Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

yo de verdad que ya no entiendo nada y mi cabeza no da mas para entender hasta ahora hice lo imposible para que mi hija pudiera seguir en la universidad pero los recursos se agotan y con tanta desidia por parte de las administraciones y demas fallan las fuerzas porque no ves ni tan siquiera un rayito de luz que te indique por donde ir igual que os pasara a muchos de vosotros sobre todo a nosotros los padres que la unica ilusion de la vida es ver a nuestros hijos conseguir sus sueños la verdad no os envidio el futuro no os lo ponen facil siempre que seas hijo de pobre pero que valeis muchisimo mas que el de algun adinerado Y NO OS PUEDO DECIR ANIMO CUANDO NO LO HAY
HOLA!! UNA NUEVA JJJ!!

ME ACABA DE LLEGAR LA DENEGACIÓN DE LA BECA DE LA UNIVERSIDAD, POR INEXACTITUD EN LOS DATOS ACADÉMICOS, QUÉ SIGNIFICA ESO??HAY ALGUIEN HA ALEGADO YA SOBRE ESTE TEMA??NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO..

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
win8 escribió:HOLA!! UNA NUEVA JJJ!!

ME ACABA DE LLEGAR LA DENEGACIÓN DE LA BECA DE LA UNIVERSIDAD, POR INEXACTITUD EN LOS DATOS ACADÉMICOS, QUÉ SIGNIFICA ESO??HAY ALGUIEN HA ALEGADO YA SOBRE ESTE TEMA??NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO..

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Vete a tu unidad de becas y se lo comentas. Tiene pinta a que falta nota media o que no les ha llegado el numero de creditos matriculados o vete a saber... ves a tu unidad de becas y que te digan. Si se trata de un error de los datos academicos, seguramente no tengas ni que llevar nada y te lo solucionaran en el momento.
maricarfj escribió:yo de verdad que ya no entiendo nada y mi cabeza no da mas para entender hasta ahora hice lo imposible para que mi hija pudiera seguir en la universidad pero los recursos se agotan y con tanta desidia por parte de las administraciones y demas fallan las fuerzas porque no ves ni tan siquiera un rayito de luz que te indique por donde ir igual que os pasara a muchos de vosotros sobre todo a nosotros los padres que la unica ilusion de la vida es ver a nuestros hijos conseguir sus sueños la verdad no os envidio el futuro no os lo ponen facil siempre que seas hijo de pobre pero que valeis muchisimo mas que el de algun adinerado Y NO OS PUEDO DECIR ANIMO CUANDO NO LO HAY


Gracias por tus ánimos. En casa no podemos más, los 200 del desempleo de mi madre no dan más de sí.
Cheli41 escribió:Pedrobe no se si podrás contestar nos, ero igualmente me.gustaría hacerte una pregunta: de momento nos has dicho que no hay ordenes de pago previstas, pero sabes para cuando mas o menos podría haberlas? Si no puedes constestar o no tienes información acerca de nuevos pagos lo entenderemos, pero igualmente muchos los estamos pasando muy mal...
Igualmente, muchas gracias por tu ayuda!! Espero que estés bien!

Vamos a diferenciar concepto:
ORDEN DE PAGO: número con el que se identifica una serie de becas (en este caso) que posteriormente serán abonadas ALGÚN DÍA.
Fecha de pago de orden de pago: una fecha en la cual esa orden se hace efectiva.

Lo que SI HAY son órdenes de pago, lo que no hay son fechas de abono de las mismas, pero órdenes de pago hay, vamos que si hay ;)

Como dice muy bien Pedrobe, hay órdenes de pago pero no hay orden de pagos de las mismas (es que es un poco ambiguo jeje)
1cremonini escribió:
win8 escribió:HOLA!! UNA NUEVA JJJ!!

ME ACABA DE LLEGAR LA DENEGACIÓN DE LA BECA DE LA UNIVERSIDAD, POR INEXACTITUD EN LOS DATOS ACADÉMICOS, QUÉ SIGNIFICA ESO??HAY ALGUIEN HA ALEGADO YA SOBRE ESTE TEMA??NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO..

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Vete a tu unidad de becas y se lo comentas. Tiene pinta a que falta nota media o que no les ha llegado el numero de creditos matriculados o vete a saber... ves a tu unidad de becas y que te digan. Si se trata de un error de los datos academicos, seguramente no tengas ni que llevar nada y te lo solucionaran en el momento.



Gracias!! la cosa es que el año pasado, no estuve matriculada en nada, me han comentado que puede ser porque me hayan convalidado, pero vamos, que me han convalidado del curso que viene, nada de este, y hasta para ver si me convalidaban tuve que pagar..como se cual es mi unidad de becas!???
win8 escribió:
1cremonini escribió:
win8 escribió:HOLA!! UNA NUEVA JJJ!!

ME ACABA DE LLEGAR LA DENEGACIÓN DE LA BECA DE LA UNIVERSIDAD, POR INEXACTITUD EN LOS DATOS ACADÉMICOS, QUÉ SIGNIFICA ESO??HAY ALGUIEN HA ALEGADO YA SOBRE ESTE TEMA??NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO..

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Vete a tu unidad de becas y se lo comentas. Tiene pinta a que falta nota media o que no les ha llegado el numero de creditos matriculados o vete a saber... ves a tu unidad de becas y que te digan. Si se trata de un error de los datos academicos, seguramente no tengas ni que llevar nada y te lo solucionaran en el momento.



