Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Hola a todos,

Llevo ya bastante tiempo siguiendo este hilo y quiero daros las gracias a todos, sobretodo a pedrobe y manu.

La cosa es que por la últimas modificaciones que he tenido en mi beca y leyendo por aqui creo que me la han denegado. Estas son mis modificaciones:
En trámite en Organo de gestión: 25/11/2013 00:00
En trámite en el MECD: 19/12/2013 18:07
Modificación en el MECD: 16/01/2014 11:30
En trámite en el ME: 17/01/2014 12:22

Mi pregunta es, la causa de denegación es académica o economica?

Muchas gracias, suerte para todos.
selegna escribió:
O sea que entiendes que está bien ?? Es que me da miedo que luego nos la reclamen ...ah.. Gracias !!


Es muy probable que sea por la nota (aparte de la renta), porque en el caso de los Másters, te dan "compensatoria" el segundo año del Máster, sólo si tienes una media de 8 en el primer año, y el primer año si tienes un 7 de media en la carrera de acceso. (Si no me equivoco)
gonxo1989 escribió:Hola a todos,

Llevo ya bastante tiempo siguiendo este hilo y quiero daros las gracias a todos, sobretodo a pedrobe y manu.

La cosa es que por la últimas modificaciones que he tenido en mi beca y leyendo por aqui creo que me la han denegado. Estas son mis modificaciones:
En trámite en Organo de gestión: 25/11/2013 00:00
En trámite en el MECD: 19/12/2013 18:07
Modificación en el MECD: 16/01/2014 11:30
En trámite en el ME: 17/01/2014 12:22

Mi pregunta es, la causa de denegación es académica o economica?

Muchas gracias, suerte para todos.



Yo estoy igual, y de ser denegada sería por académicos, ya que a mi hermana si se la dieron, estando todo bien, asique de ser sería por académicos. Un saludo.
Otro Pdf por aquí: N.U
Fija: 1500€
pulgafda89 escribió:
gonxo1989 escribió:Hola a todos,

Llevo ya bastante tiempo siguiendo este hilo y quiero daros las gracias a todos, sobretodo a pedrobe y manu.

La cosa es que por la últimas modificaciones que he tenido en mi beca y leyendo por aqui creo que me la han denegado. Estas son mis modificaciones:
En trámite en Organo de gestión: 25/11/2013 00:00
En trámite en el MECD: 19/12/2013 18:07
Modificación en el MECD: 16/01/2014 11:30
En trámite en el ME: 17/01/2014 12:22

Mi pregunta es, la causa de denegación es académica o economica?

Muchas gracias, suerte para todos.



Yo estoy igual, y de ser denegada sería por académicos, ya que a mi hermana si se la dieron, estando todo bien, asique de ser sería por académicos. Un saludo.



¿Es posible que se te haya pasado una modificación al principio?
A ver si ahora que está por aquí Pedrobe nos dice si sabe algo acerca de los próximos pagos y para quien irán dirigidos...
Y, aprovechando, es raro que tenga 6 modificaciones en el MECD???
Entrada 4/12, modificaciones: 5, 10, 13,18, 16/01, 17/01. Y, sin embargo en la uni me dijeron que me la concedieron el 18/12 y la pasaron a la AET el día 16/01 para asignar orden de pago o algo asi... vamos como para que la pagaran (cuando sea), y aún así aun tengo modificaciones en el MECD, es posible que se equivocaran y ahora no sea como me dijeron en la universidad????
Y aprovechando también que está Pedrobe, ¿se sabe cuándo nos mandarán en pdf a los universitarios que la tenemos propuesta para concesión? ¡Muchísimas gracias!
yanopuedomas escribió:Y aprovechando también que está Pedrobe, ¿se sabe cuándo nos mandarán en pdf a los universitarios que la tenemos propuesta para concesión? ¡Muchísimas gracias!
+1
yanopuedomas escribió:Y aprovechando también que está Pedrobe, ¿se sabe cuándo nos mandarán en pdf a los universitarios que la tenemos propuesta para concesión? ¡Muchísimas gracias!


