Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Alexunderrain escribió:Hola, he estado leyendo y aun no he encontrado un caso igual. Explico mi situación:
-Cursado en 2012/13: Grado en ciencias de la salud, 72 créditos.
-Aprobados 55'5 créditos (77'3%)
-Al haber cogido más créditos necesitaba aprobar el 78% en vez de el 80%.
-Nota media de las aprobadas: 6'97
-Nota media de todas: 6'03

Mi beca ha pasado por estos trámites:
20/12/2013 00:00 en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad
20/12/2013 13:19 en trámite en el MECD
20/01/2014 08:14 en trámite en el ME

En los datos académicos me aparece: Nota Media: 6'03 (que se supone que es la que tienen en cuenta para dar la parte variable).
Entonces, hasta donde yo se, mi universidad ha pasado mis criterios académicos por válidos. ¿Que haya pasado del MECD al M.E. ha de hacerme pensar que el MECD también me los haya dado por válidos?

Estoy agobiadísimo, porque hasta ahora he dependido de la beca para pagarme la carrera y menos mal que ahorré para pagarme la matrícula este año por si en segundo no me daban, ya que me avisaron que en mi universidad segundo era un año difícil, y la verdad es que ha sido una putada quedarme en el 77'3%, porque encima de las asignaturas de nueva matriculación tengo aprobados el 80%, ese 77'3% es teniendo en cuenta una de 1º que me pagué de mi bolsillo el año pasado y que no debería entrar, pero entra.

No se que decirte... Pero sin no llegas al límite de créditos... Suelen echarlas para atrás... Al tenido alguna modificación el el MECD? O directamente te ha pasado al ME?
Pues haber si empiezan a mandar los PDF, porque se supone que si que me deberian dar la parte fija, y cuanto antes me llegue el PDF, ante cobrare...xD
Aunque para ser realistas, con que me paguen la matricula, ya me ahorro 1700€....
que no es moco de pavo...
Enfin, si alguien del 16/01 universitario le llega PDF que avise!
jj
Pero cuando empieza la variable? el 1 de abril, cualquier día de abril o el 30 de abril que es el plazo máximo de resolución pero que los del gobierno se lo pasan por sus santísimos coj*nes?

Supuestamente ya estaba calculada según pedrobe, pero eso no me lo termino de creer... sino ya la habrían repartido
Aqui uno de los de propuesta para concesión del 16/1 que aún no tiene su PDF...
sadwou escribió:Pues haber si empiezan a mandar los PDF, porque se supone que si que me deberian dar la parte fija, y cuanto antes me llegue el PDF, ante cobrare...xD
Aunque para ser realistas, con que me paguen la matricula, ya me ahorro 1700€....
que no es moco de pavo...
Enfin, si alguien del 16/01 universitario le llega PDF que avise!
jj



A mi ya me ha llegado el PDF como he comentado mas arriba y soy del 16/01.(universitaria)
Pero como he dicho antes no me aparece ninguna OP en el pdf y por eso nose si cobrare ahora o junto a la variable.. Espero que sea ya jeje
Llamé a bankia y me dijeron que con el pdf puedo pedir que me la adelanten y que ella cree que no cobran comisiones ni nada.
ern92 escribió:Pero cuando empieza la variable? el 1 de abril, cualquier día de abril o el 30 de abril que es el plazo máximo de resolución pero que los del gobierno se lo pasan por sus santísimos coj*nes?

Supuestamente ya estaba calculada según pedrobe, pero eso no me lo termino de creer... sino ya la habrían repartido

Teóricamente el 30 de abril debe estar todo resuelto (variable incluida), así que tienen que empezar a darse prisa...
Me ha llegado el PDF. Propuesta el 16/01

El en el PDF:

- Sin OP

- posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda
Hola a todos, me ha llegado el pdf, soy del 16/01 y universitario.
EN EL PDF ME PONE LO SIGUIENTE:
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Informática del Software
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión – que aún no es definitiva - podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
se indica en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece
en la página web: sede.educacion.gob.es
Una vez dictada la resolución definitiva - que pondrá fin a la vía administrativa- podrá Vd. interponer recurso de reposición ante
la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en el plazo de un mes, contado a partir del día
siguiente a la fecha de publicación en el BOE de la Resolución por la que se ordene la publicación de los listados definitivos
de becarios. Dicho recurso podrá presentarse en el Órgano que tramitó la solicitud de beca, en la dirección que se indica en la parte
inferior de este escrito. Para ello podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web: sede.educacion.gob.es
Asimismo, la resolución definitiva podrá ser impugnada ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional,
en el plazo de dos meses, conforme a lo establecido en los artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa y en el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio.