Gracias!! la cosa es que el año pasado, no estuve matriculada en nada, me han comentado que puede ser porque me hayan convalidado, pero vamos, que me han convalidado del curso que viene, nada de este, y hasta para ver si me convalidaban tuve que pagar..como se cual es mi unidad de becas!???

Si eres de Universidad, tiene que haber una unidad de becas en algún edificio. En la mía por ejemplo esta en el edificio del rectorado, pero tu si no sabes donde esta la tuya, pregunta en secretaria y te lo dirán.
Si eres de instituto o uned, ves también a secretaría y que te informen. Pero vamos, que el tramite lo harás en el mismo centro.
Te aconsejo que vayas lo antes posible.
No entiendo que pasa este año. De normal (los otros 3 años que he estudiado) a los 15 días de recibir el pdf te ingresaban el dinero o incluso te lo ingresaban antes y luego recibías el pdf (caso del año pasado).

Este año es todo un sin sentido; está un mes y medio en el MECD, luego te la conceden, recibes el pdf 15 días después y vuelves a estar en incertidumbre porque no sabes cuando te la van a ingresar...

Ahora Pedrobe dice que no se sabe cuando se van a pagar, que no tienen fecha de pago...

Esto es surrealista, y se supone que es una "ayuda" para estudiar o para que dejemos los estudios? Y eso que he estado todo el verano trabajando, pero no da para tanto (alquiler, transporte, comida, material...)
(mensaje borrado)
ory89 escribió:
MPALI escribió:Que chasco. Me acaba de entrar un correo del mecd. Que nervios, lo abro, y era:
para informarme del plazo para plazo de petición de ayudas para la realización de un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, que tendrá lugar en distintos lugares de España en colaboración con la Universidad Menéndez Pelayo, destinadas a estudiantes que han sido becarios de este Ministerio.

Que desilusión. A seguir esperando.

Saludos.


No sólo es un chasco para los que esperan pdf's de la beca general, es que encima el aviso de estas becas UIMP llega el mismo día que se termina el plazo!!! y lo ponen como si quedaran muchos días "El próximo 5 de febrero" (qué próximo??? si hoy es 5 de febrero, el del año que viene, gili******???) Esta convocatoria lleva abierta desde el 15 de enero y avisan el último día... Está claro que lo hacen a propósito para que menos gente se apunte.



Gracias por avisar! A mí ni siquiera me ha llegado el correo y no tenía ni idea de que estaba abierto el plazo. El año pasado sí que me avisaron y pude hacer el curso, pero este si no llega a ser porque entro en el foro ni me entero...

Soy también de los que retrocedieron del 17/01 al 16/01. En la sede mi beca sigue estancada en el MECD pero en la página de mi universidad me aparece Matrícula y Residencia. Imagino que ya está concedida, aunque podían haberse ahorrado la de Matrícula puesto que no tuve que abonarla por 2 motivos: MH y Premio extraordinario de bachiller. Y ahora para colmo la beca. Ya les vale... Si es que donde no hay...
eivikash escribió:
Cheli41 escribió:Pedrobe no se si podrás contestar nos, ero igualmente me.gustaría hacerte una pregunta: de momento nos has dicho que no hay ordenes de pago previstas, pero sabes para cuando mas o menos podría haberlas? Si no puedes constestar o no tienes información acerca de nuevos pagos lo entenderemos, pero igualmente muchos los estamos pasando muy mal...
Igualmente, muchas gracias por tu ayuda!! Espero que estés bien!

Vamos a diferenciar concepto:
ORDEN DE PAGO: número con el que se identifica una serie de becas (en este caso) que posteriormente serán abonadas ALGÚN DÍA.
Fecha de pago de orden de pago: una fecha en la cual esa orden se hace efectiva.

Lo que SI HAY son órdenes de pago, lo que no hay son fechas de abono de las mismas, pero órdenes de pago hay, vamos que si hay ;)

Como dice muy bien Pedrobe, hay órdenes de pago pero no hay orden de pagos de las mismas (es que es un poco ambiguo jeje)


Pero comentaís que en 4 -12 días van a haber pagos...
valebay escribió:
eivikash escribió:
Cheli41 escribió:Pedrobe no se si podrás contestar nos, ero igualmente me.gustaría hacerte una pregunta: de momento nos has dicho que no hay ordenes de pago previstas, pero sabes para cuando mas o menos podría haberlas? Si no puedes constestar o no tienes información acerca de nuevos pagos lo entenderemos, pero igualmente muchos los estamos pasando muy mal...
Igualmente, muchas gracias por tu ayuda!! Espero que estés bien!

Vamos a diferenciar concepto:
ORDEN DE PAGO: número con el que se identifica una serie de becas (en este caso) que posteriormente serán abonadas ALGÚN DÍA.
Fecha de pago de orden de pago: una fecha en la cual esa orden se hace efectiva.

Lo que SI HAY son órdenes de pago, lo que no hay son fechas de abono de las mismas, pero órdenes de pago hay, vamos que si hay ;)

Como dice muy bien Pedrobe, hay órdenes de pago pero no hay orden de pagos de las mismas (es que es un poco ambiguo jeje)


Pero comentaís que en 4 -12 días van a haber pagos...