A mi me da que mañana. Los no universitarios que la están recibiendo cambiaron de estado un día antes. A ver si se cumple..
ory89 escribió:
pulgafda89 escribió:
gonxo1989 escribió:Hola a todos,

Llevo ya bastante tiempo siguiendo este hilo y quiero daros las gracias a todos, sobretodo a pedrobe y manu.

La cosa es que por la últimas modificaciones que he tenido en mi beca y leyendo por aqui creo que me la han denegado. Estas son mis modificaciones:
En trámite en Organo de gestión: 25/11/2013 00:00
En trámite en el MECD: 19/12/2013 18:07
Modificación en el MECD: 16/01/2014 11:30
En trámite en el ME: 17/01/2014 12:22

Mi pregunta es, la causa de denegación es académica o economica?

Muchas gracias, suerte para todos.



Yo estoy igual, y de ser denegada sería por académicos, ya que a mi hermana si se la dieron, estando todo bien, asique de ser sería por académicos. Un saludo.



¿Es posible que se te haya pasado una modificación al principio?



¡Hola! Tengo las mismas modificaciones y en las mismas fechas que tú, salvo que la última del 17/01 a las 12:22 sigue en el MECD.

Sin embargo, decirte que antes de entrar en Órgano de gestión el 25/11 hubo una modificación de fecha estando en estado "Presentada", en total 5 modificaciones de fechas.

Me estoy asustando con esto de que las del 17/01 están denegadas. He sido becario los dos años anteriores, nada ha cambiado económicamente. Mi nota de PAU es un 9,2 y la matrícula me salió gratuita por la nota. ¿Tiene esto algo qué ver para la denegación?. Saludos y espero alguna respuesta a ver si me tranquilizo un poco.
MSanCa escribió:
pulgafda89 escribió:
gonxo1989 escribió:Hola a todos,

Llevo ya bastante tiempo siguiendo este hilo y quiero daros las gracias a todos, sobretodo a pedrobe y manu.

La cosa es que por la últimas modificaciones que he tenido en mi beca y leyendo por aqui creo que me la han denegado. Estas son mis modificaciones:
En trámite en Organo de gestión: 25/11/2013 00:00
En trámite en el MECD: 19/12/2013 18:07
Modificación en el MECD: 16/01/2014 11:30
En trámite en el ME: 17/01/2014 12:22

Mi pregunta es, la causa de denegación es académica o economica?

Muchas gracias, suerte para todos.


¡Hola! Tengo las mismas modificaciones y en las mismas fechas que tú, salvo que la última del 17/01 a las 12:22 sigue en el MECD.

Sin embargo, decirte que antes de entrar en Órgano de gestión el 25/11 hubo una modificación de fecha estando en estado "Presentada", en total 5 modificaciones de fechas.

Me estoy asustando con esto de que las del 17/01 están denegadas. He sido becario los dos años anteriores, nada ha cambiado económicamente. Mi nota de PAU es un 9,2 y la matrícula me salió gratuita por la nota. ¿Tiene esto algo qué ver para la denegación?. Saludos y espero alguna respuesta a ver si me tranquilizo un poco.


Si has tenido dos o más modificaciones en el MECD por lo general, la tienes concedida. Se ha dicho de algunos que la tienen denegada que han pasado al ME, pero, tu sigues en el MECD, así que la tuya va bien, igual ya está concedida.
Hola! muy buenas

Mi beca pasó de Presentada a "En trámite en Órgano de Gestión de su Universidad..." el día 17/01 (Esa misma mañana tuve adjuntar una serie de documentos que me notificaron en mi órgano de gestión que le faltaban a mi beca).

Hoy me ha cambiado a "En trámite en el MECD" con misma fecha (17/01), he estado leyendo que los que tienen esa fecha de modificación la tienen denegada... tengo por qué preocuparme si la mia directamente entró en esa fecha al MECD sin ninguna modificación?
Jariko01 escribió:Hola! muy buenas

Mi beca pasó de Presentada a "En trámite en Órgano de Gestión de su Universidad..." el día 17/01 (Esa misma mañana tuve adjuntar una serie de documentos que me notificaron en mi órgano de gestión que le faltaban a mi beca).

