Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

Hola....nadie de la Universidad de Murcia este año por aquí? :-? :-?
rain12 escribió:Hola buenas, ¿Alguien sabe algo sobre la notificación de la beca de colaboración? y más importante ¿Alguien podría decir algo certero sobre los ingresos de dicha beca? Siento preguntarlo por aquí, no encuentro información sobre el tema. Gracias.


Yo solicité una hace dos años y me la ingresaron sobre este mes aproximadamente si mal no recuerdo.
Sobre la notificación creo que te mandan un correo electrónico. De todas formas puedes acceder al estado de la beca cuando quieras tal y como hacemos para la general del MECD.
Jariko01 escribió:
rain12 escribió:Hola buenas, ¿Alguien sabe algo sobre la notificación de la beca de colaboración? y más importante ¿Alguien podría decir algo certero sobre los ingresos de dicha beca? Siento preguntarlo por aquí, no encuentro información sobre el tema. Gracias.


Yo solicité una hace dos años y me la ingresaron sobre este mes aproximadamente si mal no recuerdo.
Sobre la notificación creo que te mandan un correo electrónico. De todas formas puedes acceder al estado de la beca cuando quieras tal y como hacemos para la general del MECD.


Gracias por la información. En teoría llevo ya varias semanas hasta con orden de pago asignada, pero la notificación oficial no me llega (hoy me han dicho en el negociado de mi universidad que da igual, que empieze ya teniendo solo eso). El problema está en el dinero, necesito el ingreso antes de mitad de Diciembre o no se como voy a hacer, mientras que muchos dicen que esperemos el ingreso para enero, lo cual me acojona bastante. A un amigo, el año pasado, se la concedieron a principios de Noviembre (con notificación) y se la ingresaron no se si una o dos semanas después, pero ahora ni tengo notificación ni parece que vaya a llegar hasta Diciembre...
Hoy me ha cambiado el estado a "en trámite en el MEC" con fecha del 11/11
athenea_nike escribió:Hoy me ha cambiado el estado a "en trámite en el MEC" con fecha del 11/11

Que bien! Yo espero que la mia cambie el 24 o 25, que se cumplen los 10 das de atraso. Este año hemos entrado mucho antes, tu crees que entremos en los pagos de diciembre?
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:Hoy me ha cambiado el estado a "en trámite en el MEC" con fecha del 11/11

Que bien! Yo espero que la mia cambie el 24 o 25, que se cumplen los 10 das de atraso. Este año hemos entrado mucho antes, tu crees que entremos en los pagos de diciembre?

Leí en un post de DBM que todos los que hemos entrado en el MEC en el mes de noviembre probablemente entremos en la primera tanda de ingresos, ojalá sea así.
Hola, ya van 12 modificaciones de fecha y el estado el mismo "presentada",todos los dias cambia la fecha,ya no se q pensar,ni se por donde andara la beca,suerte a todos, UMA master :-?
silvia28 escribió:Hola, ya van 12 modificaciones de fecha y el estado el mismo "presentada",todos los dias cambia la fecha,ya no se q pensar,ni se por donde andara la beca,suerte a todos, UMA master :-?


yo sigo también igual, qué está pasando este año con las becas de máster de la UMA??
Pues la beca de mi hija sigue a disposición de la universidad para ser tramitada sin ninguna modificación (universidad de sevilla)
rain12 escribió:
Jariko01 escribió:
rain12 escribió:Hola buenas, ¿Alguien sabe algo sobre la notificación de la beca de colaboración? y más importante ¿Alguien podría decir algo certero sobre los ingresos de dicha beca? Siento preguntarlo por aquí, no encuentro información sobre el tema. Gracias.


Yo solicité una hace dos años y me la ingresaron sobre este mes aproximadamente si mal no recuerdo.
Sobre la notificación creo que te mandan un correo electrónico. De todas formas puedes acceder al estado de la beca cuando quieras tal y como hacemos para la general del MECD.


Gracias por la información. En teoría llevo ya varias semanas hasta con orden de pago asignada, pero la notificación oficial no me llega (hoy me han dicho en el negociado de mi universidad que da igual, que empieze ya teniendo solo eso). El problema está en el dinero, necesito el ingreso antes de mitad de Diciembre o no se como voy a hacer, mientras que muchos dicen que esperemos el ingreso para enero, lo cual me acojona bastante. A un amigo, el año pasado, se la concedieron a principios de Noviembre (con notificación) y se la ingresaron no se si una o dos semanas después, pero ahora ni tengo notificación ni parece que vaya a llegar hasta Diciembre...


