Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

davidex_gv escribió:Buenas, mi solicitud ha tenido la primera modificación a fecha de hoy, sigue en tramite en mi unidad de becas, y en las actas de mi universidad ya me ha salido en el perfil mi solicitud beca mec de este año y me sale la siguiente notificación:
Lista de Documentación a Entregar:
Código Descripción
854 Custodia. Documentación acreditativa de régimen de custodia
855 Custodia. Documentación complementaria en caso de custodia compartida
856 Estado civil. Documentación acreditativa de estado civil de los progenitores
Alguien sabe cuanto tiempo tengo para entregarlo? podría afectar mucho que tenga que entregar documentación adicional a los plazos de ingresos?
saludos

Me imagino que eso es porque tus padres están divorciados, con la sentencia de divorcio o separación acreditas la situación, pero por si acaso pregúntalo en tu unidad de becas y en cuanto a los plazos debería de ponerte qué días tienes para presentar dicha documentación en el pdf, si no tienes pdf cuanto antes vayas mejor, pq a mi el año pasao me denegaron la beca y antes de que me llegase el pdf pude alegar sin problema.
MiaFarrow escribió:Mi beca no la ha tocado ni mi unidad de becas. En el mecd no hay ninguna fecha más que la del día que presente la beca.

¿Será normal?

la de mi hija esta igual que la tuya , no ha cambiado nada , por aqui me han dicho que es normal , que puede estar asi hasta febrero, asi que seremos los ultimos en cobrar .mi hija es de la US, de que universidad eres tu? es para hacernos una idea
mariacasassanchez escribió:
MiaFarrow escribió:Mi beca no la ha tocado ni mi unidad de becas. En el mecd no hay ninguna fecha más que la del día que presente la beca.

¿Será normal?

la de mi hija esta igual que la tuya , no ha cambiado nada , por aqui me han dicho que es normal , que puede estar asi hasta febrero, asi que seremos los ultimos en cobrar .mi hija es de la US, de que universidad eres tu? es para hacernos una idea


A mi tampoco se me ha movido la beca desde que la presenté en octubre. Soy de la UCA.
Hola buenas! Quería saber si alguien podría resolverme una duda, ya que empiezo a ver gente recibiendo pdf y empiezo a inquietarme jaja

Resulta que el dia 17/11 recibí la notificación de que tenia que entregar unos papeles, los cuales entregue el día 24/11, pero a día de hoy mi estado sigue en : "Pendiente de documentación solicitada por los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma"

Quería saber si es normal que siga en ese estado y por lo tanto no tendría que preocuparme :)

Un saludo y gracias!
La única notificación que tuve fue el 26 de octubre, donde indica que "está a disposición de la sección de becas" (la sección de becas de la universidad de la Coruña en mi caso se referirá ...)

Me parece raro que no haya habido movimientos en todo noviembre :(

Recibí beca el curso pasado... ¿alguien en situación similar?
electric^Voodoo escribió:La única notificación que tuve fue el 26 de octubre, donde indica que "está a disposición de la sección de becas" (la sección de becas de la universidad de la Coruña en mi caso se referirá ...)

Me parece raro que no haya habido movimientos en todo noviembre :(

Recibí beca el curso pasado... ¿alguien en situación similar?


Sí fuiste becado y no han cambiado tus requisitos económicos y llegas a la nota, estaría tranquilo. Aunque todos estamos impacientes.
Yo, al ser independiente, sí cambian mis ingresos anuales y nunca sé si voy a llegar al mínimo que piden. Por eso estoy de los nervios!!!
Suerte!
idei escribió:
electric^Voodoo escribió:La única notificación que tuve fue el 26 de octubre, donde indica que "está a disposición de la sección de becas" (la sección de becas de la universidad de la Coruña en mi caso se referirá ...)

Me parece raro que no haya habido movimientos en todo noviembre :(

Recibí beca el curso pasado... ¿alguien en situación similar?


Sí fuiste becado y no han cambiado tus requisitos económicos y llegas a la nota, estaría tranquilo. Aunque todos estamos impacientes.
Yo, al ser independiente, sí cambian mis ingresos anuales y nunca sé si voy a llegar al mínimo que piden. Por eso estoy de los nervios!!!
Suerte!


