Becas mec Andalucia 2013/2014

pues si el año pasado fueron 3 semanas y media este ya va casi por el mes, por lo menos a muchos el miercoles hace un mes que les llego el pdf (29/01)
Lo que no entiendo es el tesoro el que envia los dineros a la junta ¿no? Si es asi como es que no saben nada de cuando van a ingresar el dinero.
Quizás sea porque aún no saben cuando van a mandarle el dinero a la Junta... -.-
Hola a todos tenia una duda, yo ya tengo hecho un FP Superior y mi intencion es hacer otro FP Superior, tengo claro que el primer año no me darian beca por ser del mismo nivel educativo. ¿Pero en el segundo año dan beca?

Gracias a todos por las respuestas
En teoría no, ya que sigue siendo el mismo nivel educativo. Es decir, ya hiciste otro curso de segundo de CFGS.
Mirad lo que me han contestado cuando le preguntado para cuando serán los pagos:
La Junta de Andalucía está a la espera de que el ministerio de Educación transfiera los fondos destinados a abonar las becas, por lo que de momento no podemos realizar los pagos. Previsiblemente tendremos las tranferencias a mitad de marzo

saludos

Asique todavia a esperar más...
Pues entonces más o menos igual que el año pasado... A mi me la pagaron el año pasado el 11 de marzo.
En el 2010, a mi hija le mandaron el pdf, uno en diciembre y otro repetido en febrero, y cobró en abril. Asi que , paciencia
pedroybea escribió:Mirad lo que me han contestado cuando le preguntado para cuando serán los pagos:
La Junta de Andalucía está a la espera de que el ministerio de Educación transfiera los fondos destinados a abonar las becas, por lo que de momento no podemos realizar los pagos. Previsiblemente tendremos las tranferencias a mitad de marzo

saludos

Asique todavia a esperar más...


A mi me han contestado exactamente lo mismo!! letra por letra, calcado valla. Como eso sea cierto, hasta finales de marzo no vemos nada...
Yo estoy en la misma situacion que tu, el 29/1 me llego el pdf con la cuantia fija en 1500 euros, cosa que no me creo porque a mi novia le ha puesto lo mismo y esta estudiando bachiller y ha pedido beca para material( yo estudio FP) o sea que estamos a la espera hasta el dia 11 mas o menos, no?
De nuevo solucionada mi beca, y es que ahora a 25 de febrero y tras tenerla concedida se han dado cuenta de que no habian metido mi condición de familia numerosa y la beca vuelve a estar en presentada para pasar de nuevo tooooooodos los tramites. Aunque bueno no se ni para que me preocupo tanto si la beca que espero es la 6000 y hasta junio que lo apruebe todo no la recibo.
A propósito de la beca 6000 el pago según me ha dicho y, aunque se halla suspendido asignaturas va a ser 1- 1800€ fijos (Correspondientes al primer trimestre) 2- Pagos correspondientes a los demás trimestres que de no haber conseguido superar se paran para reanudarlos en Junio en caso de haber aprobado todas las asignaturas y no ir a septiembre. En caso de aprobarlo todo en Junio pero haber suspendido en algun trimestre, es en este més cuando te completan los 6000€ de tu beca.
Pero ya sabes algo de la beca 6000??. A mi me sale sólo como presentada desde antes de Navidad y no se mueve....
No entiendo como.no nos puede ayudar nadie, ni siquiera darnos información... De un.cuando o un como... Como no hagamos nada esto va a ir a peor...
(mensaje borrado)
Llevo siguiendo el foro un tiempo, y desde el 26 de diciembre me salia como presentada, y el 29 de enero, en la pagina de la Junta, me salio como concedida, con el pdf y la OP, pero en la pagina del ministerio salia como Presentada. Acabo de mirar ahora mismo, y ha cambiado al estado a En tramite en el MECD en la pagina del ministerio y ya no me manda a la pagina de la Junta de andalucia.
Eso quiere decir que ya mismo las ingresaran? Lo mismo mañana miercoles que se espera un gran ingreso de becas lo hacen
Ralph7 escribió:Llevo siguiendo el foro un tiempo, y desde el 26 de diciembre me salia como presentada, y el 29 de enero, en la pagina de la Junta, me salio como concedida, con el pdf y la OP, pero en la pagina del ministerio salia como Presentada. Acabo de mirar ahora mismo, y ha cambiado al estado a En tramite en el MECD en la pagina del ministerio y ya no me manda a la pagina de la Junta de andalucia.
Eso quiere decir que ya mismo las ingresaran? Lo mismo mañana miercoles que se espera un gran ingreso de becas lo hacen

