Becas mec Andalucia 2014/2015

1, 2, 3, 4, 583
Hola.
a dia 1 de Diciembre y sigue en Validando }:/
lunag escribió:Hola.
a dia 1 de Diciembre y sigue en Validando }:/


No te preocupes porque la tuya va mas atrasada, porque a todos nos pagan el mismo dia, nos la resuelvan la primera o la ultima beca.

Lo que es preocupante para todos es que hasta que no estén todas las becas resueltas no empiezan a pagar y parece que este año van más atrasados.
raul0201 escribió:
lunag escribió:Hola.
a dia 1 de Diciembre y sigue en Validando }:/


No te preocupes porque la tuya va mas atrasada, porque a todos nos pagan el mismo dia, nos la resuelvan la primera o la ultima beca.

Lo que es preocupante para todos es que hasta que no estén todas las becas resueltas no empiezan a pagar y parece que este año van más atrasados.


es que los meses vuelan,tengo dos estudiando fuera de casa,mi hija sin beca este año y cada vez que miro la pagina de consulta de becas y veo Validando [+furioso]

porfin cambio [risita]
en la pagina de la junta de Andalucia esta asi
Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Datos académicos Ver más
y en el mec ultima modificacion 4/12/2014
Buenas, una vez llegado al estado : registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

¿Cuanto puede tardar en resolverse?

saludos
joseluisGBD escribió:Buenas, una vez llegado al estado : registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

¿Cuanto puede tardar en resolverse?

saludos


Pues muy buena pregunta JAJAJ.. La cosa no es cuanto tarda en resolverse, sino cuando le apetecerá a la Jungla de Andalucía pagar dichas becas...
Lo que podéis hacer es pedir el adelanto de la beca en el Banco.

Unicaja te adelanta la cuantía de la beca por 60€ de comisión. Es decir, en cuanto te llegue le PDF de lo que te van ha pagar lo llevas al banco y en cuestión de días te lo adelantan. Y 4 meses después una vez que haya cobrado la beca toda España y nos toque a los Andaluces pues te descuentan 60€ y ya está.

Por cierto, Alguien sabe cuando se paga la ayuda al transporte en Andalucia??
diegolas125 escribió:Lo que podéis hacer es pedir el adelanto de la beca en el Banco.

Unicaja te adelanta la cuantía de la beca por 60€ de comisión. Es decir, en cuanto te llegue le PDF de lo que te van ha pagar lo llevas al banco y en cuestión de días te lo adelantan. Y 4 meses después una vez que haya cobrado la beca toda España y nos toque a los Andaluces pues te descuentan 60€ y ya está.

Por cierto, Alguien sabe cuando se paga la ayuda al transporte en Andalucia??


Pero sabes que eso es cierto al 100%??
Respecto a la ayuda del transporte a principios de diciembre han sacado la resolucion definitiva de la ayuda al transporte 2012/2013, aunque van con dos años de retraso.

Si te dan la general lo del transporte es como si estuviese incluido.
Buenas a todos

estoy indignadisimo, pero mucho además, tengo un asco muy grande por todo lo que concierne al tema becas y junta de andalucia.

Señores, estamos a 9 de diciembre, y la beca de mi hermana sigue en validación, pero esto que es??? y bueno, la mia lleva registrada por lo menos mes y medio ya. se rien de nosotros como quieren. en el resto de españa, quitando catalanes también por supuesto, las becas están siendo tramitadas con mayor rapidez que el año pasado, estoy muy harto ya
Antomar escribió:Buenas a todos

estoy indignadisimo, pero mucho además, tengo un asco muy grande por todo lo que concierne al tema becas y junta de andalucia.

Señores, estamos a 9 de diciembre, y la beca de mi hermana sigue en validación, pero esto que es??? y bueno, la mia lleva registrada por lo menos mes y medio ya. se rien de nosotros como quieren. en el resto de españa, quitando catalanes también por supuesto, las becas están siendo tramitadas con mayor rapidez que el año pasado, estoy muy harto ya


Me temo que estoy como tú :(
Alb31 escribió:
Antomar escribió:Buenas a todos

estoy indignadisimo, pero mucho además, tengo un asco muy grande por todo lo que concierne al tema becas y junta de andalucia.

