Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Os pongo el teléfono al que he llamado porque veo que alguno me lo habéis pedido 913778300 ó 913778370, a ver que os cuentan.
Afuwa escribió:Buenas tardes compañeros:

Vamos a ver si nos aclaramos ayudándonos entre todos. A las 14 horas de hoy me he presentado en el negociado de becas de UEX. Le comenté al funcionario que si podía darme información sobre mi solicitud de beca, porque yo había estado mirándola por la página del Ministerio pero que tenía una duda porque me había desaparecido una actualización del día 20/1 y estaba preocupada porque aparecía otra vez en trámite 16/01. Me atendió amablemente y me dijo que pasara para mirar en el pc. Con mi número de DNI ingresó a una aplicación (que me imagino será una conexión entre el Ministerio y la Universidad) y apareció lo siguiente:

En la parte superior izquierda había un titulo que decía:

"NUEVA ADJUDICACIÓN"

Luego había una serie de lineas con un indicador de tipo S y N. En lo referente a matricula me ponía una S. Luego había una línea sobre una ayuda o algo que no pude leer bien con un valor de 1500 y también ponía S. Había otras lineas en blanco en las que colocaba otros datos como coeficiente y otras más que estaban en blanco y ponían una N.
Luego había un texto que decía: PENDIENTE DE CUPO
Y había también dos fechas:
16/01 y ponía enfrente AET
30/01 que creo que ponía enfrente lo de PENDIENTE DE CUPO, creo.
También había otro apartado donde ponía: COMUNICADA y tenía una N
Lo que si es seguro es que ponía PENDIENTE DE CUPO.
Le pregunte que si esa pantalla que me estaba enseñando significaba que la tenía concedida, pero no me lo pudo confirmar.

Alguien puede decirme si esta información corresponde a que está concedida?

Otra cosa no figuraba en ningún lado la fecha de actualización del 20/01.

Escribo todo esto por si le sirve a alguien y por si alguien me puede confirmar si debo entender que está concedida.

Por último el funcionario me dijo que comprobáramos también si entrando a la Web del Ministerio para hacer la consulta con mi usuario me aparecía la actualización del día 30/01 que en su aplicación si constaba. Así que entre con mi usuario de consulta normal y dicha actualización (hasta ahora) no aparece, solo esta la del 16/01 en trámite en el MECD. El funcionario me dijo que no entendía la razón de esto.

Así que compañeros gracias al que pueda ayudarme.

Gracias a todos

Afu

Si en teoría a ellos le salen un movimiento más con fecha de hoy...puede ser que el día 6 lo tengamos en la sede. Y debería ser el ultimo y tenerla ya propuesta para concesión. Esperemos que sea asi...aunque la espera hasta ese día se me va a hacer larguisima!
(mensaje borrado)
bueno, me acaba de llegar hoy el PDF de la beca, son 1500€ (por la renta), soy de la UMA, ahora a esperar a la parte variable, por cierto hoy es mi cumpleaños, buen regalo nooo?

un saludo...
Breezer escribió:
lauloja escribió:Hola,
queria hacer una consulta.
A efectos para beca se considera residencia alqiler de una habitación?
Puede ser contrato verbal?
gracias

El contrato puede ser verbal si el arrendador lo declara a la AEAT. No obstante, si te lo requieren, tendrás que entregarlo por escrito.

QUE TIPO D CONTRATO SE HACE PARA ALQILAR UNA HABITACION?EL MISMO QUE UN PISO?
RTC5 escribió:
Afuwa escribió:Buenas tardes compañeros:

Vamos a ver si nos aclaramos ayudándonos entre todos. A las 14 horas de hoy me he presentado en el negociado de becas de UEX. Le comenté al funcionario que si podía darme información sobre mi solicitud de beca, porque yo había estado mirándola por la página del Ministerio pero que tenía una duda porque me había desaparecido una actualización del día 20/1 y estaba preocupada porque aparecía otra vez en trámite 16/01. Me atendió amablemente y me dijo que pasara para mirar en el pc. Con mi número de DNI ingresó a una aplicación (que me imagino será una conexión entre el Ministerio y la Universidad) y apareció lo siguiente:

En la parte superior izquierda había un titulo que decía:

"NUEVA ADJUDICACIÓN"

Luego había una serie de lineas con un indicador de tipo S y N. En lo referente a matricula me ponía una S. Luego había una línea sobre una ayuda o algo que no pude leer bien con un valor de 1500 y también ponía S. Había otras lineas en blanco en las que colocaba otros datos como coeficiente y otras más que estaban en blanco y ponían una N.
Luego había un texto que decía: PENDIENTE DE CUPO
Y había también dos fechas:
16/01 y ponía enfrente AET
30/01 que creo que ponía enfrente lo de PENDIENTE DE CUPO, creo.
También había otro apartado donde ponía: COMUNICADA y tenía una N
Lo que si es seguro es que ponía PENDIENTE DE CUPO.
Le pregunte que si esa pantalla que me estaba enseñando significaba que la tenía concedida, pero no me lo pudo confirmar.

Alguien puede decirme si esta información corresponde a que está concedida?

Otra cosa no figuraba en ningún lado la fecha de actualización del 20/01.

Escribo todo esto por si le sirve a alguien y por si alguien me puede confirmar si debo entender que está concedida.

Por último el funcionario me dijo que comprobáramos también si entrando a la Web del Ministerio para hacer la consulta con mi usuario me aparecía la actualización del día 30/01 que en su aplicación si constaba. Así que entre con mi usuario de consulta normal y dicha actualización (hasta ahora) no aparece, solo esta la del 16/01 en trámite en el MECD. El funcionario me dijo que no entendía la razón de esto.

Así que compañeros gracias al que pueda ayudarme.

Gracias a todos

Afu

Si en teoría a ellos le salen un movimiento más con fecha de hoy...puede ser que el día 6 lo tengamos en la sede. Y debería ser el ultimo y tenerla ya propuesta para concesión. Esperemos que sea asi...aunque la espera hasta ese día se me va a hacer larguisima!

Otros años servía esto:

Esto son los estados que pasa la beca:

- Puede no aparecer en el Mec: En este caso es que aún vuestra unidad de trámite (universidad o delegación aún no la graba.. no es que se haya perdido... solo paciencia) Si despues de Enero sigue sin grabar es muy posible que sea por denegación, pero esto no es determinante pues existen muchas denegaciones subsanables.
-Aparece en estado "correcta": La acaban de grabar, todavia no la han enviado a la Agencia tributaria, por lo que le queda un par de semanas para ser resuelta.La cuantía que aparece aqui es sin añadir el complemento de "compensatoria" hasta que no consultan los datos economicos.
-Enviada a AEAT: Ya estan verificando los datos economicos, tardan un par de dias en cambiar el estado.
-Recibida pendiente de cupo: Tu beca en este estado ya está aprobada, la cuantía que aparece cuando les envio el estado es la cuantía que cobraran.
-Pagada: No significa que el dinero vaya a estar en su cuenta ya, sino que ya la enviaron al Tesoro publico y adjudicaron una orden de pago, cuando les ingresen el estado cambia a Abonada.
:) ¿A que hora y en que cadena salía mañana Viernes el chico que entrevistaban en TV?
Gracias.
MinaKM escribió:
Te tiene que poner "Beca de matrícula ---"

Lo de cuantía ya no lo sé, porque había gente que al no corresponderle renta les ponía "cuantía total: 0,00", pero como están haciendo lo que les da la gana lo mismo es un error, como el no incluir orden de pago...

la cosa es esa, que ni pone beca de matricula ni cuantia total ni nada. nada de nada. mañana tendre que ir a preguntar porque se supone que minimo matricula tengo pero como no pone nada vaya que haya algun error y no me paguen a la universidad... es que encima de recibir aqui el pdf mas de dos semanas despues me lo dan mal, vaya vaya...

