Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

El rendimiento patrimonial no es por los garajes y tal. Eso se incluye en renta. El rendimiento patrimonial es por plusvalías de ventas, intereses de cuentas, etc.
Pedrobe te necesitamos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buenas,
Hoy mi novia fue a su unidad de becas para pedir información y le dieron un papel en el que ponía esto:

Orden de pago: 40011974

Importe total: 1500 €

Fecha envío tesoro: 16/01/2014

Es universitaria propuesta para concesión el 16/01/2014 y según esto a pesar de que en el pdf no pone nada si que hay orden de pago y según esto si que la enviaron al tesoro asi que ya no se que pensar quien dice la verdad.
Breezer escribió:El rendimiento patrimonial no es por los garajes y tal. Eso se incluye en renta. El rendimiento patrimonial es por plusvalías de ventas, intereses de cuentas, etc.


En el rendimiento patrimonial también se incluyen en ingresos por arrendamientos. Sino ya me duras tu como con intereses de cuentas y un subsidio llegas a 3000 y pico euros.

PepeVillar, ese rendimiento es bastante alto para no tener ningún otro ingreso. Algún deposito que haya vencido el año pasado? Alguna mini herencia? Una indemnización? Si no es así, es un error y deberías reclamarlo. Pero ahí se específica que habéis recibido casi 4000€ de alguna parte.
PabloCSS escribió:Buenas,
Hoy mi novia fue a su unidad de becas para pedir información y le dieron un papel en el que ponía esto:

Orden de pago: 40011974

Importe total: 1500 €

Fecha envío tesoro: 16/01/2014

Es universitaria propuesta para concesión el 16/01/2014 y según esto a pesar de que en el pdf no pone nada si que hay orden de pago y según esto si que la enviaron al tesoro asi que ya no se que pensar quien dice la verdad.


No pasa nada porque no aparezca la orden de pago en el PDF. El asunto es cuándo cobraremos los que la tenemos propuesta el día 13 o 16, porque pasan los días y nadie sabe nada.
PabloCSS escribió:Buenas,
Hoy mi novia fue a su unidad de becas para pedir información y le dieron un papel en el que ponía esto:

Orden de pago: 40011974

Importe total: 1500 €

Fecha envío tesoro: 16/01/2014

Es universitaria propuesta para concesión el 16/01/2014 y según esto a pesar de que en el pdf no pone nada si que hay orden de pago y según esto si que la enviaron al tesoro asi que ya no se que pensar quien dice la verdad.

eso tambien me lo dijeron a mi en la unidad de becas pero el tesoro niega que tengan alli alguna orden de pago y te deriban al mecd
Voy a adjunta un pantallazo de la extranet, que es lo que pueden ver en la sección de becas de la universidad. Esto es sobre mi beca, que, al igual que alguien ha dicho antes, tengo OP desde ayer, pero no pone cual.
A ver si os sirve de ayuda. El día 10 habrá cambios...

Adjuntos

beca.png (92.36 KB)

Pantallazo extranet
MiaFarrow escribió:
Breezer escribió:El rendimiento patrimonial no es por los garajes y tal. Eso se incluye en renta. El rendimiento patrimonial es por plusvalías de ventas, intereses de cuentas, etc.


En el rendimiento patrimonial también se incluyen en ingresos por arrendamientos. Sino ya me duras tu como con intereses de cuentas y un subsidio llegas a 3000 y pico euros.

PepeVillar, ese rendimiento es bastante alto para no tener ningún otro ingreso. Algún deposito que haya vencido el año pasado? Alguna mini herencia? Una indemnización? Si no es así, es un error y deberías reclamarlo. Pero ahí se específica que habéis recibido casi 4000€ de alguna parte.


+1
Pregúntale a tus padres, porque o es un error del ministerio o han hecho tus padres algún movimiento con sus bienes, o tienen una cuenta bancaria que les reporta algún tipo de interés, aunque me decanto por una ganancia patrimonial ya que es un importe demasiado alto para unos simples intereses....
Edito: sorry
Si te han hecho alguna transferencia a tu cuenta o a la de tus padres también cuenta como rendimiento patrimonial. A lo mejor si estáis mal de dinero y vuestros familiares os pasan dinero como yo que sé 600€ pues esa cantidad cuenta como rendimiento patrimonial.

