Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Garlic jr 75 escribió:¿Considera el ME como computable a un familiar que esté emancipado y casado aún cuando éste esté empadronado en el mismo domicilio que nosotros?

Gracias


Si está empadronado creo que sí, que cuenta.
Hola a todos.

Todavía no han enviad a nadie la parte variable? Recibí hace unos 3 días el PDF con la parte fija ( que era 0) y la verdad, estoy un poco paranoica por si la parte variable no me correspondiera al final.

Ponía que esperara el segundo PDF si es que me correspondía.

Alguien que haya hecho la simulación que ofrecen en dudasbecasmec sabe si realmente es aproximado?
Buenas tardes a tod@s y felices fiestas!
Estoy estudiando Bachiller, y mi beca se ha quedado como "estancada", os cuento;

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2013 14:23

Poco después;

En trámite en el MECD 25/11/2013 15:04
En este último trámite sufrió ya 3 cambios, pasó al 03/12, luego al 05/12 y al 11/12.
Desde eso pues sigue igual, y mañana hace un mes que está en el MECD y queria saber si todo va bien o si no soy el único así :(
Salu2
QuirogaXD escribió:
Mph escribió:Alguien sigue en MECD como yo aún teniendo 3 modificaciones más el día de entrada?...


La de mi novia está exactamente igual que la tuya y sin movimiento todavía. La tuya se ha movido?? El último movimiento que tenemos es a las 13:38 del día 13/dic, como muchos otros que ya la tienen concedida...


Yo estoy en el mismo caso, en el MECD con las mismas modificaciones y desde el trece nada.
mihija de la uc3 estaba en el mecd desde el dia 5 del 12 y hoy ha tenido una modificacion con fecha del 17 feliz navidad a todods
susanlennon escribió:Hola a todos.

Todavía no han enviad a nadie la parte variable? Recibí hace unos 3 días el PDF con la parte fija ( que era 0) y la verdad, estoy un poco paranoica por si la parte variable no me correspondiera al final.

Ponía que esperara el segundo PDF si es que me correspondía.

Alguien que haya hecho la simulación que ofrecen en dudasbecasmec sabe si realmente es aproximado?

No lo saben ni ellos todavía.. yo estoy en la misma situación que tú. En mi caso este año cobraría más del doble de lo que el año anterior.. así que no se si será muy real la calculadora! toma los datos de los becarios del año pasado (numero de becarios, etc).
A ver si tenemos suerte y nos llega pronto el PDF! Pedrobe, no sabes cuando se empezarán a envíar los pdfs? (o sí ya están generados y solo tienen que enviarlos o algo por favooor [mad] )

FELIZ NAVIDAD A TODOS!! [sonrisa] [sonrisa]
A ver, las cuantías variables ya están asignadas pero el Ministerio de Educación y el Gobierno Español gozan de tal seriedad que no hay ninguna clase de transparencia.
DayDreamin escribió:A ver, las cuantías variables ya están asignadas pero el Ministerio de Educación y el Gobierno Español gozan de tal seriedad que no hay ninguna clase de transparencia.



Cierto. Aunque ahora mismo me preocupa más que me pase del mecd...
Mph escribió:
DayDreamin escribió:A ver, las cuantías variables ya están asignadas pero el Ministerio de Educación y el Gobierno Español gozan de tal seriedad que no hay ninguna clase de transparencia.



Cierto. Aunque ahora mismo me preocupa más que me pase del mecd...


Mucha suerte.
:) ¿De los que están recibiendo los ingresos, alguno es universitario?
Gracias
A las 9 saldra Juan Palomo en la tele
AIMS escribió::) ¿De los que están recibiendo los ingresos, alguno es universitario?
Gracias


Muxos son universitarios.
propuesta con. 10-12
Pdf, op:NO
he cobrado parte fija 1500

de la variable nada aun
Abril85 escribió:
AIMS escribió::) ¿De los que están recibiendo los ingresos, alguno es universitario?
Gracias


