Becas mec Andalucia 2013/2014

Yo esperaba este mes la beca no antes... Pero desde luego este año se han coronado...
SeH_LoCk escribió:Yo esperaba este mes la beca no antes... Pero desde luego este año se han coronado...



Se estan cebando con nosotros, deberiamos llevar con la beca al menos una semana, y nada, esperemos que al final de esta semana se ingresen igual que paso el año pasado
ivancito94 escribió:
SeH_LoCk escribió:Yo esperaba este mes la beca no antes... Pero desde luego este año se han coronado...



Se estan cebando con nosotros, deberiamos llevar con la beca al menos una semana, y nada, esperemos que al final de esta semana se ingresen igual que paso el año pasado

Ya tío, me hace falta la beca como a todos, aún que no urgentemente ya que este año no tengo FCT y gracias a dios el instituto está cerca de mi casa, pero compañeros tanto de aquí como de clase que viven fuera de casa y tienen que pagar alquiler y demás... Es un delito que no les paguen ya que se sabe de gente que ha tenido que dejar de estudiar incluso, pero bueno, esperemos que sea esta semana y nos den una alegría.
¿Por que no intentais llamar los que podais al servicio de becas y a ver si presionando un poco hay movimiento?
RaquelSev escribió:¿Por que no intentais llamar los que podais al servicio de becas y a ver si presionando un poco hay movimiento?


los que tengamos como unidad de becas Cádiz no podemos es festivo allí.
Danixerez92_EOL escribió:
RaquelSev escribió:¿Por que no intentais llamar los que podais al servicio de becas y a ver si presionando un poco hay movimiento?


los que tengamos como unidad de becas Cádiz no podemos es festivo allí.

Tambien se puede llamar al otro numero gratuito, 900848000.
Piratta007 escribió:Hola chicos

Soy nuevo aqui , a mi me ha llegado la beca , vamos la parte variable (fija) que son 1.500€. Vivo en Malaga y estudio en la Uma. Os deberia llegar muy pronto ya el dinero y todo :) . Por cierto , tengo una pregunta , a ver si me podeis contestar. En caso de no aprobar 65% de creditos en junio , tengo que devolver(la parte variable) ?? Si apruebo los creditos restantes, en la segunda convocatoria ordinaria que se celebra en septiembre tendria que devolvera la parte variable de la beca o no ??? Es que he escuchado que los de ministerio tardan una eternidad en mandarte la carta sobre la devolucion de la beca (6 meses-2años) :O

Saludos


Gracias por la intencion, pero el problema es para los alumnos NO UNIVERSITARIOS, los universitarios van por MECD directamente y esos si cobran.
La Junta de Andalucia aún está a la espera de que el MECD tranfiera los fondos destinados a las becas, las cuales previsiblemente se harán efectivas a los beneficiarios a partir de finales de marzo.


Esto me han contestado a un email.
mery-cule escribió:La Junta de Andalucia aún está a la espera de que el MECD tranfiera los fondos destinados a las becas, las cuales previsiblemente se harán efectivas a los beneficiarios a partir de finales de marzo.


Esto me han contestado a un email.

Joder...
A principios del mes pasado decían que a finales de febrero. Ahora dicen que a finales de marzo. Me cago en toh. Necesitamos ya nuestro dinero. Si es que hay gente que tiene que abandonar los estudios por no pagar la beca cuando se debe.
Vergüenza.
mery-cule escribió:La Junta de Andalucia aún está a la espera de que el MECD tranfiera los fondos destinados a las becas, las cuales previsiblemente se harán efectivas a los beneficiarios a partir de finales de marzo.


Esto me han contestado a un email.


... partir de finales de marzo... ¿No es mejor decir en Abril? Porque que yo sepa a partir de finales de Marzo es DESPUES de finales de Marzo, o sea, Abril, lo que pasa que si dices sera para abril la gente ya se vuelve loca y si dices Marzo es algo, como ¡¡¡BIEN ESTE MES COBRO!!!. es que manda cojones. Señores, vamos a las armas

Faunat escribió:A principios del mes pasado decían que a finales de febrero. Ahora dicen que a finales de marzo. Me cago en toh. Necesitamos ya nuestro dinero. Si es que hay gente que tiene que abandonar los estudios por no pagar la beca cuando se debe.
Vergüenza.


