Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

Oswolrf escribió:No ha habido suerte.



Cuando entraste en el mecd? y que fecha tenías como ultima modificación?
caballeroalba escribió:
Oswolrf escribió:No ha habido suerte.



Cuando entraste en el mecd? y que fecha tenías como ultima modificación?


Entré el 26 de octubre, último modificación 30 a las 13:55, fui de los que primero tuvieron 19/11 y luego 24/11.
Hola buenas eolianos.
Estudio máster de educación en la UAH y tengo aun la beca en presentada, última modificación el 19/11

¿Es preocupante? ¿Alguien en situación parecida? :-? :-? :-? :-?

Otros años por estas fechas en el grado ya estaban ingresadas o al menos en el MECD

Un saludo.
SAMARIA escribió:Nadie ha cobrado?

Nos notifican en twitter que han cobrado de momento las de bachillerato, banco santander a las 21;30
Oswolrf escribió:
caballeroalba escribió:
Oswolrf escribió:No ha habido suerte.



Cuando entraste en el mecd? y que fecha tenías como ultima modificación?


Entré el 26 de octubre, último modificación 30 a las 13:55, fui de los que primero tuvieron 19/11 y luego 24/11.



Igual que yo entonces. Tu banco es santander?
Exacto, por twitter parece ser que las de bachillerato las han cobrado. Mañana os diré yo pues es de CajaAlmendralejo que actualizan por la madrugada o a las 15h.
Ya lo dije ... que no os ilusionarais mucho con lo de cobrar hoy .. tendremos que esperar algo más no nos queda otra :-|
caballeroalba escribió:
Igual que yo entonces. Tu banco es santander?


Si, es Santander, pero no han ingresado nada.
Oswolrf escribió:
caballeroalba escribió:
Igual que yo entonces. Tu banco es santander?


Si, es Santander, pero no han ingresado nada.



joder, no entiendo por que no nos incluyen con los de octubre también [+furioso]
davdmlg escribió:Ya lo dije ... que no os ilusionarais mucho con lo de cobrar hoy .. tendremos que esperar algo más no nos queda otra :-|

Cobrar han cobrado, otra cosa es que no hayan sido todos aunque lo veo raro la verdad. Nunca ha habido un fallo en fecha de ingreso cuando esta es notificada en sede.
eivikash escribió:
davdmlg escribió:Ya lo dije ... que no os ilusionarais mucho con lo de cobrar hoy .. tendremos que esperar algo más no nos queda otra :-|

Cobrar han cobrado, otra cosa es que no hayan sido todos aunque lo veo raro la verdad. Nunca ha habido un fallo en fecha de ingreso cuando esta es notificada en sede.

¿pero ha cobrado gente con fecha de ultima modificación del día 30?
davdmlg escribió:
eivikash escribió:
davdmlg escribió:Ya lo dije ... que no os ilusionarais mucho con lo de cobrar hoy .. tendremos que esperar algo más no nos queda otra :-|

Cobrar han cobrado, otra cosa es que no hayan sido todos aunque lo veo raro la verdad. Nunca ha habido un fallo en fecha de ingreso cuando esta es notificada en sede.

¿pero ha cobrado gente con fecha de ultima modificación del día 30?


Creo que no.
tasoti- escribió:
Dulcee escribió:
MiaFarrow escribió:Hasta cuando tienen de plazos las Unís para resolver las becas? Porque la mía, a día de hoy, sigue Presentada y sin modificaciones.

Hoy me han dicho en mi unidad que hasta abril


Art. 49.4 de la convocatoria: "Los mencionados órganos (las Unidades de trámite) remitiran a la Subdirección general de tecnologías de la información y comunicaciones del MEC quincenalmente y, en todo caso, antes del 30 de diciembre de 2015 y por cualquiera de las vías habilitadas al efecto, ...."

Vamos, que las universidades/delegaciones de educación deben comprobar y enviar al MEC las becas antes del 30 de diciembre. Otra cosa es que las unidades de becas estén escasas de personal y no les de tiempo (que puede pasar).

Y aparte, siempre quedan becas para fechas posteriores ya que se les ha pedido documentación complementaria y no la han traído antes de esa fecha (lo cual no significa que la beca no esté tramitada).


Gracias, tasoti.

Estoy pensando que mi madre se caso el año pasado. Asi que me he visto en la obligacion de meter a mi padrastro en la beca, pero no he entregado el nuevo libro de familia, ni ningun certificado de matrimonio ¿crees que me lo pediran?
Mi hija con PDF el 2 de diciembre es de bachhillerato le ingresaron hoy,mi otra hija universitaria de la uv con PDF le ingresaron los 1500 de la fija...somos de la caixa.Mi hijo que tiene como muchos actualizacion el 30/11 a las 13:55hs NO le han ingresado
MiaFarrow escribió:Gracias, tasoti.

