Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

granadino20 escribió:
susanlennon escribió:Hola

Acabo de encontrar en internet el siguiente artículo:

El umbral 1 incluye una cuantía fija ligada a la renta por 1.500 euros, en caso de que el alumno estudie fuera de su ciudad otros 1.500 euros y una cuantía variable según el rendimiento del alumno y su renta familar que como mínimo será de 60 euros.


Estoy en el umbral 1, con nota superior a la requerida, y pese a todo en la parte fija ( que me llegó hace más de un mes) no me correspondía más que la matrícl¡ula.

esos 1500 euros deberían haberme llegado entonces, me llegará con la variable o simplemente no me corresponde

¿Qué nota media tienes?...mírate eso, quizás ahí esté la cuestión...saludos





Tengo 9,78 pero no resido fuera del domicilio familiar. ¿Tiene algo que ver o me debería corresponder igualmente?

Gracias!
lorillo escribió:SI pides una becas y ella esta dentro de tu unidad familiar tiene que hacer la declaracion para que te la den, asi que ya puedes ir haciendo los tramites.

Para el nuevo o nueva que dice que le falta informacion fiscal, han hecho la declaracion todos los miembros?


Están obligados a declarar (sea confirmando un borrador o presentando una declaración), todos los contribuyentes, personas físicas residentes en España, excepto los contribuyentes que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de:

- Rendimientos de trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales. Si se perciben rendimientos de más de un pagador, pensiones compensatorias o anualidades por alimentos, rendimientos del trabajo sometidos a un tipo fijo de retención o el pagador no está obligado a retener, el límite estará en 11.200 euros.
- Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.
- Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial, con límite conjunto de 1.000 euros anuales.

Info sacada de la Agencia Tributaria. Mi hermana no tiene que hacer la declaración porque no supera los límites. Punto.
Chic@s, es probable que llegue el PDF, sin que nos haya cambiado el estado a "propuesta/pendiente para concesión"? O, incluso, que se cobre sin recibir PDF ??
A ver si alguien se entera de los próximos pagos ein?
ERM89 escribió:Chic@s, es probable que llegue el PDF, sin que nos haya cambiado el estado a "propuesta/pendiente para concesión"? O, incluso, que se cobre sin recibir PDF ??
A ver si alguien se entera de los próximos pagos ein?


Yo el año pasado cobré sin recibir PDF, me llegó a las 2 semanas del ingreso.
ern92 escribió:
kiwitt escribió:
pat87 escribió:Holaaaa!!!!!

Alguien en mi caso????...la mía sigue como Presentada, con última modificación el 4/12...eso si, me dicen desde mi universidad que está en el Ministerio de Madrid...tiene sentido??!soy a la única a la que los estados no le cambian?????

Alguien sabe porque pasa esto?


a mi hijo le pasa exactamente lo mismo...es de la ulpgc...... presentada....ultima modificacion, 04/12....en la unidad de becas le han confirmado que esta en madrid... a esperar toca.. :(


Yo soy de la ULPGC, la tenía en presentada hasta el 04/12/13 que fue cuando me la empezaron a tramitar, teniéndola en propuesta para concesión el 13/12/13 (fue bastante rápido) y ya la tengo ingresada.

Lo más probable es que te falten documentos[/quote

segun la unidad de becas de ulpgc, no falta ninguno.....
Pues yo estoy pensando incluso instar a mi madre a hacer la declaración porque a ella le sale a pagar 800€. Pero a mi me pagaria 1057€ de matrícula, 1500€ de residencia y la parte variable, que lo tengo todo aprobado y 7,49 de media. El caso es que me da miedo hacer la declaración y que luego se saquen algún as de la manga para negarme la beca y me salga a pagar 1857€.
Una preguntita, que no encuentro la solución por el mundo dios. Aquellos que estemos con matricula completa pero las asignaturas sean sin docencia ¿Nos corresponde la beca con normalidad? o solo nos dan matricula + 60 euros??
Jonathan89 escribió:Una preguntita, que no encuentro la solución por el mundo dios. Aquellos que estemos con matricula completa pero las asignaturas sean sin docencia ¿Nos corresponde la beca con normalidad? o solo nos dan matricula + 60 euros??


