Becas MEC Andalucía 2015/2016 [No Universitarios]

juanmahe94 escribió:Buenas, sabeis algo de cuando hacen el ingreso de la beca 6.000?

Cuando tengan las notas finales de junio y comprueben que esta todo aprobado. En la pagina de la Junta donde te pone "fases de seguimiento" cuando pinches y tengan ya la nota nos pondra aceptada, si esta todo aprobado. El año pasado se cobro entre el 31 de julio y primeros dias de agosto.

Pd:Hay aqui una pagina que se comenta todo lo de la beca 6000.Pon beca 6000 2015-2016 elotrolado.net
Bueno empezamos la semana se sabe algo nuevo? Yo e llamado a varios sitios y unos me dicen q el dinero esta en tesoreria desde el dia 11 pero q no pueden ingresar hasta q no den la orden q todavia no hay orden de pago y q no saben cuando .... y otro me dice q lo mas seguro q a final de este mes nos ingresen la fija y las 2 variables haber si hay suerte a mi es lo q me an dicho pero claro no me an dicho nada seguro
Es la primera vez q solicito para mi hijo la beca 6000, mi pregunta es, si le quedase alguna para septiembre y la aprueba ,vse la dan o desde junio ya la tiene denegada?????
hola, tiene que aprobarlas todas en la convocatoria de junio
@inma_36 Hola, a mi hijo le quedó una materia el curso anterior y no le pagaron la 6000. Ten cuidado que si no la saca en septiembre el próximo curso tampoco le dan la 6000. Te lo digo ya que nos pasó a nosotros.

Suerte
A mi me han concedido la beca 6000 y tengo todas aprobadas, pero todavía falta que me entregen la 2 variable que son 159 y el resto de la beca 6000 sobre que fechas mas o menos me la darian? Gracias
Antonio96c escribió:A mi me han concedido la beca 6000 y tengo todas aprobadas, pero todavía falta que me entregen la 2 variable que son 159 y el resto de la beca 6000 sobre que fechas mas o menos me la darian? Gracias


El año pasado me la ingresaron el 31 de julio, y a mas gente le llego el ingreso los primeros dias de agosto.
Alguien sabe algo de los que no hemos cobrado nada aun?
la segunda variable mia ha cambiado esta mañan y le han puesto fecha prevista pago 31/05/2016.
Si a mi tambien las 2 la variables y la fija para el 31 pone fecha prevista esperemos q sea cierto.
Vero.joselu escribió:Si a mi tambien las 2 la variables y la fija para el 31 pone fecha prevista esperemos q sea cierto.

Cuando lo pone ahí si.
Ok gracias por fin buenas noticias para todos.
A mí aún no me sale fecha de pago en Haciends, sigue en trámite aunque imagine que de hoy a un par de días irán cambiando a todos.
Pero tu as pinchado en alguna de las 2? Me refiero q yo cuando entro en hacienda me sale en tramte pero pincho en el documento y abajo del todo me sale la fecha prevista del pago.
Vale ahora sí, soy tonto, jajaja muchas gracias Vero.
Jajajaja es q a mi me a pasado lo mismo esta mañana , por eso digo seguro le a pasado lo mismo q a mi .Pues ya no nos queda nada ahora si q es verdad .
para ver esa orden de pago, hay que tener dni electrónico ?

Alguien me guia de como solicitarlo ?
Yo lo ago con certificado digital pero creo q con dni electronico tambien sirve yo con certificado digital entro en junta de andalucia y hacienda dentro de la pagina entro en oficina virtual y en la parte izquierda entras en gastos y pagos de la junta cuando pinches hay en la parte derecha le das a pagos y gastos a terceros 2015 o algo asi pone le pinchas y se te abria otra pagina le das a pagos 2015 y en el desplegable pones 2016 y abajo del todo le das a aceptar y te sale espero habertelo explicado bien .
Vero.joselu escribió:Yo lo ago con certificado digital pero creo q con dni electronico tambien sirve yo con certificado digital entro en junta de andalucia y hacienda dentro de la pagina entro en oficina virtual y en la parte izquierda entras en gastos y pagos de la junta cuando pinches hay en la parte derecha le das a pagos y gastos a terceros 2015 o algo asi pone le pinchas y se te abria otra pagina le das a pagos 2015 y en el desplegable pones 2016 y abajo del todo le das a aceptar y te sale espero habertelo explicado bien .