Gracias yo también pido beca como independiente (y además lo soy ;) )
El primer y segundo año me las denegaron porque superaba el umbral de ingresos,
Como durante la carrera no pude trabajar, en tercero yo no llegué al mínimo del umbral para una persona sola ,pero me la concedieron porque justifiqué que seguía viviendo de aquel dinero inicial y además sabían que ya me había declarado y demostrado que era independiente durante primero y segundo......
En este cuarto año mis ingresos del pasado año son cero... a ver que pasa... Tendré que volver a enseñar papeles del banco conforme tengo fondos propios todavía etc...

A ver si no me la lían...
electric^Voodoo escribió:En este cuarto año mis ingresos del pasado año son cero... a ver que pasa... Tendré que volver a enseñar papeles del banco conforme tengo fondos propios todavía etc...

A ver si no me la lían...


Vaya! Pues si tengo que alegar, cuento contigo ;)
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:
MiaFarrow escribió:Mi beca no la ha tocado ni mi unidad de becas. En el mecd no hay ninguna fecha más que la del día que presente la beca.

¿Será normal?

la de mi hija esta igual que la tuya , no ha cambiado nada , por aqui me han dicho que es normal , que puede estar asi hasta febrero, asi que seremos los ultimos en cobrar .mi hija es de la US, de que universidad eres tu? es para hacernos una idea


A mi tampoco se me ha movido la beca desde que la presenté en octubre. Soy de la UCA.


Yo de la UJI [360º]
Alguno que tiene la modificacion el dia 19 tiene ya la resolucion?? Porque por lo que estoy leyendo los del 18 y 20 del 11 ya se las han mandando...
ivan02 escribió:Alguno que tiene la modificacion el dia 19 tiene ya la resolucion?? Porque por lo que estoy leyendo los del 18 y 20 del 11 ya se las han mandando...


Yo estoy en 19/11 y no la tengo. A las 13:00 salgo de clase y voy a ir a la unidad de becas a preguntar, a ver si se apiadan y me dicen la situación en tiempo real...si me lo dicen lo pondré aqui
Yo de la UCA y sigo en presentada desde el 20/08/15
De fecha 19/11 y sin noticias, aun en trámite en el MEC
mjmv escribió:De fecha 19/11 y sin noticias, aun en trámite en el MEC


Mi hija también la cambio el 19/11 con entrada en el MEC el 21/10 y tampoco ha vuelto a tener ningún cambio
Yo estoy igual, 19/11. Hacia siglos que no presentaba una beca. ¿Cuando se suelen resolver?
Yo acabo de salir de mi unidad de becas y me han dicho que tengo propuesto 3000€, pero no me ha dicho fecha. Solo me ha dicho que sólo queda esperar la notificación. En la sede sigo en trámite en el MECD 19/11
futurolitri escribió:Yo acabo de salir de mi unidad de becas y me han dicho que tengo propuesto 3000€, pero no me ha dicho fecha. Solo me ha dicho que sólo queda esperar la notificación. En la sede sigo en trámite en el MECD 19/11

Enhorabuena, ya te queda menos .
Nos podrías decir cuando fue tu entrada en el MECD. Gracias
futurolitri escribió:Yo acabo de salir de mi unidad de becas y me han dicho que tengo propuesto 3000€, pero no me ha dicho fecha. Solo me ha dicho que sólo queda esperar la notificación. En la sede sigo en trámite en el MECD 19/11

Entonces supongo que tambien estaran las de los dias 19 resueltas, a ver si nos envian los pdf o por lo menos nos cambia el estado.
Por cierto enhorabuena!!
noemiway escribió:
futurolitri escribió:Yo acabo de salir de mi unidad de becas y me han dicho que tengo propuesto 3000€, pero no me ha dicho fecha. Solo me ha dicho que sólo queda esperar la notificación. En la sede sigo en trámite en el MECD 19/11

Enhorabuena, ya te queda menos .
Nos podrías decir cuando fue tu entrada en el MECD. Gracias


Entre en mi universidad el 29/10 y al MECD el 30/10
Gracias! Aunque a ver ahora lo que tardan en pagar...
Supongo que los que estáis en el 19/11 estaréis también resueltos y espero que concedidas todas
Sigo igual en trámite MECD última modificación 19/11
Yo creo que las del 19/11 estarán resueltas ya....a lo mejor Tasoti nos puede sacar de dudas
A un amigo de otra universidad le han dicho hoy que la tiene concedida (1500 en su caso) desde el día 1/12, a mi me dijeron hoy que la tenía concedida pero no la fecha. Los dos estamos en el MECD 19/11, así que puede que estemos en la misma situación no sólo nosotros 2, sino todos los que estamos en 19/11.