Señores, estamos a 9 de diciembre, y la beca de mi hermana sigue en validación, pero esto que es??? y bueno, la mia lleva registrada por lo menos mes y medio ya. se rien de nosotros como quieren. en el resto de españa, quitando catalanes también por supuesto, las becas están siendo tramitadas con mayor rapidez que el año pasado, estoy muy harto ya


Me temo que estoy como tú :(

ya somos tres [+furioso]
Pues imaginate yo como tengo que estar con la Junta, que todavia no me han pagado la beca andalucia segunda oportunidad del año pasado, DEL AÑO PASADO (ni a nadie que la solicito). Es indignante. Mierda de Junta.

Y este año van mas atrasado que el anterior. El año pasado a fecha de 13 de diciembre tenia la beca general en "pendiente de concesión" y este año todavia en presentada, ni siquiera la han mirado. Nos queda un laaaargo año de desesperacion y quejas.
raul0201 escribió:Pues imaginate yo como tengo que estar con la Junta, que todavia no me han pagado la beca andalucia segunda oportunidad del año pasado, DEL AÑO PASADO (ni a nadie que la solicito). Es indignante. Mierda de Junta.

Y este año van mas atrasado que el anterior. El año pasado a fecha de 13 de diciembre tenia la beca general en "pendiente de concesión" y este año todavia en presentada, ni siquiera la han mirado. Nos queda un laaaargo año de desesperacion y quejas.


La semana pasada un compañero de clase le pagaron la beca Adriano que le concedieron el año pasado... Un poco triste.
Buenas

Me acaban de actualizar la beca poniéndome los datos económicos
Antomar escribió:Buenas

Me acaban de actualizar la beca poniéndome los datos económicos


A mí también, pero me sale 0,01 en la renta y demás, es algún error? :-?
A mi tambien me salen los datos economicos.

Parece que van todas las becas por igual.
A mi no me ha cambiado aún, digo yo que mañana o para el Lunes ya
Joer... Pues la mia sigue validando [mad] me estoy empezando a asustar vamos.. Mañana llamare a ver por qué
a los que os ha cambiado a los datos economicos que sois de bachiller o de algun grado medio o superior? porque la mia esta en la junta de andalucia registrada desde el dia 3 de noviembre la beca general y la beca 6000 y desde entonces no me ha cambiado nada . soy de primero de bachillerato y de la provincia de cadiz.
Buenas estudio protesis dental en granada i la ultima actualizacion que me sale en la consulta de datos es que se me ha registrado la beca en la delegacion y tambien dada de alta.

Sabe alguien a que se refieren a darse de alta ??

De todos modos se que no ingresaran el dinero a partir de las vacaciones de semana santa, a mi el año pasado me la ingresaron a mediados de marzo-abril ... asi que toca esperar y ojala se den lo mas deprisa posible [360º]
(mensaje borrado)
mariacasassanchez escribió:a los que os ha cambiado a los datos economicos que sois de bachiller o de algun grado medio o superior? porque la mia esta en la junta de andalucia registrada desde el dia 3 de noviembre la beca general y la beca 6000 y desde entonces no me ha cambiado nada . soy de primero de bachillerato y de la provincia de cadiz.
julioivan escribió:Joer... Pues la mia sigue validando [mad] me estoy empezando a asustar vamos.. Mañana llamare a ver por qué


a mi me salen los datos económicos, estoy haciendo un ciclo grado medio. mi hermana es bachiller y aún está en vallidación. todo muy raro
A mi también me sale ya lo de los datos económicos! Grado medio - Sevilla.

¿Hay alguien que ya haya estado en esa situación y haya avanzado?¿cuánto tiempo más o menos ha tardado en cambiar de estado y qué se supone que es lo próximo que nos tiene que salir?

Gracias
Saludos
hola a mi me pone esto,soy de grado medio.

Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.


alguien mas le pone lo mismo?es normal que aun este en solicitud inicial?
mi hermano esta en bachiller y le sale registrado y con los datos economicos y academicos. Esperemos que no tarde mucho mas.
beagr escribió:hola a mi me pone esto,soy de grado medio.

Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.


alguien mas le pone lo mismo?es normal que aun este en solicitud inicial?


La de mi hijo grado superior esta igual pero con datos academicos desde el 4/12
a mi hoy me han puesto en la beca general los datos economicos , los datos academicos los tenia desde el principio, pero sigue en registrada en su delegacion , y la beca 6000 sigue registrada y dada de alta en su delegacion provincial pendiente de estudio. bueno un paso mas. alguien sabe mas o menos desde que te ponen los datos economicos hasta que se resuelve cuanto tiempo pasa?
Haber si me podeis ayudar con la beca:

La realize en septiembre via web y me pone esto a dia de hoy:

Solicitud de Convocatoria General 2014/2015
Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF:
Nombre:
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Datos académicos Ver más

- Procedencia de la nota: Curso anterior
- Nota media: 7.83



Y no me pone nada más,cuando sabre si me la da o no?
pecneyst escribió:Haber si me podeis ayudar con la beca:

La realize en septiembre via web y me pone esto a dia de hoy:

Solicitud de Convocatoria General 2014/2015
Tipo Solicitud: Solicitud Inicial
NIF:
Nombre:
Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte
Descripción estado: Su solicitud ha sido registrada y dada de alta en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Datos académicos Ver más

- Procedencia de la nota: Curso anterior
- Nota media: 7.83



Y no me pone nada más,cuando sabre si me la da o no?


Aún queda para eso... Dudo que hasta Enero-Febrero, sepamos algo.
Yo estoy en Grado Medio - Sevilla y me pone registrada en su delegacion de educacion cultura y deporte.... y me sale debajo los datos academicos y también desde hace dos días datos economicos... cuantos días me quedan?
El curso pasado pagaron la parte fija a mediados de abril y la variable a mediados de mayo... así que paciencia.
hola, mi hija es de 1º Bachillerato,nueva en esto de la beca,.Solo me aparecen los datos académicos ,nada de económicos.Me estoy asustando un poco,si alguien puede tranquilizarme lo agradezco .Gracias de antemano
ALBANA20 escribió:hola, mi hija es de 1º Bachillerato,nueva en esto de la beca,.Solo me aparecen los datos académicos ,nada de económicos.Me estoy asustando un poco,si alguien puede tranquilizarme lo agradezco .Gracias de antemano

No te preocupes, a muchos todavía siguen sin salirnos los datos económicos. Es más a algunos de mis compañeros todavía no les sale ni registrada la beca.
muchas gracias Raut,informaré en cuanto me cambie
ALBANA20 escribió:muchas gracias Raut,informaré en cuanto me cambie


no te preocupes, en esta Junta es "normal", aunque de normal no tiene nada que cobremos la beca a final de curso. la mia por ej ya tiene los datos académicos, pero la de mi hermana está en validación. Aquí vamos a cobrar todos a la vez.
A mi hoy me han puesto los datos económicos, tranquilidad, porque lo único bueno que tiene la Junto dentro de todo lo malo, es que nos pagan a todos a la vez, así que una vez empiecen a pagar, iremos cobrando todos... Pero sigo pensando que hasta Enero no vamos a saber nada de la cuantía.
alguien que tambien haya solicitado la beca 6000 en este foro y que sea de bachillerato?
Mi hija es de 1º de Bachillerato,Sevilla.He solicitado la 6000,por eso decia ayuer que no le han puesto aún datos económicos,sólo académicos el 3 de Noviembre y a partier de ahí nada.Como he visto comentarios de que ya aparecían datos económicos me quede precupada.
ALBANA20 escribió:Mi hija es de 1º de Bachillerato,Sevilla.He solicitado la 6000,por eso decia ayuer que no le han puesto aún datos económicos,sólo académicos el 3 de Noviembre y a partier de ahí nada.Como he visto comentarios de que ya aparecían datos económicos me quede precupada.

