Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

MiaFarrow escribió:Justamente yo presente la beca con el certificado de imputaciones y mira... me la denegaran como a ti.

Yo he leido una cosa en dudasmec que me ha parecido muy interesante y sera lo que yo adjunte para alegar:

- Borrador de la declaracion de la renta del año pasado (no presentarla).
- Certificado de imputaciones (otra vez)
- Certificado de estar al tanto de obligaciones tributarias.

Lo de presentar el borrado lo he leido en dudasbecasmec y creo que es muy muy interesante porque ahi tendrian toda la informacion fiscal que en un certificado de imputaciones no aparece.


En mi unidad de becas me han dicho que pida el certificado de imputaciones y el de estar al corriente de las obligaciones fiscales. Con esos dos no tendría que haber problema. Aunque preguntaré en hacienda a ver qué pasa porque casi con seguridad hay un error, pero cómo están en modo "recortes"...
Nos han llamando de TVE para dar luz al problema de las becas. Les hemos contado todo, y nada bueno, de lo que está pasando este año.

Esperamos resultados en los medios y, finalmente, en el sistema.Saludos.
Aelxan escribió:Pues por fin a estas alturas he pasado a trámite en el MECD, pero por supuesto con problemas. Donde dice la nota media me pone un 6! cuando tengo casi 2 puntos más! Los que tenéis el mismo problema qué habéis hecho?


Has de poner una alegación en tu unidad de becas con el certificado de notas, pero según están las cosas... no sé que te será más rentable, cobrar lo que te corresponda con esa nota o esperar a la alegación...
Hola buenos días, os pido por favor que me resolváis esta duda:
Mi beca fue propuesta de concesión el 13/01/2014 pero no se ha actualizado ya que al entrar al estado de solicitud aparece en tramite en el ME.
Lo que no entiendo es porque los de propuesta de concesión del 16/01/2014 tienen el PDF y yo aun no lo tengo.
Espero recibir respuestas, Muchas gracias por toda la información que nos brindáis a todos los becarios, un saludo,
RONALD.
rosepe2012 escribió:Hola buenos días, os pido por favor que me resolváis esta duda:
Mi beca fue propuesta de concesión el 13/01/2014 pero no se ha actualizado ya que al entrar al estado de solicitud aparece en tramite en el ME.
Lo que no entiendo es porque los de propuesta de concesión del 16/01/2014 tienen el PDF y yo aun no lo tengo.
Espero recibir respuestas, Muchas gracias por toda la información que nos brindáis a todos los becarios, un saludo,
RONALD.


Es cuestión de horas



A mi me acaba de llegar y soy no universitario. No se si es porque tengo la basica (200€) y no me dan la de 1500 por 1000 euros anuales -.-

Lo que me ha mosqueado es que ya no esta la orden de pago. No aparece NADA sobre ello
manuredovan escribió:
rosepe2012 escribió:Hola buenos días, os pido por favor que me resolváis esta duda:
Mi beca fue propuesta de concesión el 13/01/2014 pero no se ha actualizado ya que al entrar al estado de solicitud aparece en tramite en el ME.
Lo que no entiendo es porque los de propuesta de concesión del 16/01/2014 tienen el PDF y yo aun no lo tengo.
Espero recibir respuestas, Muchas gracias por toda la información que nos brindáis a todos los becarios, un saludo,
RONALD.


Es cuestión de horas







Soy de los de propuesta para concesión 16/01 me llego el pdf 1500 fija soy de gapicia-coruña
N.O.

A mi me acaba de llegar y soy no universitario. No se si es porque tengo la basica (200€) y no me dan la de 1500 por 1000 euros anuales -.-

Lo que me ha mosqueado es que ya no esta la orden de pago. No aparece NADA sobre ello
manuredovan escribió:
rosepe2012 escribió:Hola buenos días, os pido por favor que me resolváis esta duda:
Mi beca fue propuesta de concesión el 13/01/2014 pero no se ha actualizado ya que al entrar al estado de solicitud aparece en tramite en el ME.
Lo que no entiendo es porque los de propuesta de concesión del 16/01/2014 tienen el PDF y yo aun no lo tengo.
Espero recibir respuestas, Muchas gracias por toda la información que nos brindáis a todos los becarios, un saludo,
RONALD.