Hoy me ha cambiado a "En trámite en el MECD" con misma fecha (17/01), he estado leyendo que los que tienen esa fecha de modificación la tienen denegada... tengo por qué preocuparme si la mia directamente entró en esa fecha al MECD sin ninguna modificación?


Es normal, a los que se le ha dicho que la tienen denega creo que es porque solo tienen una modificación.
A ver, NO GENERALICÉIS los que tienen modificación el día 17/01 NO TODOS LA TIENEN DENEGADA, si sigue en el MECD, todo va correcto, si solo ha tenido una o ninguna y ha pasado directa al ME , entonces PUEDE que SI esté denegada. A ver si se aclaran así las dudas de algunos. Así que los que seguís en el MECD a día 17/01, de momento tranquis :)
Ánimo!
ERM89 escribió:A ver, NO GENERALICÉIS los que tienen modificación el día 17/01 NO TODOS LA TIENEN DENEGADA, si sigue en el MECD, todo va correcto, si solo ha tenido una o ninguna y ha pasado directa al ME , entonces PUEDE que SI esté denegada. A ver si se aclaran así las dudas de algunos. Así que los que seguís en el MECD a día 17/01, de momento tranquis :)
Ánimo!


Muchas gracias compañero!
Gracias también al forero de arriba que me ha contestado,
Un saludo.
ERM89 escribió:A ver, NO GENERALICÉIS los que tienen modificación el día 17/01 NO TODOS LA TIENEN DENEGADA, si sigue en el MECD, todo va correcto, si solo ha tenido una o ninguna y ha pasado directa al ME , entonces PUEDE que SI esté denegada. A ver si se aclaran así las dudas de algunos. Así que los que seguís en el MECD a día 17/01, de momento tranquis :)
Ánimo!


+1

Es que la gente no lee, lo hacen por arriba y se vuelven locos, provocando el panico.
ERM89 escribió:A ver, NO GENERALICÉIS los que tienen modificación el día 17/01 NO TODOS LA TIENEN DENEGADA, si sigue en el MECD, todo va correcto, si solo ha tenido una o ninguna y ha pasado directa al ME , entonces PUEDE que SI esté denegada. A ver si se aclaran así las dudas de algunos. Así que los que seguís en el MECD a día 17/01, de momento tranquis :)
Ánimo!



Muchas gracias por la aclaración. Suerte para todos, especialmente a los que dependemos de la beca para poder continuar.
pedrobe escribió:Falta de informacion fiscal, es que falta la declaracion de algun mienbro de la unidad familiar


A mi me la van a denegar por eso cuando se actualice la web y voy a reclamar, porque el aviso sale por falta de información fiscal de mi hermana y ella no estaba obligada a hacerla (en su momento cuando bajó a la administración de hacienda, le dijo que no estaba obligada a hacerlo).
Trolololo escribió:
pedrobe escribió:Falta de informacion fiscal, es que falta la declaracion de algun mienbro de la unidad familiar


A mi me la van a denegar por eso cuando se actualice la web y voy a reclamar, porque el aviso sale por falta de información fiscal de mi hermana y ella no estaba obligada a hacerla (en su momento cuando bajó a la administración de hacienda, le dijo que no estaba obligada a hacerlo).


Trololo, igual tu hermana no esta obligada a hacerla porque no llega al minimo pero esta obligada a hacerla por alguna otra razon. Por ejemplo, haber tenido dos pagadores.
En el histórico de tramitación me aparece lo siguiente:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 11/12/2013 12:46
En trámite en el M.E. 16/01/2014 10:15

Pero hubo un momento que estaba en trámite en el MECD el 17/12/2013 pero ese no aparece en el histórico.

Estaría denegada?
sombraoscura escribió:En el histórico de tramitación me aparece lo siguiente:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 11/12/2013 12:46
En trámite en el M.E. 16/01/2014 10:15

Pero hubo un momento que estaba en trámite en el MECD el 17/12/2013 pero ese no aparece en el histórico.

