Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

A ver si hay cambios en la sede y en el banco
mbtn escribió:A ver si hay cambios en la sede y en el banco

En el segundo mucho mejor compañero/a :) ;) [risita]
Hola,
Tengo una duda bastante grande... Soy de catalunya i como tal me gestiona la beca el agaur. Por curiosidad he entrado ahora a mirar en el Mec ya que en la OTV i en agaur no se me ha movido nada i la sorpresa es que en la sede del mec me acaba de aparecer propuesta para concesion con fecha 29/01 i tramite me pone en el M.E. Alguien me puede explicar esto, como es q se me mueve la cosa en el mec si mi beca no la gestionan ellos?
Siiiiii!!!!! Por finn hay movimientoss! Fui una de las que se retraso en el tiempo al 16/01 y ahora se me ha modificado a 30/01! :D :D :p
Estoy en la misma situación:

Trámite en org. gestor provincia/universidad :30/12/2013 00:00
En Trámite en el MECD: 30/12/2013 19:12 (con modificaciones 16/01/2014 11:31 y 20/01/2014-desaparecida en combate- y ahora 30/01/2014 08:09 -qué madrugadores los del MECD!-) Soy de master de la UAM.

Esperemos y solo esperemos que esa actualización perdida del día 20 fuera Trámite en el M.E. y que esta de 30/01/2014 sea la propuesta de concesión y nos llegue el pdf en unos días.

Pedrobe y Manu, ¿sabéis algo?

Ediando lo anterior, acabo de ver en el facebook de un amigo mio de Sevilla que le llegó el pdf ayer, también con modificación el 30/01/2014, no conozco sus modificaciones anteriores .... que nervios!
Supuestamente tardar entre 4 y 12 dias en hacer el pago desde q te llega el pdf, recibi el pdf hace 12 dias y no hay ningún pago haber si x la noche llega algo u.u nadie tiene idea para cuándo haran el pago no?
jrrdym escribió:Supuestamente tardar entre 4 y 12 dias en hacer el pago desde q te llega el pdf, recibi el pdf hace 12 dias y no hay ningún pago haber si x la noche llega algo u.u nadie tiene idea para cuándo haran el pago no?


El primer año me tardaron 33 días desde el pdf, el año pasado 9 y a mi hermana, no universitaria, 8. :-? :-?
Sara91 escribió:Siiiiii!!!!! Por finn hay movimientoss! Fui una de las que se retraso en el tiempo al 16/01 y ahora se me ha modificado a 30/01! :D :D :p


Ya somos dos! xD

Eivikash mil graciass!!! :) Sino en estos dias me pasaré por la unidad de becas de la UCM.
mbtn escribió:
jrrdym escribió:Supuestamente tardar entre 4 y 12 dias en hacer el pago desde q te llega el pdf, recibi el pdf hace 12 dias y no hay ningún pago haber si x la noche llega algo u.u nadie tiene idea para cuándo haran el pago no?


El primer año me tardaron 33 días desde el pdf, el año pasado 9 y a mi hermana, no universitaria, 8. :-? :-?





33 dias ??? [buuuaaaa]
Creo q al final tendre q pedire adelanto al santeander :/
Alguien pidio adelanto? ??
duenos escribió:Estoy en la misma situación:

Trámite en org. gestor provincia/universidad :30/12/2013 00:00
En Trámite en el MECD: 30/12/2013 19:12 (con modificaciones 16/01/2014 11:31 y 20/01/2014-desaparecida en combate- y ahora 30/01/2014 08:09 -qué madrugadores los del MECD!-) Soy de master de la UAM.

Esperemos y solo esperemos que esa actualización perdida del día 20 fuera Trámite en el M.E. y que esta de 30/01/2014 sea la propuesta de concesión y nos llegue el pdf en unos días.

Pedrobe y Manu, ¿sabéis algo?

Ediando lo anterior, acabo de ver en el facebook de un amigo mio de Sevilla que le llegó el pdf ayer, también con modificación el 30/01/2014, no conozco sus modificaciones anteriores .... que nervios!


