Cuco22 escribió:Empezaran a pagar a partir de la semana del 17 para alante. Parecidoa la añoa pasado...
wildkid escribió:El problema es que este año TODAS las becas van mas atrasadas de lo normal. Mis compañeros de clase el año pasado cobraron en febrero y los universitarios en enero. Además de que veo un cierto politiqueo tras este retraso. He llegado incluso a oir que debido al caso de los ERE no piensan traspasar fondos a la junta de momento (ojala no sea cierto), y aviso que me lo comento un compañero de clase que la madre antes de los recortes trabajaba en educacion y tiene contactos. Yo sigo temblando de miedo como sea verdad...
DuaLonNN escribió:Pues fíjate yo que empiezo las prácticas mañana...
Mirad lo que dice el último tweet de dudasbecas: "@DudasBecasMec: Mañana tenemos una mala noticia con la variable, se ingresará más tarde de lo que pensábamos".
DuaLonNN escribió:Pues fíjate yo que empiezo las prácticas mañana...
Mirad lo que dice el último tweet de dudasbecas: "@DudasBecasMec: Mañana tenemos una mala noticia con la variable, se ingresará más tarde de lo que pensábamos".

caotico25 escribió:psss... la parte variable me correrá prisa en su momento. Yo ahora mismo lo que quiero es la parte fija
Como dijo alguien, "vayamos por partes". Que los que han cobrado ya la fija se preocupen de la variable es normal. La gran mayoría son universitarios y con 1500 o 3000 euros según el caso no tienen apenas para pagar las deudas pasadas, pero ni por asomo para afrontar el resto del curso. Admitamoslo, sus gastos son mucho mayores que los nuestros (aunque esto no implica que a nosotros no nos haga falta).
Yo por ahora lo que se es que gracias a nuestro gobierno, sea autonómico o central, voy a empezar las prácticas de diseño web en una empresa sin portátil (y seguramente en la empresa no tendrán un ordenador a mi disposición, ya que algunas de las empresas que se han ofrecido a acoger alumnos no son de informática). Y que aparte de este problemón, tengo gastos varios que afrontar y para los cuales ya no dispongo de fondos de ningún tipo...
Así que ojalá que los dioses escuchen mis plegarias y paguen las becas esta semana... Tendría el tiempo justo para pedir el portátil, que llegue a mi casa e instalarle los sistemas operativos y programas mínimos necesarios...
PSVITA05 escribió:De poca vergüenza total !! Realmente espero que paguen ya esta puta semana que entra, ya están pensando en variable , cuando aquí en Andalucía de FP y Bachillerato no hemos olido ni la fija todavía!
Paco44 escribió:PSVITA05 escribió:De poca vergüenza total !! Realmente espero que paguen ya esta puta semana que entra, ya están pensando en variable , cuando aquí en Andalucía de FP y Bachillerato no hemos olido ni la fija todavía!
menuda verguenza !!!!!
TIENEN EL DINERO Y NO SE DIGNAN A PAGARNOS..... PUFFF
SI DUDAS BECAS MEC DICE QUE TIENEN EL DINERO ... 100X100 SEGURO QUE TIENEN EL DINERO ... ES QUE ESTO YA ES DEMASIADO ....
wildkid escribió:Pasa enlace pq yo la reviso y no lo he leido.
wildkid escribió:Paco44 escribió:PSVITA05 escribió:De poca vergüenza total !! Realmente espero que paguen ya esta puta semana que entra, ya están pensando en variable , cuando aquí en Andalucía de FP y Bachillerato no hemos olido ni la fija todavía!
menuda verguenza !!!!!
TIENEN EL DINERO Y NO SE DIGNAN A PAGARNOS..... PUFFF
SI DUDAS BECAS MEC DICE QUE TIENEN EL DINERO ... 100X100 SEGURO QUE TIENEN EL DINERO ... ES QUE ESTO YA ES DEMASIADO ....
En dudasbecasmec no han dicho que tengan el dinero. Un usuario lo comento aqui y de aqui se copio a dudasbecasmec. Ese usuario decia que el dinero estaba desde diciembre y dudo que eso sea asi por la sencilla razon de que no sabian los importes (haste enero no se mandaron los PDF) ni se dieron las ordenes de pago que es con lo que el tesoro envia el dinero. COn ese dinero de diciembre yo doy por sentado que se pagaron las concedidas en diciembre que fueran abonadas en enero (hubo algunas).
mar diaz escribió:he llamado a sevilla y me han confirmado lo mismo y una chica muy amable me dice que llamemos al 955064348 es directamente donde dan la informacion y que vayamos llamando .Pero vamos que una vez les llegue el dinero desde el mec tardaran unas dos semanas en hacer los ingresos
mar diaz escribió:he llamado a sevilla y me han confirmado lo mismo y una chica muy amable me dice que llamemos al 955064348 es directamente donde dan la informacion y que vayamos llamando .Pero vamos que una vez les llegue el dinero desde el mec tardaran unas dos semanas en hacer los ingresos
Antomar escribió:mar diaz escribió:he llamado a sevilla y me han confirmado lo mismo y una chica muy amable me dice que llamemos al 955064348 es directamente donde dan la informacion y que vayamos llamando .Pero vamos que una vez les llegue el dinero desde el mec tardaran unas dos semanas en hacer los ingresos
he llamado a ese número, me lo han cogido a la primera, y lo siento por la chica que me ha atendido, que era muy amable, pero en teoría me ha dicho:
- que no le han transferido los fondos
- les he dicho que no me lo creo, que sabemos que el dinero está ya en manos de la junta
- me da largas y me dice bueno.. el año pasado se hicieron los ingresos a partir del día 11 de marzo..
