Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

Ramona escribió:Manínt,
Soy de UE. Residencia permanente. Porque?
La media la tengo casi de 9.
Me interesa un Master corto, no me quiero liar mucho.....porque los masters no todos los aprecian en CV, y tampoco le veo mucha salida laboral ....tú q opinas....
Ej, sector turismo, ADE, o ingeniería , lo q quedan porque se han ocupado algunos...
Puedes enviarme ma privado porque va lento la página.

Bueno, cuéntame tus opiniónes!

Y gracias !


Era porque si no eres español, de la UE o residente permanente no puedes pedir beca. Pero ya lo has aclarado, sí puedes.

Normalmente los másteres son de un año, es más raro los de más años. Sobre temáticas y demás solo podría aconsejarte en mi campo y no coincidimos... [+risas]
Buenas!
Acabo de terminar la primera fase de recuperaciones (carrera de C. Sociales) y llevo aprobadas 9 asignaturas de 10 matriculadas (60 Creditos), como se calcula la media en caso de que suspenda la asignatura que tengo que recuperar en septiembre??

Con las aprobadas me sale un 6.52, pero no se si hay que contar la suspensa tambien.
Buenas a todos, no se si este es el sitio indicado pero... En la ebau de junio he obtenido un 6,496... Existe algún tipo de redondeo o me jodo y tendré que repetir la selectivad?
Hola.
Me he matriculado de 72 créditos (12 más de los mínimos para cada curso) He leído que la beca cubre toda la matrícula de las primeras asignaturas. Es decir, que si me he matriculado de una más y es la primera vez, no tengo que pagar nada si me dan la beca, supongo. Opto a beca completa.
Y otra pregunta: Si en tercero he cogido los 72 créditos, me quedan 48 para cuarto. Pero también podré coger más si quiero, no? Quiero decir, que si el grado son 240 créditos, se puede terminar con más. Aunque no sean necesarios.
No lo tengo muy claro. Gracias.
danisourond escribió:Buenas a todos, no se si este es el sitio indicado pero... En la ebau de junio he obtenido un 6,496... Existe algún tipo de redondeo o me jodo y tendré que repetir la selectivad?



Tendras que repetirla, no hay redondeo alguno.
P,D: Te recuerdo que es en la fase general.
Lestat1996 escribió:
danisourond escribió:Buenas a todos, no se si este es el sitio indicado pero... En la ebau de junio he obtenido un 6,496... Existe algún tipo de redondeo o me jodo y tendré que repetir la selectivad?



Tendras que repetirla, no hay redondeo alguno.
P,D: Te recuerdo que es en la fase general.



Para la beca, los decimales se redondean a la centena (dos decimales), por lo que tu nota a efectos de beca es de 6,5. Podrías optar a la beca completa.

idei escribió:Hola.
Me he matriculado de 72 créditos (12 más de los mínimos para cada curso) He leído que la beca cubre toda la matrícula de las primeras asignaturas. Es decir, que si me he matriculado de una más y es la primera vez, no tengo que pagar nada si me dan la beca, supongo. Opto a beca completa.
Y otra pregunta: Si en tercero he cogido los 72 créditos, me quedan 48 para cuarto. Pero también podré coger más si quiero, no? Quiero decir, que si el grado son 240 créditos, se puede terminar con más. Aunque no sean necesarios.
No lo tengo muy claro. Gracias.


Así es, te cubre todo lo que matricules por primera vez.

Puedes coger más si quieres, pero no te cubrirá la beca todo lo que exceda de 240 créditos.
tasoti- escribió:
Así es, te cubre todo lo que matricules por primera vez.

Puedes coger más si quieres, pero no te cubrirá la beca todo lo que exceda de 240 créditos.


O sea, que daría igual que pagara este año los 12 créditos de más, que lo haga el próximo año.

Bueno, pues yo solicito la beca tal como está. El año que viene, ya veremos.
Graciasss.
idei escribió:
tasoti- escribió:
Así es, te cubre todo lo que matricules por primera vez.

Puedes coger más si quieres, pero no te cubrirá la beca todo lo que exceda de 240 créditos.