Es una putada y una injusticia.
ERM89 escribió:Voy a adjunta un pantallazo de la extranet, que es lo que pueden ver en la sección de becas de la universidad. Esto es sobre mi beca, que, al igual que alguien ha dicho antes, tengo OP desde ayer, pero no pone cual.
A ver si os sirve de ayuda. El día 10 habrá cambios...



Te lo agradecemos mucho, en mi unidad de becas, UAM, solo te dan palabras, no te enseñan pantalla ni nada. gracias, porque toda información es muy válida. Suerte a todos!!
ERM89 escribió:Voy a adjunta un pantallazo de la extranet, que es lo que pueden ver en la sección de becas de la universidad. Esto es sobre mi beca, que, al igual que alguien ha dicho antes, tengo OP desde ayer, pero no pone cual.
A ver si os sirve de ayuda. El día 10 habrá cambios...


Yo creo que el pago no tiene nada que ver con los 7 días del retraso, no?. Es decir, si según eso la orden está dada desde ayer...puede ser cualquier día.
Mph escribió:
ERM89 escribió:Voy a adjunta un pantallazo de la extranet, que es lo que pueden ver en la sección de becas de la universidad. Esto es sobre mi beca, que, al igual que alguien ha dicho antes, tengo OP desde ayer, pero no pone cual.
A ver si os sirve de ayuda. El día 10 habrá cambios...


Yo creo que el pago no tiene nada que ver con los 7 días del retraso, no?. Es decir, si según eso la orden está dada desde ayer...puede ser cualquier día.

Pero digo yo que ese día veré el cambio a "propuesta" por que es que aún no lo tengo... por eso supongo. Realmente no sé si es que se refiere a que ayer se dio esa OP al tesoro, o a que... ni idea... A ver si alguien pudiera interpretarlo. Y a ver si con un poco de suerte cobramos todos juntos. Y PRONTO!
ERM89 escribió:
Mph escribió:
ERM89 escribió:Voy a adjunta un pantallazo de la extranet, que es lo que pueden ver en la sección de becas de la universidad. Esto es sobre mi beca, que, al igual que alguien ha dicho antes, tengo OP desde ayer, pero no pone cual.
A ver si os sirve de ayuda. El día 10 habrá cambios...


Yo creo que el pago no tiene nada que ver con los 7 días del retraso, no?. Es decir, si según eso la orden está dada desde ayer...puede ser cualquier día.

Pero digo yo que ese día veré el cambio a "propuesta" por que es que aún no lo tengo... por eso supongo. Realmente no sé si es que se refiere a que ayer se dio esa OP al tesoro, o a que... ni idea... A ver si alguien pudiera interpretarlo. Y a ver si con un poco de suerte cobramos todos juntos. Y PRONTO!


A mi me dijeron en la unidad de becas, antes de que se me reflejara la propuesta en la sede el día 23, que tenía ya orden de pago y nada de nada de ingresos. Imagino que lo ponen a todos los que ya la tienen propuesta. No creo que tenga que ver con que se ha mandado la orden al Tesoro. Ójala me equivoque.
ERM89 escribió:
Mph escribió:
ERM89 escribió:Voy a adjunta un pantallazo de la extranet, que es lo que pueden ver en la sección de becas de la universidad. Esto es sobre mi beca, que, al igual que alguien ha dicho antes, tengo OP desde ayer, pero no pone cual.
A ver si os sirve de ayuda. El día 10 habrá cambios...


Yo creo que el pago no tiene nada que ver con los 7 días del retraso, no?. Es decir, si según eso la orden está dada desde ayer...puede ser cualquier día.

