Becas MEC 2018/2019 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 57
Otro más por aquí que ya le ha entrado en el ministerio:

Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación y Formación Profesional
Última Actualización: 20/11/2018 14:58
Universidad: UNED


Venga que en breves ya nos las empiezan a aceptar.
@Juanluiso...sigues en las mismas? Yo igual sin moverse desde que la presente 18 septiembre . UCA. Ya nos iremos a febrero o marzo para cobrar como pronto.
tempelton escribió:@bertocrack yo también de la UNED pero en mi caso sin novedad, sigue en "presentada" con última modificación el 09/09/18

Buenas compañero, espero que ya se te haya actualizado el estado de la beca a ti también.
Veo que en la primera página de este hilo has comentado que era tu último año así que aprovecho para hacerte una pregunta:
Yo termino el curso que viene ingeniería informática y según me han dicho te tienes que matricular como siempre de las asignaturas que te falten, pero el proyecto de fin de grado no te matriculas hasta el segundo cuatrimestre. Entonces, ¿Cómo haces para que la beca te cubra la matrícula del proyecto si en el momento de solicitarla no te matriculas de él?

Un saludo y suerte.
bertocrack escribió:
tempelton escribió:@bertocrack yo también de la UNED pero en mi caso sin novedad, sigue en "presentada" con última modificación el 09/09/18

Buenas compañero, espero que ya se te haya actualizado el estado de la beca a ti también.
Veo que en la primera página de este hilo has comentado que era tu último año así que aprovecho para hacerte una pregunta:
Yo termino el curso que viene ingeniería informática y según me han dicho te tienes que matricular como siempre de las asignaturas que te falten, pero el proyecto de fin de grado no te matriculas hasta el segundo cuatrimestre. Entonces, ¿Cómo haces para que la beca te cubra la matrícula del proyecto si en el momento de solicitarla no te matriculas de él?

Un saludo y suerte.

Mi beca sigue los pasos de la tuya desde que entré en el foro!! A ver si tenemos suerte y no tardan mucho más. Bueno he visto tu comentario y quería decirte que yo estudié en la UNED, en tu último año debes coger todas las asignaturas que te queden, incluido el TFG, pero sólo te contará si apruebas todo lo demás. Pero lo que es matricularte te matriculas a principio de año con todas las demás, por lo menos así lo hice yo. De todas formas por si cambiara de modalidad dependiendo de la carrera llama a tu negociado. Suerte!
Sierpes nos has abandonado!!!!
Vuelve y danos noticias xfa k esto no se mueve!!!
Nada, que sigue la mía en presentada y con la última modificación el 26/10. Soy de la UV, en su sede me dice resuelta pero "Pendiente de propuesta para MEC" desde hace SEMANAS.

Putísima vergüenza enserio. Mínimo hasta febrero no me la dan ni de coña.
Me ha llegado un correo de mi unidad de becas (UCA) pidiéndome una documentación y que la mandase a través de la plataforma CAU , ya lo he hecho. Cuanto tiempo suele tardar en que me la vuelvan a mirar?
Un momton de tandas resueltas y ni resoluciones de la primera ..k desesperacion!!
Y nos metemos ya en diciembre
analavasca escribió:Un momton de tandas resueltas y ni resoluciones de la primera ..k desesperacion!!
Y nos metemos ya en diciembre

Pues a mi el año pasado me la resolvieron a finales de enero, y los dos anteriores a finales de diciembre.

Txarys0ad escribió:Mi beca sigue los pasos de la tuya desde que entré en el foro!! A ver si tenemos suerte y no tardan mucho más. Bueno he visto tu comentario y quería decirte que yo estudié en la UNED, en tu último año debes coger todas las asignaturas que te queden, incluido el TFG, pero sólo te contará si apruebas todo lo demás. Pero lo que es matricularte te matriculas a principio de año con todas las demás, por lo menos así lo hice yo. De todas formas por si cambiara de modalidad dependiendo de la carrera llama a tu negociado. Suerte!

Ah pues en mi caso no es ese el procedimiento seguro, porque compañeros míos que han hecho o están haciendo el PFG, no han podido matricularse de él hasta marzo/abril. Debe ser diferente en cada carrera, tendré que preguntar.
No se puede entrar en la web ..ojala sea para wno
Q esten actualizando...