Lee bien, A PARTIR de finales de Marzo (veis como la trampa funciona) XD. Sobre el tema del abandono a ver si os enterais de una vez que eso es lo que quieren. Si 1000 estudiantes becados dejan los estudios, son 1000 becas que no pago y si la beca final (FIJA+VARIABLE) son pongamos 500€ (que la cuantia es mayor), pues 500.000€ que no salen de mis arcas, y en este caso concreto se quedan en la junta.
Unas páginas más atrás un supuesto funcionario entró y nos comentó que la Junta tenía el dinero de las becas desde el año pasado, ahora hay gente a la que le escriben que aún no lo tienen... Yo no me creo nada. Prefiero no hacerme ninguna idea, aunque comparado con el resto de comunidades, la Junta sólo tiene enchufados trabajando, y no tienen ni idea de cómo repartir las becas adecuadamente, son un atajo de incompetentes.
wildkid escribió:
mery-cule escribió:La Junta de Andalucia aún está a la espera de que el MECD tranfiera los fondos destinados a las becas, las cuales previsiblemente se harán efectivas a los beneficiarios a partir de finales de marzo.


Esto me han contestado a un email.


... partir de finales de marzo... ¿No es mejor decir en Abril? Porque que yo sepa a partir de finales de Marzo es DESPUES de finales de Marzo, o sea, Abril, lo que pasa que si dices sera para abril la gente ya se vuelve loca y si dices Marzo es algo, como ¡¡¡BIEN ESTE MES COBRO!!!. es que manda cojones. Señores, vamos a las armas

Faunat escribió:A principios del mes pasado decían que a finales de febrero. Ahora dicen que a finales de marzo. Me cago en toh. Necesitamos ya nuestro dinero. Si es que hay gente que tiene que abandonar los estudios por no pagar la beca cuando se debe.
Vergüenza.


Lee bien, A PARTIR de finales de Marzo (veis como la trampa funciona) XD. Sobre el tema del abandono a ver si os enterais de una vez que eso es lo que quieren. Si 1000 estudiantes becados dejan los estudios, son 1000 becas que no pago y si la beca final (FIJA+VARIABLE) son pongamos 500€ (que la cuantia es mayor), pues 500.000€ que no salen de mis arcas, y en este caso concreto se quedan en la junta.



Las dao !!!! Pero es que lo peor es que la gente no se da cuenta ...
Yo puedo entender que el me ni haya da el dinero a la junta, y que por lo tanto la junta no nos pueda pagar aún.... Pero yo me pregunto... Porque los universitarios de andalucía su reciben sus becas ? Y los de bachillerato tamb ?? Es sólo la fp a los que no piensan pagar ? Tengo primos universitarios que ya han cobrado, y amigas en bachillerato que también... Porque motivo la fp no ? Esquí enserio no logro entenderlo, sí la junta dice no haber recibido el dinero, quién le hace los pagos a universitarios y bachillerato ? Indignadaa me hayo!!!
Perdona pero yo estoy en 1º de Bachillerato de Sevilla y todavía no he visto ni un duro y la tengo concedida dese enero y tanto los pagos de FP como los de Bachillerato los lleva la junta

Saludos
pregunto , porque no movilizarse en cada ciudad de andalucia y hacer valer nuestros derechos , que no son muchos , pero esto de andar llorando por los rincones , no sirve de nada , otra pregunta , existe algun sindicato de estudiantes en andalucia y en caso de ser asi que funcion cumple ????????????
Os digo yo, que me costa que gente de bachillerato a cobrado, igual que los universitarios !! No todos pero sí van cobrando... Pero la fp ni uno sólo. Yo que quieres que te diga es todo muy raro, repito: sí la junta no tiene el dinero, como es que gente de universidad y bachillerato de andalucía han cobrado ya ( y lo se porque lo he visto )
A ver por 58383 vez, en Andalucia los de fp y bachillerato la Junta lleva las becas pero a los universitarios les gestiona el Ministerio igual que si fuesen de Madrid y las demás comunidades.

Que hay estudiantes de bachillerato de Andalucia que han cobrado ES UN HECHO, y lo hicieron en diciembre, de esa manera es como sabemos que la Junta tiene el dinero desde diciembre por lo menos.


A ver si pagan ya de una putisima vez
malagueña1995 escribió:A ver por 58383 vez, en Andalucia los de fp y bachillerato la Junta lleva las becas pero a los universitarios les gestiona el Ministerio igual que si fuesen de Madrid y las demás comunidades.

