Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

idei escribió:Parece que desde dudasbecas han calmado un poco los ánimos. Todos con pdf cobraremos en la primera quicena de febrero. Y la variable en abril. Pero no es lo mismo el día 1 que el 30. La cuantía fija no la puedo estirar tanto asi que ya se pueden dar prisa en tramitar TODAS. Que espabilen yaaaa!!


Pero si ellos mismos están diciendo que no tienen ni idea. Lo de la primera quincena es porque se cumple un mes desde las propuestas de concesión. Lo de abril porque en teoría es el plazo para que todas las becas estén ya tramitadas y es cuando se podría calcular la parte variable. Pero información del estilo que daba Pedrobe no hay absolutamente nada.
idei escribió:Parece que desde dudasbecas han calmado un poco los ánimos. Todos con pdf cobraremos en la primera quicena de febrero. Y la variable en abril. Pero no es lo mismo el día 1 que el 30. La cuantía fija no la puedo estirar tanto asi que ya se pueden dar prisa en tramitar TODAS. Que espabilen yaaaa!!

ya pero la primera quincena tampoco es igual el 1 que el 15 porque yo tengo que pagar el piso de mi hija del 1 al 5 y ya no hay de donde quitar
xere06 escribió:
Blanshdivua escribió:soy la unica que queda sin pdf? de la UMA lo ha recibido alguien? esto es deprimente, si hace mas de dos semanas que aprobaron y aun no han acabado de mandar los pdf, imaginad cuanto tardaran en darnos el dinero... por lo menos a mi vaya xD es broma seguro que luego no me dan ni un duro [oki]


MI HERMANO HA RECIBIDO EL PDF
RECIEN RECIBIDO PDF DE LA UMA, HACE DOS MINUTOS MIRA EN NOTIFICACIONES!!!!!!!
PROPUES PARA CONCESION 16/01
ENTRADA N MECD 13/12


yo tambien entre ese dia y me la concedieron el 16, y nada aun :(
xere06 escribió:
Blanshdivua escribió:soy la unica que queda sin pdf? de la UMA lo ha recibido alguien? esto es deprimente, si hace mas de dos semanas que aprobaron y aun no han acabado de mandar los pdf, imaginad cuanto tardaran en darnos el dinero... por lo menos a mi vaya xD es broma seguro que luego no me dan ni un duro [oki]


MI HERMANO HA RECIBIDO EL PDF
RECIEN RECIBIDO PDF DE LA UMA, HACE DOS MINUTOS MIRA EN NOTIFICACIONES!!!!!!!
PROPUES PARA CONCESION 16/01
ENTRADA N MECD 13/12


PDF recibido hoy, de la UMA también!
Hola! Una pregunta. Hoy se me ha actualizado a en trámite en el MECD con fecha 23/01 pero cuándo le doy a acceso solicitud me pone "Última Actualización: 23/01/2014 07:57" y cuándo entro en historico de tramitación pone "En trámite en el MECD 23/01/2014 07:43"
Hay 14 minutos de diferencia, por lo que no se si cuenta como dos trámites en el MECD o que quiere decir eso. GRACIAS!
maricarfj escribió:
idei escribió:Parece que desde dudasbecas han calmado un poco los ánimos. Todos con pdf cobraremos en la primera quicena de febrero. Y la variable en abril. Pero no es lo mismo el día 1 que el 30. La cuantía fija no la puedo estirar tanto asi que ya se pueden dar prisa en tramitar TODAS. Que espabilen yaaaa!!

ya pero la primera quincena tampoco es igual el 1 que el 15 porque yo tengo que pagar el piso de mi hija del 1 al 5 y ya no hay de donde quitar


Pues esperemos que sea el lunes. Se cumplirían los mismos días que tardó la del año pasado. :)
Hola!! Ante tanta incertidumbre y viendo que mis estados de beca habían retrocedido en el tiempo me he dispuesto a llamar a mi unidad de becas (Sevilla); me han atentido muy amablemente como siempre (sin ironía) y me comentan que mi beca esta pendiente de cupo... queno le eche cuenta a la web del ministerio que tiene muchas pajaras...

Yo era entrada mecd 18/12 con modificaciones el 16/01 y 17/01 y retroceso al 16/01.

Espero daros consuelo a los que estéis en mi misma situacion!!!
¿Alguno de los que estaban en 18/12, que tenian 17/01 y pasó a 16/01 ayer otra vez, les ha cambiado algo? Esto es para flipar. [buuuaaaa] }:/ }:/
sayonarab escribió:Hola!! Ante tanta incertidumbre y viendo que mis estados de beca habían retrocedido en el tiempo me he dispuesto a llamar a mi unidad de becas (Sevilla); me han atentido muy amablemente como siempre (sin ironía) y me comentan que mi beca esta pendiente de cupo... queno le eche cuenta a la web del ministerio que tiene muchas pajaras...

Yo era entrada mecd 18/12 con modificaciones el 16/01 y 17/01 y retroceso al 16/01.

Espero daros consuelo a los que estéis en mi misma situacion!!!

significa esto que también puede que cobremos cuando el resto?? A pendiente de cupo, es que le falta orden de pago?? Te han dicho desde cuando la tienes concedida?
Un saludo y gracias!
Hola. perdonad pero acabo de meterme y he visto mas de 900 paginas del hilo jeje. así que no puedo leer todo. tengo una duda. a día de hoy me sale en mi estado de la beca ( presentada ) con fecha de confirmación el 06 de octubre . y la ultima modificación fue el día 10 de octubre también. mmmm hay alguien en mi caso que valla taaaan lenta la cosa ? como dato aporto que soy estudiante de UNED

Gracias y saludos !!
PEDROBE!! por favor puedes decirnos algo a los que estamos en MECD con ultima actualizacion 16/01 y se volvió a actualizar el 20/01 y lugeo retrocedió de nuevo al 16????