De momento nada raro. No tienes por qué preocuparte, de momento son síntomas de que no hay problema alguno
jrrdym escribió:
mbtn escribió:
jrrdym escribió:Supuestamente tardar entre 4 y 12 dias en hacer el pago desde q te llega el pdf, recibi el pdf hace 12 dias y no hay ningún pago haber si x la noche llega algo u.u nadie tiene idea para cuándo haran el pago no?


El primer año me tardaron 33 días desde el pdf, el año pasado 9 y a mi hermana, no universitaria, 8. :-? :-?





33 dias ??? [buuuaaaa]
Creo q al final tendre q pedire adelanto al santeander :/
Alguien pidio adelanto? ??



Creo, que ayer una compañera nos informó que no se lo habían aceptado por no constar la cuantía total en el pdf, solo la parte fija. Yo del BBVA, nada de nada. Si lo encuentro lo reenvío. de todas formas mucha suerte a todos!!!



Efectivamente es un comentario de ayer a las 13:14. Espero que tengáis más suerte, yo por mi parte a esperar al lunes, para poder terminar de pagar la renta de enero y otra vez a dos velas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
cani66 escribió:Pues si era un error, por lo menos en mi caso, hoy a las 00:00 ha entrado mi beca otra vez, tras alegar, en la "noria"... Organo provincial, bla blabla. Estoy seguro que seria mas rapido para todos que las alegaciones fueran directas donde se quedaron y no tuvieran que hacer otra vez el circuito entero. Señor@s del MECD, que estamos en el siglo XXI para ser tan INUTILES¡¡¡


He entrado hoy y me sale "En trámite en el M.E. 30/01/2014 09:57". No entiendo nada. Iré a preguntar a mi unidad de becas porque dudo que hayan tramitado la alegación y vuelva a salir eso.
Hola! A ver si alguien me puede dar una buena noticia.. Yo estoy matriculado en el segundo cuatrimestre de primero de grado, el primer cuatrimestre lo hice el año pasado porque como no me daban beca no podia pagar la matricula completa y decidí partirla.
Me han dicho que al ser menos de 60 creditos me daran solo 60 euros pero leí que si tienes menos de 60 porque no te puedes matricular en mas creditos lo cuentan como una normal y yo no puedo matricularme en ninguna de 2º así que no se.. Alguien sabe algo?
Gracias y un saludo!
Trolololo escribió:
cani66 escribió:Pues si era un error, por lo menos en mi caso, hoy a las 00:00 ha entrado mi beca otra vez, tras alegar, en la "noria"... Organo provincial, bla blabla. Estoy seguro que seria mas rapido para todos que las alegaciones fueran directas donde se quedaron y no tuvieran que hacer otra vez el circuito entero. Señor@s del MECD, que estamos en el siglo XXI para ser tan INUTILES¡¡¡


He entrado hoy y me sale "En trámite en el M.E. 30/01/2014 09:57". No entiendo nada. Iré a preguntar a mi unidad de becas porque dudo que hayan tramitado la alegación y vuelva a salir eso.


Me acaba de cambiar a 30/01/2014 09:57 en támite MECD, ya me cambió el 16 y 17 de Enero, me desapareció la del 17, me quedé en el 16 un buen rato, y hoy me acaba de cambiar.

Entré al MECD el 17/12, con lo cual llevo casi 2 meses en el MECD de las pelotas, con perdón.

De todos modos, se que la tengo concedida, según mi sección de becas (UAH), desde el día 3 de Febrero, así que el 10 me imagino que saldrá en la web actualizado (se supone que son 7 días, ¿no?).

Saludos.
Yo soy de máster y también me desapareció la modificación del 20/01, volviendo a la del 16/01. Ahora tengo una del 30/01 a las 9:57, a ver si avanza algo...
Otro más:

Entrada al MECD: 30/12

Modificación: 16/1

Modificación: 20/1

Vuelta atrás: 16/1

Nueva modificación: 30/1

A mi, por lo menos reflejado en la sede, no me ha pasado por el ME
Otra más con nueva actualización el 30/1 sin pasar por el ME, aunque a mi en mi unidad de becas me dijeron que la tengo concedida desde el 3 de febrero (y soy de las estancadas el 16/01 con desaparición de modificación del 17/01).