Que hay estudiantes de bachillerato de Andalucia que han cobrado ES UN HECHO, y lo hicieron en diciembre, de esa manera es como sabemos que la Junta tiene el dinero desde diciembre por lo menos.


A ver si pagan ya de una putisima vez
¡¡AMEN!! Esto ya es desesperante. En vez de beca de estudio nos van a dar beca de vacaciones
Hay un refrán que dice: piensa mal y acertarás, pues eso hago yo con la Junta,como pueden decir que no tienen el dinero cuando es un hecho que ya se lo han transferido? por qué iban a transferir ese dinero a todas las CCAA menos Andalucía? no me creo naaaaa!!!!

por cierto a la que dice que de bachiller han cobrado, pues si, pero en DICIEMBRE, a partir de ahí no ha cobrado nadie más de fp y bachiller
yo no entiendo mucho de esto, pero si en diciembre la junta todavía no había tramitado la mayoría de las becas como iba a pasar el mecd el dinero? pasaría en ese momento el dinero de las becas ya concedidas... pero el de todas las becas sin saber la cantidad que nos tenían que dar a cada uno... Yo supongo que la junta recibirá del mecd la cantidad justa para pagarnos.
Mi amiga es de bachiller y el jueves cuando fue al banco tenía la beca ingresada, no estoy hablando se diciembre. Tenía el pdf del día 29/01
mariagil escribió:Mi amiga es de bachiller y el jueves cuando fue al banco tenía la beca ingresada, no estoy hablando se diciembre. Tenía el pdf del día 29/01

Eso ya es diferente. Yo soy de bachillerato y te aseguro que no he cobrado,ni mis compañeros ni nadie que conozco.
athenea_nike escribió:
mariagil escribió:Mi amiga es de bachiller y el jueves cuando fue al banco tenía la beca ingresada, no estoy hablando se diciembre. Tenía el pdf del día 29/01

Eso ya es diferente. Yo soy de bachillerato y te aseguro que no he cobrado,ni mis compañeros ni nadie que conozco.


Yo el año pasado cobre el 31 de enero, y aun hoy nada, soy de Malaga, en bachiller
Pues yo os digo que mi amiga está en bachillerato y cobro la beca el jueves 27 de febrero! Por eso me parece tan raro, no entiendo nada. La junta tiene que tener el dinero sí o sí. Nos chulean vamos !!
mariagil escribió:Pues yo os digo que mi amiga está en bachillerato y cobro la beca el jueves 27 de febrero! Por eso me parece tan raro, no entiendo nada. La junta tiene que tener el dinero sí o sí. Nos chulean vamos !!

Pero de qué provincia de Andalucía es tu amiga? Posiblemente varie atendiendo a las provincias...
Yo soy de idiomas y semipresencial solo voy un día a la semana y me han concedido la parte fija 1500 euros más la variable que falta por calcular. Lo cual la verdad me parece raro no me esperaba más de 200 euros, es lo que dicen. Ahora no se si entro en los mismos pagos que FP y bachillerato o esto es aparte. No entiendo nada.
mery-cule escribió:Yo soy de idiomas y semipresencial solo voy un día a la semana y me han concedido la parte fija 1500 euros más la variable que falta por calcular. Lo cual la verdad me parece raro no me esperaba más de 200 euros, es lo que dicen. Ahora no se si entro en los mismos pagos que FP y bachillerato o esto es aparte. No entiendo nada.

Si te la han concedido es porque te corresponderá
mery-cule escribió:Yo soy de idiomas y semipresencial solo voy un día a la semana y me han concedido la parte fija 1500 euros más la variable que falta por calcular. Lo cual la verdad me parece raro no me esperaba más de 200 euros, es lo que dicen. Ahora no se si entro en los mismos pagos que FP y bachillerato o esto es aparte. No entiendo nada.

Eres de bachillerato semipresencial en adultos?
Es que a mi por ser de bachillerato de adultos solo me han concedido 260e (variable y fija) y no llego ni al umbral 1 estando mi padre en paro, yo tambien y viviendo de alquiler...
RaquelSev escribió:
mery-cule escribió:Yo soy de idiomas y semipresencial solo voy un día a la semana y me han concedido la parte fija 1500 euros más la variable que falta por calcular. Lo cual la verdad me parece raro no me esperaba más de 200 euros, es lo que dicen. Ahora no se si entro en los mismos pagos que FP y bachillerato o esto es aparte. No entiendo nada.