No te preocupes porque siempre van unas becas más adelantadas que otras pero después todos cobramos a la vez :)
Hoy ha cambiado ya han puesto los datos economicos
ALBANA20 escribió:Mi hija es de 1º de Bachillerato,Sevilla.He solicitado la 6000,por eso decia ayuer que no le han puesto aún datos económicos,sólo académicos el 3 de Noviembre y a partier de ahí nada.Como he visto comentarios de que ya aparecían datos económicos me quede precupada.


yo soy de primero de bachillerato y tambien he solicitado la beca 6000. y en la consulta de la pagina de la junta de andalucia me salen las dos becas la general y la 6000. en la general me salen los datos academicos y los datos economicos, los economicos desde hace solo unos dias , creo que unos 3 o 4 dias.
Alguien de los que os aparece datos económicos pertenece a la delegación de Sevilla?
Yo soy de Sevilla y tengo los datos económicos puestos.
Por cierto, hoy no me va la página ¿es solo a mi o también os pasa a vosotros?

Saludos
CintiaB escribió:Yo soy de Sevilla y tengo los datos económicos puestos.
Por cierto, hoy no me va la página ¿es solo a mi o también os pasa a vosotros?

Saludos


Hola! a mi si me va la pagina
A mi por fin ya me sale registrada, soy de grado superior, me sale la nota media, menos mal... 18 de diciembre, alguien sabe cuanto tiempo se quedan asi? y en el siguiente paso?
y cuando empezariamos a cobrar? para febrero ni de coña no?
alguien sigue validando?
julioivan escribió:A mi por fin ya me sale registrada, soy de grado superior, me sale la nota media, menos mal... 18 de diciembre, alguien sabe cuanto tiempo se quedan asi? y en el siguiente paso?
y cuando empezariamos a cobrar? para febrero ni de coña no?
alguien sigue validando?

Mas o menos va al mismo ritmo del año pasado así que quizás a finales de enero sabremos cuál es la cuantía que nos corresponde y para abril mas o menos cobraremos la parte fija.
Gracias Athenea, ya no me acordaba bien del año pasado. Creí que íbamos este año muy retrasado.
Hola, hablo por la beca 6000 de 1º bach, en una ciudad de Malaga.
Me he dado cuenta que ahora aparecen también los datos económicos.
Tengo una duda haber si alguien la sabe responder.

He visto que el umbral de la beca 6000 para una familia de 4 personas es de 7000 y poco euros, que en mi caso lo sobrepaso según los datos economicos que han subido a la web.
Ahora bien, aunque no me den la 6000 por pasar ese umbral, si tengo derecho a la beca del Ministerio no??porque esos umbrales son diferentes.
Pero entonces eso también lo tengo que consultar en la web de la junta no?? porque la del Ministerio te manda directamente a la junta.

ahh se me olvidaba preguntar otra cosa: cual es el siguiente paso que marca la pagina, es decir después de los datos económicos ya pone directamente si aceptada y la cantidad o si denegada, o si no te dan la 6000 pero si algo de la del ministerio???
graciasss

Saludoss
rosco123 escribió:Hola, hablo por la beca 6000 de 1º bach, en una ciudad de Malaga.
Me he dado cuenta que ahora aparecen también los datos económicos.
Tengo una duda haber si alguien la sabe responder.

He visto que el umbral de la beca 6000 para una familia de 4 personas es de 7000 y poco euros, que en mi caso lo sobrepaso según los datos economicos que han subido a la web.
Ahora bien, aunque no me den la 6000 por pasar ese umbral, si tengo derecho a la beca del Ministerio no??porque esos umbrales son diferentes.
Pero entonces eso también lo tengo que consultar en la web de la junta no?? porque la del Ministerio te manda directamente a la junta.

ahh se me olvidaba preguntar otra cosa: cual es el siguiente paso que marca la pagina, es decir después de los datos económicos ya pone directamente si aceptada y la cantidad o si denegada, o si no te dan la 6000 pero si algo de la del ministerio???
graciasss

Saludoss

Tiene que pasar por el ministerio primero y si dan el ok el siguiente estado es pendiente de concesión, en el que tu beca está ya aceptada pero aun no te han asignado la cuantía que te corresponde. Pero paciencia que para eso queda todavía bastante.
A mi siguen sin aparecerme datos economicos por ningún lado ,no se que pensar.Pero me estoy precupando,aunque cunplo todos los requisitos.
4104 respuestas
1, 2, 3, 4, 583