Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

maricarfj escribió:
ERM89 escribió:Chicos, sabéis si la matrícula del máster en una privada la pagan al completo con la beca? Si solo existe el titulo en una universidad? (ronda 9.500€).

no existe el titulo en ninguna universidad publica?(por curiosidad) :(


No, por eso lo preguntaba, no con las mismas asignaturas ni nombre del máster, hay parecidos. Por eso que no sé si dan beca, que si no... a la pública obviamente...
MiaFarrow escribió:
Breezer escribió:Si apareces en dos declaraciones puedes tener problemas. Supongo que, al hacer la tuya, te devolvieron dinero. Tienes dos opciones, o presentar una declaración sustitutiva de la que acaba de presentar tu madre eliminándote a ti o presentar de la tuya y devolver lo que te devolvieron con intereses de demora y recargo. Si no has pedido la beca como unidad económica independiente (para que se fijen en tu renta), si no como unidad familiar de tus padres, tienes que presentar sustitutiva de la tuya.


Si, yo lo que quiero es quitarme a mi del medio. Me devolvieron 37 euros. ¿Sabes exactamente que es lo que tendria que hacer y si es posible?

Es posible. Ve a la administración de la AEAT de tu localidad y coméntales tu caso.
Breezer escribió:Es posible. Ve a la administración de la AEAT de tu localidad y coméntales tu caso.


Pues a la de mi localidad no puedo ir porque estudio fuera. Le dire a mi madre que vuelva por la gestoria o llamare a hacienda, pero me dejas mas tranquila. Gracias.
ERM89 escribió:
maricarfj escribió:
ERM89 escribió:Chicos, sabéis si la matrícula del máster en una privada la pagan al completo con la beca? Si solo existe el titulo en una universidad? (ronda 9.500€).

no existe el titulo en ninguna universidad publica?(por curiosidad) :(


No, por eso lo preguntaba, no con las mismas asignaturas ni nombre del máster, hay parecidos. Por eso que no sé si dan beca, que si no... a la pública obviamente...

una verguenza mas que si una persona quiere hacer una determinada cosa tenga que recurrir a la privada porque en la publica no hay opcion que tengas suerte porque la verdad facil no os lo ponen nada
A ver, pregunté en otro hilo, pero el compañero me ha mandado aquí.

Y os voy a preguntar ahora más cosas. Que no termino de entender bien como va.

Según pone en la documentación, tengo que haberme matriculado de 60 creditos (grado). Una vez hecho eso, para optar a la beca tengo que haber superado un 80% de los créditos del curso anterior no?? (el compañero me dijo que sí) pero es del curso anterior o de todos los cursos anteriores??

Es decir, si solicito la beca en el 2014-2015 (osea este año por septiembre o cuando salgan) Para el curso siguiente me matriculo de 60 creditos mínimo, y luego tienen en cuenta los créditos superados este curso 2013-2014, o las de todos los años anteriores???

Gracias. el grado es estadística,por si sirve de algo.

EDITO: Tienen en cuenta alguna otra cosa?? como el haber sacado algún 0, o que alguna asignatura de las matriculadas dentro de los 60 creditos sea 2 o tercera matrícula o alguna otra cosa?
litos001 escribió:A ver, pregunté en otro hilo, pero el compañero me ha mandado aquí.

Y os voy a preguntar ahora más cosas. Que no termino de entender bien como va.

Según pone en la documentación, tengo que haberme matriculado de 60 creditos (grado). Una vez hecho eso, para optar a la beca tengo que haber superado un 80% de los créditos del curso anterior no?? (el compañero me dijo que sí) pero es del curso anterior o de todos los cursos anteriores??

Es decir, si solicito la beca en el 2014-2015 (osea este año por septiembre o cuando salgan) Para el curso siguiente me matriculo de 60 creditos mínimo, y luego tienen en cuenta los créditos superados este curso 2013-2014, o las de todos los años anteriores???

Gracias. el grado es estadística,por si sirve de algo.