A mi me ha pasado lo mismo. Creo que simplemente han actualizado la pagina del ministerio
athenea_nike escribió:
Ralph7 escribió:Llevo siguiendo el foro un tiempo, y desde el 26 de diciembre me salia como presentada, y el 29 de enero, en la pagina de la Junta, me salio como concedida, con el pdf y la OP, pero en la pagina del ministerio salia como Presentada. Acabo de mirar ahora mismo, y ha cambiado al estado a En tramite en el MECD en la pagina del ministerio y ya no me manda a la pagina de la Junta de andalucia.
Eso quiere decir que ya mismo las ingresaran? Lo mismo mañana miercoles que se espera un gran ingreso de becas lo hacen

A mi me ha pasado lo mismo. Creo que simplemente han actualizado la pagina del ministerio

Un poquito tarde la verdad jajaja ya me estaba haciendo ilusiones
Ralph7 escribió:
athenea_nike escribió:
Ralph7 escribió:Llevo siguiendo el foro un tiempo, y desde el 26 de diciembre me salia como presentada, y el 29 de enero, en la pagina de la Junta, me salio como concedida, con el pdf y la OP, pero en la pagina del ministerio salia como Presentada. Acabo de mirar ahora mismo, y ha cambiado al estado a En tramite en el MECD en la pagina del ministerio y ya no me manda a la pagina de la Junta de andalucia.
Eso quiere decir que ya mismo las ingresaran? Lo mismo mañana miercoles que se espera un gran ingreso de becas lo hacen

A mi me ha pasado lo mismo. Creo que simplemente han actualizado la pagina del ministerio

Un poquito tarde la verdad jajaja ya me estaba haciendo ilusiones

eres universitario, de fp o de que?
Si está por estos lares, de fp o bachillerato, ya que este foro en concreto está "reservado" (más bien nos han repudiado) para nosotros.
Yo tambien me e metido en la pagina del MECD y la tengo en trámite en el MECD y soy de ciclo de grado medio. ¿Que raro no?
AntonioMec96 escribió:Yo tambien me e metido en la pagina del MECD y la tengo en trámite en el MECD y soy de ciclo de grado medio. ¿Que raro no?


+1 Me pasa exactamente lo mismo :S
Pues amí me sigue poniendo Presentada en el Ministerio... Soy de grado superior :/ Y mi hermano de grado medio le pone presentada también.
Lorwik escribió:
AntonioMec96 escribió:Yo tambien me e metido en la pagina del MECD y la tengo en trámite en el MECD y soy de ciclo de grado medio. ¿Que raro no?


+1 Me pasa exactamente lo mismo :S

si pero mirad el históricos de estados y veréis la fecha en la que entró la beca en el MECD.
a todos los que os a retrocedido despues de concedida no os preocupeis, es porque se a perdido el enlace, miradla directamente en el enlace de la junta y vereis que es todo correcto,salvo que a los no universitarios nos tienen discriminados claro...
A mi tambien me sale en tramite en el mecd el 29/01.
Esta mañana llamé a mi unidad de becas (Cadiz) y me han comentado que la junta y el mecd estan intentando arreglarlo todo para que cobremos en este mes de febrero.
Ojala sea asi..... y entremos en los pagos de hoy.
raul0201 escribió:A mi tambien me sale en tramite en el mecd el 29/01.
Esta mañana llamé a mi unidad de becas (Cadiz) y me han comentado que la junta y el mecd estan intentando arreglarlo todo para que cobremos en este mes de febrero.
Ojala sea asi..... y entremos en los pagos de hoy.