PORFAVOR!!! :-?
ERM89 escribió:
sayonarab escribió:Hola!! Ante tanta incertidumbre y viendo que mis estados de beca habían retrocedido en el tiempo me he dispuesto a llamar a mi unidad de becas (Sevilla); me han atentido muy amablemente como siempre (sin ironía) y me comentan que mi beca esta pendiente de cupo... queno le eche cuenta a la web del ministerio que tiene muchas pajaras...

Yo era entrada mecd 18/12 con modificaciones el 16/01 y 17/01 y retroceso al 16/01.

Espero daros consuelo a los que estéis en mi misma situacion!!!

significa esto que también puede que cobremos cuando el resto?? A pendiente de cupo, es que le falta orden de pago?? Te han dicho desde cuando la tienes concedida?
Un saludo y gracias!


Me han sicho que desde el dia 30 estaba "aceptada" pero esperando cupo .....tal cual.
Le he preguntado por cuantía y me han comentado que eso no les sale, que esa info la da el ministerio.
valebay escribió:
idei escribió:Parece que desde dudasbecas han calmado un poco los ánimos. Todos con pdf cobraremos en la primera quicena de febrero. Y la variable en abril. Pero no es lo mismo el día 1 que el 30. La cuantía fija no la puedo estirar tanto asi que ya se pueden dar prisa en tramitar TODAS. Que espabilen yaaaa!!


Pero si ellos mismos están diciendo que no tienen ni idea. Lo de la primera quincena es porque se cumple un mes desde las propuestas de concesión. Lo de abril porque en teoría es el plazo para que todas las becas estén ya tramitadas y es cuando se podría calcular la parte variable. Pero información del estilo que daba Pedrobe no hay absolutamente nada.

Valebay, el "estilo que daba Pedrobe" es información exacta de un funcionario que trabaja tramitando becas en el ministerio de educación.

Nosotros créeme que con decir que se ingresan entre este y este intervalo y que la variable en Abril, como muy tarde, se resolverá, estamos diciéndole a miles de estudiantes que ni siquiera saben cómo se ingresa la beca, muchas cosas.

Imagínate si hay becarios nuevos, viejos, que no se han enterado del cambio etc.. que muchos, pero muchos, nos dicen cosas como:
- "me han venido 3000€ de beca, me esperaba más ¿reclamo?"
- No me ha venido el material ni transporte, reclamo?
- El dinero que me pone que me vana ingresar es menos que el de la matrícula ¿xk tengo k pagar la diferencia?
- m pone exención de tasas --- ¿porqué no me dan beca de matrícula?
- Me tienen que enviar otro pdf? cuando el año que viene?
- Ya tengo el pdf ¿ el dinero tengo que ir a recogerlo? ¿cuánto pueden tardar en ingresarlo verano?


TODAS esas dudas las tenemos, las más numerosas, todos los días. Con esto quiero decir que l servicio que hacemos sirve sobre todo para ese tipo de gente que está totalmente descolocada. Decir cuándo se va a ingresar exactamente una beca solo lo podría saber, y aun, Pedrobe o llamando al tesoro público que aun no saben nada, es decir, tenemos la misma información que un usuario normal que esté muy actualizado con el tema de becas y algunas pocas veces algo más como el ejemplo de las becas sin OP ni siquiera la palabra OP.

;) Un saludo a todos y esperamos noticias.
eivikash escribió:
valebay escribió:
idei escribió:Parece que desde dudasbecas han calmado un poco los ánimos. Todos con pdf cobraremos en la primera quicena de febrero. Y la variable en abril. Pero no es lo mismo el día 1 que el 30. La cuantía fija no la puedo estirar tanto asi que ya se pueden dar prisa en tramitar TODAS. Que espabilen yaaaa!!


Pero si ellos mismos están diciendo que no tienen ni idea. Lo de la primera quincena es porque se cumple un mes desde las propuestas de concesión. Lo de abril porque en teoría es el plazo para que todas las becas estén ya tramitadas y es cuando se podría calcular la parte variable. Pero información del estilo que daba Pedrobe no hay absolutamente nada.

Valebay, el "estilo que daba Pedrobe" es información exacta de un funcionario que trabaja tramitando becas en el ministerio de educación.

Nosotros créeme que con decir que se ingresan entre este y este intervalo y que la variable en Abril, como muy tarde, se resolverá, estamos diciéndole a miles de estudiantes que ni siquiera saben cómo se ingresa la beca, muchas cosas.

Imagínate si hay becarios nuevos, viejos, que no se han enterado del cambio etc.. que muchos, pero muchos, nos dicen cosas como:
- "me han venido 3000€ de beca, me esperaba más ¿reclamo?"
- No me ha venido el material ni transporte, reclamo?
- El dinero que me pone que me vana ingresar es menos que el de la matrícula ¿xk tengo k pagar la diferencia?
- m pone exención de tasas --- ¿porqué no me dan beca de matrícula?
- Me tienen que enviar otro pdf? cuando el año que viene?
- Ya tengo el pdf ¿ el dinero tengo que ir a recogerlo? ¿cuánto pueden tardar en ingresarlo verano?


TODAS esas dudas las tenemos, las más numerosas, todos los días. Con esto quiero decir que l servicio que hacemos sirve sobre todo para ese tipo de gente que está totalmente descolocada. Decir cuándo se va a ingresar exactamente una beca solo lo podría saber, y aun, Pedrobe o llamando al tesoro público que aun no saben nada, es decir, tenemos la misma información que un usuario normal que esté muy actualizado con el tema de becas y algunas pocas veces algo más como el ejemplo de las becas sin OP ni siquiera la palabra OP.