EDITO: Tienen en cuenta alguna otra cosa?? como el haber sacado algún 0, o que alguna asignatura de las matriculadas dentro de los 60 creditos sea 2 o tercera matrícula o alguna otra cosa?


Hasta ahora han tenido en cuenta solo los créditos superados el año anterior y que me corrijan si me equivoco pero creo que para el año que viene ya no es ni el 80 ni el 90, hay que aprobar el 100% salvo que se trate de una ingeniería por ej.
ory89 escribió:Ojalá tengas suerte y te la den, escríbenos como si te la conceden como si no. Me interesa mucho, porque el año que viene voy a estar en tu misma situación. Gracias por compartir =)


Sí, en cualquiera de los dos casos os lo cuento en cuanto tenga la nueva resolución.
Hola!
Alguien sabe algo de las becas en Cataluña. estoy estudiando en Lleida, y la beca no se me ha movido desde el 28 de Noviembre del 2013. me preocupa un poco. En la unidad de becas de mi uni, me dijeron que por febrero dirian algo...pero no se yo. Esto este año va muuuuy lento.
Gracias! Os leo cuando puedo. Pero la verdad es que entre los examenes y la plataforma no tengo casi tiempo de nada. Termino a finales de mes (grado superior) y voy a tope.

Saludos!

maricarfj escribió:manu mandarle un saludo que andara muy liado con la plataforma de afectados becas un trabajo que hace por el bien de todos Gracias por todo manu un abrazo eres un gran luchador MUCHA SUERTE
Bueno, pues otro día que pasa y no cobramos... Esto es ya una vergüenza, gente recortando de todos lados para poder pagar el alquiler y los demás gastos, y mientras ellos sin preocuparse por nosotros... Parece que les gusta hacerse de rogar a los hijos de la grandisima p***.
A ver si Pedrobe nos alumbra pronto, porque estamos mas que a oscuras... Y muchas gracias a Manu y a todos los que le han ayudado a montar la plataforma de afectados, y ayudar en todo lo que pueden!! que tengas mucha suerte en esos exámenes!!
Hola! Soy de la universidad rovira i virgili. En la intranet de mi uni me sale estado de la beca : valoracion de los requisitos economicos.

La cuestion es que la OVT aun no me ha enviado el ID para consultarlo en la pagina de la generalitat. Es normal? Lo habeis recibido los demas que esteis en cataluña?

Gracias!
Mis dos hijos. Esperando aún noticias.
UNIVERSITARIA:
Propuesta para concesión: 13.12.2013
Pdf. de 21.12.2013
Beca matricula.
NO UNIVERSITARIO:
Propuesta para concesión: 16.1.2014
Pdf. de 24.01.2014
Beca Básica: 200 €.

Saludos.
Garlic jr 75 escribió:
litos001 escribió:A ver, pregunté en otro hilo, pero el compañero me ha mandado aquí.

Y os voy a preguntar ahora más cosas. Que no termino de entender bien como va.

Según pone en la documentación, tengo que haberme matriculado de 60 creditos (grado). Una vez hecho eso, para optar a la beca tengo que haber superado un 80% de los créditos del curso anterior no?? (el compañero me dijo que sí) pero es del curso anterior o de todos los cursos anteriores??

Es decir, si solicito la beca en el 2014-2015 (osea este año por septiembre o cuando salgan) Para el curso siguiente me matriculo de 60 creditos mínimo, y luego tienen en cuenta los créditos superados este curso 2013-2014, o las de todos los años anteriores???

Gracias. el grado es estadística,por si sirve de algo.

EDITO: Tienen en cuenta alguna otra cosa?? como el haber sacado algún 0, o que alguna asignatura de las matriculadas dentro de los 60 creditos sea 2 o tercera matrícula o alguna otra cosa?


Hasta ahora han tenido en cuenta solo los créditos superados el año anterior y que me corrijan si me equivoco pero creo que para el año que viene ya no es ni el 80 ni el 90, hay que aprobar el 100% salvo que se trate de una ingeniería por ej.


