Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Muy buenas a todas y todos.

Llevo esperando la beca ya como un mes y aun la única información que tengo es que está en trámite por el MECD...
Estado: En trámite en el MECD
Fecha última modificación: 16/01/2014
Me pregunto si hay mucha gente como yo. Este año los funcionarios se están tomando su tiempo. Supongo que estarán buscando cualquier irregularidad para no concederlas..
Alexunderrain escribió:
NBB escribió:Estudio el Grado en Enfermería, en donde me exigen el 80% de créditos aprobados sobre 60 , y al tener doce más, me baja supuestamente la exigencia en dos puntos, al 78%, lo cual sí cumplo. Me extrañó que me la denegasen porque incluso en el programa de calcular los requisitos académicos de la página de dudads becas mec, me sale que sí cumplo requisitos...Desde luego alegaré con esa cláusula de excepcional rendimiento. Lo que no sé es si debo aportar algún documento con los créditos y calificaciones del curso anterior...
Gracias por responder, esto nos trae de cabeza a todos y con los errores que están teniendo como para no alegar!!


En ese caso tiene razón Breezer, tu tienes que sacar siempre el porcentaje sobre el total de créditos matrículados, si tienes el 79'17% sobre 60 créditos no te pertenece la beca, pues tendrías 47'5 créditos aprobados si no me equivoco, lo que equivale a un 66% aproximadamente del total de créditos aprobados en 2012/2013...
Lo siento pero ahí si que veo dificil que te hagan caso aunque alegues :S


No es el 79,17% sobre 60 créditos, es sobre 72. Pero según lo que me dice Breezer, aunque me haya matriculado de 72 tengo que aprobar el 80% igualmente? Gracias por vuestros comentarios, ando perdida ya que me había fiado de lo que me pone en dudas becas mec de que cumplo los requisitos, calculándolo en el programa que tienen. Ellos lo tienen de forma que cada 6 créditos de más matriculados disminuye un punto en el porcentaje exigido. En mi caso se supone que del 80 al 78%. Gracias por las aportaciones[/i][/i]
NBB escribió:
Alexunderrain escribió:
NBB escribió:Estudio el Grado en Enfermería, en donde me exigen el 80% de créditos aprobados sobre 60 , y al tener doce más, me baja supuestamente la exigencia en dos puntos, al 78%, lo cual sí cumplo. Me extrañó que me la denegasen porque incluso en el programa de calcular los requisitos académicos de la página de dudads becas mec, me sale que sí cumplo requisitos...Desde luego alegaré con esa cláusula de excepcional rendimiento. Lo que no sé es si debo aportar algún documento con los créditos y calificaciones del curso anterior...
Gracias por responder, esto nos trae de cabeza a todos y con los errores que están teniendo como para no alegar!!


En ese caso tiene razón Breezer, tu tienes que sacar siempre el porcentaje sobre el total de créditos matrículados, si tienes el 79'17% sobre 60 créditos no te pertenece la beca, pues tendrías 47'5 créditos aprobados si no me equivoco, lo que equivale a un 66% aproximadamente del total de créditos aprobados en 2012/2013...
Lo siento pero ahí si que veo dificil que te hagan caso aunque alegues :S


No es el 79,17% sobre 60 créditos, es sobre 72. Pero según lo que me dice Breezer, aunque me haya matriculado de 72 tengo que aprobar el 80% igualmente? Gracias por vuestros comentarios, ando perdida ya que me había fiado de lo que me pone en dudas becas mec de que cumplo los requisitos, calculándolo en el programa que tienen. Ellos lo tienen de forma que cada 6 créditos de más matriculados disminuye un punto en el porcentaje exigido. En mi caso se supone que del 80 al 78%. Gracias por las aportaciones[/i][/i]


Vale, entonces si. Alega porque te corresponde beca. Es 78% seguro.
Yuli_UPV escribió:
hindfaf escribió:Y los creditos k te faltan de libre configuracion tambien cuentan? Por ejemplo yo. Estoy en mi ultimo año y me matricule de todas las troncales obligatorias y optativas que necesitaba y no llegaba a los 60 creditos, pero teniaaun creditos de libre por cubrir, tengo que cogerme asignaturas para libre configutacion o no cuenta eso?



Eso es lo que me ha pasado a mi, estoy en último año y me he matriculado de todas las troncales y obligatorias y optativas pero me quedaban 15 de libre y me acaba de decir la unidad de becas que me han puesto matricula parcial porque según mi titulación (plan antiguo) debo estar matriculada de 67,5 y estoy matriculada de 62. Por lo tanto esos 15 de libre tienen que figurar en la matrícula, me acabo de matricular en esos 15 de libre, ahora mi duda es, ¿cuando llegue el pdf y alegue habrá problema porque me haya matriculado ahora de esos 15? ¿me la aceptaran en el ministerio (en la unidad de becas ya me han dicho que creen que si) como beca completa después de matricularme en enero? Alguien ha tenido este caso en años anteriores...

ayudaaaaaa
Bueno, vengo a traer un poco de luz a los que les queda muy poco para acabar la carrera.