O sea, que daría igual que pagara este año los 12 créditos de más, que lo haga el próximo año.

Bueno, pues yo solicito la beca tal como está. El año que viene, ya veremos.
Graciasss.


No, esos 12 créditos si los necesitas para la titulación y no exceden de los 240 créditos del total de la titulación, no son créditos de más, y también te los cubre.
Hola Buenos Días,

Tengo una duda, me quedan 60 créditos por hacer de la carrera, incluidos TFG y Prácticas el caso es que mi facultad no me deja matricularme en el TFG y Prácticas porque no tengo los 102 créditos Obligatorios que piden sino que al cambiarme de carrera me convalidaron 5 asignaturas como optativas, el caso es que si quiero matricularme tengo que aprobar 18 créditos en el primero semestre y después hacer alteración de matrícula e incluir TFG Y Prácticas, ¿me denegaran la beca y la tendré que reclamar una vez esté hecha la alteración?
Lestat1996 escribió:Hola Buenos Días,

Tengo una duda, me quedan 60 créditos por hacer de la carrera, incluidos TFG y Prácticas el caso es que mi facultad no me deja matricularme en el TFG y Prácticas porque no tengo los 102 créditos Obligatorios que piden sino que al cambiarme de carrera me convalidaron 5 asignaturas como optativas, el caso es que si quiero matricularme tengo que aprobar 18 créditos en el primero semestre y después hacer alteración de matrícula e incluir TFG Y Prácticas, ¿me denegaran la beca y la tendré que reclamar una vez esté hecha la alteración?


Si en el primer cuatrimestre matriculas 30 créditos o más, te concederán beca parcial y cuando amplíes matrícula, presentas una alegación y te concederán el resto de la beca.
tasoti- escribió:
Lestat1996 escribió:Hola Buenos Días,

Tengo una duda, me quedan 60 créditos por hacer de la carrera, incluidos TFG y Prácticas el caso es que mi facultad no me deja matricularme en el TFG y Prácticas porque no tengo los 102 créditos Obligatorios que piden sino que al cambiarme de carrera me convalidaron 5 asignaturas como optativas, el caso es que si quiero matricularme tengo que aprobar 18 créditos en el primero semestre y después hacer alteración de matrícula e incluir TFG Y Prácticas, ¿me denegaran la beca y la tendré que reclamar una vez esté hecha la alteración?


Si en el primer cuatrimestre matriculas 30 créditos o más, te concederán beca parcial y cuando amplíes matrícula, presentas una alegación y te concederán el resto de la beca.

¿Y el proceso de alegación es largo no? De cuanto tiempo estamos hablando aproximadamente para hacerme el cuerpo.
MrMiguel05 escribió:Buenas,

Tengo dos padres trabajando y en los tres primeros años de carrera me han dado la beca de matrícula.

Este verano he encontrado trabajo y tengo contrato hasta Enero, me gustaría saber si esto afecta a que me den la beca de matrícula en mi último año o no.

Un saludo

PD: un compañero que estudia fp me ha dicho que le quitaron la beca por trabajar


Que tú trabajes este verano no afecta en nada a la beca de este próximo curso, en todo caso al siguiente.
Yo me refiero al curso 2017/2018. A la hora de solicitar beca tendré que poner que trabajo.
MrMiguel05 escribió:
Manint escribió:
MrMiguel05 escribió:Buenas,

Tengo dos padres trabajando y en los tres primeros años de carrera me han dado la beca de matrícula.

Este verano he encontrado trabajo y tengo contrato hasta Enero, me gustaría saber si esto afecta a que me den la beca de matrícula en mi último año o no.

Un saludo

PD: un compañero que estudia fp me ha dicho que le quitaron la beca por trabajar


Que tú trabajes este verano no afecta en nada a la beca de este próximo curso, en todo caso al siguiente.


Yo me refiero al curso 2017/2018. A la hora de solicitar beca tendré que poner que trabajo.


Yo también me refiero a ese curso. Entiendo que vas a seguir formando parte de la unidad familiar de tus padres. Y según lo que sé, tu trabajo afectará a nivel de renta, cosa que no computará hasta 2018/2019.
1265 respuestas
122, 23, 24, 25, 26