Es cuestión de horas



A mi me acaba de llegar y soy no universitario. No se si es porque tengo la basica (200€) y no me dan la de 1500 por 1000 euros anuales -.-

Lo que me ha mosqueado es que ya no esta la orden de pago. No aparece NADA sobre ello


Eso es para que nos dejemos de llamar al tesoro público... Oye, Manu y eso de los márgenes de los umbrales que si te pasabas por poco la mitad lo pagaba la comunidad y la otra el ministerio? (nunca he conocido un caso, pero se ha comentado por aquí muchas veces)

PD: Lo que me resulta preocupante también es si han descubierto a Pedrobe y le hayan dado un toque de atención. Nadie de aquí ha pensado que se juega el pescuezo dándonos tanta información privilegiada (y encima publicaron su nick en la página de dudasbecasmec, que aunque sé que lo hicieron para decir que se basan en una fuente, fue más o menos después de entonces desde cuando Pedrobe apenas aparece)... Si trabaja en el Ministerio, ahí el sistema debe de estar monotorizado y si encima nos escribe desde ahí es muy fácil descubrirlo
Yo también he recibido el pdf con la cuantía fija: 1500€

No Universitario [fumando]
Alguien puede decirme ....21484,56€ en una familia de 6 miembros ....qué umbral es?rendimiento patrimonial 45€
Mi hijo universitario , sólo matrícula , porque no llegaba a la nota.
De los 2 No universitarios que tengo , ha llegado ya el PDf, uno con cuantía ligada a la renta , 1500€ más la parte variable cuando llegue , sin OP, y el otro 200€ con parte variable y sin OP. No entiendo por que uno una cosa y el otro otra . Nota ; uno un 6 y otro 8,1.

Gracias !!
selegna escribió:Alguien puede decirme ....21484,56€ en una familia de 6 miembros ....qué umbral es?rendimiento patrimonial 45€
Mi hijo universitario , sólo matrícula , porque no llegaba a la nota.
De los 2 No universitarios que tengo , ha llegado ya el PDf, uno con cuantía ligada a la renta , 1500€ más la parte variable cuando llegue , sin OP, y el otro 200€ con parte variable y sin OP. No entiendo por que uno una cosa y el otro otra . Nota ; uno un 6 y otro 8,1.

Gracias !!


Pues me parece que para familias de 6 miembros, el Umbral 1 va de 20.430-21.463... Por lo que te pasarías por un poquito. Estarías en el Umbral 2.
Ridingsuns escribió:
selegna escribió:Alguien puede decirme ....21484,56€ en una familia de 6 miembros ....qué umbral es?rendimiento patrimonial 45€
Mi hijo universitario , sólo matrícula , porque no llegaba a la nota.
De los 2 No universitarios que tengo , ha llegado ya el PDf, uno con cuantía ligada a la renta , 1500€ más la parte variable cuando llegue , sin OP, y el otro 200€ con parte variable y sin OP. No entiendo por que uno una cosa y el otro otra . Nota ; uno un 6 y otro 8,1.

Gracias !!


Pues me parece que para familias de 6 miembros, el Umbral 1 va de 20.430-21.463... Por lo que te pasarías por un poquito. Estarías en el Umbral 2.

Eso justo es lo que yo había visto.....por eso no entiendo que a uno de los chicos le hayan llegado 1500€.....será un error o les habrá dado pena que por 21€ la perdiera....
Need2Kill escribió:Yo también he recibido el pdf con la cuantía fija: 1500€

No Universitario [fumando]


Y a mí todavía no?????? Pero si nuestras becas eran gemelas!! [triston]
Yo también he recibido el pdf esta madrugadada (1500), soy de Badajoz, NO UNIVERSITARIO y propuesta del 13/01
selegna escribió:
Ridingsuns escribió:
selegna escribió:Alguien puede decirme ....21484,56€ en una familia de 6 miembros ....qué umbral es?rendimiento patrimonial 45€
Mi hijo universitario , sólo matrícula , porque no llegaba a la nota.
De los 2 No universitarios que tengo , ha llegado ya el PDf, uno con cuantía ligada a la renta , 1500€ más la parte variable cuando llegue , sin OP, y el otro 200€ con parte variable y sin OP. No entiendo por que uno una cosa y el otro otra . Nota ; uno un 6 y otro 8,1.

Gracias !!


Pues me parece que para familias de 6 miembros, el Umbral 1 va de 20.430-21.463... Por lo que te pasarías por un poquito. Estarías en el Umbral 2.

Eso justo es lo que yo había visto.....por eso no entiendo que a uno de los chicos le hayan llegado 1500€.....será un error o les habrá dado pena que por 21€ la perdiera....


