Becas MEC 2016/2017 [UNIVERSITARIOS]

fraromare escribió:Buenas a todos, en mi caso, el 25 de Octubre pasó de "En tramite en su Universidad" a "En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte". Hoy me ha aparecido otra modificación de fecha al 4 de noviembre. Eso significa que va bastante deprisa, no? Estoy leyendo por aquí que muchas personas siguen en presentada y me resulta algo raro que en mi caso haya pasado tantos "niveles".

Es normal, no te preocupes. Todavia te quedan dos modificaciones de fecha hasta que se resuelva tu beca, que pueden ser esta tarde, mañana, o la semana que viene.
@ATHENEA-NIKE, hola, me alegra verte por el foro. Mi hija pequeña primer año en la UPO. Le aparece hoy en el estado "en tramite en su universidad",fecha de ultima modificacion 14/11. Como llevas la tuya?
mariacasassanchez escribió:
MinaKM escribió:
silvia28 escribió:Hola, nueva modificacion de fecha 14/11 ya van 5,sigue en estado "presentada",soy de la UMA y es un master,un saludo


Yo todo igual... estarán en el MECD ya??

No os ha salido en ningun momento el estado " en tramite en su universdad? Es que siempre pasa por ese estado y luego pasa al Mecd. Os ha cambiado la fecha de creacion tambien?

Hola,hoy a cambiado a 15,en ningun momemto a cambiado el estado,y la fecha de creacion la misma siempre, :)
mariacasassanchez escribió:@ATHENEA-NIKE, hola, me alegra verte por el foro. Mi hija pequeña primer año en la UPO. Le aparece hoy en el estado "en tramite en su universidad",fecha de ultima modificacion 14/11. Como llevas la tuya?

Hola Maria, pues mi beca mismo estado que la de tu hija pero con fecha del 11/11, ya sabes que siempre vamos a la vez :)
idei escribió:Aunque la mía sigue en Presentada, ha cambiado la fecha de última modificación: 28/10.
Ya las van mirando.


Me cito a mí misma para llevar "la cuenta" de las modificaciones.

Hoy ya ha cambiado el estado:
"En trámite en su Universidad"
Fecha creación: 16/11/2016. Fecha última modificación: 16/11/2016

(Fecha en tiempo real, no ha habido que esperar a los 10 días. ¿O eso son para las modificaciones?).
UPV

Edito.
Esto lo escribí el 16 de Noviembre de 2015
Ya es casualidad !!!

Hola.
Mi solicitud estaba en "Presentada" con la última fecha de modificación de 16/10.
Hoy aparece "En trámite en su universidad" con fecha 16/11.

Politécnica Valencia.
idei escribió:
idei escribió:Aunque la mía sigue en Presentada, ha cambiado la fecha de última modificación: 28/10.
Ya las van mirando.


Me cito a mí misma para llevar "la cuenta" de las modificaciones.

Hoy ya ha cambiado el estado:
"En trámite en su Universidad"
Fecha creación: 16/11/2016. Fecha última modificación: 16/11/2016

(Fecha en tiempo real, no ha habido que esperar a los 10 días. ¿O eso son para las modificaciones?).
UPV

Edito.
Esto lo escribí el 16 de Noviembre de 2015
Ya es casualidad !!!

Hola.
Mi solicitud estaba en "Presentada" con la última fecha de modificación de 16/10.
Hoy aparece "En trámite en su universidad" con fecha 16/11.

Politécnica Valencia.


Los 10 días es una vez entra en el MEC. Así que supongo que el 26 o 27 te pondrá que entro al mec con fecha de hoy o mañana. Que follon, con lo fácil que es ponerlo siempre en tiempo real.
Pues la mía sigue en estado de presentada 28/08/16. Sin ningún movimiento desde entonces. Es de la US.
futurolitri escribió:
Los 10 días es una vez entra en el MEC. Así que supongo que el 26 o 27 te pondrá que entro al mec con fecha de hoy o mañana. Que follon, con lo fácil que es ponerlo siempre en tiempo real.


Ok. Gracias.
El caso es que he entrado a la Intranet de la UPV y ahí sí que pone "Pendiente de resolución del M.E.C." O sea, que ya la han enviado aunque no se refleje.
Máster UCM - 2ª modificación - En trámite en su Universidad 16/11
mariacasassanchez escribió:
MinaKM escribió:
silvia28 escribió:Hola, nueva modificacion de fecha 14/11 ya van 5,sigue en estado "presentada",soy de la UMA y es un master,un saludo


Yo todo igual... estarán en el MECD ya??