Yo recuerdo no darle demasiada importancia al ingreso de esa beca. La concesión fue bastante rápida, pero el dinero si que es verdad que se demoró unas semanas. De todas formas ya te digo, yo recuerdo que para este mes de noviembre aproximadamente ya la tenía ingresada en mi cuenta.

No queda más que esperar, se que te sientes impotente pero no hay otra. Yo lo he sufrido más de una vez con la general del MECD, que por cierto, sigo en estado Presentada a fecha 28/10.

Saludos!
@Jariko01 @rain12 De todas formas tampoco se puede ser muy exigente con el dinero de esa beca, no recuerdo que nada dijera que la deban pagar pronto. Y hay que recordar que se trata de una compensación por X horas de trabajo.
Me acaba de cambiar el estado a "En trámite en su Universidad" con fecha 21/11, soy de la UPCT.
Por fin cambia, ya queda menos.
maria gonzalez escribió:Pues la beca de mi hija sigue a disposición de la universidad para ser tramitada sin ninguna modificación (universidad de sevilla)

Por aquí otra igual ,tanto la universitaria como la de bachiller.(Tenerife)
La mía sigue sin ningún tipo de modificación (Universidad de Sevilla). Parece que la US está tomandoselo con calma éste año.
Soy de la UCA y desde el 25/08 sigo en presentada sin ninguna modificación. Alguien de la UCA con el mismo estado?
@Messi1987 Soy de la Fcom de Sevilla y aquí sigo, esperando a que cambie algo, lleva desde el 1 o 10 de Octubre con la misma fecha... Habrá que esperar más compañero.
Yo flipo me meto a ver el estado de mi beca y a desaparecido no sale nada .

http://imgur.com/a/Ti9dU yo flipo me meti hace unas semanas y aun estaba en el mas bajo tramite y ahora no aparece

Buff que puto desastre ahora me meto desde otro sitio y me sale presentada aun .
Hola,la mía sigue cambiando de fecha estamos ahora en el día 23 ,el estado en presentada todo el tiempo,la de mi hermano ha retrocedido del día 16/11 al 3/10 también el estado en presentada UCM,esto es un desastre ,las dos son máster
Alguien sabe que si hay problemas con tu matrícula, pueden no admitirte la beca? Me refiero a que yo pensaba que lo había hecho todo bien y hoy me acabo de enterar de que no estaba bien matriculada. Así que es como si me hubiese matriculado hoy, y no cuando presente la beca.

En resumen: ¿Alguien sabe si hay algún problema con solicitar la beca primero (en su debido plazo) y matricularte después (hoy)?

Que estrés.
MiaFarrow escribió:Alguien sabe que si hay problemas con tu matrícula, pueden no admitirte la beca? Me refiero a que yo pensaba que lo había hecho todo bien y hoy me acabo de enterar de que no estaba bien matriculada. Así que es como si me hubiese matriculado hoy, y no cuando presente la beca.

En resumen: ¿Alguien sabe si hay algún problema con solicitar la beca primero (en su debido plazo) y matricularte después (hoy)?

Que estrés.


Pudiera ser que te encontrases con una denegación, pero entiendo que salvable con una alegación.
Me ha cambiado a "En tramite en el MECD" con fecha 14/11, antes estaba con la fecha de entrada en el MECD del 7/11
Manint escribió:@Jariko01 @rain12 De todas formas tampoco se puede ser muy exigente con el dinero de esa beca, no recuerdo que nada dijera que la deban pagar pronto. Y hay que recordar que se trata de una compensación por X horas de trabajo.


Sí que lo dice, es decir, tienen un plazo para el ingreso, pero eso han ampliado el plazo de resolución un mes (aunque llevan semanas resueltas) de forma extraordinaria para poder pagar más tarde (y reducido la colaboración en 1 mes), he ahí la incertidumbre, los que estamos con esa beca sabemos más bien poco de notificación o ingreso. Lo digo solo por informar y preguntaba por si alguien sabía algo, al fin y al cabo es una beca para estudiantes. Saludos.
La mía está en trámite en mi universidad.

Por cierto, no sé si ya lo ha puesto alguien, pero lo dejo por aquí: SOLICITUDES DE BECAS TRAMITADAS POR LAS UNIVERSIDADES http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/d ... tarias.pdf
Hoy me aparece en el estado "en tramite en el ministerio de educacion ..."con fecha de ultima modificacion 15/11.
mariacasassanchez escribió:Hoy me aparece en el estado "en tramite en el ministerio de educacion ..."con fecha de ultima modificacion 15/11.