Soy estudiante de titulación antigua.
Estoy cursando sólo una asignatura y proyecto final de carrera. El proyecto es segunda convocatoria, por lo que ya tuve que pagarlo.
Son, por supuesto, los últimos créditos que me quedan en la carrera.
El año pasado estuve matriculado de 75 créditos con una nota de 7,8.
La asignatura que me queda NO ES EN EXTINCIÓN.


Con todo esto, me acaban de conceder los 1500€ de renta fija + matrícula, y a esperar la variable.


Los requisitos económicos por supuesto que los cumplo, muy muy por debajo del umbral 1. No veáis qué alegría.


Mucha suerte a todos, a ver cuándo nos la ingresan. Y a esperar a la variable.
evamm escribió:soy de las que estaba el 16/01 estancada en el ME
he recibido el mail de que tenía una notificación
y he entrado y me ha cambiado a propuesta para concesión.


Yo estaba como tu y aquí sigo. Al parecer todos a los que he preguntado de la UPNA (de mi clase, otras clases y del foro) estamos atascados en el ME del día 16/1...
Yo creo que es cosa de la uni, porque es mucha casualidad
Hoy me cambio a resuelta y me descargue en notificaciones el pdf,denegada.Voy a la universidad ucm y me sacan el justificante de pago y me dicen que tengo que pagarla antes del 31 de enero,osea hasta el viernes.Digo que como me dan solo dos dias de plazo y me contestan que la beca esta denegada desde el 22 de diciembre.Yo alego que a mi me lo han notificado hoy con fecha el pdf del 28 de enero,ayer,y me contestan que el ministerio notifico a la universidad el dia 22 que estaba denegada y eso es lo que cuenta.Encima me dicen que o pago antes de la fecha limite o me dan de baja en la universidad,no se que voy ha hacer no tengo tanto dinero.
Hola. Quería preguntar si a alguien le pasa lo mismo que a mí. Soy de la UA y mi beca sigue en estado "Presentada" desde Septiembre. No la han mirado ni una vez ni tengo nada en el correo. El año pasado a estas fechas ya la tenía en la cuenta. Espero que alguien sepa algo sobre el tema y si es normal que pase esto. Saludos. :)
temenqui escribió:Hoy me cambio a resuelta y me descargue en notificaciones el pdf,denegada.Voy a la universidad ucm y me sacan el justificante de pago y me dicen que tengo que pagarla antes del 31 de enero,osea hasta el viernes.Digo que como me dan solo dos dias de plazo y me contestan que la beca esta denegada desde el 22 de diciembre.Yo alego que a mi me lo han notificado hoy con fecha el pdf del 28 de enero,ayer,y me contestan que el ministerio notifico a la universidad el dia 22 que estaba denegada y eso es lo que cuenta.Encima me dicen que o pago antes de la fecha limite o me dan de baja en la universidad,no se que voy ha hacer no tengo tanto dinero.

Serán hijos de... es su problema, que te lo hubieran notificado ellos, no tienes la culpa, ve a quien sea a la decana/o o a quien sea eso no te lo pueden hacer...
De todos modos, si crees que te la han denegado injustamente, alega... y mientras alegas no te la pueden pedir!
El_Viduin escribió:Bueno, vengo a traer un poco de luz a los que les queda muy poco para acabar la carrera.


Soy estudiante de titulación antigua.
Estoy cursando sólo una asignatura y proyecto final de carrera. El proyecto es segunda convocatoria, por lo que ya tuve que pagarlo.
Son, por supuesto, los últimos créditos que me quedan en la carrera.
El año pasado estuve matriculado de 75 créditos con una nota de 7,8.
La asignatura que me queda NO ES EN EXTINCIÓN.


Con todo esto, me acaban de conceder los 1500€ de renta fija + matrícula, y a esperar la variable.


Los requisitos económicos por supuesto que los cumplo, muy muy por debajo del umbral 1. No veáis qué alegría.


Mucha suerte a todos, a ver cuándo nos la ingresan. Y a esperar a la variable.



He aquí la lógica aplastante del ministerio de educación. En un caso de 2 asignaturas (asignatura + proyecto) da la beca normal, completa (como debe ser) y en un caso como el mío, con una asignatura de 6 créditos que está este año por primera vez extinta (qué culpa tengo yo de pertenecer al último año que hubo plan antiguo) y 58 créditos presenciales, me dan sólo matrícula y 60€ de variable mínima porque, según ellos, mis estudios son no presenciales. Así de increíble es. Obviamente alego, pero me da que en esto no va a haber quien les haga entrar en razón.

Encima, yo estoy de erasmus, y la asignatura extinta en España, la he hecho aquí, de manera lógicamente presencial.