Eres de bachillerato semipresencial en adultos?
Es que a mi por ser de bachillerato de adultos solo me han concedido 260e (variable y fija) y no llego ni al umbral 1 estando mi padre en paro, yo tambien y viviendo de alquiler...




De idiomas, estoy en la Escuela Oficial de Idiomas.
mariagil escribió:Mi amiga es de bachiller y el jueves cuando fue al banco tenía la beca ingresada, no estoy hablando se diciembre. Tenía el pdf del día 29/01



ENSERIOO ??? Yo soy igual ! del 29
pues yo sigo sin ver uno de los escasos duros que voy a ver, de todas formas no tengo ni tiempo de ir al banco a mirar porque me paso el puto dia estudiando, desmotivado y bajando el rendimiento pero estudiando sin parar
PSVITA05 escribió:
mariagil escribió:Mi amiga es de bachiller y el jueves cuando fue al banco tenía la beca ingresada, no estoy hablando se diciembre. Tenía el pdf del día 29/01



ENSERIOO ??? Yo soy igual ! del 29


Es de Málaga y pdf el 29/1 bachillerato he ingresada el jueves 27/02
Enserio? pues vaya! yo pensaba que era que se lo habian ingresado en diciembre
Yo tambien soy de Málaga, de bachillerato y con el pdf desde el 29/01 no hay derecho vaya, unos si y otros no??? y dicen q no tienen dinero????????
Porfavor mañana alguno que pueda permitirse o que por algun motivo mañana no vaya a clases, que llame a la junta o a su unidad de becas y lo diga, que hay una chica d bachillerato de Málaga que ya la tiene ingresada desde el 27/02, que que pasa? ojala pudiera llamar yo misma pero estoy de examenes!!!!
mariagil escribió:
PSVITA05 escribió:
mariagil escribió:Mi amiga es de bachiller y el jueves cuando fue al banco tenía la beca ingresada, no estoy hablando se diciembre. Tenía el pdf del día 29/01



ENSERIOO ??? Yo soy igual ! del 29


Es de Málaga y pdf el 29/1 bachillerato he ingresada el jueves 27/02



No me lo creo, algo falla, porque ni en la junta dicen nada de pagos y si eso fuera cierto dirian que ya se van haciendo. No digo que mientas pero algo no cuadra
no es por poner de mentirosa ni nada parecido a la compañera y pido disculpas de antemano por si te sienta mal pero no puede ser, ya que hubiese habido mas pagos y no uno solo, la junta hace los pagos en "Packs" no de uno en uno un saludo espero que cobremos de una vez ya
Quizás lo que ha pasado es que esa chica haya pedido el adelanto de la beca a través de un banco. Es lo más factible.

Sea como sea, ya tiene su dinero y puede respirar un poco... a nosotros aún nos queda un "poco" más por aguantar la respiración...
en dudasbecasmec.com hay gente que dice haber cobrado tambien la beca en andalucia de fp... el dia 3 de marzo creo que ponen... asi que lo que yo creo es que la estan ingresando poco a poco, es decir, a unos pocos en cada tanda, algo asi como si ingresaran cada vez 2 o 3 ordenes de pago... como si se hubieran repartido todas las ordenes de pago en packs pero para ir pagandolas poco a poco durante todo el mes...
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
manolo_coco escribió:en dudasbecasmec.com hay gente que dice haber cobrado tambien la beca en andalucia de fp... el dia 3 de marzo creo que ponen... asi que lo que yo creo es que la estan ingresando poco a poco, es decir, a unos pocos en cada tanda, algo asi como si ingresaran cada vez 2 o 3 ordenes de pago... como si se hubieran repartido todas las ordenes de pago en packs pero para ir pagandolas poco a poco durante todo el mes...


o son trolls... yo sin imagenes ya no me creo nada de nada...
wanchopro escribió:
manolo_coco escribió:en dudasbecasmec.com hay gente que dice haber cobrado tambien la beca en andalucia de fp... el dia 3 de marzo creo que ponen... asi que lo que yo creo es que la estan ingresando poco a poco, es decir, a unos pocos en cada tanda, algo asi como si ingresaran cada vez 2 o 3 ordenes de pago... como si se hubieran repartido todas las ordenes de pago en packs pero para ir pagandolas poco a poco durante todo el mes...


o son trolls... yo sin imagenes ya no me creo nada de nada...