Pues ya se puede entrar..y al mnos la d mi hija sigue igual

Me acaba d cambuar del 14/11 a 23/11,tercer cambio en elmec
Este año están muy estrictos con los documentos, no?
Me han pedido por primera vez el contrato de alquiler, los otros años siempre ponía que desconocía del lugar de residencia y sin más.

Y este año que estoy viviendo en otra casa de mis padres, no tengo contrato ni nada, sabe alguien como se soluciona esto?
Para pedir beca de residencia, se supone que estás de alquiler lejos de tu domicilio y con contrato.
No sé otros años por qué no lo has presentado. Se suele rellenar en la solicitud de la beca.
No es que lo tengas que presentar, pero sí poner todos los datos en la solicitud.
Siii es verdad que están estrictos con los documentos yo es la primera vez que veo que pidan matrícula de mi hermana y contrato de alquiler de mi hermana que estudia fuera para poder aplicarme las deducciones. Otros años solo con poner los datos de donde estudiaba mi hermana era suficiente.
idei escribió:Para pedir beca de residencia, se supone que estás de alquiler lejos de tu domicilio y con contrato.
No sé otros años por qué no lo has presentado. Se suele rellenar en la solicitud de la beca.
No es que lo tengas que presentar, pero sí poner todos los datos en la solicitud.


Pues ni idea, porque siempre que hasta que empiece las clases no sé dónde estaré viviendo y para esos momentos ya presenté la solicitud, los otros años que si que estuve en alquiler tampoco pidieron contrato.

Me obliga a poner residencia donde estaré con los estudios porque tengo el domicilio familiar en otra comunidad, o a lo mejor es porque tengo mal entendido que es un domicilio familiar (donde vive mi familia)
Pues si. Puede ser que este año sea diferente. Y de la sede del Ministerio ya ni hablamos. Muy desactualizada.
La pagina de dudas becas mec se cierra el próximo mes . Así que menos información todavía.
Llegan las primeras resoluciones..a ver si nos dicen las fechas...y nos van llegando x fin
Por lo que he visto en los comentarios, solo estan recibiendo las resoluciones los que tienen la beca denegada o los que le han pedido documentación. Si hay alguien que la haya recibido y la tenga aprobada que lo ponga
Pues parece q han sido cintadas las k han llegado denegadas o x falta de documentos asi k aun va para rato...
A mi me llego el 28/11 un correo desde la unidad de becas pidiéndome documentos , pero no me la llegaron ni a tramitar aun esta en presentada , con una modificación en la fecha. Pues bueno mi duda viene que el mismo día 28 le envíe los documentos como me pedían, han pasado ya una semana y el estado en la intranet de la UCA es falta de documentos. Que puedo hacer y como asegurarme que los tienen ?Gracias.
@mariacasassanchez.
Si se te ha modificado la fecha es que lo han registrado. Es la unidad de becas la que maneja
las fechas en la sede.
Ya está en trámite de universidad (aunque aparezca como Presentada) y cuando ponga en la página del Ministerio "En trámite de universidad", es que ya estará en el MEFP, aunque lo verás una semana más tarde.
Es de locos, pero es así.
De la Intranet, ni caso. Eso lo actualizan, digamos de forma "manual" y tardan bastante, créeme. Pero no es relevante.
No te preocupes. Pronto verás algún cambio. Si todo está correcto, no tiene por qué demorarse más que cualquier otra.
@idei , Muchas gracias¡ Pero la fecha de modificacion me cambio un dia antes 27/11 de que me mandaran el correo pidiendome los documentos (me llego el correo el 28/11) , y ya desde entonces esta en 27/11. Yo creo que aun no la han vuelto a mirar.
@idei , por lo que te leo, si me aparece en tramite en su universidad, con modificación de 5/12 (antes me ponía no se que en su unidad de becas) quiere decir que ya esta en el ministerio? Gracias
maria gonzalez escribió:@idei , por lo que te leo, si me aparece en tramite en su universidad, con modificación de 5/12 (antes me ponía no se que en su unidad de becas) quiere decir que ya esta en el ministerio? Gracias


Yo creo que sí. Porque la suelen enviar ese mismo día, aunque se ve reflejada una semana más tarde. Yo lo comprobaré el lunes 10. Ya que me cambió a trámite en su universidad el 03/12. Y en la intranet de la Uni pone que ya está pendiente de resolución por el MEFP.
Varias modificaciones hoy con fecha 29/11 y llegando resoluciones!!!!
Están llegando desde esta mañana muchísimas resoluciones..Suerte ..
Pdf recibido uja 29/11 ultma modificacion
idei escribió:Enhorabuena!!!! :)

Gracias ..suerte a todos!
Buenas, yo tengo la mía tal que así:

Fecha última modificación: 11/10/2018 (Igual que la fecha de creación).
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

Cabe decir que es del Máster, postobligatorios, influye en algo?
Un saludo!
wario freak escribió:Buenas, yo tengo la mía tal que así:

Fecha última modificación: 11/10/2018 (Igual que la fecha de creación).
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

Cabe decir que es del Máster, postobligatorios, influye en algo?
Un saludo!