Ojalá sea verdad compañero... Hay que pagar alquiler, seguro y muchas cosas...
Ojala se cobre pronto yo hablo por mi hijo 2 bachiller ya no podemos mas estsmos fatal llamo tpdos los dias envio twits a todas partes y nadie dice nada serio no es normal lo que pasa en Andalucia ojal a sea esta noche esperemos que sea asi .
wildkid escribió:eres universitario, de fp o de que?

FP superior
Hola,

tengo entendido que hoy han salido la tanda de transferencias de becas concedidas en Andalucía de 26/01, en adelante hasta el 29/01 inclusive. Yo soy de BBVA, si tengo noticias, os lo comunicaré :cool:
DavC escribió:Hola,

tengo entendido que hoy han salido la tanda de transferencias de becas concedidas en Andalucía de 26/01, en adelante hasta el 29/01 inclusive. Yo soy de BBVA, si tengo noticias, os lo comunicaré :cool:

Ojalá.....empiezo las practicas dentro de 3 semanas y estoy sin un p...o euro
Enserio hoy van a ingresar las becas de los de Andalucía de FP y bachillerato??? no m lo puedo creer, q alegria!!! espero q se cumpla y que toda nuestra alegria no se chafe!!!! suerte a todos
NO OS HAGAIS ILUSIONES VANAS, QUE DESPUES VIENE LA DECEPCION
DavC escribió:Hola,

tengo entendido que hoy han salido la tanda de transferencias de becas concedidas en Andalucía de 26/01, en adelante hasta el 29/01 inclusive. Yo soy de BBVA, si tengo noticias, os lo comunicaré :cool:


Donde has leido eso?
Pero a ver... no confundáis... las becas andaluzas que van a ingresar son de nivel universitario... a nosotros aún nos queda tiempo indefinido...
espero que no sea así... y cobremos tambien los de fp y bachiller de andalucia.
Pero si nuestra beca se ha pasado a la pagina del mec por algo será no? porque ya se supone que la junta la ha tramitado y ahora el mec se encarga de pagarnos las becas. Porque o si no seria injusto que los de fp y bachiller del resto de españa con el pdf mas tarde que andalucia cobren su parte fija y nosotros no.
Mañana y pasado se resolverá todo mirando en nuestras cuentas a ver si hemos cobrado.
Si, yo tambien espero que la persona que ha informado de eso en este post se refiera a las becas de fp y bachillerato...ojalá
JOSE PEREZ PINEDA escribió:NO OS HAGAIS ILUSIONES VANAS, QUE DESPUES VIENE LA DECEPCION


Yo traslado lo que me han comunicado desde la Junta de Andalucía esta mañana, ya si es cierto o no, no lo sé. No lo he leído en ningún lado, he llamado por teléfono. Me refiero a las becas de bachillerato y formación profesional, si.
DavC escribió:
JOSE PEREZ PINEDA escribió:NO OS HAGAIS ILUSIONES VANAS, QUE DESPUES VIENE LA DECEPCION


Yo traslado lo que me han comunicado desde la Junta de Andalucía esta mañana, ya si es cierto o no, no lo sé. No lo he leído en ningún lado, he llamado por teléfono. Me refiero a las becas de bachillerato y formación profesional, si.

Yo tambien llamé a la delegación de cadiz esta mañana y me dijeron que estaban haciendo todo lo posible junto con el mec para que cobrasemos (FP y Bachillerato ) en este mes de febrero.
Ojala y lleveis razon, yo tambien he llamado otra vez, y me han dicho que estan esperando a que el mec les ingrese y que no hay previsiones.... y a esto le sumo los coentarios de dudas mec... puede que sea subrealista,,, (ojala) y de verdad que que quiero que lleveis razon, puesto que yo tmb estudio CFGS, saludos
JOSE PEREZ PINEDA escribió:Ojala y lleveis razon, yo tambien he llamado otra vez, y me han dicho que estan esperando a que el mec les ingrese y que no hay previsiones.... y a esto le sumo los coentarios de dudas mec... puede que sea subrealista,,, (ojala) y de verdad que que quiero que lleveis razon, puesto que yo tmb estudio CFGS, saludos