Lo último que has dicho.
MiaFarrow escribió:
Jonathan89 escribió:Una preguntita, que no encuentro la solución por el mundo dios. Aquellos que estemos con matricula completa pero las asignaturas sean sin docencia ¿Nos corresponde la beca con normalidad? o solo nos dan matricula + 60 euros??


Lo último que has dicho.


:O :O :O En serio?

Es decir, que si esoty matriculado de 75 créditos, de los cuales 12 son de prácticas y 12 del trabajo final de grado, solo cuentan 51? Y eso es matrícula parcial?

No he visto eso en ningún sitio :(
Resumiendo todos los comentarios anteriores: A ningún UNIVERSITARIO de Propuesta para concesión 16/01 le ha llegado el PDF.

A mi lo que no me da muy buena espina es que no se nos da información de cuando nos van a enviar el PDF ni cuando se nos va a hacer el ingreso.
mat1990dj escribió:
MiaFarrow escribió:
Jonathan89 escribió:Una preguntita, que no encuentro la solución por el mundo dios. Aquellos que estemos con matricula completa pero las asignaturas sean sin docencia ¿Nos corresponde la beca con normalidad? o solo nos dan matricula + 60 euros??


Lo último que has dicho.


:O :O :O En serio?

Es decir, que si esoty matriculado de 75 créditos, de los cuales 12 son de prácticas y 12 del trabajo final de grado, solo cuentan 51? Y eso es matrícula parcial?

No he visto eso en ningún sitio :(


Si estamos hablando de estudios a extinguir, el BOE pone que solo tienes derecho a eso.

Si tienes algo presencial, entonces si que te corresponderia beca.
sergiet87 escribió:Resumiendo todos los comentarios anteriores: A ningún UNIVERSITARIO de Propuesta para concesión 16/01 le ha llegado el PDF.

A mi lo que no me da muy buena espina es que no se nos da información de cuando nos van a enviar el PDF ni cuando se nos va a hacer el ingreso.


Sí, hay un silencio absoluto alrededor de todo esto que me pone negra [+furioso]
maricarfj escribió:
isabelll escribió:Es la primera vez que escribo aunque siempre os he leído , cuento mi caso para ver si me podéis aconsejar, mi hijo estaba en el ME desde el 14/01/2014 y el día 17 paso a resuelta, en el pdf me pone que después de haber solicitado información sobre los datos económicos de la unidad familiar han sido insuficientes para acreditar el cumplimiento de los requisitos económicos, que tengo que aportar información. Mi hijo tuvo el año pasado una nota media de 9,7 en primero de bachillerato,y los ingresos familiares fueron cero, puesto que durante el 2012 pasemos una situación bastante precaria y pudimos subsistir gracias a la ayuda familiar , comiendo en casa de la familia y ayudandonos en la medida de sus posibilidades a pagar hipoteca y algunos recibos de los suministros. Tengo 15 dias para aportar información y no sé que información aportar. Necesito bastante el dinero para que mi hijo pueda seguir estudiando el año que viene y no comprendo que no me la concedan por no tener ingresos .

yo no entiendo mucho pero creo que deberias alegar presentando el borrador de la renta del 2012 y un certficado de imputaciones en la agencia tributaria te lo dan al momento un saludo y suerte

Gracias por contestarme, buscando por Internet dicen que haga una declaración jurada de mi situación, , mañana iré a la unidad de becas con la declaración jurada y certificado de no estar obligado a hacer declaración haber si con eso les basta ya que el borrador del 2012 no consigo sacarlo por Internet. Creeis que con eso bastará y me la concederán?
MiaFarrow escribió:Pues yo estoy pensando incluso instar a mi madre a hacer la declaración porque a ella le sale a pagar 800€. Pero a mi me pagaria 1057€ de matrícula, 1500€ de residencia y la parte variable, que lo tengo todo aprobado y 7,49 de media. El caso es que me da miedo hacer la declaración y que luego se saquen algún as de la manga para negarme la beca y me salga a pagar 1857€.