AIMS escribió: ¿A que hora y en que cadena salía mañana Viernes el chico que entrevistaban en TV?
Gracias.

en TVE, pero creo que no dijo la hora, yo imagino que en un programa de esos de por la mañana no?
Marieta19 escribió:Os pongo el teléfono al que he llamado porque veo que alguno me lo habéis pedido 913778300 ó 913778370, a ver que os cuentan.

hoy por la tarde a eso de las 4 y media no habia nada pendiente en el tesoro segun me dijeron y que mientras el ministerio no mandara no dependia de ellos
Esto va como todos los años: todos decimos muchas cosas y formulamos teorías. Y al final información tenemos muy poca, poquísima. La única fuente fiable es pedrobe, y lógicamente no puede desvelar información que no pretende sacar a la luz el Ministerio. A parte de pedrobe, esto es buscarnos las papas nosotros mismos: contactando con nuestras unidades de beca, llamando al Tesoro, al Ministerio etc.
Yo creo, que, hasta que no sea cerca de cobrar pedrobe no nos va a poder decir nada. Cuando ya se pueda mas o menos saber, sera el primero en avisarnos... (opinión personal...)
yo tb espero tener noticias de pedrobe pronto!!!
lauloja escribió:
Breezer escribió:
gracias

El contrato puede ser verbal si el arrendador lo declara a la AEAT. No obstante, si te lo requieren, tendrás que entregarlo por escrito.

QUE TIPO D CONTRATO SE HACE PARA ALQILAR UNA HABITACION?EL MISMO QUE UN PISO?

Exacto, contrato de arrendamiento o, en su defecto, de uso y habitación (este en caso de que fuese un derecho real, que no creo que sea el caso).
napoleon mocli escribió:bueno, me acaba de llegar hoy el PDF de la beca, son 1500€ (por la renta), soy de la UMA, ahora a esperar a la parte variable, por cierto hoy es mi cumpleaños, buen regalo nooo?

un saludo...

MUCHAS FELICIDADES!!! [beer]
sali89 escribió:
napoleon mocli escribió:bueno, me acaba de llegar hoy el PDF de la beca, son 1500€ (por la renta), soy de la UMA, ahora a esperar a la parte variable, por cierto hoy es mi cumpleaños, buen regalo nooo?

un saludo...

MUCHAS FELICIDADES!!! [beer]

Gracias
Blanshdivua escribió:
MinaKM escribió:

AIMS escribió: ¿A que hora y en que cadena salía mañana Viernes el chico que entrevistaban en TV?
Gracias.

en TVE, pero creo que no dijo la hora, yo imagino que en un programa de esos de por la mañana no?

Muchas Gracias
yo cada me reitero mas en la conviccion de que tanto a los que trabajan en el ministerio, el tesoro y las unidades de becas(no todos)pero si a la gran mayoria le da esactamente igual lo que nos pase sino tenemos pronto el dinero de la beca al igual que nos les preocupa nada que les saturemos los telefonos es mas creo que se rien mas porque lo poco que tenemos lo gastamos en telefono ellos no gastan nada y digo esto porque hoy una señora o señorita que me cogio el telefono en el ministerio me contesto que si tardaban que me aguantara que a ella tambien le habian bajado el sueldo esto inaudito y vergonzoso
Si tiene que quejarse de la bajada de su salario (como todos los españoles trabajadores) que lo haga a su superior o a quien corresponda, no a un estudiante reclamando el pago de su beca, porque no toca.

Lamentable.

Y lamentable tambien que yo en 2007 recibiera 2777 euros de beca + matricula por residencia y material, y este año de 2777 pasemos a 1500 ¡y con suerte! cuando las tasas de la universidad han aumentado una barbaridad (no se a vosotros, a mi me han pasado de casi 700 a casi 1100) y los requisitos son exagerados.

Yo de verdad no se como los españoles permitimos que este gobierno de mierda nos asfixie de esta manera.
otro mas por aquí con el pdf hoy, de la uma [beer]
MiaFarrow escribió:Si tiene que quejarse de la bajada de su salario (como todos los españoles trabajadores) que lo haga a su superior o a quien corresponda, no a un estudiante reclamando el pago de su beca, porque no toca.

Lamentable.

Y lamentable tambien que yo en 2007 recibiera 2777 euros de beca + matricula por residencia y material, y este año de 2777 pasemos a 1500 ¡y con suerte! cuando las tasas de la universidad han aumentado una barbaridad (no se a vosotros, a mi me han pasado de casi 700 a casi 1100) y los requisitos son exagerados.