La notas las has puesto en orden? 1500 al de 6, y 200 al de 8,1? Misma renta y mismas circunstancias? Ninguno vive fuera ni nada?
La verdad es que sí que es raro...
Alguien sabe por que los pdf no pone nada de la OP?

Sera para que no demos por **** llamando preguntando por ellas?
Hola como a muchos de vosotros mi beca estaba paralizada desde el 13/12/2013 y ha cambiado de estado el 16/01/2014 pero TAMPOCO TENGO NINGUN PDF, he llamado a la universidad donde estoy matriculada y una persona muy eficiente me ha dado la información, es cuestión de días recibir el dichoso documento y pago, tengo concedida la matrícula y la parte fija de residencia 1500 la otra parte me ha dicho que una vez pagadas las becas prioritarias, por umbral, notas etc.... se pagará la parte variable pero tardará un poco mas.
Al menos esta persona me ha informado concretamente de mi caso porque el tfno de MEC es una verguenza, mas de media hora de espera con la locución y luego no pueden facilitar ninguna información que hay que esperar.
Vaya año nos espera a los que contamos con el dinero de la beca para estudiar
La notas las has puesto en orden? 1500 al de 6, y 200 al de 8,1? Misma renta y mismas circunstancias? Ninguno vive fuera ni nada?
La verdad es que sí que es raro...[/quote]
Al revés ..1500€ al de 8,1. Viven en casa...y son NO universitarios...es raro no?
Por lo que se ve los PDFs están llegando antes a los no universitarios, ¿no?
Hola chicos, a ver si alguien puede ayudarme o decirme si pasa algo raro, este es el histórico de tramitación de la beca, por lo que he leído aquí a la gente del día 16 ya se la han propuesto para concesión al menos. ¿Sera cuestion de tiempo?
PD: La ultima actualizacion es del 16/01/2014 a las 10:21 y es beca universitaria.

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 12/12/2013 00:00
En trámite en el MECD :12/12/2013 13:51
En trámite en el M.E. :16/01/2014 10:15

Gracias [buenazo]
Vici0ussy escribió:Por lo que se ve los PDFs están llegando antes a los no universitarios, ¿no?


Al parecer si, pero en dudasbecasmec pone que también están llegando a los universitarios pero mas lentamente
Alguien de los propuestos el 16/1 y universitario ha recibido ya el pdf?
Vici0ussy escribió:Por lo que se ve los PDFs están llegando antes a los no universitarios, ¿no?

Parece ser que si.
Jmhll escribió:Hola chicos, a ver si alguien puede ayudarme o decirme si pasa algo raro, este es el histórico de tramitación de la beca, por lo que he leído aquí a la gente del día 16 ya se la han propuesto para concesión al menos. ¿Sera cuestion de tiempo?
PD: La ultima actualizacion es del 16/01/2014 a las 10:21 y es beca universitaria.

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 12/12/2013 00:00
En trámite en el MECD :12/12/2013 13:51
En trámite en el M.E. :16/01/2014 10:15

Gracias [buenazo]

Si no has tenido ninguna modificacion en el MECD y directamente te paso al ME, es que esta denegada
selegna escribió:La notas las has puesto en orden? 1500 al de 6, y 200 al de 8,1? Misma renta y mismas circunstancias? Ninguno vive fuera ni nada?
La verdad es que sí que es raro...

Al revés ..1500€ al de 8,1. Viven en casa...y son NO universitarios...es raro no?[/quote]



Esque creo que para acceder a la compensatoria tienes que tener un 6,5
selegna escribió:
Vici0ussy escribió:Por lo que se ve los PDFs están llegando antes a los no universitarios, ¿no?

Parece ser que si.


Pues yo creo que no. Al menos en este foro no ha salido nadie.
Pedrobe una pregunta, mi caso es raro y no veo que escriba gente con las mismas circunstancias:

Entrada al MECD el 30/12

Modificación el 16, sigue en el MECD pero en el histórico no la recoge, solo aparece "En trámite en órgano de gestión 30/12, en trámite en MECD el 30/12
pedrobe escribió:
Jmhll escribió:Hola chicos, a ver si alguien puede ayudarme o decirme si pasa algo raro, este es el histórico de tramitación de la beca, por lo que he leído aquí a la gente del día 16 ya se la han propuesto para concesión al menos. ¿Sera cuestion de tiempo?
PD: La ultima actualizacion es del 16/01/2014 a las 10:21 y es beca universitaria.