Si la hace y le sale a pagar 800€, añádele un 15% de intereses por tardar entre 6 y 12 meses. Pero aún así te sale a cuenta. En mi caso a mi hermana le salía 0€ en el borrador además de que no estaba obligada. Lo mejor es que preguntes en Hacienda, a ver qué te dicen.
Por favor, alguien en mi situación?

En el umbral 1 y con 9,7 de media debería corresponderme algo en la parte fija??? Me mandaron el pdf y ponía que no me correspondía nada, pero por estar en ese umbral no me corresponderían los 1500?

Resido en el domicilio familiar y no estudio fuera


Gracias!! :)
susanlennon escribió:
granadino20 escribió:
susanlennon escribió:Hola

Acabo de encontrar en internet el siguiente artículo:

El umbral 1 incluye una cuantía fija ligada a la renta por 1.500 euros, en caso de que el alumno estudie fuera de su ciudad otros 1.500 euros y una cuantía variable según el rendimiento del alumno y su renta familar que como mínimo será de 60 euros.


Estoy en el umbral 1, con nota superior a la requerida, y pese a todo en la parte fija ( que me llegó hace más de un mes) no me correspondía más que la matrícl¡ula.

esos 1500 euros deberían haberme llegado entonces, me llegará con la variable o simplemente no me corresponde

¿Qué nota media tienes?...mírate eso, quizás ahí esté la cuestión...saludos





Tengo 9,78 pero no resido fuera del domicilio familiar. ¿Tiene algo que ver o me debería corresponder igualmente?

Gracias!


A ver, si no es por nota....que no lo es y enhorabuena por ella, mirate que tu renta esté por debajo del umbral 1, si está por encima de la cantidad que pone y te pasas aunque sea 1€, no te la dan...al menos eso es lo que yo creo...suerte
susanlennon escribió:Por favor, alguien en mi situación?

En el umbral 1 y con 9,7 de media debería corresponderme algo en la parte fija??? Me mandaron el pdf y ponía que no me correspondía nada, pero por estar en ese umbral no me corresponderían los 1500?

Resido en el domicilio familiar y no estudio fuera


Gracias!! :)


Estás en el intervalo o por debajo del umbral 1?
isabelll escribió:
maricarfj escribió:
isabelll escribió:Es la primera vez que escribo aunque siempre os he leído , cuento mi caso para ver si me podéis aconsejar, mi hijo estaba en el ME desde el 14/01/2014 y el día 17 paso a resuelta, en el pdf me pone que después de haber solicitado información sobre los datos económicos de la unidad familiar han sido insuficientes para acreditar el cumplimiento de los requisitos económicos, que tengo que aportar información. Mi hijo tuvo el año pasado una nota media de 9,7 en primero de bachillerato,y los ingresos familiares fueron cero, puesto que durante el 2012 pasemos una situación bastante precaria y pudimos subsistir gracias a la ayuda familiar , comiendo en casa de la familia y ayudandonos en la medida de sus posibilidades a pagar hipoteca y algunos recibos de los suministros. Tengo 15 dias para aportar información y no sé que información aportar. Necesito bastante el dinero para que mi hijo pueda seguir estudiando el año que viene y no comprendo que no me la concedan por no tener ingresos .

yo no entiendo mucho pero creo que deberias alegar presentando el borrador de la renta del 2012 y un certficado de imputaciones en la agencia tributaria te lo dan al momento un saludo y suerte

Gracias por contestarme, buscando por Internet dicen que haga una declaración jurada de mi situación, , mañana iré a la unidad de becas con la declaración jurada y certificado de no estar obligado a hacer declaración haber si con eso les basta ya que el borrador del 2012 no consigo sacarlo por Internet. Creeis que con eso bastará y me la concederán?

el borrador te lo pueden dar en la agencia tributaria te lo sacan en el momento suerte
Trolololo escribió:
MiaFarrow escribió:Pues yo estoy pensando incluso instar a mi madre a hacer la declaración porque a ella le sale a pagar 800€. Pero a mi me pagaria 1057€ de matrícula, 1500€ de residencia y la parte variable, que lo tengo todo aprobado y 7,49 de media. El caso es que me da miedo hacer la declaración y que luego se saquen algún as de la manga para negarme la beca y me salga a pagar 1857€.


