Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

napoleon mocli escribió:
MinaKM escribió:Es cierto, a mi hermana en bachillerato le han enviado hoy el PDF y pone esto:

Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

Con orden de pago acabada en 169


A mi hermana también se la han dado hoy, la misma cuantía también, es de un instituto de la provincia de Málaga, yo sigo esperando, soy universitario.


Podrías poner el contenido del PDF (borrando datos personales)? Y las diferencias que existen en cuanto a fechas y OP con el primer pdf que recibio.

Un saludo.
Recibido PDF.. 1500 de residencia y en espera de la variable
era de los de propuesta para concesión el 16/1
El año pasado recibí el PDF el 30/1 e ingresaron el 6/2
Haber si este año es igual...
(UNIVERSITARIO)
Hola chicos traigo una pregunta para aclaracion, tengo una hija estudiando en la universidad y estamos esperando la beca y hoy hemos recibido una carta que dice esto
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Farmacia
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.

Que significa que se la handado ??? pero si nosotros pagamos al principio del curso 1900 euros nos devolveran los 1900 euros ??? Muchas gracias :-? :-? :-?
Jonatan23 escribió:
Ese apartado no hace referencia al caso que pregunta. Ya que a ella no le quedan más créditos que matricularse y no es el caso de que la normativa de la universidad te deje solo matrícularte de los 30 creditos del primer cuatrimestre y luego ampliar matrícula y coger los 30 créditos del segundo cuatrimentres.

elisevilla no te he contestado antes porque no estoy seguro y lo estaba buscando en el BOE pero creo que sí te corresponde fija más variable. Te recomiendo que te leas el BOE.



Claro... eso es lo que a mí me confunde porque es lo máximo que me puedo coger... Según el BOE me deberían dar al menos 1500 por la renta al matricularme de todo lo que me queda no? y ya de la variable... creo que más... lo que han comentado de pedrove lo he leido del BOE en el artículo 22 pero tampoco te especifica mucho... y si me matriculo de todo lo que me queda, no supero ni el umbral 1, tengo que resisdir fuera por las prácticas la menos 4 meses y supero la media... 60 e me parece un poco subrealista... pero si tengo que reclamar... me gustaría saber cómo exactamente y qué adjuntar para que se vea claro y pueda optar a la mayor cantidad posible..sino...

Mil gracias de nuevoo!!! :)
Muchas gracias, he intentado buscar al respecto pero con tanto comentario me ha resultado imposible...

El problema es que las prácticas en teoría son 400 horas (más o menos un cuatrimestre), pero hasta junio no puedo presentar el TFM al respecto y empezando las prácticas de noviembre a marzo... y de marzo a junio preparando el TFM... es el año prácticamente. Los créditos no están limitados cuatrimestralmente. Mi compañera de piso está acabando el grado también con las prácticas y una asignatura (pero de grado, que entiendo que a fin de cuentas se mira igual) estando matriculada de 24 créditos y le han dado 3000 e por la parte fija y residencia... No lo entiendo... ¿De esto sabes algo? y, en el peor de los casos... para la mitad de lo que me hubieran dado ¿qué adjunto y cómo tengo que realizar la alegación para que sea aceptada?

Muchas graciass :)[/quote]

Jonatan23 compañero creo que no has tentendido la pregunta que le hiceron a Pedrobe...y la respuesta que el dió, o quizas soy yo el que aun no la acaba de entender pero creo que se ajusta a lo que pregunta elissevilla078 porque se habla de los últimos creditos de master.

elissevilla078 no hay que confundir el grado con el master como son diferentes en este caso, así que no te guíes por eso. Por lo que yo entiendo segun el comentario de Pedrobe si que te correspondería al menos los 1500€ ligada a la parte fija... lo que no me queda muy claro es la parte variable (si tienes residencia serían 1500€ deduzco...pero como has mencinado a tu madre supongo que no vives fuera del domicilio familiar, aunque sean 4 meses no computa). Hablalo con tu unidad de becas a ver si ellos te pueden aportar información mas precisa...sino alega explicando tu situación con los que los datos que estamos aportando!
elissevilla078 escribió:
Jonatan23 escribió:
Ese apartado no hace referencia al caso que pregunta. Ya que a ella no le quedan más créditos que matricularse y no es el caso de que la normativa de la universidad te deje solo matrícularte de los 30 creditos del primer cuatrimestre y luego ampliar matrícula y coger los 30 créditos del segundo cuatrimentres.

elisevilla no te he contestado antes porque no estoy seguro y lo estaba buscando en el BOE pero creo que sí te corresponde fija más variable. Te recomiendo que te leas el BOE.