De traca.
Em--......vemos las primeras "variables por coeficiente"en pdf sin ningún número. ¿qué es eso? ayuda
temenqui escribió:Hoy me cambio a resuelta y me descargue en notificaciones el pdf,denegada.Voy a la universidad ucm y me sacan el justificante de pago y me dicen que tengo que pagarla antes del 31 de enero,osea hasta el viernes.Digo que como me dan solo dos dias de plazo y me contestan que la beca esta denegada desde el 22 de diciembre.Yo alego que a mi me lo han notificado hoy con fecha el pdf del 28 de enero,ayer,y me contestan que el ministerio notifico a la universidad el dia 22 que estaba denegada y eso es lo que cuenta.Encima me dicen que o pago antes de la fecha limite o me dan de baja en la universidad,no se que voy ha hacer no tengo tanto dinero.


Que fuerte!! Que poca humanidad y como se desentienden!!!

Mi recomendación es que alegues y presentes una instancia denunciando la situación. No hay derecho.
PabloCSS escribió:Buenas, es la primera vez que escribo pero os llevo siguiendo desde hace tiempo.

La cosa es que a mi novia le acaba de llegar el tan ansiado pdf (es de la UVA) y no le dan lo que le corresponde ya que en la sede electrónica le aparece que los ingresos de su familia son mayores de los que son en realidad y quería saber que tiene que hacer para alegar ya que en los 3 años anteriores nunca había tenido ningún problema y no sabemos como hacerlo.

Gracias.

P.D. Ya se que se ha dicho mas atrás pero estuve buscando y no lo encontré.
eivikash escribió:Em--......vemos las primeras "variables por coeficiente"en pdf sin ningún número. ¿qué es eso? ayuda


que?? osea han llegado PDF con algo sobre la variable?
Una cosa, para ver el PDF en notificaciones hay que tener certificado? Es que a mi aún no me llega el mío con la denegación!!
SEJ escribió:
eivikash escribió:Em--......vemos las primeras "variables por coeficiente"en pdf sin ningún número. ¿qué es eso? ayuda


que?? osea han llegado PDF con algo sobre la variable?

Si, pone " variable por coeficiente:---"

Además, aun están por ingresar las cuantías de las islas canarias y baleares por insularidad, que no las han ingresado.
Por favor, llevo una semana esperando a ver si alguien puede ayudarme con este asunto, estoy de los nervios, no se que hacer, no me queda dinero [buuuaaaa] . Estoy en último año y me he matriculado de todas las troncales y obligatorias y optativas pero me quedaban 15 de libre y me acaba de decir la unidad de becas que me han puesto matricula parcial porque según mi titulación (plan antiguo) debo estar matriculada de 67,5 y estoy matriculada de 62. Por lo tanto esos 15 de libre tienen que figurar en la matrícula, me acabo de matricular en esos 15 de libre, ahora mi duda es, ¿cuando llegue el pdf y alegue habrá problema porque me haya matriculado ahora de esos 15? ¿me la aceptaran en el ministerio (en la unidad de becas ya me han dicho que creen que si) como beca completa después de matricularme en enero? Alguien ha tenido este caso en años anteriores...

ayudaaaaaa
eivikash escribió:
SEJ escribió:
eivikash escribió:Em--......vemos las primeras "variables por coeficiente"en pdf sin ningún número. ¿qué es eso? ayuda


que?? osea han llegado PDF con algo sobre la variable?

Si, pone " variable por coeficiente:---"

Además, aun están por ingresar las cuantías de las islas canarias y baleares por insularidad, que no las han ingresado.


No entiendo. ¿Hay gente que ha recibido un segundo PDF con la variable (supongo que les pondrá la cantidad) y les pone eso?
Afuwa escribió:
lolailaloca escribió:Otra que ha vuelto para atras en las modificaciones. Me ha desaparecido la del 17 y ha vueto a aparecer la del 16. [triston] [mamaaaaa] ¬_¬


Hola compi:

Puedes por favor comentar que fecha de entrada tienes en el MECD, la mía tenía

Entrada MECD 20/12
Actualización 16/01
actualización 20/01
Ayer 28/01 la actualización del 20/01 desapareció y quedó solo la el 16/01.
Sin ninguna explicación y creo que hasta ahora no tenemos una razón claramente explicada para este retroceso.

Si Pedrobe o alguien puede ayudarnos al respecto se lo agradecería un montón.

Un saludo

Afu



yo estoy como vosotros...
Sabéis por qué puede ser? :-?
No entiendo por qué tiene que retroceder... [triston]
MiaFarrow escribió:Una cosa, para ver el PDF en notificaciones hay que tener certificado? Es que a mi aún no me llega el mío con la denegación!!

No....entras en notificaciones y ahí tiene que estar . También en la sede poniendo los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria. Y te lo notifican por correo electrónico ....
Mph escribió:No entiendo. ¿Hay gente que ha recibido un segundo PDF con la variable (supongo que les pondrá la cantidad) y les pone eso?