Pero digo yo que ese día veré el cambio a "propuesta" por que es que aún no lo tengo... por eso supongo. Realmente no sé si es que se refiere a que ayer se dio esa OP al tesoro, o a que... ni idea... A ver si alguien pudiera interpretarlo. Y a ver si con un poco de suerte cobramos todos juntos. Y PRONTO!

si la orden se mando ayer al tesoro hoy ya puede haber ingresos esa fecha es la fecha enque ya llego al tesoro
maricarfj escribió:
ERM89 escribió:
ERM89 escribió:Voy a adjunta un pantallazo de la extranet, que es lo que pueden ver en la sección de becas de la universidad. Esto es sobre mi beca, que, al igual que alguien ha dicho antes, tengo OP desde ayer, pero no pone cual.
A ver si os sirve de ayuda. El día 10 habrá cambios...


Pero digo yo que ese día veré el cambio a "propuesta" por que es que aún no lo tengo... por eso supongo. Realmente no sé si es que se refiere a que ayer se dio esa OP al tesoro, o a que... ni idea... A ver si alguien pudiera interpretarlo. Y a ver si con un poco de suerte cobramos todos juntos. Y PRONTO!

si la orden se mando ayer al tesoro hoy ya puede haber ingresos esa fecha es la fecha enque ya llego al tesoro

Ojalá fuera eso... pero lo dudo, ya que yo todavía no tengo ni el cambio propuesta en la sede y hay mucha gente que ya la tiene concedida, como tu hija, y con PDF (si no me equivoco :) )...
es verdad pero uno ya se hace ilusiones con cualquier a estas alturas
MiaFarrow escribió:
Breezer escribió:El rendimiento patrimonial no es por los garajes y tal. Eso se incluye en renta. El rendimiento patrimonial es por plusvalías de ventas, intereses de cuentas, etc.


En el rendimiento patrimonial también se incluyen en ingresos por arrendamientos. Sino ya me duras tu como con intereses de cuentas y un subsidio llegas a 3000 y pico euros.

PepeVillar, ese rendimiento es bastante alto para no tener ningún otro ingreso. Algún deposito que haya vencido el año pasado? Alguna mini herencia? Una indemnización? Si no es así, es un error y deberías reclamarlo. Pero ahí se específica que habéis recibido casi 4000€ de alguna parte.


Ya te digo, ni herencias, ni indemnización, nada por el estilo, solo está arrendada una plaza a 45€ al mes, como puedo reclamar eso? O como puedo demostrar que esa cifra es excesiva?
Un saludo!
MiaFarrow escribió:
Breezer escribió:El rendimiento patrimonial no es por los garajes y tal. Eso se incluye en renta. El rendimiento patrimonial es por plusvalías de ventas, intereses de cuentas, etc.


En el rendimiento patrimonial también se incluyen en ingresos por arrendamientos. Sino ya me duras tu como con intereses de cuentas y un subsidio llegas a 3000 y pico euros.

PepeVillar, ese rendimiento es bastante alto para no tener ningún otro ingreso. Algún deposito que haya vencido el año pasado? Alguna mini herencia? Una indemnización? Si no es así, es un error y deberías reclamarlo. Pero ahí se específica que habéis recibido casi 4000€ de alguna parte.

El arrendamiento se incluye en la parte de la renta es lo que digo. En rendimiento patrimonial va exclusivamente la GANANCIA PATRIMONIAL Y EL RENDIMIENTO DEL CAPITAL MOBILIARIO. Y el arrendamiento es rendimiento del capital INMOBILIARIO. Así que o se han equivocado o es por otra cosa. Así que a ver si dejamos de desautorizar por desautorizar.
PepeVillar escribió:
MiaFarrow escribió:
Breezer escribió:El rendimiento patrimonial no es por los garajes y tal. Eso se incluye en renta. El rendimiento patrimonial es por plusvalías de ventas, intereses de cuentas, etc.


En el rendimiento patrimonial también se incluyen en ingresos por arrendamientos. Sino ya me duras tu como con intereses de cuentas y un subsidio llegas a 3000 y pico euros.

PepeVillar, ese rendimiento es bastante alto para no tener ningún otro ingreso. Algún deposito que haya vencido el año pasado? Alguna mini herencia? Una indemnización? Si no es así, es un error y deberías reclamarlo. Pero ahí se específica que habéis recibido casi 4000€ de alguna parte.


