Becas MEC Andalucía 2016/2017 [NO UNIVERSITARIOS]

Alguien sabe algo de las cuantías variables?
Llevo toda la mañana llamando a la delegación de Sevilla, para intentar conseguir información sobre las alegaciones por otro motivos que no son las convalidaciones. Mi hija se ha acercado personalmente y se han limitado a decirle que no pueden ver como se encuentra, pues la página esta cerrada y que posiblemente no haya resoluciones hasta finales de mayo. Esa contestación me ha mosqueado, pues otros años no me ha ocurrido y me hace pensar que las resoluciones que hagan ya en esas fechas es muy chungo, pues como sigan denegandola por x, ya solo queda presentar alegación por el otro procedimiento que tarda un año o más. Hay alguien en mi misma situación que se le haya movido la beca en la web como que se la están volviendo a estudiar, o ha conseguido alguna otra información diferente de sus delegaciones (Málaga, Cádiz etc) o en Sevilla que le hayan dado otra información diferente.
Os agradecería que me dijerais algo, pues la contestación que le han dicho a mi hija me huele muy mal, y ya no solo por la suya sino que van a ser en general (solucionamos las de las convalidaciones por la repercusión mediática que ha tenido y las otras ya se verá lo que se hace.... )
No quisiera pensar que va a ser asín, pero me ha dado mal rollo y por experiencia de otros años no ha pasado esto, te daban información amablemente si ibas directamente a la delegación.
Gracias de antemano a aquellos que puedan aportar más información.
En la 6000 ya aparece diciembre
tace escribió:Llevo toda la mañana llamando a la delegación de Sevilla, para intentar conseguir información sobre las alegaciones por otro motivos que no son las convalidaciones. Mi hija se ha acercado personalmente y se han limitado a decirle que no pueden ver como se encuentra, pues la página esta cerrada y que posiblemente no haya resoluciones hasta finales de mayo. Esa contestación me ha mosqueado, pues otros años no me ha ocurrido y me hace pensar que las resoluciones que hagan ya en esas fechas es muy chungo, pues como sigan denegandola por x, ya solo queda presentar alegación por el otro procedimiento que tarda un año o más. Hay alguien en mi misma situación que se le haya movido la beca en la web como que se la están volviendo a estudiar, o ha conseguido alguna otra información diferente de sus delegaciones (Málaga, Cádiz etc) o en Sevilla que le hayan dado otra información diferente.
Os agradecería que me dijerais algo, pues la contestación que le han dicho a mi hija me huele muy mal, y ya no solo por la suya sino que van a ser en general (solucionamos las de las convalidaciones por la repercusión mediática que ha tenido y las otras ya se verá lo que se hace.... )
No quisiera pensar que va a ser asín, pero me ha dado mal rollo y por experiencia de otros años no ha pasado esto, te daban información amablemente si ibas directamente a la delegación.
Gracias de antemano a aquellos que puedan aportar más información.

