Becas MEC 2018/2019 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 57
noemiway escribió:Me acaba de cambiar :Abonada en cuenta corriente con fecha 12/12. Última modificación en el MEFP 29/11 10:23. PDF recibido el 7/12. Universidad de Murcia. Suerte a todos


Si a mi tb , uja
Tengo hoy nueva actualización,abonada en cuenta,pdf recibido 7/12.Universidad Sevilla!
Enhorabuena!! a los que ya la tenéis resuelta y a punto de cobrarla.
Más o menos ¿cuánto tiempo ha pasado desde que entrastéis en el MEFP? Siguen siendo tres modificaciones? Aunque el ritmo de tramitación no siempre es el mismo, pero por hacerme una idea. La mía entró el 03/12.
Gracias.
Por fin me ha cambiado el estado:
Estado solicitud: En trámite en su Universidad
Última Actualización: 11/12/2018 00:00

Soy de la UNED
analavasca escribió:
Nur94 escribió:@analavasca a ti te cambio el estado a ingresado en su cuenta??
Si es así que fecha tenías dd última modificación?
Gracias.[/quote

Noo no me ha cambiado sigue resuelta cuantia fija

A mi me cambio ayer a ingresada en su cuenta con fecha 12/12.
Muchas gracias por la respuesta.
Nur94 escribió:
analavasca escribió:
Nur94 escribió:@analavasca a ti te cambio el estado a ingresado en su cuenta??
Si es así que fecha tenías dd última modificación?
Gracias.[/quote

Noo no me ha cambiado sigue resuelta cuantia fija

A mi me cambio ayer a ingresada en su cuenta con fecha 12/12.
Muchas gracias por la respuesta.


Siii m cambio x la tarde tb 12/12
Entré en el MEC el 23/11 y he tenido modificaciones el 29/11, 4/12 y 5/12, incluso ésta última con dos horas diferentes, a las 8:26 y 8:59

Alguien más así?
analavasca escribió:@futurolitri
Atento k llega el pdf jjjj


Ojalá sea así, que ya hace falta.

PD: Que muerto está esto este año, no está ni @tasoti que era como el ángel de la guarda que nos guiaba en todo el proceso
@futurolitri
Y anteriormente con @manuredovan. Y pedrobe!
Yo viví esos tiempos. Empecé como no uni y ahora ya estoy en cuarto.
Buenos recuerdos, aunque muchos nervios, jajaja.
futurolitri escribió:Entré en el MEC el 23/11 y he tenido modificaciones el 29/11, 4/12 y 5/12, incluso ésta última con dos horas diferentes, a las 8:26 y 8:59

Alguien más así?



Yo!! Tenía las mismas modificaciones y previas a estas el 26/11 tmb. Que estado te aparece ahora? A mí me pone resulta, es mala señal no? Aunque cumplía todos los requisitos
idei escribió:@futurolitri
Y anteriormente con @manuredovan. Y pedrobe!
Yo viví esos tiempos. Empecé como no uni y ahora ya estoy en cuarto.
Buenos recuerdos, aunque muchos nervios, jajaja.

La verdad es que eran de muchísima ayuda . También comentaba una chica que creo que era de Dudas MEC, no me acuerdo del nombre .... Pero tienes razón el foro está muerto en comparación a otros años ..
Estan llegando pdf a los k le ha cambiado hoyy a 5/12..suerteee
idei escribió:@futurolitri
Y anteriormente con @manuredovan. Y pedrobe!
Yo viví esos tiempos. Empecé como no uni y ahora ya estoy en cuarto.
Buenos recuerdos, aunque muchos nervios, jajaja.