Ya te digo, ni herencias, ni indemnización, nada por el estilo, solo está arrendada una plaza a 45€ al mes, como puedo reclamar eso? O como puedo demostrar que esa cifra es excesiva?
Un saludo!


Entiendo que esa cifra sale directamente de la Agencia Tributaria, así que lo primero sería revisar la declaración de la renta a ver de dónde sale ese dinero. Si está en la declaración, entiendo que no tienes mucho que hacer. Y si se trata de un error, entonces alega adjuntando la renta.
Eso es una página web, no habrá forma de que consultemos nuestros datos ahí no?
Gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto llegue a casa lo reviso todo.
hola, solicité la beca y hoy mismo en la sede me han actualizado los datos pero me pone como si fueran dos solicitudes:

Código solicitud: 801379 Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 27/12/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 16/01/2014 Observaciones:


Código solicitud: 801379 Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 04/02/2014 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 04/02/2014 Observaciones:

luego al acceder al trámite de esta última me pone esto:

Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 04/02/2014 12:30
Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
Convocatoria: General - 2013/2014
Datos Académicos
Nota Media: 7.29

no entiendo lo que quiere decir lo de aumento reintegro num. 1 ¿alguien sabe algo?
mil gracias!!
¿Sabeis de alguien que haya cobrado sin que se le actualizara a propuesta o sin pdf? Porque yo no entiendo tanta tardanza. Gracias
Al que decía que eso era un web...
Sí, la extranet es una página web, a la que sólo tienen acceso los funcionarios de sección de becas (y quien sea) mediante un usuario y contraseña...
Es lo que deberíamos de poder hacer todos! tener acceso a esa extranet, yo creo que deberíamos de intentar movernos para conseguir eso, para al menos ver nuestros estados REALES!.
Y la otra persona que ha dicho lo de cobrar sin PDF, sí que han habido casos.
clarkbeca escribió:¿Sabeis de alguien que haya cobrado sin que se le actualizara a propuesta o sin pdf? Porque yo no entiendo tanta tardanza. Gracias

Sí, hay muchos casos en los que se cobra la beca sin que hayan mandado el pdf. Yo misma el año pasado
Hola
Alguien me puede decir a q se refieren con rendimiento patrimonial y como afecta a la beca?? Al entrar en mi solicitud una vez q esta propuesta para concesion me aparece ese dato y nose como puede afectar...por favor si alguien lo sabe agradeceria me diera más información
Hola
Llevo desde el año pasado leyendo este foro pero no me había animado a participar nunca.
Estoy cursando segundo de un máster de 90 créditos y, al igual que a muchos de vosotros, me llegó la resolución de la beca en la que me concedían el pago de la matrícula y 60 euros de variable mínima. Pues bien, respecto a las becas este año hay 2 BOE, uno del 2 de agosto publicado el 3 de agosto (Real Decreto) y otro del 13 de agosto publicado el 19 de agosto (Resolución). En el Real Decreto del 2 de agosto en el caso de los máster SÍ hay un párrafo como el que aparece en el caso de los grados en la resolución del 13 de agosto que hace referencia a los últimos créditos de la titulación y otro que hace referencia al supuesto de no poder matricularte de más créditos por normativa de la universidad (creo que nuestro caso sería el de los últimos créditos). He ido a mi unidad de becas con estos dos BOE y a día de hoy me están tramitando la beca nuevamente, no sé si finalmente esto servirá de algo o no, pero por intentarlo…
Expongo mi caso por si a alguien le puede servir de ayuda. ¡¡Mucho ánimo a todos!!
OLIVIAYPUNTO escribió:Hola
Alguien me puede decir a q se refieren con rendimiento patrimonial y como afecta a la beca?? Al entrar en mi solicitud una vez q esta propuesta para concesion me aparece ese dato y nose como puede afectar...por favor si alguien lo sabe agradeceria me diera más información


Ese dato corresponde a tus beneficios (o en este caso de tus padres, supongo) que han obtenido de intereses de cuentas corrientes, plusvalias de ventas de acciones, participaciones, interéses de bonos, etc.

