Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

Antomar escribió:Buenas noches, yo como todos vosotros tengo la beca parada en "estudios academicos...", mi ultima modificación en el mec es con fecha 10/12/2015. Alguien con la misma fecha?


En el mec mi última actualización es del dia 16/11/2015. Me pone que la beca está Presentada pero no tengo nada nuevo, toca esperar hasta mediados de enero o principios de febrero. Saludos
Esta es la información que hay:
No tenemos datos de ingresos pero sí de reparto de pdf de resolución, que están previstos para el mes de febrero según La Junta, y se alargarán hasta marzo, siempre según las previsiones de La Junta.

Vamos, que cobraremos como muy pronto en abril, porque tras la resolución hay que esperar a que manden la orden de pago
Esto no es normal, el año pasado ya tenían los pdf de resolución a finales de diciembre y a principio de enero ya estaban casi todos repartidos... En cambio este año ni eso todavía con solicitud inicial y en mi caso desde el 06/11/2015 sin movimientos! Pienso que deberíamos hacer algo y quejarnos de forma seria porque esto no es justo que Andalucía sea la última en todo habiendo ya gente en otras provincias fuera de Andalucia que ya han cobrado... Vaya asco vamo..
Esto ya es desesperante... cada año peor, yo ya me he cansado de estar quieto esperando y os propongo empezar a bombardear Twitter y Facebook como el año pasado para que empiecen a moverse. #indignante
Hay gente en mi clase que se la estan denegando ya.. pero a los que tenemos el estado inicial no se sabe nada aun, en estas fechas el año pasado tenía ya el pdf además de tener ya bastante informacion sobre la beca. Lo dicho toca esperar creo que estos meses serán largos...

Saludos!
Como saben que le han denegado?? A mi m paso el año pasado pero me enteré porque llamé por telefono, y tuve que reclamar y aunque este año no he llamado me gustaria saber como se han enterado tus compañeros, por si tengo que llamar o me lo ponen en web o algo.
Gracias!!
Estrella.no uni. escribió:Como saben que le han denegado?? A mi m paso el año pasado pero me enteré porque llamé por telefono, y tuve que reclamar y aunque este año no he llamado me gustaria saber como se han enterado tus compañeros, por si tengo que llamar o me lo ponen en web o algo.
Gracias!!


Por lo que me han dicho mis compañeros, le han mandado un correo diciendo que ha sido denegada además de tener en el mec en el estado de la beca denegado.
esto es vergonzoso, la junta me tiene hasta los cojones vamos, yo ya creo que voy a empezar como el año pasado a escribirles por facebook, aunque me tenga que crear una cuenta porque me bloquearon
Siempre pasa lo mismo con la Junta de Andalucía... En fin estoy ya que me subo hasta por las paredes [+furioso] [+furioso]
Acabo de llamar y dicen que la semana que viene empiezan a mandar los pdf....
Dannek22 escribió:Acabo de llamar y dicen que la semana que viene empiezan a mandar los pdf....


Ojala sea cierto... de que provincia eres?
alby07 escribió:
Dannek22 escribió:Acabo de llamar y dicen que la semana que viene empiezan a mandar los pdf....


Ojala sea cierto... de que provincia eres?

Soy de Jaén pero he llamado a Sevilla.
Dannek22 escribió:
alby07 escribió:
Dannek22 escribió:Acabo de llamar y dicen que la semana que viene empiezan a mandar los pdf....


Ojala sea cierto... de que provincia eres?

Soy de Jaén pero he llamado a Sevilla.


Dios te oiga compañero y ojalá sea verdad :)
Dannek22 escribió:Acabo de llamar y dicen que la semana que viene empiezan a mandar los pdf....


me podrias dar el numero al que has llamado? Llevo toda la mañana llamando a este numero 955 06 45 37 que es de Sevilla y no me lo cogen.
Pues ese es el mismo número.
Dannek22 escribió:Pues ese es el mismo número.


