Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

selegna escribió:Buenas noches chicos . Una preguntina aunque creo que de mano ya se la respuesta . Mi hijo mayor , universitario . Este año le han dado beca de matrícula porque suspendió 1 , y no llegaba al 6,5.
Se examino el otro día de la suspensa del año anterior y la aprobó con un 8, así que ya tendría la media y todas aprobadas . Pero ya no vale de nada no?


No. Esa cuenta para el año que viene.
MiaFarrow escribió:
selegna escribió:Buenas noches chicos . Una preguntina aunque creo que de mano ya se la respuesta . Mi hijo mayor , universitario . Este año le han dado beca de matrícula porque suspendió 1 , y no llegaba al 6,5.
Se examino el otro día de la suspensa del año anterior y la aprobó con un 8, así que ya tendría la media y todas aprobadas . Pero ya no vale de nada no?


No. Esa cuenta para el año que viene.

Ah vale . Muchas gracias !!
He leido vaios post en los que decis que si estas dentro del umbral 1 no te corresponde parte fija Como puede ser?
Se supone que dentro del umbral 1 y con requisitos academicos, te corresponde la parte fija , es decir los 1500 , no?
Me estoy asustando.
lamons escribió:He leido vaios post en los que decis que si estas dentro del umbral 1 no te corresponde parte fija Como puede ser?
Se supone que dentro del umbral 1 y con requisitos academicos, te corresponde la parte fija , es decir los 1500 , no?
Me estoy asustando.


creo que es porque este año han quitado los umbrales intermedios, osea antes en el umbral 1 habían dos cantidades de una a otra estabas aún dentro del umbral y creo que es que este año tienes que estar por debajo.. que lo asegure alguien que lo sepa segurisimo pero me suena de haber leído eso por aquí
lamons escribió:He leido vaios post en los que decis que si estas dentro del umbral 1 no te corresponde parte fija Como puede ser?
Se supone que dentro del umbral 1 y con requisitos academicos, te corresponde la parte fija , es decir los 1500 , no?
Me estoy asustando.


Por favor, está puesto en la página anterior a esta, podéis leer un poco porque todo el mundo pregunta lo mismo una y otra vez.
MinaKM escribió:
lamons escribió:He leido vaios post en los que decis que si estas dentro del umbral 1 no te corresponde parte fija Como puede ser?
Se supone que dentro del umbral 1 y con requisitos academicos, te corresponde la parte fija , es decir los 1500 , no?
Me estoy asustando.


Por favor, está puesto en la página anterior a esta, podéis leer un poco porque todo el mundo pregunta lo mismo una y otra vez.

Gracias pero es que es la primera noticia que tengo sobre ello. Entiendo entonces que son 17.200 euros. Por debajo sí nos dan 1500.
Y en caso de no recibir parte fija, en la parte variable si tienes nota media alta y te pasas muy poquito del umbfal 1 podrian ser mas de 60 euros?
Gracias.
lamons escribió:
MinaKM escribió:
lamons escribió:He leido vaios post en los que decis que si estas dentro del umbral 1 no te corresponde parte fija Como puede ser?
Se supone que dentro del umbral 1 y con requisitos academicos, te corresponde la parte fija , es decir los 1500 , no?
Me estoy asustando.


Por favor, está puesto en la página anterior a esta, podéis leer un poco porque todo el mundo pregunta lo mismo una y otra vez.

Gracias pero es que es la primera noticia que tengo sobre ello. Entiendo entonces que son 17.200 euros. Por debajo sí nos dan 1500.
Y en caso de no recibir parte fija, en la parte variable si tienes nota media alta y te pasas muy poquito del umbfal 1 podrian ser mas de 60 euros?
Gracias.

En la pagina de dudasbecasmec tienes una calculadora, para conocer el importe aproximado de tu beca y así lo compruebas con tus datos, siempre será más aproximado que lo que te podamos decir. Pero creo que en un principio si, puede ser mas. Y si estas dentro del umbral 1, sí te corresponde la fija.
MiaFarrow escribió:
selegna escribió:Buenas noches chicos . Una preguntina aunque creo que de mano ya se la respuesta . Mi hijo mayor , universitario . Este año le han dado beca de matrícula porque suspendió 1 , y no llegaba al 6,5.
Se examino el otro día de la suspensa del año anterior y la aprobó con un 8, así que ya tendría la media y todas aprobadas . Pero ya no vale de nada no?