Muxos son universitarios.
propuesta con. 10-12
Pdf, op:NO
he cobrado parte fija 1500

de la variable nada aun


Porfavor estas cosas mejor en el de ordenes de pago
Porfavor Manu pon aqui el enlace de las ordenes de pago
ver escribió:Porfavor Manu pon aqui el enlace de las ordenes de pago

hilo_becas-mec-2013-2014-rdenes-de-pago_1965999_s90#p1734696265
He leido en dudas becas mec que a pedrobe la ha dado un infarto, se que es egoista decirlo,pero nos hace falta,Pedrobre recuperate, no nos dejes
ver escribió:He leido en dudas becas mec que a pedrobe la ha dado un infarto, se que es egoista decirlo,pero nos hace falta,Pedrobre recuperate, no nos dejes

Joder.pobrecillo recuperate ....
Me he kedado helada
Hola chicos queria saber si es normal que nisiquiera hayan mirado la beca, me sigue saliendo presentada no se me ha modificadi ni una sola vez. Es esto normal?
andrewmclair escribió:Hola chicos queria saber si es normal que nisiquiera hayan mirado la beca, me sigue saliendo presentada no se me ha modificadi ni una sola vez. Es esto normal?


Todos los años le pasa ha alguien, recuerdo que el año pasado hubo gente que hasta febrero estuvo en presentada...
Abril85 escribió:
andrewmclair escribió:Hola chicos queria saber si es normal que nisiquiera hayan mirado la beca, me sigue saliendo presentada no se me ha modificadi ni una sola vez. Es esto normal?


Todos los años le pasa ha alguien, recuerdo que el año pasado hubo gente que hasta febrero estuvo en presentada...


Bueno pues tocará esperar, gracias :)
Yo no me creo lo de pedrobe. Es demasiado oportunista.

Pero si así fuera, espero que se mejoré y salga pronto!
Mph escribió:Yo no me creo lo de pedrobe. Es demasiado oportunista.

Pero si así fuera, espero que se mejoré y salga pronto!

Yo kisiera tb k fuera mentira ...me esta creando mucha angustia
Con esas cosas no se pueden bromear
tamar4 escribió:
Mph escribió:Yo no me creo lo de pedrobe. Es demasiado oportunista.

Pero si así fuera, espero que se mejoré y salga pronto!

Yo kisiera tb k fuera mentira ...me esta creando mucha angustia
Con esas cosas no se pueden bromear


No puede ser cierto, Pedrobe siempre ha estado en el anonimato, nadie lo conoce de aquí, ni yo que tengo una estrecha relación con el... y lo va a conocer un "blogger" de DudasBecasMec, JA!

Pedrobe estará en el pueblo donde nació celebrando la navidad con su familia más allegada.
manuredovan escribió:
tamar4 escribió:
Mph escribió:Yo no me creo lo de pedrobe. Es demasiado oportunista.

Pero si así fuera, espero que se mejoré y salga pronto!

Yo kisiera tb k fuera mentira ...me esta creando mucha angustia
Con esas cosas no se pueden bromear


No puede ser cierto, Pedrobe siempre ha estado en el anonimato, nadie lo conoce de aquí, ni yo que tengo una estrecha relación con el... y lo va a conocer un "blogger" de DudasBecasMec, JA!

Pedrobe estará en el pueblo donde nació celebrando la navidad con su familia más allegada.

Pues me cago en todo con estas cosas no se juega..menudo rato mas malo
Feliz navidad a todos!! aprovecho este ratito que me metido en el ordenador para ver como iba lo de la beca, y sigue como la ultima vez, cuando se me actualizo de presentada a aparecer como en trámite en el MECD con fecha del 11/12 (yo la habia presentado en octubre). Ahora la fecha de modificacion me figura como del 17/12, es bueno que haya variado la fecha de modificación sin que haya cambiado el estado? o es mala señal?
Estoy con manuredovan, demasiado oportunista que ponga en que se va al pueblo hoy y poco despues esto.
Asique calma
ver escribió:He leido en dudas becas mec que a pedrobe la ha dado un infarto, se que es egoista decirlo,pero nos hace falta,Pedrobre recuperate, no nos dejes


En estas fechas supongo que todo el mundo se va a celebrar la navidad con la familia cada cual a su manera, por lo que personalmente veo hasta normal que desconecte un poco del mundo en fechas señaladas como cualquier persona.
Lo ha puesto un usuario en los comentarios. Nosotros no le conocemos de nada ni sabemos nada, como uno más de vosotros. No sabemls si es cierto o no, ni si quiera cuántos años tiene.