Graciass¡ Mañana volvere a llamar
Hola, ¿alguien que además haya solicitado la beca andalucia segunda oportunidad para este curso? Somos el colectivo de afectados que en el curso anterior nos juntamos para hacernos escuchar y conseguimos que en menos de dos meses saliera la resolución definitiva (21 de diciembre) y a las semanas se pagaran (8 de enero).
Hablamos con la Consejería de Educación, con diversos cargos políticos, montamos una petición de firmas en la página change.org, hicimos un video en youtube, creamos un grupo de wasap, creamos una página de facebook, y conseguimos que la prensa nos publicara la noticia (el país, 20 minutos, RTVA, la Sexta,...)
Si queréis luchar para conseguir agilizar la beca BASO, habladme al correo noemilrod@hotmail.com o enviadme un whatsapp al 654539968
Juntos somos grandes!!!
(mensaje borrado)
Noemilrod escribió:Hola, ¿alguien que además haya solicitado la beca andalucia segunda oportunidad para este curso? Somos el colectivo de afectados que en el curso anterior nos juntamos para hacernos escuchar y conseguimos que en menos de dos meses saliera la resolución definitiva (21 de diciembre) y a las semanas se pagaran (8 de enero).
Hablamos con la Consejería de Educación, con diversos cargos políticos, montamos una petición de firmas en la página change.org, hicimos un video en youtube, creamos un grupo de wasap, creamos una página de facebook, y conseguimos que la prensa nos publicara la noticia (el país, 20 minutos, RTVA, la Sexta,...)
Si queréis luchar para conseguir agilizar la beca BASO, habladme al correo noemilrod@hotmail.com o enviadme un whatsapp al 654539968
Juntos somos grandes!!!

Me parece muy buena idea. Si entre todos nos movilizamos, seguro que se nos empieza a oír porque es desesperante que a mediados de enero casi que estamos y aún sin ningún tipo de información acerca de nuestras becas con la falta que nos hace el dinero a todos...
Hola si podrían ayudarme si alguien le a puesto esto en la beca general: me pone un enlace que pone ver propuesta de denegación y se descarga un PDF donde dentro de este pone como que me la han denegado por Solicitar beca o ayuda para estudios no amparados por la convocatoria. no se lo que significa yo heche esta beca para poder acceder ala beca segunda oportunidad ya que me obligaron a hecharla.
Si pudieran ayudarme. Muchas gracias.
Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF: .........
Nombre: JOSE..
Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y de historial académico.

¡¡PORFIIIIIN!!
joseaan escribió:Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF: .........
Nombre: JOSE..
Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y de historial académico.

¡¡PORFIIIIIN!!


Bueno poco a poco, pero aún así va retrasadísimo esto, lo que me llama la atención es que a mi me pone: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos, es diferente al tuyo jeje
alby07 escribió:
joseaan escribió:Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF: .........
Nombre: JOSE..
Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y de historial académico.

¡¡PORFIIIIIN!!


Depués de el estudio en delegación va este y luego pendiente de concesión aunque esto aun va retrasado...

Bueno poco a poco, pero aún así va retrasadísimo esto, lo que me llama la atención es que a mi me pone: En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte y Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos, es diferente al tuyo jeje
Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF: xxxxxxxxxxxx
Nombre: JAVIER xxxxxxxxxx xxxxxxxxx
Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y de historial académico.

Acabo de mirar el estado de la beca y me pone en Servicios Centrales. Venga chicos que esto ya va por buen camino, un poco lento pero esperemos que llegue todo para la semana que viene.
Vale si, me ha cambiado también este rato a Servicios Centrales jeje
Buenas tarde a mi también me a cambiado y pone lo mismo que a ustedes, que quiere decir o más bien cuanto tiempo se llevan ahora en ese sitio. Gracias [360º] [360º]
A mi también me a cambiado a ese mismo estado tardara mucho en saberse si esta concedida soy de 2° de grado medio de granada
Hola
Me alegro por todos, a mi también me ha cambiado.
Por si os sirve de referencia, recuerdo perfectamente que el año pasado, cuando mi beca pasó a este estado de "En estudio en los servicios centrales" al día siguiente ya me ponía que estaba propuesta para ser concedida. Por lo tanto, creo que a lo largo de esta semana sabremos al menos, si la tendremos concedida o denegada, que aunque algunos ya sepan que cumplen perfectamente con los requisitos ,yo estoy justito entre pasarme o no de los requisitos económicos. [buuuaaaa]
Muchísima suerte.
Por cierto, creo que recordar que si tienes una cuenta "blue" en el BBVA, te dan un adelanto de la beca sin ningún interés entregando copia del PDF. Lo digo para los que necesiteis el dinero urgente
Y si no es mucho preguntar después de tenerla concedida por ejemplo, tardan en dar el money, ya que en otro foro se comentan que concedida desde el 2/12 y aún no se la habían ingresado, puede pasar verdad. :-? :-?
Eso ya es mas al azar. Cuando esta concedida, le ponen a cada beca una orden de pago y van pagando de una vez varias becas. Es segun la suerte que tengas de que te pongan una orden de pago pronto. Pero normalmente suele tardar DE MEDIA un mes desde que tienes el PDF
Lo de estudios de servicios centrales, es nuevo este año ? o el año pasado ponian lo mismo ?
Que alegría!! A mí también me sale. Yo es la primera vez que veo esto también de los Servicios Centrales. Otra cosa, me he metido en la sede electrónica de educación para consultar mi beca y no ha habido ningún tipo de movimientos... Sigue en estado "Presentada" y tiene la misma fecha de modificación. En cambio en la página de la Junta para consultar las becas sí ha habido el movimiento este nuevo de loservicios centrales.
a mi tambien me sale lo de en Servicios Centrales , del año pasado no me acuerdo yo de ese estado. A ver si con suerte cobramos antes que el año pasado, que fue a primeros de marzo.

