Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

Pues por lo que he leído, este año no están actualizando estados ni notificando
las que ya están concedidas.
Por lo visto, según dudasbecas, las que entraron hasta mediados de noviembre, están resueltas con fecha 01/12. Y esperan ingresarlas todas en una misma tanda.
Lo de tener o no modificaciones, como otros años, ya no sé si es relevante. Unos tienen varias y otros nada.
Poca o nula información, es lo que hay por parte del Ministerio.
Buenas, a mi me ha cambiado 2 veces el estado hoy, ha pasado del 4/11 al 25/11 primero a las 9am y después a las 14:18 así que aquellos que estáis de los nervios, imaginar como estamos los de fecha de creación 20/10 y en el mec desde el 26/10... Tarde o temprano todo se resolverá, esperemos que más temprano que tarde!
PD: Soy universitario
@antonioronda
Pues a tí casi seguro que te la ingresan en 10 días :)
Buenas.Yo entré en el MECD el día 22/11 y me acaba de cambiar al 25/11 13:35.Será verdad que estarán agrupando becas para repartir las resoluciones en masa :-? .No entiendo nada, cada año más impredecibles.
@idei ay ojalá.. muchas gracias y suerte!!!
@idei, y a nosotros, nos ingresaran en esta tanda? Las nuestras entraron al MECD a mediados de noviembre.
mariacasassanchez escribió:@idei, y a nosotros, nos ingresaran en esta tanda? Las nuestras entraron al MECD a mediados de noviembre.

Pues eso me gustaría saber. Me mosquea no tener modificaciones a estas alturas, aunque los que entraron el 2/11 o 4/11 en el MEC y solo tienen una el 11/11, yo creo que sí que cobran este mes.
A muchos de noviembre se les ha modificado hoy con fecha 25/11. Eso esperaba yo.
El jueves 8 a lo mejor cambia, ya que era lunes 28.
En fin, es hablar por hablar.
Me da rabia porque incluso las Unidades de Becas saben el trámite real y solo algunas universidades dicen si están ya concedidas. En mi caso, me toca esperar.
Ya no quedará mucho. Peor están los que no han entrado todavía al MECD.
Suerte! Y ya vamos diciendo... :)
Hoy me aparece nueva modificación en el MECD a 26/11/16 , todo pinta a que pasará como el año pasado,pagarán sin notificar ,estaremos atentos la semana que viene
juniormerida escribió:Hoy me aparece nueva modificación en el MECD a 26/11/16 , todo pinta a que pasará como el año pasado,pagarán sin notificar ,estaremos atentos la semana que viene


Puedes decir cuando te entro en el Mec y las fechas de modificaciones que has tenido? Gracias

@athenea-nike y @albana20, habeis tenido mas modificaciones?
mariacasassanchez escribió:
juniormerida escribió:Hoy me aparece nueva modificación en el MECD a 26/11/16 , todo pinta a que pasará como el año pasado,pagarán sin notificar ,estaremos atentos la semana que viene


Puedes decir cuando te entro en el Mec y las fechas de modificaciones que has tenido? Gracias

@athenea-nike y @albana20, habeis tenido mas modificaciones?

Mi última modificación es del 15/11, espero que las próximas sean las nuestras :)
mariacasassanchez escribió:
juniormerida escribió:Hoy me aparece nueva modificación en el MECD a 26/11/16 , todo pinta a que pasará como el año pasado,pagarán sin notificar ,estaremos atentos la semana que viene


Puedes decir cuando te entro en el Mec y las fechas de modificaciones que has tenido? Gracias

@athenea-nike y @albana20, habeis tenido mas modificaciones?

Me entró el 7/11 y modificó tanto 14/11 como 26/11 . Saludos
juniormerida escribió:
mariacasassanchez escribió:
juniormerida escribió:Hoy me aparece nueva modificación en el MECD a 26/11/16 , todo pinta a que pasará como el año pasado,pagarán sin notificar ,estaremos atentos la semana que viene


Puedes decir cuando te entro en el Mec y las fechas de modificaciones que has tenido? Gracias

@athenea-nike y @albana20, habeis tenido mas modificaciones?