No creo, tiene que ser a los nuevos pdfs... A que nivel educativo corresponde eivikash?
Yuli_UPV escribió:Por favor, llevo una semana esperando a ver si alguien puede ayudarme con este asunto, estoy de los nervios, no se que hacer, no me queda dinero [buuuaaaa] . Estoy en último año y me he matriculado de todas las troncales y obligatorias y optativas pero me quedaban 15 de libre y me acaba de decir la unidad de becas que me han puesto matricula parcial porque según mi titulación (plan antiguo) debo estar matriculada de 67,5 y estoy matriculada de 62. Por lo tanto esos 15 de libre tienen que figurar en la matrícula, me acabo de matricular en esos 15 de libre, ahora mi duda es, ¿cuando llegue el pdf y alegue habrá problema porque me haya matriculado ahora de esos 15? ¿me la aceptaran en el ministerio (en la unidad de becas ya me han dicho que creen que si) como beca completa después de matricularme en enero? Alguien ha tenido este caso en años anteriores...

ayudaaaaaa


Sí. Con la alegación te considerarán la matrícula "completa". Tranquil@.
ern92 escribió:
Mph escribió:No entiendo. ¿Hay gente que ha recibido un segundo PDF con la variable (supongo que les pondrá la cantidad) y les pone eso?


No creo, tiene que ser a los nuevos pdfs... A que nivel educativo corresponde eivikash?


Yo soy de los nuevos PDF y nada de la variable...
Mph escribió:
ern92 escribió:
Mph escribió:No entiendo. ¿Hay gente que ha recibido un segundo PDF con la variable (supongo que les pondrá la cantidad) y les pone eso?


No creo, tiene que ser a los nuevos pdfs... A que nivel educativo corresponde eivikash?


Yo soy de los nuevos PDF y nada de la variable...


yo tambien soy de los nuevos PDF y nada sobre la variable...

Evikash explicanos algo mas porfavor..
selegna escribió:
MiaFarrow escribió:Una cosa, para ver el PDF en notificaciones hay que tener certificado? Es que a mi aún no me llega el mío con la denegación!!

No....entras en notificaciones y ahí tiene que estar . También en la sede poniendo los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria. Y te lo notifican por correo electrónico ....


En notificaciones no tengo nada, por eso lo digo. Me puedes explicar eso de la sede como si fuera tontita? Es que no se como se hace. Muchas gracias.
MiaFarrow escribió:
selegna escribió:
MiaFarrow escribió:Una cosa, para ver el PDF en notificaciones hay que tener certificado? Es que a mi aún no me llega el mío con la denegación!!

No....entras en notificaciones y ahí tiene que estar . También en la sede poniendo los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria. Y te lo notifican por correo electrónico ....


En notificaciones no tengo nada, por eso lo digo. Me puedes explicar eso de la sede como si fuera tontita? Es que no se como se hace. Muchas gracias.


si no tienes nada en notificaciones, y tampoco te ha llegado el email de como que ya tienes la resolucion en el email, no puedes entrar con eso de la cuenta bancaria, eso puedes hacerlo una vez que ya tienes el PDF,
MiaFarrow escribió:
selegna escribió:
MiaFarrow escribió:Una cosa, para ver el PDF en notificaciones hay que tener certificado? Es que a mi aún no me llega el mío con la denegación!!

No....entras en notificaciones y ahí tiene que estar . También en la sede poniendo los 10 últimos dígitos de la cuenta bancaria. Y te lo notifican por correo electrónico ....


En notificaciones no tengo nada, por eso lo digo. Me puedes explicar eso de la sede como si fuera tontita? Es que no se como se hace. Muchas gracias.

Claro.....es que no te da la opción de meter los dígitos ni nada hasta que no hay resolución ....bien sea favorable o no....en la sede, en Estado de la Beca, que te pone ??
withdoubtsps3 escribió:
Yuli_UPV escribió:Por favor, llevo una semana esperando a ver si alguien puede ayudarme con este asunto, estoy de los nervios, no se que hacer, no me queda dinero [buuuaaaa] . Estoy en último año y me he matriculado de todas las troncales y obligatorias y optativas pero me quedaban 15 de libre y me acaba de decir la unidad de becas que me han puesto matricula parcial porque según mi titulación (plan antiguo) debo estar matriculada de 67,5 y estoy matriculada de 62. Por lo tanto esos 15 de libre tienen que figurar en la matrícula, me acabo de matricular en esos 15 de libre, ahora mi duda es, ¿cuando llegue el pdf y alegue habrá problema porque me haya matriculado ahora de esos 15? ¿me la aceptaran en el ministerio (en la unidad de becas ya me han dicho que creen que si) como beca completa después de matricularme en enero? Alguien ha tenido este caso en años anteriores...


ayudaaaaaa


Sí. Con la alegación te considerarán la matrícula "completa". Tranquil@.


Muchísimas gracias de verdad, eres el unic@ que me ha contestado y te lo agradezco muchísimo, me has dejado más tranquila. [plas]
Hola a todos,
a ver si me podéis ayudar.