EN NINGUN SITIO ME PONE NADA DE VARIABLE, Y LOS DATOS QUE APARECEN EN EL TRAMITE SON ESTOS:

Datos Económicos
Renta familiar en España: 18.590,83 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 813,97 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 18.590,83 €
Datos Académicos
Nota Media: 7

EL AÑO PASADO CURSE 8 ASIGNATURAS.
ALGUIEN PUEDE DECIRME PK NO TENGO VARIABLE¿?
Jonatan23 escribió:Me ha llegado el PDF. Propuesta el 16/01

El en el PDF:

- Sin OP

- posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda


Eres universitario, o no? yo del 16 sin PDF
Reinette escribió:
Reinette escribió:Ya me llegó el PDF. Soy universitaria (ULPGC) de las que cambiaron a propuesta de concesión el 16/01. Me llegó hace una hora.


Me cito de nuevo por si ayuda.

helguera555 escribió:a los que os está llegando el PDF os viene con orden de pago? si viene con orden de pago ponerla


Nada de orden de pago por ningún lado, ni OP no, ni nada.

Afuwa escribió:
Una pregunta a los que les está llegando el pdf, ¿Cuál es la fecha de entrada al MECD?


El 04/12.


A ver ahora cuándo cobramos.
luiso54 escribió:Hola a todos, me ha llegado el pdf, soy del 16/01 y universitario.
EN EL PDF ME PONE LO SIGUIENTE:
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Informática del Software
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión – que aún no es definitiva - podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
se indica en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece
en la página web: sede.educacion.gob.es
Una vez dictada la resolución definitiva - que pondrá fin a la vía administrativa- podrá Vd. interponer recurso de reposición ante
la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en el plazo de un mes, contado a partir del día
siguiente a la fecha de publicación en el BOE de la Resolución por la que se ordene la publicación de los listados definitivos
de becarios. Dicho recurso podrá presentarse en el Órgano que tramitó la solicitud de beca, en la dirección que se indica en la parte
inferior de este escrito. Para ello podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web: sede.educacion.gob.es
Asimismo, la resolución definitiva podrá ser impugnada ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional,
en el plazo de dos meses, conforme a lo establecido en los artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa y en el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio.

EN NINGUN SITIO ME PONE NADA DE VARIABLE, Y LOS DATOS QUE APARECEN EN EL TRAMITE SON ESTOS:

Datos Económicos
Renta familiar en España: 18.590,83 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 813,97 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 18.590,83 €
Datos Académicos
Nota Media: 7

EL AÑO PASADO CURSE 8 ASIGNATURAS.
ALGUIEN PUEDE DECIRME PK NO TENGO VARIABLE¿?

¿Cuantas tienes este año?
peque_pada escribió:
Jonatan23 escribió:Me ha llegado el PDF. Propuesta el 16/01

El en el PDF:

- Sin OP

- posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda


Eres universitario, o no? yo del 16 sin PDF


Soy universitario (UCA)
PDF de UCM pa cuando??!!
jose999 escribió:
luiso54 escribió:Hola a todos, me ha llegado el pdf, soy del 16/01 y universitario.
EN EL PDF ME PONE LO SIGUIENTE:
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Informática del Software
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión – que aún no es definitiva - podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
se indica en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece
en la página web: sede.educacion.gob.es
Una vez dictada la resolución definitiva - que pondrá fin a la vía administrativa- podrá Vd. interponer recurso de reposición ante
la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en el plazo de un mes, contado a partir del día
siguiente a la fecha de publicación en el BOE de la Resolución por la que se ordene la publicación de los listados definitivos
de becarios. Dicho recurso podrá presentarse en el Órgano que tramitó la solicitud de beca, en la dirección que se indica en la parte
inferior de este escrito. Para ello podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en la página web: sede.educacion.gob.es
Asimismo, la resolución definitiva podrá ser impugnada ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional,
en el plazo de dos meses, conforme a lo establecido en los artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa y en el artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio.