Estaría denegada?


Se supone que si y pedrobe lo ha confirmado.¿Tienes algun motivo economico por el cual te la rechacen?
Me ha llegado el pdf con cuantia nta fija 1500€.tambien me pone renta familiar 7469,2€, somos 3 miembros, cuanto me tocaria de variable?? Una dudo, tengo el PDF en la mano, donde mira la orden de pago???? Abajo a la derecha donde pone madrid, 25 de enero de 2014, secretaria general, debajo pone entrenparentesis(P.D. Orden ECD/***/***
PD:N.U
MiaFarrow escribió:
sombraoscura escribió:En el histórico de tramitación me aparece lo siguiente:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 11/12/2013 12:46
En trámite en el M.E. 16/01/2014 10:15

Pero hubo un momento que estaba en trámite en el MECD el 17/12/2013 pero ese no aparece en el histórico.

Estaría denegada?


Se supone que si y pedrobe lo ha confirmado.¿Tienes algun motivo economico por el cual te la rechacen?


No, el único motivo que veo claro es que yo realicé un Máster y esto es un curso de adaptación al Grado.

No sé si considerarían que por haber hecho máster no tengo derecho a recibir el pago de matrícula del curso de adaptación...
sombraoscura escribió:
MiaFarrow escribió:
sombraoscura escribió:En el histórico de tramitación me aparece lo siguiente:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 11/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 11/12/2013 12:46
En trámite en el M.E. 16/01/2014 10:15

Pero hubo un momento que estaba en trámite en el MECD el 17/12/2013 pero ese no aparece en el histórico.

Estaría denegada?


Se supone que si y pedrobe lo ha confirmado.¿Tienes algun motivo economico por el cual te la rechacen?


No, el único motivo que veo claro es que yo realicé un Máster y esto es un curso de adaptación al Grado.

No sé si considerarían que por haber hecho máster no tengo derecho a recibir el pago de matrícula del curso de adaptación...

El master es un estudio superior que el curso actual.
sombraoscura escribió:No, el único motivo que veo claro es que yo realicé un Máster y esto es un curso de adaptación al Grado.

No sé si considerarían que por haber hecho máster no tengo derecho a recibir el pago de matrícula del curso de adaptación...


Pues no te la dan porque el master es un estudio superior al grado. Entonces, para los unicos estudios que tienes derecho a beca seria para el doctorado.

Lo siento.

PD: Todo esto suponiendo que pidieras beca en el master y te la dieran.
MiaFarrow escribió:Trololo, igual tu hermana no esta obligada a hacerla porque no llega al minimo pero esta obligada a hacerla por alguna otra razon. Por ejemplo, haber tenido dos pagadores.


Mi hermana fue a Hacienda y le dijeron que no tenía que hacerla. Se han equivocado, porque si tienes dos pagadores debes superar una serie de mínimos económicos que mi hermana no superaba. De todas formas este lunes me enteraré qué problema hay y lo solucionaré, porque tanto por renta como por nota me corresponde lo que me corresponde.
Hola, quería hacer una pregunta que me han hecho hoy y la verdad no he sabido contestar porque no lo tengo claro.
Una persona que conozco ha pedido beca, es de master "no habilitante", por tanto se supone que debe tener un 7 de media de la carrera, y no lo tiene.
Siendo así, no le dan dinero de beca, ¿pero deberá pagar la matricula, o la matricula puede tenerla? Él no lo tiene claro y yo no he sabido contestarle. Si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.
clarkbeca escribió:Hola, quería hacer una pregunta que me han hecho hoy y la verdad no he sabido contestar porque no lo tengo claro.
Una persona que conozco ha pedido beca, es de master "no habilitante", por tanto se supone que debe tener un 7 de media de la carrera, y no lo tiene.
Siendo así, no le dan dinero de beca, ¿pero deberá pagar la matricula, o la matricula puede tenerla? Él no lo tiene claro y yo no he sabido contestarle. Si alguien me puede ayudar. Muchas gracias.


