Becas MEC 2019/2020 [UNIVERSITARIOS]

@LIQUI
Yo soy de la UCA y también en presentada 12/08. Hay unidades de becas que siguen el orden de presentación...otras como la de Cádiz siguen el orden de presentación pero empiezan por primero , segundo y así sucesivamente. Eso me han contestado al correo q les puse. Yo soy de cuarto y estoy aún sin tramitar ...dicen q tuvieron problemas informáticos con algunas solicitudes. A ver si en esta semana nos cambia ...porque las unidades de becas cogen vacaciones desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero. Ya vamos informando por aquí. Suerte !
Enhorabuena a todos
Los q tenemos 15/12 12:33 no hay pdf, parece q ha sido una confusión (2 de las q publicaron se equivocaron en editar hora), tendremos q seguir esperando
Seguro tendremos otro mov para unificar tandas }:/
analavasca escribió:Enhorabuena a todos
Los q tenemos 15/12 12:33 no hay pdf, parece q ha sido una confusión (2 de las q publicaron se equivocaron en editar hora), tendremos q seguir esperando
Seguro tendremos otro mov para unificar tandas }:/


Muchas gracias @analavasca, esperemos que a vosotro@s no os tarde mucho..
Nos ha vuelto a cambiar 18/12 12:39

Y otro cambio
18/13 13:02 el sexto o septimo
@analavasca A mi igual, aunque la hora 13:02 está vez... Nos quedamos fuera hasta sabe Dios cuando en Enero supongo.. Que asco
alexvalencia escribió:@analavasca A mi igual, aunque la hora 13:03 está vez... Nos quedamos fuera hasta sabe Dios cuando en Enero supongo.. Que asco

El MEC en el parón de las fiestas sigue haciendo movimientos y enviando pdfs ...los que no trabajan son las unidades de beca ( desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero). Los que la tenéis en el MEC podéis seguir recibiendo movimientos y Pdfs.
@mariacasassanchez Pensaba que paraba todo. Aún así, mandarían el PDF pero los pagos se siguen haciendo?
Hola yo soy del 15/ 12 a las 12:43 horas y me mandaron pdf el sábado, por si os sirve de ayuda!!
@Ferrele
Pero eres uni??
A nosotros ya nos cambió a 18/22

Alexvalencia, depende de lo q tarden en mandarnos pdf, tendremos esperanza, a ver q pasa esta semana
Ana, Soy grado superior!
Conmigo somos 3 que recibimos el PDF ayer a medio día, se nos unificaron las fechas, ahora a esperar el "abonado en su cuenta corriente"
Hola chicos, me han denegado la beca porque tontamente puse a mi pareja como unión familiar, estoy confundida por aquello de la situación que tenemos de COVID, el caso es que somos pareja pero no legal, por lo que convivimos en la misma vivienda pero su patrimonio y su umbral es independiente al mío, cuentas separadas...el caso es que nos lo han contado juntos, al haberlo puesto a él como unión familiar...¬¬ a alguien más le ha pasado lo mismo y ha podido alegar? y de qué forma? GRACIAS de antemano
@yosoySara3
Si tu pareja está empadronado, cuenta en la renta, eso salió nuevo, yo el año pasado tb lo tuve q poner solo por el padrón
@analavasca Estamos empadronados en su ciudad junto con 3 personas más, su madre, su padre y su hermana, porque vinimos hace poco de vivir en el extranjero, entonces me recomiendas no poner ninguna alegación? GRACIAS Ana.
@yosoySara3
Claro, el problema q os miran la renta de toda la unidad familiar ( todo el que esté empadronado en el dominio del titular de la beca), ese es el problema
Si quieres puedes intentar alegar, pero es asi :(
yosoySara3 escribió:@analavasca Estamos empadronados en su ciudad junto con 3 personas más, su madre, su padre y su hermana, porque vinimos hace poco de vivir en el extranjero, entonces me recomiendas no poner ninguna alegación? GRACIAS Ana.


Que yo sepa solo miran la renta de vuestros tutores ascendentes (madre/padre) y si tenéis hermanos menores de 25 años. En mi casa vivimos empadronados 6 personas, pero solo contamos mi madre y yo.
@LFA666
Buenos días!! Alguna novedad? Yo sigo en presentada .
@ifeel
Desde el año pasado la pareja si está empadronada, entra, porque a mí me pasó
Hola María!!
Nada. Seguimos igual.
Yo no me creo lo del error informático!!!
Hoy el 81% tramitada!!
A ver mañana o pasado.
Si tengo noticias lo sabrás ok?
Gracias!!
(mensaje borrado)
Eres también de la UCA?
María.
Según me han comentado habrá ingresos en los próximos días. Me han dicho del 22 al 24. Veremos si estamos en lo cierto
analavasca escribió:@ifeel
Desde el año pasado la pareja si está empadronada, entra, porque a mí me pasó