;) Un saludo a todos y esperamos noticias.



Eivikash yo lo siento mucho pero no veo la variable en abril. La veo para mayo-junio en vista que debemos esperar a las alegaciones tambien. Aunque el % tramitado por las universidades sea bueno, y las no universitarias van un poco mal (algunas con 0% tramitado) de nada sirve si el MECD no es rapido y eficaz.
Tengo un follón importante con los umbrales:

Me acaba de llegar el pdf, me dan 1500 por residencia. Mi renta es de 14.000 y poco, somos 4. En dudasbecasmec pone que los umbrales son estos:

Imagen

Por lo tanto, estaría dentro del umbral 1.

SIN EMBARGO, en el BOE no pone eso. Los umbrales que aparecen en el BOE son los que están más a la izquierda. ¿Alguien me explica de qué va esto? En dudasbecasmec pone que significa que la mitad te lo paga la CCAA, pero la cuestión es que no sé de dónde sale que el umbral es el que pone en dudasbecasmec.

¿Alguien sabe de qué va el tema?
Abesol escribió:Tengo un follón importante con los umbrales:

Me acaba de llegar el pdf, me dan 1500 por residencia. Mi renta es de 14.000 y poco, somos 4. En dudasbecasmec pone que los umbrales son estos:

Imagen

Por lo tanto, estaría dentro del umbral 1.

SIN EMBARGO, en el BOE no pone eso. Los umbrales que aparecen en el BOE son los que están más a la izquierda. ¿Alguien me explica de qué va esto? En dudasbecasmec pone que significa que la mitad te lo paga la CCAA, pero la cuestión es que no sé de dónde sale que el umbral es el que pone en dudasbecasmec.

¿Alguien sabe de qué va el tema?

http://www.dudasbecasmec.com/2013/09/um ... valos.html
¿Qué significa "pendiente de cupo"? En que situación está así la beca? Gracias
clarkbeca escribió:¿Qué significa "pendiente de cupo"? En que situación está así la beca? Gracias

A falta de que te pongan una orden de pago concreta.
¡Buenas! Llevo un tiempo leyendo esta página como anónima pero hoy me decidí a comentar por si mi comentario le ayuda a alguien. Yo soy de esas personas que entró al MECD en diciembre (el 17) y que tuvo actualizaciones el 16/01, el 17/01 y que luego volvió misteriosamente al 16/01. Hoy estuve en la unidad de becas de la UCO para ver si había pasado algo, ya que alguien de dudasbecasmec dijo que su beca había retrocedido realmente. En mi caso me dijo que no, que estaba en el ministerio de hacienda, es decir, en el M.E. (quiero suponer) y que se estaban revisando mis datos económicos, y que, aunque no se refleje, HOY estaba teniendo un nuevo trámite o actualización. Me dijo que en teoría ya debería quedarme poco para que quedara reflejada la concesión, ya que mi solicitud no ha tenido ningún problema hasta ahora.

Por lo que como dijeron en DBM es probable que sea un fallo de la sede electrónica y nuestros trámites siguen adelante y que, en teoría, deberíamos estar a punto de cambiar a pendiente de concesión, el problema es que dice que no quiere asegurarme que sea cosa de unos días ya que este año está habiendo tanto descontrol que tampoco te puedes fíar.

La cosa es más que nada por tranquilizar a quienes estén en esta misma situación.

Por otra parte, si hay alguien de medicina o enfermería de la UCO le he oído decir que vuestras solicitudes son las últimas en tramitar por un fallo en sigma y en el ministerio, que ellos lo tienen todo preparado para que cuando reparen el fallo, empezar a tramitar.

Y eso :) ánimo a todos.
eivikash escribió:
Abesol escribió:Tengo un follón importante con los umbrales:

Me acaba de llegar el pdf, me dan 1500 por residencia. Mi renta es de 14.000 y poco, somos 4. En dudasbecasmec pone que los umbrales son estos:

Imagen

Por lo tanto, estaría dentro del umbral 1.

SIN EMBARGO, en el BOE no pone eso. Los umbrales que aparecen en el BOE son los que están más a la izquierda. ¿Alguien me explica de qué va esto? En dudasbecasmec pone que significa que la mitad te lo paga la CCAA, pero la cuestión es que no sé de dónde sale que el umbral es el que pone en dudasbecasmec.

¿Alguien sabe de qué va el tema?

http://www.dudasbecasmec.com/2013/09/um ... valos.html


Entonces, aunque no venga en el pdf que me los dan ¿me tiene que pagar mi comunidad autónoma (Andalucía) los 1500 euros de renta? No me ha quedado claro.
xere06 escribió:PEDROBE!! por favor puedes decirnos algo a los que estamos en MECD con ultima actualizacion 16/01 y se volvió a actualizar el 20/01 y lugeo retrocedió de nuevo al 16????

PORFAVOR!!! :-?


Yo estoy igual... no sé nada de nada... [triston] :-?
eivikash escribió:
valebay escribió:
idei escribió:Parece que desde dudasbecas han calmado un poco los ánimos. Todos con pdf cobraremos en la primera quicena de febrero. Y la variable en abril. Pero no es lo mismo el día 1 que el 30. La cuantía fija no la puedo estirar tanto asi que ya se pueden dar prisa en tramitar TODAS. Que espabilen yaaaa!!


Pero si ellos mismos están diciendo que no tienen ni idea. Lo de la primera quincena es porque se cumple un mes desde las propuestas de concesión. Lo de abril porque en teoría es el plazo para que todas las becas estén ya tramitadas y es cuando se podría calcular la parte variable. Pero información del estilo que daba Pedrobe no hay absolutamente nada.