Me entró el 7/11 y modificó tanto 14/11 como 26/11 . Saludos

Hola, como Fecha creacion me aparece 8/11, tuve actualización en 14/11.Acabo mirar y aparece 26/11.Estoy un poco perdida, puedo entrar en la tanda de ahora?
Claro que si, Albana20, tu estas en la primera tanda
@Albana20, yo creo tambien , igual que athenea-nike, que entras en esta primera tanda. Me alegro mucho . Avisa de los cambios que tengas , para irnos haciendo una idea para las nuestras. Saludos.
Definitivamente, me tienen loco con las fechas. Vi en la unidad de becas como la tenía concedida desde el 25/11, y he visto como me ha cambiado en la sede pero a fecha 26/11, y sigo en el MECD...ni resuelta cuantía fija ni na...estos del MEC me perturban. Suerte a todos.
El año pasado se pagó el 16,contad con que este año también, casi con toda seguridad,no nos queda más que aguantar,quien espera lo mucho ,espera lo poco.
Suerte a tod@s
¿Alguien con la última modificación el 15/11? parece que estoy yo solo ahí estancado jaja
Alguién más como yo?? No se en que tanda estaré ni cuanto tardará en el ingreso, la verdad que estoy super perdido al ser mi primer año de universidad... si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!

Estado: Presentada
Fecha creación: 25/09/2016
Fecha confirmación: 01/10/2016
Fecha registro:
Fecha última modificación: 01/10/2016
javierfernandezt escribió:Alguién más como yo?? No se en que tanda estaré ni cuanto tardará en el ingreso, la verdad que estoy super perdido al ser mi primer año de universidad... si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!

Estado: Presentada
Fecha creación: 25/09/2016
Fecha confirmación: 01/10/2016
Fecha registro:
Fecha última modificación: 01/10/2016


Hola! Pues basicamente significa que todavia no se ha empezado a tramitar tu beca, es decir, has tenido la mala suerte de que tu universidad no te la ha tramitado aun ya sea por tema de azar al tramitar becas o como lo hagan. No entras en la primera tanda de ingresos ni en la segunda probablemente, sino que aun no se sabe si tienes la beca aprobada o denegada, en caso de cumplir todos los requisitos cobrarás en febrero o así.

Te toca seguir esperando, lamentablemente.
dieda2120 escribió:¿Alguien con la última modificación el 15/11? parece que estoy yo solo ahí estancado jaja

Yo tengo modificación el 15/11.
Modificación del 25/11 por aquí en el MECD. Es la primera modificación desde la entrada al MECD (22/11).
Soy de Máster en la UPCT.

Entraré en la primera tanda? Cuales son las fechas de resolución/pago que aproximadamente se esperan para cada una de estas tandas?
(mensaje borrado)
@athenea_nike


Yo igual,fecha creación 14/11,última y única modificación 15/11 hasta el momento
Otro por aquí con última actualización el 25/11/2016.
Un saludo y a ver si hay suerte.
Otro también con entrada 22/11 y modificación el 25/11 a las 13:35.Vamos a ver si tenemos suerte :) @bertocrack @Jariko01 [beer]
@athenea_nike Mi beca tiene fecha de creación 25/10, se modificó el 04 de Noviembre y tuvo la última modificación el 25/11. Todo eso estando en el MEC. ¿Entrará en la primera tanda? Gracias.
Recibido el PDF de adjudicacion de parte fija. Este año han corrido aunque mi hermana sigue en la unidad de becas de la universidad. Vamos a la misma universidad por si a alguien le interesa
Hola buenas, me acabo de fijar y mi beca está desde el 29 de Noviembre en "trámite en su universidad". Me resulta extraño, pues normalmente ese trámite se ha pasado siempre en, como mucho, un par de días ¿Debería de llamar a la unidad de becas por si ha pasado algo? Gracias.
Hay gente que ya ha recibido el PDF. ¿algun universitario con alguna novedad?
fraromare escribió:@athenea_nike Mi beca tiene fecha de creación 25/10, se modificó el 04 de Noviembre y tuvo la última modificación el 25/11. Todo eso estando en el MEC. ¿Entrará en la primera tanda? Gracias.