A mi también me ha cambiado a 15/11 aunque yo entré en el MEC el dia 11/11. Supongo que estaremos en la misma tanda de resoluciones
Alguien sabe si la gente que entro el día 2/11 con modificación el 11/11, va entrar en el reparto de resoluciones de este fin de semana??
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:Hoy me aparece en el estado "en tramite en el ministerio de educacion ..."con fecha de ultima modificacion 15/11.

A mi también me ha cambiado a 15/11 aunque yo entré en el MEC el dia 11/11. Supongo que estaremos en la misma tanda de resoluciones

Ojala sea asi, han dicho en dudas becas mec, que mañana dia 26 y domingo 27, se espera la llegada de los primeros pdfs, para los que se la empezaron a tramitar en octubre y primeros dias de noviembre. Ir avisando de la llegada de pdfs. Gracias.
mariacasassanchez escribió:Hoy me aparece en el estado "en tramite en el ministerio de educacion ..."con fecha de ultima modificacion 15/11.

A mi igual, con fecha 14/11.
Me ha cambiado a última modificación al 15/11. ¿Alguien sabe si esa tanda tendrá el ingreso antes de navidad o eso es mucho pedir?
Alguien le ha cambiado el estado a "resuelta cuantia fija"?En dudas becas mec , hay gente comentando que les ha cambiado y esperando el pdf, dicen que son los que entraron al Mec en octubre.
mariacasassanchez escribió:Alguien le ha cambiado el estado a "resuelta cuantia fija"?En dudas becas mec , hay gente comentando que les ha cambiado y esperando el pdf, dicen que son los que entraron al Mec en octubre.


Por lo que estoy leyendo, solo les esta cambiando a los que entraron a finales de octubre... yo entre el día 2/11 y no creo que me vaya a cambiar este finde, ojala si pero.... no creo jajaja
Buenos diaas..Compañeros de la Universidad de Murcia, en que estado se encuentran vuestras becas?
Un saludo.
Hola buenas,

Hace dos días, el día 25 me cambió la fecha de última modificación a día 25/11/2016. El estado sigue en presentada. Pregunto si esto es normal porque apenas veo personas con estas características.
on1x escribió:Hola buenas,

Hace dos días, el día 25 me cambió la fecha de última modificación a día 25/11/2016. El estado sigue en presentada. Pregunto si esto es normal porque apenas veo personas con estas características.


Es normal, no te preocupes.
De qué Universidad eres?

Puedes comprobar el porcentaje tramitado por tu unidad de gestión en el siguiente enlace:
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/d ... tarias.pdf
Jariko01 escribió:
on1x escribió:Hola buenas,

Hace dos días, el día 25 me cambió la fecha de última modificación a día 25/11/2016. El estado sigue en presentada. Pregunto si esto es normal porque apenas veo personas con estas características.


Es normal, no te preocupes.
De qué Universidad eres?

Puedes comprobar el porcentaje tramitado por tu unidad de gestión en el siguiente enlace:
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/d ... tarias.pdf


De la UCM (65% por lo que veo). Muchas gracias. A esperar entonces :)
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:Hoy me aparece en el estado "en tramite en el ministerio de educacion ..."con fecha de ultima modificacion 15/11.

A mi también me ha cambiado a 15/11 aunque yo entré en el MEC el dia 11/11. Supongo que estaremos en la misma tanda de resoluciones


Hoy he vuelto a tener otra modificacion a 17/11 10:34 h

@ALBANA20, me alegro de que andes por aqui. Nos vamos informando.
Muy buenas. A ver si @tasoti- o alguien me puede solventar una dudilla. Hice la carrera en la UGR y ahora estoy con el Máster en la misma uni. A algunos compañeros les está llegando un correo de que deben remitir algún certificado del Grado, y a otros no. No me ha llegado nada ni tengo avisos en la plataforma. ¿Debería preocuparme, o al haber hecho el grado en la misma Universidad no debo aportar nada más? Mi beca sigue en trámite en la Universidad.

Muchas gracias. Un saludo.
Primera modificación desde que entró en el MECD el 16/11.
Hoy aparece la fecha de 17/11 a las 10:34
idei escribió:Primera modificación desde que entró en el MECD el 16/11.
Hoy aparece la fecha de 17/11 a las 10:34


Igual que a mí. Me ha desaparecido abajo lo de que estan consultando datos academicos y blablab

Máster UCM
analca3 escribió:Muy buenas. A ver si @tasoti- o alguien me puede solventar una dudilla. Hice la carrera en la UGR y ahora estoy con el Máster en la misma uni. A algunos compañeros les está llegando un correo de que deben remitir algún certificado del Grado, y a otros no. No me ha llegado nada ni tengo avisos en la plataforma. ¿Debería preocuparme, o al haber hecho el grado en la misma Universidad no debo aportar nada más? Mi beca sigue en trámite en la Universidad.