Te decimos justo lo mismo que nos ha dicho don Alfonso, el que nos ha cogido el teléfono del tesoro ayer:
Él: Mira tenemos órdenes de pago de todos los niveles de estudio, pero aun no se ha notificado una fecha de aportación
- ¿Que es aportación?
- De ingreso, disculpa, que es más técnico...
- Ajam, pero ¿no tenéis una estimación segura de cuanto tiempo...?
- Si si, una vez las recibimos nos dan orden casi siempre en una o dos semanas máximo a contar desde cada Lunes,
-Entonces antes del lunes día 17 deberían estar no?
- Si, eso si.
gracias por la informacion eivikash
/quote]
Vamos a diferenciar concepto:
ORDEN DE PAGO: número con el que se identifica una serie de becas (en este caso) que posteriormente serán abonadas ALGÚN DÍA.
Fecha de pago de orden de pago: una fecha en la cual esa orden se hace efectiva.

Lo que SI HAY son órdenes de pago, lo que no hay son fechas de abono de las mismas, pero órdenes de pago hay, vamos que si hay ;)

Como dice muy bien Pedrobe, hay órdenes de pago pero no hay orden de pagos de las mismas (es que es un poco ambiguo jeje)[/quote]

Pero comentaís que en 4 -12 días van a haber pagos...[/quote]

Te decimos justo lo mismo que nos ha dicho don Alfonso, el que nos ha cogido el teléfono del tesoro ayer:
Él: Mira tenemos órdenes de pago de todos los niveles de estudio, pero aun no se ha notificado una fecha de aportación
- ¿Que es aportación?
- De ingreso, disculpa, que es más técnico...
- Ajam, pero ¿no tenéis una estimación segura de cuanto tiempo...?
- Si si, una vez las recibimos nos dan orden casi siempre en una o dos semanas máximo a contar desde cada Lunes,
-Entonces antes del lunes día 17 deberían estar no?
- Si, eso si.[/quote]

Persona eivikash, me refería a eso, a cuando se daría la orden o se mandarían para pagarlas, no al numero d op o al desaparecido numero de op en mi caso...
Sorry por la confusión, estoy un poco bastante flojindanga con estos últimos exámenes y entre el inglés, italiano y español no atino a decir las cosas bien. Esperemos recibir alguna noticia mas pronto! Mientras muchas gracias a todos por vuestra labor!! Un saludooo
ory89 escribió:
MinaKM escribió:
ory89 escribió:
No sólo es un chasco para los que esperan pdf's de la beca general, es que encima el aviso de estas becas UIMP llega el mismo día que se termina el plazo!!! y lo ponen como si quedaran muchos días "El próximo 5 de febrero" (qué próximo??? si hoy es 5 de febrero, el del año que viene, gili******???) Esta convocatoria lleva abierta desde el 15 de enero y avisan el último día... Está claro que lo hacen a propósito para que menos gente se apunte.


Desde luego, a mí me llegó ayer. De todas maneras ya la estuve mirando mirando el año pasado y no me convenció, el transporte a la ciudad donde se imparta te lo tienes que pagar tú, además de que te meten en un internado una semana y das como 8 horas de clase al día. "Inmersión", desde luego...


Yo la hice el año pasado en Cuenca y de internado nada, era un hotel de 3 estrellas y a mi me tocó un apartamento entero (con su cocina americana, salón, baño, habitación, aire acondicionado...) yo y mi novio (que curiosamente le dieron el mismo destino, aunque él había pedido dos destinos antes que éste). No se duerme mucho, pero jo*** que sí mereció la pena el esfuerzo, terminas pensando y soñando en inglés...


:O Vaya, pues eso deberían decirlo!! En la propia convocatoria lo ponían tan mal que me echó para atrás. Hago Estudios Ingleses, así que ya pienso y sueño en inglés, pero mal no me iba a venir, y si dicen que está bien... A ver si el año que viene cae!
Muchas gracias por aclararlo eivikash, crucemos los dedos para que don Alfonso esté en lo cierto.
Cataluña:

Email de la agaur:

Su sol.licitud de beca general se està tramitando. Su expediente nos llegó desde su universidad y los datos han sido ya enviados al Ministerio, la resolución la gestiona el Ministerio de Educación.

(soy de fuera de cataluña, es decir, movilidad)

En el mec y la OVT no se ha movido nada
Buenas chicos!
Una duda, en cuanto al envío de la alegación; yo la tengo que hacer por correo, certificado, ya que resido fuera. ¿Qué día cuenta como dentro de los 15 días para enviar la alegación? ¿Desde que les llega a ellos a la unidad de becas, o en el día que se envía, con el sello de correos con la fecha del envío? Merciiiiiiiiiii
ern92 escribió:La parte variable se retrasa no? Ya lo había dicho y sabía que sería por los catalanes, COMO NO.

En fin, que se independicen y dejen de dar tanto por culo joder que rabia con esta gentuza.



Como catalana y desde mi punto de vista, comentarios como el tuyo sobran aqui. Primero porque hay muchos de distintos lugares de España que no han cobrado fija, cosa que dudo que sea culpa de los catalanes y segundo, creo que no deberías aquí mezclar algo político con la educación y las becas. Yo nunca me he metido aqui con nadie y siempre que puedo intento ayudar a todo el mundo. He mandado cartas a los medios de comunicación y nunca centrandome unicamente en catalunya, porque creo que es una cosa que afecta a todo el conjunto.
Pero al lanzar algo tan despectivo solo mereces una respuesta despectiva y es la siguiente: te jodes y sigues esperando igual que estamos esperando los catalanes.
TaniaSala escribió:
ern92 escribió:La parte variable se retrasa no? Ya lo había dicho y sabía que sería por los catalanes, COMO NO.