No. Esa cuenta para el año que viene.

Pues yo habría alegado sinceramente. Una compañera de clase del año pasado (curso 2012/2013) suspendió una asignatura del curso anterior (curso 2011/2012) y no llegaba al 90% de aprobados cuando pidió la beca porque esa asignatura era de muchos créditos y como es lógico le denegaron la beca, pero luego en diciembre la aprobó y le aconsejé que fuera a la secretaría de la facultad y que le saquen un certificado de que todas las asignaturas ya las tiene aprobadas y con eso alegar y al final se la concedieron.

Vamos, que por intentarlo no perdéis nada.
PEDROBE SERIAS TAN AMABLE DE DECIRNOS CUANDO VAMOS A COBRAR LOS DE 16/1? :(
MadridStyle escribió:PEDROBE SERIAS TAN AMABLE DE DECIRNOS CUANDO VAMOS A COBRAR LOS DE 16/1? :(

+1
Chicos a ver si me podéis resolver una duda.

A mí novia le pone como última fecha de modificación el 3/12/2013 y con estado en Resuelta (denegada no?)

El problema es que la llamaron por teléfono diciéndole que faltaban unos papeles y que tenía de plazo del 20 de diciembre al 5 de enero y ha enviado los papeles dentro de ese plazo.

Mi duda es si, más adelante, le van a volver a cambiar el estado o ya está denegada del todo. No debería no?
Alguien como yo estancada en el ME desde el dia 16??
Hola Buenos días:

Universitario UEX

En trámite en órgano de Gestión/Universidad 19/12 00:00
En tramite en el MECD 20/12 14:33
1ª actualizacion MECD 16/01 11:33 23/01
2ª actualización MECD 20/01 8:14 27/01 Ahora en la mañana

Sigue en trámite en MECD

¿Alguien más con estos movimientos?
¿Podéis decirme que pasos faltan?

Gracias

Afuwa
La beca de tu novia volverá a empezar de nuevo el trámite o donde se le quedó parada, no te preocupes.
Buenoss dias! :)
Entrada en el MECD el 27/12
1º Modif el 16/01 MECD
2º Modif el 20/01 MECD

Se me acaba de cambiar ahora... es buena señal??
Un saludo a todos.
Sara91 escribió:Buenoss dias! :)
Entrada en el MECD el 27/12
1º Modif el 16/01 MECD
2º Modif el 20/01 MECD

Se me acaba de cambiar ahora... es buena señal??
Un saludo a todos.



Me parece que estamos en el mismo paquete, tengo exactamente las mismas actualizaciones solo que a mi me entró el 30/1 en el MECD en lugar del 27. Por cierto, en el histórico de tramitación no se reflejan los cambios, solo la entrada al MECD
¿Alguien que tuviera la última modificación el 17/01 ha tenido algun cambio? Poned aviso por aquí, a ver si nos alegramos el dia. Espero que no se cuenten las veces que entro a la sede porque da hasta risa. :(
Afuwa escribió:Hola Buenos días:

Universitario UEX

En trámite en órgano de Gestión/Universidad 19/12 00:00
En tramite en el MECD 20/12 14:33
1ª actualizacion MECD 16/01 11:33 23/01
2ª actualización MECD 20/01 8:14 27/01 Ahora en la mañana

Sigue en trámite en MECD

¿Alguien más con estos movimientos?
¿Podéis decirme que pasos faltan?

Gracias

Afuwa


Exactamente igual, y también de la Uex. Creo que ahora avanza más rapido...ya era hora! Suerte
Yo del 17. Aun sin cambios hoy...a ver si llega la tercera. ANIMO!!
Hay ALGUIEN que esté en último curso, le queden menos créditos que los necesarios para que te den la beca para acabar la carrera, y le hayan dado la parte fija?
ory89 escribió:
MiaFarrow escribió:
selegna escribió:Buenas noches chicos . Una preguntina aunque creo que de mano ya se la respuesta . Mi hijo mayor , universitario . Este año le han dado beca de matrícula porque suspendió 1 , y no llegaba al 6,5.
Se examino el otro día de la suspensa del año anterior y la aprobó con un 8, así que ya tendría la media y todas aprobadas . Pero ya no vale de nada no?


