Becas MEC 2018/2019 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 57
Por lo que veo este año todavía no se ha abierto el hilo correspondiente a las becas MEC 2018/2019, y ya ha salido la convocatoria.
Creo que este año hay varias novedades, por ejemplo darán más dinero a los alumnos cuya nota media supere ciertos valores.

En este enlace encontrareis la convocatoria y más información importante: https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ci ... arias.html


Un saludo y suerte con vuestras becas.
Me uno al hilo. Si todo va bien acabaré la carrera este año y espero que me la den, como el año pasado. Estudio en la UNED
Hola buenas, escribo para comentaros mi duda, veréis:

Entro en tercero de carrera, el curso pasado me matriculé en 9 asignaturas solamente, y después de haberlas aprobado todas tengo la duda de si este año puedo optar a la beca total (incluyendo variable y residencia) o sólo a la beca de matrícula por haber cursado matrícula parcial el año anterior aunque este año vaya a matricularme en unas once o 12 asignaturas.

Gracias!
Hola, tengo una duda. En junio terminé el grado y en verano he estado haciendo prácticas extracurriculares remunerdas (y me quedan otros tres meses). Ahora quiero empezar el máster, ¿serían las becas incompatibles, es decir, podrían no concederme la del ministerio? El resto de requisitos los cumplo.
davila escribió:Hola, tengo una duda. En junio terminé el grado y en verano he estado haciendo prácticas extracurriculares remunerdas (y me quedan otros tres meses). Ahora quiero empezar el máster, ¿serían las becas incompatibles, es decir, podrían no concederme la del ministerio? El resto de requisitos los cumplo.


Las becas de prácticas son por norma compatibles con la MEC. Las primeras se asemejan a una remuneración y la segunda es una ayuda.

Pd.: para la seguridad al 100%, lo de siempre, consulta en tu unidad de becas.
Holaaa¡ A alguien de por aqui se le ha movido ya la fecha ? Es que he leido en dudas becas mec que ya hay gente que se le esta moviendo la fecha de ultima modificacion.
@mariacasassanchez
Holaa, creía que terminabas ya el año pasado
Yo la presenté el 10/09. Y ahora pone última modificación 03/10. Estado presentada, claro. Hasta el 17/10 se supone que no empiezan a tramitar. Pero puede que mi unidad de becas ya la haya mirado.
Un saludo.
@idei holaaa!! Si yo termine . Ahora pregunto por la de mi hermana pequeña que es su primer año de carrera . Uca. Se presento el 18/09 y sigue sin cambiar nada.
mariacasassanchez escribió:Holaaa¡ A alguien de por aqui se le ha movido ya la fecha ? Es que he leido en dudas becas mec que ya hay gente que se le esta moviendo la fecha de ultima modificacion.



Hola!!! Acabo de entrar en la web y si que tengo como ultima modificación la fecha de 05/10/2018, entre en la pagina de la UV para comprobar el estado alli y me pone que RESUELTA, Pendiente de proponer al M.E..... no se si es mala señal o buena, porque por lo que entendí en la web del ministerio RESUELTA significa denegada. Espero que no sea así, ya que considero que cumplo todos los requisitos ya que tengo todo como los otros años que he sido becaria.

A ver si alguien sabe algo al respecto y opina.

Gracias
@Kukushka
Sí que está adelantada tu beca. Si ya la han propuesto para el M.E. será favorable. Aunque hasta que no termine el periodo de solicitud, y pasen unos días, la sede del Ministerio no lo reflejará.
Si no fuera favorable, tu unidad de becas te hubiera enviado algún correo con documentación a aportar o justificar.
Pero si crees que cumples los requisitos, y no te han dicho nada, esa propuesta al M.E. es positiva. Las unidades de becas son prácticamente las que deciden. El ministerio sólo comprueba los datos. Pero no sé marean más. Es la universidad la que hace todo el trabajo.
Espero que sea así, y sea de las primeras en resolverse. Suerte!!
Están diciendo en dudas becas mec que ya han sido enviadas al mec la primera tanda para resolverse.Suerte a todos.

Alguien por aquí de la universidad de Cadiz?
Yo sin novedades. Soy de la UNED
mariacasassanchez escribió:Alguien por aquí de la universidad de Cadiz?


yop [bye]
Yo por ahora sin ninguna novedad, Universidad de Jaén. El año pasado en la unidad de becas me dijeron que en Jaén tramitan becas siguiendo el orden de fecha en el que se solicita, asique este año eche la beca el primer dia de plazo. No se a que esperan...
juanluiso escribió:
mariacasassanchez escribió:Alguien por aquí de la universidad de Cadiz?


yop [bye]

Es que me han dicho que la UCA sigue el orden de solicitud , yo la eche el 18/09 y no he tenido cambios aun. A ver si tu tienes algún cambio y lo vas diciendo por aquí, y la fecha en que la solicitastes. Gracias.
mariacasassanchez escribió:
juanluiso escribió:
mariacasassanchez escribió:Alguien por aquí de la universidad de Cadiz?


yop [bye]

Es que me han dicho que la UCA sigue el orden de solicitud , yo la eche el 18/09 y no he tenido cambios aun. A ver si tu tienes algún cambio y lo vas diciendo por aquí, y la fecha en que la solicitastes. Gracias.