En fin, que se independicen y dejen de dar tanto por culo joder que rabia con esta gentuza.



Como catalana y desde mi punto de vista, comentarios como el tuyo sobran aqui. Primero porque hay muchos de distintos lugares de España que no han cobrado fija, cosa que dudo que sea culpa de los catalanes y segundo, creo que no deberías aquí mezclar algo político con la educación y las becas. Yo nunca me he metido aqui con nadie y siempre que puedo intento ayudar a todo el mundo. He mandado cartas a los medios de comunicación y nunca centrandome unicamente en catalunya, porque creo que es una cosa que afecta a todo el conjunto.
Pero al lanzar algo tan despectivo solo mereces una respuesta despectiva y es la siguiente: te jodes y sigues esperando igual que estamos esperando los catalanes.

Ya estamos perdiendo los nervios otra vez...
letran escribió:
TaniaSala escribió:
ern92 escribió:La parte variable se retrasa no? Ya lo había dicho y sabía que sería por los catalanes, COMO NO.

En fin, que se independicen y dejen de dar tanto por culo joder que rabia con esta gentuza.



Como catalana y desde mi punto de vista, comentarios como el tuyo sobran aqui. Primero porque hay muchos de distintos lugares de España que no han cobrado fija, cosa que dudo que sea culpa de los catalanes y segundo, creo que no deberías aquí mezclar algo político con la educación y las becas. Yo nunca me he metido aqui con nadie y siempre que puedo intento ayudar a todo el mundo. He mandado cartas a los medios de comunicación y nunca centrandome unicamente en catalunya, porque creo que es una cosa que afecta a todo el conjunto.
Pero al lanzar algo tan despectivo solo mereces una respuesta despectiva y es la siguiente: te jodes y sigues esperando igual que estamos esperando los catalanes.

Ya estamos perdiendo los nervios otra vez...


Hombre, yo no veo normal comentarios como este, la verdad.
ern92 escribió:La parte variable se retrasa no? Ya lo había dicho y sabía que sería por los catalanes, COMO NO.

En fin, que se independicen y dejen de dar tanto por culo joder que rabia con esta gentuza.

Esa mierda de comentario a que viene?
Era evidente que tarde o temprano alguien soltaría un comentario del estilo. Señores, por favor, céntrense y no mezclen el tocino con la velocidad.
MinaKM escribió:Era evidente que tarde o temprano alguien soltaría un comentario del estilo. Señores, por favor, céntrense y no mezclen el tocino con la velocidad.


Pues si, a mi ya me sorprende que no hayan aparecido antes. Gente cerrada de esta manera, por lastima que de, aun queda..
Yo antes de hablar así de los catalanes, miraria hacia dentro... los políticos que gobiernan el país no són gentuza? Wert? Rajoy? Venga hombre porfavor...
Breezer escribió:
ern92 escribió:La parte variable se retrasa no? Ya lo había dicho y sabía que sería por los catalanes, COMO NO.

En fin, que se independicen y dejen de dar tanto por culo joder que rabia con esta gentuza.

Esa mierda de comentario a que viene?

yo creo que hay que respetar a los estudiantes catalanes pues seguro hay muchos lo estan pasando tan mal como el resto la culpa en tal caso a la grneralitat o a quien corresponda pero no a unos estudiantes que solo buscan hacer empezar o acabar unos estudios igual que todos la verdad el comentario es de los que dece quitar los pies del tieto y aqui no estamos hablando de politica sino luchando todos como buenamente podemos por una misma y gran causa BECAS PARA PODER LOGRAR OBJETIVOS EN TUS ESTUDIOS
TaniaSala escribió:
ern92 escribió:La parte variable se retrasa no? Ya lo había dicho y sabía que sería por los catalanes, COMO NO.

En fin, que se independicen y dejen de dar tanto por culo joder que rabia con esta gentuza.



Como catalana y desde mi punto de vista, comentarios como el tuyo sobran aqui. Primero porque hay muchos de distintos lugares de España que no han cobrado fija, cosa que dudo que sea culpa de los catalanes y segundo, creo que no deberías aquí mezclar algo político con la educación y las becas. Yo nunca me he metido aqui con nadie y siempre que puedo intento ayudar a todo el mundo. He mandado cartas a los medios de comunicación y nunca centrandome unicamente en catalunya, porque creo que es una cosa que afecta a todo el conjunto.
Pero al lanzar algo tan despectivo solo mereces una respuesta despectiva y es la siguiente: te jodes y sigues esperando igual que estamos esperando los catalanes.


Espero que ese desafecto que tienes en la mezcla de educación y política, la apliques también a protestar la falta de derecho en la elección de una de las lenguas oficiales en la educación pública en de tú comunidad.

Un saludo.
Jonatan23 escribió:
TaniaSala escribió:
ern92 escribió:La parte variable se retrasa no? Ya lo había dicho y sabía que sería por los catalanes, COMO NO.

En fin, que se independicen y dejen de dar tanto por culo joder que rabia con esta gentuza.



