Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

valebay escribió:Siento la pregunta @Tasoti- porque te tenemos desbordado. En mi caso quería preguntarte si es normal que una beca esté "en trámite en su universidad" desde hace casi 20 días sin moverse. Nunca antes me había pasado y en la unidad de becas me dicen simplemente que está por tramitar. Otros años solo estaba en ese estado un par de días antes de pasar al MECD, pero ya empieza a preocuparme...



Aún quedan becas por tramitar (ya pocas, creo), pero no creo que haya ningún problema. A lo mejor tu universidad no ha mandado becas hace muchas semanas y las manda ahora todas de golpe...
tasoti- escribió:
mariaansg escribió:
tasoti- escribió:
Si no llegas al 6,5 solo te concederán la matrícula, ni parte fija ni variable... No se les debería nublar la vista... para eso están.


Tasoti porfa, puedes contestarme al mensaje que te deje el viernes? Estoy muy preocupada :( Te lo repito por aqui:

20/11: en trámite en su universidad (aun sigue este estado en la pagina del mecd)

30/11: les aparece como "Resuelta" a los de becas de mi uni, no me dicen nada mas.

Que crees que puede haber pasado? En tan poco tiempo me la han denegado? Doy por echo que si a dia de hoy no me ha cambiado a "En trámite en el Mecd", es que a 26 de Noviembre aun no estaba alli... Y del 27 al 30 la van a resolver? Problemas de nota o academicos no puede ser, lo unico el tema de las rentas... Pero en 3 dias ya Hacienda les ha dicho algo? Y si es eso,me pediran la documentacion o me la denegaran y tendré que alegar? Que rabia si es esto porque pregunté en becas si tenía que entregar los certificados de imputaciones que los tengo desde Octubre y me dijeron que no me preocupara que no hacian falta :(


Yo no sabría decirte, a veces en el MEC las cosas van más rápidas y otras veces más despacio. Parece que al acercarse las elecciones les ha entrado la prisa...

Y lo de que tienes la beca resuelta y en tu unidad de trámite no saben nada... No es cierto. Ellos saben cual es la resolución de tu beca. Igual que puedo ver yo en que estado está una beca, pueden verlo ellos. No entiendo por qué no quieren informar a la gente...


Muchas gracias Tasoti. Pues sí, no me quisieron decir nada. Y yo que soy perra vieja (de leer el foro) sé que lo tienen que saber, e insistí pero nada...que ya me mandarían un correo, que ponía que la tenía "Resuelta" a secas, desde el 30/11. El miercoles pienso volver porque aunque una compañera de aquí ya me ha comentando que no tengo que pagar la matrícula en una primera denegación, cosa que me ha dejado más tranquila, sigo con mi cosilla de el saber por qué me la podrían denegar..y es que si es por tema de entregar documentos, joe, prefiero ir haciendolo ya! Que se agilice el trámite :(
Tasoti, la mía aún esta en presentada, es normal? Soy de la UCA
Hay todavía muchas presentadas sin tramitar. Da rabia pero no quiere decir nada. Serán de las últimas en resolver.
Paciencia y suerte!!!
SOLAPE escribió:Tasoti, la mía aún esta en presentada, es normal? Soy de la UCA

Yo estoy igual que tu y también de la UCA
Se sabe algo sobre los que estábamos estancados en el 19/11 y cambiamos de estado en los días 24,25 y 26?? es un poco desesperante esto ya...
ivan02 escribió:Se sabe algo sobre los que estábamos estancados en el 19/11 y cambiamos de estado en los días 24,25 y 26?? es un poco desesperante esto ya...

Yo no se nada y soy de esas fechas
Creo Q ya tenemos todas las modificaciones, Q alguien me corrija si me equivoco
Sí pensamos en Q va con diez días de retraso , hoy sería sábado, entonces hasta jueves ,nada
sarete escribió:
ivan02 escribió:Se sabe algo sobre los que estábamos estancados en el 19/11 y cambiamos de estado en los días 24,25 y 26?? es un poco desesperante esto ya...

