Becas mec Andalucia 2014/2015

(mensaje borrado)
Buenas tardes, he entrado porque opino que las personas que han cobrado la fija están como es lógico pendiente de la variable y ya ha he visto que preguntar por la variable parece un delito y en eso opino como Raúl. Cada uno pregunta aqui por la parte que le interesa. Nadie tiene la culpa de que todavía haya gente que no haya cobrado la fija. Aquí todos necesitamos el dinero y punto. Pero que se respete y cada uno que pregunte lo que le interesa saber. Y dicho esto creo que lo que todos deseamos es cobrar cuanto antes las dos partes. Saludos a todos. ;)
¡¡Hola¡¡ se sabe, que hay mucho mosqueo y nervios con lo de las Becas... Pero ésto es un foro de información . Así que un poquito de tranquilidad XF. ¡¡PAZ y AMOR¡¡ [oki] [oki]
yo he llamado hoy y me han dicho que ya han abonado algunas variables, que "creen" que sera el abono en breve, sin definir el concepto breve, ya que aun las operadoras telefónicas no tienen confirmación oficial.
farininho escribió:Dime el número de tesorería de Córdoba al que hayas llamao..pa llamar yo que tavía no e cobrao la fija


he llamao al 955 065 000, es el d sevilla pero vamos q dices q t pasen con pagos de becas y te dice q le digas tu dni y t lo mira
raul0201 escribió:Bueno pues lo que seas.

Chavala, tu no tienes derecho a insultarme y menos en un foro de becas, no se quien te crees.

Madura un poco dejate de tonterias.

Que estas aqui molestando a toda persona que pregunta por la variable


Te pegas sin hablar desde k cobraste la fija y hoy vienes a decirme a mi k me calle. Anda y vete por ahi niño que yo hablo lo que me da la gana.
pilar96 escribió:
Alb31 escribió:Yo sigo sin fija.


No te desesperes seguro que esta semana lo tienes!! No dejes de quemar el telefono preguntando por tu beca!! MUCHO ANIMOOO!!


Gracias por los ánimos Pilar. [ayay]
Creo que en mi modesta opinión si en el resto de España ya se han cobrado las variables, debemos de exigir que aquí también se nos page independiente de que se pueda ayudar a quien le falta todavía la fija, esto no es un foro para dividir sino para ir todos juntos (aparte si exigimos la variable con mas razón pagarán rapidamente las fijas que quedan). Así en resumen creo que por exigir la variable no se molesta al que no ha cobrado la fija sino que se le ayuda indirectamente.
manuel3105 escribió:Creo que en mi modesta opinión si en el resto de España ya se han cobrado las variables, debemos de exigir que aquí también se nos page independiente de que se pueda ayudar a quien le falta todavía la fija, esto no es un foro para dividir sino para ir todos juntos (aparte si exigimos la variable con mas razón pagarán rapidamente las fijas que quedan). Así en resumen creo que por exigir la variable no se molesta al que no ha cobrado la fija sino que se le ayuda indirectamente.


Pero esque yo en mi comentario hablaba de mi, no de nadie. Solo decia que seria una agonia si empezaba ya a reclamar la beca. Pero hablaba de mi. Claro qye todo el mundo tiene derecho de reclamar lo que es suyo, y mas los que cobraron hace mucho. Pero mi comentario no ha sido malintencionado como quiere hacerme ver el niño ese
athenea_nike escribió:
manuel3105 escribió:Creo que en mi modesta opinión si en el resto de España ya se han cobrado las variables, debemos de exigir que aquí también se nos page independiente de que se pueda ayudar a quien le falta todavía la fija, esto no es un foro para dividir sino para ir todos juntos (aparte si exigimos la variable con mas razón pagarán rapidamente las fijas que quedan). Así en resumen creo que por exigir la variable no se molesta al que no ha cobrado la fija sino que se le ayuda indirectamente.


Pero esque yo en mi comentario hablaba de mi, no de nadie. Solo decia que seria una agonia si empezaba ya a reclamar la beca. Pero hablaba de mi. Claro qye todo el mundo tiene derecho de reclamar lo que es suyo, y mas los que cobraron hace mucho. Pero mi comentario no ha sido malintencionado como quiere hacerme ver el niño ese


Yo no lo ví malintencionado Athenea, pero bueno, la gente está que a la mínima muerde con esta situación y los comprendo. Por más que nos quejemos, solo cabe esperar y que algún día miremos el banco y esté ya ingresado.