No. Esa cuenta para el año que viene.

Pues yo habría alegado sinceramente. Una compañera de clase del año pasado (curso 2012/2013) suspendió una asignatura del curso anterior (curso 2011/2012) y no llegaba al 90% de aprobados cuando pidió la beca porque esa asignatura era de muchos créditos y como es lógico le denegaron la beca, pero luego en diciembre la aprobó y le aconsejé que fuera a la secretaría de la facultad y que le saquen un certificado de que todas las asignaturas ya las tiene aprobadas y con eso alegar y al final se la concedieron.

Vamos, que por intentarlo no perdéis nada.


Ha pedido mi hijo el certificado , y he ido yo a la unidad de becas, y me dicen que esa nota y ese aprobado cuenta para el año que viene. No da lugar a alegar. ;(
kaneloalmoradi escribió:
Sara91 escribió:Buenoss dias! :)
Entrada en el MECD el 27/12
1º Modif el 16/01 MECD
2º Modif el 20/01 MECD

Se me acaba de cambiar ahora... es buena señal??
Un saludo a todos.



Me parece que estamos en el mismo paquete, tengo exactamente las mismas actualizaciones solo que a mi me entró el 30/1 en el MECD en lugar del 27. Por cierto, en el histórico de tramitación no se reflejan los cambios, solo la entrada al MECD


Yo estoy en la misma situación, con modificaciones 30/12, 16/01 y ahora 20/01...yo espero que sea buena señal...supongo que de aquí a unos días recibiremos ya el pdf, suele ser a la 3ª modificación en el MECD. Ojo y digo suele porque con el ministerio ya se sabe....
duenos escribió:
kaneloalmoradi escribió:
Sara91 escribió:Buenoss dias! :)
Entrada en el MECD el 27/12
1º Modif el 16/01 MECD
2º Modif el 20/01 MECD

Se me acaba de cambiar ahora... es buena señal??
Un saludo a todos.



Me parece que estamos en el mismo paquete, tengo exactamente las mismas actualizaciones solo que a mi me entró el 30/1 en el MECD en lugar del 27. Por cierto, en el histórico de tramitación no se reflejan los cambios, solo la entrada al MECD


Yo estoy en la misma situación, con modificaciones 30/12, 16/01 y ahora 20/01...yo espero que sea buena señal...supongo que de aquí a unos días recibiremos ya el pdf, suele ser a la 3ª modificación en el MECD. Ojo y digo suele porque con el ministerio ya se sabe....


Y la teniais en propuesta para concesion?? Y ha que estado a pasado ahora? Un saludo!
Y la teniais en propuesta para concesion?? Y ha que estado a pasado ahora? Un saludo![/quote]


Yo la tenía en el MECD, sin propuesta
Gracias RTC, a ver si por fin se nos pasa este stres.

Un saludo a todos


Afu
El_Viduin escribió:Hay ALGUIEN que esté en último curso, le queden menos créditos que los necesarios para que te den la beca para acabar la carrera, y le hayan dado la parte fija?


A mi en la uni me han dicho que si... a pesar de que a mi no me pone propuesta ni a la de tres... soy una ptingada con 6 modificaciones en el MECD.
evamm escribió:Alguien como yo estancada en el ME desde el dia 16??

Yo, después de varias modificaciones en el MECD (vamos, que se supone que no está denegada, pero tampoco cambia a propuesta como lo hizo con el resto de personas que iban a la par que yo)
A mi me quedan 12 créditos (correspondientes a dos asignaturas) y otros 12 (del Trabajo Fin De Grado). Me han concedido la beca y ya me han ingresado 1.500 € de la parte fija, a la espera de la variable.
Cumplo requisitos académicos (en cuanto a nota media y asignaturas aprobadas el último curso) y económicos, por supuesto.
Además, he tenido la suerte de que el TFG corresponde al segundo cuatrimestre y las otras asignaturas al primero, si no mi beca habría sido muy muy muy inferior.
Un saludo
kocie escribió:
evamm escribió:Alguien como yo estancada en el ME desde el dia 16??