Si, tu pareja si. Pero los familiares de tu pareja no.
@LFA666 .
No, peor, de la Pablo Olavide que solo llevan un 58%
Alguien ha oído hablar de bcasapp? Tengo ya la resolución de la beca, y viendo que el ministerio no hace pagos me estoy planteando que me adelanten el dinero, pero me gustaría conocer primero si alguien ha trabajado con ellos y su experiencia. Muchas gracias!!
@Butterflyy24
Siiii mi hija fue la primera q le adelantaron la beca, (enara), son un grupo extraordinario
Tu les mandas el pdf, ellos te cobran 50€, te lo descuentan del adelanto, te mandan el contrato y en horas esta ingresado
Están haciendo una buenísima labor. Habla con ellos, y diles q te recomendó Enara de Jaén
Ya me cuentas!!
@analavasca vale Ana, pues muchísimas gracias! Así me da más confianza jeje. Esperare a ver si cambia hoy a abonada en cuenta y si no mañana hablaré con ellos. La verdad es que es una iniciativa estupenda!!
@Butterflyy24
Siii ya me cuentas
. Llegando pdf 18/12 13:02
@LFA666
Por fin me ha cambiado a en trámite en su universidad 22/12/2020 10:48.
Mira la tuya a ver si también te ha cambiado . Suerte!!!!
@mariacasassanchez
Por fiiiin, me alegro, este año se las trae!!
[beer]
@mariacasassanchez

Hola María!!
Me alegro muchísimo que ya tú beca empiece a tener cambios.
Enhorabuena!!!!!
Yo sigo igual. A ver mañana me toca a mi!!!
Ojalá!!!.
Ya has dado el paso más importante.
Si mañana tengo cambios te aviso!!
Gracias por comunicármelo!!!
Enhorabuena María, buena forma de acabar el año. Espero que vaya rápido
Muchas gracias a todos...ya mismo están en movimiento las de ustedes. Mucha suerte .Ir diciéndolo por aquí.
analavasca escribió:@Butterflyy24
Siii ya me cuentas
. Llegando pdf 18/12 13:02


Anaaa, PDF resuelta cuantía fija! [plas] Espero que te haya llegado a ti también. Ya pensaba que hasta Enero no sabría nada. A ver si van llegando al resto también
Buenas. A mi me llegó la resolución el 15 y el pdf el 19...alguien sabe si vamos a cobrar algo antes del 24??? Xke queda 1 día y yo por lo menos no tengo nada ingresado. ¿Alguien igual que yo??
Iris26 escribió:Buenas. A mi me llegó la resolución el 15 y el pdf el 19...alguien sabe si vamos a cobrar algo antes del 24??? Xke queda 1 día y yo por lo menos no tengo nada ingresado. ¿Alguien igual que yo??

Yo también estoy igual que tú!!
Gracias, a ver si tenemos suerte y hacen una tanda grande de ingresos esta noche, porque normalmente en diciembre hay dos tandas de ingresos y este año solo se ha hecho una
@mariacasassanchez

Yo también la tengo en tramite por fin! Con fecha 22/12 a las 13:44. Por lo menos acabamos el año un poco mas tranquilos jajajaj
A alguien le has ingresado la beca??? Es que este mes solo han hecho un pago...y debería haber un segundo..es para saber si están ya ingresando algo o nos quedamos así hasta finales de enero
@analavasca
Ayer me pasó a " en trámite en su universidad " con fecha 22/12/2020. Y ahora he vuelto a mirar y ha pasado a en " presentada" otra vez ...pero tengo el cuadrado azul de acceso a solicitud para ver los cambios. No entiendo nada...si ayer y esta mañana estaba en trámite en su universidad. Alguien me puede explicar si le ha pasado algo de esto?? Nunca antes me había pasado.

@LFA666 me ha vuelto a presentada pero con cuadradito azul de acceso solicitud que puedo ver los movimientos. Dentro también me pone estado presentada y con fecha 22/12/2020. Muy raro todo. A alguien le ha pasado esto alguna vez?
Hola María!!!
No tengo ni idea de los que ha podido pasar con tú beca. Lo siento.!!!
Yo sin cambios. Y hoy no creo que mueven nada.
Lo mejor que podemos hacer es relajarnos y pasar unas bonitas navidades.
Seguimos en contacto.
Y hoy si te aparece algún movimiento me lo dices vale? Me alegraré mucho!!
Feliz . María!!
Y mucha suerte!!!
De momento no. A mi por lo menos. Pinta mal la cosa
¿Alguien sabe si el ministerio mira las alegaciones durante la navidad?
No esperes respuesta de tu alegacion hasta después de reyes. !!!
Se sabe si lo que tenemos pdf vamos a recibir ingreso en diciembre?
pdf 19/12 NO UNI
Ultima actualización 15/12 12:46
@Christian9608 no creo que ingresen ya nada hasta después de reyes
@Iris26 ha habido veces que han hecho ingresos el 28 o 31 de diciembre.
@ytu23 muchas gracias, a ver si hay suerte
992 respuestas