Yo llevo sin hablar desde que cobré la fija igual, pero no de leeros. Ya queda menos gente, un poco más de paciencia.
athenea_nike escribió:
manuel3105 escribió:Creo que en mi modesta opinión si en el resto de España ya se han cobrado las variables, debemos de exigir que aquí también se nos page independiente de que se pueda ayudar a quien le falta todavía la fija, esto no es un foro para dividir sino para ir todos juntos (aparte si exigimos la variable con mas razón pagarán rapidamente las fijas que quedan). Así en resumen creo que por exigir la variable no se molesta al que no ha cobrado la fija sino que se le ayuda indirectamente.


Pero esque yo en mi comentario hablaba de mi, no de nadie. Solo decia que seria una agonia si empezaba ya a reclamar la beca. Pero hablaba de mi. Claro qye todo el mundo tiene derecho de reclamar lo que es suyo, y mas los que cobraron hace mucho. Pero mi comentario no ha sido malintencionado como quiere hacerme ver el niño ese


El problema es que tu comentario puede hacer creer que te refieres a cualquier persona, ya que no haces ningún indicio de que te refieras a ti mismo con un "yo" o "a mi", por lo que es normal que cualquiera puede creer otra cosa. Con respeto a lo de inculto te has pasado, que uno no sepa entender lo que tu quieres expresar en esa frase no hace que sea menos inteligente que tu, y mas cuando no la veo nada clara, yo soy otro inculto entonces. Por cierto, ¿ para cuando la variable?
No es agonia es precisamente que he escuchado decir que habian ingresado la variable y me parecia muy fuerte porque tidavia hay gente que no han cobrado la fija como mi amiga no agonia
Señores haya paz, a todos nos hace falta el dinero, pero como han dicho, si entre nosotros mismos nos peleamos apaga y vamonos, cada uno tiene el derecho de preguntar por cualquier beca como es logico, el mismo derecho que los que aun no tenéis la fija de quejaros, pero tranquilidad.
Esto ya mas que un hilo de AYUDA e INFORMACIÓN parece el hilo oficial de lloros de becas.. De vez en cuando suelo meterme para ver si hay algo nuevo y desde hace unas semanas siempre me encuentro con lo mismo.
Hola a todos,perdonad que no haya contestado ,ni preguntado ,los que seguis sin becas hay que llamar ,yo se que en semana santa me comentaron que habia habido otra vez errores,se que es duro xq yo era una del error y ha costado mucho.No podré seguiros esta semana mucho,xq tengo a mi marido ingresado y no pinta bien,pero que estoy aki ,que a luchar x todos,y que no os peleeis x favor que somos adultos
laura 67 escribió:Hola a todos,perdonad que no haya contestado ,ni preguntado ,los que seguis sin becas hay que llamar ,yo se que en semana santa me comentaron que habia habido otra vez errores,se que es duro xq yo era una del error y ha costado mucho.No podré seguiros esta semana mucho,xq tengo a mi marido ingresado y no pinta bien,pero que estoy aki ,que a luchar x todos,y que no os peleeis x favor que somos adultos

Que no sea nada Laura,que haya pronta mejoría.
Alb31 escribió:
pilar96 escribió:
Alb31 escribió:Yo sigo sin fija.


No te desesperes seguro que esta semana lo tienes!! No dejes de quemar el telefono preguntando por tu beca!! MUCHO ANIMOOO!!


Gracias por los ánimos Pilar. [ayay]



De nadaa y en todo lo que pueda ayudar, aqui estoy!! Un abrazo
No peleeis ainnnns es k hay k comprender k los k no han cobrado la fija esten alterados
pues yo digo una cosa yo no habia cobrado la fija y preguntaba por la fija y ahora que no he cobrado la variable pregunto por la variable yo no tengo culpa que algunos no hayan cobrado la fija y que nadie se moleste y si se molesta alguien pues ese es suproblema
hola chicos¡ vamos a calmarnos todos. aqui lo que pretendemos es ayudarnos unos a otros, y en eso estamos. me han dicho en delegacion , que los que faltan por cobrar la fija, lo haran en breve, no me han especificado cuando, pero yo creo segun he entendido que tienen que estar pagadas entre esta semana y la que viene (LAS FIJAS), y dicen que la variable (primera variable, porque hay dos) quieren que esten pagadas antes de que acabe el mes de abril. Lo que pasa es que como dan la informacion con mucho miedo y como si nosotros estamos mas enterados que ellos, pues me cuesta mucho creerme lo que me dicen. preguntad los que podais a ver que os dicen. yo he llamado al 955 06 45 37

