Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

Vaya ... Mierda a mí tampoco sigue igual en propuesta de denegación ... Manda huevos.
Ok. ya volvió. Y sigue todo igual. Con la falta que hace y a estas alturas. Ufffff

Estado Solicitud: Solicitud registrada en su Delegación Territorial de Educación.

Descripción estado: Su solicitud de la Beca Adriano ha sido registrada correctamente en su Delegación Territorial de Educación y está pendiente de estudio.
somos de cadiz ,acabo de mirar la de mi hijo y todo normal ,mirando los datos economicos etc,
al menos ya se va moviendo .
encuanto vea algun cambio os lo comunico,pero esto tiene la misma pinta que el año pasado,no creo q antes de marzo se cobre
buenas.Que os sale de la 6000?
Ojalá alguien pueda ayudarme... resulta de que estoy en segundo de ciclo con solo una asignatura porque el año pasado me quedó una de primero.... total que me obligaron a matricularme en las asignaturas de segunda y cursando una de primero, la cual me sobraba una de segundo que estoy cursando este año. El año pasado me denegaron la beca porque supuestamente repetía primero ñ. Este año tampoco tendría derecho y mi pregunta es que cuando se supone que tengo derecho.
joder, que broma s esta????? a mi también me sale denegada!!!
Hola chicos, mi beca también aparece denegada " Su solicitud de beca se encuentra en propuesta de denegación por motivos económicos y/o académicos. Para más información póngase en contacto con su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte". Estoy cursando un grado superior 2 año en Sevilla y cumplo tanto los requisitos económico y académicos, así que en principio entiendo esto como un error.
He mirado en la pagina de ministerio y mi beca sigue en "Presentada" .
De todos modos voy a ir mirando de como se debe alegar ya que no tengo ni idea y tampoco veo mucha información.
Hay alguien que sepa como se debe proceder en estos casos? Gracias!
Sevillana28 escribió:Hola chicos, mi beca también aparece denegada " Su solicitud de beca se encuentra en propuesta de denegación por motivos económicos y/o académicos. Para más información póngase en contacto con su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte". Estoy cursando un grado superior 2 año en Sevilla y cumplo tanto los requisitos económico y académicos, así que en principio entiendo esto como un error.
He mirado en la pagina de ministerio y mi beca sigue en "Presentada" .
De todos modos voy a ir mirando de como se debe alegar ya que no tengo ni idea y tampoco veo mucha información.
Hay alguien que sepa como se debe proceder en estos casos? Gracias!



la unica forma de alegar es yendo a la delegacion de educacion y hacerlo ahi directamente. yo mañana me presento en la de jaen ... aunque menuda putada
La mía tb acaba de cambiar, esta en la central pero de la beca 6000 aun sin registrar. La vuestra como esta????????
A mí me sigue saliendo "propuesta de denegación" Soy de Jaen y estoy cursando 2º de un grado medio (no tengo estudios superiores a este, ni asignaturas suspensas y una nota media del año anterior de 7,5 ). El año pasado me dieron la beca, así que cumplo con los datos económicos también ... No entiendo esto la verdad, ojalá sea un error pero mañana a primera hora pienso llamar a mi delegación y a ver qué pasa ...
Si ahora sale a la demás gente que se están estudiando solo los datos económicos, supuestamente no cumplimos los académicos que son los que han revisado ... Y en mi caso es imposible por qué los cumplo toditos ..
Esto es una vergüenza, nuestra comunidad autónoma es la que más fallos tiene respecto a la tramitación de las becas ... No deberíamos quedarnos de brazos cruzados !
Que cachondeo es este ????? Eso es un error hombre!tanta gente denegada no puede ser...lo peor esq juegan como les da la gana
A mí lo que me preocupa es que aún ponga arriba del todo "Solicitud Inicial" estando en pleno enero... El año pasado a finales de diciembre ya había gente que tenía los pdf y nosotros todavía no sabemos nada y encima de todo nos dan largas poniendo el estado de "en estudio económico" o incluso poniendo "denegada" a una gran mayoría de gente y poniendo triste a bastante gente vaya vergüenza... Pero vamos a ver hace una semana ponía "En estudio para comprobar REQUISITOS ACADÉMICOS y ECONÓMICOS... que yo sepa esto es lo mismo que antes!! Lo que tenemos claro es que no debemos rendirnos y seguir dando ruido y comentandole y mentiendoles presión. Ánimo a todos
PERDÓN??????????????