Si la hace y le sale a pagar 800€, añádele un 15% de intereses por tardar entre 6 y 12 meses. Pero aún así te sale a cuenta. En mi caso a mi hermana le salía 0€ en el borrador además de que no estaba obligada. Lo mejor es que preguntes en Hacienda, a ver qué te dicen.


Ya mi madre ha ido y le dan el certificado de imputaciones y "con eso basta". Lo entregas y te lo rechazan porque no basta. Es desquiciante y súper injusto.
Antoniolpz escribió:
susanlennon escribió:Por favor, alguien en mi situación?

En el umbral 1 y con 9,7 de media debería corresponderme algo en la parte fija??? Me mandaron el pdf y ponía que no me correspondía nada, pero por estar en ese umbral no me corresponderían los 1500?

Resido en el domicilio familiar y no estudio fuera


Gracias!! :)


Estás en el intervalo o por debajo del umbral 1?



Estoy dentro del umbral 1, no por debajo. Seguramente sea eso lo que me ha confundido.

Gracias!
MiaFarrow escribió:
Trolololo escribió:
MiaFarrow escribió:Pues yo estoy pensando incluso instar a mi madre a hacer la declaración porque a ella le sale a pagar 800€. Pero a mi me pagaria 1057€ de matrícula, 1500€ de residencia y la parte variable, que lo tengo todo aprobado y 7,49 de media. El caso es que me da miedo hacer la declaración y que luego se saquen algún as de la manga para negarme la beca y me salga a pagar 1857€.


Si la hace y le sale a pagar 800€, añádele un 15% de intereses por tardar entre 6 y 12 meses. Pero aún así te sale a cuenta. En mi caso a mi hermana le salía 0€ en el borrador además de que no estaba obligada. Lo mejor es que preguntes en Hacienda, a ver qué te dicen.


Ya mi madre ha ido y le dan el certificado de imputaciones y "con eso basta". Lo entregas y te lo rechazan porque no basta. Es desquiciante y súper injusto.

yo no entiendo mucho de esto pero sino esta obligada a hacer declaracion aunque le de pagar pienso que presentando el borrador te llegaria y si esta obligada a hacerla y no la hizo yo te diria que la hiciese porque de todas maneras va a llegar un dia que se las van a reclamar (es lo que pienso )
El problema aquí es que mi madre no tiene obligación de hacer la declaración porque no llega al mínimo pero le figuran dos pagadores ya que hace 11 años cerro un negocio y a día de hoy le sigue apareciendo por un fallo en la agencia tributaria que soluciono el año pasado pero tarda algo más de un año en desaparecer.

Pero vamos, que en Hacienda le dicen que no esta obligada a hacerla y luego me rechazan la beca. Incomprensible.
mat1990dj escribió:
MiaFarrow escribió:
Jonathan89 escribió:Una preguntita, que no encuentro la solución por el mundo dios. Aquellos que estemos con matricula completa pero las asignaturas sean sin docencia ¿Nos corresponde la beca con normalidad? o solo nos dan matricula + 60 euros??


Lo último que has dicho.


:O :O :O En serio? No te preocupes que yo estoy igual que tu y me ha. correspondido la maxima y 24 de mis creditos son entre practicas y proyecto asi k no te angusties la mia esta en propuesta para concepcion y en mi uni me han dicho que tengo residencia + fija + matricula a parte de la variable. Soy de las del 16-1 de la US
MiaFarrow escribió:El problema aquí es que mi madre no tiene obligación de hacer la declaración porque no llega al mínimo pero le figuran dos pagadores ya que hace 11 años cerro un negocio y a día de hoy le sigue apareciendo por un fallo en la agencia tributaria que soluciono el año pasado pero tarda algo más de un año en desaparecer.