Si no le dan la beca, no le pagan la matrícula. Así que si no llega al 7 de media en la carrera (a menos que sea de una ingeniería en cuyo caso su nota media se multiplica por un coeficiente de 1,17) no.
La verdad es que no sé como sería el año pasado para vosotros (yo a estas alturas ya la tenía concedida) pero este año es un chiste. :-|
Desde mi universidad (la Uned) me solicitan unos documentos que hacían falta para completar la beca el día 16/01, sin embargo en la Sede seguía poniendo "presentada" desde el ¡¡¡ 09/10/13 !!! Cuando evidentemente ya había habido cambios.
Ahora he ido a mirar a la sede y pone : En trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad (23/01)
[Alaa!] A este ritmo me la conceden en septiembre ¬_¬ jajajaja
Suerte y animo a todxs!!!!!!!!
Holaaaa!!!!!

Alguien en mi caso????...la mía sigue como Presentada, con última modificación el 4/12...eso si, me dicen desde mi universidad que está en el Ministerio de Madrid...tiene sentido??!soy a la única a la que los estados no le cambian?????

Alguien sabe porque pasa esto?
pat87 escribió:Holaaaa!!!!!

Alguien en mi caso????...la mía sigue como Presentada, con última modificación el 4/12...eso si, me dicen desde mi universidad que está en el Ministerio de Madrid...tiene sentido??!soy a la única a la que los estados no le cambian?????

Alguien sabe porque pasa esto?


Hola, yo estoy en tu mismo caso.
Se encuentra en Presentada y tiene como última modificación el 02/12/2013. Soy estudiante no catalán que estudia en Catalunya. Por lo que he ido preguntando a gente de mi universidad hay más gente que la tiene en Presentada aún. Paciencia, es lo que queda.

Pedrobe aprovecho que estas aquí para preguntarte.

Los que somos de movilidad, que estamos estudiando en cataluña, las resuelve el mec? han de pasar por la agaur?

He leido algo de que en diciembre se traspasaron competencias pero no se comenta nada especifico para los de movilidad.

Creo que estamos todos en "presentada" todavía, el año pasado había cobrado en estas fechas.

Muchas gracias por tu ayuda!
Es la primera vez que escribo aunque siempre os he leído , cuento mi caso para ver si me podéis aconsejar, mi hijo estaba en el ME desde el 14/01/2014 y el día 17 paso a resuelta, en el pdf me pone que después de haber solicitado información sobre los datos económicos de la unidad familiar han sido insuficientes para acreditar el cumplimiento de los requisitos económicos, que tengo que aportar información. Mi hijo tuvo el año pasado una nota media de 9,7 en primero de bachillerato,y los ingresos familiares fueron cero, puesto que durante el 2012 pasemos una situación bastante precaria y pudimos subsistir gracias a la ayuda familiar , comiendo en casa de la familia y ayudandonos en la medida de sus posibilidades a pagar hipoteca y algunos recibos de los suministros. Tengo 15 dias para aportar información y no sé que información aportar. Necesito bastante el dinero para que mi hijo pueda seguir estudiando el año que viene y no comprendo que no me la concedan por no tener ingresos .
ory89 escribió:
pulgafda89 escribió:
gonxo1989 escribió:Hola a todos,

Llevo ya bastante tiempo siguiendo este hilo y quiero daros las gracias a todos, sobretodo a pedrobe y manu.

La cosa es que por la últimas modificaciones que he tenido en mi beca y leyendo por aqui creo que me la han denegado. Estas son mis modificaciones:
En trámite en Organo de gestión: 25/11/2013 00:00
En trámite en el MECD: 19/12/2013 18:07
Modificación en el MECD: 16/01/2014 11:30
En trámite en el ME: 17/01/2014 12:22

Mi pregunta es, la causa de denegación es académica o economica?

Muchas gracias, suerte para todos.



Yo estoy igual, y de ser denegada sería por académicos, ya que a mi hermana si se la dieron, estando todo bien, asique de ser sería por académicos. Un saludo.