Claro... eso es lo que a mí me confunde porque es lo máximo que me puedo coger... Según el BOE me deberían dar al menos 1500 por la renta al matricularme de todo lo que me queda no? y ya de la variable... creo que más... lo que han comentado de pedrove lo he leido del BOE en el artículo 22 pero tampoco te especifica mucho... y si me matriculo de todo lo que me queda, no supero ni el umbral 1, tengo que resisdir fuera por las prácticas la menos 4 meses y supero la media... 60 e me parece un poco subrealista... pero si tengo que reclamar... me gustaría saber cómo exactamente y qué adjuntar para que se vea claro y pueda optar a la mayor cantidad posible..sino...

Mil gracias de nuevoo!!! :)


Ve a tu unidad de becas y explicales tu caso, ellos te dirán qué y cómo hacer la alegación si estás en lo cierto. De todos modos también puedes ir preguntando en dudas becas mec para que te aconsejen.

Un saludo y suerte.
regalito escribió:Hola chicos traigo una pregunta para aclaracion, tengo una hija estudiando en la universidad y estamos esperando la beca y hoy hemos recibido una carta que dice esto
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Farmacia
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.

Que significa que se la handado ??? pero si nosotros pagamos al principio del curso 1900 euros nos devolveran los 1900 euros ??? Muchas gracias :-? :-? :-?


Si vosotros abonasteis la matrícula y ahora se la han concedido debes llevar el PDF a la unidad de becas de la Universidad y ellos te devolverán el dinero de la matrícula.
Jonatan23 escribió:
napoleon mocli escribió:
MinaKM escribió:Es cierto, a mi hermana en bachillerato le han enviado hoy el PDF y pone esto:

Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

Con orden de pago acabada en 169


A mi hermana también se la han dado hoy, la misma cuantía también, es de un instituto de la provincia de Málaga, yo sigo esperando, soy universitario.


Podrías poner el contenido del PDF (borrando datos personales)? Y las diferencias que existen en cuanto a fechas y OP con el primer pdf que recibio.

Un saludo.

SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN,
FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES
Nº DE AYUDA/SUBSIDIO :


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Andalucía consideran una prioridad el derecho de todos y todas a la
educación. A estos efectos, colaboran, a través de sus políticas de becas y ayudas al estudio, para que los y las estudiantes
andaluces puedan acceder y continuar sus estudios conforme al principio de igualdad de oportunidades.
Por ello, le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y
en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la
que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una PRIMERA FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto/a para la concesión de una beca de las siguientes
características:
ESTUDIOS: BACHILLERATO (LOGSE)
Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
O. PAGO: 30112208
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente:
ENTIDAD OFICINA D.C. Nº DE CUENTA/CARTILLA

Si estos datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad de Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte
inferior de este escrito.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a
partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que aparece en
la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página
web: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... s-y-ayudas
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha cuantía en
la dirección http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... s-y-ayudas. Le recordamos que la nota media se ha
calculado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20 de la precitada Resolución, incluyendo asignaturas no presentadas y
suspensas. En el supuesto de que pueda acreditar la existencia de algún error en el cálculo de la nota, podrá dirigirse a la
mencionada Unidad de trámite en el mismo plazo arriba indicado para documentar tal circunstancia. Asimismo en el caso de que
advierta algún error en la renta familiar deberá dirigirse a la Administración Tributaria para que ésta acuerde su rectificación, si
procede.
Sevilla, 29 de enero de 2014
Consejería de Educación, Cultura y Deporte

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE MÁLAGA
Avenida DE LA AURORA 47
29071 MÁLAGA (MÁLAGA)
Jonatan23 escribió:
napoleon mocli escribió:
MinaKM escribió:Es cierto, a mi hermana en bachillerato le han enviado hoy el PDF y pone esto:

Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

Con orden de pago acabada en 169


A mi hermana también se la han dado hoy, la misma cuantía también, es de un instituto de la provincia de Málaga, yo sigo esperando, soy universitario.