Yo de verdad no se como los españoles permitimos que este gobierno de mierda nos asfixie de esta manera.

Disfruten lo votado, amigos [uzi]
Alguien de los de propuesta de concesión del 13/01 y pdf 24/01 ha cobrado???? Estoy de los nervios. Las facturas pendientes se acumulan. Tengo 1500 por umbral y otro tanto por residencia. Se hace duro hablar con el casero ya
Una pregunta, alguien sabe cuantas veces se puede alegar?
Abesol escribió:eivikash , mi unidad de becas me dice que los umbrales buenos son los del art. 17 del BOE de mediados de agosto, y que no tengo derecho a los 1500 de renta (que ya te digo no aparecen en mi pdf). En la web decís que me los tiene que pagar la comunidad autónoma, pero no concretais si eso debe aparecer en el pdf o no (que en mi caso no aparece). ¿Es esto normal?

Disculpa por la inquietud, pero tengo un examen en 2 horas y me ha venido el pdf y me es todo muy agobiante [+risas]

Depende de las unidades que hayan firmando dicho convenio entre las que se encuentran Andalucía y Valencia, SEGURO, otra cosa es que ellos no se enteren ni de broma.
MiaFarrow escribió:Si tiene que quejarse de la bajada de su salario (como todos los españoles trabajadores) que lo haga a su superior o a quien corresponda, no a un estudiante reclamando el pago de su beca, porque no toca.

Lamentable.

Pues imagínate yo que el año pasado me dieron 3500e y este año 60e... Y en mi casa sigue entrando el mismo dinero.
gracias

Yo tengo contrato de alquiler de una habitación y me han concedido la beca residencia
olmaco escribió:Una pregunta, alguien sabe cuantas veces se puede alegar?

Se puede alegar una vez. Tras la alegación, si se sigue en desacuerdo, se puede interponer recurso potestativo de reposición. Tras el recurso de reposición (que tarda en resolverse, en contra de lo que dispone nuestra propia ley, un montón), solo queda acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa.
Los del santander os la estan ingresando o oy tampoco es el dia? xD
Breezer escribió:

Se puede alegar una vez. Tras la alegación, si se sigue en desacuerdo, se puede interponer recurso potestativo de reposición. Tras el recurso de reposición (que tarda en resolverse, en contra de lo que dispone nuestra propia ley, un montón), solo queda acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa.

ok, muchas gracias. Alegaré porque no me han dado la parte ligada a la residencia, y a ver... Si no pues seguiré luchando.
misfifi20 escribió:Alguien de los de propuesta de concesión del 13/01 y pdf 24/01 ha cobrado???? Estoy de los nervios. Las facturas pendientes se acumulan. Tengo 1500 por umbral y otro tanto por residencia. Se hace duro hablar con el casero ya

en mi caso no cobre pero si trabajas con el santander te adelanta la beca
lamons escribió:Es una pregunta en vistas del año que viene pero agradeceria que alguien que sepa me conteste lo siguiente:
Si cumples los requisitos academicos, y estas un poco por encima del umbral 1 y muy lejos del umbral 2, corresponderia beca matricula?
Y tocaria algo en la parte variable?

Te correspondería matrícula y si estás de piso de alquiler también te corresponderían los 1.500€, pero no la parte relativa a la renta. En principio, también te correspondería parte variable. Pero decirlo ahora, es suponer mucho, pues como ya sabemos hasta julio-agosto cuando sale el BOE de las becas para el próximo curso no sabríamos realmente qué exigirían ni qué cambiarían en relación a los requisitos académicos. Por eso yo siempre aconsejo que nos centremos en los estudios e intentemos sacar las mejores notas posibles para evitar sustos.

