Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

BUENAS NOTICIAS!!!!!!! Una chica de Granada acaba de recibir el PDF , lo ha publicado p el Facebook!!!!!!!
@inma_36
Siii estan llegando las variables
Habet si nos llegan pronto a todos
A mí ya me sale la variable, este ya es el dinero definitivo o puede aumentar?
yo tambien tengo la misma pregunta ami en el mismo pdf mi sale esto
Cuantía Fija Ligada a la Renta
1.500,00 €
Variable por Coeficiente
363,75 €
Cuantía Total
1.863,75 €
Perdon es mi primera vez donde sale en la junta o el mec??
Ami todavia no me sale nada
Sevilla, no me sale todavía
A mi me ha llegado ya, desde sevilla. Ahora cuanto tardan en ingresarlo?
ni idea
Cuantía Fija Ligada a la Renta
1.500,00 €
Variable por Coeficiente
eso puede aumentar o es definitivo
@hber90
Hay una segunda variable
Esta es el 70%
Ya me sale la variable, la primera variable que es el 70% 500€
Serás al único que le sale la variable. La junta manda todos los pdfs a la vez asi que no empeceis con los bulos ni mierdas.
Dannek22 escribió:Serás al único que le sale la variable. La junta manda todos los pdfs a la vez asi que no empeceis con los bulos ni mierdas.


A mi pareja tmb le sale el variable.
No son bulos, ni mierdas, no tiene por qué llegarles los PDF a todos a la vez, @Dannek22 no te preocupes que en horas o un par de días te llegará.
las variables van lentas y no se han mandado todas a la vez ni de coña.... a ver cuanto tardan en mandarlas todas.. por cierto a los que ya les a llegado poner nota media y la renta de la unidad los que no os importe ponerlo para que nos hagamos una idea...
No uni jaen pdf recibido ahora mismo
Me sale 642€..150 menos d lo k esperaba


Renta 0 nota media 9,3
Que mandan otro pdf o lo pone en el mismo de la parte fija?
@Mariela123
En el mismo..en las rayitas d abajo jjj
analavasca escribió:@Mariela123
En el mismo..en las rayitas d abajo jjj

Graciasss es mi primera vez
@Mariela123
Vale ya nos cuentas..

Ir diciendo xfa si hay diferencia en las variables..xk estamos recibiendo bastante mnos d lo k es d no ser k sea mas en la seg!¡
no uni, sevilla, 367 euros, renta familiar 24600, nota media 6,05 ( mi media real es 6,55)
creo que la variable total es esa, lo que sera un 70% de esos 367 euros es el primer ingreso, pero no creo que me den mas de 367..
suerte a todos
@Dannek22 tranquilo nadie está metiendo bulos ni mierdas es la pura verdad
A mi en la calculadora me salían 700 y pico y me han llegado 500.. Tengo un 7,27 de nota y de ingresos no llego a los 12000
No uní Córdoba grado medio.Recibida variable, más o menos lo que me salía en la calculadora.pdf 19/01 cobrada parte fija
Mi hermano recibido pdf variable 2º Bachillerato de Sevilla algo menos de lo que calculaba la calculadora pero esto debe ser el 70% luego vendrá el resto
Iran llegando poco a poco las variables
Pido de nuevo a los que tengan cert digital nos avisen de los movimits en hacienda
Gracias!!!
Recibido. Pdf parte variable cadiz 410 mas o menos lo que me daba la calculadora creo ke sera el 70% no??
No uni sevilla. Recibido pdf 541,38. Lo mismo que me sale en la calculadora, a falta del 30% restante
A mi aún nada y en el mec me pone resuelta así que estará al llegar digo yo jajaja
segun el mec es el 79% para los No universtarios lo que nos sale en la variable.. nos falta el 21% ejeje
Variable recibida! ^-^
Ojala ingresen pronto.
Los que estaban a la espera de la cuantia fija por el tema de las alegaciones se les ingreso ya la beca?
KROLINEE escribió:Variable recibida! ^-^
Ojala ingresen pronto.
Los que estaban a la espera de la cuantia fija por el tema de las alegaciones se les ingreso ya la beca?