Podrías poner el contenido del PDF (borrando datos personales)? Y las diferencias que existen en cuanto a fechas y OP con el primer pdf que recibio.

Un saludo.


No, no, a ver, ese PDF ha sido el primero y el único. Como somos de Andalucía la Junta tenía las becas de bachillerato y FP estancadas desde el 13/12. Lo he comentado porque había gente preguntando por la novedad de "variable por coeficiente". No pone nada, solo que la resolución definitiva se le comunicará posteriormente con la variable que le corresponda.
aureo26 escribió:Muchas gracias, he intentado buscar al respecto pero con tanto comentario me ha resultado imposible...

El problema es que las prácticas en teoría son 400 horas (más o menos un cuatrimestre), pero hasta junio no puedo presentar el TFM al respecto y empezando las prácticas de noviembre a marzo... y de marzo a junio preparando el TFM... es el año prácticamente. Los créditos no están limitados cuatrimestralmente. Mi compañera de piso está acabando el grado también con las prácticas y una asignatura (pero de grado, que entiendo que a fin de cuentas se mira igual) estando matriculada de 24 créditos y le han dado 3000 e por la parte fija y residencia... No lo entiendo... ¿De esto sabes algo? y, en el peor de los casos... para la mitad de lo que me hubieran dado ¿qué adjunto y cómo tengo que realizar la alegación para que sea aceptada?

Muchas graciass :)


Jonatan23 compañero creo que no has tentendido la pregunta que le hiceron a Pedrobe...y la respuesta que el dió, o quizas soy yo el que aun no la acaba de entender pero creo que se ajusta a lo que pregunta elissevilla078 porque se habla de los últimos creditos de master.

elissevilla078 no hay que confundir el grado con el master como son diferentes en este caso, así que no te guíes por eso. Por lo que yo entiendo segun el comentario de Pedrobe si que te correspondería al menos los 1500€ ligada a la parte fija... lo que no me queda muy claro es la parte variable (si tienes residencia serían 1500€ deduzco...pero como has mencinado a tu madre supongo que no vives fuera del domicilio familiar, aunque sean 4 meses no computa). Hablalo con tu unidad de becas a ver si ellos te pueden aportar información mas precisa...sino alega explicando tu situación con los que los datos que estamos aportando![/quote]

La verdad que tiende a la confusión el apartado, pero yo sigo creyendo que hace referencia a las universidades que solo te dejan matricularte de los creditos de un cuatrimestre y luego ampliar matrícula en el segundo cuatrimestre.

A mi me parece haber leido casos por aquí (además recientemente, unas páginas más atrás) que habiendose matriculado del total de créditos que le quedan para finalizar los estudios (no llegando a los 60 creditos) han recibido fija y está a esperas de la variable.
regalito escribió:Hola chicos traigo una pregunta para aclaracion, tengo una hija estudiando en la universidad y estamos esperando la beca y hoy hemos recibido una carta que dice esto
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Farmacia
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.

Que significa que se la handado ??? pero si nosotros pagamos al principio del curso 1900 euros nos devolveran los 1900 euros ??? Muchas gracias :-? :-? :-?

si te la tienen que devolver
Buenas, es la primera vez que escribo pero os llevo siguiendo desde hace tiempo.

La cosa es que a mi novia le acaba de llegar el tan ansiado pdf (es de la UVA) y no le dan lo que le corresponde ya que en la sede electrónica le aparece que los ingresos de su familia son mayores de los que son en realidad y quería saber que tiene que hacer para alegar ya que en los 3 años anteriores nunca había tenido ningún problema y no sabemos como hacerlo.