EN NINGUN SITIO ME PONE NADA DE VARIABLE, Y LOS DATOS QUE APARECEN EN EL TRAMITE SON ESTOS:

Datos Económicos
Renta familiar en España: 18.590,83 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 813,97 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 18.590,83 €
Datos Académicos
Nota Media: 7

EL AÑO PASADO CURSE 8 ASIGNATURAS.
ALGUIEN PUEDE DECIRME PK NO TENGO VARIABLE¿?

¿Cuantas tienes este año?



10 ASIGNATURAS
¿Y las aprobaste todas?
jose999 escribió:¿Y las aprobaste todas?


APROBE 7 DE 8
luiso54 escribió:
jose999 escribió:¿Y las aprobaste todas?


APROBE 7 DE 8

Al ser matricula parcial, tienes que aprobar el 100% de los creditos
luiso54 escribió:
jose999 escribió:¿Y las aprobaste todas?


APROBE 7 DE 8


EDITO: jose999 tiene razón. Lo siento.
Jonatan23 escribió:
luiso54 escribió:
jose999 escribió:¿Y las aprobaste todas?


APROBE 7 DE 8


EDITO: jose999 tiene razón. Lo siento.


Y ESO PK¿?
Jonatan23 escribió:
luiso54 escribió:
jose999 escribió:¿Y las aprobaste todas?


APROBE 7 DE 8


EDITO: jose999 tiene razón. Lo siento.


no puede ser que dependan de los creditos...yo tengo este año 60 creditos..pero dos asignaturas tienen 12 creditos... asi que si suspendes una de 12 ya no es igual....puede ser algo asi???

este año tengo 8 asignaturas ....pero 2 de 12 creditos...asi que dependera de los creditos no??? mi matricula no es parcial...porque tengo 60 creditos que la hacen completa
Así es aureo26. Se debe hacer una ponderación y no una media como yo hice.

Y sobre lo del 7/8 tendrias que decirnos los creditos totales de las 8 y los creditos totales de las 7 que aprobastes.
Jonatan23 escribió:Así es aureo26. Se debe hacer una ponderación y no una media como yo hice.

Y sobre lo del 7/8 tendrias que decirnos los creditos totales de las 8 y los creditos totales de las 7 que aprobastes.


son todas las asignaturas de 6 creditos.
aprobados 48 creditos y suspenso 6
luiso54 escribió:
Jonatan23 escribió:Así es aureo26. Se debe hacer una ponderación y no una media como yo hice.

Y sobre lo del 7/8 tendrias que decirnos los creditos totales de las 8 y los creditos totales de las 7 que aprobastes.


son todas las asignaturas de 6 creditos.
aprobados 48 creditos y suspenso 6


Pues lo siento tio, al tratarse de 48 creditos se entiende como matricula parcial, por lo cual segun el BOE debes de aprobar el 100% de los creditos para optar a beca el proximo curso.
Jonatan23 escribió:
luiso54 escribió:
Jonatan23 escribió:Así es aureo26. Se debe hacer una ponderación y no una media como yo hice.

Y sobre lo del 7/8 tendrias que decirnos los creditos totales de las 8 y los creditos totales de las 7 que aprobastes.


son todas las asignaturas de 6 creditos.
aprobados 48 creditos y suspenso 6


Pues lo siento tio, al tratarse de 48 creditos se entiende como matricula parcial, por lo cual segun el BOE debes de aprobar el 100% de los creditos para optar a beca el proximo curso.


ok gracias por aclararme
¿Por qué a mi no me llega el PDF?
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Soy de la UC3M, a lo mejor va por comunidades, ¿?
Vici0ussy escribió:¿Por qué a mi no me llega el PDF?
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Soy de la UC3M, a lo mejor va por comunidades, ¿?