acabo de ver en la pagina de la junta de andalucia que a dia 10 de abril han salido las resoluciones provisionales de las listas de admitidos o no en la beca adriano, asi que si ya han salido tambien las de segunda oportunidad, las proximas seran ya las listas de la beca 6000. esperemos que se asi. aunque tenemos un hilo concreto para hablar de la beca 6000 , tambien he querido informar por aqui.
Mayean2 pues si tu solo te preocupas d tu beca para k nos necesitas? Esto es un foro para ayudarnos y animarnos unos a otros k me parece k eres un poco rancia eh? Si ese es su problema del k no tenga la fija pues averigua tu el tuyo sola no crees?
[quote="mariacasassanchez"]hola chicos¡ vamos a calmarnos todos. aqui lo que pretendemos es ayudarnos unos a otros, y en eso estamos. me han dicho en delegacion , que los que faltan por cobrar la fija, lo haran en breve, no me han especificado cuando, pero yo creo segun he entendido que tienen que estar pagadas entre esta semana y la que viene (LAS FIJAS), y dicen que la variable (primera variable, porque hay dos) quieren que esten pagadas antes de que acabe el mes de abril. Lo que pasa es que como dan la informacion con mucho miedo y como si nosotros estamos mas enterados que ellos, pues me cuesta mucho creerme lo que me dicen. preguntad los que podais a ver que os dicen. yo he llamado al 955 06 45 37[/quote


Muchas gracias por la información¡¡ ;)
lidia48 escribió:Mayean2 pues si tu solo te preocupas d tu beca para k nos necesitas? Esto es un foro para ayudarnos y animarnos unos a otros k me parece k eres un poco rancia eh? Si ese es su problema del k no tenga la fija pues averigua tu el tuyo sola no crees?


No estoy a favor de que os peleéis entre vosotros pero esto es un hilo de INFORMACIÓN dentro de un foro, nadie esta para hacer de psicólogo de nadie, confundís términos cuando la idea original del hilo era de dar información. No te engañes, nadie necesita a nadie y cuando las becas estén pagadas muchos no van a volver a pisar el foro hasta la próxima convocatoria.
Mirad en la pagina de la junta pone que hay otra variable, aunque ya esta confirmado.

www.juntadeandalucia.es/educacion/webpo ... a-variable
mariacasassanchez escribió:hola chicos¡ vamos a calmarnos todos. aqui lo que pretendemos es ayudarnos unos a otros, y en eso estamos. me han dicho en delegacion , que los que faltan por cobrar la fija, lo haran en breve, no me han especificado cuando, pero yo creo segun he entendido que tienen que estar pagadas entre esta semana y la que viene (LAS FIJAS), y dicen que la variable (primera variable, porque hay dos) quieren que esten pagadas antes de que acabe el mes de abril. Lo que pasa es que como dan la informacion con mucho miedo y como si nosotros estamos mas enterados que ellos, pues me cuesta mucho creerme lo que me dicen. preguntad los que podais a ver que os dicen. yo he llamado al 955 06 45 37

acabo de ver en la pagina de la junta de andalucia que a dia 10 de abril han salido las resoluciones provisionales de las listas de admitidos o no en la beca adriano, asi que si ya han salido tambien las de segunda oportunidad, las proximas seran ya las listas de la beca 6000. esperemos que se asi. aunque tenemos un hilo concreto para hablar de la beca 6000 , tambien he querido informar por aqui.

Gracias Maria por tu información.
Buenos días,

¿Alguien sigue esperando resolución de alegaciones? Yo la puse en febrero y aun no he recibido noticias y no sé si se ha perdido en el camino ya que nadie habla de alegaciones por aquí.

Gracias.
yo_mismita escribió:Buenos días,

¿Alguien sigue esperando resolución de alegaciones? Yo la puse en febrero y aun no he recibido noticias y no sé si se ha perdido en el camino ya que nadie habla de alegaciones por aquí.