Pero vamos, que en Hacienda le dicen que no esta obligada a hacerla y luego me rechazan la beca. Incomprensible.

a lo mejor te vale un justificante de que ese problema esta solucionado igual tu madre tiene un certificado o algo donde se vea ese problema solucionado y sino en hacienda te tendrian que dar un certificado donde conste que esta solucionado animo y suerte .si el negocio se liquido el año pasado tiene que haber un impreso o justificante de liquidacion
MiaFarrow escribió:El problema aquí es que mi madre no tiene obligación de hacer la declaración porque no llega al mínimo pero le figuran dos pagadores ya que hace 11 años cerro un negocio y a día de hoy le sigue apareciendo por un fallo en la agencia tributaria que soluciono el año pasado pero tarda algo más de un año en desaparecer.

Pero vamos, que en Hacienda le dicen que no esta obligada a hacerla y luego me rechazan la beca. Incomprensible.


No acabo de entender que si no está obligada a presentar declaración de la Renta, te denieguen la beca por no haberla presentado. Tampoco acabo de comprender que quieres decir con lo de que le figuran dos pagadores si cerró el negocio hace ya 11 años.
Según lo poquito que yo conozco, "están exentos de presentar la Declaración de la Renta cuando se perciban rendimientos del trabajo con un límite de 22.000 euros anuales de un solo pagador. Si se reciben por parte de más de un pagador, no tendrá que hacerla siempre y cuando la suma de las rentas obtenidas por el segundo pagador y posteriores no superen los 1.500 euros"

Espero y deseo que si no tiene que hacer la declaración no sea motivo para que te denieguen la beca. Si fuese así alega, es una injusticia que cuánto más se necesita la ayuda para estudiar, en muchos casos, más difícil sea obtenerla.

Suerte en tu resolución y ojalá te sea favorable
dudasydudas escribió:
MiaFarrow escribió:El problema aquí es que mi madre no tiene obligación de hacer la declaración porque no llega al mínimo pero le figuran dos pagadores ya que hace 11 años cerro un negocio y a día de hoy le sigue apareciendo por un fallo en la agencia tributaria que soluciono el año pasado pero tarda algo más de un año en desaparecer.

Pero vamos, que en Hacienda le dicen que no esta obligada a hacerla y luego me rechazan la beca. Incomprensible.


No acabo de entender que si no está obligada a presentar declaración de la Renta, te denieguen la beca por no haberla presentado. Tampoco acabo de comprender que quieres decir con lo de que le figuran dos pagadores si cerró el negocio hace ya 11 años.
Según lo poquito que yo conozco, "están exentos de presentar la Declaración de la Renta cuando se perciban rendimientos del trabajo con un límite de 22.000 euros anuales de un solo pagador. Si se reciben por parte de más de un pagador, no tendrá que hacerla siempre y cuando la suma de las rentas obtenidas por el segundo pagador y posteriores no superen los 1.500 euros"

Espero y deseo que si no tiene que hacer la declaración no sea motivo para que te denieguen la beca. Si fuese así alega, es una injusticia que cuánto más se necesita la ayuda para estudiar, en muchos casos, más difícil sea obtenerla.

Suerte en tu resolución y ojalá te sea favorable


El negocio legalmente no esta liquidado. Lo liquido el año pasado y ahora tiene que esperar un tiempo a que desaparezca de la base de datos. Yo tampoco entiendo el por que.

Y desde luego, mi madre no recibe ningún tipo de ingreso por ese negocio. Mucho menos 1500€.

Hace 9 años pedí beca y me la concedieron sin que mi madre hiciera la declaración. Pero inicialmente me la denegaron y mi madre tuvo que pedir el certificado del irpf(o algo así) en su trabajo Y con eso basto.

No se, muy raro todo. Muchas gracias por tu ayuda y ánimos.
susanlennon escribió:
Antoniolpz escribió:
susanlennon escribió:Por favor, alguien en mi situación?

En el umbral 1 y con 9,7 de media debería corresponderme algo en la parte fija??? Me mandaron el pdf y ponía que no me correspondía nada, pero por estar en ese umbral no me corresponderían los 1500?