Gracias. Ahora es el 100% salvo en ingenierías que es el 85%. Luego en caso de no llegar a esos porcentajes te dan la opción de llegar a un porcentaje más bajo pero teniendo en cuenta también la nota media del año anterior.

Un saludo, gracias.
Tengo una duda que tal vez ya se haya contestado en el foro, si es así lo siento.

Soy de máster y este año me quedan 30 créditos al ser el segundo curso y tratarse de un máster de 90 créditos.

¿Es cierto que únicamente me correspondería de parte variable 60 euros?¿Se opta a parte fija?

Si alguien lo sabe agradecería que me lo aclarara.
De momento no hay orden de pagos de becas
pedrobe escribió:De momento no hay orden de pagos de becas


¡Que alegria volver a verte Pedrobe amigo!. ¿Para cuándo se tienen prevista más o menos?. ¿Y sabes algo más de la variable?.

Se que estás un poco presionado para no darnos información (es lo que aparenta), pero todo lo que puedas decirnos en un soplo de aire!
pedrobe escribió:De momento no hay orden de pagos de becas

gracias pedrobe un saludo seguiremos sufriendo
cani66 escribió:
Trolololo escribió:Hola,

el día 27 me llegó el pdf por falta de información fiscal y el 28 por la tarde entregué los documentos para alegar en mi universidad. La sorpresa es que entro esta mañana en la sede y aparece en trámite en el MECD, LOL.

Imagino que será un error, o lo mismo es que al figurar todo ok en la base datos de Hacienda automáticamente la tramitan (pero eso no tiene sentido porque para eso haces la alegación y el MEC lo que busca es quedarse con el máximo dinero para no tener que darlo, xD).

Saludos.


A mi me paso algo parecido a lo tuyo. Alegue por falta de informacion fiscal el 26-12-2013 y el lunes de la semana pasada, el 27, me cambio de Resuelta a en Tramite en el ME. Eso si con la misma fecha en que salio Resuelta que fue el 11-12-2013. Espero que no sea un error y que vaya directa a Propuesta para Concesion, que es el paso siguiente al ME. Si imperara el sentido comun en este puto ministerio asi es como lo deberian de hacer y no empezar la tramitacion desde el principio para pasar dos veces por el mismo sitio.


Pues si era un error, por lo menos en mi caso, hoy a las 00:00 ha entrado mi beca otra vez, tras alegar, en la "noria"... Organo provincial, bla blabla. Estoy seguro que seria mas rapido para todos que las alegaciones fueran directas donde se quedaron y no tuvieran que hacer otra vez el circuito entero. Señor@s del MECD, que estamos en el siglo XXI para ser tan INUTILES¡¡¡
pedrobe escribió:De momento no hay orden de pagos de becas


Muchas gracias por la información!!

Vaya :(
esto del pago de las becas no pinta muy bien me temo esperen a abril o mayo para ingresar todo junto
Pedrobe no se si podrás contestar nos, ero igualmente me.gustaría hacerte una pregunta: de momento nos has dicho que no hay ordenes de pago previstas, pero sabes para cuando mas o menos podría haberlas? Si no puedes constestar o no tienes información acerca de nuevos pagos lo entenderemos, pero igualmente muchos los estamos pasando muy mal...
Igualmente, muchas gracias por tu ayuda!! Espero que estés bien!
MasterBeca escribió:Hola
Llevo desde el año pasado leyendo este foro pero no me había animado a participar nunca.
Estoy cursando segundo de un máster de 90 créditos y, al igual que a muchos de vosotros, me llegó la resolución de la beca en la que me concedían el pago de la matrícula y 60 euros de variable mínima. Pues bien, respecto a las becas este año hay 2 BOE, uno del 2 de agosto publicado el 3 de agosto (Real Decreto) y otro del 13 de agosto publicado el 19 de agosto (Resolución). En el Real Decreto del 2 de agosto en el caso de los máster SÍ hay un párrafo como el que aparece en el caso de los grados en la resolución del 13 de agosto que hace referencia a los últimos créditos de la titulación y otro que hace referencia al supuesto de no poder matricularte de más créditos por normativa de la universidad (creo que nuestro caso sería el de los últimos créditos). He ido a mi unidad de becas con estos dos BOE y a día de hoy me están tramitando la beca nuevamente, no sé si finalmente esto servirá de algo o no, pero por intentarlo…
Expongo mi caso por si a alguien le puede servir de ayuda. ¡¡Mucho ánimo a todos!!