Claro, todos los que entrasteis en el MEC en octubre estais en la primera tanda.
Chic@s según en el foro del Facebook ya están mandando el PDF en Andalucía!!!!!
RACOCLE escribió:@athenea_nike


Yo igual,fecha creación 14/11,última y única modificación 15/11 hasta el momento



Parece que nos quedamos a las puertas en esta primera tanda,han repartido pdf hasta los que entraron el 11/11
RACOCLE escribió:
RACOCLE escribió:@athenea_nike


Yo igual,fecha creación 14/11,última y única modificación 15/11 hasta el momento



Parece que nos quedamos a las puertas en esta primera tanda,han repartido pdf hasta los que entraron el 11/11

Bueno, yo soy del 11/11 y me he quedado estancada en el 15/11, 12:39, yo d momento no he visto a nadie de esta fecha que haya recibido pdf.
Buenas, comentaros que hace unos 10 minutos me llegó la resolución en PDF prácticamente al mismo momento que ha cambiado el estado de mi beca a "resuelta cuantía fija". Tenía fecha de creación en el MEC el 25/10, una modificacion el 04/11 y otra el 25/11.
athenea_nike escribió:
RACOCLE escribió:
RACOCLE escribió:@athenea_nike


Yo igual,fecha creación 14/11,última y única modificación 15/11 hasta el momento



Parece que nos quedamos a las puertas en esta primera tanda,han repartido pdf hasta los que entraron el 11/11

Bueno, yo soy del 11/11 y me he quedado estancada en el 15/11, 12:39, yo d momento no he visto a nadie de esta fecha que haya recibido pdf.


Si yo igual estancado 15/11 a las 12:39
Ayuda urgente por favor!!!
Siempre he entendido bien el tema de tramitación de becas, pero las otras veces era para estudios No universitairos y consultaba el estado de la beca en la página de mi ccaa ; esta vez, (estudios universitarios) tengo q mirarla en la Sede y me lío un poco:

El día 25/11 a las 0:00 se me actualizo al estado: "En trámite en su Universidad". y luego un poco más de una semana , sin cambiar la fecha de actualización (25/11) entro en el MECD. (Supongo q será x lo de los 10 días de retraso de la pagina)
Mis preguntas:
-Quiere decir que entré el mismo día 25/11 al MECD no?
-De ser así, creeis que tengo posibilidad de entrar en la 2º tanda? (la 1º ya imposible)

Muchas gracias x adelantado!!!
Si alguien que entro al MECD el 7/11 recibe el PDF, que lo diga si no le importa...ahora dicen dudasbecasmec que los de ese día y el 10/11 no entramos en esta tanda aun estando aprobada...en fin, esperemos que se equivoquen
Fecha creación: 08/11/2016
Fecha última modificación: 26/11/2016

¿Me quedo sin hasta dentro de mucho? :(
cmalsin escribió:Ayuda urgente por favor!!!
Siempre he entendido bien el tema de tramitación de becas, pero las otras veces era para estudios No universitairos y consultaba el estado de la beca en la página de mi ccaa ; esta vez, (estudios universitarios) tengo q mirarla en la Sede y me lío un poco:

El día 25/11 a las 0:00 se me actualizo al estado: "En trámite en su Universidad". y luego un poco más de una semana , sin cambiar la fecha de actualización (25/11) entro en el MECD. (Supongo q será x lo de los 10 días de retraso de la pagina)
Mis preguntas:
-Quiere decir que entré el mismo día 25/11 al MECD no?
-De ser así, creeis que tengo posibilidad de entrar en la 2º tanda? (la 1º ya imposible)

Muchas gracias x adelantado!!!