Así que a ver si vemos cambios en la sede pronto... y a ser posible el pdf al menos!
A mi me ha sucedido lo mismo...

Espero que ocurra como la anterior tirada, que se actualizó de fecha y a la hora y poco pasaron a propuesta para concesión...
Al parecer los que les pasó del 17 al 16 la tienen concedida desde el 3, pero los que nos pasó del 20 al 16???
Aqui otro mas con modificación del 30-01 (09:57h) y sigo en MECD

Mi historial de movimientos:
Modificación en presentada 13-12-13
Entrada en trámite de órgano Provincia/universidad 19-12-13
Entrada en MECD 19-12-13 (13:15)
Modificación en MECD 16-01
Modificación en MECD 20-01
Modificación en MECD 16-01
Modificación en MECD 30-01

Tantas modificaciones ya no parecen ni normales.....
hoy hubo subasta del Tesoro, espero que sirva para pagarnos las becas de una vez!!!
yo he ido hoy al santander y me han dicho que no hacen adelanto de becas [triston]
creo que a cada uno les dicen una cosa.
Yo llevo una semana con el anticipo pedido al santander . Lo que creo es que ni los bancos se fían ya se esté gobierno.... Increíble. Pero bueno no pasa nada no? Hoy en la televisión veremos media hora de deportes hablando del Madrid y el Barcelona de ayer y en las noticias cualquier patraña que nos quieran meter cómo siempre. Mientras miles de estudiantes pasando necesidades porque no le han dado algo que se merecen. Su beca.
helguera555 escribió:hoy hubo subasta del Tesoro, espero que sirva para pagarnos las becas de una vez!!!


La semana pasada también hubo y pensamos lo mismo...
sdtiru escribió:
Trolololo escribió:
cani66 escribió:Pues si era un error, por lo menos en mi caso, hoy a las 00:00 ha entrado mi beca otra vez, tras alegar, en la "noria"... Organo provincial, bla blabla. Estoy seguro que seria mas rapido para todos que las alegaciones fueran directas donde se quedaron y no tuvieran que hacer otra vez el circuito entero. Señor@s del MECD, que estamos en el siglo XXI para ser tan INUTILES¡¡¡


He entrado hoy y me sale "En trámite en el M.E. 30/01/2014 09:57". No entiendo nada. Iré a preguntar a mi unidad de becas porque dudo que hayan tramitado la alegación y vuelva a salir eso.


Me acaba de cambiar a 30/01/2014 09:57 en támite MECD, ya me cambió el 16 y 17 de Enero, me desapareció la del 17, me quedé en el 16 un buen rato, y hoy me acaba de cambiar.

Entré al MECD el 17/12, con lo cual llevo casi 2 meses en el MECD de las pelotas, con perdón.

De todos modos, se que la tengo concedida, según mi sección de becas (UAH), desde el día 3 de Febrero, así que el 10 me imagino que saldrá en la web actualizado (se supone que son 7 días, ¿no?).

Saludos.



Tengo los mismos cambios:

Entrada en el MECD: 19/12
Modificación en el MECD: 16/01
Modificación en el MECD: 17/01
Vuelta al MECD: 16/01
Modificación en el MECD: 30/01 a las 09:57. Lo acabo de ver.