Valebay, el "estilo que daba Pedrobe" es información exacta de un funcionario que trabaja tramitando becas en el ministerio de educación.

Nosotros créeme que con decir que se ingresan entre este y este intervalo y que la variable en Abril, como muy tarde, se resolverá, estamos diciéndole a miles de estudiantes que ni siquiera saben cómo se ingresa la beca, muchas cosas.

Imagínate si hay becarios nuevos, viejos, que no se han enterado del cambio etc.. que muchos, pero muchos, nos dicen cosas como:
- "me han venido 3000€ de beca, me esperaba más ¿reclamo?"
- No me ha venido el material ni transporte, reclamo?
- El dinero que me pone que me vana ingresar es menos que el de la matrícula ¿xk tengo k pagar la diferencia?
- m pone exención de tasas --- ¿porqué no me dan beca de matrícula?
- Me tienen que enviar otro pdf? cuando el año que viene?
- Ya tengo el pdf ¿ el dinero tengo que ir a recogerlo? ¿cuánto pueden tardar en ingresarlo verano?


TODAS esas dudas las tenemos, las más numerosas, todos los días. Con esto quiero decir que l servicio que hacemos sirve sobre todo para ese tipo de gente que está totalmente descolocada. Decir cuándo se va a ingresar exactamente una beca solo lo podría saber, y aun, Pedrobe o llamando al tesoro público que aun no saben nada, es decir, tenemos la misma información que un usuario normal que esté muy actualizado con el tema de becas y algunas pocas veces algo más como el ejemplo de las becas sin OP ni siquiera la palabra OP.

;) Un saludo a todos y esperamos noticias.

Eivikash no me parece muy lógico que des tanta información cuando hablas de Pedrobe, como todos estamos viendo en el foro, le deben haber llamado la atención por mantenernos demasiado informados, porque ya nos dijo en un mensaje que no podía decir nada, sólo ayudar, por ese motivo y es una oponión mía creo que no es justo que des tanta información sobre él ya que está claro que no le beneficia en nada y a este paso cualquier día nos pones su fotografía.
Vosotros hacéis una buena labor en vuestra página y os doy la enhorabuena por ello, pero creo que deberias dar la información que sepáis sin tener que nombrar a otras personas.
Un saludo y enhorabuena por vuestro blog
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes aracterísticas:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Estudios Ingleses

El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito.


No entiendo, ni siquiera me ponen que me dan 0 euros, ni nada? osea la matricula y ya esta? no se me parece muy raro que no me diga expresamente cuantia por renta 0, beca de matricula etc.. parece que le falta ese cachito xD las vuestras son asi tambien?

y estando por debajo del umbral 2 no me dan na de na?
dudasydudas escribió:
eivikash escribió:
valebay escribió:Parece que desde dudasbecas han calmado un poco los ánimos. Todos con pdf cobraremos en la primera quicena de febrero. Y la variable en abril. Pero no es lo mismo el día 1 que el 30. La cuantía fija no la puedo estirar tanto asi que ya se pueden dar prisa en tramitar TODAS. Que espabilen yaaaa!

Pero si ellos mismos están diciendo que no tienen ni idea. Lo de la primera quincena es porque se cumple un mes desde las propuestas de concesión. Lo de abril porque en teoría es el plazo para que todas las becas estén ya tramitadas y es cuando se podría calcular la parte variable. Pero información del estilo que daba Pedrobe no hay absolutamente nada.

Valebay, el "estilo que daba Pedrobe" es información exacta de un funcionario que trabaja tramitando becas en el ministerio de educación.

Nosotros créeme que con decir que se ingresan entre este y este intervalo y que la variable en Abril, como muy tarde, se resolverá, estamos diciéndole a miles de estudiantes que ni siquiera saben cómo se ingresa la beca, muchas cosas.

Imagínate si hay becarios nuevos, viejos, que no se han enterado del cambio etc.. que muchos, pero muchos, nos dicen cosas como:
- "me han venido 3000€ de beca, me esperaba más ¿reclamo?"
- No me ha venido el material ni transporte, reclamo?
- El dinero que me pone que me vana ingresar es menos que el de la matrícula ¿xk tengo k pagar la diferencia?
- m pone exención de tasas --- ¿porqué no me dan beca de matrícula?
- Me tienen que enviar otro pdf? cuando el año que viene?
- Ya tengo el pdf ¿ el dinero tengo que ir a recogerlo? ¿cuánto pueden tardar en ingresarlo verano?


TODAS esas dudas las tenemos, las más numerosas, todos los días. Con esto quiero decir que l servicio que hacemos sirve sobre todo para ese tipo de gente que está totalmente descolocada. Decir cuándo se va a ingresar exactamente una beca solo lo podría saber, y aun, Pedrobe o llamando al tesoro público que aun no saben nada, es decir, tenemos la misma información que un usuario normal que esté muy actualizado con el tema de becas y algunas pocas veces algo más como el ejemplo de las becas sin OP ni siquiera la palabra OP.

;) Un saludo a todos y esperamos noticias.