Habrá que esperar los 10 días de rigor para la notificación, aunque el año pasado me dijeron que la tenía concedida desde el 19 de enero, y en vez del 29, el PDF me llego el 30...
Soy del 19/11 (Entré el 17/11)
Acaba de cambiarme la fecha:

Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 23/11/2015 15:07
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016

Soy de la US
futurolitri escribió:A un amigo de otra universidad le han dicho hoy que la tiene concedida (1500 en su caso) desde el día 1/12, a mi me dijeron hoy que la tenía concedida pero no la fecha. Los dos estamos en el MECD 19/11, así que puede que estemos en la misma situación no sólo nosotros 2, sino todos los que estamos en 19/11.

Habrá que esperar los 10 días de rigor para la notificación, aunque el año pasado me dijeron que la tenía concedida desde el 19 de enero, y en vez del 29, el PDF me llego el 30...


Pero todos los que estamos en última modificación 19/11 no entramos el mismo día en el MECD. Yo, por ejemplo, 16 días después que tú (el 16/11).
Ahí está la duda. Es pronto para preguntar en mi unidad de becas. Me esperaré hasta después del puente si la cosa no se mueve.
Gracias por tu aportación :)
soy de cadiz ,mi hija la hecho el 3 de octubre y aun no tiene ningun movimiento solo le sale presentada.
Hola, yo estoy en la misma situación. Entre en el Mec el día 17/11. Tuve un primera modificación el 18/11 otra el 19/11 y me acaba de salir una nueva el día 23/11.
Soy de la US.
Esperemos que se resuelvan pronto.
noeduralo escribió:Hola, yo estoy en la misma situación. Entre en el Mec el día 17/11. Tuve un primera modificación el 18/11 otra el 19/11 y me acaba de salir una nueva el día 23/11.
Soy de la US.
Esperemos que se resuelvan pronto.



Yo también de la US y los mismos cambios, solo que no se si tuve cambio el 18/11 ( por que no miré).
Pero entré el 17/11 con cambios el 19/11 y hoy al 23/11
Ojala sea favorable y rapida!!!
no puedo entrar en la sede electronica del mec, os pasa igual?
y nada de pdf de momento
kelly2003 escribió:no puedo entrar en la sede electronica del mec, os pasa igual?
y nada de pdf de momento



Yo tampoco puedo
Tanto mi novia como yo tenemos ultima modificación el 19/11 en el MECD.

La mia no me preocupa (100% de aprobados) pero ella aun cumpliendo los requisitos al tener una carrera previa no tengo idea de que le va a pasar a su beca.

Alguien en una situación similar. :-? :-?
macbookalu escribió:Tanto mi novia como yo tenemos ultima modificación el 19/11 en el MECD.

La mia no me preocupa (100% de aprobados) pero ella aun cumpliendo los requisitos al tener una carrera previa no tengo idea de que le va a pasar a su beca.

Alguien en una situación similar. :-? :-?


Si tiene una carrera y ha solicitado la beca para otra carrera, se la van a denegar, si está cursando un Master se la concederán
futurolitri escribió:
macbookalu escribió:Tanto mi novia como yo tenemos ultima modificación el 19/11 en el MECD.

La mia no me preocupa (100% de aprobados) pero ella aun cumpliendo los requisitos al tener una carrera previa no tengo idea de que le va a pasar a su beca.

Alguien en una situación similar. :-? :-?


Si tiene una carrera y ha solicitado la beca para otra carrera, se la van a denegar, si está cursando un Master se la concederán


Le dijeron que cuando superase créditos que se la concedían, tiene una diplomara y ahora esta en 4º de grado+master :-?
macbookalu escribió:
futurolitri escribió:
macbookalu escribió:Tanto mi novia como yo tenemos ultima modificación el 19/11 en el MECD.

La mia no me preocupa (100% de aprobados) pero ella aun cumpliendo los requisitos al tener una carrera previa no tengo idea de que le va a pasar a su beca.

Alguien en una situación similar. :-? :-?


Si tiene una carrera y ha solicitado la beca para otra carrera, se la van a denegar, si está cursando un Master se la concederán


Le dijeron que cuando superase créditos que se la concedían, tiene una diplomara y ahora esta en 4º de grado+master :-?