Gracias.

P.D. Ya se que se habra contestado antes esta duda pero estuve buscando y no lo encontré.
Jonatan23 escribió:
aureo26 escribió:Muchas gracias, he intentado buscar al respecto pero con tanto comentario me ha resultado imposible...

El problema es que las prácticas en teoría son 400 horas (más o menos un cuatrimestre), pero hasta junio no puedo presentar el TFM al respecto y empezando las prácticas de noviembre a marzo... y de marzo a junio preparando el TFM... es el año prácticamente. Los créditos no están limitados cuatrimestralmente. Mi compañera de piso está acabando el grado también con las prácticas y una asignatura (pero de grado, que entiendo que a fin de cuentas se mira igual) estando matriculada de 24 créditos y le han dado 3000 e por la parte fija y residencia... No lo entiendo... ¿De esto sabes algo? y, en el peor de los casos... para la mitad de lo que me hubieran dado ¿qué adjunto y cómo tengo que realizar la alegación para que sea aceptada?

Muchas graciass :)


Jonatan23 compañero creo que no has tentendido la pregunta que le hiceron a Pedrobe...y la respuesta que el dió, o quizas soy yo el que aun no la acaba de entender pero creo que se ajusta a lo que pregunta elissevilla078 porque se habla de los últimos creditos de master.

elissevilla078 no hay que confundir el grado con el master como son diferentes en este caso, así que no te guíes por eso. Por lo que yo entiendo segun el comentario de Pedrobe si que te correspondería al menos los 1500€ ligada a la parte fija... lo que no me queda muy claro es la parte variable (si tienes residencia serían 1500€ deduzco...pero como has mencinado a tu madre supongo que no vives fuera del domicilio familiar, aunque sean 4 meses no computa). Hablalo con tu unidad de becas a ver si ellos te pueden aportar información mas precisa...sino alega explicando tu situación con los que los datos que estamos aportando!


La verdad que tiende a la confusión el apartado, pero yo sigo creyendo que hace referencia a las universidades que solo te dejan matricularte de los creditos de un cuatrimestre y luego ampliar matrícula en el segundo cuatrimestre.

A mi me parece haber leido casos por aquí (además recientemente, unas páginas más atrás) que habiendose matriculado del total de créditos que le quedan para finalizar los estudios (no llegando a los 60 creditos) han recibido fija y está a esperas de la variable.[/quote]


Mañana llamaré a mi sector de becas a ver qué me aclaran porque por norma si es todos los créditos... si.. haber a mi compañera de piso siendo de grado en esa misma situación le han dado la fija 3000e.. y es prácticamente la misma situación... pero no sé en qué se basan en mi caso para centrarse en 60e.. porque matrícula parcial no es... en cuanto sepa algo mañana lo comunico por aquí también por aclarar el tema que creo que es complicado encontrar por dónde cogerlo...

Un saludo y mil gracias... espero al menos conseguir los 1500e que de aquí a final de curso medio llego... :)
¿Es posible que lo de "variable por coeficiente" les haya llegado sólo a los de Andalucía? Es que parece que los casos que he leído eran de Málaga. Como los tramita la Junta, igual han introducido ese concepto. Tampoco aclara nada, ya que no pone cantidad. Y los que tenemos el pdf sin OP... pues un sin sentido, como tantas otras cosas.
Y además, yo confiaba en la variable porque tengo renta baja y nota alta pero ya no se qué pensar. Como nos la jueguen es pa matarlos!!
PabloCSS escribió:Buenas, es la primera vez que escribo pero os llevo siguiendo desde hace tiempo.

La cosa es que a mi novia le acaba de llegar el tan ansiado pdf (es de la UVA) y no le dan lo que le corresponde ya que en la sede electrónica le aparece que los ingresos de su familia son mayores de los que son en realidad y quería saber que tiene que hacer para alegar ya que en los 3 años anteriores nunca había tenido ningún problema y no sabemos como hacerlo.