Eivikash no me parece muy lógico que des tanta información cuando hablas de Pedrobe, como todos estamos viendo en el foro, le deben haber llamado la atención por mantenernos demasiado informados, porque ya nos dijo en un mensaje que no podía decir nada, sólo ayudar, por ese motivo y es una oponión mía creo que no es justo que des tanta información sobre él ya que está claro que no le beneficia en nada y a este paso cualquier día nos pones su fotografía.
Vosotros hacéis una buena labor en vuestra página y os doy la enhorabuena por ello, pero creo que deberias dar la información que sepáis sin tener que nombrar a otras personas.
Un saludo y enhorabuena por vuestro blog


Si lees su primer y segundo mensaje en este foro él se presenta como funcionario del mecd, y otras veces a dicho "en otros equipos de resolución que no es el mío tienen un cacao".. no sé qué estoy diciendo nuevo! ;)
y GRACIAS POR LAS PALABRAS;)
eivikash , mi unidad de becas me dice que los umbrales buenos son los del art. 17 del BOE de mediados de agosto, y que no tengo derecho a los 1500 de renta (que ya te digo no aparecen en mi pdf). En la web decís que me los tiene que pagar la comunidad autónoma, pero no concretais si eso debe aparecer en el pdf o no (que en mi caso no aparece). ¿Es esto normal?

Disculpa por la inquietud, pero tengo un examen en 2 horas y me ha venido el pdf y me es todo muy agobiante [+risas]
eivikash escribió:
clarkbeca escribió:¿Qué significa "pendiente de cupo"? En que situación está así la beca? Gracias

A falta de que te pongan una orden de pago concreta.

¿Vale y esto puede tardar mucho, no? Porque ya no tengo ni para comer, ni para nada. Esto e desesperante total [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
clarkbeca escribió:
eivikash escribió:
clarkbeca escribió:¿Qué significa "pendiente de cupo"? En que situación está así la beca? Gracias

A falta de que te pongan una orden de pago concreta.

¿Vale y esto puede tardar mucho, no? Porque ya no tengo ni para comer, ni para nada. Esto e desesperante total [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

+1 A mí me pasó del 20/01 al 16/01... en Diciembre le dije a mi casera que siempre me llega la beca en diciembre y que estaba a punto de cobrar, en enero que estaba a punto de caer. Y no pude ir a casa en navidad por no tener un puñetero €. A mí se me acabaron los euros hace muchos días y a mi casera la paciencia. En fín... un sinvivir. ¿ cómo quieren que estudiemos asi?
Máster Oviedo
yo desde aqui me gustaria pedir un poco de respeto hacia pedrobe y su trabajo y que no se de informacion sobre el por fabor es una buena persona y el unico que de verdad ayudaba y es de agrdecer su apoyo y seguro estara sufriendo por no poder decir nada
maricarfj escribió:yo desde aqui me gustaria pedir un poco de respeto hacia pedrobe y su trabajo y que no se de informacion sobre el por fabor es una buena persona y el unico que de verdad ayudaba y es de agrdecer su apoyo y seguro estara sufriendo por no poder decir nada

espero no lo hayamos perjudicado laboralmente ... no concibo esteforo sin él y sin su ayuda desinteresada
idei escribió:
maricarfj escribió:
idei escribió:Parece que desde dudasbecas han calmado un poco los ánimos. Todos con pdf cobraremos en la primera quicena de febrero. Y la variable en abril. Pero no es lo mismo el día 1 que el 30. La cuantía fija no la puedo estirar tanto asi que ya se pueden dar prisa en tramitar TODAS. Que espabilen yaaaa!!

ya pero la primera quincena tampoco es igual el 1 que el 15 porque yo tengo que pagar el piso de mi hija del 1 al 5 y ya no hay de donde quitar


Pues esperemos que sea el lunes. Se cumplirían los mismos días que tardó la del año pasado. :)

deciros a modo de indormacion si os interesa que el banco santander me adelanto la beca de mi hija sin ningun tipo de comision ni interes y ademas es inminente
Abesol escribió:eivikash , mi unidad de becas me dice que los umbrales buenos son los del art. 17 del BOE de mediados de agosto, y que no tengo derecho a los 1500 de renta (que ya te digo no aparecen en mi pdf). En la web decís que me los tiene que pagar la comunidad autónoma, pero no concretais si eso debe aparecer en el pdf o no (que en mi caso no aparece). ¿Es esto normal?

Disculpa por la inquietud, pero tengo un examen en 2 horas y me ha venido el pdf y me es todo muy agobiante [+risas]


Yo estoy justo en la misma situación, no por examen, sino por los umbrales. En mi unidad de beca me dicen que no me corresponde...
BxO escribió:
Abesol escribió:eivikash , mi unidad de becas me dice que los umbrales buenos son los del art. 17 del BOE de mediados de agosto, y que no tengo derecho a los 1500 de renta (que ya te digo no aparecen en mi pdf). En la web decís que me los tiene que pagar la comunidad autónoma, pero no concretais si eso debe aparecer en el pdf o no (que en mi caso no aparece). ¿Es esto normal?

Disculpa por la inquietud, pero tengo un examen en 2 horas y me ha venido el pdf y me es todo muy agobiante [+risas]


Yo estoy justo en la misma situación, no por examen, sino por los umbrales. En mi unidad de beca me dicen que no me corresponde...