a carameo7: nosotros, los no universitarios andaluces, no tenemos ya que mirar la pagina del MECD, ya solo la pagina de a junta, ahi nos va a salir el pdf , y todos los estados.El ministerio solo se encarga de mandarle el dinero a la Junta de Andalucia de la beca general.
Hola compañeros! Me sumo a lo de servicios centrales. Me pone que esta siendo estudiada para comprobar requisito economico e historial academico. Sabeis si al estar en este paso han mirado ya lo academico? Es que mi temor es que me echen en lo academico y no me quiero ilusionar imagino que aun estan comprobando ambos baremos. Gracias
mariacasassanchez escribió:a mi tambien me sale lo de en Servicios Centrales , del año pasado no me acuerdo yo de ese estado. A ver si con suerte cobramos antes que el año pasado, que fue a primeros de marzo.

a carameo7: nosotros, los no universitarios andaluces, no tenemos ya que mirar la pagina del MECD, ya solo la pagina de a junta, ahi nos va a salir el pdf , y todos los estados.El ministerio solo se encarga de mandarle el dinero a la Junta de Andalucia de la beca general.

De acuerdo, muchas gracias!!!
en servicios centrales !!
A mi tambien!!! En estudios centrales, esperemos que como muy tarde la semana que viene nos vayan mandando pdf para saber al menos la cantidad de dinero que nos corresponde!!
Otro más por aquí, esperemos que no tarde mucho, y que si cambia de estado sea para bien de todos ^^
Otra más con la beca en servicios centrales... a ver si se ponen las pilas y es verdad que la semana que viene recibimos el PDF

Por cierto...quien a estas alturas no le haya salido en ningún lado la beca denegada... puede respirar tranquilo ya no?
En estudio económico y de historial académico? No es exactamente lo mismo que esta siendo estudiada para el cumplimiento de los requisitos académicos y económicos?
Yo lo flipo con esta gente que ya no saben que hacer para decir que están trabajando.. poner el mismo estado con otras palabras... El estado este no lo había visto yo ningún año.
Tambien en servicios centrales!!!
También me ha cambiado

Estado Solicitud: En estudio económico en Servicios Centrales
Descripción estado: Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y de historial académico.


El PDF lo mandarán para la semana que viene me imagino ¿no?
Igual que ustedes en las centrales de los cojones ..., el año pasado esto no salía , directamente te mandaba el pdf y listo pero este año se están tocando aún más los co..... Y como siempre los perjudicados los estudiantes.... Pero en fin habrá que esperar a recibir el pdf con la cuantía , espero que el cobro no se demore tanto como esto :-? Nada más me cambie el estado post here [ginyo] !!!!
Vamos a ver, salir salió el año pasado, lo que pasa es que duró un día jaja, por eso la mayoría no lo recordais y algunos ni lo visteis. Si queréis comprobarlo buscad en google: "en estudio en los Servicios Centrales" verás como os salen comentarios de años anteriores de gente con ese estado. He leido por aquí alguien que ya dicho que ya no saben que hacer para hacernos esperar, pues lleva razón, realmente, es lo mismo que nos ponía antes pero con un leve cambio en el orden de palabras y algunas nuevas [snif]
A mi me han confirmado en el bbva que con la cuenta joven y el pdf te adelantan el importe, pero del tema de si te cobran comisión no me han dicho nada (era un correo), alguien me puede confirmar si te cobran algo o no?
yo estoy como todos vosotros, con los servicios sociales que viene a decir lo mismo que ya teníamos
si cobran comisión, un 2% creo, la mía igual en servicios centrales.
Buenas, aquí en Huelva aún nada de nada. Desde que cambiaron a servicios centrales na de na, eso a sido para tranquilizar un poco. [enfado1] [enfado1]
A mi tb me ha cambiado al igual k ustedes solo k la semana pasada me ponía estudiando datos económicos y académicos..y esta semana solo estudiando datos economicos
Hola!
Os pasa lo mismo que a mi que en la pagina de la junta solo sale 2010/2011 ? :-?
2807 respuestas
13, 4, 5, 6, 757