Estoy encerrado en el MEC [buuuaaaa]
letran escribió:Yo llevo una semana con el anticipo pedido al santander . Lo que creo es que ni los bancos se fían ya se esté gobierno.... Increíble. Pero bueno no pasa nada no? Hoy en la televisión veremos media hora de deportes hablando del Madrid y el Barcelona de ayer y en las noticias cualquier patraña que nos quieran meter cómo siempre. Mientras miles de estudiantes pasando necesidades porque no le han dado algo que se merecen. Su beca.

mismo caso que tu y totalmente de acuerdo contig0 en la subasta de la semana pasada no habia ordenes en el tesoro pero en la subasta de hoy si las hay y muchas asique puede ser que caigan chicos haced caso de lo que dijo pedrobe acabo de llamar de llamar al tesoro y me dicen que el ministerio no les mando nada becas yo creo que se rien y mucho de nosotros todoss
maricarfj escribió:
letran escribió:Yo llevo una semana con el anticipo pedido al santander . Lo que creo es que ni los bancos se fían ya se esté gobierno.... Increíble. Pero bueno no pasa nada no? Hoy en la televisión veremos media hora de deportes hablando del Madrid y el Barcelona de ayer y en las noticias cualquier patraña que nos quieran meter cómo siempre. Mientras miles de estudiantes pasando necesidades porque no le han dado algo que se merecen. Su beca.

mismo caso que tu y totalmente de acuerdo contig0 en la subasta de la semana pasada no habia ordenes en el tesoro pero en la subasta de hoy si las hay y muchas asique puede ser que caigan


por eso me refería hoy a la subasta del Tesoro, porque ayer han dicho en Dudasmec que ya hay órdenes de pago en el Tesoro
Buenas a tod@s. Una vez más me alegro de estar con vosotr@s aquí por el tema de las becas, como el año pasado :)

Pero como suele ocurrir, no mejora nada xD. Haré un breve balance de mi situación por compartirla con vosotr@s.

Allá por diciembre me da por enviarle un email a los de mi unidad de becas (estudio en la Universidad de Málaga, UMA) dado que mi beca llevaba mucho tiempo en presentada y no había pasado el trámite a la universidad.

El caso es que su respuesta es que me faltan unos documentos (algo impensable para mi, dado que revisé al milímetro la solicitud de becas cuando hubo que rellenarla, pero bueno...). La cuestión es que me jodió de sobremanera, porque me ocurrió como el año pasado. Sin embargo, si no llego yo a comunicarme con ellos lo más probable es que no me hubieran avisado hasta pasadas las vacaciones de Navidad.... Igualmente, mi situación no cambiaba mucho, ya que me enteré de esto justo los dos días antes de las vacaciones, así que me llegué como un loco a entregar los dos únicos papeles que me faltaban.

Total, que esperé a que llegará enero, y tras llegar el día 15 o así del mismo, POR FIN, se me cambia el estado a "trámite en mi órgano/universidad"... y a los días siguientes, a trámite en el MECD (creo que en el mismo día o al siguiente). A las 12:38.

Bien, pues desde ese día, ya no se me ha vuelto a modificar nada de nada... y aquí estoy ahora mismo, esperando y sin haber recibido más información al respecto. He leído por aquí que varios foreros han tenido modificaciones del 16/1 (avanzando, y retrocediendo) pero en mi caso no es así, y me sigo manteniendo en el día 16/1. Han pasado ya más de 15 días desde la última modificación.

Lo que me pregunto yo en estos momentos es: ¿la sede va con retraso a la hora de actualizarse? Es que me parece algo excesivo el asunto, la verdad... Por otro lado, me supongo que la llegada del importe con todas las dificultades que me han puesto... lo conoceré dentro de más tiempo no?

Pff, tener que estar tooodos los años en esta incertidumbre, es un jodido suplicio. En fin, siendo el tochaco que he soltado xDD.

Ánimo a tod@s! Os seguiré leyendo :)
Yo no aguantaba más con esta incertidumbre.... así que he llamado a mi unidad de becas y me han comunicado que está concedida desde el 3/02 pero qie el pdf aún no se ha enviado x el retraso de la sede...
Os aconsejo que llaméis a vuestras unidades y salgais de dudas
helguera555 escribió:
maricarfj escribió:
letran escribió:Yo llevo una semana con el anticipo pedido al santander . Lo que creo es que ni los bancos se fían ya se esté gobierno.... Increíble. Pero bueno no pasa nada no? Hoy en la televisión veremos media hora de deportes hablando del Madrid y el Barcelona de ayer y en las noticias cualquier patraña que nos quieran meter cómo siempre. Mientras miles de estudiantes pasando necesidades porque no le han dado algo que se merecen. Su beca.