A MI HERMANO LE SALE DENEGADA, CUANDO LOS REQUISITOS LOS CUMPLIMOS TAL COMO EL AÑO PASADO...... ESTO DEBE SER UN ERROR.

VEO QUE A UN MONTÓN DE GENTE MÁS LE HA SALIDO DENEGADA....ESPERO QUE SEA UN ERROR
Yo e mandado un correo a la delegación de huelva, y ya tengo preparado la alegación por si me pidieran documentación pero que ya la presente el 2/12/2015, pero bueno los mandare otra vez. En dudas mec, están los enlaces donde te salen los documentos de alegaciones y te lo van explicando. A mi lo que más me resulta incomprensible es que no pongan denegada por económicos o por académicos. sino denegadas por económicos y o académicos. Estoy segura que no saben ni porque denegarlas, vamos por dios [enfado1] [enfado1]
Yo he escrito en el twitter @JuntaInforma quizás si todos lo hacemos metemos un poco de presión. les he llamado sinvergüenza y qué como es posible que denieguen la beca a quienes cumplen los requisitos....
Yo sea por error o no mañana me presento en la delegación para darle una solución y no esperar por qué si es por ellos te puedes quedar esperando !!!
Paco44 escribió:Yo sea por error o no mañana me presento en la delegación para darle una solución y no esperar por qué si es por ellos te puedes quedar esperando !!!


Yo igual, mañana llamo y envío la alegación o me presento donde sea!
A mi me sale ahora que no tengo "ninguna solicitud con ese NIF y con ese localizador".
Todo esto debe ser un error del sistema, ayer me cambió a "en estudio de datos academicos y economicos" despues de estar todo este tiempo en "solicitud registrada correctamente".
Y lo de la 6000 es que ni siquiera han empezado a grabar las solicitudes, eso es lo que me dijeron en la Delegación de Sevilla.
Mi 6000 si lleva registrada un tiempecillo y pendiente de estudio
Yo acabo de mandar dos tweets a susana diaz, si mandamos más estudiantes tweets, a lo mejor conseguimos que se nos escuche. Por favor vamos ayudarnos todos.
mamex escribió:Yo acabo de mandar dos tweets a susana diaz, si mandamos más estudiantes tweets, a lo mejor conseguimos que se nos escuche. Por favor vamos ayudarnos todos.


Cual es el twitter??? Gracias!
Ccm23 escribió:Mi 6000 si lleva registrada un tiempecillo y pendiente de estudio


Y que eres de Sevilla?
A mi me sale que debo presentar el historial academico, donde se consigue este historial? hago este año un grado superior el primer año despues de estar bastante tiempo sin estudiar. Que me piden exactamente lo de este año? o lo anterior a este curso que empece? A ver si alguien por aqui sabe algo. gracias.
Soy de Huelva y el tweest es @susana diaz. No me entra que digan por económicos y o académicos, es que no es normal es que parece que aún no saben porque te la van a denegar, pero por algo seguro
mamex escribió:Soy de Huelva y el tweest es @susana diaz. No me entra que digan por económicos y o académicos, es que no es normal es que parece que aún no saben porque te la van a denegar, pero por algo seguro


Yo más bien creo que con todo lo que tiene el gobierno encima, no tienen un puto duro para becas, por eso se la deniega a todo cristo, para que mientras alegas, te aceptan la alegación y patatín patatán, tiempo que ganan ellos.... total, que la beca para todo, menos para estudiar
polloloco escribió:A mi me sale que debo presentar el historial academico, donde se consigue este historial? hago este año un grado superior el primer año despues de estar bastante tiempo sin estudiar. Que me piden exactamente lo de este año? o lo anterior a este curso que empece? A ver si alguien por aquí sabe algo. gracias.

Pues a mi ni tan siquiera me pone que presente nada que es lo que me tiene más mosqueada, ya que el académico se cumple más de 7 y el económico ya me pidieron documentación y se presento, y e estado llamado para saber si había que entregar más documentación y no me decían nada de nada. y una pregunta, si esta pendiente de denegación para que siguen estudiando la 6000? :-? :-? :-?
la mia sigue exactamente igual que hoy a las 2 de la tarde...
Soy de cádiz, estudiando un grado medio..

Estado Solicitud: Propuesta de denegación
Descripción estado: Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.
kekayalex escribió:la mia sigue exactamente igual que hoy a las 2 de la tarde...
Soy de cádiz, estudiando un grado medio..

Estado Solicitud: Propuesta de denegación
Descripción estado: Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.