Resido en el domicilio familiar y no estudio fuera


Gracias!! :)


Estás en el intervalo o por debajo del umbral 1?



Estoy dentro del umbral 1, no por debajo. Seguramente sea eso lo que me ha confundido.

Gracias!


Mira otra vez en que umbral estás y si se te escapa algún dato porque para que te den la parte ligada a la renta que son 1500 euros no tienes que estar por debajo del umbral 1, tambien incluye el umbral 1 propiamente dicho. Las cuantías de las becas viene en el capitulo 2 del BOE, artículo 6 en adelante.

Un saludo!
MadridStyle escribió:Una pregunta tonta, ¿como pido al
Banco adelanto de beca con el pdf si en el pdf no me pone orden de pago???

Alguien sabe??
MadridStyle escribió:
MadridStyle escribió:Una pregunta tonta, ¿como pido al
Banco adelanto de beca con el pdf si en el pdf no me pone orden de pago???

Alguien sabe??


Me imagino que aunque no te ponga en el PDF orden de pago, no tendrá mucha importancia, lo que realmente le importará al banco es ver que en el PDF pone que tienes una cantidad concedida.
Hola!! hay alguien con entrada en el MECD el 30/12 y que se le modificara el 16 del 1 y ya (sin pasar a ME ni nada)??? o estoy yo solo???
Hola una duda que tengo después de leer el artículo de dudas becas mec, el ser de Andalucía nos va a demorar el pago a los universitarios
dudasydudas escribió:
MadridStyle escribió:
MadridStyle escribió:Una pregunta tonta, ¿como pido al
Banco adelanto de beca con el pdf si en el pdf no me pone orden de pago???

Alguien sabe??


Me imagino que aunque no te ponga en el PDF orden de pago, no tendrá mucha importancia, lo que realmente le importará al banco es ver que en el PDF pone que tienes una cantidad concedida.

lo que vale es la cantidad concedida y que sea de este curso academico suerte
kaneloalmoradi escribió:Hola!! hay alguien con entrada en el MECD el 30/12 y que se le modificara el 16 del 1 y ya (sin pasar a ME ni nada)??? o estoy yo solo???


A mí el 30 me pasó al mecd y el 16 a concedida y ya tengo pdf.
yo estoy igual que tu 16/01/2014 pero ni pdf ni email ni naaaaa [mamaaaaa] [comor?]
Charla escribió:Hola una duda que tengo después de leer el artículo de dudas becas mec, el ser de Andalucía nos va a demorar el pago a los universitarios


Nooo, el retraso solo afecta a FP y bachillerato.

Mira otra vez en que umbral estás y si se te escapa algún dato porque para que te den la parte ligada a la renta que son 1500 euros no tienes que estar por debajo del umbral 1, tambien incluye el umbral 1 propiamente dicho. Las cuantías de las becas viene en el capitulo 2 del BOE, artículo 6 en adelante.

Un saludo!


No, tienes que estar por debajo del umbral 1, ya se ha explicado el tema de los intervalos.
fitogar escribió:yo estoy igual que tu 16/01/2014 pero ni pdf ni email ni naaaaa [mamaaaaa] [comor?]



Pero concedida??? y la mía por qué se queda sin moverse en el MECD??? alguien lo sabe?? alguien igual??
MiaFarrow escribió:El problema aquí es que mi madre no tiene obligación de hacer la declaración porque no llega al mínimo pero le figuran dos pagadores ya que hace 11 años cerro un negocio y a día de hoy le sigue apareciendo por un fallo en la agencia tributaria que soluciono el año pasado pero tarda algo más de un año en desaparecer.

Pero vamos, que en Hacienda le dicen que no esta obligada a hacerla y luego me rechazan la beca. Incomprensible.


Si te rechazan la alegación, puedes poner un recurso de reposición (vía legal), y más con los datos en la mano. Se aprovechan de que la gente no protesta ni se quejan, pero vamos, en esos casos era para llevarlos hasta el final y sacarles hasta el último céntimo, por sinvergüenzas (más si tu madre no está obligada a hacerla).
Perdón por la pregunta cuanto entró vuestra solicitud al MECD?