Podrías decirme dónde se encuentra el párrafo? no termino de localizarlo en el del 3 de Agosto. Gracias y un saludo!!
entonces, según he entendido, nadie ha cobrado ni cobrará hasta como mínimo hasta finales de febrero o marzo? un parón de pagos de más de un mes? [mad]
Estoy llegando a preocuparme bastante [buuuaaaa]
Gracias Pedrobe por tu información
Acabo de leer esto en https://www.facebook.com/pages/Dudas-Be ... 76?fref=ts
"Dudas Becas Mec
Hace 52 minutos
No es un día bueno. Después de descubrir que la parte variable se retrasa, vemos que Cataluña tiene un porcentaje de tramitación de becas bajísimo. Veremos cómo va la cosa a partir de ahora, quedan 64 días...................
Hasta cuando se retrasa la parte variable?
Hasta que Cataluña quiera tramitar sus becas."

Esto es un suplicio :( :(
He leido esto en dudasmec:

4. Qué pasará esta semana.

Después de recibir miles de pdf durante estas semanas pasadas, esperamos el ingreso inminente (máximo 45 días después de recibir el pdf). Hemos contactado con el Tesoro público y nos han dicho que han recibido algunas órdenes de pago pero no nos pueden dar más datos, aunque os decimos que suelen tardar entre 4 y 12 días en efectuar el pago desde que ellos las reciben.


Aki os dejo el link
http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/listado-nacional-de-seguimiento-de.html?m=1
Hola, soy de Máster de la UVA, de modficación 16/1 y paso al ME el 17/1, pues me la han rechazado por tener un título de nivel superior, es decir a reclamar, por algún incompetente, ya que sólo tengo la Ingeniería, lo ví en la intranet de la Universidad, ya que aún no me llegó el PDF
peskaero escribió:He leido esto en dudasmec:

4. Qué pasará esta semana.

Después de recibir miles de pdf durante estas semanas pasadas, esperamos el ingreso inminente (máximo 45 días después de recibir el pdf). Hemos contactado con el Tesoro público y nos han dicho que han recibido algunas órdenes de pago pero no nos pueden dar más datos, aunque os decimos que suelen tardar entre 4 y 12 días en efectuar el pago desde que ellos las reciben.


Aki os dejo el link
http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/listado-nacional-de-seguimiento-de.html?m=1

yo me fio mas de pedrobe
peskaero escribió:He leido esto en dudasmec:

4. Qué pasará esta semana.

Después de recibir miles de pdf durante estas semanas pasadas, esperamos el ingreso inminente (máximo 45 días después de recibir el pdf). Hemos contactado con el Tesoro público y nos han dicho que han recibido algunas órdenes de pago pero no nos pueden dar más datos, aunque os decimos que suelen tardar entre 4 y 12 días en efectuar el pago desde que ellos las reciben.


Aki os dejo el link
http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/listado-nacional-de-seguimiento-de.html?m=1