Tranquilo, yo tambien estoy a la espera [carcajad]
Vici0ussy escribió:¿Por qué a mi no me llega el PDF?
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Soy de la UC3M, a lo mejor va por comunidades, ¿?

No te preocupes, a mi tampoco me llega...
Vici0ussy escribió:¿Por qué a mi no me llega el PDF?
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Soy de la UC3M, a lo mejor va por comunidades, ¿?

Ya te llegara yo tb espero
de la UCM y a la espera, con 16/1 en propuesta....otros años iba por universidades, no por comunidades, asile si ya han enviado de la UCA, supongo que UC3M y UCM andarán cerca, yo creo que hoy nos caen...
(mensaje borrado)
davidvaquero escribió:de la UCM y a la espera, con 16/1 en propuesta....otros años iba por universidades, no por comunidades, asile si ya han enviado de la UCA, supongo que UC3M y UCM andarán cerca, yo creo que hoy nos caen...


y como sabes que va por orden de universidad y no por el numerico ese que pone en el tramite, por ejemplo? porque como vaya como tu dices... que tengo mñn un examen y asi en ascuas no me concentro :(

PD. soy de la UMA, tambien del famoso 16/01
no es que lo sepa, es que creo recordar que el año pasado iba por universidades...por orden alfabético o algo así, lo mismo me equivoco, pero juraría que iba así el año pasado....aunque con lo que han cambiado las cosas...cualquiera sabe...
Bua pues la mia la ultima jaja
puff hasta que lleguen los de Murcia... Y me estoy metiendo cada dos por tres al correo, a la sede electrónica, a las notificaciones de la sede.

Y encima me llegó hoy un correo de eadministr​acion@mecd.​es y yo nada más verlo se me aceleró el corazón y era una "Encuesta de Satisfacción" por las becas uimp del año pasado... ¡qué desilusión!
Yo también quemada viendo como gente que entró después de mi en el MECD ya tienen PDF... Alguno habrá leido mi caso pero lo repito porque es desesperante ya
Me dijeron en la unidad de becas que mi beca estaba concedida desde el día 18/12 y enviada la orden de pago a la AEAT el día 16/01. A todo el mundo le cambió el otro día a propuesta para concesión, a mi debería de haber cambiado también, y no fue así... solo hubo OTRA modificación en el MECD, y al día siguiente OTRA con fecha del 17/01 (Siendo que según mi unidad el 16/01 ya estaba dada la orden de pago , siendo así la SEXTA MODIFICACIÓN EN EL MECD. Mi beca entró el 4/12... y nada... que ni PDF, ni cambio de estado a propuesta... ¿Puede haber ocurrido algo? porque si ya estaba "concedida" y enviada el día 16/01 me tendría que haber cambiado el estado ya como a todos ese mismo día...
¿Puede ser que me llegue el PDF antes de que cambie el estado real? o que me la ingresen cuando a todos sin tener nada de lo anterior? [snif]
Espero vuestra ayuda, un saludo y gracias!
Una pregunta:

Mi novia ha recibido hoy el PDF pero en ningún lado aparece la orden de pago. Me refiero a que no pone nada, no a que ponga OP: NO.

Esto es lo único que hay:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Lenguas Modernas y Traducción por la Universidad de Alcalá

Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €


¿Es normal? ¿Llegará más tarde la OP?

Grrracias!
No sé lo del orden, yo soy de la UAM y todavía nada }:/ }:/
ory89 escribió:puff hasta que lleguen los de Murcia... Y me estoy metiendo cada dos por tres al correo, a la sede electrónica, a las notificaciones de la sede.

Y encima me llegó hoy un correo de eadministr​acion@mecd.​es y yo nada más verlo se me aceleró el corazón y era una "Encuesta de Satisfacción" por las becas uimp del año pasado... ¡qué desilusión!




+1 [mad]
florlot escribió:
ory89 escribió:puff hasta que lleguen los de Murcia... Y me estoy metiendo cada dos por tres al correo, a la sede electrónica, a las notificaciones de la sede.

Y encima me llegó hoy un correo de eadministr​acion@mecd.​es y yo nada más verlo se me aceleró el corazón y era una "Encuesta de Satisfacción" por las becas uimp del año pasado... ¡qué desilusión!