¿Es posible que se te haya pasado una modificación al principio?


Pues la única modificación que se me puede haber pasado por alto sería el mismo dia 17 antes de que entrara en el ME. Los rquisitos académicos estoy casi al 100% seguro que los cumplo, y los económicos el año pasado los cumplí y la situación no ha cambiado mucho. Vaya días para estresarse más en medio de los exámenes...
gonxo1989 escribió:
ory89 escribió:
gonxo1989 escribió:Hola a todos,

Llevo ya bastante tiempo siguiendo este hilo y quiero daros las gracias a todos, sobretodo a pedrobe y manu.

La cosa es que por la últimas modificaciones que he tenido en mi beca y leyendo por aqui creo que me la han denegado. Estas son mis modificaciones:
En trámite en Organo de gestión: 25/11/2013 00:00
En trámite en el MECD: 19/12/2013 18:07
Modificación en el MECD: 16/01/2014 11:30
En trámite en el ME: 17/01/2014 12:22

Mi pregunta es, la causa de denegación es académica o economica?

Muchas gracias, suerte para todos.




¿Es posible que se te haya pasado una modificación al principio?


Pues la única modificación que se me puede haber pasado por alto sería el mismo dia 17 antes de que entrara en el ME. Los rquisitos académicos estoy casi al 100% seguro que los cumplo, y los económicos el año pasado los cumplí y la situación no ha cambiado mucho. Vaya días para estresarse más en medio de los exámenes...



En mi caso lo único que se me ocurre es que no me hayan multiplicado mi media por 1.17, al venir de ingeniería industrial y hacer primero de máster, porque cumplir, cumplo todo...
Pedrobeee porfavorr dame un rayito de luz!!!


Mi beca esta estancada desde el 04/12 en el MECD sin ninguna modificicacion!!! a que se debe??? [buuuaaaa] estoy desesperadoo no se que pensar!!! cumplo con los requisitos(El unico problema que tengo esque se me vencia el dni por esos dias, pero aun no me han solicitado nada) }:/
Pedrobe cuando van a hacer los ingresos de los de 16/1??????
isabelll escribió:Es la primera vez que escribo aunque siempre os he leído , cuento mi caso para ver si me podéis aconsejar, mi hijo estaba en el ME desde el 14/01/2014 y el día 17 paso a resuelta, en el pdf me pone que después de haber solicitado información sobre los datos económicos de la unidad familiar han sido insuficientes para acreditar el cumplimiento de los requisitos económicos, que tengo que aportar información. Mi hijo tuvo el año pasado una nota media de 9,7 en primero de bachillerato,y los ingresos familiares fueron cero, puesto que durante el 2012 pasemos una situación bastante precaria y pudimos subsistir gracias a la ayuda familiar , comiendo en casa de la familia y ayudandonos en la medida de sus posibilidades a pagar hipoteca y algunos recibos de los suministros. Tengo 15 dias para aportar información y no sé que información aportar. Necesito bastante el dinero para que mi hijo pueda seguir estudiando el año que viene y no comprendo que no me la concedan por no tener ingresos .


Cito para que esto no se quede atras y quien sepa algo de como aportar informacion le eche un cable... Yo es que por suerte nunca he tenido que aportar informacion.

Aun asi mi consejo es que el lunes vayas a la unidad de becas del instituto a ver que te dicen ellos. No te preocupes por que con lo que estas diciendo dar se la tienen que dar. [360º]

Saludos
Trolololo escribió:
pedrobe escribió:Falta de informacion fiscal, es que falta la declaracion de algun mienbro de la unidad familiar


A mi me la van a denegar por eso cuando se actualice la web y voy a reclamar, porque el aviso sale por falta de información fiscal de mi hermana y ella no estaba obligada a hacerla (en su momento cuando bajó a la administración de hacienda, le dijo que no estaba obligada a hacerlo).



SI pides una becas y ella esta dentro de tu unidad familiar tiene que hacer la declaracion para que te la den, asi que ya puedes ir haciendo los tramites.