Como catalana y desde mi punto de vista, comentarios como el tuyo sobran aqui. Primero porque hay muchos de distintos lugares de España que no han cobrado fija, cosa que dudo que sea culpa de los catalanes y segundo, creo que no deberías aquí mezclar algo político con la educación y las becas. Yo nunca me he metido aqui con nadie y siempre que puedo intento ayudar a todo el mundo. He mandado cartas a los medios de comunicación y nunca centrandome unicamente en catalunya, porque creo que es una cosa que afecta a todo el conjunto.
Pero al lanzar algo tan despectivo solo mereces una respuesta despectiva y es la siguiente: te jodes y sigues esperando igual que estamos esperando los catalanes.


Espero que ese desafecto que tienes en la mezcla de educación y política, la apliques también a protestar la falta de derecho en la elección de una de las lenguas oficiales en la educación pública en de tú comunidad.

Un saludo.


No entiendo muy bien el comentario. No te estaras refiriendo a que elija el castellano como lengua para estudiar supongo no?
Si TaniaSala, me refiero al derecho de poder elegir una de las lenguas oficiales (el español) y no tener que estudiar por imposición de la otra, tan oficial como la anterior.
Hola a todos, hace bastante que os leo y hoy me he animado a escribir sobre una duda que tengo os cuento:
Me llego la beca en su parte fija donde me concedían 200€ (Este año no resido fuera de casa), hoy he hablado con un funcionario y me ha dicho que a el le salen 260€, esto que quiere decir? Esa va a ser toda mi variable? O tan solo indica que voy a tener parte variable? En mi pdf no aparecían los 60€ pero me indicaban que me llegaría mas tarde mi resolución de la parte variable(Por teléfono me han dicho que no saben aún las variables), mis ingresos en casa son de unos 10800€ y mi nota media de 8,35.
Gracias!!
MiaFarrow escribió:
Breezer escribió:Si apareces en dos declaraciones puedes tener problemas. Supongo que, al hacer la tuya, te devolvieron dinero. Tienes dos opciones, o presentar una declaración sustitutiva de la que acaba de presentar tu madre eliminándote a ti o presentar de la tuya y devolver lo que te devolvieron con intereses de demora y recargo. Si no has pedido la beca como unidad económica independiente (para que se fijen en tu renta), si no como unidad familiar de tus padres, tienes que presentar sustitutiva de la tuya.


Si, yo lo que quiero es quitarme a mi del medio. Me devolvieron 37 euros. ¿Sabes exactamente que es lo que tendria que hacer y si es posible?


Nada. Nos ha dicho el de la gestoria que eso no es posible, que la ultima declaracion es la que vale y que eso no se puede cambiar ya para entrar en la declaracion de mi madre.

En menudo percal nos estamos metiendo por la puñetera beca. Yo hice la declaracion para que me la dieran como independiente. No me la dieron. Y ahora mi madre no puede desgravar por mi. Lo mejor de todo es que despues de tanto lio, se sacaran un nuevo as de la manga para volver a denegarmela.
MiaFarrow escribió:
MiaFarrow escribió:
Breezer escribió:Si apareces en dos declaraciones puedes tener problemas. Supongo que, al hacer la tuya, te devolvieron dinero. Tienes dos opciones, o presentar una declaración sustitutiva de la que acaba de presentar tu madre eliminándote a ti o presentar de la tuya y devolver lo que te devolvieron con intereses de demora y recargo. Si no has pedido la beca como unidad económica independiente (para que se fijen en tu renta), si no como unidad familiar de tus padres, tienes que presentar sustitutiva de la tuya.


Si, yo lo que quiero es quitarme a mi del medio. Me devolvieron 37 euros. ¿Sabes exactamente que es lo que tendria que hacer y si es posible?


Nada. Nos ha dicho el de la gestoria que eso no es posible, que la ultima declaracion es la que vale y que eso no se puede cambiar ya para entrar en la declaracion de mi madre.

En menudo percal nos estamos metiendo por la puñetera beca. Yo hice la declaracion para que me la dieran como independiente. No me la dieron. Y ahora mi madre no puede desgravar por mi. Lo mejor de todo es que despues de tanto lio, se sacaran un nuevo as de la manga para volver a denegarmela.


No he seguido tu historia ...pero por si te sirve de ayuda... yo el año pasado lo intente como independiente me la denegaron y al final meti a mi madre en la solicidtud de beca como que era dependiente de ella y cada uno tenia su declaracion por separado, es decir, ni estaba incluido en su declaracion, es mas ni vivo con ella yo estoy empadronado en domicilio diferente del que figura como domicilio familiar a efectos de solicitud de beca!!! asi que intentalo poniendo solo a tu madre y los que vivan en esa vivienda... otra cosa seria que supeperes los umbrales de esta forma!!
pulgafda89 escribió:Hola, soy de Máster de la UVA, de modficación 16/1 y paso al ME el 17/1, pues me la han rechazado por tener un título de nivel superior, es decir a reclamar, por algún incompetente, ya que sólo tengo la Ingeniería, lo ví en la intranet de la Universidad, ya que aún no me llegó el PDF



A mi me paso lo mismo y también soy de Máster de la UVA xD
¿Parte variable?, pero si en Madrid aun hay gente que no ha cobrado la fija, es más aun siguen estudiando los casos, no han pagado ni la parte de la matrícula. Es absurdo decir que es por los catalanes!, mira el pdf el porcentaje de casos resueltos, y veras como aun quedan muchas Universidades mirando aun el papeleo. Si van tan lentos seguramente sea porque no tengan el dinero o esten esperando para "falsear" estadísticas y cuentas por eso no me extraña nada que denieguen tantas (aunque cumplas todos los requisitos), están jodidos de pasta y sobrados de "Universitarios" XD