El dinero está ya transferido desde el MEC a la Junta de Andalucía, porque me informaron desde el Tesoro Público días atrás.
da gusto leer noticias buenas esperemos que sea cierto y entre hoy y mañana tengamos el dinero!!! lo dicho, muchisima suerte a todos y que podamos celebrar el día de Andalucía con nuestra beca en las cuentas bancarias!!!!
Ojalá sea cierto... Hoy hice mi último examen. Lo siguiente son las prácticas de empresa, para lo cual necesitaré de verdad el dinero para los desplazamientos... Si no, no tengo medios de ningún tipo para desplazarme...
Sinceramente ya lo vimos en diciembre y enero cuando se hicieron pagos de la parte fija a mucha gente menos nosotros a ni 1 .... Lo estamos viendo ahora que está la gente ya recibiendo sus becas cuando nosotros aún nada ... Nosotros muchos la tenemos concedida desde el 13 de diciembre !!!! Pero sin PDF ... El PDF muchos lo recibimos el 29 de enero ... Y ahora estamos viendo que a gente que hace 2 semanas le han enviado un PDF está cobrando !!! Los andaluces no somos los últimos en cobrar ... Sí no los mas bajos de todos .... Una de las comunidades autónomas más grandes de España ... Y ver cada día la poca vergüenza con la que nos tratan , engañan y manipulan dándonos ilusiones ...
Sinceramente hay muy poca vergüenza y profesionalidad por que se supone que una delegación tiene que saber las cosas que para eso es una delegación !!! Y para eso les pagan buenos sueldos !!!

Esperemos que mañana o pasado nos hagan el ingreso ... Aunque lo dudo y mucho ! Yo no lo espero hasta el 10 de marzo pasado !

A todo esto y viendo como muchos dejan los estudios ... Viendo la poca dignidad y vergüenza ... Y por supuesto sin olvidar las humillaciones que los andaluces estamos pasando por que yo me siento humillado al ver como el dinero pasa por mi cara y a nosotros nos tienen como tontos esperando 1 euro que es NUESTRO ... Jugando con nuestras ilusiones .... Y por supuesto nuestro FUTURO ...

Y YO ME PREGUNTÓ ; SEÑORES HASTA DONDE ESTÁ LA GOTA QUE COLMA ESTE VASO YA Rebosando ?
Hasta que trinke una recotá..... [uzi]
Y los andaluces no universitarios ? A eso sí que no hay derecho, a que nos marginen, se olviden de paganos algo que nos corresponde como a los demás... La culpa ?me da igual sea de la junta o del mec porque a fin de cuentas llega marzo y nadie sabe nada, llamas llamas y nada, entras aquí y nada sobre nosotros... Es una impotencia e indignación absoluta el no poder hacer nada al respecto
Alguno andaluz no universitario a cobrado no? en dudasbecamec ya hay un monton de gente del resto de España universitarios que estan recibiendo hoy ya los ingresos...
Es muy fuerte esto ya y encima me meto en la página de la sede electronica del ministerio y como a muchos, me aparece "en tramite del mecd" con ultima fecha de modificacion de mismo dia que me mandaron el credencial los de la junta..... ESTO YA ES MUY FUERTE
acabo de entrar en la sede del ministerio ( por ser de movilidad) y ni me aparece la solicitud de beca.. Concedida desde el 30 de Enero, sin pdf y sin actualizaciones visibles en la sede ( por supuesto seguía apareciendo en presentada)..esto ya es de risa...risa nerviosa
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
a seguir esperando otro mes :S
A mí también me ha cambiado. Mi beca ponía en la sede electrónica de Andalucía desde el 29/1 concedida y ahora en la del Ministerio pone desde esa fecha en trámite. Abajo pone acceso a la solicitud y se ve el histórico y pone que está en proceso de ver la parte variable. Pero a quienes os ha pasado eso quiero preguntar: ¿no os ha cambiado el código de solicitud? porque a mí me sale un código distinto en Andalucía que en el Ministerio. Soy de Ciclo Grado Superior.
A mi también me pone en tramite MECD pero con fecha de la ultima modificacion de la beca que me dieron el año pasado, no es la beca de este año.
3357 respuestas