Buah, justo como tú estoy. Ha sido decirlo y a mi hermana llegarle el PDF de que no se creen que viva con mi madre y pedir libro de familia y documento de empadronamiento. Si tiene 16 años, dónde se va a ir... Esto con ellos no pasaba. Y encima se nos va dudasbecasmec
Ingresada fija, unicaja , uja, pdf 6/12
C. fija y residencia ingredada anoche, la caixa!Universidad Pablo de Olavide,Sevilla!
Bueno, pues me acaban de confirmar la resolución con el mismo resultado de los últimos años: Me pagan la matrícula y me dan 60€ por la variable mínima.
Lo que no veo es ni rastro de la bonificación por excelencia académica que se suponía que iban a dar este año
Imagen

¿Alguien sabe si hay que reclamar eso en el MEC o al final no lo han implementado?
Yo sigo tal que asi:

Estado: Presentada
Fecha creación: 11/10/2018
Fecha confirmación: 11/10/2018
Fecha registro:
Fecha última modificación: 11/10/2018
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada.

Debo seguir teniendo esperanza? :(
@bertocrack
Debes reclamarlo porq a mi hija si le viene 100€ por excelencia aunque esas no son tp las cuantias exactas, la mia con 9,1 100€
wario freak escribió:Yo sigo tal que asi:

Estado: Presentada
Fecha creación: 11/10/2018
Fecha confirmación: 11/10/2018
Fecha registro:
Fecha última modificación: 11/10/2018
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada.

Debo seguir teniendo esperanza? :(

Yo estoy igual que tu presentada y con fecha de ultima modificación 28/11.Ese día me llego un correo de la unidad de becas pidiéndome el contrato de alquiler del piso , lo envíe ese mismo día y aun sigue en presentada y sin tramitar. Nosotros ya como pronto hasta febrero nada de nada seguro.
Esto no hay quien lo entienda este año¡¡¡
Ha cambiado el estado a:

Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación y Formación Profesional
Última Actualización: 12/12/2018 14:06
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2018/2019


¿Esto que significa? Alguien sabe algo...
En mi caso no he recibido ningún correo desde entonces pidiéndome nada, así que a saber por qué tarda tanto.
bertocrack escribió:Bueno, pues me acaban de confirmar la resolución con el mismo resultado de los últimos años: Me pagan la matrícula y me dan 60€ por la variable mínima.
Lo que no veo es ni rastro de la bonificación por excelencia académica que se suponía que iban a dar este año
Imagen

¿Alguien sabe si hay que reclamar eso en el MEC o al final no lo han implementado?


Al final se usa este baremo:

Imagen

Basado en la nota media que sale al acceder al trámite en la página de tu beca (más coeficiente para algunas carreras universitarias) si tu renta está por debajo del umbral 3.
Gracias por la info @analavasca y @kpik0

Al final he investigado un poco y que no me han dado la excelencia por estar matriculado de 48 créditos cuando la matrícula completa sería de 60.

Un saludo.
mtorresgar escribió:Esto no hay quien lo entienda este año¡¡¡
Ha cambiado el estado a:

Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación y Formación Profesional
Última Actualización: 12/12/2018 14:06
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2018/2019


¿Esto que significa? Alguien sabe algo...


A mí también. Ya es la tercera modificación.
Entró en el MEFP el 03/12. Y se ha modificado el 04/12, 8/12 y 12/12.
Espero que llegue pronto el pdf.
A mi me la han denegado por no llegar a los creditos minimos,estoy en 4º y me quedan solo 21 creditos,la solicité porque pensaba que me darian la de matricula por lo menos,pero no sabia que habia un minimo no me jodas macho,vaya palo.
MAGIC SAMURAI escribió:A mi me la han denegado por no llegar a los creditos minimos,estoy en 4º y me quedan solo 21 creditos,la solicité porque pensaba que me darian la de matricula por lo menos,pero no sabia que habia un minimo no me jodas macho,vaya palo.


Pero si son los últimos créditos para finalizar el grado, deberían darte beca completa. Así lo tengo entendido. Aunque sólo te matricularas de 6 ects. Infórmate bien por si tuvieras que alegar.
idei escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:A mi me la han denegado por no llegar a los creditos minimos,estoy en 4º y me quedan solo 21 creditos,la solicité porque pensaba que me darian la de matricula por lo menos,pero no sabia que habia un minimo no me jodas macho,vaya palo.