Según lo que han dicho si esas plusvalias son mayores a 1700€ al año, no tendrías derecho a beca.
MasterBeca escribió:Hola
Llevo desde el año pasado leyendo este foro pero no me había animado a participar nunca.
Estoy cursando segundo de un máster de 90 créditos y, al igual que a muchos de vosotros, me llegó la resolución de la beca en la que me concedían el pago de la matrícula y 60 euros de variable mínima. Pues bien, respecto a las becas este año hay 2 BOE, uno del 2 de agosto publicado el 3 de agosto (Real Decreto) y otro del 13 de agosto publicado el 19 de agosto (Resolución). En el Real Decreto del 2 de agosto en el caso de los máster SÍ hay un párrafo como el que aparece en el caso de los grados en la resolución del 13 de agosto que hace referencia a los últimos créditos de la titulación y otro que hace referencia al supuesto de no poder matricularte de más créditos por normativa de la universidad (creo que nuestro caso sería el de los últimos créditos). He ido a mi unidad de becas con estos dos BOE y a día de hoy me están tramitando la beca nuevamente, no sé si finalmente esto servirá de algo o no, pero por intentarlo…
Expongo mi caso por si a alguien le puede servir de ayuda. ¡¡Mucho ánimo a todos!!


Hola, gracias por la información. Yo estoy exactamente en el mismo caso que tu y todavía no me han resuelto la beca. La cuestión es que yo había visto ese artículo que mencionas en el Real Decreto del 3 de agosto pero pensaba que no tenía validez porque el 13 de Agosto era el más reciente. ¿Entonces tu crees que haciendo mención a ese apartado se puede conseguir realizar la alegación de la beca? ¿Que te han dicho en tu unidad de becas exactamente?
Chicos, sabéis si la matrícula del máster en una privada la pagan al completo con la beca? Si solo existe el titulo en una universidad? (ronda 9.500€).
rebecaelisa escribió:hola, solicité la beca y hoy mismo en la sede me han actualizado los datos pero me pone como si fueran dos solicitudes:

Código solicitud: 801379 Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 27/12/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 16/01/2014 Observaciones:


Código solicitud: 801379 Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 04/02/2014 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 04/02/2014 Observaciones:

luego al acceder al trámite de esta última me pone esto:

Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 04/02/2014 12:30
Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
Convocatoria: General - 2013/2014
Datos Académicos
Nota Media: 7.29

no entiendo lo que quiere decir lo de aumento reintegro num. 1 ¿alguien sabe algo?
mil gracias!!


Eso de reintegro suele salir cuando haces la matricula mas de una vez por año. Por semestres en lugar de por años completos. La unidad de becas envia los datos de la segunda matricula.
jlpjavi escribió:
MasterBeca escribió:Hola
Llevo desde el año pasado leyendo este foro pero no me había animado a participar nunca.
Estoy cursando segundo de un máster de 90 créditos y, al igual que a muchos de vosotros, me llegó la resolución de la beca en la que me concedían el pago de la matrícula y 60 euros de variable mínima. Pues bien, respecto a las becas este año hay 2 BOE, uno del 2 de agosto publicado el 3 de agosto (Real Decreto) y otro del 13 de agosto publicado el 19 de agosto (Resolución). En el Real Decreto del 2 de agosto en el caso de los máster SÍ hay un párrafo como el que aparece en el caso de los grados en la resolución del 13 de agosto que hace referencia a los últimos créditos de la titulación y otro que hace referencia al supuesto de no poder matricularte de más créditos por normativa de la universidad (creo que nuestro caso sería el de los últimos créditos). He ido a mi unidad de becas con estos dos BOE y a día de hoy me están tramitando la beca nuevamente, no sé si finalmente esto servirá de algo o no, pero por intentarlo…
Expongo mi caso por si a alguien le puede servir de ayuda. ¡¡Mucho ánimo a todos!!