Esto es un calvario además de enredoso. El otro día nos dijeron en el tesoro, y muy amablemente por cierto, que una vez recibida la orden se cursa al día siguiente y ya lo que tarden las transferencias.
El caso es que aquí no llega el dinero y la economía familiar está estrangulada
Me fio también de Pedrobe, aunque espero que acierten los de dudasbecas. Más nos vale. Estoy empezando a sospechar que quieren unir en cuanto a pagos la tanda del 13/16 de enero con la próximas, y nos meteremos bien metidos en marzo...
Vaya lio, por una lado nos dicen que no hay órdenes en el Tesoro, por el otro nos dicen que ya hay algunas órdenes en el Tesoros y que se cobrarán como mínimo dentro de 4 días... Esto es una locuraaaaaaaaa!!! [mad] [mad] [mad]
Acabo de ir al Santander para preguntar sobre el adelanto de la beca y su contestación ha sido que si que lo hacen, pero solo SI TIENES LA BECA RESUELTA EN SU TOTALIDAD, osea la parte fija y la parte variable. Os dejo el dato. Espero que hagan el ingreso el MECD pronto porque sino chao pescao un cuatrimetre perdido para nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]
valebay escribió:Me fio también de Pedrobe, aunque espero que acierten los de dudasbecas. Más nos vale. Estoy empezando a sospechar que quieren unir en cuanto a pagos la tanda del 13/16 de enero con la próximas, y nos meteremos bien metidos en marzo...


Pues yo también pienso como vosotros.
En primer lugar quiero dar las gracias a Pedrobe por pasarse por aquí y aportar su ayuda, confío plenamente en sus palabras, y en referencia a la información de dudasbecasmec, ojalá sea así... Parece que no saben la situación de los becarios y sus familias... en mi caso la beca no sólo es ayuda para mí, no, es también la ayuda para la familia que por desgracia la necesita... tendrían que pensar en las situaciones que tenemos, los nervios, las angustias de nuestras madres, padres, abuelas/os... en fin...

ánimo gente!!
Que chasco. Me acaba de entrar un correo del mecd. Que nervios, lo abro, y era:
para informarme del plazo para plazo de petición de ayudas para la realización de un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, que tendrá lugar en distintos lugares de España en colaboración con la Universidad Menéndez Pelayo, destinadas a estudiantes que han sido becarios de este Ministerio.

Que desilusión. A seguir esperando.

Saludos.
que cabrones... [+furioso] yo esperando el dinero de mi beca, que encima es la mitad por que les da la gana a ellos, y mientras el rey y su familia con su sueldo to los meses sin da un palo al agua, hijos de p.... Que no tengo ni pa echarle gasolina al coche y voy a suspender mas este año que nunca...
peque_pada escribió:Acabo de ir al Santander para preguntar sobre el adelanto de la beca y su contestación ha sido que si que lo hacen, pero solo SI TIENES LA BECA RESUELTA EN SU TOTALIDAD, osea la parte fija y la parte variable. Os dejo el dato. Espero que hagan el ingreso el MECD pronto porque sino chao pescao un cuatrimetre perdido para nada [buuuaaaa] [buuuaaaa]

a ver yo quisiera ayudaros pero no tengo suficientes datos aun yo solicite con el pdf el adelanto de la beca en el santander y sin ningun tipo de comision solo firmando un papel donde despues esa beca iba a la cuenta del banco me dijeron que en unos dias me la ingresaban en el banco aun estoy esperando mañana volvere a la oficina a ver que dicen y os cuento suerte a todos eso si solo conceden la cantidad que viene en el pdf animo y suerte pero esto es desesperante y no es de recibo estar pasando este calvario
MPALI escribió:Que chasco. Me acaba de entrar un correo del mecd. Que nervios, lo abro, y era:
para informarme del plazo para plazo de petición de ayudas para la realización de un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, que tendrá lugar en distintos lugares de España en colaboración con la Universidad Menéndez Pelayo, destinadas a estudiantes que han sido becarios de este Ministerio.

Que desilusión. A seguir esperando.

Saludos.