Para el nuevo o nueva que dice que le falta informacion fiscal, han hecho la declaracion todos los miembros?
pamplonaa escribió:Pedrobeee porfavorr dame un rayito de luz!!!


Mi beca esta estancada desde el 04/12 en el MECD sin ninguna modificicacion!!! a que se debe??? [buuuaaaa] estoy desesperadoo no se que pensar!!! cumplo con los requisitos(El unico problema que tengo esque se me vencia el dni por esos dias, pero aun no me han solicitado nada) }:/


Yo tengo el dni caducado y la beca propuestas para concesión.

Suerte.
Jonatan23 escribió:
pamplonaa escribió:Pedrobeee porfavorr dame un rayito de luz!!!


Mi beca esta estancada desde el 04/12 en el MECD sin ninguna modificicacion!!! a que se debe??? [buuuaaaa] estoy desesperadoo no se que pensar!!! cumplo con los requisitos(El unico problema que tengo esque se me vencia el dni por esos dias, pero aun no me han solicitado nada) }:/


Yo tengo el dni caducado y la beca propuestas para concesión.

Suerte.


yo tengo el DNI caducado y ya me llegó el PDF con la concesión.
isabelll escribió:Es la primera vez que escribo aunque siempre os he leído , cuento mi caso para ver si me podéis aconsejar, mi hijo estaba en el ME desde el 14/01/2014 y el día 17 paso a resuelta, en el pdf me pone que después de haber solicitado información sobre los datos económicos de la unidad familiar han sido insuficientes para acreditar el cumplimiento de los requisitos económicos, que tengo que aportar información. Mi hijo tuvo el año pasado una nota media de 9,7 en primero de bachillerato,y los ingresos familiares fueron cero, puesto que durante el 2012 pasemos una situación bastante precaria y pudimos subsistir gracias a la ayuda familiar , comiendo en casa de la familia y ayudandonos en la medida de sus posibilidades a pagar hipoteca y algunos recibos de los suministros. Tengo 15 dias para aportar información y no sé que información aportar. Necesito bastante el dinero para que mi hijo pueda seguir estudiando el año que viene y no comprendo que no me la concedan por no tener ingresos .

yo no entiendo mucho pero creo que deberias alegar presentando el borrador de la renta del 2012 y un certficado de imputaciones en la agencia tributaria te lo dan al momento un saludo y suerte
[/quote]yo tengo el DNI caducado y ya me llegó el PDF con la concesión.[/quote]

Eres universitario? De los estancados en el 16/01 No hay ningún universitario con pdf no?
leo_leon escribió:
pat87 escribió:Holaaaa!!!!!

Alguien en mi caso????...la mía sigue como Presentada, con última modificación el 4/12...eso si, me dicen desde mi universidad que está en el Ministerio de Madrid...tiene sentido??!soy a la única a la que los estados no le cambian?????

Alguien sabe porque pasa esto?


Hola, yo estoy en tu mismo caso.
Se encuentra en Presentada y tiene como última modificación el 02/12/2013. Soy estudiante no catalán que estudia en Catalunya. Por lo que he ido preguntando a gente de mi universidad hay más gente que la tiene en Presentada aún. Paciencia, es lo que queda.

Pedrobe aprovecho que estas aquí para preguntarte.

Los que somos de movilidad, que estamos estudiando en cataluña, las resuelve el mec? han de pasar por la agaur?

He leido algo de que en diciembre se traspasaron competencias pero no se comenta nada especifico para los de movilidad.

Creo que estamos todos en "presentada" todavía, el año pasado había cobrado en estas fechas.

Muchas gracias por tu ayuda!


estoy en vuestra misma situación, universitario no catalán en Cataluña, con Presentada, pero con muchas modificaciones, la última el 29/11.
pat87 escribió:Holaaaa!!!!!

Alguien en mi caso????...la mía sigue como Presentada, con última modificación el 4/12...eso si, me dicen desde mi universidad que está en el Ministerio de Madrid...tiene sentido??!soy a la única a la que los estados no le cambian?????