Pero si son los últimos créditos para finalizar el grado, deberían darte beca completa. Así lo tengo entendido. Aunque sólo te matricularas de 6 ects. Infórmate bien por si tuvieras que alegar.


Tengo esos 21 digamos virgenes y otros 6 de segunda matricula,pero esos van aparte,yo contaba con que al menos me dieran la de matricula claro,y me acaban de mandar el pdf diciendome que me la deniegan por falta de creditos/asignaturas/materias/modulos.
Me acaban de llegar la resolución de mi beca concedida ultima modificación 12/12 a la 14.06 UCA me pidieron documentación el día 26 de noviembre y la mía es del 5 de octubre lo digo por los que dicen que van por fecha de presentación que no tiene nada que ver animo y suerte
Mariang escribió:Me acaban de llegar la resolución de mi beca concedida ultima modificación 12/12 a la 14.06 UCA me pidieron documentación el día 26 de noviembre y la mía es del 5 de octubre lo digo por los que dicen que van por fecha de presentación que no tiene nada que ver animo y suerte

Pues entonces tienes razón . Yo soy de la UCA y me pidieron documentación el 28 de noviembre y aun me sigue en presentada en la pagina del ministerio y en la de mi expediente de la Uca me pone sin tratar( pendiente de estudio) . Los documentos q te pudieron q los enviastes a través del Cau? La documentación que te la pidieron el 26 de octubre o de noviembre? Contestame x favor porque me estoy preocupando porque a mi me la pidieron el 28 de noviembre y la envíe el mismo día y aun no me la han mirado. Gracias.
mariacasassanchez escribió:
Mariang escribió:Me acaban de llegar la resolución de mi beca concedida ultima modificación 12/12 a la 14.06 UCA me pidieron documentación el día 26 de noviembre y la mía es del 5 de octubre lo digo por los que dicen que van por fecha de presentación que no tiene nada que ver animo y suerte

Pues entonces tienes razón . Yo soy de la UCA y me pidieron documentación el 28 de noviembre y aun me sigue en presentada en la pagina del ministerio y en la de mi expediente de la Uca me pone sin tratar( pendiente de estudio) . Los documentos q te pudieron q los enviastes a través del Cau? La documentación que te la pidieron el 26 de octubre o de noviembre? Contestame x favor porque me estoy preocupando porque a mi me la pidieron el 28 de noviembre y la envíe el mismo día y aun no me la han mirado. Gracias.

Siii lo mande por cau y mande un mensaje preguntando si estaba correcta la documentación enviada que era un justificante de familia numerosa me contestaron al par de día que si que era ese el documento y el día 3 de diciembre ya tenía movimiento la beca por cierto el documento me lo pidieron el 26 de noviembre había tenido una modificacion el 22 de noviembre.
@idei Muy buenas, pues me acaba de llegar hoy domingo 16 de diciembre el pdf con la resolución, y todo correcto. Ahora a ver que tardan en pagar. Saludos.
@Mariang muchas gracias por contestar. Pues no se porque la mía sigue en presentada el cau me ha contestado que la documentación ha llegado, pero eso solo es lo que me pone. Y sigue en presentada y lo que te he dicho en el post anterior, así que ya no se que hacer mas.
@mtorresgar

Sí. A mí también. Ahora a esperar el ingreso. Esperemos que llegue este mes, antes del parón navideño.
Pues yo voy a alegar,es que no entiendo por qué me la han denegado por falta de creditos,ya que son los que me quedan(21) y no puedo pintarlos ni invertarmelos.
Esta madrugada me ha llegado la resolución de concesión de beca. Soy de la UNED
Por fin ha cambiado a "en tramite en su universidad". Algo es algo .
mariacasassanchez escribió:Por fin ha cambiado a "en tramite en su universidad". Algo es algo .