Yo, después de varias modificaciones en el MECD (vamos, que se supone que no está denegada, pero tampoco cambia a propuesta como lo hizo con el resto de personas que iban a la par que yo)


pues eso me pasa a mí.
tengo como 4 modificaciones en el MECD, Y ahí la tengo en el ME, sin moverse.
no entiendo nada
Hola a todos.
Mi hermano lleva desde el 14 de enero en Tramite en el ME, era de los estancados en el MECD desde el 29 de noviembre con la última modificación del MECD el 17 de diciembre. Casi todos los que estaban en esta situación he leído que ya les ha cambiado a propuesta para concesión pero a él aún nada...

¿Alguien sabe algo? Esto me huele a denegada...

PD: Es de la UCM
Hola a todos!!! El otro día mi beca paso a estar "propuesta para concesión" pero a diferencia de otros años no me ha llegado PDF y no se dónde mirar la cuantía que me han dado!!

Gracias
Buenos días!

Os escribo para ver si alguien tiene los mismo movimientos que yo... para mí este año va muy deprisa el movimiento de tramitación de la mía en comparación con años pasados , no se si será buena señal...

Soy estudiante de máster en la ucm.

Presentada -- 18/9/13
Modificación-- 10/1/14
Tramite Org-- 15/1/14
MECD --------15/1/14--9:06 (fue cuando entró, ¿cuenta como modificación?)
MECD---------16/1/14-- 11:33
MECD---------20/1/14

Alguien esta en la misma situación? Qué pensáis?

Gracias
Creo que estás en el mismo paquete que los que tuvimos modificación el 16 y hoy nos ha pasado al 20
alguien universitario propuesta el 16 le llego el pdf gracias
Jamig20 escribió:A mi me quedan 12 créditos (correspondientes a dos asignaturas) y otros 12 (del Trabajo Fin De Grado). Me han concedido la beca y ya me han ingresado 1.500 € de la parte fija, a la espera de la variable.
Cumplo requisitos académicos (en cuanto a nota media y asignaturas aprobadas el último curso) y económicos, por supuesto.
Además, he tenido la suerte de que el TFG corresponde al segundo cuatrimestre y las otras asignaturas al primero, si no mi beca habría sido muy muy muy inferior.
Un saludo



Pues qué alegría me das. Mi única diferencia contigo es que soy del plan antiguo, pero no tengo ninguna asignatura en extinción, todas son presenciales.


Gracias!! Ya la tenía propuesta para concesión, pero no tenía clara la cuantía... Y estoy como tú, 2 asignaturas de 6 créditos cada una y el proyecto final de carrera que en mi caso son 15 créditos.
Lelechu escribió:Hola a todos.
Mi hermano lleva desde el 14 de enero en Tramite en el ME, era de los estancados en el MECD desde el 29 de noviembre con la última modificación del MECD el 17 de diciembre. Casi todos los que estaban en esta situación he leído que ya les ha cambiado a propuesta para concesión pero a él aún nada...

¿Alguien sabe algo? Esto me huele a denegada...

PD: Es de la UCM


Todos los que estuvimos estancados en el MECD con fecha del 17.1./2013 y pasamos al M.E el 14.01.2014 y se estanco ahí (sin otra modificación el 16 o 17.01.2014) y me incluyo, nos la han denegado tambíen es cierto que puedes estar estancada ahí de 1 a 3 semanas, así que espero que seas la excepción!
intheconception escribió:
Lelechu escribió:Hola a todos.
Mi hermano lleva desde el 14 de enero en Tramite en el ME, era de los estancados en el MECD desde el 29 de noviembre con la última modificación del MECD el 17 de diciembre. Casi todos los que estaban en esta situación he leído que ya les ha cambiado a propuesta para concesión pero a él aún nada...

¿Alguien sabe algo? Esto me huele a denegada...