Alguien sabe porque pasa esto?


a mi hijo le pasa exactamente lo mismo...es de la ulpgc...... presentada....ultima modificacion, 04/12....en la unidad de becas le han confirmado que esta en madrid... a esperar toca.. :(
kiwitt escribió:
pat87 escribió:Holaaaa!!!!!

Alguien en mi caso????...la mía sigue como Presentada, con última modificación el 4/12...eso si, me dicen desde mi universidad que está en el Ministerio de Madrid...tiene sentido??!soy a la única a la que los estados no le cambian?????

Alguien sabe porque pasa esto?


a mi hijo le pasa exactamente lo mismo...es de la ulpgc...... presentada....ultima modificacion, 04/12....en la unidad de becas le han confirmado que esta en madrid... a esperar toca.. :(


Yo soy de la ULPGC, la tenía en presentada hasta el 04/12/13 que fue cuando me la empezaron a tramitar, teniéndola en propuesta para concesión el 13/12/13 (fue bastante rápido) y ya la tengo ingresada.

Lo más probable es que te falten documentos
Hola

Acabo de encontrar en internet el siguiente artículo:

El umbral 1 incluye una cuantía fija ligada a la renta por 1.500 euros, en caso de que el alumno estudie fuera de su ciudad otros 1.500 euros y una cuantía variable según el rendimiento del alumno y su renta familar que como mínimo será de 60 euros.


Estoy en el umbral 1, con nota superior a la requerida, y pese a todo en la parte fija ( que me llegó hace más de un mes) no me correspondía más que la matrícl¡ula.

esos 1500 euros deberían haberme llegado entonces, me llegará con la variable o simplemente no me corresponde??


Gracias!!!
Una pregunta tonta, ¿como pido al
Banco adelanto de beca con el pdf si en el pdf no me pone orden de pago???
lorillo escribió:
Trolololo escribió:
pedrobe escribió:Falta de informacion fiscal, es que falta la declaracion de algun mienbro de la unidad familiar


A mi me la van a denegar por eso cuando se actualice la web y voy a reclamar, porque el aviso sale por falta de información fiscal de mi hermana y ella no estaba obligada a hacerla (en su momento cuando bajó a la administración de hacienda, le dijo que no estaba obligada a hacerlo).



SI pides una becas y ella esta dentro de tu unidad familiar tiene que hacer la declaracion para que te la den, asi que ya puedes ir haciendo los tramites.

Para el nuevo o nueva que dice que le falta informacion fiscal, han hecho la declaracion todos los miembros?


Pero que dices?
[quote="susanlennon"]Hola

Acabo de encontrar en internet el siguiente artículo:

El umbral 1 incluye una cuantía fija ligada a la renta por 1.500 euros, en caso de que el alumno estudie fuera de su ciudad otros 1.500 euros y una cuantía variable según el rendimiento del alumno y su renta familar que como mínimo será de 60 euros.


Estoy en el umbral 1, con nota superior a la requerida, y pese a todo en la parte fija ( que me llegó hace más de un mes) no me correspondía más que la matrícl¡ula.

esos 1500 euros deberían haberme llegado entonces, me llegará con la variable o simplemente no me corresponde

¿Qué nota media tienes?...mírate eso, quizás ahí esté la cuestión...saludos
IbersonVigo escribió:
Jonatan23 escribió:
pamplonaa escribió:Pedrobeee porfavorr dame un rayito de luz!!!


Mi beca esta estancada desde el 04/12 en el MECD sin ninguna modificicacion!!! a que se debe??? [buuuaaaa] estoy desesperadoo no se que pensar!!! cumplo con los requisitos(El unico problema que tengo esque se me vencia el dni por esos dias, pero aun no me han solicitado nada) }:/


Yo tengo el dni caducado y la beca propuestas para concesión.

Suerte.



Gracias pero entonces no entiendo porque sigue estancadaaaaaa!!!!!!!!! Pedrobe need youu!!!! :-|

yo tengo el DNI caducado y ya me llegó el PDF con la concesión.
25438 respuestas