Hola, gracias por la información. Yo estoy exactamente en el mismo caso que tu y todavía no me han resuelto la beca. La cuestión es que yo había visto ese artículo que mencionas en el Real Decreto del 3 de agosto pero pensaba que no tenía validez porque el 13 de Agosto era el más reciente. ¿Entonces tu crees que haciendo mención a ese apartado se puede conseguir realizar la alegación de la beca? ¿Que te han dicho en tu unidad de becas exactamente?

A mí me la están tramitando de nuevo haciendo mención a ese apartado, así que supongo que para realizar la alegación es suficiente. Otra cosa es que la resuelvan favorablemente... De todos modos, a lo mejor tienes suerte y te resuelven la beca teniendo esto en cuenta sin necesidad de alegar.
ERM89 escribió:Chicos, sabéis si la matrícula del máster en una privada la pagan al completo con la beca? Si solo existe el titulo en una universidad? (ronda 9.500€).


Creo que sólo te cubren los precios oficiales, es decir, los establecidos para universidad públicas. A ver si alguien más te puede decir.
Cisne escribió:
rebecaelisa escribió:hola, solicité la beca y hoy mismo en la sede me han actualizado los datos pero me pone como si fueran dos solicitudes:

Código solicitud: 801379 Estado: En trámite en el MECD Fecha creación: 27/12/2013 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 16/01/2014 Observaciones:


Código solicitud: 801379 Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 04/02/2014 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 04/02/2014 Observaciones:

luego al acceder al trámite de esta última me pone esto:

Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 04/02/2014 12:30
Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
Convocatoria: General - 2013/2014
Datos Académicos
Nota Media: 7.29

no entiendo lo que quiere decir lo de aumento reintegro num. 1 ¿alguien sabe algo?
mil gracias!!


Eso de reintegro suele salir cuando haces la matricula mas de una vez por año. Por semestres en lugar de por años completos. La unidad de becas envia los datos de la segunda matricula.

Solo me he matriculado una vez. solo de las dos asignaturas que ne quedaban para terminar la carrera...
pedrobe , espero que estes bien ,nos tienes un poco abandonados
MasterBeca escribió:A mí me la están tramitando de nuevo haciendo mención a ese apartado, así que supongo que para realizar la alegación es suficiente. Otra cosa es que la resuelvan favorablemente... De todos modos, a lo mejor tienes suerte y te resuelven la beca teniendo esto en cuenta sin necesidad de alegar.


Ojalá tengas suerte y te la den, escríbenos como si te la conceden como si no. Me interesa mucho, porque el año que viene voy a estar en tu misma situación. Gracias por compartir =)
sarete escribió:pedrobe , espero que estes bien ,nos tienes un poco abandonados

se le echa mucho de menos pero su ausencia creo que significa no tiene nada nuevo que contar o no puede porque sino si estaria por aqui
maricarfj escribió:
sarete escribió:pedrobe , espero que estes bien ,nos tienes un poco abandonados

se le echa mucho de menos pero su ausencia creo que significa no tiene nada nuevo que contar o no puede porque sino si estaria por aqui

y tb a manuredovan!!!!
seguramente sera que no puede contarnos nada ,yo aunque soy nueva escribiendo os leo desde hace tiempo y siempre estaba muy atenta a lo que decia pedrobe ,por eso le mando un saludoy que sepa que nos acordamos mucho de el y lo echamos de menos
albaqa escribió:
maricarfj escribió:
sarete escribió:pedrobe , espero que estes bien ,nos tienes un poco abandonados

se le echa mucho de menos pero su ausencia creo que significa no tiene nada nuevo que contar o no puede porque sino si estaria por aqui

y tb a manuredovan!!!![/qua manu mandarle un saludo que andara muy liado con la plataforma de afectados becas un trabajo que hace por el bien de todos Gracias por todo manu un abrazo eres un gran luchador MUCHA SUERTE
A ver si alguien me puede echar un cable con esto, porque yo no se que pasa.

Mi madre ha ido a una gestoria a que le hicieran la declaracion de la renta y me han metido a mi, pero yo ya hice la declaracion de la renta. Las dos la hemos hecho individual pero me ha metido a mi como miembro de la unidad familiar. Mi domicilio fiscal es mi casa.