Yo tenía alegaciones por habérmela denegado, ahora ha vuelto a registrada, pero aún no está concedida [facepalm]
Recibido el pdf de la variable, 602€

En teoria eso es solo el 70% no? falta un 30% más de esa cantidad?
Yo también he recibido el PDF con la variable, en mi caso me dan 495,45 €, a falta del 30% restante. Además todavía tengo pendiente cobrar los 1500 € de la parte fija, a ver si hay ingresos la semana que viene ya... [tomaaa]

@KROLINEE los que todavía no tenemos las partes fijas ingresadas por alegaciones o el tema de la convalidación (en mi caso) aún no hemos recibido nada, acabo de mirar mi cuenta bancaria y sigue intacta, sin movimientos.

Tienen pendientes de ingresarme unos 2000 € en total. [facepalm]
PDF variable recibido, es el importe al 100% o al 70%?
Es mucho menos de lo que pone en la calculadora
@Kagemane Es posible que os ingresen la primera variable junto con la restante de la cuantia fija?
KROLINEE escribió:@Kagemane Es posible que os ingresen la primera variable junto con la restante de la cuantia fija?
Ni idea, dicen que para finales de marzo empiezan ingresos de la primera parte de variable, a ver si ahí nos cuelan también la fija, porque es el pellizco gordo que más espero. La variable en sí me da igual cobrarla ahora o en mayo-junio.

A ver a ver, sólo queda esperar ya.
No uni Málaga, ya me sale la variable: 532,33
Mucho menos de lo esperaba y en esto coincidimos la mayoría.. si alguien puede confirmar si esta variable es solo el 70%..
tobhio escribió:No uni Málaga, ya me sale la variable: 532,33
Mucho menos de lo esperaba y en esto coincidimos la mayoría.. si alguien puede confirmar si esta variable es solo el 70%..


Buenas, si te metes en dudas becas mec y lees la noticia de hoy creo que para los no universitarios no es solo el 70% sino el 77% es decir aún menos de lo que te esperabas, la noticia no tiene desperdicio.
Y bueno después de todo puedes decir que has "tenido suerte", pues la de mi hija hasta hoy no he conseguido que me la pongan otra vez registrada para aumento de cuantía, pues solo le dieron 260 porque según ellos "se habían confundido " y le habían otorgado solo260 pensando que estaba haciendo estudios no presenciales, y tengo según me han dicho "dar gracias " que después de unas 100 llamadas sin exagerar me han cogido el teléfono y ya me aparece como registrada, tiene tela la cosa.
Te aconsejo que te leas la noticia de DBM, no tiene desperdicio y veras el porque de tu disminución. [+furioso]
tobhio escribió:No uni Málaga, ya me sale la variable: 532,33
Mucho menos de lo esperaba y en esto coincidimos la mayoría.. si alguien puede confirmar si esta variable es solo el 70%..
Hemos recibido menos dinero porque para los "no universitarios" han disminuido los importes de las variables, y el argumento que dan es que han aumentado los becarios y recortaron el presupuesto de becas, vamos, lo de siempre.

Pero para los universitarios ha subido ligeramente, que es lo que más rabia da, osea a los que optamos por estudiar FP superior nos tratan como gente de segunda categoría. No quiero comparar gastos de universidad contra los gastos de educación pública porque sé que un universitario gasta más en matrícula y todo eso, pero por lo menos que haya más igualdad.
tace escribió:
Buenas, si te metes en dudas becas mec y lees la noticia de hoy creo que para los no universitarios no es solo el 70% sino el 77% es decir aún menos de lo que te esperabas, la noticia no tiene desperdicio.
Y bueno después de todo puedes decir que has "tenido suerte", pues la de mi hija hasta hoy no he conseguido que me la pongan otra vez registrada para aumento de cuantía, pues solo le dieron 260 porque según ellos "se habían confundido " y le habían otorgado solo260 pensando que estaba haciendo estudios no presenciales, y tengo según me han dicho "dar gracias " que después de unas 100 llamadas sin exagerar me han cogido el teléfono y ya me aparece como registrada, tiene tela la cosa.
Te aconsejo que te leas la noticia de DBM, no tiene desperdicio y veras el porque de tu disminución. [+furioso]


Tace, el año pasado le pasó lo mismo a mi hermana que estudiaba FP, según ellos "por un error informático" de la misma índole que el de su hija, estudios no presenciales cuando ella se levantaba cada mañana a las 7am para ir al insitituto. Después de alegar corrigieron dicho error, en Abril cobró la parte fija y a finales de Mayo las dos variables. Son unos impresentables.

Kagemane escribió:Hemos recibido menos dinero porque para los "no universitarios" han disminuido los importes de las variables, y el argumento que dan es que han aumentado los becarios y recortaron el presupuesto de becas, vamos, lo de siempre.