No sólo es un chasco para los que esperan pdf's de la beca general, es que encima el aviso de estas becas UIMP llega el mismo día que se termina el plazo!!! y lo ponen como si quedaran muchos días "El próximo 5 de febrero" (qué próximo??? si hoy es 5 de febrero, el del año que viene, gili******???) Esta convocatoria lleva abierta desde el 15 de enero y avisan el último día... Está claro que lo hacen a propósito para que menos gente se apunte.
Para los que están en el MECD con fecha de 16/1 después de retroceder-les. Ahora mismo no recuerdo si me retrocedió del 18/1 o del 17/1, pero he mirado en mi acceso personalizado de la universidad y me pone "Beca concedida Tasas académicas". Ayer vi que otro usuario con la misma fecha después de retroceder-le, dijo que en su universidad le habían confirmado que se la habían dado pero que no le aparecía todavía en sede electrónica.
Todos los de esa fecha estar atentos porque parece que empieza a moverse. Por cierto soy de MÁSTER y el año pasado también me ponía "Beca concedidad Tasas academicas" y me dieron 2800€.
ory89 escribió:
MPALI escribió:Que chasco. Me acaba de entrar un correo del mecd. Que nervios, lo abro, y era:
para informarme del plazo para plazo de petición de ayudas para la realización de un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, que tendrá lugar en distintos lugares de España en colaboración con la Universidad Menéndez Pelayo, destinadas a estudiantes que han sido becarios de este Ministerio.

Que desilusión. A seguir esperando.

Saludos.


No sólo es un chasco para los que esperan pdf's de la beca general, es que encima el aviso de estas becas UIMP llega el mismo día que se termina el plazo!!! y lo ponen como si quedaran muchos días "El próximo 5 de febrero" (qué próximo??? si hoy es 5 de febrero, el del año que viene, gili******???) Esta convocatoria lleva abierta desde el 15 de enero y avisan el último día... Está claro que lo hacen a propósito para que menos gente se apunte.


Desde luego, a mí me llegó ayer. De todas maneras ya la estuve mirando mirando el año pasado y no me convenció, el transporte a la ciudad donde se imparta te lo tienes que pagar tú, además de que te meten en un internado una semana y das como 8 horas de clase al día. "Inmersión", desde luego...
Hay que luchar por la parte variable. Es inadmisible que se vaya a pagar en abril como minimo y no será de golpe a todos los becarios estoy seguro
1cremonini escribió:Para los que están en el MECD con fecha de 16/1 después de retroceder-les. Ahora mismo no recuerdo si me retrocedió del 18/1 o del 17/1, pero he mirado en mi acceso personalizado de la universidad y me pone "Beca concedida Tasas académicas". Ayer vi que otro usuario con la misma fecha después de retroceder-le, dijo que en su universidad le habían confirmado que se la habían dado pero que no le aparecía todavía en sede electrónica.
Todos los de esa fecha estar atentos porque parece que empieza a moverse. Por cierto soy de MÁSTER y el año pasado también me ponía "Beca concedidad Tasas academicas" y me dieron 2800€.


Hola compañero!!
Yo también fui de los retrocedido del día 17 al 16. Lo has mirado en la página del ministerio? Mi beca sigue retrocedida en MECD 16
MinaKM escribió:
ory89 escribió:
MPALI escribió:Que chasco. Me acaba de entrar un correo del mecd. Que nervios, lo abro, y era:
para informarme del plazo para plazo de petición de ayudas para la realización de un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés, que tendrá lugar en distintos lugares de España en colaboración con la Universidad Menéndez Pelayo, destinadas a estudiantes que han sido becarios de este Ministerio.

Que desilusión. A seguir esperando.

Saludos.


No sólo es un chasco para los que esperan pdf's de la beca general, es que encima el aviso de estas becas UIMP llega el mismo día que se termina el plazo!!! y lo ponen como si quedaran muchos días "El próximo 5 de febrero" (qué próximo??? si hoy es 5 de febrero, el del año que viene, gili******???) Esta convocatoria lleva abierta desde el 15 de enero y avisan el último día... Está claro que lo hacen a propósito para que menos gente se apunte.


Desde luego, a mí me llegó ayer. De todas maneras ya la estuve mirando mirando el año pasado y no me convenció, el transporte a la ciudad donde se imparta te lo tienes que pagar tú, además de que te meten en un internado una semana y das como 8 horas de clase al día. "Inmersión", desde luego...