si te sirve de ayuda debes estar por debajo del unbral 1 para la fija ligada a la renta
Hola acabo de hablar con el ministerio hace un ratito, una señorita me ha dicho que probablemente entre mañana y el lunes este hecho mi ingreso, soy de las de propuesta para concesión 16/1 y pdf el 28, espero que no me haya tomado el pelo, porque si antes no paraba de mirar en la cuenta ahora ni os digo, dice que cree que como mucho el cuatro o sea el martes , sabeis algo de esto será verdad?, también le he preguntado por la variable, es que el sr. con el que hable ayer me dejo preocupada y ella me ha dicho que para Abril se tiene previsto mandar los pdf de la variable, me ha dejado algo más tranquila pero a ver si es verdad :)
Marieta19 escribió:Hola acabo de hablar con el ministerio hace un ratito, una señorita me ha dicho que probablemente entre mañana y el lunes este hecho mi ingreso, soy de las de propuesta para concesión 16/1 y pdf el 28, espero que no me haya tomado el pelo, porque si antes no paraba de mirar en la cuenta ahora ni os digo, dice que cree que como mucho el cuatro o sea el martes , sabeis algo de esto será verdad?, también le he preguntado por la variable, es que el sr. con el que hable ayer me dejo preocupada y ella me ha dicho que para Abril se tiene previsto mandar los pdf de la variable, me ha dejado algo más tranquila pero a ver si es verdad :)

si mandaron la orden al tesoro puede ser pero hoy por la mañana no habia nada en el tesoro pero ojala sea cierto
Marieta19 escribió:Hola acabo de hablar con el ministerio hace un ratito, una señorita me ha dicho que probablemente entre mañana y el lunes este hecho mi ingreso, soy de las de propuesta para concesión 16/1 y pdf el 28, espero que no me haya tomado el pelo, porque si antes no paraba de mirar en la cuenta ahora ni os digo, dice que cree que como mucho el cuatro o sea el martes , sabeis algo de esto será verdad?, también le he preguntado por la variable, es que el sr. con el que hable ayer me dejo preocupada y ella me ha dicho que para Abril se tiene previsto mandar los pdf de la variable, me ha dejado algo más tranquila pero a ver si es verdad :)


Esperemos que te hayan dicho la verdad. Gracias por llamar. Ahora todo el fin de semana a mirar la cuenta...
sayonarab escribió:Hola!! Ante tanta incertidumbre y viendo que mis estados de beca habían retrocedido en el tiempo me he dispuesto a llamar a mi unidad de becas (Sevilla); me han atentido muy amablemente como siempre (sin ironía) y me comentan que mi beca esta pendiente de cupo... queno le eche cuenta a la web del ministerio que tiene muchas pajaras...

Yo era entrada mecd 18/12 con modificaciones el 16/01 y 17/01 y retroceso al 16/01.

Espero daros consuelo a los que estéis en mi misma situacion!!!




Pues por favor dime a qué número has llamado! Y si sabes el horario de atención, me harías un gran favor. Porque yo llevo llamando 3 días, y hoy es el primero que consigo que me lo cojan. Y, literalmente, la mujer que me ha atendido no tenía absolutamente NI IDEA de lo que hablaba.
- Me ha empezado diciendo que no me correspondía parte de residencia por estar en el umbral 2. (la leche)
- Me ha dicho que, ESTANDO DE ERASMUS, debo adjuntar mi contrato de alquiler del piso porque al estar el umbral 2 me corresponde la parte variable pero que como no he adjuntado el contrato de mi piso (en Italia...) al echar la beca no me la han metido. (Os recuerdo que los erasmus no tenemos derecho a la partida correspondiente a residencia...)
- Por último me ha dicho que es normal que en mi beca ponga que me dan 60€ de parte variable mínima, que es lo normal y que luego cuando se tramiten todas las becas si sobra dinero lo repartirán y me darán algo más en caso de que me corresponda. (Y esto después de repetirle 500 veces que en mi resolución pone que la misma es DEFINITIVA y que me corresponde SÓLO la parte variable MÍNIMA [cuando en realidad, mi matrícula es ordinaria y presencial y me corresponde más, obviamente]).

Y esto en una unidad de becas donde se supone que están los expertos en el campo de becas. A mí es que me da miedo que este tipo de gente sean los que tramitan las 80.000 becas de mi universidad para luego mandarlas a Madrid al ministerio, de verdad.

PD: al solicitar la beca, en el campo que pone "Nota" y puedes escribir lo que quieras, expliqué de manera más clara imposible que me matriculaba de menos créditos de los 70,2 que en principio se necesita en mi carrera para poder ser becario "ordinario" (es decir, sin que sea matrícula parcial) porque me quedaban menos de 70,2 créditos para terminar la carrera y me había matriculado de TODOS ellos (y, en realidad, de más xD).

EDIT: parte de residencia*
Hola,
queria hacer una consulta.
A efectos para beca se considera residencia alqiler de una habitación?
Puede ser contrato verbal?
gracias
Ayuda plis!!! [comor?]
Esto es un cachondeo.... aquí cada vez uno me dice una cosa (unidad de becas UNIZAR) fui hace unas semanas, me dijeron que desde el 18/12 concedida (Entré el 4/12) y enviada a la AEAT el 16/01 y que les aparecía los 3000€ como aceptados y sin OP o algo así. Resumiendo, me dijo: la tienes concedida y te dan los 3000€, no te tardará en ingresar.
Total, al final tuve más cambios el 17, 16 y de nuevo al 16/01...
Hoy llamo de nuevo y me dice que no sabe mucho más que yo... después de insistir mira la extranet y le aparece como en trámite aceptada / correcta :-? :O , pero me dice que no hay cuantías aún y que sigue en trámite ."PENDIENTE DE CUPO" y según habéis dicho, si les pone eso en la extranet, es que SÍ ha pasado los requisitos económicos y tan solo le falta una OP, no? siendo así, ¿Podríamos cobrar nosotros también en esta tanda? [mamaaaaa]
lauloja escribió:Hola,
queria hacer una consulta.
A efectos para beca se considera residencia alqiler de una habitación?
Puede ser contrato verbal?
gracias

El contrato puede ser verbal si el arrendador lo declara a la AEAT. No obstante, si te lo requieren, tendrás que entregarlo por escrito.
Es una pregunta en vistas del año que viene pero agradeceria que alguien que sepa me conteste lo siguiente:
Si cumples los requisitos academicos, y estas un poco por encima del umbral 1 y muy lejos del umbral 2, corresponderia beca matricula?
Y tocaria algo en la parte variable?
Blanshdivua escribió:
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes aracterísticas:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Estudios Ingleses

El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito.