- le digo que entonces mañana esperamos pagos?
- me vuelven a contestar que no les han trasnferido el dinero todavía
en fin... esto es como darse mil veces contra la pared, NADA de información clarificante.
wanchopro escribió:Anda que si todos esos telefonos a los que llamais fueran numeros premium... la junta acabaria pagando con lo que os va sacando de todas las llamadas jeje
mariagil escribió:en dudas becas mec, unos dicen que les han dicho que estamos al cobrar, puesto que al tener el pdf de 29/01 se les acaba el plazo maximo de 45 para ingresarnos el dinero una vez recibido el pdf ( eso llamando al mec )
si llamas a la junta se repiten una y otra vez, que no hay pagos porque no hay fondos...
que digo yo... y si mandamos todos correos a la junta diciendoles que se agotan los 45 dias para ingresarla y que vamos a reclamar ? yo estoy dispuestisima a reclamar pasados esos 45 dias
ahora mismo voy a escribirles a la junta diciendoles esto mismo
mariagil escribió:en dudas becas mec, unos dicen que les han dicho que estamos al cobrar, puesto que al tener el pdf de 29/01 se les acaba el plazo maximo de 45 para ingresarnos el dinero una vez recibido el pdf ( eso llamando al mec )
si llamas a la junta se repiten una y otra vez, que no hay pagos porque no hay fondos...
que digo yo... y si mandamos todos correos a la junta diciendoles que se agotan los 45 dias para ingresarla y que vamos a reclamar ? yo estoy dispuestisima a reclamar pasados esos 45 dias
Franspidey8 escribió:Si eso de los 45 días es así, el plazo vence este sábado. Ahora hay que ver si en esos días cuentan los fines de semana o no, en tal caso, y contando sólo de lunes a viernes, el plazo acabaría en 21 de marzo. Y también hay que tener en cuenta que van diciendo que una vez que efectúen los pagos, estos tardan 20 días en reflejarse en nuestra cuenta... Joder vamos a llegar a abril y toda España estará cobrando ya la variable, mientras que nuestro dinero tiene que pasar por terceras personas para que nos paguen más lentamente. Desde luego, qué trabajo regalado tienen los de la Junta, haciendo una tarea que en la mayor parte de nuestro país la hace directamente el Mec. Atajo de enchufados, todo el día sentados sin saber lo que pasa.
Franspidey8 escribió:Si eso de los 45 días es así, el plazo vence este sábado. Ahora hay que ver si en esos días cuentan los fines de semana o no, en tal caso, y contando sólo de lunes a viernes, el plazo acabaría en 21 de marzo. Y también hay que tener en cuenta que van diciendo que una vez que efectúen los pagos, estos tardan 20 días en reflejarse en nuestra cuenta... Joder vamos a llegar a abril y toda España estará cobrando ya la variable, mientras que nuestro dinero tiene que pasar por terceras personas para que nos paguen más lentamente. Desde luego, qué trabajo regalado tienen los de la Junta, haciendo una tarea que en la mayor parte de nuestro país la hace directamente el Mec. Atajo de enchufados, todo el día sentados sin saber lo que pasa.
prueba2 escribió:Escribo aquí lo mismo que en el otro hilo, ya que parece que hay más movimiento, a ver si me podéis ayudar...
Parece ser que también me han denegado la Beca 6000, supuestamente por superar los umbrales de ingresos, cosa que debe ser imposible porque en mi casa sólo vivimos mis padres y yo, y ellos únicamente cobran el paro, es decir, no hay ningún ingreso más.
¿Podríais ayudarme y decirme que pasos debo seguir en este caso? ¿A dónde debo de llamar para solucionar esto? ¿Puede haber sido un error?
Un saludo, y muchas gracias.
SeH_LoCk escribió:prueba2 escribió:Escribo aquí lo mismo que en el otro hilo, ya que parece que hay más movimiento, a ver si me podéis ayudar...
Parece ser que también me han denegado la Beca 6000, supuestamente por superar los umbrales de ingresos, cosa que debe ser imposible porque en mi casa sólo vivimos mis padres y yo, y ellos únicamente cobran el paro, es decir, no hay ningún ingreso más.
¿Podríais ayudarme y decirme que pasos debo seguir en este caso? ¿A dónde debo de llamar para solucionar esto? ¿Puede haber sido un error?
Un saludo, y muchas gracias.
Deberás hacer una alegación explicando que no superas esos límites, tienes hasta el día 18 de Marzo.