Yo la eche el 12/09 y sin cambios aun
juanluiso escribió:
mariacasassanchez escribió:
juanluiso escribió:
yop [bye]

Es que me han dicho que la UCA sigue el orden de solicitud , yo la eche el 18/09 y no he tenido cambios aun. A ver si tu tienes algún cambio y lo vas diciendo por aquí, y la fecha en que la solicitastes. Gracias.


Yo la eche el 12/09 y sin cambios aun

En dudas becas mec hay uno de la UCA que dice que tiene como fecha de ultima modificación el 30/10 y que la presento el 19/08 . Así que va a ser verdad lo de que se tramita por fecha de solicitud.
Nunca ha ido por fecha de solicitud. Hasta ahora por lo menos. Yo tardé en presentarla y ya se me ha movido. Un poco, eso sí. No seré de las primeras tandas.
El año pasado coincidimos. Igual me pillas.
Suerte!!
idei escribió:Nunca ha ido por fecha de solicitud. Hasta ahora por lo menos. Yo tardé en presentarla y ya se me ha movido. Un poco, eso sí. No seré de las primeras tandas.
El año pasado coincidimos. Igual me pillas.
Suerte!!

Holaaa!!! No digo que sean todas las universidades las que lo hagan por orden de presentacion , pero si la UCA, me lo han dicho los de la sección de becas . Cada universidad sigue un criterio distinto. Vamos a ver si coincidimos esta vez. Por ahora no he tenido ningún movimiento . Presentada y fecha 18/09.
Primera modificación que ha tenido mi beca hoy mismo 7/11, UJA (Universidad de Jaén), la presente el 17/08 y en Jaén me dijeron que tramitan según fecha de presentación, por lo tanto ya se han puesto a mirar becas.
Esta mañana el estado era Presentada y acabo de mirar otra vez y ahora pone en trámite en su universidad
Hola, yo soy de Sevilla, la presenté el 11/9 y no se ha movido, de la UPO
La mía también está parada desde el 09/09/2018, soy de la UNED.
Esperemos tener novedades en los próximos días.
La mía también parada desde que la presenté en septiembre, espero tener noticias pronto
La mía presentada 18/09 y parada UCA. Para irnos haciéndonos una idea poner universidades a la que pertenecéis. Gracias
Buenos días de nuevo, mi beca ya se ha movido, el 12/11 y está en la unidad de becas. Soy, de la UPO de Sevilla y la presenté el 19/9. El otro día me confundí en la fecha
@Juanluiso.. Has tenido algún cambio? Yo sigo igual .UCA 18/09.Presentada.
Acabo de mirar y mi beca ya esta en Tramite en el ministerio de educación, ultima modificación 7/11, la presente el 17/08 UJA
mariacasassanchez escribió:@Juanluiso.. Has tenido algún cambio? Yo sigo igual .UCA 18/09.Presentada.


Nop. 12/09 Presentada :-|
La mía aparece en tramitación desde el 09/09. De la UNED.
Se ve poco movimiento este año con las becas no?,El año pasado había 14 paginas en este foro por estas fechas y este año solo 3.
[*]
mariacasassanchez escribió:Se ve poco movimiento este año con las becas no?,El año pasado había 14 paginas en este foro por estas fechas y este año solo 3.

Pues este año parecía que iba a ir mas agilizada la cosa, pero por lo que estoy viendo en dudasbecasmec y en el estado de mi beca (que sigue desde el 7/11 en tramite en el mec sin ningun cambio y hoy es ya dia 19) no va a ir tan rapido como parecía. El año pasado para estas fechas estaba a punto de cobrar la primera tanda, y este año ni ha recibido el pdf. Por lo visto hay varias tandas y lo que quiere el mefp es juntarlas a costa de que tarde mas tiempo en llegar las resoluciones. Espero que esto cunda porque sino vamos apañad@s
Entrada en el MEFP el 9/11/20118 a las 13:50... Cuamdo me meto en la Sede unas veces me aparece la fecha de última modificación y otras no, eso a qué será debido.? Se sabe si con esa fecha habrá pronta resolución ? Alguien más en esta situación? . Gracias !!
La mia sigue en presentada y sin ningun movimiento UCA 18/09. Alguien de la UCA que se le haya movido ya ? Y en que fecha la presentastes?. Gracias.
noemiway escribió:Entrada en el MEFP el 9/11/20118 a las 13:50... Cuamdo me meto en la Sede unas veces me aparece la fecha de última modificación y otras no, eso a qué será debido.? Se sabe si con esa fecha habrá pronta resolución ? Alguien más en esta situación? . Gracias !!