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: 12/12/2013 00:00
En trámite en el MECD :12/12/2013 13:51
En trámite en el M.E. :16/01/2014 10:15

Gracias [buenazo]

Si no has tenido ninguna modificacion en el MECD y directamente te paso al ME, es que esta denegada


Y si te pasó al ME con sólo una actualización tabién está denegada??
El 99,9 % es denegada. la beca si va bien tiene que pasar por hacienda. Catastro. Y el propio me para los acadenicos. Asignacion de orden de pago. Es posible que se haga a la vez el mismo dia y mires tarde la fecha de actualizacion. 2 o 3 modificaciones minimo. 1 denegada casi seguro
Tengo una renta de 10675€ pero sólo me dan 200€ según el pdf, ¿no se supone que me corresponden 1500€ de parte fija? Decir que soy de Extremadura y curso un GS con todo aprobado
manuredovan escribió:El 99,9 % es denegada. la beca si va bien tiene que pasar por hacienda. Catastro. Y el propio me para los acadenicos. Asignacion de orden de pago. Es posible que se haga a la vez el mismo dia y mires tarde la fecha de actualizacion. 2 o 3 modificaciones minimo. 1 denegada casi seguro


Eso pensaba yo, imagino que habrá sido por la media, ya que supero por los pelos la media y la echarían para atrás, pero vamos en la Universidad me dijeron que si tenía derecho, asique a esperar el PDF. Gracias por responder.
natulciel escribió:Tengo una renta de 10675€ pero sólo me dan 200€ según el pdf, ¿no se supone que me corresponden 1500€ de parte fija? Decir que soy de Extremadura y curso un GS con todo aprobado


De fija son 1500 si estas debajo del umbral 1 o/y 1500 si durante el curso vives fuera del domicilio familiar.

Aqui puedes ver los umbrales:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/nu ... c-que.html
¿Y a los que se nos ha quedado la beca estancada a 16/01 en el ME después de 3 modificaciones? ¿También denegada?
Yo tuve una modificacion en el mecd el 16/01 a las 11.30 pero no se refleja. En el historico solo va del MECD al ME y esa actualización nunca figuro alli.

Pedrobe, puedes aclararnos tu cómo se resuelve el problema de la falta de informacion fiscal, por favor.
MiaFarrow escribió:Yo tuve una modificacion en el mecd el 16/01 a las 11.30 pero no se refleja. En el historico solo va del MECD al ME y esa actualización nunca figuro alli.

Pedrobe, puedes aclararnos tu cómo se resuelve el problema de la falta de informacion fiscal, por favor.

Falta de informacion fiscal, es que falta la declaracion de algun mienbro de la unidad familiar
dani_zafra escribió:
natulciel escribió:Tengo una renta de 10675€ pero sólo me dan 200€ según el pdf, ¿no se supone que me corresponden 1500€ de parte fija? Decir que soy de Extremadura y curso un GS con todo aprobado


De fija son 1500 si estas debajo del umbral 1 o/y 1500 si durante el curso vives fuera del domicilio familiar.

Aqui puedes ver los umbrales:
http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/nu ... c-que.html


Pues esa es la cosa que estoy en el umbral uno pero por encima del primer número, voy a ver si me entero de como reclamar
manuredovan escribió:
rosepe2012 escribió:Hola buenos días, os pido por favor que me resolváis esta duda:
Mi beca fue propuesta de concesión el 13/01/2014 pero no se ha actualizado ya que al entrar al estado de solicitud aparece en tramite en el ME.
Lo que no entiendo es porque los de propuesta de concesión del 16/01/2014 tienen el PDF y yo aun no lo tengo.
Espero recibir respuestas, Muchas gracias por toda la información que nos brindáis a todos los becarios, un saludo,
RONALD.


Es cuestión de horas



A mi me acaba de llegar y soy no universitario. No se si es porque tengo la basica (200€) y no me dan la de 1500 por 1000 euros anuales -.-

Lo que me ha mosqueado es que ya no esta la orden de pago. No aparece NADA sobre ello

manu , unas paginas mas atras he puesto eso de la OP de mi sobrina k es de fp y tampoko no viene,, a ver si alguien sabe por que ......
kocie escribió:¿Y a los que se nos ha quedado la beca estancada a 16/01 en el ME después de 3 modificaciones? ¿También denegada?

No
idei escribió:
Need2Kill escribió:Yo también he recibido el pdf con la cuantía fija: 1500€

No Universitario [fumando]


Y a mí todavía no?????? Pero si nuestras becas eran gemelas!! [triston]

Ya llegó. 1500€ resolución parcial a espera de la variable :)
No universitaria.
(mensaje borrado)
pedrobe escribió:
kocie escribió:¿Y a los que se nos ha quedado la beca estancada a 16/01 en el ME después de 3 modificaciones? ¿También denegada?