Tengo entendido que la propia Comunidad de Madrid debe dinero a las Universidades (no se si a todas), como no se de prisa el Estado en pagar la parte de la matrícula a la Universidad, veo que al final habrá más despidos de profesores, más subida de tasas, etc. Y como en la Comunidad de Madrid sigan subiendo las tasas... hace 3 años matrículas de 1200 euros, lo normal, incluso con alguna segunda y tercera matrícuula; ahora son entre 3000 y 4000 euros (sin exageraciones), vamos lo que viene siendo 400 euros de media que decían o 4 cervezas XD; y para los listos que aprueban todo a la primera, que sepan que hay gente que tiene que trabajar en un "trabajo basura" (porque no hay otra cosa, no todos tienen la suerte de tener padres que te regalan un mini o un bmw por un cumpleaños, o una empresa donde te puede enchufar) ganando una "mierda" y trabajando más horas de las que corresponden (lo normal en los que tienen la suerte de tener trabajo y no tienen ni enchufe ,ni empresa familiar o un papi milloneti por el pelotazo de la construcción), y que al final no puede ir a por todas; y para más INRI la dificultad de ciertas asignaturas pasan no ya por estudiar, sino porque a un profesor/a a veces por razones "desconocidas", tienen un 10 % de aprobados (cosa bastante común en ciertas carreras), incluso las he visto con un 0% de aprobados.

Por lo que si sigue así habrá que irse a Andalucía, Galicia o Extremadura, que la vida es más barata y las tasas son las más bajas, todo lo contrario con Cataluña, Madrid o Castilla y León con las tasas más altas. Para el que no lo sepa las tasas se ponen al tope en cada Comunidad por lo general, por que la Comunidad Autonómica correspondiente no paga a las Universidades, las están asfixiando!!

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-10-14/donde-estudiar-las-tasas-universitarias-en-madrid-triplican-las-de-canarias_40698/

Dejaros de si la culpa es de los catalanes, la culpa es del Estado y las Autonomías en general que nos quieren mucho [looco]
Dejaos de piques politicos que no vienen a cuento en este foro y lo unico que hace es ensuciarlo. Lo que me parece increible es la incompetencia de este ministerio dirigido por el personaje de Wert. Estamos en febrero y todavía no saben ni que hacer con la variable... nos vendieron la moto en un principio con lo del 50% estimado en un primer pago y la realidad es que no saben ni lo que tienen que hacer. Mucho me temo que la variable no la empezaremos a cobrar hasta abril los que tengan suerte... porque seguro que muchos otros no la cobraran hasta mayo o junio con el curso terminado.
Lo peor es que cuando la cobremos estaremos a 1 mes de terminar el curso si es que no lo hemos terminado ya, y en muchos casos ese dinero ya no servirá para su propósito y terminara gastado por fuerza en otras necesidades no relacionadas con el estudio (me refiero a los que estén en ultimo año de carrera o master y que el año que viene no vayan a estudiar).
EN FIN, UN SIN SENTIDO.
Hablando de Cataluña, mañana la noticia va en exclusiva de ellos, y si, que o se ponen las pilas o 1.200.000 becarios se les echan encima con los dientes afilados...ni una supera el 40% tramitado Infografía: https://infogr.am/copy-391835099784
Por cierto... es que han quitado la opcion para descargarse el porcentaje de tramitacion de cada universidad??? a mi por lo menos ya no me aparece :O .
1cremonini escribió:Por cierto... es que han quitado la opcion para descargarse el porcentaje de tramitacion de cada universidad??? a mi por lo menos ya no me aparece :O .

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... tarias.pdf
eivikash escribió:
1cremonini escribió:Por cierto... es que han quitado la opcion para descargarse el porcentaje de tramitacion de cada universidad??? a mi por lo menos ya no me aparece :O .

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... tarias.pdf


Wow... la verdad es que ninguna o casi ninguna universidad catalana supera el 40% tramitado. Y la autonoma ni si quiera supera el 4% :O . Como puede ser que ni si quiera supere el 4%???????? Como se esperen a tramitar el 100% no empezamos a cobrar ni en septiembre.
1cremonini escribió:Dejaos de piques politicos que no vienen a cuento en este foro y lo unico que hace es ensuciarlo. Lo que me parece increible es la incompetencia de este ministerio dirigido por el personaje de Wert. Estamos en febrero y todavía no saben ni que hacer con la variable... nos vendieron la moto en un principio con lo del 50% estimado en un primer pago y la realidad es que no saben ni lo que tienen que hacer. Mucho me temo que la variable no la empezaremos a cobrar hasta abril los que tengan suerte... porque seguro que muchos otros no la cobraran hasta mayo o junio con el curso terminado.
Lo peor es que cuando la cobremos estaremos a 1 mes de terminar el curso si es que no lo hemos terminado ya, y en muchos casos ese dinero ya no servirá para su propósito y terminara gastado por fuerza en otras necesidades no relacionadas con el estudio (me refiero a los que estén en ultimo año de carrera o master y que el año que viene no vayan a estudiar).
EN FIN, UN SIN SENTIDO.
estoy de acuerdo contigo menos en lo de gastarse el dinero porque muchos lo tendran que utilzar para pagar deudas contraidas para poder sacar el curso no para fiestas si esque no abandono antes y lo tiene que devolver
1cremonini escribió:
eivikash escribió:
1cremonini escribió:Por cierto... es que han quitado la opcion para descargarse el porcentaje de tramitacion de cada universidad??? a mi por lo menos ya no me aparece :O .