No entiendo, ni siquiera me ponen que me dan 0 euros, ni nada? osea la matricula y ya esta? no se me parece muy raro que no me diga expresamente cuantia por renta 0, beca de matricula etc.. parece que le falta ese cachito xD las vuestras son asi tambien?

y estando por debajo del umbral 2 no me dan na de na?


porfi decidme algo que no se que hacer mañana cuando vaya a lo de las becas, ni si tengo que alegar o que :(
ERM89 escribió:Ayuda plis!!! [comor?]
Esto es un cachondeo.... aquí cada vez uno me dice una cosa (unidad de becas UNIZAR) fui hace unas semanas, me dijeron que desde el 18/12 concedida (Entré el 4/12) y enviada a la AEAT el 16/01 y que les aparecía los 3000€ como aceptados y sin OP o algo así. Resumiendo, me dijo: la tienes concedida y te dan los 3000€, no te tardará en ingresar.
Total, al final tuve más cambios el 17, 16 y de nuevo al 16/01...
Hoy llamo de nuevo y me dice que no sabe mucho más que yo... después de insistir mira la extranet y le aparece como en trámite aceptada / correcta :-? :O , pero me dice que no hay cuantías aún y que sigue en trámite ."PENDIENTE DE CUPO" y según habéis dicho, si les pone eso en la extranet, es que SÍ ha pasado los requisitos económicos y tan solo le falta una OP, no? siendo así, ¿Podríamos cobrar nosotros también en esta tanda? [mamaaaaa]


Exactamente lo mismo me dijeron esta mañana.... Pendiente de cupo
Buenas tardes compañeros:

Vamos a ver si nos aclaramos ayudándonos entre todos. A las 14 horas de hoy me he presentado en el negociado de becas de UEX. Le comenté al funcionario que si podía darme información sobre mi solicitud de beca, porque yo había estado mirándola por la página del Ministerio pero que tenía una duda porque me había desaparecido una actualización del día 20/1 y estaba preocupada porque aparecía otra vez en trámite 16/01. Me atendió amablemente y me dijo que pasara para mirar en el pc. Con mi número de DNI ingresó a una aplicación (que me imagino será una conexión entre el Ministerio y la Universidad) y apareció lo siguiente:

En la parte superior izquierda había un titulo que decía:

"NUEVA ADJUDICACIÓN"

Luego había una serie de lineas con un indicador de tipo S y N. En lo referente a matricula me ponía una S. Luego había una línea sobre una ayuda o algo que no pude leer bien con un valor de 1500 y también ponía S. Había otras lineas en blanco en las que colocaba otros datos como coeficiente y otras más que estaban en blanco y ponían una N.
Luego había un texto que decía: PENDIENTE DE CUPO
Y había también dos fechas:
16/01 y ponía enfrente AET
30/01 que creo que ponía enfrente lo de PENDIENTE DE CUPO, creo.
También había otro apartado donde ponía: COMUNICADA y tenía una N
Lo que si es seguro es que ponía PENDIENTE DE CUPO.
Le pregunte que si esa pantalla que me estaba enseñando significaba que la tenía concedida, pero no me lo pudo confirmar.

Alguien puede decirme si esta información corresponde a que está concedida?

Otra cosa no figuraba en ningún lado la fecha de actualización del 20/01.

Escribo todo esto por si le sirve a alguien y por si alguien me puede confirmar si debo entender que está concedida.

Por último el funcionario me dijo que comprobáramos también si entrando a la Web del Ministerio para hacer la consulta con mi usuario me aparecía la actualización del día 30/01 que en su aplicación si constaba. Así que entre con mi usuario de consulta normal y dicha actualización (hasta ahora) no aparece, solo esta la del 16/01 en trámite en el MECD. El funcionario me dijo que no entendía la razón de esto.

Así que compañeros gracias al que pueda ayudarme.

Gracias a todos

Afu
BxO escribió:
Abesol escribió:eivikash , mi unidad de becas me dice que los umbrales buenos son los del art. 17 del BOE de mediados de agosto, y que no tengo derecho a los 1500 de renta (que ya te digo no aparecen en mi pdf). En la web decís que me los tiene que pagar la comunidad autónoma, pero no concretais si eso debe aparecer en el pdf o no (que en mi caso no aparece). ¿Es esto normal?

Disculpa por la inquietud, pero tengo un examen en 2 horas y me ha venido el pdf y me es todo muy agobiante [+risas]


Yo estoy justo en la misma situación, no por examen, sino por los umbrales. En mi unidad de beca me dicen que no me corresponde...

Vuelvo a deciros que mi situación el año pasado era la misma, y que los umbrales son POR SI la comunidad autónoma quiere financiar parte de las becas, pero que actualmente ninguna lo hace, así que, si no estais por debajo, nada.
Marieta19 escribió:Hola acabo de hablar con el ministerio hace un ratito, una señorita me ha dicho que probablemente entre mañana y el lunes este hecho mi ingreso, soy de las de propuesta para concesión 16/1 y pdf el 28, espero que no me haya tomado el pelo, porque si antes no paraba de mirar en la cuenta ahora ni os digo, dice que cree que como mucho el cuatro o sea el martes , sabeis algo de esto será verdad?, también le he preguntado por la variable, es que el sr. con el que hable ayer me dejo preocupada y ella me ha dicho que para Abril se tiene previsto mandar los pdf de la variable, me ha dejado algo más tranquila pero a ver si es verdad :)