Gracias.

P.D. Ya se que se habra contestado antes esta duda pero estuve buscando y no lo encontré.


Si que se ha contestado muchas veces . Los datos que ves en la sede son los que aparecen en la AT. Si crees que no son esos datos , tendrás que pedirlos en Hacienda y llevarlos a Tu unidad de becas donde te ayudarán .
;)
Hola chicos! Recibí ayer el pdf (16/01, universitaria de la UA), y hoy llamé a mi banco por si me podían dar un adelanto, y esto me contó la chica (muy amable por cierto):
Los que tengan una cuenta en Novagaliciabanco, pueden pedir una tarjeta de crédito (hay una "promoción", SE ACABA ESTE VIERNES 31) que no tiene ningún gasto, ni intereses ni nada, nada, y tiene una duración esta tarjeta de 3 meses. Tenéis que llamar a la oficina donde hicisteis la cuenta bancaria, en mi caso llamé a Santiago y se pondrán en contacto con la oficina donde esteis viviendo, mi caso Mallorca, para ir a recogerla (me dijo que la podría mandar urgente y tardaría dos días en llegar). Tiene un mínimo de 250€ de crédito, y luego esa cantidad pues te la descuentan directamente en tu cuenta una vez haya ingresos. Le tuve que enviar mi DNI escaneado y el pdf de la beca. La chica igualmente me dijo que lo solicitó, que mañana me lo confirmaba, pero vamos, la vi convencida con el tema. Así que, los que no seáis clientes de este banco, podéis igualmente mirar e intentar abriros una cuenta (la que yo tengo es para menores de 30 años, que por cierto ya me queda poco :O , y es también totalmente gratuita tenerla (NX se llama) la tarjeta de crédito y todo). Y creo que no se me olvida nada, a ver si hay suerte, y vamos poco a poco tirando palante.......porque vaya panorama....
Ánimo a todos!!!!! Y suerte en los exámenes!!
Una pregunta:donde aparece los ingresos de la familia?? Por mas que miro no lo encuentro por ningún sitio solo aparece en la sede la nota media pero la renta no la veo
Muchas gracias
emt escribió:Una pregunta:donde aparece los ingresos de la familia?? Por mas que miro no lo encuentro por ningún sitio solo aparece en la sede la nota media pero la renta no la veo
Muchas gracias


hasta que no tengas el PDF no se puede ver.
emt escribió:Una pregunta:donde aparece los ingresos de la familia?? Por mas que miro no lo encuentro por ningún sitio solo aparece en la sede la nota media pero la renta no la veo
Muchas gracias



Los veras cuando te deje meter los numeros del banco.
Me acaba de llegar el pdf, universitario ugr. Sin OP
Zaragoza ultimos .. Quiero el pdf!
Ya me ha llegaado la resolucion!!! Los 1500 de renta!!! Y tengo una no presencial asi que chicos que solo os han dado 60 de variable, ALEGAD!!!

Por cierto, una duda... en la renta que te sale en la sede electronia estan aplicadas las deducciones?? Porque yo soy familia numerosa, y la renta que me sale es la sumada de mi padre y mi madre pero sin restarle los 500 por hijo... y sinceramente, son 1500 euros de mas para el calculo de la variable... O no es asi? Gracias!
Una pregunta:donde aparece los ingresos de la familia?? Por mas que miro no lo encuentro por ningún sitio solo aparece en la sede la nota media pero la renta no la veo


misfifi20 y SEJ muchas gracias ya lo encontre
Dadie2021 escribió:Zaragoza ultimos .. Quiero el pdf!

También de Zaragoza y sin pdf!!!! Rectificoooo en notificaciones ya aparece...ya tengo pdf!!!
A ver si una vez terminen con los PDF empiezan con los ingresos que buena falta nos hace ya y estamos sin noticias.
sgant89 escribió:Ya me ha llegaado la resolucion!!! Los 1500 de renta!!! Y tengo una no presencial asi que chicos que solo os han dado 60 de variable, ALEGAD!!!