Muy bien. Pronto te cambiará al Mefp. En una semana ya saldrá reflejado. Y luego a esperar un par de actualizaciones. Lo malo es que te pillan las vacaciones. Pero en enero la tienes. Suerte!!
idei escribió:
mariacasassanchez escribió:Por fin ha cambiado a "en tramite en su universidad". Algo es algo .

Muy bien. Pronto te cambiará al Mefp. En una semana ya saldrá reflejado. Y luego a esperar un par de actualizaciones. Lo malo es que te pillan las vacaciones. Pero en enero la tienes. Suerte!!

Graciasss!! Me alegro por ti que te ha ido rapidito este año. Saludos.

@Tempelton , el 11/12 en trámite en tu universidad y ya hoy tienes el PDF . Eso me da esperanzas de que la mía vaya así de rápido. Saludos.
Ingreso recién hecho. Fecha última modificación 5/12 y pdf el 13/12 (UA).
Ingreso recibido de sorpresa. PDF del 12/12 y último estado 5/12. Suerte a todos!!
Hola buenas tardes, yo presenté mi beca en agosto y la única modificación es de 27 deseptiembre y que está en su unidad de becas para ser tramitada. Es la primera vez que no tengo ningún movimiento y los años anteriores para esta fecha ya estaba cobrada la parte fija. Debería preocuparme? soy de la UCO, alguién de aquí que esté igual? Gracias. Un saludo. [bye]
Yo hasta ayer la tenia en presentada. Me cambio a en tramite en su universidad a fecha 18/12/2018 00:00 . Soy de la UCA. Por lo que he leido en los posts de dudas becas mec la universidad de Cordoba va muy lenta este año.
Han publicado las listas de tramitación que lleva cada unidad de becas en porcentajes. La Uco lleva el 52,61%. @ Marina Marina
Marina Marina escribió:Hola buenas tardes, yo presenté mi beca en agosto y la única modificación es de 27 deseptiembre y que está en su unidad de becas para ser tramitada. Es la primera vez que no tengo ningún movimiento y los años anteriores para esta fecha ya estaba cobrada la parte fija. Debería preocuparme? soy de la UCO, alguién de aquí que esté igual? Gracias. Un saludo. [bye]

Aquí igual, con la fecha de cuando la solicite y que sigue en mi unidad de becas. Soy de la UJA, y la he solicitado para Máster.
Me acaba de cambiar a "en tramite en el mefp" con fecha 18/12/2018 14:24. Ya vamos avanzando.
Buenos días, sabéis si entramos en los pagos de esta noche los que tenemos última modificacion 12/12 y PDF el 16? en el estado no ha cambiado a ingreso en cuenta pero hay veces que cambia mas tarde ...
Mariang escribió:Buenos días, sabéis si entramos en los pagos de esta noche los que tenemos última modificacion 12/12 y PDF el 16? en el estado no ha cambiado a ingreso en cuenta pero hay veces que cambia mas tarde ...


Yo estoy un poco perdida... También tengo pdf del 16 y he visto que ayer pagaron a gente del 15. En teoría, seremos los siguiente... ¿no?

Mucho ánimo a los que siguen esperando pdf y los que siguen en proceso. Entiendo lo que se pasa y es una mierda.
Ya me ha cambiado algo porfin! me pone en trámite en su universidad pero sin fechas de últimas modificaciones, pero qué se mueva algo ya es buena señal. [ginyo]
Marina Marina escribió:Ya me ha cambiado algo porfin! me pone en trámite en su universidad pero sin fechas de últimas modificaciones, pero qué se mueva algo ya es buena señal. [ginyo]


A mí igual [boing] Me ha cambiado hace na a eso.

Edito: Pues me la han denegado por "No consignar en la solicitud los datos básicos o no haber aportado la documentación necesaria para la resolución de la misma, pese a haberle sido requerida " cuando a mí nunca me han pedido ninguna información extra... ¿Esto es normal?
Edito: Y ahora tengo 10 días para ir a la universidad, que está a 250 km, para entregar el recurso de alegación y qué más?? Si nunca me han dicho que información falta o necesitan... madre mía.... [facepalm]
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57