Estoy pensando que mi madre se caso el año pasado. Asi que me he visto en la obligacion de meter a mi padrastro en la beca, pero no he entregado el nuevo libro de familia, ni ningun certificado de matrimonio ¿crees que me lo pediran?


Ya no creo que te lo pidan...
tasoti- escribió:
MiaFarrow escribió:Gracias, tasoti.

Estoy pensando que mi madre se caso el año pasado. Asi que me he visto en la obligacion de meter a mi padrastro en la beca, pero no he entregado el nuevo libro de familia, ni ningun certificado de matrimonio ¿crees que me lo pediran?


Ya no creo que te lo pidan...


Entonces, me pueden denegarla beca?

Es que ni lo pense, la verdad.
Del día 30/11 última actualización 13:55 NADA DE HABER COBRADO
Hola!! Tengo una duda, me acaba de llegar un mail de la Generalitat diciendo que me falta adjuntar la siguiente información:
- Documentación relacionada con la justificación de independencia: ingresos del año anterior.
- Hace falta aclarar la situación de la unidad familiar de la persona solicitante.
- Fotocopia del contrato de alquiler/escrituras piso (importe mensual, NIF/NIE, arrendador...)
Antes del 24 de diciembre.

El caso es que yo no he declarado ser independiente en ningún momento. No se trata de una confusión?
Vivo con mi abuela desde hace tres años puesto que mi padre está en prisión. El año pasado me dieron la beca sin pedir documentación. Qué debo hacer? Pongo el contrato de alquiler de mi abuela? Y como justifico independencia si no he dicho ser independiente?
Muchas gracias por la ayuda, estoy muy confuso.
MiaFarrow escribió:
tasoti- escribió:
MiaFarrow escribió:Gracias, tasoti.

Estoy pensando que mi madre se caso el año pasado. Asi que me he visto en la obligacion de meter a mi padrastro en la beca, pero no he entregado el nuevo libro de familia, ni ningun certificado de matrimonio ¿crees que me lo pediran?


Ya no creo que te lo pidan...


Entonces, me pueden denegarla beca?

Es que ni lo pense, la verdad.


Para que te la denegaran por ese motivo, deberían haberte pedido documentación previamente. No creo que te la denieguen ya por ese motivo.

hcni escribió:Hola!! Tengo una duda, me acaba de llegar un mail de la Generalitat diciendo que me falta adjuntar la siguiente información:
- Documentación relacionada con la justificación de independencia: ingresos del año anterior.
- Hace falta aclarar la situación de la unidad familiar de la persona solicitante.
- Fotocopia del contrato de alquiler/escrituras piso (importe mensual, NIF/NIE, arrendador...)
Antes del 24 de diciembre.

El caso es que yo no he declarado ser independiente en ningún momento. No se trata de una confusión?
Vivo con mi abuela desde hace tres años puesto que mi padre está en prisión. El año pasado me dieron la beca sin pedir documentación. Qué debo hacer? Pongo el contrato de alquiler de mi abuela? Y como justifico independencia si no he dicho ser independiente?
Muchas gracias por la ayuda, estoy muy confuso.


Con tu abuela (a menos que tenga, por sentencia judicial o resolución administrativa tu tutela) no te puedes poner.

Así que, o acreditas que eres independiente (familiar y económicamente) o tendrás que incluir a tus padres en la beca.
hcni escribió:Hola!! Tengo una duda, me acaba de llegar un mail de la Generalitat diciendo que me falta adjuntar la siguiente información:
- Documentación relacionada con la justificación de independencia: ingresos del año anterior.
- Hace falta aclarar la situación de la unidad familiar de la persona solicitante.
- Fotocopia del contrato de alquiler/escrituras piso (importe mensual, NIF/NIE, arrendador...)
Antes del 24 de diciembre.

El caso es que yo no he declarado ser independiente en ningún momento. No se trata de una confusión?
Vivo con mi abuela desde hace tres años puesto que mi padre está en prisión. El año pasado me dieron la beca sin pedir documentación. Qué debo hacer? Pongo el contrato de alquiler de mi abuela? Y como justifico independencia si no he dicho ser independiente?
Muchas gracias por la ayuda, estoy muy confuso.


Con tu abuela (a menos que tenga, por sentencia judicial o resolución administrativa tu tutela) no te puedes poner.