Gracias.
Una amiga era de alegación y ya cobró el otro día
La tienes concedida ya?porque yo tuve que ir a mi delegación porque no la habian ni mirado y el pasado lunes me vino concedida y estoy a la espera de que se pague pero vamos que la espero en Junio seguro.
XALOME escribió:
yo_mismita escribió:Buenos días,

¿Alguien sigue esperando resolución de alegaciones? Yo la puse en febrero y aun no he recibido noticias y no sé si se ha perdido en el camino ya que nadie habla de alegaciones por aquí.

Gracias.
Una amiga era de alegación y ya cobró el otro día


Pero cuando hizo la alegación?
Creo que fue a finales de enero, o principios de febrero, cuando hizo la alegacion. Le han dado 200 +60 de la variable.no te preocupes, ésta semana seguro que te la pagarán.
yo hice alegacion en febrero , me la resolvieron el 24 de febrero y la semana pasada ya cobre la fija ,no universitario , almeriense
AdVicMac escribió:La tienes concedida ya?porque yo tuve que ir a mi delegación porque no la habian ni mirado y el pasado lunes me vino concedida y estoy a la espera de que se pague pero vamos que la espero en Junio seguro.


Cuando llamé a la unidad de becas, hace un par de semanas, me dijeron que ya estaba propuesta, que tenía que esperar la notificación del MEC, pero como tardan tanto.... ¿tú cuando hiciste la alegación?
Estos locos de la Junta, puede que estén tardando tanto en pagar la variable porque quieren pagar las dos Juntas y no tener que realizar dos pagos... O a esa conclusión he llegado después de tanto pensar, porque no es normal que tarden tanto.
Para los de la variable...LLamo al 955064232 y le pregunto que si se está pagando la variable me dice _NO ...le contesto si no saben para cuándo será y me contesta con otro NO sin más...uffff es que no saben que les pagamos entre todos??? que panda de ...si está tan cansado de que llamemos que le ceda en trabajo a uno de los cientos de miles de Andaluces que están en el paro que estarán dispuestísimos a contestar las veces que haga falta¡¡¡¡¡¡
Es muy fuerte acabo de llamar para preguntar por la variable y me contesta que hasta final de curso yo lo flipo vamos y encima mosqueado
El viernes pasado me llego el pdf resuelto de la fija,de una alegacion que puse el 24/3, no universitaria andalucia. Saben cuando las pagaran??gracias
No tengo palabras para calificar al capullo que me ha respondido en Consejería. Pregunto por la fijas que quedan por pagar y me dicen que son "poquísimas" le respondo que aunque falte solo una es muy grave y me contesta que "ya eso está en vía de pagar, que como muy tarde el miércoles que viene y que hay que tener paciencia"..... Luego le pregunto por las variables me dice que no sabe, que en las próximas semanas y qué quien me ha dicho a mi que pagaban el 18, que si yo quería saber más que la Consejería... [enfado1] y le digo que para saber más que él, dado la información que maneja, no hacía falta saber mucho....y que ya está bien de tratarnos como si estuviéramos mendigando y que los impuestos se pagan para que personas como el ganen un sueldo por ser tan bordes pero, también, para que tengamos becas...Menudo imbécil!!!!!
Para el 18 de abril, esta confirmado que estará la variable ?
RafaNX escribió:Para el 18 de abril, esta confirmado que estará la variable ?



El cretino con el que he hablado me ha dicho que NO
maria2119 escribió:
RafaNX escribió:Para el 18 de abril, esta confirmado que estará la variable ?



El cretino con el que he hablado me ha dicho que NO



Vaya sistema..
Credencial 07/04 hay sin cobrar fija he llamado a Sevilla y solo me han dicho que pronto me pagaran.
diem escribió:Credencial 07/04 hay sin cobrar fija he llamado a Sevilla y solo me han dicho que pronto me pagaran.


Al menos no se han ekivokado de kuenta q yo acabo de llamar y me han dicho a q kuenta la han ingresado y no es la mia puffff
Credencial del 12/1 y aun si fija. He llamado a la tesorería y ni rastro de mi beca, llamo a la delegación de sevilla y me dicen que todo esta bien que espere.
CONVOCATORIA GENERAL. CONCESIÓN CUANTÍA VARIABLE

Miércoles, 08 de abril de 2015, 08:54 h.