La mía entró el 20/12 al MECD, y se actualizó el 16/12 a las 11:33, pero no he tenido ningún otro movimiento soy universitario UEX.
Afu
Mira otra vez en que umbral estás y si se te escapa algún dato porque para que te den la parte ligada a la renta que son 1500 euros no tienes que estar por debajo del umbral 1, tambien incluye el umbral 1 propiamente dicho. Las cuantías de las becas viene en el capitulo 2 del BOE, artículo 6 en adelante.

Un saludo!


No, tienes que estar por debajo del umbral 1, ya se ha explicado el tema de los intervalos.[/quote]

Pues no entiendo el por qué no está incluido el umbral 1

Artículo 6. Cuantía fija ligada a la renta del estudiante.
1. Podrán ser beneficiarios de la cuantía fija ligada a la renta del solicitante quienes
cursen en régimen presencial y de matrícula completa los estudios enumerados en la
letras a) a g) del apartado 1 del artículo 3 y en las letras a) y b) del apartado 2 del artículo 3
de esta convocatoria.
2. Para la adjudicación de la cuantía fija ligada a la renta del estudiante se aplicará
el umbral 1 establecido en esta resolución.
Trolololo escribió:
MiaFarrow escribió:El problema aquí es que mi madre no tiene obligación de hacer la declaración porque no llega al mínimo pero le figuran dos pagadores ya que hace 11 años cerro un negocio y a día de hoy le sigue apareciendo por un fallo en la agencia tributaria que soluciono el año pasado pero tarda algo más de un año en desaparecer.

Pero vamos, que en Hacienda le dicen que no esta obligada a hacerla y luego me rechazan la beca. Incomprensible.


Si te rechazan la alegación, puedes poner un recurso de reposición (vía legal), y más con los datos en la mano. Se aprovechan de que la gente no protesta ni se quejan, pero vamos, en esos casos era para llevarlos hasta el final y sacarles hasta el último céntimo, por sinvergüenzas (más si tu madre no está obligada a hacerla).


Gracias. Si, yo pienso llevar esto hasta el final y por vía judicial si hace falta.
chess escribió:
Mira otra vez en que umbral estás y si se te escapa algún dato porque para que te den la parte ligada a la renta que son 1500 euros no tienes que estar por debajo del umbral 1, tambien incluye el umbral 1 propiamente dicho. Las cuantías de las becas viene en el capitulo 2 del BOE, artículo 6 en adelante.

Un saludo!


No, tienes que estar por debajo del umbral 1, ya se ha explicado el tema de los intervalos.


Pues no entiendo el por qué no está incluido el umbral 1

Artículo 6. Cuantía fija ligada a la renta del estudiante.
1. Podrán ser beneficiarios de la cuantía fija ligada a la renta del solicitante quienes
cursen en régimen presencial y de matrícula completa los estudios enumerados en la
letras a) a g) del apartado 1 del artículo 3 y en las letras a) y b) del apartado 2 del artículo 3
de esta convocatoria.
2. Para la adjudicación de la cuantía fija ligada a la renta del estudiante se aplicará
el umbral 1 establecido en esta resolución.
[/quote]



La verdad es que tampoco lo entiendo yo. Estoy dentro del umbral 1, pero no me ha correspondido parte fija. En cualquier caso, en el simulador de becas de dudasbecasmec también me salía 0 a pagar en la parte fija ( que se suponía que sí que sería definitivo)
Afuwa escribió:Perdón por la pregunta cuanto entró vuestra solicitud al MECD?

La mía entró el 20/12 al MECD, y se actualizó el 16/12 a las 11:33, pero no he tenido ningún otro movimiento soy universitario UEX.
Afu



La mía está absolutamente igual que la tuya, de hecho creo que a la misma hora; solo que en lugar del 20 del 12 entró el 30
susanlennon escribió:
chess escribió:
Mira otra vez en que umbral estás y si se te escapa algún dato porque para que te den la parte ligada a la renta que son 1500 euros no tienes que estar por debajo del umbral 1, tambien incluye el umbral 1 propiamente dicho. Las cuantías de las becas viene en el capitulo 2 del BOE, artículo 6 en adelante.