Yo no se nada y soy de esas fechas
Creo Q ya tenemos todas las modificaciones, Q alguien me corrija si me equivoco
Sí pensamos en Q va con diez días de retraso , hoy sería sábado, entonces hasta jueves ,nada


Yo estoy segura que están tramitadas. Voy a poner un mail a mi unidad de becas. Espero que mañana me contesten. Si no, tendré que ir a preguntar. Necesito que me digan que está concedida, si no me va a dar algo!!!
athenea_nike escribió:
SOLAPE escribió:Tasoti, la mía aún esta en presentada, es normal? Soy de la UCA

Yo estoy igual que tu y también de la UCA



Si, es algo muy normal, se pueden pasar en ese estado hasta febrero-marzo si no teneis suerte de que a la vuestra le toque tramitarse.
SOLAPE escribió:Tasoti, la mía aún esta en presentada, es normal? Soy de la UCA

la de mi hija tambien en Presentada , es de la US. Yo no lo veo normal si dicen que ya estan casi todas tramitadas, por lo menos deberian de estar en tramite en su universidad.


si estan en presentada hasta marzo y la tramitacion suele tardar dos meses, y despues otras dos o tres semanas para hacer efectivo el pago , que se cobraria en junio? No se de nadie que haya cobrado la parte fija en junio sin haber alegado .O si?
Que habrá sido de Pedrobe
Creó Q el curso pasado aún estuvo por aquí
Pedrobe siempre nos daba informaciones sobre pagos
Ahora estamos un poco perdidos
mariacasassanchez escribió:
SOLAPE escribió:Tasoti, la mía aún esta en presentada, es normal? Soy de la UCA

la de mi hija tambien en Presentada , es de la US. Yo no lo veo normal si dicen que ya estan casi todas tramitadas, por lo menos deberian de estar en tramite en su universidad.


si estan en presentada hasta marzo y la tramitacion suele tardar dos meses, y despues otras dos o tres semanas para hacer efectivo el pago , que se cobraria en junio? No se de nadie que haya cobrado la parte fija en junio sin haber alegado .O si?


A ver, como dices es CASI todas tramitadas, q tampoco es así, es un 70%. Por tanto falta un 30 q estarán en presentadas siendo totalmente normal. Preocupaos cuando estén todas tramitadas y no OS cambie el estado y por favor, paciencia... Q no quiero ser grosero pero preguntais lo mismo una y otra vez... Y lo dice alguien q siempre ha tenido los primeros cambios en diciembre o enero.
La beca de mi hermana pone:
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 25/11/2015 11:04

Es normal? Un saludo y voy a leerme el post entero que no me ha dado tiempo jeje. Si alguno me contesta se lo agradezco. Es de la UGR. Un saludo
max_x escribió:La beca de mi hermana pone:
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 25/11/2015 11:04

Es normal? Un saludo y voy a leerme el post entero que no me ha dado tiempo jeje. Si alguno me contesta se lo agradezco. Es de la UGR. Un saludo


significa que pronto recibirá la notificación de si la beca esta resuelta o propuesta para concesión, pero de momento a esperar.
ivan02 escribió:
max_x escribió:La beca de mi hermana pone:
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 25/11/2015 11:04

Es normal? Un saludo y voy a leerme el post entero que no me ha dado tiempo jeje. Si alguno me contesta se lo agradezco. Es de la UGR. Un saludo


significa que pronto recibirá la notificación de si la beca esta resuelta o propuesta para concesión, pero de momento a esperar.


Muchos llevamos mucho tiempo esperando, la mía entro en el MECD el 19/10 (hace ya casi dos meses), tuvo una modificación el 19/11 y otra el 25/11. No desesperemos porque todavía está dentro de la espera "normal", así que paciencia.... (aunque he de confesar que he tenido un par de días de [+furioso] al ver como otras se han resuelto antes entrando después que yo al MECD, pero esto es depende del equipo que te toque).