No os ha salido en ningun momento el estado " en tramite en su universdad? Es que siempre pasa por ese estado y luego pasa al Mecd. Os ha cambiado la fecha de creacion tambien?



Esto es un cachondeo, hoy también se ha modificado... Lleva desde el día 13 (al menos) modificándoseme la fecha todos los días! Llevo como 7 modificaciones en Presentada... Y más gente de la UMA igual.
Hay alguien que la tenga todavía en presentada sin ninguna modificación desde que se presentó? Mi hija es de la Universidad de Sevilla. Leo que ya se están resolviendo muchas y ya empiezo a preocuparme
maria gonzalez escribió:Hay alguien que la tenga todavía en presentada sin ninguna modificación desde que se presentó? Mi hija es de la Universidad de Sevilla. Leo que ya se están resolviendo muchas y ya empiezo a preocuparme

Tranquila la de mi hija tb está igual, tb de Sevilla!!
Hola nueva modificacion de fecha ,el estado igual "presentada" la de mi hermano primera modificacion de fecha 16/11 ,el estado "presentada" master UCM, la mia es UMA,quiero creer q es un error de no cambiar el estado,a ver si alguien puede aclarar algo ,un saludo :)
inma_36 escribió:
maria gonzalez escribió:Hay alguien que la tenga todavía en presentada sin ninguna modificación desde que se presentó? Mi hija es de la Universidad de Sevilla. Leo que ya se están resolviendo muchas y ya empiezo a preocuparme

Tranquila la de mi hija tb está igual, tb de Sevilla!!


Ah vale, gracias
Yo tambien de la US, y como el primer dia.
Hola, nueva modificacion de fecha 14/11 ya van 5,sigue en estado "presentada",soy de la UMA y es un master,un saludo[/quote]


Esto es un cachondeo, hoy también se ha modificado... Lleva desde el día 13 (al menos) modificándoseme la fecha todos los días! Llevo como 7 modificaciones en Presentada... Y más gente de la UMA igual.[/quote][/quote]

Yo haciendo un Master en la UMA y misma situacion.
hola!
Yo de la uned como el primer día. El año pasado resolvieron muy pronto, a ver este año...
de la uhu, sigue en presentada ultima modificacion y unica 31 del 10. esperemos que se muevan pronto que hace mucha falta }:/ }:/ }:/
En la sede electrónica me pone En tramite en su universidad.

Según mi universidad, estado: Resuelta, pendiente de trámite en el MEC.

Resuelta quiere decir que está aprobada?
Nueva modificación,con fecha del 07/11/16,en el Mecd. Universitario de la uex
Pues yo CREO que he tenido dos modificaciones. La última a 25/10 y su estado sigue en Presentada.

El caso es que en mi universidad, a diferencia de otros años, no aparece mi beca de este año. Aparecen las de otros años pero de este no hay nada, así que no puedo ver el Estado.
Aquí estamos un año más. Saludos para todos.
Alguien de la Um.? :)
mariacasassanchez escribió:@ATHENEA-NIKE, hola, me alegra verte por el foro. Mi hija pequeña primer año en la UPO. Le aparece hoy en el estado "en tramite en su universidad",fecha de ultima modificacion 14/11. Como llevas la tuya?

Hola maría nos vemos de nuevo por aquí tambien. La de mi hija está en"Tramite en su Universidad" desde 8/11, de Universidad de Sevilla.
Hola a todos ,otro dia mas con modificacion de fecha y estado el mismo en presentada ya van 8 modificaciones de fecha,esto es ya para reirse,es imposible q esten todos los dias mirando la beca,UMA master :(
ALBANA20 escribió:
mariacasassanchez escribió:@ATHENEA-NIKE, hola, me alegra verte por el foro. Mi hija pequeña primer año en la UPO. Le aparece hoy en el estado "en tramite en su universidad",fecha de ultima modificacion 14/11. Como llevas la tuya?

Hola maría nos vemos de nuevo por aquí tambien. La de mi hija está en"Tramite en su Universidad" desde 8/11, de Universidad de Sevilla.

Buenas @ALBANA20, iremos comentando como va esto. Avisa de tus cambios, yo hare lo mismo. Saludos.
hoy me ha cambiado a en tramite en su universidad con fecha 17 del 11, :)
Hola buenas.

¿Os funciona la sede electrónica?

Por aquí en presentada aun, master ucm.
on1x escribió:Hola buenas.