Un saludo!


No, tienes que estar por debajo del umbral 1, ya se ha explicado el tema de los intervalos.


Pues no entiendo el por qué no está incluido el umbral 1

Artículo 6. Cuantía fija ligada a la renta del estudiante.
1. Podrán ser beneficiarios de la cuantía fija ligada a la renta del solicitante quienes
cursen en régimen presencial y de matrícula completa los estudios enumerados en la
letras a) a g) del apartado 1 del artículo 3 y en las letras a) y b) del apartado 2 del artículo 3
de esta convocatoria.
2. Para la adjudicación de la cuantía fija ligada a la renta del estudiante se aplicará
el umbral 1 establecido en esta resolución.




La verdad es que tampoco lo entiendo yo. Estoy dentro del umbral 1, pero no me ha correspondido parte fija. En cualquier caso, en el simulador de becas de dudasbecasmec también me salía 0 a pagar en la parte fija ( que se suponía que sí que sería definitivo)[/quote]

Aquí está:

Disposición transitoria segunda. Convenios de cofinanciación.
Excepcionalmente para el curso 2013-2014 las comunidades autónomas que hayan iniciado la negociación para el traspaso de las funciones y servicios en materia de gestión de becas y ayudas al estudio personalizadas, de conformidad con lo previsto en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, podrán acordar, a través de un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la convocatoria y la cofinanciación con cargo a sus propios presupuestos del 50 % de las becas que se concedan a los estudiantes cuya renta familiar se sitúe dentro del intervalo fijado en el artículo 8, apartados 1 y 3.
kaneloalmoradi escribió:
fitogar escribió:yo estoy igual que tu 16/01/2014 pero ni pdf ni email ni naaaaa [mamaaaaa] [comor?]



Pero concedida??? y la mía por qué se queda sin moverse en el MECD??? alguien lo sabe?? alguien igual??



la mía me informaron en la universidad el viernes que esta aprobada pero ya digo que no recibo ninguna comunicación y entro en la página de Registro Electronico y sigue igual, ni pdf ni confirmación ni mas dato.
fitogar escribió:
kaneloalmoradi escribió:
fitogar escribió:yo estoy igual que tu 16/01/2014 pero ni pdf ni email ni naaaaa [mamaaaaa] [comor?]



Pero concedida??? y la mía por qué se queda sin moverse en el MECD??? alguien lo sabe?? alguien igual??



la mía me informaron en la universidad el viernes que esta aprobada pero ya digo que no recibo ninguna comunicación y entro en la página de Registro Electronico y sigue igual, ni pdf ni confirmación ni mas dato.

mi hija universitaria concedida el 16-1 sin pdf aun en la unidad de becas le dijeron la cuantia y que podia ser que fuera ingresada sin pdf pues eran muchisimas notificaciones juntas e iban muy atrasados y creo que al señor wert le hacen faltan mas correctivos como el de ayer de la laguna a ver si de una entiende el recado
Para todos aquellos que estudiáis en la UNED....

Si os han denegado la beca MEC, en la UNED tenemos la beca de Fondo social os pongo el enlace para que la soliciteis que el plazo acaba en Abril ....

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Muy buenas. ¿Se sabe algo de los pdf a la gente que tiene la actualización del 16/1?
on1x escribió:Muy buenas. ¿Se sabe algo de los pdf a la gente que tiene la actualización del 16/1?

nada lo siento los universitarios creo que estamos todos igual
Buenas noches chicos . Una preguntina aunque creo que de mano ya se la respuesta . Mi hijo mayor , universitario . Este año le han dado beca de matrícula porque suspendió 1 , y no llegaba al 6,5.
Se examino el otro día de la suspensa del año anterior y la aprobó con un 8, así que ya tendría la media y todas aprobadas . Pero ya no vale de nada no?
25438 respuestas