Si quieres comparar, el año pasado entró al MECD a finales de febrero y no me resolvieron hasta abril, y después la juntaron con la variable y no cobré nada hasta mayo. [snif]

Ánimo!
max_x escribió:La beca de mi hermana pone:
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 25/11/2015 11:04

Es normal? Un saludo y voy a leerme el post entero que no me ha dado tiempo jeje. Si alguno me contesta se lo agradezco. Es de la UGR. Un saludo


Yo estoy exactamente igual y tambien soy de la UGR.
athenea_nike escribió:
SOLAPE escribió:Tasoti, la mía aún esta en presentada, es normal? Soy de la UCA

Yo estoy igual que tu y también de la UCA


Yo también soy de la UCA, me cambió a fecha de día 03/12/15 a "En trámite en su Universidad" pero me ha cambiado hace un par de días. Hay que tener paciencia, todo llegará. No sirve de nada, no nos lo van a resolver antes, así que paciencia...
Yo otro igual como tantos entrada en el MECD 16/11 primera modificación 19/11 y otra modificación a 25/11.

Ya falta menos
Errores
Cerrar errores.
Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios. Universitarios (Convocatoria 2015-2016)". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
parece que ya va la pagina, o , al menos, tras darle 500 veces al fnal me ha mostrado el estado de mi beca.
Supongo que

''Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada''

es que aun no se sabe nada jeje.


Saludos!
Yo también del 19/11 cambió al 23/11 y sin novedad aún [agggtt]
Los que tenéis PDF, tenéis orden de pago
El curso pasado creó que no venía
alguien de los que les cambió la ultima modificación del 19 al 25 que haya preguntado en su unidad de becas y sepa ya algo definitivo??
Yo!! Les envié un correo ayer, pensando que hoy me responderían. No sé ya cuántas veces lo he mirado. Y mañana otras tantas.
Estoy tan obsesionada que me he puesto a mirar alegaciones en los foros xD.
Si no obtengo respuesta, iré a preguntar aunque pienso que la semana que viene saldrá ya algo en la sede.
Lo dicho de la Carlos III.... me han contestado sin contestar así que me tocará esperar.

Por lo demás yo sigo con última modificación el 19/11 así que creo que ya me iré a Enero como pronto (casualmente lo que me dijeron en la unidad de becas).
A ver si mañana sale algo, o si no el viernes,un chaval que tambien estaba en nuestras fechas que pregunto en su unidad de becas y que el dia uni se la resolvieron para bien, y como van 10 dias de retraso lo mismo nosotros entramos en ese paquete de resoluciones y para el viernes-lunes tenemos ya algo...
ivan02 escribió:A ver si mañana sale algo, o si no el viernes,un chaval que tambien estaba en nuestras fechas que pregunto en su unidad de becas y que el dia uni se la resolvieron para bien, y como van 10 dias de retraso lo mismo nosotros entramos en ese paquete de resoluciones y para el viernes-lunes tenemos ya algo...


Sí. Yo también pienso que sobre el 01/12 está la resolución. Pero la "veremos" el lunes 11. Y en algunas unidades de becas ya les saldrá (si están más actualizadas). A ver si puedo enterarme :)
Buenas! Es mi 5 año con beca, estaba nervioso porque dudaba si este año por el tema de renta ya no me la darían pero he llamado hoy a mi unidad de becas y me han dicho que esta concedida con ayuda parcial (1500 de residencia), mi ultima actualizacion es del 24/11.
Mis compañeras de piso les han dicho que les muestra "pendientes de cupo" eso es que esta concedida pero que tienen que darles la orden de pago a su beca no?
Saludos!
idei escribió:
ivan02 escribió:A ver si mañana sale algo, o si no el viernes,un chaval que tambien estaba en nuestras fechas que pregunto en su unidad de becas y que el dia uni se la resolvieron para bien, y como van 10 dias de retraso lo mismo nosotros entramos en ese paquete de resoluciones y para el viernes-lunes tenemos ya algo...


Sí. Yo también pienso que sobre el 01/12 está la resolución. Pero la "veremos" el lunes 11. Y en algunas unidades de becas ya les saldrá (si están más actualizadas). A ver si puedo enterarme :)


Uy!!! Que el 11 es pasado mañana!! No sé ya en qué día me encuentro. Bueno, pues entonces queda poco. Mañana igual pregunto.