Esperemos que sea verdad [mad]
sayonarab escribió:
ERM89 escribió:Ayuda plis!!! [comor?]
Esto es un cachondeo.... aquí cada vez uno me dice una cosa (unidad de becas UNIZAR) fui hace unas semanas, me dijeron que desde el 18/12 concedida (Entré el 4/12) y enviada a la AEAT el 16/01 y que les aparecía los 3000€ como aceptados y sin OP o algo así. Resumiendo, me dijo: la tienes concedida y te dan los 3000€, no te tardará en ingresar.
Total, al final tuve más cambios el 17, 16 y de nuevo al 16/01...
Hoy llamo de nuevo y me dice que no sabe mucho más que yo... después de insistir mira la extranet y le aparece como en trámite aceptada / correcta :-? :O , pero me dice que no hay cuantías aún y que sigue en trámite ."PENDIENTE DE CUPO" y según habéis dicho, si les pone eso en la extranet, es que SÍ ha pasado los requisitos económicos y tan solo le falta una OP, no? siendo así, ¿Podríamos cobrar nosotros también en esta tanda? [mamaaaaa]


Exactamente lo mismo me dijeron esta mañana.... Pendiente de cupo

Pues no entiendo por que no me dice que estaba concedida... Entonces sí que lo está???
Blanshdivua escribió:
Blanshdivua escribió:
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes aracterísticas:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Estudios Ingleses

El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito.


No entiendo, ni siquiera me ponen que me dan 0 euros, ni nada? osea la matricula y ya esta? no se me parece muy raro que no me diga expresamente cuantia por renta 0, beca de matricula etc.. parece que le falta ese cachito xD las vuestras son asi tambien?

y estando por debajo del umbral 2 no me dan na de na?


porfi decidme algo que no se que hacer mañana cuando vaya a lo de las becas, ni si tengo que alegar o que :(


No te corresponde beca por renta (se supone, debes saberlo), pero sí matrícula, y si te corresponde variable te lo comunicarán más tarde (también debes saberlo xD).
Edito: te tendría que poner también esto más abajo, "Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada."
MinaKM escribió:No te corresponde beca por renta (se supone, debes saberlo), pero sí matrícula, y si te corresponde variable te lo comunicarán más tarde (también debes saberlo xD).


pero aunque no me diga expresamente tienes 0 euros y tienes beca matricula esta todo bien? tengo una amiga que esta en las mismas condiciones que yo y si que le ponia todo eso, no se por que a mi no em aparece nada
Blanshdivua escribió:
MinaKM escribió:No te corresponde beca por renta (se supone, debes saberlo), pero sí matrícula, y si te corresponde variable te lo comunicarán más tarde (también debes saberlo xD).


pero aunque no me diga expresamente tienes 0 euros y tienes beca matricula esta todo bien? tengo una amiga que esta en las mismas condiciones que yo y si que le ponia todo eso, no se por que a mi no em aparece nada


Te tiene que poner "Beca de matrícula ---"

Lo de cuantía ya no lo sé, porque había gente que al no corresponderle renta les ponía "cuantía total: 0,00", pero como están haciendo lo que les da la gana lo mismo es un error, como el no incluir orden de pago...
Afuwa escribió:Buenas tardes compañeros:

Vamos a ver si nos aclaramos ayudándonos entre todos. A las 14 horas de hoy me he presentado en el negociado de becas de UEX. Le comenté al funcionario que si podía darme información sobre mi solicitud de beca, porque yo había estado mirándola por la página del Ministerio pero que tenía una duda porque me había desaparecido una actualización del día 20/1 y estaba preocupada porque aparecía otra vez en trámite 16/01. Me atendió amablemente y me dijo que pasara para mirar en el pc. Con mi número de DNI ingresó a una aplicación (que me imagino será una conexión entre el Ministerio y la Universidad) y apareció lo siguiente:

En la parte superior izquierda había un titulo que decía:

"NUEVA ADJUDICACIÓN"

Luego había una serie de lineas con un indicador de tipo S y N. En lo referente a matricula me ponía una S. Luego había una línea sobre una ayuda o algo que no pude leer bien con un valor de 1500 y también ponía S. Había otras lineas en blanco en las que colocaba otros datos como coeficiente y otras más que estaban en blanco y ponían una N.
Luego había un texto que decía: PENDIENTE DE CUPO
Y había también dos fechas:
16/01 y ponía enfrente AET
30/01 que creo que ponía enfrente lo de PENDIENTE DE CUPO, creo.
También había otro apartado donde ponía: COMUNICADA y tenía una N
Lo que si es seguro es que ponía PENDIENTE DE CUPO.
Le pregunte que si esa pantalla que me estaba enseñando significaba que la tenía concedida, pero no me lo pudo confirmar.

Alguien puede decirme si esta información corresponde a que está concedida?

Otra cosa no figuraba en ningún lado la fecha de actualización del 20/01.

Escribo todo esto por si le sirve a alguien y por si alguien me puede confirmar si debo entender que está concedida.

Por último el funcionario me dijo que comprobáramos también si entrando a la Web del Ministerio para hacer la consulta con mi usuario me aparecía la actualización del día 30/01 que en su aplicación si constaba. Así que entre con mi usuario de consulta normal y dicha actualización (hasta ahora) no aparece, solo esta la del 16/01 en trámite en el MECD. El funcionario me dijo que no entendía la razón de esto.

Así que compañeros gracias al que pueda ayudarme.

Gracias a todos

Afu


Han dicho anteriormente que significa que sólo falta la OP.De verdad, ojalá sea bueno todo :S que no puedo permitirme pagar 4000 euros de máster!! [buuuaaaa]
25438 respuestas