Muchas gracias. Un saludo.

Estoy en tu misma situación pero en la USC. A los que cursamos en grado en la propia USC no nos piden nada referente al grado, es más mi beca ya ha pasado al MECD y no me han pedido ningún documento.
Alguien está como yo?? Saludos!

Estado: Presentada
Fecha confirmación: 01/10/2016
Fecha última modificación: 01/10/2016
javierfernandezt escribió:Alguien está como yo?? Saludos!

Estado: Presentada
Fecha confirmación: 01/10/2016
Fecha última modificación: 01/10/2016



Estado: Presentada
Fecha creación: 24/09/2016
Fecha confirmación: 10/10/2016
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/11/2016
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

[beer] [beer]
idei escribió:Primera modificación desde que entró en el MECD el 16/11.
Hoy aparece la fecha de 17/11 a las 10:34


Tengo las mismas fechas y hora que tu. Solo que la mia entro en el MECD, un dia antes el 15/11. Tu crees que tendremos el pago en diciembre, aunque sea a finales?
universidad uhu, en el mec con fecha 17 /11 ha cambiado hoy el estado
mariacasassanchez escribió:
Tengo las mismas fechas y hora que tu. Solo que la mia entro en el MECD, un dia antes el 15/11. Tu crees que tendremos el pago en diciembre, aunque sea a finales?


Yo creo que sí. Si lo comparamos con el año pasado, el 01/12 ya se resolvió la cuantía fija y el 16/12 me la ingresaron.
Entró en el MECD el mismo día que este año.

Suerte!!!!
macbookalu escribió:
analca3 escribió:Muy buenas. A ver si @tasoti- o alguien me puede solventar una dudilla. Hice la carrera en la UGR y ahora estoy con el Máster en la misma uni. A algunos compañeros les está llegando un correo de que deben remitir algún certificado del Grado, y a otros no. No me ha llegado nada ni tengo avisos en la plataforma. ¿Debería preocuparme, o al haber hecho el grado en la misma Universidad no debo aportar nada más? Mi beca sigue en trámite en la Universidad.

Muchas gracias. Un saludo.

Estoy en tu misma situación pero en la USC. A los que cursamos en grado en la propia USC no nos piden nada referente al grado, es más mi beca ya ha pasado al MECD y no me han pedido ningún documento.


Muchas gracias ;).

Un saludo.
idei escribió:
mariacasassanchez escribió:
Tengo las mismas fechas y hora que tu. Solo que la mia entro en el MECD, un dia antes el 15/11. Tu crees que tendremos el pago en diciembre, aunque sea a finales?


Yo creo que sí. Si lo comparamos con el año pasado, el 01/12 ya se resolvió la cuantía fija y el 16/12 me la ingresaron.
Entró en el MECD el mismo día que este año.

Suerte!!!!


Muchas gracias. Suerte a ti tambien!!!
Con fecha de hoy, mi solicitud de Beca ha pasado a la situación de 'En trámite en su Universidad'. Soy de la Autónoma de Madrid.
analca3 escribió:Muy buenas. A ver si @tasoti- o alguien me puede solventar una dudilla. Hice la carrera en la UGR y ahora estoy con el Máster en la misma uni. A algunos compañeros les está llegando un correo de que deben remitir algún certificado del Grado, y a otros no. No me ha llegado nada ni tengo avisos en la plataforma. ¿Debería preocuparme, o al haber hecho el grado en la misma Universidad no debo aportar nada más? Mi beca sigue en trámite en la Universidad.

Muchas gracias. Un saludo.


No, si has estudiado en Granada y haces el máster en Granada, tienen tu expediente académico y por eso no te lo piden.
tasoti- escribió:
analca3 escribió:Muy buenas. A ver si @tasoti- o alguien me puede solventar una dudilla. Hice la carrera en la UGR y ahora estoy con el Máster en la misma uni. A algunos compañeros les está llegando un correo de que deben remitir algún certificado del Grado, y a otros no. No me ha llegado nada ni tengo avisos en la plataforma. ¿Debería preocuparme, o al haber hecho el grado en la misma Universidad no debo aportar nada más? Mi beca sigue en trámite en la Universidad.

Muchas gracias. Un saludo.


No, si has estudiado en Granada y haces el máster en Granada, tienen tu expediente académico y por eso no te lo piden.


Muchas gracias :)
1265 respuestas
15, 6, 7, 8, 926