Alguien sabe si hay algun problema con eso para la beca? Es que creo que alguna vez lei que no se puede, pero entonces no entiendo como lo hacen en la gestoria y lo aceptan en hacienda.
Chicos una duda muy muy grande.


Le han denegado a dos compañeros míos la beca por esto: *Código de denegación 17. “No acreditar suficientemente a juicio de la Comisión competente la independencia económica y/o familiar”

El año pasado se la dieron y las circunstancias no han cambiado, ambos viven en un piso compartido, sin trabajo y se costean la universidad con la beca. No entendemos el porqué ahora de esta resolución cuando el año pasado les dieron 3.000 euros.

Se puede alegar esto presentando los documentos que acredite que no son independientes económicamente no??
Para los becados en Máster, ¿cuánto dinero estáis recibiendo por la beca? Saludos.
MiaFarrow escribió:A ver si alguien me puede echar un cable con esto, porque yo no se que pasa.

Mi madre ha ido a una gestoria a que le hicieran la declaracion de la renta y me han metido a mi, pero yo ya hice la declaracion de la renta. Las dos la hemos hecho individual pero me ha metido a mi como miembro de la unidad familiar. Mi domicilio fiscal es mi casa.

Alguien sabe si hay algun problema con eso para la beca? Es que creo que alguna vez lei que no se puede, pero entonces no entiendo como lo hacen en la gestoria y lo aceptan en hacienda.


Si te ponen como descendiente (depende de la edad que tengas) puede que hacienda lo acepte y pases a formar parte de la unidad familiar. Lo digo porque a mí me pasó algo parecido, tuve que hacer la declaración por separado de mi familia por un error del banco gestor pero acabada la campaña mi madre presentó una instancia para que me incluyeran y me incluyeron aún cuando yo ya había presentado mi declaración.
Geovk escribió:Chicos una duda muy muy grande.


Le han denegado a dos compañeros míos la beca por esto: *Código de denegación 17. “No acreditar suficientemente a juicio de la Comisión competente la independencia económica y/o familiar”

El año pasado se la dieron y las circunstancias no han cambiado, ambos viven en un piso compartido, sin trabajo y se costean la universidad con la beca. No entendemos el porqué ahora de esta resolución cuando el año pasado les dieron 3.000 euros.

Se puede alegar esto presentando los documentos que acredite que no son independientes económicamente no??

Sobre este tema ha habido siempre mucha polémica. El problema es que el dinero de la beca del año anterior no cuenta como renta, porque ni siquiera se declara. Para acreditar la independencia económica hay que acreditar que durante el año 2012 (y en el IRPF 2012) hayas tenido unos ingresos suficientes (casilla 01 que son retribuciones) aunque luego la suma de las casillas correspondientes (450 + 452 – 454 + 457 – 459 + 460 – 741) sea un valor muy inferior. Da igual incluso que durante el 2013 y este año estés trabajando, lo que cuenta en el IRPF del 2012.
dana561 escribió:
Geovk escribió:Chicos una duda muy muy grande.


Le han denegado a dos compañeros míos la beca por esto: *Código de denegación 17. “No acreditar suficientemente a juicio de la Comisión competente la independencia económica y/o familiar”

El año pasado se la dieron y las circunstancias no han cambiado, ambos viven en un piso compartido, sin trabajo y se costean la universidad con la beca. No entendemos el porqué ahora de esta resolución cuando el año pasado les dieron 3.000 euros.

Se puede alegar esto presentando los documentos que acredite que no son independientes económicamente no??

Sobre este tema ha habido siempre mucha polémica. El problema es que el dinero de la beca del año anterior no cuenta como renta, porque ni siquiera se declara. Para acreditar la independencia económica hay que acreditar que durante el año 2012 (y en el IRPF 2012) hayas tenido unos ingresos suficientes (casilla 01 que son retribuciones) aunque luego la suma de las casillas correspondientes (450 + 452 – 454 + 457 – 459 + 460 – 741) sea un valor muy inferior. Da igual incluso que durante el 2013 y este año estés trabajando, lo que cuenta en el IRPF del 2012.