Otro estado que no aclara nada... a mi hermano le sale que no cumple los requisitos económicos y/o académicos. Vamos.. que no sabemos cual, y como no ha aparecido en ningún momento ni los datos económicos ni la nota media, a ver en qué se han basado para denegar las becas
PERLHAM123 escribió:
Ccm23 escribió:Mi 6000 si lleva registrada un tiempecillo y pendiente de estudio


Y que eres de Sevilla?

No de granada
A mi en ningun momento me a aparecido ni nota ni nada económico, vamos que no tengo ni idea del porque, espero que me contesten mañana y presentare la alegación correspondiente. Eso lo tengo claro ¬_¬
Mañana por lo menos tendremos distintas respuestas que podremos contrastar. Esto es lo que nos faltaba. Iban lentos y ahora quieren marear más aun. No se si será casualidad, pero el año pasado hubo un error informático con muchas becas el día 13/01/15, hoy estamos a 14/01/16 . No obstante hay algo que me extraña. El año pasado cuando me cambió a denegada(posteriormente me la concedieron por alegación) me enviaron un e-mail diciendo que revisase la página de la junta que mi estado de solicitud había cambiado. Esto me lo enviaron porque sabían que tenía 15 días para alegar y necesitaban notificarme del nuevo estado. También han de aclararte el motivo de la denegación; y como es cierto, este año no publicaron nuestros datos económicos, y los académicos me salieron durante dos días, después desaparecieron...
A ALBANA20. Hola, mi beca 6000 me sigue diciendo aun que no hay ninguna solicitud grabada con ese NIF , o algo parecido . Y a ti , te la han grabado ya? Creo que a muy pocos aun.
Tengo el mismo motivo de denegacion. Tu cumples los requisitos? Porq yo si
polloloco escribió:A mi me sale que debo presentar el historial academico, donde se consigue este historial? hago este año un grado superior el primer año despues de estar bastante tiempo sin estudiar. Que me piden exactamente lo de este año? o lo anterior a este curso que empece? A ver si alguien por aqui sabe algo. gracias.


A mi me pasó eso el año pasado porque estaba en la misma situación que tu, lo que hice fue llevarle mis notas del grado medio y la de la prueba de acceso
alby07 escribió:
polloloco escribió:A mi me sale que debo presentar el historial academico, donde se consigue este historial? hago este año un grado superior el primer año despues de estar bastante tiempo sin estudiar. Que me piden exactamente lo de este año? o lo anterior a este curso que empece? A ver si alguien por aqui sabe algo. gracias.


A mi me pasó eso el año pasado porque estaba en la misma situación que tu, lo que hice fue llevarle mis notas del grado medio y la de la prueba de acceso


Gracias por tu ayuda, entonces le llevastes las notas del primer trimestre?
polloloco escribió:
alby07 escribió:
polloloco escribió:A mi me sale que debo presentar el historial academico, donde se consigue este historial? hago este año un grado superior el primer año despues de estar bastante tiempo sin estudiar. Que me piden exactamente lo de este año? o lo anterior a este curso que empece? A ver si alguien por aqui sabe algo. gracias.


A mi me pasó eso el año pasado porque estaba en la misma situación que tu, lo que hice fue llevarle mis notas del grado medio y la de la prueba de acceso


Gracias por tu ayuda, entonces le llevastes las notas del primer trimestre?


Llevé mis notas finales del grado medio y el certificado que te dan de la nota de la prueba de acceso si has entrado al superior por ahí, sino serán las nota final de bachillerato
kekayalex escribió:la mia sigue exactamente igual que hoy a las 2 de la tarde...
Soy de cádiz, estudiando un grado medio..

Estado Solicitud: Propuesta de denegación
Descripción estado: Su solicitud ha sido propuesta para su denegación por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.


tengo el mismo motivo de denegacion que tu, tu cumples los requisitos? porque yo si
La cosa es que, como bien han dicho antes, tenemos 15 días para alegar, pero necesitamos el PDF para hacerlo... asi que si es verdad que nos la han denegado, (aunque no se sepa los motivos) que envíen lo que sea YA porque capaces son de contar desde que nos cambia el estado en la web (o sea, hoy) en vez de contar desde que recibimos el PDF.