Así que, o acreditas que eres independiente (familiar y económicamente) o tendrás que incluir a tus padres en la beca.[/quote]

A mis padres ya los he incluido, a ellos y a mi abuela, y en el apartado de observacions puse que vivía con mi abuela justificando la situación.
Me ha llegado hoy a las 8:30 el PDF y probablemente os llegue a los que tuvisteis la modificación ayer. También como es.obvio.me ha cambiado el estado de la Sede a Resuelta Cuantía Fija.
Mis fechas son:
Entrada: 21/10
Modificaciones: 19/11, 25/11 y la de ayer 30/11 a las 13:55:00
La fecha del PDF es del dia 1 de diciembre, con lo cual una.vez mas se cumple la Teoría.de los 10 días de retraso.
El año pasado después de recibir.el PDF tardaron 4 días en ingresarmelo. Veremos este
Por cierto, soy de Derecho Universidad Autónoma de.Madrid.
Paciencia y suerte a todos!!
Buenos días, acaba de desaparecerme en la Sede la solicitud de Beca, no me preocupo, ¿verdad? Jajaja

EDITO: Ha vuelto a aparecer :)
hcni escribió:
A mis padres ya los he incluido, a ellos y a mi abuela, y en el apartado de observacions puse que vivía con mi abuela justificando la situación.


Pues entonces, seguramente lo que tendrías que presentar, si tus padres están incluídos, es el certificado de convivencia... Lo que yo haría es ir a la unidad de becas y preguntarlo allí, que son los que van a tramitar la beca. Así te evitas líos.
marblearch escribió:Me ha llegado hoy a las 8:30 el PDF y probablemente os llegue a los que tuvisteis la modificación ayer. También como es.obvio.me ha cambiado el estado de la Sede a Resuelta Cuantía Fija.
Mis fechas son:
Entrada: 21/10
Modificaciones: 19/11, 25/11 y la de ayer 30/11 a las 13:55:00
La fecha del PDF es del dia 1 de diciembre, con lo cual una.vez mas se cumple la Teoría.de los 10 días de retraso.
El año pasado después de recibir.el PDF tardaron 4 días en ingresarmelo. Veremos este
Por cierto, soy de Derecho Universidad Autónoma de.Madrid.
Paciencia y suerte a todos!!



La mía entró en el MECD el 19/10, con las mismas modificaciones: 9/11, 25/11 y la de ayer 30/11 a las 13:55:00.
Sin PDF todavía!!! [snif] [enfado1] [+furioso] [mad] [comor?] [mamaaaaa]

Gracias por la info!! (Seguro que está cerca ya!)
marblearch escribió:Me ha llegado hoy a las 8:30 el PDF y probablemente os llegue a los que tuvisteis la modificación ayer. También como es.obvio.me ha cambiado el estado de la Sede a Resuelta Cuantía Fija.
Mis fechas son:
Entrada: 21/10
Modificaciones: 19/11, 25/11 y la de ayer 30/11 a las 13:55:00
La fecha del PDF es del dia 1 de diciembre, con lo cual una.vez mas se cumple la Teoría.de los 10 días de retraso.
El año pasado después de recibir.el PDF tardaron 4 días en ingresarmelo. Veremos este
Por cierto, soy de Derecho Universidad Autónoma de.Madrid.
Paciencia y suerte a todos!!

bueno al menos tenemos buenas noticias, a mi no me ha llegado nada todavia , enhorabuena y a ver si no tardan mucho ahora en soltar la pasta
Yo entré tb en el MECD el día 21/10 y tengo las mismas modificaciones, pero aún sin PDF y en el ministerio sigo con el mismo estado y fecha de modificación del 30/11... espero que entre hoy y mañana ya tenga noticias!
Yo tenia ultima modificación 30/11 en Universidad y ahora me ha cambiado a MEC con misma modifiación eso significa que tendré pdf? Uvigo por cierto.
robika escribió:Yo tenia ultima modificación 30/11 en Universidad y ahora me ha cambiado a MEC con misma modifiación eso significa que tendré pdf? Uvigo por cierto.


No, los que estamos a 30/11 que estamos esperando pdf llevanos ya 5 modificaciones, a la primera modificacion no la envian
La situación de mi beca acaba de pasar a Resuelta cuantía fija. Tambien he recibido el Pdf, en el que me dicen que estoy propuesto para la concesión de la beca de matrícula (FASE DE RESOLUCION PARCIAL) y la cuantía variable será notificada posteriormente, sin concretar cantidad ni fecha. Soy de la UAM y la ultima frecha de modificación que tenía era del 30/11
Igual que el año pasado, la de mi hermano va con +1 día de retraso al ser para bachillerato.