si, he conseguido llegar a la pagina pero no tengo dni electronico , preguntaba la manera de conseguir el certificado o dni electronico
A pues yo lo consegui en el ayuntamiento de mi pueblo en la inem tambien te lo pueden dar en la seguridas social y agencia tributaria creo q tambien pregunta por estos sitios te lo dan en el instante.
otra duda, estar de alta en el paro, no influye en que te concendan esta beca no ?
@RafaNX hasta donde sé, solo influye en la beca 6000 (no te la conceden).
Hola buenas! Soy nueva aquí en el foro y no se si alguien tiene el mismo problema que yo... Solicité todas las becas que pude y a fecha de hoy no me han dado ninguna, la unica que aun esta en proceso es la Adriano y me pone que ha sido registrada correctamente a mi delegación territorial... Sabéis si ya las han concedido y soy la unica que estoy esperando? Ya voy a asumir que no voy a recibir nada xk en la fecha k estamos...
Buenas, quisiera saber si yo entro a un modulo de grado medio me darian otra vez la beca? Acabo de hacer un medio y lo he termado este año de informatica. Y a un superior? Me la darian?
juanmahe94 escribió:Buenas, quisiera saber si yo entro a un modulo de grado medio me darian otra vez la beca? Acabo de hacer un medio y lo he termado este año de informatica. Y a un superior? Me la darian?


En otro medio no. En un superior si.
Bueno, empezamos otra semana, esperemos que como dicen, esta sea la definitiva...
Dicen que cobramos esta noche a las 12 no? Esperemos que tengamos suerte
Eso dicen? Pues ojala!
En dudas becas mec dicen entre el 31 y el 1 los Andaluces no uni
Entonces q se empieza a cobrar esta noche o mañana? Yo pense q se empezaba mañana a partir de las 12 pero si se empieza hoy mejor [+risas]
Esa es mi duda tambien...
Yo cuando e cobrado la fija y la variable a sido un viernes y el mismo viernes a las 00:05 ya tenía el dinero asin q supongo que hoy a la misma hora tendremos el dinero ya vamos comentando por aquí suerte a todos
Yo pienso que será mañana por la noche, ya que la fecha prevista me pone 31 de mayo y supongo que será mañana cuando hagan las transferencias y llegarán entre el martes de madrugada (siendo ya miércoles) y el miércoles o así.
pjleonmartin escribió:Yo pienso que será mañana por la noche, ya que la fecha prevista me pone 31 de mayo y supongo que será mañana cuando hagan las transferencias y llegarán entre el martes de madrugada (siendo ya miércoles) y el miércoles o así.

Así es.Emiten las transferencias mañana y empezarán a aprecer en las cuentas en la madrugada del martes al miércoles.
A mi en tesoreria me sale pagada con fecha 31/05/2016 las 2 las fija y las 2variables .animooo q ya la tenemos mañana empezaran a pagar espero q pronto recibamos todos nuestro dinero.
Id diciendo si os ingresan, a mí también me salen todas pagadas ya.
Perdonad la pregunta, si he cobrado la bec del estado, esa cantidad cobrada se resta a los 6000 de la de la junta o cobraría la 6000 mas la cuantía de la beca del estado
erfra1998 escribió:Perdonad la pregunta, si he cobrado la bec del estado, esa cantidad cobrada se resta a los 6000 de la de la junta o cobraría la 6000 mas la cuantía de la beca del estado


Se resta a los 6000.
tobhio escribió:
erfra1998 escribió:Perdonad la pregunta, si he cobrado la bec del estado, esa cantidad cobrada se resta a los 6000 de la de la junta o cobraría la 6000 mas la cuantía de la beca del estado


Se resta a los 6000.


vale gracias
Alguien a cobrado ir comentando xfavor
Yo todavia no he cobrado
Supongo que a partir de esta noche ya todos habremos cobrado. Yo tampoco he cobrado hoy.
Estan haciendo ingresos ahora y los harsn todos entre hoy y mañana nos ira apareciendo en cuenta a partir de mañana depende de nuestro banco, al menos eso me han dicho
Creo que puede ser asi. Para los que sean de unicaja, ya sabeis que actualizan a las cinco de la tarde y a las doce de la noche.
2 variable cobrada ir mirando gente
queda alguna variable porque a mi me pagaron los 1500 y despues 600 y poco peroen teoria me quedan 170 por pagar mas los 3,700 que completan los 6000
2 variable ingresadaaa, la caixa.

ALBANA20, Ahora nos quedamos comentando los que tenemos la beca 6000, mi hija lo ha aprobado todo. Ya nos vamos contando como van los pasos de la 6000. Suerte a todos.
yo a espensas de la variable 2 me queda esperar tambien lo restante de la 6000
Yo miraré esta tarde....¿Sabéis si la 6000 la hacen de golpe o se hacen en varios pagos?
2807 respuestas