+1 [mad]

Imaginaros zaragoza que gracia jaja pues ya no miro mas por hoy
ERM89 escribió:Yo también quemada viendo como gente que entró después de mi en el MECD ya tienen PDF... Alguno habrá leido mi caso pero lo repito porque es desesperante ya
Me dijeron en la unidad de becas que mi beca estaba concedida desde el día 18/12 y enviada la orden de pago a la AEAT el día 16/01. A todo el mundo le cambió el otro día a propuesta para concesión, a mi debería de haber cambiado también, y no fue así... solo hubo OTRA modificación en el MECD, y al día siguiente OTRA con fecha del 17/01 (Siendo que según mi unidad el 16/01 ya estaba dada la orden de pago , siendo así la SEXTA MODIFICACIÓN EN EL MECD. Mi beca entró el 4/12... y nada... que ni PDF, ni cambio de estado a propuesta... ¿Puede haber ocurrido algo? porque si ya estaba "concedida" y enviada el día 16/01 me tendría que haber cambiado el estado ya como a todos ese mismo día...
¿Puede ser que me llegue el PDF antes de que cambie el estado real? o que me la ingresen cuando a todos sin tener nada de lo anterior? [snif]
Espero vuestra ayuda, un saludo y gracias!


ante la duda, llama al mec a ver que te dicen

pero vaya que lo de los pdf es de risa, si lleva desde el 16 aprobadas las becas que llevan semana y media preparando pdfs? aunque vaya, no me extraña, viendo lo que me hicieron el año pasado... me llego el extracto bancario a la casa antes que el pdf... que lentos madre mia!

mbtn escribió:No sé lo del orden, yo soy de la UAM y todavía nada }:/ }:/


ah! un rayo de esperanza!

Se sabe aparte de la UCA quien mas tiene ya el pdf? A ver si han empezado por Andalucia
Blanshdivua escribió:
davidvaquero escribió:de la UCM y a la espera, con 16/1 en propuesta....otros años iba por universidades, no por comunidades, asile si ya han enviado de la UCA, supongo que UC3M y UCM andarán cerca, yo creo que hoy nos caen...


y como sabes que va por orden de universidad y no por el numerico ese que pone en el tramite, por ejemplo? porque como vaya como tu dices... que tengo mñn un examen y asi en ascuas no me concentro :(

PD. soy de la UMA, tambien del famoso 16/01


Yo también de la Uma y estoy igual, 16/01, propuesta de concesión...plagado también de examenes y plagado de deudas por los estudios....

Lo peor de todo es que esteramos un triste pdf porque el dinero tarda varias semanas despues del pdf, osea que ponle el dinero en Marzo, com co**nes se piensan que puedo pagar un alquiler de Septiembre a Marzo con mi familia viviendo en casa de mi abuela y tirando todos de una pensión!! Estamos locos!! Mínimo tienes que tener 2000€ para afrontar el curso, y si no los tienes que pasa???? yo trabaje en verano y puede juntar 1.000€ que se me gastó en diciembre, y me desahucian de mi piso de estudios este Viernes coincidiendo con un examen también, y todo porque no me llega la beca como otros años que fue en Diciembre siempre.

He pedido ayuda a diestro y siniestro, pero tengo deudas de casi 600€ entre dos meses de alquiler y facturas (agua, luz...) deuda que no fuese tenido si no estudio...pero claro uno quiere tener una carrera!! Lo pobres no pueden estudiar esta claro!