PD: Es de la UCM


Todos los que estuvimos estancados en el MECD con fecha del 17.1./2013 y pasamos al M.E el 14.01.2014 y se estanco ahí (sin otra modificación el 16 o 17.01.2014) y me incluyo, nos la han denegado tambíen es cierto que puedes estar estancada ahí de 1 a 3 semanas, así que espero que seas la excepción!


Yo era una de esas personas y me ha llegado la notificación de la denegación hoy mismo. Así que mirarlo ;)

Una duda, ahora tengo que ir a la Universidad para pagar la matrícula o se ponen ellos en contacto conmigo? Es la primera vez que tengo que pagar xD
martuka_pzm escribió:
intheconception escribió:
Lelechu escribió:Hola a todos.
Mi hermano lleva desde el 14 de enero en Tramite en el ME, era de los estancados en el MECD desde el 29 de noviembre con la última modificación del MECD el 17 de diciembre. Casi todos los que estaban en esta situación he leído que ya les ha cambiado a propuesta para concesión pero a él aún nada...

¿Alguien sabe algo? Esto me huele a denegada...

PD: Es de la UCM


Todos los que estuvimos estancados en el MECD con fecha del 17.1./2013 y pasamos al M.E el 14.01.2014 y se estanco ahí (sin otra modificación el 16 o 17.01.2014) y me incluyo, nos la han denegado tambíen es cierto que puedes estar estancada ahí de 1 a 3 semanas, así que espero que seas la excepción!


Yo era una de esas personas y me ha llegado la notificación de la denegación hoy mismo. Así que mirarlo ;)

Una duda, ahora tengo que ir a la Universidad para pagar la matrícula o se ponen ellos en contacto conmigo? Es la primera vez que tengo que pagar xD


no pagais matricula si vais a presentar alegación... en mi caso el año pasado me la denegaron estaba seguro de que me correspondía....asi que fui a la secretaria de mi facultad con el resguardo de la alegación y me la dejaron pendiente hasta que se resolvió (en mayo) ...soy de la UCM
Alguien sabe más o menos cuando habrá ingresos? Yo no tengo orden de pago...
helguera555 escribió:Alguien sabe más o menos cuando habrá ingresos? Yo no tengo orden de pago...

eso quisieramos saber todos ojala paguen esta semana hace mucha falta el dinero en el ministerio no procesan llamadas y en el tesoro dicen que alli no hay ninguna orden de pago esto es increible como se rien de todos nosotros
aureo26 escribió:
martuka_pzm escribió:
intheconception escribió:
Todos los que estuvimos estancados en el MECD con fecha del 17.1./2013 y pasamos al M.E el 14.01.2014 y se estanco ahí (sin otra modificación el 16 o 17.01.2014) y me incluyo, nos la han denegado tambíen es cierto que puedes estar estancada ahí de 1 a 3 semanas, así que espero que seas la excepción!


Yo era una de esas personas y me ha llegado la notificación de la denegación hoy mismo. Así que mirarlo ;)

Una duda, ahora tengo que ir a la Universidad para pagar la matrícula o se ponen ellos en contacto conmigo? Es la primera vez que tengo que pagar xD


no pagais matricula si vais a presentar alegación... en mi caso el año pasado me la denegaron estaba seguro de que me correspondía....asi que fui a la secretaria de mi facultad con el resguardo de la alegación y me la dejaron pendiente hasta que se resolvió (en mayo) ...soy de la UCM

No no si no voy a alegar. Me han concedido la beca de mi comunidad y además no cumplo los requisitos económicos para la beca del ministerio. La pedi solo para no tener que pagar la matricula en Septiembre xD
maricarfj escribió:
helguera555 escribió:Alguien sabe más o menos cuando habrá ingresos? Yo no tengo orden de pago...

eso quisieramos saber todos ojala paguen esta semana hace mucha falta el dinero


Nos podía iluminar un poco Pedrobe...
helguera555 escribió:
maricarfj escribió:
helguera555 escribió:Alguien sabe más o menos cuando habrá ingresos? Yo no tengo orden de pago...

eso quisieramos saber todos ojala paguen esta semana hace mucha falta el dinero


Nos podía iluminar un poco Pedrobe...

pues la verdad que un poco de luz si pedrobe pudiera nos vendria muy bien suerte
helguera555 escribió:
maricarfj escribió:
helguera555 escribió:Alguien sabe más o menos cuando habrá ingresos? Yo no tengo orden de pago...

eso quisieramos saber todos ojala paguen esta semana hace mucha falta el dinero


Nos podía iluminar un poco Pedrobe...