Por cierto, una duda... en la renta que te sale en la sede electronia estan aplicadas las deducciones?? Porque yo soy familia numerosa, y la renta que me sale es la sumada de mi padre y mi madre pero sin restarle los 500 por hijo... y sinceramente, son 1500 euros de mas para el calculo de la variable... O no es asi? Gracias!


En mi caso somos 6 miembros en la unidad. Familia numerosa especial. En el caso de mi hijo mayor . universitario) me dijeron que si estaban hechas las deducciones. De todas formas me dijeron que no podía alegar porque no llegaba a la nota. En el caso de mis 2 hijos de bachillerato, iré hoy a la unidad de becas a ver que me dicen.....Inténtalo tu a ver que pasa...
Por fin llegó el PDF, ahora a esperar al ingreso.
Buenos días chicos,

Yo escribo para decir que ya se ha resuelto mi beca para cursar máster en la UAH, DENEGADA,

Por no llegar a la nota mínima, tenía de media un 6,5 en la carrera.

Me parece lamentable lo que está haciendo el puto fascista del Wert, si le cogiese por la calle le reventaba.
Otro día más que me armé de valor llamando.
Primero al Tesoro: El hombre no tiene ni idea de nada y me remite al Ministerio. Dice que él no tiene que contestar a algo que no sabe .
Llamo al ministerio. Hoy la espera fue sobre unos 10 minutos. La chica....pobrecita. Menos idea que yo !!! Los pagos se harán en unos 30 días desde la llegada del PDF, aunque a veces lo pueden hacer antes. Me dice que por la LOPD,que entró en vigor en enero no puede darme más información. Le digo que la LOPD es del año 1999, y que hasta hace poco nos daban información. No sabe tampoco por qué no hay OP en los PDF. Me cuenta una historia muy rara.

De la parte variable.....que cuando se acaben de pagar TODAS LAS BECAS, de todos los niveles, se pondrán con ello. Que hay que tener paciencia. Le he dicho que si ella se impacienta si su nómina pone "PENDIENTE DE CONCESIÓN" un mes... cambia de estado..retrocede.... Me ha dicho que si no necesito más información que buenos días.

Llamad si podéis a ver si sacáis algo más...pero creo que tienen muy muy poca información y menos ganas de trabajar.
Buen día para todos y ánimo.
Buenos dias a todos.
Hoy e recibido el ansiado PDF, sin OP pero como ya hemos leido, no pasa nada.
Estoy por debajo del umbral 1, ya que soy unidad familiar independiente,
me han concedido la beca de matricula y la beca fija a la renta de 1500€, pero no la de residencia,
cuando si deberian darmela, ya que soy independiente y resido fuera , en mi propia casa.
¿Creeis que debo alegar?
Si alego, cobrare ya los 1500€ de la renta, o hasta que no se resuelva la alegacion no cobrare?
¿Pueden terminar denegandome la beca si presento alegaciones?
Un saludo
P.D. hoy tengo examen a las 11:30, almenos ya ire con mejor humor!
Suerte!
Ya me ha llegado el PDF. Soy de la UPNA, en el ME a día 16/01, me ha cambiado hoy mismo a propuesta.
me acaba de llegar el pdf, no tiene orden de pago, no sé.... [comor?] [comor?] qué angustia!!!

Univeritaria de la UAM
mbtn escribió:me acaba de llegar el pdf, no tiene orden de pago, no sé.... [comor?] [comor?] qué angustia!!!