Siempre ha sido así, tace. Las alegaciones en Andalucía se resuelven en abril/mayo y se ingresan cuando el curso ya está acabando.
@athenea_nike
Si es cierto, en algunos casos, hace dos años me ocurrió como tu dices, pero fueron por tener que poner dos alegaciones y una de mis hija cobro a finales de mayo, a la compañera de mi hija con la primera le bastó y cobro a finales de marzo. El año pasado, alegamos varias por aumento de cuantía y esas se resolvieron y se cobraron a principios de abril con el ingreso de la variable, y una que tmb hubo que poner una segunda alegación se cobro a finales de mayo, como tu me has comentado. Por eso me esta mosqueando esto este año, pues el año pasado, al menos en la página de consulta ya estaban en estudio, cosa que tanto la de mi hija como otras dos siguen con la credencial del 19/01 y sin ningún tipo de modificación.
De todas formas gracias por escribir,haber que pasa durante esta semana y aparecen al menos : en estudio
Es la primera vez que solicito la beca 6000 y tengo una duda: me aparece septiembre, octubre y noviembre como aceptada. Y diciembre denegada porque he suspendido dos asignaturas. Eso quiere decir que ya finalmente esta denegada :-? ? o si las recupero sigue en marcha la beca??? Voy a primero de bachillerato
Si las apruebas en la evaluación final ordinaria (mayo o junio) te dan la beca 6000 y te aceptan diciembre también, si te queda alguna para septiembre queda denegada sin posibilidad de que la acepten.
Buenas tardes, soy de malaga 2 de bachillerato, y a mi me aparece todavia sep oct nov, denegada porque el centro no ha notificado nada todavia.
alguno mas en mi situacion, estoy algo acojonado, alguna ayuda por fa
tace escribió:Llevo toda la mañana llamando a la delegación de Sevilla, para intentar conseguir información sobre las alegaciones por otro motivos que no son las convalidaciones. Mi hija se ha acercado personalmente y se han limitado a decirle que no pueden ver como se encuentra, pues la página esta cerrada y que posiblemente no haya resoluciones hasta finales de mayo. Esa contestación me ha mosqueado, pues otros años no me ha ocurrido y me hace pensar que las resoluciones que hagan ya en esas fechas es muy chungo, pues como sigan denegandola por x, ya solo queda presentar alegación por el otro procedimiento que tarda un año o más. Hay alguien en mi misma situación que se le haya movido la beca en la web como que se la están volviendo a estudiar, o ha conseguido alguna otra información diferente de sus delegaciones (Málaga, Cádiz etc) o en Sevilla que le hayan dado otra información diferente.
Os agradecería que me dijerais algo, pues la contestación que le han dicho a mi hija me huele muy mal, y ya no solo por la suya sino que van a ser en general (solucionamos las de las convalidaciones por la repercusión mediática que ha tenido y las otras ya se verá lo que se hace.... )
No quisiera pensar que va a ser asín, pero me ha dado mal rollo y por experiencia de otros años no ha pasado esto, te daban información amablemente si ibas directamente a la delegación.
Gracias de antemano a aquellos que puedan aportar más información.

Yo he alegado dos veces y hoy mismo me ha cambiado el estado a estudios académicos y económicos. Amenaza con poner una hoja de reclamación en la unidad de becas, lo que esta pasando este año con las denegaciones no es normal. Estoy luchando contra una denegación por repetir curso sin ser verdad, y la impotencia de que te la denieguen dos veces sin motivos es enorme.
@jocosmo
Gracias por la información, la de ella y otra muchacha sigue hoy sin cambios, seguiré llamando durante la semana y si no hay cambios el lunes que viene tendré que ir yo ha hacer lo que me has dicho. Gracias de nuevo :)
20 días ya desde que recibí el PDF y aún no ingresan nada, y he leído que ha habido años en los que han tardado como 3 meses en dar la parte fija, y el año pasado ingresaron más o menos en abril. Asco de convenios, en el resto de españa llevan ya 2 semanas con la beca cobrada (refiriéndome a los que tenemos PDF desde febrero).