Yo estoy justamente igual que tú, también para máster
davila escribió:
wario freak escribió:Buenas, yo tengo la mía tal que así:

Fecha última modificación: 11/10/2018 (Igual que la fecha de creación).
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

Cabe decir que es del Máster, postobligatorios, influye en algo?
Un saludo!

Yo estoy justamente igual que tú, también para máster


Yo estaba igual hasta hoy, que ha cambiado la fecha de última modificación.
X face hay mucha gente d master con el pdf y dudas becad mec dice k puede tardar hasta 48h en llegar
Tb empiezan haber ingresos...

Parece k lo d lios ngresos ha sido un error!
Ya me ha cambiado el estado a Trámite en el MEFP. Con fecha 03/12. Ha salido reflejada hoy, como estaba previsto. Una semana después.
Ya no sé si las modificaciones irán rápidas. Espero por lo menos dos este mes. Pero, tal como va este año, tampoco me hago ilusiones de recibir pdf antes de final de año.
Otros años sí ha dado tiempo, entrando a primeros de diciembre.
buenas!yo tengo pdf recibido el dia 7 Diciembre!!tengo cuantia fija y residencia.3600 e. esperemos cobrar prontito!!Suerte a tod@s.
Huelvabecas escribió:buenas!yo tengo pdf recibido el dia 7 Diciembre!!tengo cuantia fija y residencia.3600 e. esperemos cobrar prontito!!Suerte a tod@s.

3600???
Cuanto es el max d fija y de residencia?
1500e la c.fija y residencia ha subido este año 100e es decir ahora es 1600e!¡ el año pasado la cobre el 5 de Diciembre y recibi el pdf el 23/11.este año un pelin mas tarde.
Huelvabecas escribió:1500e la c.fija y residencia ha subido este año 100e es decir ahora es 1600e!¡ el año pasado la cobre el 5 de Diciembre y recibi el pdf el 23/11.este año un pelin mas tarde.


Entonces seria 3100no???
Mi hijia 1600 fija
1500 residencia
50 excelencia
Me ha cambiado la fecha de última actualización:

Última Actualización: 29/11/2018 11:27 (UNED)

Están al caer....
La mía sigue en presentada y mi expediente de la UCA falta de documentación . Envíe telemáticamente (a través del Cau ),la universidad de Cadiz quiere que se remita la documentación así, el mismo día 28/11 y todo sigue igual. Que me aconsejais que puedo hacer??? Gracias .
@mariacasassanchez
Yo k tu acercarme a tu unidad de becas con la documentacion k falta

Emoiezan a cambiar los estados a abonada con gecha 11/12 para lis k tnemos pdf
Tengo PDF, cuantia de residencia más la fija, pero nada de excelencia (tengo 9 de media). ¿Será error?
Muguri escribió:Tengo PDF, cuantia de residencia más la fija, pero nada de excelencia (tengo 9 de media). ¿Será error?

Debe ser fallo xk a mi hija si le pone 100 x 9,1
Pues me va a tocar ir a la unidad de becas [enfa]
Muguri escribió:Pues me va a tocar ir a la unidad de becas [enfa]

Pues si xk lo k le corresponda es suyo!!!
@analavasca a ti te cambio el estado a ingresado en su cuenta??
Si es así que fecha tenías dd última modificación?
Gracias.
[quote="Nur94"]@analavasca a ti te cambio el estado a ingresado en su cuenta??
Si es así que fecha tenías dd última modificación?
Gracias.[/quote

Noo no me ha cambiado sigue resuelta cuantia fija
Me acaba de cambiar :Abonada en cuenta corriente con fecha 12/12. Última modificación en el MEFP 29/11 10:23. PDF recibido el 7/12. Universidad de Murcia. Suerte a todos
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57