mismo caso que tu y totalmente de acuerdo contig0 en la subasta de la semana pasada no habia ordenes en el tesoro pero en la subasta de hoy si las hay y muchas asique puede ser que caigan


por eso me refería hoy a la subasta del Tesoro, porque ayer han dicho en Dudasmec que ya hay órdenes de pago en el Tesoro
pues a mi en el tesoro me acaban decir que alli no hay nada
Hola, otra vez cambios en la sede. Los que nos retrocedió al 16... Ya sabíamos que hoy se iba a realizar otro cambio, ya que una compañera nos dijo que en su unidad de becas vieron movimiento el día 31/01. El siguiente movimiento debe ser el día 10. Ya que en mi unidad de becas me dijeron que a día 3/02 se mandó la orden de pago, por tanto, ese día nos debe pasar a PROPUESTA. Os dejo un pantallazo del SIGMA de mi universidad, donde ya me aparece como concedida, si tenéis un sistema parecido, probar a ver si la tenéis ya.
Espero que cobremos todos juntos ahora...
Un saludo!!
PD: yo he tenido también muchos movimientos, creo que soy la que más ha tenido... desde que entré el 4/12 he tenido ya unos 9 movimientos tan solo en el MECD(contando los retrocesos).

Adjuntos

Hola a todos yo tengo propuesta de concesión el 16/1 y el PDF me llego el día 25 sin orden de pago sabéis si Cobraré en la próxima remesa¿ estoy desesperada graciasssss
sayonarab escribió:Yo no aguantaba más con esta incertidumbre.... así que he llamado a mi unidad de becas y me han comunicado que está concedida desde el 3/02 pero qie el pdf aún no se ha enviado x el retraso de la sede...
Os aconsejo que llaméis a vuestras unidades y salgais de dudas


Hola! Me podrías decir si eres de las del 17/01 o del 20/01 que retrocedieron!! Porque yo llamó y nada d información me dan. Gracias
(mensaje borrado)
[/quote]pues a mi en el tesoro me acaban decir que alli no hay nada[/quote]

Pues entonces o miente el Tesoro o miente Dudasmec... bueno... o los del Tesoro no quieren decir nada, también puede ser una posibilidad.
Yo pongo mi caso por si interesa, es de Máster
Tramite universidad:16/12
Entrada MECD: 17/12
Actualización: 16/1
En ME:17/1 Desaparece
En MECD: 16/1

En ME: 30/1 09:57

Está denegada, según mi intranet de la universidad, por tener un titulo igual o superior, es error, ya que pasó a todos lo de Mater de mi clase y solo tenemos la ingeniería, un saludo!
RTC5 escribió:
sayonarab escribió:Yo no aguantaba más con esta incertidumbre.... así que he llamado a mi unidad de becas y me han comunicado que está concedida desde el 3/02 pero qie el pdf aún no se ha enviado x el retraso de la sede...
Os aconsejo que llaméis a vuestras unidades y salgais de dudas


Hola! Me podrías decir si eres de las del 17/01 o del 20/01 que retrocedieron!! Porque yo llamó y nada d información me dan. Gracias


Retrocedido del 17 al 16...
Ánimo a todos... sólo nos queda esperar un """"poco""" mas..
Yo acabo de enviarle un correo a mi unidad de becas preguntando. A ver si lo hacen y sino..llamaré mañana a ver que pasa. Un saludo!

Vale, acabo de llamar a mi unidad de becas. La contestación es que está "Propuesta para pago" pero que eso no quiere decir que me la hayan concedido pero sí que tengo muchas probabilidades de ello... [buuuaaaa]
Acabo de hablar también con el Tesoro. Me dicen que a día de hoy no tienen absolutamente nada en cuanto a becas. Le he preguntado por fechas aproximadas y me contestan que eso no depende de ellos, pero que por el momento no tienen nada.