Es desesperante. [uzi]
@jocosmo

Cuanto a tardado desde que enviaste la alegación hasta que ha cambiado el estado?
Se sabe algo de las variables???
@Pepisca pues la puse un lunes, creo que mediados de febrero y me dijeron que en una semana llamara para ver como iba la cosa. Pues eso hice y no sabían nada, después de alegar por segunda vez y sin darme una razón clara y lógica de por qué me la deniegan con un motivo erróneo, decidí poner una hoja de reclamaciones y me atendieron personalmente y justo ese día incluyeron mi alegación en el servidor y apareció como registrada, (hará unas dos semanas casi) y hoy me ha cambiado el estado a estudios académicos y económicos. Pero sé de gente con alegaciones en la misma fecha que yo que aún no la han mirado, eso depende de cada delegación y están en mínimos de personal, dos personas en concreto mirando las alegaciones. La cosa va para largo injustamente.
@jocosmo
Yo hice el registro de dos el 13 de Febrero en Sevilla. Tú tmb en Sevilla?.
Otros años he tenido más suerte tanto para que se resolvieran antes, como para poder hablar yo personalmente por teléfono, pero este año nose si es simplemente mala suerte o habrá que ir a Sevilla personalmente, pues a mi hija ni caso casi y eso que la primera vez, para saber el motivo y se enteró de que el error era de ellos, se reveló a ellos, pero el otro día le saltaron con algo muy raro o simplemente como ella me dijo: creo que la tía ha pasado de mi olímpicamente y no quiero que pierda ella más tmp, allí pues lo que tiene que hacer es centrarse en los estudios y sus clases. Asín que como antes dije, me tocara ir el lunes a Sevilla.
Sino te importa confirmarme que la tuya tmb pertenece a Sevilla.
Gracias otra vez de nuevo :)
Yo a finales de enero me la denegaron, entonces puse una alegación, que tardó una semana desde que la recibieron en cambiar el estado, y dos más en resolverse. Ahora hace unos diez dias mandé otra, porque ahora la tengo concedida pero me han calculado mal la variable, y no ha cambiado el estado ni nada todavía.
Mi unidad de beca es Cádiz, y no puedo ir porque vivo en a otra punta de la provincia. Así que dependo de carta y teléfono para contactar con ellos.
@tace no, mi delegación es la de Huelva!
Hoy he estado mirando algunas del año pasado y en estas fechas ya estaban casi todas en nuevo estado de estudio, después de poner alegación y si hay un par que eran un poquito mas complicadas que no se registraron hasta : el año pasado 15 de marzo y el anterior a ese en segunda denegación el 28 de marzo. Total a seguir esperando y los teléfonos de Sevilla pasan este año olímpicamente de cogerlos, o sera a mi. Hay alguien que haya tenido suerte con los teléfonos de Sevilla?
@jocosmo , gracias por la información estaba ahora mismo escribiendo, total será Sevilla este año la más colapsada [carcajad]
Hola, muy buenas. A ver si alguien puede ayudarme.
Me gustaria saber ¿como se cobra la beca 6000?. ¿En Qué plazos se va pagando?, ¿cuántas cuotas? y ¿de qué manera lo hacen?
Si a alguien se la dieron el año pasado y podria explicarmelo o alguien que lo sepa con exactitud se lo agradecería...
Es un solo pago,me lo ingresaron, 29/07,y es la parte restante de la fija+variable,hay que esperar ha terminar el curso para que el seguimiento académico estén, todos los meses aceptados y aprobado.
Ahora bien ,este año hay muchas especulaciones sobre la forma de pago.
Espero te sirva.
de la variable no universitario mejor ni hablar no? :-|
Parece que ya se han calculado las variables para universitarios y no universitarios [beer]

http://www.dudasbecasmec.com/2017/03/se ... 62017.html
Yo la tenía denegada desde el 18 de enero y ya me sale registrada en su delegación.
En el MEC me aparee resuelta cuantia fija, lo que quiere decir que desde hoy hasta el viernes que viene la Junta tiene que actualizar el PDF con la parte variable
pedro199232 escribió:de la variable no universitario mejor ni ablar no? :-|


Pedro esa "H", que se nota mucho [bye]
En el mec a cambiado el estado a resuelta el 9/03
Con hora 12:55
No deben tardar en comunicarla junta la varible..haber si les cunde!
Si, en el MEC ha cambiado el estado a "resuelta" con fecha 9 de marzo a las 12:55, ahora lo que tenemos que esperar es a que la Junta nos actualice el estado desde la página de consultas o que nos ingrese las partes fijas + variables, que yo tengo PDF desde el 17 de febrero y aún nada de nada.

A ver si no se tiran otro mes para ingresar. }:/
Por favor necesito ayuda urgente, necesito saber como alegar la beca 6000 paso a paso ya que nunca me encontré en esta mala situación y no se como alegarla. Tambien necesito saber si viviendo a 130km de mi casa residencial me pertenece alguna parte mas (vivo con mi madre y mi hermano en un piso, en el que el piso esta a nombre de mi hermano pero aun asi lo pago yo).
Por favor no me dejeis en visto :( :( sed empaticos [buuuaaaa]
@Kagemane estamos muchos igual, pdf día 17 febrero y todavía sin cobrar ni la parte fija ni la variable, cobraremos las 2 en pagos distintos o en un solo pago? Supuestamente deberíamos de cobrar este mes la fija y la variable no?
@Sannon MI CONSEJO ES QUE SI TIENES POSIBILIDAD ,VE A TU UNIDAD DE TRAMITE DE TU DELEGACIÓN DE PROVINCIA.Y TE INFORMES BIEN DIRECTAMENTE, SI NO TE VAS A MAREAR Y NO AL FINAL NO VAS A CONSEGUIR NADA.
carloscarlos000 escribió:@Kagemane estamos muchos igual, pdf día 17 febrero y todavía sin cobrar ni la parte fija ni la variable, cobraremos las 2 en pagos distintos o en un solo pago? Supuestamente deberíamos de cobrar este mes la fija y la variable no?
Este mes, a finales de marzo si se dan prisa, (yo espero que antes), lo que deberíamos cobrar es la parte fija, la variable según tengo entendido y comprobado por otros años, puede demorarse hasta mayo o junio incluso.