+1
Chicos tengo un problema, me acaban de contestar esto en la unidad de becas:
Buenos días:
La resolución de tu solicitud no ha venido todavía descargada a la UPV.
He entrado a ver tu expediente, y no sé si eres consciente que tu matrícula
es parcial, no llega al mínimo de créditos para considerarse completa en tu
titulación, con lo que a lo único que podrás optar si no modificas nada (y
presentas alegación en ese supuesto, una vez recibida notificación del
Ministerio) es a la ayuda de matrícula y la cuantía variable mínima (60
euros).
Un saludo,
Unidad de Becas

Yo estoy matriculada en los créditos obligatorios que me quedan para acabar la carrera (Estoy en 5) sin contar los de libre elección que los hago en practicas de empresa. ¿Como puedo arreglarlo? Todos los años he recibido 5000 euros, con 60 euros no hago absolutamente nada, vamos que me dejo la carr¡ era ya porque vivo fuera de casa y apenas me queda para pagar el alquiler...No se que hacer. ¿Con beca parcial no me dan residencia y estar por debajo del umbral 1? Es que con el dinero que me queda no llego a abril , que es cuando se resolveran las alegaciones, ni de coña... no se que hacer
pedrojgg escribió:La beca de tu novia volverá a empezar de nuevo el trámite o donde se le quedó parada, no te preocupes.


Thanks!
¿Se puede hacer un nuevo post sobre la cuantía variable?
Noticias para los catalanes (vienen de la unidad de becas de la UAB):

"L'enviament de beques s'ha endarrerit degut als canvis fets aquest any per l'Agaur. T'informo que en aquests moments ja estem fent els processos d'enviament de les sol·licituds."

Es decir, que las unidades de becas no las habían empezado a tramitar todavía por los cambios en las competencias de becas y ayudas, que se han traspasado recientemente a la AGAUR.
Yuli_UPV escribió:Chicos tengo un problema, me acaban de contestar esto en la unidad de becas:
Buenos días:
La resolución de tu solicitud no ha venido todavía descargada a la UPV.
He entrado a ver tu expediente, y no sé si eres consciente que tu matrícula
es parcial, no llega al mínimo de créditos para considerarse completa en tu
titulación, con lo que a lo único que podrás optar si no modificas nada (y
presentas alegación en ese supuesto, una vez recibida notificación del
Ministerio) es a la ayuda de matrícula y la cuantía variable mínima (60
euros).
Un saludo,
Unidad de Becas

Yo estoy matriculada en los créditos obligatorios que me quedan para acabar la carrera (Estoy en 5) sin contar los de libre elección que los hago en practicas de empresa. ¿Como puedo arreglarlo? Todos los años he recibido 5000 euros, con 60 euros no hago absolutamente nada, vamos que me dejo la carr¡ era ya porque vivo fuera de casa y apenas me queda para pagar el alquiler...No se que hacer. ¿Con beca parcial no me dan residencia y estar por debajo del umbral 1? Es que con el dinero que me queda no llego a abril , que es cuando se resolveran las alegaciones, ni de coña... no se que hacer


Si tus créditos son los que te quedan para finalizar (últimos créditos de carrera) sí que deben dártela, yo de ti llamaría a la universidad y les preguntaría, igual la chica que te lo ha mirado a visto que no tenías 60 créditos y ha dado por hecho que era parcial... intenta arreglarlo y que informen al ministerio como que es matrícula final, y no habrá ningún problema. A ver si tienes suerte!! Yo estoy matriculada de 58, y en un principio ya me han dicho en la unidad de becas que la tengo concedida, ligada a renta y a residencia...
25438 respuestas