Por cierto, también he leído por aquí a alguien que preguntaba si sólo se alquilaba una habitación también valía para pedir la parte correspondiente a residencia, ¡por supuesto que sí! La mayoría de los estudiantes comparten piso, casi nadie alquila un piso para sí mismo, porque es muy difícil poder mantenerte a no ser que se trabaje. Lo importante es poner los datos del propietario y de los demás con los que se comparte piso y el importe del alquiler; además, el propietario debe declararlo a Hacienda.
ory89 escribió:
lamons escribió:Es una pregunta en vistas del año que viene pero agradeceria que alguien que sepa me conteste lo siguiente:
Si cumples los requisitos academicos, y estas un poco por encima del umbral 1 y muy lejos del umbral 2, corresponderia beca matricula?
Y tocaria algo en la parte variable?

Te correspondería matrícula y si estás de piso de alquiler también te corresponderían los 1.500€, pero no la parte relativa a la renta. En principio, también te correspondería parte variable. Pero decirlo ahora, es suponer mucho, pues como ya sabemos hasta julio-agosto cuando sale el BOE de las becas para el próximo curso no sabríamos realmente qué exigirían ni qué cambiarían en relación a los requisitos académicos. Por eso yo siempre aconsejo que nos centremos en los estudios e intentemos sacar las mejores notas posibles para evitar sustos.

Por cierto, también he leído por aquí a alguien que preguntaba si sólo se alquilaba una habitación también valía para pedir la parte correspondiente a residencia, ¡por supuesto que sí! La mayoría de los estudiantes comparten piso, casi nadie alquila un piso para sí mismo, porque es muy difícil poder mantenerte a no ser que se trabaje. Lo importante es poner los datos del propietario y de los demás con los que se comparte piso y el importe del alquiler; además, el propietario debe declararlo a Hacienda.

Muchas gracias ory89, todo aclarado
Por favor!!
los de PROPUESTA PARA CONCESION EL 16/01 Y
PDF: 28/01...
CUAND COBRAREMOS?? UN MES A PARTIR DEL 16 O 28??

[buuuaaaa] :-?
Breezer escribió:

Eso no es verdad y a ver si cuidamos la información que damos con temas tan serios. Se puede alegar mas de una vez, siempre que tu unidad te lo permita. Esto es: dependiendo del motivo, si hay que justificar algo rapidito, lo normal es que si.
MiaFarrow escribió:
Breezer escribió:

Eso no es verdad y a ver si cuidamos la información que damos con temas tan serios. Se puede alegar mas de una vez, siempre que tu unidad te lo permita. Esto es: dependiendo del motivo, si hay que justificar algo rapidito, lo normal es que si.

A mi me dejaron alegar el curso pasado hasta 3 veces. No sé si porque fue error del sistema que denegaran las becas por lo que me dejaron alegar tantas veces pero no me pusieron impedimentos ninguno para alegar. Espero que tengas suerte!
De Catalunya alguien sabe algo..........alguien ha cobrado.

POr favor que desesperooooooo...........todavia en presentada con última modificación a 02/12/2013.

Si les llamas te dicen que el programa les va mal.

Tendremos que hacer algo al respecto?????

Por favor si hay gente por aqui de Catalunya que me digan algo. GRACIAS
:-? :-? ¿¿¿¿¿¿HAY NOTICIAS SOBRE LA PARTE VARIABLE???? :-? :-? :-? :-?

GRACIAS
Cristianito46 escribió::-? :-? ¿¿¿¿¿¿HAY NOTICIAS SOBRE LA PARTE VARIABLE???? :-? :-? :-? :-?

GRACIAS

Teniendo en cuenta que hay mucha gente que la tiene en tramite y otros en presentada, pues creo que queda un rato largo.
clarkbeca escribió:
Cristianito46 escribió::-? :-? ¿¿¿¿¿¿HAY NOTICIAS SOBRE LA PARTE VARIABLE???? :-? :-? :-? :-?