Yo la hice el año pasado en Cuenca y de internado nada, era un hotel de 3 estrellas y a mi me tocó un apartamento entero (con su cocina americana, salón, baño, habitación, aire acondicionado...) yo y mi novio (que curiosamente le dieron el mismo destino, aunque él había pedido dos destinos antes que éste). No se duerme mucho, pero jo*** que sí mereció la pena el esfuerzo, terminas pensando y soñando en inglés...
manuredovan escribió:Hay que luchar por la parte variable. Es inadmisible que se vaya a pagar en abril como minimo y no será de golpe a todos los becarios estoy seguro

es inadmisible todo manu la fija con pdf y no piensan ingresar y la variable en abril si siguen asi las cosas mucho me temo que o la vemos para el verano o directamente no la vemos
sayonarab escribió:
1cremonini escribió:Para los que están en el MECD con fecha de 16/1 después de retroceder-les. Ahora mismo no recuerdo si me retrocedió del 18/1 o del 17/1, pero he mirado en mi acceso personalizado de la universidad y me pone "Beca concedida Tasas académicas". Ayer vi que otro usuario con la misma fecha después de retroceder-le, dijo que en su universidad le habían confirmado que se la habían dado pero que no le aparecía todavía en sede electrónica.
Todos los de esa fecha estar atentos porque parece que empieza a moverse. Por cierto soy de MÁSTER y el año pasado también me ponía "Beca concedidad Tasas academicas" y me dieron 2800€.


Hola compañero!!
Yo también fui de los retrocedido del día 17 al 16. Lo has mirado en la página del ministerio? Mi beca sigue retrocedida en MECD 16


Yo también era retrocedida y en la página de la universidad me sale denegada, por tener titulo superior, qu eno lo tengo, tendré que reclamar
duartesony escribió:
MasterBeca escribió:Hola
Llevo desde el año pasado leyendo este foro pero no me había animado a participar nunca.
Estoy cursando segundo de un máster de 90 créditos y, al igual que a muchos de vosotros, me llegó la resolución de la beca en la que me concedían el pago de la matrícula y 60 euros de variable mínima. Pues bien, respecto a las becas este año hay 2 BOE, uno del 2 de agosto publicado el 3 de agosto (Real Decreto) y otro del 13 de agosto publicado el 19 de agosto (Resolución). En el Real Decreto del 2 de agosto en el caso de los máster SÍ hay un párrafo como el que aparece en el caso de los grados en la resolución del 13 de agosto que hace referencia a los últimos créditos de la titulación y otro que hace referencia al supuesto de no poder matricularte de más créditos por normativa de la universidad (creo que nuestro caso sería el de los últimos créditos). He ido a mi unidad de becas con estos dos BOE y a día de hoy me están tramitando la beca nuevamente, no sé si finalmente esto servirá de algo o no, pero por intentarlo…
Expongo mi caso por si a alguien le puede servir de ayuda. ¡¡Mucho ánimo a todos!!



Podrías decirme dónde se encuentra el párrafo? no termino de localizarlo en el del 3 de Agosto. Gracias y un saludo!!

Hola
Está en la página 18 de las 22 del BOE (Pág. 56717), empieza así:
"Trece. El artículo 26 queda redactado en los siguientes términos:..."
Espero que así lo encuentres.
Saludos
sayonarab escribió:
1cremonini escribió:Para los que están en el MECD con fecha de 16/1 después de retroceder-les. Ahora mismo no recuerdo si me retrocedió del 18/1 o del 17/1, pero he mirado en mi acceso personalizado de la universidad y me pone "Beca concedida Tasas académicas". Ayer vi que otro usuario con la misma fecha después de retroceder-le, dijo que en su universidad le habían confirmado que se la habían dado pero que no le aparecía todavía en sede electrónica.
Todos los de esa fecha estar atentos porque parece que empieza a moverse. Por cierto soy de MÁSTER y el año pasado también me ponía "Beca concedidad Tasas academicas" y me dieron 2800€.