Yo no dudo de dudasbecas, si ellos dicen que la información que les dieron fue esa les creo, pero espero que no se la dijeran para simplemente cortar durante unos días tanta llamada de todos los afectados.
Yo acabo de llamar a la unidad de becas de mi universidad, me ha dicho que por teléfono no me puede decir nada, pero tras darle mis datos me dice: "te lo tienen que comunicar en unos días", no me ha querido decir que es eso tan misterioso que me tienen que comunicar, pero lógicamente, ellos ya lo saben.

Soy de los que han tenido la modificación del 16-20-16-30 de enero. Máster, USC
Jjeje, cómo son estos del Tesoro, nosotros hablamos con el chico que lleva el tema, no con los de ese teléfono público. Pero es que a ver hay dos conceptos que se confunden todo el rato:
- El Tesoro puede tener las órdenes de pago sin fecha, que es lo que tienen, pero a efectos de pagos es como si no tuvieron nada, es como si una frutería tienen fresas guardadas en el desván sin vender y no saben cuándo las pondrán a la venta. Si va alguien a preguntar les dirán que no las tienen porque no saben cuándo las van a sacar y no montar el lío de ¿y porqué no las sacas ya?

- En el momento que emitan una fecha, ya empezarán a responder de cuándo las pagarán, pero por ahora es como si no tuvieran nada (aunque no es cierto) porque el bloque de becas con cada orden de pago asignada (número, no fecha) lo tienen ellos, el mecd y los becarios.
eivikash escribió:Jjeje, cómo son estos del Tesoro, nosotros hablamos con el chico que lleva el tema, no con los de ese teléfono público. Pero es que a ver hay dos conceptos que se confunden todo el rato:
- El Tesoro puede tener las órdenes de pago sin fecha, que es lo que tienen, pero a efectos de pagos es como si no tuvieron nada, es como si una frutería tienen fresas guardadas en el desván sin vender y no saben cuándo las pondrán a la venta. Si va alguien a preguntar les dirán que no las tienen porque no saben cuándo las van a sacar y no montar el lío de ¿y porqué no las sacas ya?

- En el momento que emitan una fecha, ya empezarán a responder de cuándo las pagarán, pero por ahora es como si no tuvieran nada (aunque no es cierto) porque el bloque de becas con cada orden de pago asignada (número, no fecha) lo tienen ellos, el mecd y los becarios.

Pero os dijeron que antes del 17 habrían pagos, no? Creéis que también habrán pagos para los que nos han dicho en la universidad que ya está concedida y con OP, pero aún no tenemos PDF ni cambio a propuesta???
Yo creo que cuando a aparezca pedrobe y diga: 'X día habrá pagos', es cuando se estará seguro.
A ver, a los que estan un poco impactados por el cambio al ME y han presentado alegaciones.

Es un fallo de la sede. Si mas. Desaparecio la actualizacion del 17 en el ME y ha aparecido esta ahora del 30. Pero todo esta igual que antes. Los denegados la tiene denegada y los demas, siguen el mismo curso.

Trololo en tu caso no ha pasado nada. Tu alegacion no la han tocado. Y yo no tendria expectativas de que la tocaran pronto... Desafortunadamente para ti y para mi que estoy en la misma situacion. Aunque yo ni el pdf tengo aun.
Me parece inhumano esta situación!! Luego dirán que la juventud es el futuro.
Cuando a mi madre a los 6 meses de paro le recortaron la prestación , avisaron, ya podían dar una fecha de pago y ahorrarnos el sufrimiento. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
kaneloalmoradi escribió:Otro más:

Entrada al MECD: 30/12

Modificación: 16/1

Modificación: 20/1

Vuelta atrás: 16/1

Nueva modificación: 30/1

A mi, por lo menos reflejado en la sede, no me ha pasado por el ME


Yo muy parecido a tí.