En el MEC el estado ha cambiado a nivel nacional a "resuelta", pero en la Junta tarda más que en el resto de españa en actualizarse, ya que son los intermediarios de las becas y los que nos envían la pasta, por eso mismo no espero nada hasta finales de marzo o primeros de abril.
Yo tengo entendido que a finales de este mes o principios del que viene cobraremos la parte variable al igual que el año pasado y que los que tienen el pdf con la alegación ya resuelta cobraran la fija y la variable al mismo tiempo
Yo tengo pdf del 17 de febrero por el tema de las convalidaciones y he entrado en hacienda y ya está el pago en trámite. Creo que ya pronto pondrá la fecha de pago.
@ao7, te han enviado un segundo pdf corrigiendo las cuantias? Yo también tengo pdf de esa fecha con la variable minima y no me lo han corregido.
a07 escribió:Yo tengo pdf del 17 de febrero por el tema de las convalidaciones y he entrado en hacienda y ya está el pago en trámite. Creo que ya pronto pondrá la fecha de pago.
Entonces puede que haya pagos pronto, yo estoy como tú. [beer]

@Pepisca yo tengo 2 PDFs, uno con los famosos 260 € erróneos, y otro con 1500 € + variable. Si no te lo han enviado ya yo iría a delegación, porque a mi por ejemplo me tardaron 1 semana para corregirme mi beca y a mis amigos igual.
He enviado una alegación porque vivo muy lejos. No hay manera de que contesten al teléfono y no contestan los correos. Un desastre.
Sí, me enviaron el pdf corregido con los 1500 € y en la variable las 3 rayitas. Me ingresaron el 20/2 los 260 €, y ahora en hacienda, el ingreso que aparece es de 1300€. Los 60 € me los descontarán de la variable. La fecha que tiene de entrada en hacienda es del 7 de marzo, pero en trámite aún, como he explicado antes.
Como lo mirais en hacienda?
Pepisca escribió:Como lo mirais en hacienda?


Con certificado digital aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/hacienda ... _pagos.htm
Según el facebook de dudas becas mec están ingresando becas de alegaciones y gente que todavía no tenía la fija, menos cataluña y andalucía, como siempre.

Que ascazo joder, siempre los últimos de los últimos. ratataaaa
Por favor ayudadme, me an denegado la beca 6000 y el motivo es " No haber obtenido evaluación positiva en todas las materias del curso anterior", solo me quedó una materia pero como solicité la beca 6000 en primero de bachillerato me lo consideran como renovación de la beca y por eso no me la conceden, pero yo no reciví ningún pago por parte de la beca 6000 y por eso no lo considero como renovación QUIERO ALEGAR PERO NO SE DONDE HACERLO Y LOS PASOS QUE TENGO QUE HACER; no se si me tengo que meter en una pagina web o si tengo que entregar algún documento en mi centro y si también me pertenece mas dinero ya que pago el piso y vivo a 130km de mi casa (ya que esto no lo puse en la solicitud de la beca porque creí que este tipo de cosas no le hechan en cuenta).


Por favor ayudarme cuanto antes, como máximo puedo alegar hasta el día 15 y no se que hacer. :-?
Sannon escribió:Por favor ayudadme, me an denegado la beca 6000 y el motivo es " No haber obtenido evaluación positiva en todas las materias del curso anterior", solo me quedó una materia pero como solicité la beca 6000 en primero de bachillerato me lo consideran como renovación de la beca y por eso no me la conceden, pero yo no reciví ningún pago por parte de la beca 6000 y por eso no lo considero como renovación QUIERO ALEGAR PERO NO SE DONDE HACERLO Y LOS PASOS QUE TENGO QUE HACER; no se si me tengo que meter en una pagina web o si tengo que entregar algún documento en mi centro y si también me pertenece mas dinero ya que pago el piso y vivo a 130km de mi casa (ya que esto no lo puse en la solicitud de la beca porque creí que este tipo de cosas no le hechan en cuenta).