Con esas cosas no se juegan, veremos a ver qué pasa, si os enteráis de que es falso como sea, decidlo rápido para deshabilitar ese comentario y ese usuario.

De ser cierto, le mandamos todas nuestras fuerzas, qué injusto que pasen estas cosas y encima en gente tan buena.
eivikash escribió:Lo ha puesto un usuario en los comentarios. Nosotros no le conocemos de nada ni sabemos nada, como uno más de vosotros. No sabemls si es cierto o no, ni si quiera cuántos años tiene.

Con esas cosas no se juegan, veremos a ver qué pasa, si os enteráis de que es falso como sea, decidlo rápido para deshabilitar ese comentario y ese usuario.

De ser cierto, le mandamos todas nuestras fuerzas, qué injusto que pasen estas cosas y encima en gente tan buena.


Eivikash, te he respondido al MP
Feliz Navidad!!! Alguien con op 948 de la caixa ha cobrado ya la parte fija??
Gracias
Kristian17 escribió:Buenas tardes a tod@s y felices fiestas!
Estoy estudiando Bachiller, y mi beca se ha quedado como "estancada", os cuento;

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2013 14:23

Poco después;

En trámite en el MECD 25/11/2013 15:04
En este último trámite sufrió ya 3 cambios, pasó al 03/12, luego al 05/12 y al 11/12.
Desde eso pues sigue igual, y mañana hace un mes que está en el MECD y queria saber si todo va bien o si no soy el único así :(
Salu2

Yo lo mismo, mismas modificaciones, no se mueve
Chicos, me ha pasado algo muy raro que no se si le ha pasado a alguien. Era de las que entró al Mecd el día 4. Modificaciones 5,11,13... y ahora he mirado hoy y he tenido una felicitación de navidad para cargarse... vuelta al órgano de la universidad con fecha del 18 sin pasar por ME. Intuyo que a los otros como mph os habrá cambiado. A ver si alguien me puede saber decir el porqué de esto... y cumplo los requisitos académicos.
Gracias.
ERM89 escribió:Chicos, me ha pasado algo muy raro que no se si le ha pasado a alguien. Era de las que entró al Mecd el día 4. Modificaciones 5,11,13... y ahora he mirado hoy y he tenido una felicitación de navidad para cargarse... vuelta al órgano de la universidad con fecha del 18 sin pasar por ME. Intuyo que a los otros como mph os habrá cambiado. A ver si alguien me puede saber decir el porqué de esto... y cumplo los requisitos académicos.
Gracias.


Yo acabo de mirarlo y sigo igual, en el mecd con fecha del 13...
ERM89 escribió:Chicos, me ha pasado algo muy raro que no se si le ha pasado a alguien. Era de las que entró al Mecd el día 4. Modificaciones 5,11,13... y aha he mirado hoy y he tenido una felicitación de navidad para cargarse... vuelta al órgano de la universidad con fecha del 18 sin pasar por ME. Intuyo que a los otros como mph os habrá cambiado. A ver si alguien me puede saber decir el porqué de esto... y cumplo los requisitos académicos.
Gracias.


A mí también me ha hecho ese cambio. Desde el 13/12 sin modificaciones en el ME y hoy me pasa a Trámite Órgano Gestor con fecha 18/12 a las 8:29.
Cumplo de sobra los académicos.

EDITO:
Siendo optimistas, lo mío tiene más sentido ahora.
Entró en Órgano de Gestión el 13/12 a las 8:50 y así ha estado siempre en la página principal de la sede. Pero desde hace una semana que entré en el histórico y ahí había cambiado a Trámite en el M.E. ¡¡con la misma fecha y misma hora que entró en Órgano de Gestión!! pero en la página principal seguía en Órgano de Gestión. Un sin sentido.

Hoy aparece en la página principal En Trámite Órgano de Gestión Fecha creación: 13/12 y última modificación 18/12. Y en el histórico ya no aparece M.E. sino Órgano de Gestión al igual que en la página principal.