Que puestos a joder, son los primeros.
Me he creado una cuenta porque este es el unico lugar donde a todos les pasa lo mismo que a mi, a mi hermana y a mi prima. Nos han denegado la beca, sin darnos motivos ninguno, sin PDF, sin un porque y sin avisarnos por correo. [+furioso]

Estado Solicitud: Propuesta de denegación
Descripción estado: Su solicitud de beca se encuentra en propuesta de denegación por motivos económicos y/o académicos. Para más información póngase en contacto con su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte


Llame esta tarde a Atención telefónica: 900 848 000, y me atendió un muchacho bastante amable diciéndome que no paraban de recibir llamadas de personas con becas denegadas y que estaban saturados y que posiblemente hubiera sido un error informático de la pagina, y le pregunte si "Propuesta de denegación" era una denegación rotunda de la beca y me informo que no y que llamara a la delegación de Málaga mañana, asi que eso haré y os informare que me respondieron.

De antemano gracias a todos por exponer vuestros problemas, crei por un momento que solo me la denegaron a mi cumpliendo con todos los requisitos. :)
alby07 escribió:
polloloco escribió:
alby07 escribió:
A mi me pasó eso el año pasado porque estaba en la misma situación que tu, lo que hice fue llevarle mis notas del grado medio y la de la prueba de acceso


Gracias por tu ayuda, entonces le llevastes las notas del primer trimestre?


Llevé mis notas finales del grado medio y el certificado que te dan de la nota de la prueba de acceso si has entrado al superior por ahí, sino serán las nota final de bachillerato

Entonces supongo que tendre que llevar la prueba de acceso a la universidad que es por medio de eso por lo que entre al grado. Toca darme un viaje en coche.
Mañana en DudasBecasMec explicamos qué ha pasado

Porque es por segundo año consecutivo lo mismo
:-? Tanta denegaciones debe de ser un error es imposible que a tantas personas le pase lo mismo sin explicación ni nada.... [snif] [enfado1] [+furioso] [+furioso] Ami me sale esto ahora mismo.
Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos.
Por lo que veo esta gente van a trozos , no dejéis el tema y bombardear a llamadas y mensajes. Yo lo aré por ustedes también ya que esto forma parte de todos [+furioso] [+furioso] [+furioso] joder qué impotencia [triston]
alejandro_mlg escribió::-? Tanta denegaciones debe de ser un error es imposible que a tantas personas le pase lo mismo sin explicación ni nada.... [snif] [enfado1] [+furioso] [+furioso] Ami me sale esto ahora mismo.
Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos.
Por lo que veo esta gente van a trozos , no dejéis el tema y bombardear a llamadas y mensajes. Yo lo aré por ustedes también ya que esto forma parte de todos [+furioso] [+furioso] [+furioso] joder qué impotencia [triston]

A mí me pone también lo de Servicios Centrales económicos. Pero aunque me ponga esto, yo también voy a apoyar que esto no es justo!!! Aquí nos hace falta el dinero a todos por igual. Qué vergüenza que nos tengan en este estado de espera y sin saber NADA... Como el PDF no esté el lunes QUE TODO EL MUNDO META PRESIÓN Y HAGA RUIDO PARA QUE NOS ESCUCHE QUE A ESTE PASO COBRAMOS EL AÑO QUE VIENE!!!
Venga chicos no os desanimeis!! A mi el año pasado me paso lo mismo y encima no me avisaron si no que me entere que estaba denegada por error porque llamaba y llamaba, pude reclamar y me la dieron aunque tarde, mas o menos sobre el 8 de abril.
Este año aun no me la denegaron y espero que siga asi, aunque seguramente tambien nos llegue el dinero por las mismas fechas.
No os preocupeis, vamos a seguir insistiendo y que e una vez hagan las cosas bien desde el principio.

Ánimo!
buenos dias a todos,ayer cambiaron el estado de la beca de mi hijo ,decia que estaban mirando los datos economicos etc,y hoy ha vuelto a cambiar diciendo que esta registrada en su delegacion
por si os sirve de ayuda,
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
La virgen macho ahora cambia otra vez a esto? Cada vez peor!!! Ahora estamos como en el principio, recién echada la beca....
A mi me pasa lo mismo, ayer estaba en datos económicos y hoy vuelvo al principio "Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte".
Es un desastre
Cierto, los que la teníamos en los Servicios Centrales hoy vuelve a pasar a estar en Delegación y Registrada
Como nos marean.. cuando nos hacen creer que dan pasitos hacia delante... oootra vez lo mismo.. de verda que rabia! estoy cansada de que juguen con nosotros [+furioso]
la de mi hijo lo mismo de estar ayer en servicios centrales hoy a pasado a estar registrada en su delegacion ,vaya como juengan con las becas [+furioso]
2807 respuestas
15, 6, 7, 8, 957