Lo mismo digo .... Hasta qué no vea nada .
Chicos animaos que cuando cobremos a las pocas semanas también la variable por que al paso al que van hasta junio naaaa de naaaa ni fija no narices ni variable jajajajajaa

Al final eso que decían de ingresarlas las 2 juntas aquí en Andalucía no era un mito jajajaja
Esto ya se pasa de castaña oscura... Es incomprensible que el dinero tenga que pasar por la junta de andalucía, porque tiene que pasar nuestro dinero por una segunda mano?? Hay que hacer algo gente... Tenemos que dejar de volvernos locos por aquí e intentar hacer lo que esté en nuestras manos.
yo tampoco me creo que hayan cobrado la beca esos chicos de bachiller, imagino que dudasbecasmec se habría informado de tales pagos y lo habrían comunicado, en fin... que ojalá se hubiesen producido pero nos vamos a comer un mojón.
Sabes que ocurre para que no hagamos nada, muy sencillo, los que gobiernan Andalucía son del psoe y como somos todos tam progres, aquí no se moviliza nadie, si gobernara el pp en Andalucía, ya verías como estaba todo el mundo en la calle por el retraso de las becas.
En Andalucía se lo están llevando calentito y cada día que el dinero de las becas pase en el banco son intereses que deja para los bolsillo de ellos y no para el bolsillo de los estudiantes que lo necesitan para poder continuar con sus estudios.
Si os dais cuenta, siempre es un "amigo de mi novio", "amiga mía"... pero nunca es un YO he cobrado la beca ayer, hoy o lo que sea. Parece que un par de usuarios se han puesto de acuerdo en jodernos con bromitas o algo así...
Pregunte si es verdad que estaban pagando a fp y bachiller...:
Buenos dias,

Según la información de la que disponemos parece ser que se están pagando las becas para estudios UNIVERSITARIOS, que son gestionadas y abonadas directamente por el ministerio de Educación

Las becas para estudios postobligatorios no universitarios (concedidas por el Ministerio pero gestionadas por la Junta) NO se han pagado aún.

Aprovechamos la ocasión para sugerirle que puede contactar con los teléfonos de atención al ciudadano o acudir a las delegaciones territoriales para ser informado de cualquier cuestión referida a becas y ayudas, puesto que toda información extraida de foros y otras fuentes no oficiales y por tanto no fiables puede dar lugar a confusión y general rumores perjudiciales para los alumnos.

saludos
AntonioMec96 escribió:Pregunte si es verdad que estaban pagando a fp y bachiller...:
Buenos dias,

Según la información de la que disponemos parece ser que se están pagando las becas para estudios UNIVERSITARIOS, que son gestionadas y abonadas directamente por el ministerio de Educación

Las becas para estudios postobligatorios no universitarios (concedidas por el Ministerio pero gestionadas por la Junta) NO se han pagado aún.

Aprovechamos la ocasión para sugerirle que puede contactar con los teléfonos de atención al ciudadano o acudir a las delegaciones territoriales para ser informado de cualquier cuestión referida a becas y ayudas, puesto que toda información extraida de foros y otras fuentes no oficiales y por tanto no fiables puede dar lugar a confusión y general rumores perjudiciales para los alumnos.

saludos


claro y ellos lo arreglan no dando información en la correspondientes delegaciones
Danixerez92_EOL escribió:
AntonioMec96 escribió:Pregunte si es verdad que estaban pagando a fp y bachiller...:
Buenos dias,

Según la información de la que disponemos parece ser que se están pagando las becas para estudios UNIVERSITARIOS, que son gestionadas y abonadas directamente por el ministerio de Educación

Las becas para estudios postobligatorios no universitarios (concedidas por el Ministerio pero gestionadas por la Junta) NO se han pagado aún.

Aprovechamos la ocasión para sugerirle que puede contactar con los teléfonos de atención al ciudadano o acudir a las delegaciones territoriales para ser informado de cualquier cuestión referida a becas y ayudas, puesto que toda información extraida de foros y otras fuentes no oficiales y por tanto no fiables puede dar lugar a confusión y general rumores perjudiciales para los alumnos.

saludos


claro y ellos lo arreglan no dando información en la correspondientes delegaciones
¡¡efectivamente!!
Que yo no gano nada con inventarse esto, sí yo aún no he cobrado !! Os lo cuento para que me ayudeis porque no entiendo entonces porque la junta dice no tener el dinero
mariagil le has preguntado a tu amiga si ella ha solicitado en su entidad bancaria un anticipo de la beca?
ella no ha solicitado ningun anticipo
3357 respuestas