Me van a entrevistar este viernes, salgo de un examen y me pongo a empaquetar cajas para irme en plena temporada de exámenes....WERT ESTA ES LA P*UTA REALIDAD, abre los ojos! No puedo tirar una semana más! Llevo todo Enero que parezco un zombie! La beca es un DERECHO para ESTE curso que me he ganado, no una limosna para el siguiente curso!
Chicos me acaba de llegar la notificación hace 5 minutos, del 16/01.
Me han concedido 1500 euros por la renta.
El caso es que no sé si alegar, porque siempre me habian dado la de movilidad especial sin residencia, y la verdad es que este año también esperaba el componente de residencia, ya que aunque vivo en casa de mi abuela y no pago alquiler si que me he tenido que mover para estudiar porque en mi comunidad autónoma no habia la carrera que yo queria, que es lo que especifican los requisitos del MEC ¿no?
¿Qué haríais vosotros?¿alegaríais? o me espero a la parte variable ( no me fio mucho de que queden demasiados fondos, aunque tengo un 7,55 de media)
En el caso de que alegue... ¿ Se tardarían mas en ingresar esos 1500 euros que me han concedido?
Muchas gracias y perdón por el tostón, supongo que como a nadie de aqui me sobra el dinero :(
jakob20 escribió:
Blanshdivua escribió:
davidvaquero escribió:de la UCM y a la espera, con 16/1 en propuesta....otros años iba por universidades, no por comunidades, asile si ya han enviado de la UCA, supongo que UC3M y UCM andarán cerca, yo creo que hoy nos caen...


y como sabes que va por orden de universidad y no por el numerico ese que pone en el tramite, por ejemplo? porque como vaya como tu dices... que tengo mñn un examen y asi en ascuas no me concentro :(

PD. soy de la UMA, tambien del famoso 16/01


Yo también de la Uma y estoy igual, 16/01, propuesta de concesión...plagado también de examenes y plagado de deudas por los estudios....

Lo peor de todo es que esteramos un triste pdf porque el dinero tarda varias semanas despues del pdf, osea que ponle el dinero en Marzo, com co**nes se piensan que puedo pagar un alquiler de Septiembre a Marzo con mi familia viviendo en casa de mi abuela y tirando todos de una pensión!! Estamos locos!! Mínimo tienes que tener 2000€ para afrontar el curso, y si no los tienes que pasa???? yo trabaje en verano y puede juntar 1.000€ que se me gastó en diciembre, y me desahucian de mi piso de estudios este Viernes coincidiendo con un examen también, y todo porque no me llega la beca como otros años que fue en Diciembre siempre.

He pedido ayuda a diestro y siniestro, pero tengo deudas de casi 600€ entre dos meses de alquiler y facturas (agua, luz...) deuda que no fuese tenido si no estudio...pero claro uno quiere tener una carrera!! Lo pobres no pueden estudiar esta claro!

Me van a entrevistar este viernes, salgo de un examen y me pongo a empaquetar cajas para irme en plena temporada de exámenes....WERT ESTA ES LA P*UTA REALIDAD, abre los ojos! No puedo tirar una semana más! Llevo todo Enero que parezco un zombie! La beca es un DERECHO para ESTE curso que me he ganado, no una limosna para el siguiente curso!


Uff madre mía, esto es para desanimarse, ¡pero no decaigas!
Me pregunto además ¿qué clase de casero echaría a un estudiante cuando debe saber que dependemos de la beca? ¡Ni aunque no le fueras a pagar cuando te llegue! Mi casero del año pasado jamás me habría hecho eso...
¡Mucho ánimo!
bjn_277 escribió:Chicos me acaba de llegar la notificación hace 5 minutos, del 16/01.
Me han concedido 1500 euros por la renta.
El caso es que no sé si alegar, porque siempre me habian dado la de movilidad especial sin residencia, y la verdad es que este año también esperaba el componente de residencia, ya que aunque vivo en casa de mi abuela y no pago alquiler si que me he tenido que mover para estudiar porque en mi comunidad autónoma no habia la carrera que yo queria, que es lo que especifican los requisitos del MEC ¿no?
¿Qué haríais vosotros?¿alegaríais? o me espero a la parte variable ( no me fio mucho de que queden demasiados fondos, aunque tengo un 7,55 de media)
En el caso de que alegue... ¿ Se tardarían mas en ingresar esos 1500 euros que me han concedido?
Muchas gracias y perdón por el tostón, supongo que como a nadie de aqui me sobra el dinero :(