Entonces ni idea... Se que si ya tienes el nivel de estudios para el que solicitas no te la dan, pero sl ser diferente no se, k tenga suerte
Pues sí, el acceso a la sede está "no found". Ojalá fuera porque están actualizando las becas de forma masiva y concediéndolas a porrillo, pero me temo que será un fallo electrónico y mañana estaremos igual.
idei escribió:Pues sí, el acceso a la sede está "no found". Ojalá fuera porque están actualizando las becas de forma masiva y concediéndolas a porrillo, pero me temo que será un fallo electrónico y mañana estaremos igual.




Jajaaaaaaaaa
Estàn actualizando masivamente (Q mas quisieramos)
Mañana todos con pdf
Desde la Unidad de becas de UGR me han comunicado que tengo concedida beca de matrícula, no me han dado más información. Todos los años me han dado el resto de conceptos de beca, en mi familia hay "0" ingresos, ni bienes ni nada, no lo entiendo de verdad.

Espero que haya sido un error. ¿A alguien le ha sucedido esto alguna vez?

Hoy han modificado mi fecha, del 19/11 al 24/11

Saludos
A todos los del 19/11 habéis tenido una modificación más? En mi caso yo sigo igual..
Dulcee escribió:A todos los del 19/11 habéis tenido una modificación más? En mi caso yo sigo igual..

La de mi hija entró en el MEC el 21/10 y modificaciones el 30/10 y el 19/11 y no ha vuelto a tener nningún cambio tampoco
dudasydudas escribió:
Dulcee escribió:A todos los del 19/11 habéis tenido una modificación más? En mi caso yo sigo igual..

La de mi hija entró en el MEC el 21/10 y modificaciones el 30/10 y el 19/11 y no ha vuelto a tener nningún cambio tampoco

Yo solamente he tenido una el 16/11 y otra el 19/11 y he llamado a mi unidad de becas, me han mirado por si acaso había algo pendiente de documentación y me han dicho que no y ya le preguntado si está admitida o denegada y me han dicho que por teléfono no puede decirme eso peeeero que este tranquila. Ainnnn supongo que si estuviese denegada me lo habría dicho o no me diría que este tranquila, de todas formas el miércoles iré en persona a preguntar.
Dulcee escribió:A todos los del 19/11 habéis tenido una modificación más? En mi caso yo sigo igual..


Yo igual que tu...Entrada en el MECD 16/11 última modificación 19/11 y sigo igual
RACOCLE escribió:
Dulcee escribió:A todos los del 19/11 habéis tenido una modificación más? En mi caso yo sigo igual..


Yo igual que tu...Entrada en el MECD 16/11 última modificación 19/11 y sigo igual


Yo también con las mismas fechas 16/11 y 19/11. El miércoles iré a preguntar a mi unidad de becas.
idei escribió:
RACOCLE escribió:
Dulcee escribió:A todos los del 19/11 habéis tenido una modificación más? En mi caso yo sigo igual..


Yo igual que tu...Entrada en el MECD 16/11 última modificación 19/11 y sigo igual


Yo también con las mismas fechas 16/11 y 19/11. El miércoles iré a preguntar a mi unidad de becas.


Yo creo que si hubiese visto que mi beca está denegada me habría dicho mira por teléfono no puedo hablar pero vente porque solicitan información.. Sin embargo me ha dicho que wste tranquila, supongo que todo sigue en trámite que es lo que me ha dado a entender.
yo del 19/11 sigo igual sin modificacion, que desesperacion entra ya....
UGR modificación el 24/11 estando en el MECD, no se si preocuparme por esa modificación o no, antes la tenia en el 19.
A mi también me cambio del 19/11 al 23/11.
No se si esto será bueno o malo.
Dulcee escribió:
davidex_gv escribió:Buenas, mi solicitud ha tenido la primera modificación a fecha de hoy, sigue en tramite en mi unidad de becas, y en las actas de mi universidad ya me ha salido en el perfil mi solicitud beca mec de este año y me sale la siguiente notificación:
Lista de Documentación a Entregar:
Código Descripción
854 Custodia. Documentación acreditativa de régimen de custodia
855 Custodia. Documentación complementaria en caso de custodia compartida
856 Estado civil. Documentación acreditativa de estado civil de los progenitores
Alguien sabe cuanto tiempo tengo para entregarlo? podría afectar mucho que tenga que entregar documentación adicional a los plazos de ingresos?
saludos

Me imagino que eso es porque tus padres están divorciados, con la sentencia de divorcio o separación acreditas la situación, pero por si acaso pregúntalo en tu unidad de becas y en cuanto a los plazos debería de ponerte qué días tienes para presentar dicha documentación en el pdf, si no tienes pdf cuanto antes vayas mejor, pq a mi el año pasao me denegaron la beca y antes de que me llegase el pdf pude alegar sin problema.