Lo de los 10 días de retraso es para las modificaciones del MECD. En tu caso, parece ser que tu Universidad envió el 25/11 la beca al MECD y la sede lo actualizó más tarde. En la Intranet de la Universidad, sí suele salir el día que la envían al Ministerio, o sea, el 25/11.
En cuanto al trámite, es de esperar que vayas teniendo por lo menos alguna modificación este mes, aunque la veas 10 días después. Y en cuanto a la segunda tanda, igual incluyen todas las de noviembre. Pero, de momento, ni se sabe...
Suerte!!!
¿Alguien me puede decir como mirar el Historial de trámites de la beca? Es para ver cuando entro al MECD.
Gracias de antemano
@idei, nosotros los de ultima modificacion 17/11 ya no es posible que entremos en estos pagos? Que seria ya para enero?
El año pasado agruparon becas de fechas mas avanzadas en la primera tanda.
@mariacasassanchez
Ya. El año pasado mi beca entró el 16/11 y me la ingresaron el 16/12.
Pero me temo que esta vez han entrado en el MECD y ni las han mirado. Si no, tendrían alguna modificación.
Ahora que han terminado con las primeras, esperemos que sigan con las de noviembre.
Los pagos dependen del Tesoro Público y de las previsiones que tengan. Ni idea :(
Lo importante ahora es que se muevan prontoooo!!!
A ver si alguien me puede sacar de la duda porque ha sido denegada mi beca o mejor dicho, me han dado solo de matrícula.

Entre a la universidad con prueba de acceso para mayores de 25 con un 6,3 de nota (sobre 10).

En el pdf me pone que ha sido propuesta para pago de matrícula y en la resolución me específica la renta como 5500€ y volumen de negocio de 20k (3 miembros en la unidad).

Imagino que es por nota, pero como no tengo ni idea... Debería ir a mi unidad de becas a preguntar directamente?

Era de los de última modificación el 25/11 y entre al mecd el 4/11 y me la han resuelto hoy.
Batuzay escribió:A ver si alguien me puede sacar de la duda porque ha sido denegada mi beca o mejor dicho, me han dado solo de matrícula.

Entre a la universidad con prueba de acceso para mayores de 25 con un 6,3 de nota (sobre 10).

En el pdf me pone que ha sido propuesta para pago de matrícula y en la resolución me específica la renta como 5500€ y volumen de negocio de 20k (3 miembros en la unidad).

Imagino que es por nota, pero como no tengo ni idea... Debería ir a mi unidad de becas a preguntar directamente?

Era de los de última modificación el 25/11 y entre al mecd el 4/11 y me la han resuelto hoy.


Para que te hubieran concedido alguna cuantía debías tener al menos 6,5 de nota media
@futurolitri
Era lo que tenía entendido pero tenía la pequeña esperanza de que en mayores de 25 también se mirara sin específicas (hay tengo un 8)
Gracias por contestar ;)
Buenas, soy Erasmus de la UGR, y hoy he recibido un primer pago y han resuelto mi cuantía fija.

Un saludo.
Muguri escribió:Buenas, soy Erasmus de la UGR, y hoy he recibido un primer pago y han resuelto mi cuantía fija.

Un saludo.


Como? También has recibido el pago? Osea, has cobrado?
futurolitri escribió:
Muguri escribió:Buenas, soy Erasmus de la UGR, y hoy he recibido un primer pago y han resuelto mi cuantía fija.

Un saludo.


Como? También has recibido el pago? Osea, has cobrado?


Sí, un pago efectuado por la UGR de 2000€, no sé si corresponderá a la beca Erasmus, pero me lo ingresaron el día 5.
Muguri escribió:
futurolitri escribió:
Muguri escribió:Buenas, soy Erasmus de la UGR, y hoy he recibido un primer pago y han resuelto mi cuantía fija.

Un saludo.


Como? También has recibido el pago? Osea, has cobrado?


Sí, un pago efectuado por la UGR de 2000€, no sé si corresponderá a la beca Erasmus, pero me lo ingresaron el día 5.


Supongo que será por la Erasmus, no coincide con las cuantías habituales de la beca MEC, gracias por contestar.
1265 respuestas