de que uni eres? a ver si se cumple lo del orden por universidades...
davidvaquero escribió:
bjn_277 escribió:Chicos me acaba de llegar la notificación hace 5 minutos, del 16/01.
Me han concedido 1500 euros por la renta.
El caso es que no sé si alegar, porque siempre me habian dado la de movilidad especial sin residencia, y la verdad es que este año también esperaba el componente de residencia, ya que aunque vivo en casa de mi abuela y no pago alquiler si que me he tenido que mover para estudiar porque en mi comunidad autónoma no habia la carrera que yo queria, que es lo que especifican los requisitos del MEC ¿no?
¿Qué haríais vosotros?¿alegaríais? o me espero a la parte variable ( no me fio mucho de que queden demasiados fondos, aunque tengo un 7,55 de media)
En el caso de que alegue... ¿ Se tardarían mas en ingresar esos 1500 euros que me han concedido?
Muchas gracias y perdón por el tostón, supongo que como a nadie de aqui me sobra el dinero :(



de que uni eres? a ver si se cumple lo del orden por universidades...


Soy de la ULPGC
pues como no sea por el orden alfabético de provincias o algo así...porque uno de cadiz y ahora otro de canarias...
bjn_277 escribió:Chicos me acaba de llegar la notificación hace 5 minutos, del 16/01.
Me han concedido 1500 euros por la renta.
El caso es que no sé si alegar, porque siempre me habian dado la de movilidad especial sin residencia, y la verdad es que este año también esperaba el componente de residencia, ya que aunque vivo en casa de mi abuela y no pago alquiler si que me he tenido que mover para estudiar porque en mi comunidad autónoma no habia la carrera que yo queria, que es lo que especifican los requisitos del MEC ¿no?
¿Qué haríais vosotros?¿alegaríais? o me espero a la parte variable ( no me fio mucho de que queden demasiados fondos, aunque tengo un 7,55 de media)
En el caso de que alegue... ¿ Se tardarían mas en ingresar esos 1500 euros que me han concedido?
Muchas gracias y perdón por el tostón, supongo que como a nadie de aqui me sobra el dinero :(


Sin contrato no dan residencia, pero quizás tengan en cuenta tu situación para la parte variable (renta y nota).
En el caso de que alegues, no tardarán más los 1.500€, te los darán cuando te toque junto con los demás y si tu alegación la aprueban te llegará más tarde lo que falte... Pero yo te digo que la residencia no te la darán. =(
jakob20 escribió:
Blanshdivua escribió:
davidvaquero escribió:de la UCM y a la espera, con 16/1 en propuesta....otros años iba por universidades, no por comunidades, asile si ya han enviado de la UCA, supongo que UC3M y UCM andarán cerca, yo creo que hoy nos caen...


y como sabes que va por orden de universidad y no por el numerico ese que pone en el tramite, por ejemplo? porque como vaya como tu dices... que tengo mñn un examen y asi en ascuas no me concentro :(

PD. soy de la UMA, tambien del famoso 16/01


Yo también de la Uma y estoy igual, 16/01, propuesta de concesión...plagado también de examenes y plagado de deudas por los estudios....

Lo peor de todo es que esteramos un triste pdf porque el dinero tarda varias semanas despues del pdf, osea que ponle el dinero en Marzo, com co**nes se piensan que puedo pagar un alquiler de Septiembre a Marzo con mi familia viviendo en casa de mi abuela y tirando todos de una pensión!! Estamos locos!! Mínimo tienes que tener 2000€ para afrontar el curso, y si no los tienes que pasa???? yo trabaje en verano y puede juntar 1.000€ que se me gastó en diciembre, y me desahucian de mi piso de estudios este Viernes coincidiendo con un examen también, y todo porque no me llega la beca como otros años que fue en Diciembre siempre.

He pedido ayuda a diestro y siniestro, pero tengo deudas de casi 600€ entre dos meses de alquiler y facturas (agua, luz...) deuda que no fuese tenido si no estudio...pero claro uno quiere tener una carrera!! Lo pobres no pueden estudiar esta claro!

Me van a entrevistar este viernes, salgo de un examen y me pongo a empaquetar cajas para irme en plena temporada de exámenes....WERT ESTA ES LA P*UTA REALIDAD, abre los ojos! No puedo tirar una semana más! Llevo todo Enero que parezco un zombie! La beca es un DERECHO para ESTE curso que me he ganado, no una limosna para el siguiente curso!


Yo el año pasado cobré primero y luego me llegó el PDF. Y en diciembre entre la llegada de los PDF y los ingresos pasaron unos días.
25438 respuestas