Univeritaria de la UAM

al parecer si tienen orden de pago pero por un fallo informatico no sale
Buenos dias,
POR FIN !!!! HE RECIBIDO EL PDF, el correo me ha llegado a las 3 a.m osea que si es verdad que pueden llegar a cualquier hora.
Soy estudiante de la UAM , de la tanta que entro en en ME. 13/12 Y PROPUESTA 16/01.
ME HAN CONCEDIDO RENTA+ RESIDENCIA EN TOTAL 3000 €. A pesar de que tenia miedo porque este año entraba en el MEC y me salia como una beca general no de movilidad.
ANIMO A TODOS !!!!!! QUE TODO LLEGA!!!!
PD: Ahora haremos con la pagina del banco lo mismo que hicimos con la del MEC [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ya me ha llegado con los 1500 de residencia, ya creia que se habian olvidado jaja
sadwou escribió:Buenos dias a todos.
Hoy e recibido el ansiado PDF, sin OP pero como ya hemos leido, no pasa nada.
Estoy por debajo del umbral 1, ya que soy unidad familiar independiente,
me han concedido la beca de matricula y la beca fija a la renta de 1500€, pero no la de residencia,
cuando si deberian darmela, ya que soy independiente y resido fuera , en mi propia casa.
¿Creeis que debo alegar?
Si alego, cobrare ya los 1500€ de la renta, o hasta que no se resuelva la alegacion no cobrare?
¿Pueden terminar denegandome la beca si presento alegaciones?
Un saludo
P.D. hoy tengo examen a las 11:30, almenos ya ire con mejor humor!
Suerte!

A los independientes no se les da residencia nunca. Artículo 15 párrafo 4 http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/p ... 3-9041.pdf
no se porque ponen becas 2013-2014 cuando en realidad son becas 2014-2015
Cisne escribió:
sadwou escribió:Buenos dias a todos.
Hoy e recibido el ansiado PDF, sin OP pero como ya hemos leido, no pasa nada.
Estoy por debajo del umbral 1, ya que soy unidad familiar independiente,
me han concedido la beca de matricula y la beca fija a la renta de 1500€, pero no la de residencia,
cuando si deberian darmela, ya que soy independiente y resido fuera , en mi propia casa.
¿Creeis que debo alegar?
Si alego, cobrare ya los 1500€ de la renta, o hasta que no se resuelva la alegacion no cobrare?
¿Pueden terminar denegandome la beca si presento alegaciones?
Un saludo
P.D. hoy tengo examen a las 11:30, almenos ya ire con mejor humor!
Suerte!

A los independientes no se les da residencia nunca. Artículo 15 párrafo 4 http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/p ... 3-9041.pdf

mas claro imposible!
Muchas gracias!
Y mucha suerte a todos!
Voy a la sede de un banco Santander. A informarme sobre el anticipo de la beca. Sinceramente y tras una llamada al ministerio que he hecho... Esto va para largo. A mi también me ha atendido una chica muy simpática (ironía) y me ha dicho que no nos impacientemos con el pago de las becas. Algo parecido le he dicho que un mensaje de un compañero ha escrito más atrás... Se creen que algunos somo críos para que nos conformemos con cualquier respuesta y no sabe que yo ya meo de pie y tengo bastante pelos en los huevos cómo para que de una respuesta como esa. Esto es de vergüenza compañeros!!
Aqui otro al que ya le llego el pdf anoche, al fin, de la ugr.
Buenos días:

De los que retrocedimos del 20/01 al 16/01, tenemos alguna novedad?

Yo sigo en trámite en el MECD 16/01 11:33

Gracias

Afu
Hola,
Este es el pdf de mi hija:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Andalucía consideran una prioridad el derecho de todos y todas a la
educación. A estos efectos, colaboran, a través de sus políticas de becas y ayudas al estudio, para que los y las estudiantes
andaluces puedan acceder y continuar sus estudios conforme al principio de igualdad de oportunidades.
Por ello, le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y
en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la
que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una PRIMERA FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto/a para la concesión de una beca de las siguientes
características:
ESTUDIOS: BACHILLERATO (LOGSE)
Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
O. PAGO: 30112238
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente:
ENTIDAD OFICINA D.C. Nº DE CUENTA/CARTILLA