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... tarias.pdf


Wow... la verdad es que ninguna o casi ninguna universidad catalana supera el 40% tramitado. Y la autonoma ni si quiera supera el 4% :O . Como puede ser que ni si quiera supere el 4%???????? Como se esperen a tramitar el 100% no empezamos a cobrar ni en septiembre.


La pregunta es qué han estado haciendo desde octubre para tener esos porcentajes. Y ya a nivel nacional no parece importar mucho las calamidades que van están pasando muchas personas por no haber recibido ni un euro a estas alturas. Con estas cosas se demuestran que los políticos viven muy lejos de la realidad.

Tampoco entiendo por qué las asociaciones de estudiantes que tanto protestaron por la brutal subida de tasas (con toda la razón del mundo) no hagan ahora nada contra estos retrasos.
maricarfj escribió:
1cremonini escribió:Dejaos de piques politicos que no vienen a cuento en este foro y lo unico que hace es ensuciarlo. Lo que me parece increible es la incompetencia de este ministerio dirigido por el personaje de Wert. Estamos en febrero y todavía no saben ni que hacer con la variable... nos vendieron la moto en un principio con lo del 50% estimado en un primer pago y la realidad es que no saben ni lo que tienen que hacer. Mucho me temo que la variable no la empezaremos a cobrar hasta abril los que tengan suerte... porque seguro que muchos otros no la cobraran hasta mayo o junio con el curso terminado.
Lo peor es que cuando la cobremos estaremos a 1 mes de terminar el curso si es que no lo hemos terminado ya, y en muchos casos ese dinero ya no servirá para su propósito y terminara gastado por fuerza en otras necesidades no relacionadas con el estudio (me refiero a los que estén en ultimo año de carrera o master y que el año que viene no vayan a estudiar).
EN FIN, UN SIN SENTIDO.
estoy de acuerdo contigo menos en lo de gastarse el dinero porque muchos lo tendran que utilzar para pagar deudas contraidas para poder sacar el curso no para fiestas si esque no abandono antes y lo tiene que devolver

No, creo que no me has entendido bien o yo me he explicado mal. No me refiero que ese dinero vaya a ir para caprichos y fiestas... obviamente muchisima gente lo tendra que utilizar para pagar las deudas que haya contraido para poder sacar el curso adelante.
Me referia a los que ya estan en su ultimo año y que por ejemplo viven con sus padres en la misma ciudad donde esta ubicada la universidad. Muchos pasaran un año bastante ahogados pero podran salir adalente, y cuando cobren la beca posiblemente ya no les sirva para pagar los gastos de estudio porque ya habra terminado el curso.
En mi caso por ejemplo, vivo en casa de mis padres y en la misma ciudad que mi universidad. No gasto en transporte, ni en comida, ni en alojamiento... pero si que gasto muchisimo en fotocopias, apuntes y libros (aunque muchos sean fotocopiados). En mi caso es un esfuerzo enorme el que tengo que hacer tanto yo como mi familia (somos 2 universitarios), y mi hermano todavia gasta 4 o 5 veces mas que yo porque estudia arquitectura y constantemente tiene que comprar material que para nada es barato (ademas el tiene que coger el bus para ir a la universidad ya que esta en otra ciudad). Yo termino este año y cuando reciba la beca, tanto yo como mi familia habremos sufrido mucho para poder terminar el curso. Personalmente ese dinero a mi ya no me servira para nada relacionado con el estudio, pero ira a parar a mi hermano para que pueda seguir estudiando porque cada año se pone peor la cosa. Por eso digo que no tiene sentido la estructura que tienen para dar las becas, ya que deberian de cobrarse en enero como muy tarde. Muchisima gente lo esta pasando fatal y pagarle la beca en abril o mayo no creo que sea una solucion... la solucion es pagarla ahora y que esa gente no tenga que pasar esas penurias por el echo de querer estudiar. Yo no tengo una economia muy voyante, pero si que se que hay gente que de verdad lo esta pasando fatal y no sabe si podra terminar el curso. Una lastima.
Sinceramente esto es que es tocar las narices a los que estudiamos, me acuerdo cuando recibí la última beca que en nada ya estaba ingresada, de esta ya van a hacer 2 semanas y nisiquiera tienen noticias. Encima no es que las cosas vayan bien, saben que hay gente que lo está pasando mal y que aún tiene que esperar la variable, y ellos ni se mueven.

Como las próximas elecciones las gane el PP, en España entre las becas, las tasas, el paro, la corrupcion, y el aborto se va a liar parda...y yo no se si irme o quedarme a tocar un poco las narices...
REVOLUCIÓN!!!