Gracias por la contestación, ya fui y ayer mismo entregué los papeles, está en estado en tramite en su universidad y fecha modificación 3/12 [oki]

@mjmv eso mismo que comentas le pasó a una compañera, en las actas de su universidad le salía sólo el concepto: beca matricula.
No se si lo habrá solucionado pero ella tambien es de ingresos bajos y anteriormente le habian dado la parte fija, en su caso es su 5º año y le deberian de dar el 50% de la parte fija por lo que está bastante asustada en que hayan recortado en ese sentido...
mjmv escribió:Desde la Unidad de becas de UGR me han comunicado que tengo concedida beca de matrícula, no me han dado más información. Todos los años me han dado el resto de conceptos de beca, en mi familia hay "0" ingresos, ni bienes ni nada, no lo entiendo de verdad.

Espero que haya sido un error. ¿A alguien le ha sucedido esto alguna vez?

Hoy han modificado mi fecha, del 19/11 al 24/11

Saludos


Es que no sabemos cuales son los datos, para determinar si hay un error o no...
Buenos dias (o ya mejor tardes) becarios

TASOTI me gustaria hacerte una consulta, por favor. Resulta que hoy fui a mi servicio de becas a ver como iba la beca,y me han dicho una cosa que me ha dejado preocupada. Mi mayor preocupacion era la nota, puesto que aunque vengo de arquitectura, tenia la duda que no me la multiplicaran por 1,17 pero eso si lo hicieron. Lo que me ha dejado preocupada es que yo tengo estado 20/11 en tramite en mi Universidad, pero me han dicho en becas que a ellos les aparece como "Resuelta" desde el 30/11 por parte del Mecd. Me ha dejaso muy intranquila este estado, ya que tengo entendido que resuelta suele ser denegada... Ademas que han pasado muy pocos dias desde que estuvo en mi Uni a ese estado, solo 10. El caso es que lo unico que podria ser ya que por nota seguro que no (dice la chica que me aparece un 7,9) es que mis padres no hicieron la renta porque no tenian obligacion, pero me descargue los certificados de imputaciones de ambos sin problema por lo que tengo entendido que si eso puedo sacarlo, es que de verdad que no tienen obligacion. ¿Que crees que puede haber pasado? ¿Estará denegada ya con ese estado? Desde la uni no me han querido decir mas... Y estoy con el corazon en un puño con el tema del pago de la matricula. Gracias de antemano
Soy del 19/11 ha pasado al 24/11 a ver si nos dicen algo ya, he mandado un correo a la unidad de becas de mi universidad (upv) y me han dicho que a ellos todavia no les ha llegado la resolucion todavia.
ivan02 escribió:Soy del 19/11 ha pasado al 24/11 a ver si nos dicen algo ya, he mandado un correo a la unidad de becas de mi universidad (upv) y me han dicho que a ellos todavia no les ha llegado la resolucion todavia.


Yo igual, pero a mí me dijeron ayer que la tenía concedida. Posiblemente la tuya este también pero a ellos, según me han dicho en otras ocasiones, les llega la resolución final más tarde de llegar a los alumnos el PDF.

Si vas en persona ves lo que hacen, al menos en mi universidad (UHU) se metió primero en una aplicación y les apareció que estaba propuesta residencia 1500€ y matrícula, luego se metió en una página parecida a la que nos metemos nosotros para consultarla y ahí metió mi DNI y le apareció propuesta para concesión y las cantidades...lo que no vi bien fue la fecha, pero si ayer ya la tenía concedida, como mucho el 13 me aparecerá en la sede.

Si a mí me lo dijeron sin pegas, supongo que a todos os sacaran de dudas, aunque sé que hay funcionarios que no entienden nuestra preocupación. A estos individuos, podéis enseñarles el art. 35 de la Ley de Procedimiento Administrativo, que viene a decir (de memoria no me lo sé) que todo administrado tiene derecho a conocer en todo momento el estado de sus trámites con la Administración. Yo no he tenido que llegar a decírselo, pero algún amigo mío de la UMA lo ha hecho y aunque a regañadientes, les han ayudado.
(mensaje borrado)
2242 respuestas