Así pues, en vez de estar modificada el día 30 ha sido modificada el día 1/12. Con lo cual debería de recibir entre hoy y mañana el PDF.
marblearch escribió:Me ha llegado hoy a las 8:30 el PDF y probablemente os llegue a los que tuvisteis la modificación ayer. También como es.obvio.me ha cambiado el estado de la Sede a Resuelta Cuantía Fija.
Mis fechas son:
Entrada: 21/10
Modificaciones: 19/11, 25/11 y la de ayer 30/11 a las 13:55:00
La fecha del PDF es del dia 1 de diciembre, con lo cual una.vez mas se cumple la Teoría.de los 10 días de retraso.
El año pasado después de recibir.el PDF tardaron 4 días en ingresarmelo. Veremos este
Por cierto, soy de Derecho Universidad Autónoma de.Madrid.
Paciencia y suerte a todos!!


Entonces parece que sí que es como el año pasado, y lo que decía yo de que la cuarta modificación suele ser a puntito de PDF jajaja. Yo aún no lo tengo pero supongo que nos llegarán durante el día de hoy o el fin de semana. A ver si siguen en esa línea y hay un ingreso el día 23!
Otro que esta estancado en 19/11 sin ninguna modificación! Alguien sabe cuando tendremos alguna noticia o si esto va a ser para largo? Estoy acongojaao
Shettan escribió:Otro que esta estancado en 19/11 sin ninguna modificación! Alguien sabe cuando tendremos alguna noticia o si esto va a ser para largo? Estoy acongojaao

Pero cuando entrastes al mecd?
Dulcee escribió:
Shettan escribió:Otro que esta estancado en 19/11 sin ninguna modificación! Alguien sabe cuando tendremos alguna noticia o si esto va a ser para largo? Estoy acongojaao

Pero cuando entrastes al mecd?

Entre a finales de octubre me parece, del día no me acuerdo
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 19/11/2015 10:04
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016
"Muchas unidades de becas nos han notificado esta misma mañana que durante el día de hoy y mañana deberían enviarse los pdf de resolución de miles de becarios universitarios pendientes del mismo desde finales de noviembre y principios de diciembre. Serán aquellos que su beca haya tenido 3 o 4 modificaciones en el Mecd"

Sacado de dudasbecas.
idei escribió:"Muchas unidades de becas nos han notificado esta misma mañana que durante el día de hoy y mañana deberían enviarse los pdf de resolución de miles de becarios universitarios pendientes del mismo desde finales de noviembre y principios de diciembre. Serán aquellos que su beca haya tenido 3 o 4 modificaciones en el Mecd"

Sacado de dudasbecas.


Ya sabemos como va el tema de los pdf, lo mismo nos tarda 1 semana en llegar, o cobramos sin tenerlo aun siquiera.
Shettan escribió:
Dulcee escribió:
Shettan escribió:Otro que esta estancado en 19/11 sin ninguna modificación! Alguien sabe cuando tendremos alguna noticia o si esto va a ser para largo? Estoy acongojaao

Pero cuando entrastes al mecd?

Entre a finales de octubre me parece, del día no me acuerdo
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 19/11/2015 10:04
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016

Pero has tenido varias modificaciones?
Las actualizaciones o cambios de estado suelen ser por la mañana, no?
Estoy agotada de tanto mirar la sede. No creo que hoy haya novedades. A ver si puedo desconectar un poco.
Reconozco que no tengo paciencia para nada.
idei escribió:Las actualizaciones o cambios de estado suelen ser por la mañana, no?
Estoy agotada de tanto mirar la sede. No creo que hoy haya novedades. A ver si puedo desconectar un poco.
Reconozco que no tengo paciencia para nada.



Vaya tela, yo igual. Pero es que veo comentarios de gente que su beca entró en el mecd en noviembre y le llega el pdf y la mía entro el 19/10 y ya lleva cuatro modificaciones, la última el 30/11 y ni rastro de pdf. [+furioso] Ya lleva casi dos meses tramitándose, he ido a la unidad de becas (Andalucía-UPO) y me dicen que si la hubieran denegado ya me lo habrían dicho porque ya tienen las denegadas. Pero tampoco me dicen que la tienen resuelta.

En fin, no entiendo lo de mi beca. La verdad es que hoy me siento frustrada. [buuuaaaa]
idei escribió:Las actualizaciones o cambios de estado suelen ser por la mañana, no?
Estoy agotada de tanto mirar la sede. No creo que hoy haya novedades. A ver si puedo desconectar un poco.
Reconozco que no tengo paciencia para nada.