Miércoles, 08 de abril de 2015, 08:54 h.


Las personas participantes en esta convocatoria que reunan los requisitos para tener derecho a estas cuantías ya pueden consultar en su credencial el importe provisional correspondiente a estas cuantías.


De conformidad con el artículo 3.4 de la convocatoria el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha realizado una distribución provisional de un porcentaje de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso. Una vez el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya recibido todas las solicitudes tramitadas por las Comunidades Autónomas y las Universidades, procederá a realizar la distribución definitiva del 100 % de la cuantía variable entre todas las solicitudes con derecho a la misma


lo acabo de leer en la pagina web de la junta , a si que creo que hasta que no se paguen todas las becas fijas y se envien los pdfs a todos los solicitantes no se hara el ingreso de la variable.
tecnico01 escribió:CONVOCATORIA GENERAL. CONCESIÓN CUANTÍA VARIABLE

Miércoles, 08 de abril de 2015, 08:54 h.

Miércoles, 08 de abril de 2015, 08:54 h.


Las personas participantes en esta convocatoria que reunan los requisitos para tener derecho a estas cuantías ya pueden consultar en su credencial el importe provisional correspondiente a estas cuantías.


De conformidad con el artículo 3.4 de la convocatoria el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha realizado una distribución provisional de un porcentaje de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la convocatoria en curso. Una vez el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya recibido todas las solicitudes tramitadas por las Comunidades Autónomas y las Universidades, procederá a realizar la distribución definitiva del 100 % de la cuantía variable entre todas las solicitudes con derecho a la misma


lo acabo de leer en la pagina web de la junta , a si que creo que hasta que no se paguen todas las becas fijas y se envien los pdfs a todos los solicitantes no se hara el ingreso de la variable.


Eso es lo del 70% primero y el 30% después, se ha repetido cientos de veces de forma cíclica en las últimas 100 páginas del hilo.

Por cierto, esa segunda parte de la variable es posible que no la veamos hasta diciembre ya que la tramitación en cataluña va para muuuuuuuuuuuuuuy largo (no hemos recibido ni la fija): http://www.dudasbecasmec.com/2015/04/el ... ucion.html
Anda que estamos como queremos...A los compañeros que aún no han cobrado la fija decirles que el cretino que me respondió me me dijo que estaban cerrando el miércoles 22 el capitulo de las fijas y que para entonces la tendríais pagadas. Las sandeces que me ha dicho con respecto a la variable y la forma de tratarme ha acabado con una denuncia por escrito. No se puede aguantar que después del tiempo que llevamos y, sobre todo los que aún no habéis cobrado nada, tenga que aguantar a un gilipollas prepotente.
Es realmente patético por parte de la Junta de Andalucía que se tenga que llegar a estos extremos, si hicieran las cosas bien, lo peor es que por culpa de Andalucía y Cataluña el pago de la segunda se va a retrasar bastante mas...
Buenos días! Acabo de llamar al 955064537, y una señora muy amable me ha dicho que en Mayo se abonarán las variables y que están intentando que sea más cerca de principios de mes que de final.
Buenos dias a todos;
Buscando información acerca de las becas no universitarios he llegado aquí, :)
Repasando y leyendo para no repetirme en preguntas y consultas , ya me queda claro cómo funciona esto de las becas. Es el primer año que la pido para mi hijo; tanto la 6000 como la general para bachillerato. Nos ingresaron la fija, queda la variable, que por lo que os leo , se repartirá en dos tandas, pero sin fecha concreta. Mi pregunta, si sois tan amablse de ayudarme, es: si las variables se reparten en dos tandas, (70-30%)y parece que va para largo... ¿ qué pasa con la 6000? La consejeria , cuando llamé hace unas semanas , me dijeron que primero la general y que hasta que no se resuelvan , nada.
Alguien está en la misma situación?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
PD: Albana, gracias por la información acerca de la variable primera tanda. Llevo llamando toda la mañana y no ha habido manera de que me cogieran el teléfono.
poco podemos hacer nosotros , yo no voy ni a llamar ni a presionar a nadie ....cuando estaran resueltas todas las ingresaran....
4104 respuestas