Os explico mi caso:

Estoy estudiando una ingeniería, carrera de 5 años, último curso.
El año pasado me matriculé de 61,5 créditos, suspendí una asignatura. Aprobé más del 65%.
Tengo de media más de un 6.
Este curso me matriculé de 69 créditos.
Cumplo los requisitos económicos, estoy muy por debajo del umbral 1.

Me ha llegado el pdf con la resolución y pone que sólo me pagan la matrícula. ¿Por qué pensáis que me la han podido denegar? He llamado a mi unidad de becas y me han dicho que es porque no me he matriculado del número de créditos que exigen para el año pasado. Sin embargo si fuese por eso, según entiendo yo los artículos, no correspondería siquiera el pago de las tasas de la matrícula. Tiene que haber algún error...
Para los que sufrieron ayer un RETROCESO del 20/1/14 al 16/1/14, estando en el MEC
Quizás esto nos tranquilice ;)


Sacado del facebook de dudasbecasmec en respuesta a un chico que pregunta por ese retroceso

Dudas Becas Mec Es un error de la sede no te preocupes.
Es cierto, a mi hermana en bachillerato le han enviado hoy el PDF y pone esto:

Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

Con orden de pago acabada en 169
MinaKM escribió:Es cierto, a mi hermana en bachillerato le han enviado hoy el PDF y pone esto:

Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

Con orden de pago acabada en 169

¿Universitaria? :)

Edito: NO he dicho nada.
Cisne escribió:
MinaKM escribió:Es cierto, a mi hermana en bachillerato le han enviado hoy el PDF y pone esto:

Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

Con orden de pago acabada en 169

¿Universitaria? :)


Bachillerato. No lo he dicho antes porque no le he dado importancia, he supuesto que es otra manera de poner lo de "variable".
selegna escribió:Claro.....es que no te da la opción de meter los dígitos ni nada hasta que no hay resolución ....bien sea favorable o no....en la sede, en Estado de la Beca, que te pone ??


Hasta ayer me ponia "En tramite en el ME" que aparecia en el historico a fecha de 17/01 (ese dia me confirma mi unidad que me la denegaron). Pero hoy me ha ido hacia atras y la tengo en "En tramite en el mecd" con modificacion el 16/01 pero no se refleja en el historico.

Ha ido para atras una vez, porque asi justamente lo tenia antes de entrar en el ME.

Muchas gracias, es que estoy desesperada por reclamar.
MiaFarrow escribió:
selegna escribió:Claro.....es que no te da la opción de meter los dígitos ni nada hasta que no hay resolución ....bien sea favorable o no....en la sede, en Estado de la Beca, que te pone ??


Hasta ayer me ponia "En tramite en el ME" que aparecia en el historico a fecha de 17/01 (ese dia me confirma mi unidad que me la denegaron). Pero hoy me ha ido hacia atras y la tengo en "En tramite en el mecd" con modificacion el 16/01 pero no se refleja en el historico.

Ha ido para atras una vez, porque asi justamente lo tenia antes de entrar en el ME.

Muchas gracias, es que estoy desesperada por reclamar.


Tienes que esperar un poco más , y el PDF te llegará. Mucha suerte con la alegación !!
Pedrobe nos dijo algo de la parte variable ya estaba calculada, igual no tenemos OP los de los nuevos PDF porque nos lo ingresan todo junto jajajajajajaja me da risa de solo pensarlo... se que no, pero es raro todo, que no tengamos OP, que el tesoro no sepa nada... no se porque nadie nos puede aclarar nada
Buenas noches, estoy un poco atacada y no sé muy bien qué tengo qué hacer ahora, por lo que me he decidido a escribir aunque os sigo todos los años.

He sido becaria todos los años, siempre con la máxima cantidad. Estoy acabando un máster de 90 créditos, por lo que me matriculé de 60 el año pasado que me dieron la máxima cuantía y del resto este año (30 créditos que abarcan prácticas de máster y TFM). Hoy me ha llegado el pdf ante lo que me pagan la matrícula y me dan 60e. Sin indicación de que me corresponda la parte variable, la cual calculé en dudas becas mec y me sale 3.623e aproximadamente. Estoy por debajo del umbral más bajo ya que mi madre se encuentra en paro y es el único ingreso a mi familia cuando además estamos mi hermana y yo estudiando. Supero la media de máster con un 8.36 y no entiendo que se tome como matrícula parcial porque no es parcial sino todos los que me corresponden este año. Tengo contrato de vivienda todo el año porque tengo que realizar las prácticas en un centro en Sevilla siendo de un pueblo de Huelva... No esperaba que me dieran lo máximo pero al menos de 1.500 a 3.000 me gestionaba el año.. pero así.. no sé muy bien en qué centrarme en la alegación y tampoco como hacerla porque nunca he tenido problemas. Confío en que podáis orientarme un poco... ¿sabéis se es normal que me den los 60e solamente?... por renta vivienda fuera y demás... ¿deberían darme más?