Los cambios de estado hasta las 6 por hay he visto alguna vez, y los PDF pueden llegar en cualquier momento, madrugada o fines de semana incluso
Hola, cambio de fecha del 26/11 al 1/12 ha cambiado hoy ,sigue en el ministerio, con esto son dos cambios desde que entro 19/11-26/11-1/12 UMA,la hora a sido a las 5 :) Suerte a los que la teneis tan cerca,yo la cobre el año pasado el 24
Me acaba de llegar la notificación y me han denegado la beca por las siguientes razones:

- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas/materias/módulos/créditos/horas lectivas en el presente curso.

Estoy cursando complemento internacional y estoy haciendo 24 créditos. Estos créditos son opcionales al título por lo que no hay máximo ni mínimo.

- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas/materias/módulos/créditos/horas lectivas en el curso anterior o último realizado.

El curso pasado hice 12 créditos que eran los que me quedaban por ser el trabajo final de master y no tener asignaturas. En teoría si tienes todo lo que te queda matriculado se considera matricula parcial ¿no?

- Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.

Ésto es lo que menos sentido tiene: soy ingeniero técnico mecánico y estoy haciendo un posgrado (antigua industrial superior) ¿No son 2 niveles totalmente distintos?. No tengo ninguno otro máster.


¿Debo alegar o tienen razón?
Hola!
Me ha llegado antes ya el pdf, creo pues que he sido de las primeras becas..
Como me dijeron por telf, matricula + residencia.
Mi ultima modf es tambien 30/11!
Mucha suerte!
XresaX escribió:Me acaba de llegar la notificación y me han denegado la beca por las siguientes razones:

- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas/materias/módulos/créditos/horas lectivas en el presente curso.

Estoy cursando complemento internacional y estoy haciendo 24 créditos. Estos créditos son opcionales al título por lo que no hay máximo ni mínimo.

- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas/materias/módulos/créditos/horas lectivas en el curso anterior o último realizado.

El curso pasado hice 12 créditos que eran los que me quedaban por ser el trabajo final de master y no tener asignaturas. En teoría si tienes todo lo que te queda matriculado se considera matricula parcial ¿no?

- Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.

Ésto es lo que menos sentido tiene: soy ingeniero técnico mecánico y estoy haciendo un posgrado (antigua industrial superior) ¿No son 2 niveles totalmente distintos?. No tengo ninguno otro máster.


¿Debo alegar o tienen razón?


En el último de los motivos que te han dado no sé si llevan o no razón, pero en los otros 2 si. Lo siento.

De qué universidad eres? Y cuál era tu última fecha de modificación? Si no te importa decirlo claro
futurolitri escribió:
XresaX escribió:Me acaba de llegar la notificación y me han denegado la beca por las siguientes razones:

- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas/materias/módulos/créditos/horas lectivas en el presente curso.

Estoy cursando complemento internacional y estoy haciendo 24 créditos. Estos créditos son opcionales al título por lo que no hay máximo ni mínimo.

- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas/materias/módulos/créditos/horas lectivas en el curso anterior o último realizado.

El curso pasado hice 12 créditos que eran los que me quedaban por ser el trabajo final de master y no tener asignaturas. En teoría si tienes todo lo que te queda matriculado se considera matricula parcial ¿no?

- Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.

Ésto es lo que menos sentido tiene: soy ingeniero técnico mecánico y estoy haciendo un posgrado (antigua industrial superior) ¿No son 2 niveles totalmente distintos?. No tengo ninguno otro máster.


¿Debo alegar o tienen razón?


En el último de los motivos que te han dado no sé si llevan o no razón, pero en los otros 2 si. Lo siento.

De qué universidad eres? Y cuál era tu última fecha de modificación? Si no te importa decirlo claro


¿En el 2º también? yo pensaba que si sólo me quedaba el projecto final de carrera no había problemas con matricularme sólo de eso...pues no hay más que hacer.

Soy de la Carlos III y la fecha de útlima modificación era la del 19/11
Mi beca no se que pasa que sigue en presentada, sin embargo en fecha de ultima modificacion tiene una modificacion del dia 24 de noviembre (y ahí sigue en presentada), alguna idea? gracias
A mi UGR 01/12/2015 en tramite MECD. Es la tercera o cuarta modificacion yo que se, las otras fueron dia 19 y 26 creo o 20 y 26 no recuerdo bien, ¿se sabe algo de estas?
Por lo que se ve, apenas se han recibido hoy PDF...y los que se han recibido, nadie de Andalucía...casualidad?
2242 respuestas