[+furioso] ratataaaa [boma]
1cremonini escribió:
maricarfj escribió:
1cremonini escribió:Dejaos de piques politicos que no vienen a cuento en este foro y lo unico que hace es ensuciarlo. Lo que me parece increible es la incompetencia de este ministerio dirigido por el personaje de Wert. Estamos en febrero y todavía no saben ni que hacer con la variable... nos vendieron la moto en un principio con lo del 50% estimado en un primer pago y la realidad es que no saben ni lo que tienen que hacer. Mucho me temo que la variable no la empezaremos a cobrar hasta abril los que tengan suerte... porque seguro que muchos otros no la cobraran hasta mayo o junio con el curso terminado.
Lo peor es que cuando la cobremos estaremos a 1 mes de terminar el curso si es que no lo hemos terminado ya, y en muchos casos ese dinero ya no servirá para su propósito y terminara gastado por fuerza en otras necesidades no relacionadas con el estudio (me refiero a los que estén en ultimo año de carrera o master y que el año que viene no vayan a estudiar).
EN FIN, UN SIN SENTIDO.
estoy de acuerdo contigo menos en lo de gastarse el dinero porque muchos lo tendran que utilzar para pagar deudas contraidas para poder sacar el curso no para fiestas si esque no abandono antes y lo tiene que devolver

No, creo que no me has entendido bien o yo me he explicado mal. No me refiero que ese dinero vaya a ir para caprichos y fiestas... obviamente muchisima gente lo tendra que utilizar para pagar las deudas que haya contraido para poder sacar el curso adelante.
Me referia a los que ya estan en su ultimo año y que por ejemplo viven con sus padres en la misma ciudad donde esta ubicada la universidad. Muchos pasaran un año bastante ahogados pero podran salir adalente, y cuando cobren la beca posiblemente ya no les sirva para pagar los gastos de estudio porque ya habra terminado el curso.
En mi caso por ejemplo, vivo en casa de mis padres y en la misma ciudad que mi universidad. No gasto en transporte, ni en comida, ni en alojamiento... pero si que gasto muchisimo en fotocopias, apuntes y libros (aunque muchos sean fotocopiados). En mi caso es un esfuerzo enorme el que tengo que hacer tanto yo como mi familia (somos 2 universitarios), y mi hermano todavia gasta 4 o 5 veces mas que yo porque estudia arquitectura y constantemente tiene que comprar material que para nada es barato (ademas el tiene que coger el bus para ir a la universidad ya que esta en otra ciudad). Yo termino este año y cuando reciba la beca, tanto yo como mi familia habremos sufrido mucho para poder terminar el curso. Personalmente ese dinero a mi ya no me servira para nada relacionado con el estudio, pero ira a parar a mi hermano para que pueda seguir estudiando porque cada año se pone peor la cosa. Por eso digo que no tiene sentido la estructura que tienen para dar las becas, ya que deberian de cobrarse en enero como muy tarde. Muchisima gente lo esta pasando fatal y pagarle la beca en abril o mayo no creo que sea una solucion... la solucion es pagarla ahora y que esa gente no tenga que pasar esas penurias por el echo de querer estudiar. Yo no tengo una economia muy voyante, pero si que se que hay gente que de verdad lo esta pasando fatal y no sabe si podra terminar el curso. Una lastima.
perdona pero si te habia entendido mal y tienes mas razon que un santo pero este ministro con la aprobacion del gobierno esta acabando con los sueños de muchos suerte en tu fin de carrera y suerte en tu nuevo comienzo laboral sales de una lucha y te metes en otra
Joderrrrr qué pasa con los del 20 que volvió al 16!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Yomisma123 escribió:Hola a todos, hace bastante que os leo y hoy me he animado a escribir sobre una duda que tengo os cuento:
Me llego la beca en su parte fija donde me concedían 200€ (Este año no resido fuera de casa), hoy he hablado con un funcionario y me ha dicho que a el le salen 260€, esto que quiere decir? Esa va a ser toda mi variable? O tan solo indica que voy a tener parte variable? En mi pdf no aparecían los 60€ pero me indicaban que me llegaría mas tarde mi resolución de la parte variable(Por teléfono me han dicho que no saben aún las variables), mis ingresos en casa son de unos 10800€ y mi nota media de 8,35.
Gracias!!

Nadie puede ayudarme? No encuentro información sobre esto
Inoue escribió:Joderrrrr qué pasa con los del 20 que volvió al 16!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Queremos deciros que esas becas están en propuesta para concesión, concedidas, porque hemos comprobado con 5 alumnos de distintas universidades y todos tienen la beca en el mecd del 16 y todos en la intranet de su universidad están con propuesta para concesión. Tenemos capturas de pantalla incluso para demostrarlo jeje pero vamos que no hace falta llevarse las manos al cielo. Además, si llamáis al mecd, como hemos hecho, os dirán que ha sido un error de ellos.
Quizás ya lo habéis contestado. Pero, ¿En un máster semipresencial, te conceden la beca de residencia? Gracias :)
ERM89 escribió:Quizás ya lo habéis contestado. Pero, ¿En un máster semipresencial, te conceden la beca de residencia? Gracias :)


No.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/p ... 3-9041.pdf

Artículo 26, apartado 3.
ERM89 escribió:Quizás ya lo habéis contestado. Pero, ¿En un máster semipresencial, te conceden la beca de residencia? Gracias :)


Te dan la matrícula + 60 euros de parte variable. Nada mas.

Saludos.
Hola, yo soy uno de esos al que le retrocedió la beca del 17/01 al 16/01, y hoy la uni me ha confirmado que está concedida. Ahora ya veremos cuando veremos la pasta. Ojo, creo que el próximo lunes habrá cambios para nosotros en la sede.
25438 respuestas