Ayuda por favooorrr!!! :( [mad]
pero cuantas clases de pdf diferentes hay este año????
-fija LIGADA A LA RENTA + fija LIGADA A LA RESIDENCIA +variable
-SOLO FIJA
-SOLO VARIABLE
-CON Nº DE OP Y CON OP:NO Y SIN RASTRO DE OP
Y AHORA LO DE Variable por Coeficiente Y CON ORDEN DE PAGO(¿BACHILLERATO?)
este año es un Verdadero caos y sin NINGUNA EXPLICACION .han ido cada uno a su bola
tamar4 escribió:pero cuantas clases de pdf diferentes hay este año????
-fija LIGADA A LA RENTA + fija LIGADA A LA RESIDENCIA +variable
-SOLO FIJA
-SOLO VARIABLE
-CON Nº DE OP Y CON OP:NO Y SIN RASTRO DE OP
Y AHORA LO DE Variable por Coeficiente Y CON ORDEN DE PAGO(¿BACHILLERATO?)
este año es un Verdadero caos y sin NINGUNA EXPLICACION .han ido cada uno a su bola

Esa es la mejor forma de que nadie se de cuenta de los chanchullos que se traen !!
MinaKM escribió:Es cierto, a mi hermana en bachillerato le han enviado hoy el PDF y pone esto:

Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

Con orden de pago acabada en 169

y cuanto le dan de variable ?porque los 1500 es la parte fija
selegna escribió:
tamar4 escribió:pero cuantas clases de pdf diferentes hay este año????
-fija LIGADA A LA RENTA + fija LIGADA A LA RESIDENCIA +variable
-SOLO FIJA
-SOLO VARIABLE
-CON Nº DE OP Y CON OP:NO Y SIN RASTRO DE OP
Y AHORA LO DE Variable por Coeficiente Y CON ORDEN DE PAGO(¿BACHILLERATO?)
este año es un Verdadero caos y sin NINGUNA EXPLICACION .han ido cada uno a su bola

Esa es la mejor forma de que nadie se de cuenta de los chanchullos que se traen !!


si es verdad pero la pena de todo esto que es el estudiante es el perjudicado . :( :( :( }:/ }:/
elissevilla078 escribió:Buenas noches, estoy un poco atacada y no sé muy bien qué tengo qué hacer ahora, por lo que me he decidido a escribir aunque os sigo todos los años.

He sido becaria todos los años, siempre con la máxima cantidad. Estoy acabando un máster de 90 créditos, por lo que me matriculé de 60 el año pasado que me dieron la máxima cuantía y del resto este año (30 créditos que abarcan prácticas de máster y TFM). Hoy me ha llegado el pdf ante lo que me pagan la matrícula y me dan 60e. Sin indicación de que me corresponda la parte variable, la cual calculé en dudas becas mec y me sale 3.623e aproximadamente. Estoy por debajo del umbral más bajo ya que mi madre se encuentra en paro y es el único ingreso a mi familia cuando además estamos mi hermana y yo estudiando. Supero la media de máster con un 8.36 y no entiendo que se tome como matrícula parcial porque no es parcial sino todos los que me corresponden este año. Tengo contrato de vivienda todo el año porque tengo que realizar las prácticas en un centro en Sevilla siendo de un pueblo de Huelva... No esperaba que me dieran lo máximo pero al menos de 1.500 a 3.000 me gestionaba el año.. pero así.. no sé muy bien en qué centrarme en la alegación y tampoco como hacerla porque nunca he tenido problemas. Confío en que podáis orientarme un poco... ¿sabéis se es normal que me den los 60e solamente?... por renta vivienda fuera y demás... ¿deberían darme más?

Ayuda por favooorrr!!! :( [mad]



PDTA: He encontrado esto en la página de dudasbecasmec.com

Excepciones

Se considera también matrícula completa a aquellos que :
- Sean de último año y se matriculen de todo lo que les queda aunque sea menos de 60...

Ayudaa!! :(
elissevilla078 escribió:
elissevilla078 escribió:Buenas noches, estoy un poco atacada y no sé muy bien qué tengo qué hacer ahora, por lo que me he decidido a escribir aunque os sigo todos los años.

He sido becaria todos los años, siempre con la máxima cantidad. Estoy acabando un máster de 90 créditos, por lo que me matriculé de 60 el año pasado que me dieron la máxima cuantía y del resto este año (30 créditos que abarcan prácticas de máster y TFM). Hoy me ha llegado el pdf ante lo que me pagan la matrícula y me dan 60e. Sin indicación de que me corresponda la parte variable, la cual calculé en dudas becas mec y me sale 3.623e aproximadamente. Estoy por debajo del umbral más bajo ya que mi madre se encuentra en paro y es el único ingreso a mi familia cuando además estamos mi hermana y yo estudiando. Supero la media de máster con un 8.36 y no entiendo que se tome como matrícula parcial porque no es parcial sino todos los que me corresponden este año. Tengo contrato de vivienda todo el año porque tengo que realizar las prácticas en un centro en Sevilla siendo de un pueblo de Huelva... No esperaba que me dieran lo máximo pero al menos de 1.500 a 3.000 me gestionaba el año.. pero así.. no sé muy bien en qué centrarme en la alegación y tampoco como hacerla porque nunca he tenido problemas. Confío en que podáis orientarme un poco... ¿sabéis se es normal que me den los 60e solamente?... por renta vivienda fuera y demás... ¿deberían darme más?