Hola compañero!!
Yo también fui de los retrocedido del día 17 al 16. Lo has mirado en la página del ministerio? Mi beca sigue retrocedida en MECD 16

No no, en la página del ministerio me sale todavía como ultima modificación el 16/1 (va con unos 10 días de retraso así que hasta la semana que viene no me cambiara de estado). Mira a ver en tu acceso personalizado de la web de tu universidad que seguro que hay alguna pestaña relacionada con la beca del ministerio. Al fin y al cabo no la vamos a cobrar hasta dentro de 2 meses (si es que no son mas...), pero por lo menos ya se que la tengo concedida y ya solo me queda esperar a ver que me dan de variable. Un saludo y espero que te tengas suerte tu tambien!
Acabo de ver una nueva notificacion en la sede.
Es de mi hijo 2º BACHILLERATO.

El día 24 de enero me llego la primera notficandome la beca básica 200 €.

Ahora esta, que supongo que incluira la parte variable.
Estudios: Bachillerato (LOE)
AYUDAS:
material didactico (niveles medios)
CUANTIA TOTAL: 204,00 €
O.PAGO: .......18

Alguien puede decirme si estos 4 euros de diferencia corresponden a la parte variable:
Porque en la primera resolución me decia que "posteriormente le será notificada la resolución definitiva que incluirá la concesión de la parte bariable de la beca que le corresponda"

Perdonadme, me he lidado con las notificaciones. Esta última correspondía al año 2013.
Siento el lio. Estoy a la espera de la variable.
maricarfj escribió:
manuredovan escribió:Hay que luchar por la parte variable. Es inadmisible que se vaya a pagar en abril como minimo y no será de golpe a todos los becarios estoy seguro

es inadmisible todo manu la fija con pdf y no piensan ingresar y la variable en abril si siguen asi las cosas mucho me temo que o la vemos para el verano o directamente no la vemos


+1
helguera555 escribió:
maricarfj escribió:
manuredovan escribió:Hay que luchar por la parte variable. Es inadmisible que se vaya a pagar en abril como minimo y no será de golpe a todos los becarios estoy seguro

es inadmisible todo manu la fija con pdf y no piensan ingresar y la variable en abril si siguen asi las cosas mucho me temo que o la vemos para el verano o directamente no la vemos


+1

Yo termino el master a mediados de mayo... si hasta abril mínimo no vamos a cobrar, seguramente cuando cobre con suerte me quede 1 mes de máster. Y digo con suerte porque como se retrase más la cobrare después de haber terminado. No tiene sentido se mire por donde se mire.
1cremonini escribió:
sayonarab escribió:
1cremonini escribió:Para los que están en el MECD con fecha de 16/1 después de retroceder-les. Ahora mismo no recuerdo si me retrocedió del 18/1 o del 17/1, pero he mirado en mi acceso personalizado de la universidad y me pone "Beca concedida Tasas académicas". Ayer vi que otro usuario con la misma fecha después de retroceder-le, dijo que en su universidad le habían confirmado que se la habían dado pero que no le aparecía todavía en sede electrónica.
Todos los de esa fecha estar atentos porque parece que empieza a moverse. Por cierto soy de MÁSTER y el año pasado también me ponía "Beca concedidad Tasas academicas" y me dieron 2800€.


Hola compañero!!
Yo también fui de los retrocedido del día 17 al 16. Lo has mirado en la página del ministerio? Mi beca sigue retrocedida en MECD 16

No no, en la página del ministerio me sale todavía como ultima modificación el 16/1 (va con unos 10 días de retraso así que hasta la semana que viene no me cambiara de estado). Mira a ver en tu acceso personalizado de la web de tu universidad que seguro que hay alguna pestaña relacionada con la beca del ministerio. Al fin y al cabo no la vamos a cobrar hasta dentro de 2 meses (si es que no son mas...), pero por lo menos ya se que la tengo concedida y ya solo me queda esperar a ver que me dan de variable. Un saludo y espero que te tengas suerte tu tambien!


Vaya!! Acabo de mirar y nada. A mi en la Us, el año pasado se me actualizó la página personal de beca dos meses despues de haberla cobrado.... así que me tocará esperar al mec
25438 respuestas