Entrada MECD 15/1/14 -- 09:06
1ª modificación 16/1/14 -11:33
2ª modificación 20/1/14 - 08:14
--Retroceso-----16/1/14
3ª modificación 30/1/14 - 08:09

Yo he ido a la unidad de becas y me han dicho que no me pueden decir nada, ni dando el dni ni nada... que sólo me queda esperar...
mbtn escribió:Me parece inhumano esta situación!! Luego dirán que la juventud es el futuro.
Cuando a mi madre a los 6 meses de paro le recortaron la prestación , avisaron, ya podían dar una fecha de pago y ahorrarnos el sufrimiento. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

dicen que la juventud es el futuro pero lo que no dicen estos gobernantes es que que juventud es la que quieren ellos en el futuro lo que yo veo esque solamente tiene futuro el mas tiene lo demas no importa y aqui se rien de nosotros en nuetra propia cara y bailamos al son que nos toquen los señores del gobierno
Que podiamos hacer para dar mas visibilidad al desproposito que son las becas este año.Aguien sabe algo del chico que iba a salir en tv explicando su caso
sarete escribió:Que podiamos hacer para dar mas visibilidad al desproposito que son las becas este año.Aguien sabe algo del chico que iba a salir en tv explicando su caso

Buenas soy yo, hace una semana que no me conecto ni ha internet porque estoy de examenes y ahora mismo solo tengo internet en la fscultad. Mentrevistaron para un periodico. Y a parte tengo el correo y datos de contacto de una periodista de tve que esta recopilando historias para sacarlo a la luz. Alguien con problemas serios que me mande un privado si quiere contar su historia.

La mia al final acabo con que el dia 31 me idesahuciaban y ese mismo dia al llegar de un examen recibi el pdf de la beca, y llorandole a la casera y diciendole que este mes iba a recibir el dinero, me ha hecho de nuevo el favor (ojo 3 meses que le debo y ademas facturas de luz, agua.... Si cuento este mes puedo acumular una deuda de unos 750€. y para la comida estoy recibiendo muchas ayudas (en forma d taper) El dia 14 de febrero termino los examenes, y la beca me ha venido mal, solo me han dado 1500€ Por renta y he alegado para el concepto de residencia que por lo visto aqui en malaga las han rechazado a diestro y siniestro, hace 2 dias fui alegar y habia 4 chicos de pueblo en mi misma situacion, que todos los años les dan la residencia y este año no. Y uno le los chico que debia el ultimo mes a su casera no le correspondia ni el concepto por renta osea que ha esperar la variable y eso supuestamente a final de abril o mayo, el chaval va a dejar el piso porque la beca le ha venido mal sin la residencia.

Ahora solo quiero sacar bien los examenes, cuando terminemos nuestras obligaciones como estudiantes tenemos que luchar, esto no puede quedarse asi. Por favor quien tenga alguna historia propia parecida que me mande un privado si y entre todos lo tenemos que sacar a la luz.

A parte, tengo previsto hacer un llamamiento para la gente que como yo no puede costearse un piso para estudiar desde septiembre hasta cuando les den la gana darnos nuestor dinero, por ahora este es el sexto mes que deberia de costearme osea que deberia de tener como 2000€ para afrontar el curso, ni yo ni mi familia tenesmos eso. El llamamiento es para acampar junto a nuestras facultades aunque sea un par de dias, tiene que ver que estamos dispuestos hasta dormir en tiendas de campañas por estudiar, que el problema no es de nosostros, es del sistema de becas que no satisface esa necesidad para lo que fue creado.

Ahora solo os pido que los que tanto se quejan que luchemos un poco, esto no puede quedarse asi, espero que os unais, si nos callamos el año que viene sera igual o peor, y asi todos los años. Hagamoslo por una educacion para todos!!

Cuando termine los exmanes abro un post donde vamos a ir detallando nuestras acciones a seguir en nuestra lucha, por ahora os puedo ofrecer contacto para contar vuestra historia, gracias a la plataforma de afectados por las becas por cierto. Un saludo!
Me parece buen idea la de acampar en las facultades porque si se consigue que salga en los medios seguro que algo se movera ,acordaros lo que paso con las erasmus ,la movilizacion que hubo y lo que se consiguio
25438 respuestas