En fin, que me quiero engañar a mí misma pensando que esto es bueno, pero lo cierto es que ya ni me atrevo a entrar en la página [mad]
Pues que raro es eso. Yo sigo en mecd, aun no se me ha movido. Y yo espero ir para adelante, no para atrás...
Mph escribió:Pues que raro es eso. Yo sigo en mecd, aun no se me ha movido. Y yo espero ir para adelante, no para atrás...


Voy a consultar la sede a ver si tengo suerte...
Yo entre al mdc el 5/12.

El 17/12 a las 13:48 tuve una modificación. y el mismo dia a los 10 minutos (13:58) otra...
Nada. Todo sigue igual
macbookalu escribió:Yo entre al mdc el 5/12.

El 17/12 a las 13:48 tuve una modificación. y el mismo dia a los 10 minutos (13:58) otra...


yo entré el mismo día que tu, y tengo como última modificación el 17/12 a las 13:58, lo que pasa es que yo no llegue a ver la de las 13:48, porque cuando le doy a histórico de tramitación esos datos no aparecen...yo tendré esa modificación también?
manuredovan escribió:
Mph escribió:Pues que raro es eso. Yo sigo en mecd, aun no se me ha movido. Y yo espero ir para adelante, no para atrás...


Voy a consultar la sede a ver si tengo suerte...


Yo creo que es mejor que se quede ahí a que pase como a los compañeros y vuelva a órgano gestor. Pero vamos, no se porque no cambia a ME...
Henryford escribió:
macbookalu escribió:Yo entre al mdc el 5/12.

El 17/12 a las 13:48 tuve una modificación. y el mismo dia a los 10 minutos (13:58) otra...


yo entré el mismo día que tu, y tengo como última modificación el 17/12 a las 13:58, lo que pasa es que yo no llegue a ver la de las 13:48, porque cuando le doy a histórico de tramitación esos datos no aparecen...yo tendré esa modificación también?


A mi no me aparecen en el histórico tampoco, en el histórico solo aparecen los cambios de sede:

- Organo de gestion
- MECD
- ME
- Propuesta/Resuelta

No se si la tendrás aunque normalmente los que llevamos las mismas fechas solemos estar igual.
idei escribió:
ERM89 escribió:Chicos, me ha pasado algo muy raro que no se si le ha pasado a alguien. Era de las que entró al Mecd el día 4. Modificaciones 5,11,13... y aha he mirado hoy y he tenido una felicitación de navidad para cargarse... vuelta al órgano de la universidad con fecha del 18 sin pasar por ME. Intuyo que a los otros como mph os habrá cambiado. A ver si alguien me puede saber decir el porqué de esto... y cumplo los requisitos académicos.
Gracias.


A mí también me ha hecho ese cambio. Desde el 13/12 sin modificaciones en el ME y hoy me pasa a Trámite Órgano Gestor con fecha 18/12 a las 8:29.
Cumplo de sobra los académicos.

EDITO:
Siendo optimistas, lo mío tiene más sentido ahora.
Entró en Órgano de Gestión el 13/12 a las 8:50 y así ha estado siempre en la página principal de la sede. Pero desde hace una semana que entré en el histórico y ahí había cambiado a Trámite en el M.E. ¡¡con la misma fecha y misma hora que entró en Órgano de Gestión!! pero en la página principal seguía en Órgano de Gestión. Un sin sentido.

Hoy aparece en la página principal En Trámite Órgano de Gestión Fecha creación: 13/12 y última modificación 18/12. Y en el histórico ya no aparece M.E. sino Órgano de Gestión al igual que en la página principal.

En fin, que me quiero engañar a mí misma pensando que esto es bueno, pero lo cierto es que ya ni me atrevo a entrar en la página [mad]


Y qué crees que puede haber ocurrido?? Pero yo ni siquiera llegué a entrar en el ME... no sé por que ha pasado eso con lo bien que ibamos!!! Alguien nos puede ayudar??? el por qué hemos vuelto atrás?? y sin haber hecho alegación ni nada obviamente (que en este caso si que sería normal... :-? :(
Yo quiero pensar que lo vuestro es falló de la sede. Yo no le veo sentido, y como os digo yo sigo igual, en el mecd. Que por otra parte a ver si pasa al mec de una puta vez...
manuredovan escribió:Nada. Todo sigue igual


Manu, más arriba he puesto lo que ha pasado con mi solicitud.