Pues por lo que ido leyendo por dudasbecasmec, eres de la 3° tanda porque hay 3. La primera los que tienen fecha 29/10 (que hoy se ha enviado el dinero al tesoro para pagar esta tanda) luego los que tenemos 7/11 (que estamos a la espera de que se resuelvan) y la 3° que es los que teneis 9/11. Con respecto a que desaparece la ultima modificación algunas veces, yo creo que es porque hay algun error en la pagina, a mi tambien me pasa.
@Juanluiso ..tienes alguna novedad en tu beca? Yo sigo igual. Gracias.
Ayer comenté que tenía entrada en el MEFP a fecha de 9/11/2018 a las 13:50, hoy me ha cambiado a 14/11/2018 a las 16:44 . Universidad de Murcia.
mariacasassanchez escribió:@Juanluiso ..tienes alguna novedad en tu beca? Yo sigo igual. Gracias.


nada
noemiway escribió:Ayer comenté que tenía entrada en el MEFP a fecha de 9/11/2018 a las 13:50, hoy me ha cambiado a 14/11/2018 a las 16:44 . Universidad de Murcia.

Yo entre en el mefp el dia 7 y ahora tengo la misma modificación, dia 14 y misma hora 16:44. Por lo que elbecador ha escrito, nuestra tanda ya está resuelta.
@Fms99 A ver si tenemos suerte y pronto tenemos más movimientos
Fms99 escribió:
noemiway escribió:Entrada en el MEFP el 9/11/20118 a las 13:50... Cuamdo me meto en la Sede unas veces me aparece la fecha de última modificación y otras no, eso a qué será debido.? Se sabe si con esa fecha habrá pronta resolución ? Alguien más en esta situación? . Gracias !!

Pues por lo que ido leyendo por dudasbecasmec, eres de la 3° tanda porque hay 3. La primera los que tienen fecha 29/10 (que hoy se ha enviado el dinero al tesoro para pagar esta tanda) luego los que tenemos 7/11 (que estamos a la espera de que se resuelvan) y la 3° que es los que teneis 9/11. Con respecto a que desaparece la ultima modificación algunas veces, yo creo que es porque hay algun error en la pagina, a mi tambien me pasa.


Pues yo estoy algo perdido respecto a que tanda estoy, porque tengo una modificación el 31/10 a las 13:30 y luego otra el 14/11 a las 16:35. Supuestamente los que tienen esta ultima fecha entran en la 2º tanda, pero mi Beca estaba en el mec desde antes,a sí que no sé.
Me ha cambiado la fecha de última modificación a 20/11/2018 00:00.
Pero de momento sigue en trámite en mi universidad, no en el ministerio.(UNED)
Seguiremos esperando...

Un saludo y suerte.
@bertocrack yo también de la UNED pero en mi caso sin novedad, sigue en "presentada" con última modificación el 09/09/18
Yo estoy igual que bertocrack
Ayer publicaron los resultados de la Beca Equitat de Catalunya: https://tauler.seu.cat/pagDetall.do?idE ... 66&idens=1
Parece que la cosa se va moviendo.

Segun el blog del Becador : ACTUALIZACIÓN: 26 de noviembre: La tanda de becas que se envió al cruce con la AEAT el día 20 (13:34) ya está también resueltas.

Resumen a día de hoy:

Hay una tanda de becas resuelta, enviada al tesoro y pendiente de notificación (Propuesta para pago parcial del 20/11/2018 a las 13:20)
Todas las becas que había en el MEFP, salvo las enviadas la última semana están resueltas, con fecha 23/11/2018 a las 13:56.

La cosa se sigue moviendo, aunque no lo veáis… aún.



Un saludo. Seguiremos informando.

Compártelo:
TwitterFacebook201Google.
Alguien de la UCA con algun cambio de estado o con cambio en la fecha de ultima modificacion?'
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Me sale "reunir los requisitos mecda" que significa? Yo los reuno.
Hola chic@s, uja ultima midificacion 14/11 16:47 y ahi se ha quedado
Hola, mi beca presentada el 22/08 se encuentra "En trámite en el Ministerio de Educación y Formación Profesional" Mod. 14/11
Hay que movilizarse en las redes, en el facebook y twitter del ministerio de educacion y formacion profesional con el hastag #Quieromibecaya. El año pasado ya se habian enviado los pdf a 2 tandas y una de ellas ya habia recibido el ingreso, y este año nada, va con bastante retraso.
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57