Si estos datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad de Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte
inferior de este escrito.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a
partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que aparece en
la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página
web: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... s-y-ayudas
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha cuantía en
la dirección http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... s-y-ayudas. Le recordamos que la nota media se ha
calculado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20 de la precitada Resolución, incluyendo asignaturas no presentadas y
suspensas. En el supuesto de que pueda acreditar la existencia de algún error en el cálculo de la nota, podrá dirigirse a la
mencionada Unidad de trámite en el mismo plazo arriba indicado para documentar tal circunstancia. Asimismo en el caso de que
advierta algún error en la renta familiar deberá dirigirse a la Administración Tributaria para que ésta acuerde su rectificación, si
procede.
Sevilla, 29 de enero de 2014
Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Luciano Alonso Alonso
N.I.F. DEL ALUMNO/A:
(CONSERVE EL PRESENTE DOCUMENTO)
UNIDAD DE TRÁMITE:
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DE CÓRDOBA
Calle TOMÁS DE AQUINO 1
14071 CÓRDOBA (CÓRDOBA)

Por si os sirve.
letran escribió:Voy a la sede de un banco Santander. A informarme sobre el anticipo de la beca. Sinceramente y tras una llamada al ministerio que he hecho... Esto va para largo. A mi también me ha atendido una chica muy simpática (ironía) y me ha dicho que no nos impacientemos con el pago de las becas. Algo parecido le he dicho que un mensaje de un compañero ha escrito más atrás... Se creen que algunos somo críos para que nos conformemos con cualquier respuesta y no sabe que yo ya meo de pie y tengo bastante pelos en los huevos cómo para que de una respuesta como esa. Esto es de vergüenza compañeros!!

yo estoy en ello con el santander yo trabajo todo con el santander y la beca de mi hija esta domiciliada alli deciros que con el pdf os la adelantan y negociad porque hay adelantos a cero euros aunque os quieran meter comisiones SUERTE a todos y si esto es de verguenza porque se rien totalmente en nuestra cara y que se ria el sr ministro pero los funcionarios no lo entiendo ellos deberian ayudar
soy la unica que queda sin pdf? de la UMA lo ha recibido alguien? esto es deprimente, si hace mas de dos semanas que aprobaron y aun no han acabado de mandar los pdf, imaginad cuanto tardaran en darnos el dinero... por lo menos a mi vaya xD es broma seguro que luego no me dan ni un duro [oki]
maricarfj escribió:
mbtn escribió:me acaba de llegar el pdf, no tiene orden de pago, no sé.... [comor?] [comor?] qué angustia!!!

Univeritaria de la UAM

al parecer si tienen orden de pago pero por un fallo informatico no sale



Gracias por la aclaración , qué alivio!!! :)
Blanshdivua escribió:soy la unica que queda sin pdf? de la UMA lo ha recibido alguien? esto es deprimente, si hace mas de dos semanas que aprobaron y aun no han acabado de mandar los pdf, imaginad cuanto tardaran en darnos el dinero... por lo menos a mi vaya xD es broma seguro que luego no me dan ni un duro [oki]


MI HERMANO HA RECIBIDO EL PDF
RECIEN RECIBIDO PDF DE LA UMA, HACE DOS MINUTOS MIRA EN NOTIFICACIONES!!!!!!!
PROPUES PARA CONCESION 16/01
ENTRADA N MECD 13/12
mbtn escribió:
maricarfj escribió:
mbtn escribió:me acaba de llegar el pdf, no tiene orden de pago, no sé.... [comor?] [comor?] qué angustia!!!

Univeritaria de la UAM

al parecer si tienen orden de pago pero por un fallo informatico no sale



Gracias por la aclaración , qué alivio!!! :)

yo no soy una entendida ni nada por el estilo pero entiendo que un funcionario opta a su puesto por estar preparado para ocuparlo y la verdad con los errores garrafales que estan teniendo con los estudiantes pienso que o estan ahi por enchufe o van al trabajo solo para cobrar a fin de mes porque hay errores que no son concebibles pero claro despues se le echa la culpa a la informatica
Parece que desde dudasbecas han calmado un poco los ánimos. Todos con pdf cobraremos en la primera quicena de febrero. Y la variable en abril. Pero no es lo mismo el día 1 que el 30. La cuantía fija no la puedo estirar tanto asi que ya se pueden dar prisa en tramitar TODAS. Que espabilen yaaaa!!
25438 respuestas