Sip, si al ser el año pasado por eso más nos extraña...

Esperemos que vaya para alante la alegación.

Gracias por contestar :)
Cisne escribió:
MiaFarrow escribió:A ver si alguien me puede echar un cable con esto, porque yo no se que pasa.

Mi madre ha ido a una gestoria a que le hicieran la declaracion de la renta y me han metido a mi, pero yo ya hice la declaracion de la renta. Las dos la hemos hecho individual pero me ha metido a mi como miembro de la unidad familiar. Mi domicilio fiscal es mi casa.

Alguien sabe si hay algun problema con eso para la beca? Es que creo que alguna vez lei que no se puede, pero entonces no entiendo como lo hacen en la gestoria y lo aceptan en hacienda.


Si te ponen como descendiente (depende de la edad que tengas) puede que hacienda lo acepte y pases a formar parte de la unidad familiar. Lo digo porque a mí me pasó algo parecido, tuve que hacer la declaración por separado de mi familia por un error del banco gestor pero acabada la campaña mi madre presentó una instancia para que me incluyeran y me incluyeron aún cuando yo ya había presentado mi declaración.


Entonces, ¿ese año apareciste en dos declaraciones o te anularon una? Tengo entendido que no te la anulan, a menos que te saliera a pagar o cobraras menso de 1800 euros. Yo cobre casi 4000.
ERM89 escribió:Chicos, sabéis si la matrícula del máster en una privada la pagan al completo con la beca? Si solo existe el titulo en una universidad? (ronda 9.500€).

no existe el titulo en ninguna universidad publica?(por curiosidad) :(
MiaFarrow escribió:
Cisne escribió:
MiaFarrow escribió:A ver si alguien me puede echar un cable con esto, porque yo no se que pasa.

Mi madre ha ido a una gestoria a que le hicieran la declaracion de la renta y me han metido a mi, pero yo ya hice la declaracion de la renta. Las dos la hemos hecho individual pero me ha metido a mi como miembro de la unidad familiar. Mi domicilio fiscal es mi casa.

Alguien sabe si hay algun problema con eso para la beca? Es que creo que alguna vez lei que no se puede, pero entonces no entiendo como lo hacen en la gestoria y lo aceptan en hacienda.


Si te ponen como descendiente (depende de la edad que tengas) puede que hacienda lo acepte y pases a formar parte de la unidad familiar. Lo digo porque a mí me pasó algo parecido, tuve que hacer la declaración por separado de mi familia por un error del banco gestor pero acabada la campaña mi madre presentó una instancia para que me incluyeran y me incluyeron aún cuando yo ya había presentado mi declaración.


Entonces, ¿ese año apareciste en dos declaraciones o te anularon una? Tengo entendido que no te la anulan, a menos que te saliera a pagar o cobraras menso de 1800 euros. Yo cobre casi 4000.

Si apareces en dos declaraciones puedes tener problemas. Supongo que, al hacer la tuya, te devolvieron dinero. Tienes dos opciones, o presentar una declaración sustitutiva de la que acaba de presentar tu madre eliminándote a ti o presentar de la tuya y devolver lo que te devolvieron con intereses de demora y recargo. Si no has pedido la beca como unidad económica independiente (para que se fijen en tu renta), si no como unidad familiar de tus padres, tienes que presentar sustitutiva de la tuya.
Breezer escribió:Si apareces en dos declaraciones puedes tener problemas. Supongo que, al hacer la tuya, te devolvieron dinero. Tienes dos opciones, o presentar una declaración sustitutiva de la que acaba de presentar tu madre eliminándote a ti o presentar de la tuya y devolver lo que te devolvieron con intereses de demora y recargo. Si no has pedido la beca como unidad económica independiente (para que se fijen en tu renta), si no como unidad familiar de tus padres, tienes que presentar sustitutiva de la tuya.


Si, yo lo que quiero es quitarme a mi del medio. Me devolvieron 37 euros. ¿Sabes exactamente que es lo que tendria que hacer y si es posible?
25438 respuestas