Por favor ayudarme cuanto antes, como máximo puedo alegar hasta el día 15 y no se que hacer. :-?


Imprime el documento de alegación aquí http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... 0/impresos y lo entregas en tu unidad de becas dónde vives, aunque en tu centro también lo puedes entregar, suerte
Muchas gracias por tu ayuda
gad3000 escribió:Buenas tardes, soy de malaga 2 de bachillerato, y a mi me aparece todavia sep oct nov, denegada porque el centro no ha notificado nada todavia.
alguno mas en mi situacion, estoy algo acojonado, alguna ayuda por fa


Complicado...

No tenias que haberlo hablado con el centro, te tenías que haber ido al edificio negro (ahora blanco) en málaga.

A mi hermano le denegaron la beca, y me dí cuenta el mismo día. Llamé al teléfono de becas y me dijeron que me acercara al edificio negro (la delegación de educación). Nos acercamos y allí te dan unos papeles a rellenar, los entregas por duplicado y te quedas la copia sellada.

Porque te quedas copia sellada? Porque tienes un plazo de creo 15 días para alegar. Si no alegas en plazo... Pues no sé si tendrás otra forma de pelear, pero lo tienes más complicado.

Nosotros lo hicimos en plazo y a mi hermano hace 2-3 semanas le han resuelto ya todo y recibe la beca 6000.

Si lo dejas en manos de que lo mueva tu centro educativo... Reza de que haya sido una persona competente, porque si ha cometido algun error / se le ha olvidado algo se va a lavar las manos y el que se queda sin beca eres tú...

Así que llama al edificio negro mañana por la mañana (a la hora del recreo mismo, o que llamen tus padres) y acláralo todo...
@adrianjr yo llevé la alegación a mi delegación y ami no me dieron ninguna copia, ellos se quedaron con el papel de la alegación
jmiguelja92 escribió:@adrianjr yo llevé la alegación a mi delegación y ami no me dieron ninguna copia, ellos se quedaron con el papel de la alegación


Yo entregué original y copia y pedí que me sellaran el original.

Si sólo llevaste el original ellos no te van dar la copia. Pero vaya que no te alarmes tampoco si lo entregaste en la delegación, no tiene porque pasar nada malo... Solo que en este tipo de trámites siempre se queda uno más tranquilo con su copia sellada. Que si hay algún fallo en algo que no vayan a por uno diciendo: "tu no has entregado nada...".
Alguien sabe que hay qué poner para que te salga la situación de la beca?
Me meto en la web de hacienda de la Junta con mi certificado, pero solo aparece mi nombre y en las otras pestañas mi Nº de cuenta.
Gracias :)
Antxon93 escribió:Alguien sabe que hay qué poner para que te salga la situación de la beca?
Me meto en la web de hacienda de la Junta con mi certificado, pero solo aparece mi nombre y en las otras pestañas mi Nº de cuenta.
Gracias :)


Hola, tienes que entrar aquí: https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... awebbecas/

Pones tu DNI y tu número de localizador de la solicitud, ese número lo encontrarás entrando aqui: https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... m.idTema=1

Ahí si tienes que entrar con el certificado digital o estar registrado/a

Ya nos contarás como te ha ido. [bye]
Hola, tienes que entrar aquí: https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... awebbecas/

Pones tu DNI y tu número de localizador de la solicitud, ese número lo encontrarás entrando aqui: https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... m.idTema=1

Ahí si tienes que entrar con el certificado digital o estar registrado/a

Ya nos contarás como te ha ido. [bye]


Muchas gracias por responder, pero me refería a la de hacienda de la junta http://www.chap.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/tesoreria/gastos_pagos/gastos_pagos.htm :)
Antxon93 escribió:
Hola, tienes que entrar aquí: https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... awebbecas/

Pones tu DNI y tu número de localizador de la solicitud, ese número lo encontrarás entrando aqui: https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... m.idTema=1

Ahí si tienes que entrar con el certificado digital o estar registrado/a

Ya nos contarás como te ha ido. [bye]


Muchas gracias por responder, pero me refería a la de hacienda de la junta http://www.chap.junta-andalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/tesoreria/gastos_pagos/gastos_pagos.htm :)


Ok perdona, entonces ya has podido entrar desde el enlace que has puesto no?, es que yo entro desde esta:

http://www.juntadeandalucia.es/hacienda ... _pagos.htm
2947 respuestas