Pero para los universitarios ha subido ligeramente, que es lo que más rabia da, osea a los que optamos por estudiar FP superior nos tratan como gente de segunda categoría. No quiero comparar gastos de universidad contra los gastos de educación pública porque sé que un universitario gasta más en matrícula y todo eso, pero por lo menos que haya más igualdad.


Acabo de leer la noticia y es cuanto menos indignante. Pero en fin, deberíamos estar acostumbrados ya a esto en España. Estoy en 2º de bach. y comprendo que los universitarios tienen muchos más gastos que yo, pero no es motivo suficiente para bajar la cuantía de unos y subir la de otros. Aunque es cierto que si fuera universitario no pensaría lo mismo.
Algunos pierden y otros ganan, es lo que toca.
Solo 391 euros y me salían 600 en la calculadora, no lo entiendo
Ward GG escribió:Solo 391 euros y me salían 600 en la calculadora, no lo entiendo


Ten en cuenta que dicen que primero te dan el 70% de la variable.
@Ward GG
Asi estamos todos..auque nos falte la segunda
No se que cuentas han echo este año!
Tace yo estoy igual. Solo que a mi ni me cogen el teléfono, ni me contestan al correo, ni veo que la alegación que he mandado la esten tramitando, porque tampoco cambia la situación ni me mandan un pdf con la cuantía corregida. Pero vamos, que aunque cobre en Junio no se van a quedar con lo mio.
Esto va para todos vosotros y sin ánimo de ofender :) ,es para que no caigáis en la trampa que ellos quieren.
Primero claramente los gastos universitarios son mayores y no solo eso, (el famoso 6.5) para obtener beca que lleva a muchos una presión inimaginable para todos aquellos que les cuesta llegar aunque se tiren las horas y las horas estudiando.
Sobre la disminución en bachillerato, grado medio y superior, ya era algo que se veía venir, con tanta promoción de la formación profesional, tener en cuenta que en cierta forma es lo que a este gobierno le interesa, y desgraciadamente entre que han otorgado menos dinero para esos estudios tmb es cierto que cada vez el umbral económico familiar esta bajando, con lo que "hay que repartirlo entre todos y desmotivar para que no sigan avanzando". Pero no os echéis piedras a vuestro propio tejado " universitarios y no universitarios " no hay como alguien a comentado que si la fp es de segunda, por favor no penséis asín, eso es lo que este país quiere y en definitiva de quien es la culpa: de los universitarios quizás? , yo no lo creo, pensarlo.
Las becas tendrían que ir acordé a lo que de verdad se necesita no enfocarlo a lo que lo están enfocando, pues como esto siga asín aquellos que están haciendo ahora la E. S. O, ni siquiera van a poder hacer un bachiller o un grado y mucho menos una carrera. Asín que os ruego a vosotros los estudiantes que no os enfadéis con los universitarios, pues ellos no tienen la culpa, enfadaos con los responsables y moverse para frenar lo que se está avecinando, muchos de vosotros tendréis hermanos, sobrinos etc. Con 10-14 años y esos si que lo van a tener aún peor que vosotros como esto no cambie y nos enfrentemos a los verdaderos causantes de esta situación.
Perdón por el discurso, pero creo que era necesario, antes de que os siguieras quejando de los universitarios, mañana ojala fuerais todos los que andáis por aquí tmb universitarios y lo veríais de otra forma, os recuerdo el famoso 6.5 no es fácil para todo el mundo ni para todas las carreras.
No son ellos los de primera clase, y vosotros de segunda. Eso es justo lo que el gobierno quiere, peleas entre los que no tienen nada que ver, para asín ellos de mientras seguir haciendo de las suyas y diferenciando cada vez más "clases sociales "
[+furioso]
@tace
No has podido habla mtjor estoy totalmente de acuerdo con lo dicho
Mi hija termina bachiller y pasa a la universidad y como bien dices mi situacion cada vez peor, parada divorciada y 3 hijos, con ayuda d 426€ y una hija con sobres de nota que si no fuera pir las becas no pidria seguir estudiando y realuzar su carrera k es su deseao..becas q cada vez iran a mnos y es pir eso por lo k hay k pelear..por el futuro d esta juventud k en su casa la situacion esta cada vez peor (p0bres)
Y k tienen todo el derecho a tener un futuro
En fin k me enrollo mucho
Animo a todo el mundo y mucha suerte q hay q sacar esos estudios
2947 respuestas