No

Gracias Pedrobe, siempre me toca estar en la fila de los lentos....
Buenos días Pedrobe:

Podrías por favor decirme en mi caso:

En trámite en organismo de gestión /universidad 19/12 00:00
Entrada MECD 20/12 14:59
Actualización en el MECD 16/01 11:33

Desde esa primera actualización no tengo más movimientos puedes decirme si tiene algún significado o si es positivo.

Gracias, es que ya llevo este tema con muchos nervios.

Un saludo
Afuwa
Afuwa escribió:Buenos días Pedrobe:

Podrías por favor decirme en mi caso:

En trámite en organismo de gestión /universidad 19/12 00:00
Entrada MECD 20/12 14:59
Actualización en el MECD 16/01 11:33

Desde esa primera actualización no tengo más movimientos puedes decirme si tiene algún significado o si es positivo.

Gracias, es que ya llevo este tema con muchos nervios.

Un saludo
Afuwa


De momento no hay nada raro
Afuwa escribió:Buenos días Pedrobe:

Podrías por favor decirme en mi caso:

En trámite en organismo de gestión /universidad 19/12 00:00
Entrada MECD 20/12 14:59
Actualización en el MECD 16/01 11:33

Desde esa primera actualización no tengo más movimientos puedes decirme si tiene algún significado o si es positivo.

Gracias, es que ya llevo este tema con muchos nervios.

Un saludo
Afuwa

Lento pero va bien
Gracias a los dos por las respuestas

Un saludo

Afuwa
pedrobe escribió:
MiaFarrow escribió:Yo tuve una modificacion en el mecd el 16/01 a las 11.30 pero no se refleja. En el historico solo va del MECD al ME y esa actualización nunca figuro alli.

Pedrobe, puedes aclararnos tu cómo se resuelve el problema de la falta de informacion fiscal, por favor.

Falta de informacion fiscal, es que falta la declaracion de algun mienbro de la unidad familiar


Pero, ¿no hay manera de solucionarlo? (sin hacer la declaracion) ¿damos la beca por perdida?
kaneloalmoradi escribió:
selegna escribió:La notas las has puesto en orden? 1500 al de 6, y 200 al de 8,1? Misma renta y mismas circunstancias? Ninguno vive fuera ni nada?
La verdad es que sí que es raro...

Al revés ..1500€ al de 8,1. Viven en casa...y son NO universitarios...es raro no?




Esque creo que para acceder a la compensatoria tienes que tener un 6,5[/quote]

O sea que entiendes que está bien ?? Es que me da miedo que luego nos la reclamen ...ah.. Gracias !!
Gracias Pedrobe por tus respuestas
Yo tambien soy de las estancadas en ME el 16/01 despues de 3 o 4 modificaciones en el MECD
Espero que no tarden mucho ya
Pedrobe aprovecho que estas aquí para preguntarte.

Los que somos de movilidad, que estamos estudiando en cataluña, las resuelve el mec? han de pasar por la agaur?

He leido algo de que en diciembre se traspasaron competencias pero no se comenta nada especifico para los de movilidad.

Creo que estamos todos en "presentada" todavía, el año pasado había cobrado en estas fechas.

Muchas gracias por tu ayuda!
Hola! A ver si me podeis ayudar.. :-?

Me ha llegafo ayer el PDF con la resolucion de la beca, pone 200 euros de parte fija, el caso es que mire en la sede y me ponen de renta familiar 16.000 aprox, algo mas incluso y en los papeles de declaracion de la renta de mis padres pone 14.500 aprox, es decir, que con 14.500 pertenezco al umbral 1 de 4 miembros, y pasaria a cobrar de parte fija 1500 eur. y segun esta puesta en la sede con 16.000 no estaria en el umbral 1 y cobraria solo 200eur, podeis aclararme donde esta el error?

PD. Perdon por las tildes, estoy en linux y aun no las controlo xD

Salu2 [mad]
idei escribió:
idei escribió:
Need2Kill escribió:Yo también he recibido el pdf con la cuantía fija: 1500€

No Universitario [fumando]


Y a mí todavía no?????? Pero si nuestras becas eran gemelas!! [triston]

Ya llegó. 1500€ resolución parcial a espera de la variable :)
No universitaria.

[beer]
25438 respuestas