¿Os funciona la sede electrónica?

Por aquí en presentada aun, master ucm.

No va.
xemma escribió:En la sede electrónica me pone En tramite en su universidad.

Según mi universidad, estado: Resuelta, pendiente de trámite en el MEC.

Resuelta quiere decir que está aprobada?


Resuelta en tu universidad, es decir, que a nivel educativo has cumplido con los requisitos. Después la envían al MECD y allí se cruzan mas datos; económicos, unidad familiar, etc... Si ese trámite también se cumple, aprobarían tu beca.
A los que pedísteis la beca del B1 de la Junta de Andalucía, me ha cambiado por fin:
Estado: "Expediente remitido a la intervención general con propuesta definitiva estimatoria".
Ya era hora que se moviera algo!!!!! Un año y medio después!!!!!
Convocatoria 2014/2015. La solicité el 09/07/2015.
Aún así, de vergüenza que aún no estén resueltas y pagadas. A los de la convocatoria 2015/2016 esperad sentados, porque hasta el año que viene no os la miran ni nada.
@Javielillo1993

¿Puedes decir donde miras lo del B1?
Gracias
Una duda.

Si yo en el primer año de 60 creditos apuebo 54(me quedan mates),el año siguiente me matriculo de 60 creditos "nuevos" pero mates no me la cojo,como son 60 creditos virgenes y solo me ha quedado una el año pasado solicito la beca este año(que es lo que he hecho),la pregunta es.

¿Este año,al tener una asignatura pendiente de primero,y ya que solo se puede suspender una cada año para poder solicitar la beca el año siguiente,tengo que aprobar todas las asignaturas en las que me matriculado este año, o puedo suspender una? En plan que despues de este curso tener pendientes mates de 1º y una de segundo por ejemplo y poder solicitar la beca en 3º matriculandome con 60 creditos "virgenes"
MAGIC SAMURAI escribió:Una duda.

Si yo en el primer año de 60 creditos apuebo 54(me quedan mates),el año siguiente me matriculo de 60 creditos "nuevos" pero mates no me la cojo,como son 60 creditos virgenes y solo me ha quedado una el año pasado solicito la beca este año(que es lo que he hecho),la pregunta es.

¿Este año,al tener una asignatura pendiente de primero,y ya que solo se puede suspender una cada año para poder solicitar la beca el año siguiente,tengo que aprobar todas las asignaturas en las que me matriculado este año, o puedo suspender una? En plan que despues de este curso tener pendientes mates de 1º y una de segundo por ejemplo y poder solicitar la beca en 3º matriculandome con 60 creditos "virgenes"


Creo que si, que mientras apruebes el 90% cada año te seguirán dando beca aunque tengas esa ahí pendiente.
MAGIC SAMURAI escribió:Una duda.

Si yo en el primer año de 60 creditos apuebo 54(me quedan mates),el año siguiente me matriculo de 60 creditos "nuevos" pero mates no me la cojo,como son 60 creditos virgenes y solo me ha quedado una el año pasado solicito la beca este año(que es lo que he hecho),la pregunta es.

¿Este año,al tener una asignatura pendiente de primero,y ya que solo se puede suspender una cada año para poder solicitar la beca el año siguiente,tengo que aprobar todas las asignaturas en las que me matriculado este año, o puedo suspender una? En plan que despues de este curso tener pendientes mates de 1º y una de segundo por ejemplo y poder solicitar la beca en 3º matriculandome con 60 creditos "virgenes"


No tienen porque ser créditos virgenes, podías haberte cogido 60 contando la asignatura suspensa. La única diferencia es que esa asignatura no te la cubriría la beca y tendrías que pagarla con tu dinero.

Por otro lado recordarte que con aprobar el 90% solo vale para matrícula, para las demás cuantías además tienes que tener un 6.5 de media como mínimo.
0505 escribió:@Javielillo1993

¿Puedes decir donde miras lo del B1?
Gracias


En abril de este año me envió un correo la Junta de Andalucía con una contraseña para meterla en la misma página de la Junta de Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/organism ... 77772.html
(mensaje borrado)
@ALBANA20, Te ha pasado hoy dia 18 tu beca al estado "en tramite en el MECD"?
cuando pone esto en la sede abajo del todo :Fecha de generación: 15/11/2016 14:41:13 es que no se actualiza la pagina desde ese dia?
Chicos una duda
¿Este año la sede electrónica se actualiza de cada 10 días como antes?
Es que me pone que está en trámite en mi universidad, con la última actualización el día 10/11, este mismo día fui a mi unidad de becas a dar el contrato del piso pues me lo habían pedido y ese mismo día se actualizo a ese estado en la sede electrónica pero ya no ha avanzado.
En la página de mi universidad me pone que avanzo está enviada al Ministerio.
Máster USC ha cambiado el 17/11 a "En trámite en su universidad"
Javielillo1993 escribió:
0505 escribió:@Javielillo1993