Estoy dándole vueltas y he llegado a esta conclusión:
Mi unidad de becas la abrió el 13/12 y ese mismo día solicitó al ME los datos económicos (que este año hay que cogerlos con pinzas) por eso salía en el histórico Trámite en el ME sin moverse del Órgano Gestor.
El 18/12 el ME ha formulado su propuesta "favorable o no favorable" y ahora la Unidad de Becas o me la deniega directamente o si los requisitos económicos han sido aceptados, pasará al MECD y seguirá el trámite.

Puede ser así? Tú que sabes más de esto.
Gracias.
Mph escribió:Yo quiero pensar que lo vuestro es falló de la sede. Yo no le veo sentido, y como os digo yo sigo igual, en el mecd. Que por otra parte a ver si pasa al mec de una puta vez...


¿Has probado a hacer otra consulta al CAU? Yo no paro de "molestarles"; para algo cobran.
DayDreamin escribió:
Mph escribió:Yo quiero pensar que lo vuestro es falló de la sede. Yo no le veo sentido, y como os digo yo sigo igual, en el mecd. Que por otra parte a ver si pasa al mec de una puta vez...


¿Has probado a hacer otra consulta al CAU? Yo no paro de "molestarles"; para algo cobran.


Eso tendré que hacer, porque es raro. De todas formas el cau no me cambiara el estado jaja
idei escribió:
manuredovan escribió:Nada. Todo sigue igual


Manu, más arriba he puesto lo que ha pasado con mi solicitud.

Estoy dándole vueltas y he llegado a esta conclusión:
Mi unidad de becas la abrió el 13/12 y ese mismo día solicitó al ME los datos económicos (que este año hay que cogerlos con pinzas) por eso salía en el histórico Trámite en el ME sin moverse del Órgano Gestor.
El 18/12 el ME ha formulado su propuesta "favorable o no favorable" y ahora la Unidad de Becas o me la deniega directamente o si los requisitos económicos han sido aceptados, pasará al MECD y seguirá el trámite.

Puede ser así? Tú que sabes más de esto.
Gracias.


Yo pienso mas bien que ha podido ser un error en la sede. Este año los hay y muchos. Para empezar los de la OP NO si han cobrado que se ha demostrado es porque han pasado por el Tesoro y si han pasado por el tesoro es porque tienen una orden de pago asignada. No hay vuelta de hoja.

Creo que lo tuyo es un error. Me preocuparia si pusiera "Resuelta" pero como no es el caso.. esperaria un poco más o si tienes la opción de ir a tu unidad de becas para que te quedes más tranquil@ mejor.
Ya no encuentro en el cau de la Uca para consultar beca...
Hola, es la primera vez que entro en este foro, y como hay muchísimas entradas no sé si alguien está en mi caso. Lo comento y a ver si alguien se encuentra en una situación similar o me puede orientar. Gracias de antemano.

Soy estudiante de 3º de grado y siempre me han concedido la beca (estoy por debajo del umbral 1, vivo en un piso de alquiler a más de 60km de mi domicilio familiar y estoy matriculada de todos los créditos con todo aprobado). El caso es que el pasado fin de semana recibí el PDF de resolución parcial de la beca y sólo figuraba la cuantía fija ligada a la renta (más el pago de matrícula), pero nada de la cuantía fija ligada a la residencia! Hice una alegación en la unidad de becas de mi universidad (donde me dijeron que con mis condiciones sí que me correspondería dicha parte; y he visto en la web de dudasbecasmec que hay varias personas en mi mismo caso).

En mi PDF pone abajo la dichosa frase de "Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda", de manera que según la web no recibiré nada hasta marzo - abril (según tengo entendido).

Mi pregunta es si alguien está en la misma situación, y si alguien sabe si, a pesar de no recibir la parte variable hasta meses más tarde (según he entendido y a la espera de que se resuelva la alegación de la residencia), podré recibir la parte fija de la renta sobre enero o febrero. :-?

Gracias
Mph escribió:Ya no encuentro en el cau de la Uca para consultar beca...


Los han quitado. Acabo de verlo.
25438 respuestas