GRACIAS

Teniendo en cuenta que hay mucha gente que la tiene en tramite y otros en presentada, pues creo que queda un rato largo.

hay mucha gente sin cobrar becas fijas concedidas ,muchas en tramite y muchas en presentadas y hasta que estos tramites no se terminen no hay variable
Se puede alegar una vez. Tras la alegación, si se sigue en desacuerdo, se puede interponer recurso potestativo de reposición. Tras el recurso de reposición (que tarda en resolverse, en contra de lo que dispone nuestra propia ley, un montón), solo queda acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa.[/quote]

Eso no es verdad y a ver si cuidamos la información que damos con temas tan serios. Se puede alegar mas de una vez, siempre que tu unidad te lo permita. Esto es: dependiendo del motivo, si hay que justificar algo rapidito, lo normal es que si.[/quote]

A mi me dejaron alegar el curso pasado hasta 3 veces. No sé si porque fue error del sistema que denegaran las becas por lo que me dejaron alegar tantas veces pero no me pusieron impedimentos ninguno para alegar. Espero que tengas suerte![/quote]

Ah........ Ok ok, pues muchas gracias!! A ver si va a la primera, suerte también para todos vosotros!! Saludos!
maricarfj escribió:
clarkbeca escribió:

GRACIAS

hay mucha gente sin cobrar becas fijas concedidas ,muchas en tramite y muchas en presentadas y hasta que estos tramites no se terminen no hay variable

Es que hay mucha gente sin cobrar nada, ni tan siquiera sin saber si se la van a dar. Por lo menos los que piden la variable tienen la parte fija, por tanto, hay que tener paciencia que hay gente que no puede pagar el piso, ni transporte, fotocopias, ni comer casi.
Y también hay gente que no tiene derecho a fija y que depende de la variable, así que vamos a ser comprensivos.
Es que hay mucha gente sin cobrar nada, ni tan siquiera sin saber si se la van a dar. Por lo menos los que piden la variable tienen la parte fija, por tanto, hay que tener paciencia que hay gente que no puede pagar el piso, ni transporte, fotocopias, ni comer casi.[/quote][/quote][/quote]
Hay gente que le corresponde variable y no tienen parte fija, de ahí que los ánimos están muy caldeados, hay gente que por muy poco no le ha correspondido fija, así que ánimo a todos los que siéndo concedida aún no van a ver un duro hasta que no esten todas revisadas y mi ánimo también para los que aún estaís en proceso....
Breezer escribió:Y también hay gente que no tiene derecho a fija y que depende de la variable, así que vamos a ser comprensivos.

eso es verdad pero la culpa no la tenemos los que nos pertenece parte fija eso es culpa del gran hacer de este ministerio yo sinceramente comprendo a todo el mundo pero tambien quiero decir que enfadandonos entre nosotros no se consigue nada lo mejor es aporyarnos todos
maricarfj escribió:
Breezer escribió:Y también hay gente que no tiene derecho a fija y que depende de la variable, así que vamos a ser comprensivos.

eso es verdad pero la culpa no la tenemos los que nos pertenece parte fija eso es culpa del gran hacer de este ministerio yo sinceramente comprendo a todo el mundo

Es cierto, puede que no tengamos parte fija, pero por lo menos no hay que pagar matricula, como a alguno le puede caer en breve, y eso ya acaba de matar.
La variable hasta abril creo q no sabrems nada
cuando pedrobe sepa algo lo dirá
en teoria abril s plazo maximo para cobrarla o para resolver?
Una cosa. ¿Y los 200 euros de renta básica para los del umbral 2?
Abesol escribió:Una cosa. ¿Y los 200 euros de renta básica para los del umbral 2?

Eso para universitarios no existe.
Perdón si he sido grosero o brusco, es que tanta ineptitud por parte de este ministerio me saca de quicio. Todos somos afectados y, sinceramente, no debemos ir contra nosotros mismos. Lo siento!
¿Alguien sabe si hace falta informar a la unidad de becas o a algún departamento del nuevo número de cuenta bancaria IBAN para que realicen el ingreso correctamente?

Por cierto, soy de los estancados en el MECD el 17/12, propuesta para concesión el 16/01 y con PDF el 28/01. Si es vergonzoso que a estas alturas de curso no hayamos olido ni la primera parte de nuestra beca (1500 ligados a la residencia en mi caso), imaginaos la situación de los que todavía tienen su solicitud presentada. En fin, que en todo caso los que se merecen una buena patada en la boca son los magníficos gobernantes y políticos que tenemos hoy en día, y no nosotros.

¡Muchas gracias y ánimo a tod@s!
25438 respuestas