¿Puedes decir donde miras lo del B1?
Gracias


En abril de este año me envió un correo la Junta de Andalucía con una contraseña para meterla en la misma página de la Junta de Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/organism ... 77772.html



Yo aprobé en 2016.
Muchas gracias.

.
Javielillo1993 escribió:A los que pedísteis la beca del B1 de la Junta de Andalucía, me ha cambiado por fin:
Estado: "Expediente remitido a la intervención general con propuesta definitiva estimatoria".
Ya era hora que se moviera algo!!!!! Un año y medio después!!!!!
Convocatoria 2014/2015. La solicité el 09/07/2015.
Aún así, de vergüenza que aún no estén resueltas y pagadas. A los de la convocatoria 2015/2016 esperad sentados, porque hasta el año que viene no os la miran ni nada.


Gracias, por el aviso.

Que puñetera vergüenza, 1 año y 2 meses sin un solo movimiento ni información.
Hola a todos, mi hijo es el primer año de teleco en Malaga, sabrias decirme alguno cuando se suele empezar a cobrar lo de las becas en caso de estar aprobada?? Ruego me indique alguien de otros años como van los plazos aproximadamente. Muchas gracias
mariacasassanchez escribió:@ALBANA20, Te ha pasado hoy dia 18 tu beca al estado "en tramite en el MECD"?

Si me ha cambiado igual.
manuel3105 escribió:Hola a todos, mi hijo es el primer año de teleco en Malaga, sabrias decirme alguno cuando se suele empezar a cobrar lo de las becas en caso de estar aprobada?? Ruego me indique alguien de otros años como van los plazos aproximadamente. Muchas gracias


Si tiene suerte y ya ha entrado en el MECD cobrara en diciembre. Si no, puede tardar hasta marzo. Suerte.
ALBANA20 escribió:
mariacasassanchez escribió:@ALBANA20, Te ha pasado hoy dia 18 tu beca al estado "en tramite en el MECD"?

Si me ha cambiado igual.

Entonces la mia cambiara el 24 o 25, porque entro en tramite en su universidad el 14/11, sigue lo de los 10 dias de retraso en la pagina del MEC. Graciass.
futurolitri escribió:
manuel3105 escribió:Hola a todos, mi hijo es el primer año de teleco en Malaga, sabrias decirme alguno cuando se suele empezar a cobrar lo de las becas en caso de estar aprobada?? Ruego me indique alguien de otros años como van los plazos aproximadamente. Muchas gracias


Si tiene suerte y ya ha entrado en el MECD cobrara en diciembre. Si no, puede tardar hasta marzo. Suerte.

Que quiere decir ha entrado en MECD???. Yo actualmente me pone en tramite en su universidad.......
Manint escribió:
Javielillo1993 escribió:A los que pedísteis la beca del B1 de la Junta de Andalucía, me ha cambiado por fin:
Estado: "Expediente remitido a la intervención general con propuesta definitiva estimatoria".
Ya era hora que se moviera algo!!!!! Un año y medio después!!!!!
Convocatoria 2014/2015. La solicité el 09/07/2015.
Aún así, de vergüenza que aún no estén resueltas y pagadas. A los de la convocatoria 2015/2016 esperad sentados, porque hasta el año que viene no os la miran ni nada.


Gracias, por el aviso.

Que puñetera vergüenza, 1 año y 2 meses sin un solo movimiento ni información.

Lo acabo de ver, a mi también, creia que estaba parado pero coincido contigo en que es una vergüenza
Muy buenas, tenia una duda respecto al calculo de nota media,

el resultado de cada asignatura se cuenta con todos los deciamles que de? O solo el primer decimal?

Espero que me podais responder,

gracias a todos
Hola buenas, ¿Alguien sabe algo sobre la notificación de la beca de colaboración? y más importante ¿Alguien podría decir algo certero sobre los ingresos de dicha beca? Siento preguntarlo por aquí, no encuentro información sobre el tema. Gracias.
1265 respuestas
14, 5, 6, 7, 826