Buenas! Es mi 5 año con beca, estaba nervioso porque dudaba si este año por el tema de renta ya no me la darían pero he llamado hoy a mi unidad de becas y me han dicho que esta concedida con ayuda parcial (1500 de residencia), mi ultima actualizacion es del 24/11.
Mis compañeras de piso les han dicho que les muestra "pendientes de cupo" eso es que esta concedida pero que tienen que darles la orden de pago a su beca no?
Saludos!.


Enhorabuena!!!
pues mañana por lo que voy leyendo ingresan partes fijas solo a los que les hayan notificado con el pdf... como no tengamos suerte los de la generacion del 19/11 lo tenemos crudo para antes de navidades....
ivan02 escribió:pues mañana por lo que voy leyendo ingresan partes fijas solo a los que les hayan notificado con el pdf... como no tengamos suerte los de la generacion del 19/11 lo tenemos crudo para antes de navidades....


El año pasado los pdf enviados hasta el 20 mas o menos cobraron el 21, y los enviados 21 y 22 cobraron el 23...luego el 26 hubo mas pagos...yo estoy en 24/11 y estuve ya en 19/11 y creo, o mas bien espero que nos envien pdf e ingresen para la proxima semana...no olvideis chicos...es año de elecciones!! ;-)
me da la sensación de que este año las becas van mucho más atrasadas que en años anteriores, no se a que juegan en el ministerio, pero desde luego siguen chuleando a los estudiantes. Ya lo sabeis chicos el 20D a votar al Partido Podrido, ellos son los salvadores de la patria, [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gracias Tasoti- por la respuesta. Me comentan en la unidad de becas que ya está mandada al MECD, pero para sacarles lainformación me las he visto y deseado.

Otra cosa que me gustaría comentar es que no entiendo por qué ya no se facilitan los datos de porcentaje de tramitación. En dudasbecas sí que he visto que ponen unos pero no sé si son basados en sus listados o los obtienen de alguna otra forma ya que no he visto la fuente. Ese dato debería ser público como los dos años anteriores.
osantoni escribió:me da la sensación de que este año las becas van mucho más atrasadas que en años anteriores, no se a que juegan en el ministerio, pero desde luego siguen chuleando a los estudiantes. Ya lo sabeis chicos el 20D a votar al Partido Podrido, ellos son los salvadores de la patria, [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]



En mi caso va más o menos igual que el año pasado y me ingresaron el 24 diciembre por la mañana. Pienso que todos los que hemos tenido últimas modificaciones 24,25 noviembre todavía estamos a tiempo para ingresos en este mes....Parece que hoy son los primeros ingresos,el año pasado también el primer ingreso creo que fue sobre 10 diciembre
Hola a todos de nuevo, me acaba de aparecer una cuarta modificación en el mecd hoy: 30/11
Entre en el mecd el 17/11 con modificación el 18/11, 19/11 y el 23/11.
Creo que es la primera vez que tiene tantas modificaciones en el mecd
Esto es desesperante¡¡¡¡¡¡ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
noeduralo escribió:Hola a todos de nuevo, me acaba de aparecer una cuarta modificación en el mecd hoy: 30/11
Entre en el mecd el 17/11 con modificación el 18/11, 19/11 y el 23/11.
Creo que es la primera vez que tiene tantas modificaciones en el mecd
Esto es desesperante¡¡¡¡¡¡ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

yo tambien tengo otra modificacion hoy 30/11, yo creo que hasta la semana que viene no tendremos mas cambios, y cobraremos para noche buena, segun años anteriores, y enhorabuena a los que cobren hoy
Otra modificación.
Entrada en el MECD 16/11.
Modificaciones 19/11, 25/11 y 30/11.
Yo también cuarta modificación 30/11... El año pasado tuve la cuarta modificación el 30/01 y 3 horas más tarde me llego el PDF y me cambio en la sede a resuelta cuantía fija...a ver si se repite
Si eso han publicado en la pagina de Dudasbecas que hoy se hacian los primeros pagos
Yo entré en el MECD 17/11, (no se si se modificó el 18/11) con modificaciones: 19/11, otra el 23/11 y hoy ha cambiado

Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 30/11/2015 10:55
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016
Tasoti_

Aquí estoy de nuevo xD Es que hoy me sale la modificación en el Mecd del 30 de Noviembre (me entró en el ministerio el 27, en tres días un cambio) y el estado sigue estando "En trámite en el Mecd", no se me cambió a "Resuelta". Sabéis si eso se cambia al instante con la notificación? O puede ser que tenga "Resuelta parte fija" y la beca siga adelante y la de mi Uni se comió las palabras más importantes cuando me dijo que mi beca estaba "Resuelta" a 30 de Noviembre? (ojala que sea eso pero no soy muy optimista)

Muchas gracias
Otro movimiento.
Con entrada en el MEC el 4/11...y movimientos 19, 24 y 30/11.
Vamos que ya queda poco. ;)
Universidad de Murcia.
mariaansg escribió:Tasoti_

Aquí estoy de nuevo xD Es que hoy me sale la modificación en el Mecd del 30 de Noviembre (me entró en el ministerio el 27, en tres días un cambio) y el estado sigue estando "En trámite en el Mecd", no se me cambió a "Resuelta". Sabéis si eso se cambia al instante con la notificación? O puede ser que tenga "Resuelta parte fija" y la beca siga adelante y la de mi Uni se comió las palabras más importantes cuando me dijo que mi beca estaba "Resuelta" a 30 de Noviembre? (ojala que sea eso pero no soy muy optimista)

Muchas gracias


Buenas. No estoy familiarizado con los cambios de estado que salen en al Sede electrónica, por lo que no sabría decirte. Solo puedo decirte que, al menos de mi universidad, están casi todas las becas resueltas y pendientes de notificar.
Yo también estoy con una modificación nueva el día 30/11. A ver, el año pasado también hubo un punto en el que tuve 4 modificaciones, pero porque la última sólo me echó un día en "En trámite" y después me pasó a estar "Resuelta cuantía fija" (o como fuera el estado) de ese día, así que igual mañana o en un par de días las vemos como resueltas.
noemiway escribió:Otro movimiento.
Con entrada en el MEC el 4/11...y movimientos 19, 24 y 30/11.
Vamos que ya queda poco. ;)
Universidad de Murcia.


Yo igual, también Universidad de Murcia
Pues otro igual última modificación 30/11 a las 10:55,,entró en el MECD 16/11 primera modificación 19/11 otra 25/11 y ahora otra 30/11...en fin esperar es lo que nos queda..De la Universidad de Sevilla
ivan02 escribió:
max_x escribió:La beca de mi hermana pone:
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 25/11/2015 11:04

Es normal? Un saludo y voy a leerme el post entero que no me ha dado tiempo jeje. Si alguno me contesta se lo agradezco. Es de la UGR. Un saludo


significa que pronto recibirá la notificación de si la beca esta resuelta o propuesta para concesión, pero de momento a esperar.


Gracias por contestar. Esperemos que se resuelva rapido, para bien o para mal pero rapido jeje un saludo
lhynre escribió:Yo también estoy con una modificación nueva el día 30/11. A ver, el año pasado también hubo un punto en el que tuve 4 modificaciones, pero porque la última sólo me echó un día en "En trámite" y después me pasó a estar "Resuelta cuantía fija" (o como fuera el estado) de ese día, así que igual mañana o en un par de días las vemos como resueltas.


Seguro que si... Walter White no puede equivocarse [360º]
0505 escribió:Yo entré en el MECD 17/11, (no se si se modificó el 18/11) con modificaciones: 19/11, otra el 23/11 y hoy ha cambiado

Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 30/11/2015 10:55
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016


A mi hermana tambien le ha cambiado a 30/11. Joe podian decir algo ya
Hola! Por fin me ha cambiado el estado de Presentada!!

Estado solicitud: En trámite en su Universidad
Última Actualización: 10/12/2015 10:02
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016

Soy de la URJC de Madrid
2242 respuestas