Ayuda por favooorrr!!! :( [mad]



PDTA: He encontrado esto en la página de dudasbecasmec.com

Excepciones

Se considera también matrícula completa a aquellos que :
- Sean de último año y se matriculen de todo lo que les queda aunque sea menos de 60...

Ayudaa!! :(


Aqui te dejo la explicación que dió Pedrobe en su momento....por favor leer a o buscar la información en el foro....muchas veces ya esta la información que pedís!!! espero te sirva

pedrobe escribió:
Pedrobe, sabes si para los últimos créditos de Máster, en mi caso 30 créditos, ¿dan solo matrícula y variable mínima o dan 50 %?


En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la Universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todas las cuantías que le correspondan si se matricula en todos aquellos créditos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca o ayuda que le corresponderá será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca hasta el total que le hubiese correspondido.
aureo26 escribió:
elissevilla078 escribió:
elissevilla078 escribió:Buenas noches, estoy un poco atacada y no sé muy bien qué tengo qué hacer ahora, por lo que me he decidido a escribir aunque os sigo todos los años.

He sido becaria todos los años, siempre con la máxima cantidad. Estoy acabando un máster de 90 créditos, por lo que me matriculé de 60 el año pasado que me dieron la máxima cuantía y del resto este año (30 créditos que abarcan prácticas de máster y TFM). Hoy me ha llegado el pdf ante lo que me pagan la matrícula y me dan 60e. Sin indicación de que me corresponda la parte variable, la cual calculé en dudas becas mec y me sale 3.623e aproximadamente. Estoy por debajo del umbral más bajo ya que mi madre se encuentra en paro y es el único ingreso a mi familia cuando además estamos mi hermana y yo estudiando. Supero la media de máster con un 8.36 y no entiendo que se tome como matrícula parcial porque no es parcial sino todos los que me corresponden este año. Tengo contrato de vivienda todo el año porque tengo que realizar las prácticas en un centro en Sevilla siendo de un pueblo de Huelva... No esperaba que me dieran lo máximo pero al menos de 1.500 a 3.000 me gestionaba el año.. pero así.. no sé muy bien en qué centrarme en la alegación y tampoco como hacerla porque nunca he tenido problemas. Confío en que podáis orientarme un poco... ¿sabéis se es normal que me den los 60e solamente?... por renta vivienda fuera y demás... ¿deberían darme más?

Ayuda por favooorrr!!! :( [mad]



PDTA: He encontrado esto en la página de dudasbecasmec.com

Excepciones

Se considera también matrícula completa a aquellos que :
- Sean de último año y se matriculen de todo lo que les queda aunque sea menos de 60...

Ayudaa!! :(


Aqui te dejo la explicación que dió Pedrobe en su momento....por favor leer a o buscar la información en el foro....muchas veces ya esta la información que pedís!!! espero te sirva

pedrobe escribió:
Pedrobe, sabes si para los últimos créditos de Máster, en mi caso 30 créditos, ¿dan solo matrícula y variable mínima o dan 50 %?


En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la Universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todas las cuantías que le correspondan si se matricula en todos aquellos créditos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca o ayuda que le corresponderá será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca hasta el total que le hubiese correspondido.


Ese apartado no hace referencia al caso que pregunta. Ya que a ella no le quedan más créditos que matricularse y no es el caso de que la normativa de la universidad te deje solo matrícularte de los 30 creditos del primer cuatrimestre y luego ampliar matrícula y coger los 30 créditos del segundo cuatrimentres.

elisevilla no te he contestado antes porque no estoy seguro y lo estaba buscando en el BOE pero creo que sí te corresponde fija más variable. Te recomiendo que te leas el BOE.
Esta madrugada cobraremos?? Los de propuesta del 10/12 cobraron el 24/12, los de 16/1, cobraremos 31/1??????
aureo26 escribió:
elissevilla078 escribió:
elissevilla078 escribió:Buenas noches, estoy un poco atacada y no sé muy bien qué tengo qué hacer ahora, por lo que me he decidido a escribir aunque os sigo todos los años.

He sido becaria todos los años, siempre con la máxima cantidad. Estoy acabando un máster de 90 créditos, por lo que me matriculé de 60 el año pasado que me dieron la máxima cuantía y del resto este año (30 créditos que abarcan prácticas de máster y TFM). Hoy me ha llegado el pdf ante lo que me pagan la matrícula y me dan 60e. Sin indicación de que me corresponda la parte variable, la cual calculé en dudas becas mec y me sale 3.623e aproximadamente. Estoy por debajo del umbral más bajo ya que mi madre se encuentra en paro y es el único ingreso a mi familia cuando además estamos mi hermana y yo estudiando. Supero la media de máster con un 8.36 y no entiendo que se tome como matrícula parcial porque no es parcial sino todos los que me corresponden este año. Tengo contrato de vivienda todo el año porque tengo que realizar las prácticas en un centro en Sevilla siendo de un pueblo de Huelva... No esperaba que me dieran lo máximo pero al menos de 1.500 a 3.000 me gestionaba el año.. pero así.. no sé muy bien en qué centrarme en la alegación y tampoco como hacerla porque nunca he tenido problemas. Confío en que podáis orientarme un poco... ¿sabéis se es normal que me den los 60e solamente?... por renta vivienda fuera y demás... ¿deberían darme más?

Ayuda por favooorrr!!! :( [mad]



PDTA: He encontrado esto en la página de dudasbecasmec.com

Excepciones

Se considera también matrícula completa a aquellos que :
- Sean de último año y se matriculen de todo lo que les queda aunque sea menos de 60...

Ayudaa!! :(


Aqui te dejo la explicación que dió Pedrobe en su momento....por favor leer a o buscar la información en el foro....muchas veces ya esta la información que pedís!!! espero te sirva

pedrobe escribió:
Pedrobe, sabes si para los últimos créditos de Máster, en mi caso 30 créditos, ¿dan solo matrícula y variable mínima o dan 50 %?


En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la Universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todas las cuantías que le correspondan si se matricula en todos aquellos créditos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca o ayuda que le corresponderá será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca hasta el total que le hubiese correspondido.



Muchas gracias, he intentado buscar al respecto pero con tanto comentario me ha resultado imposible...

El problema es que las prácticas en teoría son 400 horas (más o menos un cuatrimestre), pero hasta junio no puedo presentar el TFM al respecto y empezando las prácticas de noviembre a marzo... y de marzo a junio preparando el TFM... es el año prácticamente. Los créditos no están limitados cuatrimestralmente. Mi compañera de piso está acabando el grado también con las prácticas y una asignatura (pero de grado, que entiendo que a fin de cuentas se mira igual) estando matriculada de 24 créditos y le han dado 3000 e por la parte fija y residencia... No lo entiendo... ¿De esto sabes algo? y, en el peor de los casos... para la mitad de lo que me hubieran dado ¿qué adjunto y cómo tengo que realizar la alegación para que sea aceptada?

Muchas graciass :)
MinaKM escribió:Es cierto, a mi hermana en bachillerato le han enviado hoy el PDF y pone esto:

Variable por Coeficiente ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

Con orden de pago acabada en 169


A mi hermana también se la han dado hoy, la misma cuantía también, es de un instituto de la provincia de Málaga, yo sigo esperando, soy universitario.
ERM89 escribió:
temenqui escribió:Hoy me cambio a resuelta y me descargue en notificaciones el pdf,denegada.Voy a la universidad ucm y me sacan el justificante de pago y me dicen que tengo que pagarla antes del 31 de enero,osea hasta el viernes.Digo que como me dan solo dos dias de plazo y me contestan que la beca esta denegada desde el 22 de diciembre.Yo alego que a mi me lo han notificado hoy con fecha el pdf del 28 de enero,ayer,y me contestan que el ministerio notifico a la universidad el dia 22 que estaba denegada y eso es lo que cuenta.Encima me dicen que o pago antes de la fecha limite o me dan de baja en la universidad,no se que voy ha hacer no tengo tanto dinero.

Serán hijos de... es su problema, que te lo hubieran notificado ellos, no tienes la culpa, ve a quien sea a la decana/o o a quien sea eso no te lo pueden hacer...
De todos modos, si crees que te la han denegado injustamente, alega... y mientras alegas no te la pueden pedir!


ERM89 estás equivocado sobre lo que dices que mientras alegas no tienes que pagar la matrícula. Mi hija ha alegado y la semana pasada nos hicieron pagar la matrícula y nos comentaron que si no la pagamos darían de baja el expediente académico, así que, hemos tenido que pedir el dinero prestado a un familiar para poder hacer frente al pago.
MadridStyle escribió:Esta madrugada cobraremos?? Los de propuesta del 10/12 cobraron el 24/12, los de 16/1, cobraremos 31/1??????

siento decir que creo no cobraremos por ahora ojala me equivoque pero hoy el ministerio no habia mandado nada al tesoro me temo que va para largo aun
maricarfj escribió:
MadridStyle escribió:Esta madrugada cobraremos?? Los de propuesta del 10/12 cobraron el 24/12, los de 16/1, cobraremos 31/1??????

siento decir que creo no cobraremos por ahora ojala me equivoque pero hoy el ministerio no habia mandado nada al tesoro me temo que va para largo aun


Quedamos aun por cobrar los del 13/01. Supongo que cobraremos antes o al menos al mismo tiempo. Y aun nada [buuuaaaa]
25438 respuestas