Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Luna2712 escribió:Por favor, responded. Se tiene en cuenta solo el umbral o también la cantidad? Es decir da lo mismo que estés en el umbral 2 rozando el 1 que rozando el 3? Gracias y felices fiestas


Esa es mi gran duda: ¿se tiene en cuenta la cantidad concreta o solo que estés en el umbral?
Enhorabuena a los que ya vais cobrando.Yo necesito respuesta de alguien, aunque sea mentira [+risas] [+risas]
Yo entré en el MECD el día 5/12 y ahí me he quedado. Sin ninguna modificación y sin nada y gente que ha entrado después ya la tiene resuelta. Puede ser que tenga ya OP pero que se haya estancado la sede? o me voy tirando ya de un puente?
Alguien sabe algo?
DayDreamin escribió:
Luna2712 escribió:Por favor, responded. Se tiene en cuenta solo el umbral o también la cantidad? Es decir da lo mismo que estés en el umbral 2 rozando el 1 que rozando el 3? Gracias y felices fiestas


Esa es mi gran duda: ¿se tiene en cuenta la cantidad concreta o solo que estés en el umbral?


A ver si nos dan info. Yo es q dependo de eso... Q he superado el 1 por nada :( cuando realmente estoy en el 1 porque del dinero q ha entrado demás no hemos visto ni un duro en casa. De 3700 de otros años a ver como queda este, de momento 0 :(
Se tiene en cuenta la cantidad.
DayDreamin escribió:
Luna2712 escribió:Por favor, responded. Se tiene en cuenta solo el umbral o también la cantidad? Es decir da lo mismo que estés en el umbral 2 rozando el 1 que rozando el 3? Gracias y felices fiestas


Esa es mi gran duda: ¿se tiene en cuenta la cantidad concreta o solo que estés en el umbral?


SE TIENE EN CUENTA LA CANTIDAD TOTAL DE RENTA, NO ES LO MISMO EL QUE ESTA EN UMBRAL 1 POR UN EURO MENOS QUE EL QUE ESTA EN UMBRAL UNO POR 2000 EUROS MENOS.
Luna2712 escribió:Por favor, responded. Se tiene en cuenta solo el umbral o también la cantidad? Es decir da lo mismo que estés en el umbral 2 rozando el 1 que rozando el 3? Gracias y felices fiestas


No estoy muy seguro pero creo que se tiene en cuenta la cantidad pero respecto al umbral.
Mis datos de renta es 0 euros pero antes sacaba de media 9,5 y ahora mi grado es dificil y me ha bajado a un 6,27 de ciencias de la salud, sin la suspendida un 6,70.
Cobraba 4.500 euros, me bajará mucho?
Vale! Muchísimas gracias!
Pedrobe me ha puesto este ejemplo; a partir de aquí se pueden hacer variantes (no muchas) pero para hacerse una idea:

Un ejemplo. el año pasado los que cobraron 6036 , este año con un 8,5 cobraran mas y asi hasta mas de 9 de nota que cobraran mas de 7,000 a partir de 8 para abajo, se ira reduciendo la cantidad
a los que llevamos 3 modificaciones en el MECD de los diás 5, 11 y 13 parece que se nos ha parado la cosa ... [mad]
davdmlg escribió:a los que llevamos 3 modificaciones en el MECD de los diás 5, 11 y 13 parece que se nos ha parado la cosa ... [mad]


En la misma situación... [+furioso]
pedrobe escribió:En parte variable, habra muchas sorpresas algunos recibiran menos de lo esperado y otros muchisimo mas de lo que esperaban, los que esteis en el umbral 1 y con nota 8,5 en adelante seran la o.p. mas altas

uisssssssssssssss por un pelinnn mi hija con un 8,06 [triston] [triston]
jose999 escribió:
davdmlg escribió:a los que llevamos 3 modificaciones en el MECD de los diás 5, 11 y 13 parece que se nos ha parado la cosa ... [mad]


En la misma situación... [+furioso]


Pues imagina los que nos quedamos atascados con 2, los días 5 y 10...
Luna2712 escribió:Vale! Muchísimas gracias!


He revisado la fórmula del BOE que tienen en dudasbecasmec y guiandonos de ahí no se diferencia entre umbrales, sino que marca la cantidad máxima por miembros familiares para poder estar debajo del umbral 2 (que es el que da derecho a parte variable)

Según esa fórmula no tendras problemas en cobrar casi lo mismo aunque te hayas pasado del umbral 1 por muy poco.
Imagen

C= Cuantía variable a percibir por el becario

Cmin = Cuantía mínima, que se establecerá en los reales decretos anuales que fijen los umbrales económicos y los demás requisitos necesarios para obtener beca o ayuda al estudio

Ctotal = Importe del crédito total a distribuir: en cada convocatoria se podrán fijar una o más masas de crédito a distribuir, en función del tipo de enseñanzas.

S= número de perceptores de cuantía variable, incluyendo a quienes perciben la cuantía variable mínima

S2= número de perceptores de cuantía variable, excluyendo a quienes perciben la cuantía variable mínima

N = Nota media del estudiante

Nmax = Nota media obtenida por el mejor decil de becarios en el caso de estudiantes no universitarios, o nota media obtenida por el mejor decil de becarios de la misma área de conocimiento en el caso de estudiantes universitarios. (Para el cálculo de Nmax no se computarán las notas de aquellos becarios a los que, de acuerdo con lo dispuesto en este real decreto, les corresponda percibir la cuantía variable mínima)

R = Renta per cápita del becario (igual a cero si R es negativo)

Rmax = Renta per cápita máxima para ser beneficiario de la cuantía variable
Buenas, qué pasa con las que tienen orden de pago acabado en 63?? para cuando creeis que pagaran?
Pedrobe, sabes cuando se notificarán las variables? Que para mí es casi más importante la notificación que el ingreso porque puedo pedir el adelanto en el Santander.
Es que lo mejor de todo es que hay algunos casos que aun les queda por cobrar mucho ya que con la variable también vendrás las insularidades, que hay muchas por 900€.

Se juntarán cuantías variables de hasta 4000€ (no sabemos aun el tope si es que lo hay) con 900€ de insularidad.

Vamos que los que este año cobrarán más podrán ser hasta 8000€, los insulares con baja renta, nota alta y vivan fuera de casa para estudiar. El año pasado el máximo eran 7130 € más o menos, para este mismo caso.
Esque si nos dieran el número de becarios y las notas del año pasado sabríamos la cantidad, les haríamos el trabajo, no creo que cueste mucho de sacar, porque en los pdf ya te dicen si te pertenece variable o no.
DayDreamin escribió:Imagen

C= Cuantía variable a percibir por el becario

Cmin = Cuantía mínima, que se establecerá en los reales decretos anuales que fijen los umbrales económicos y los demás requisitos necesarios para obtener beca o ayuda al estudio

Ctotal = Importe del crédito total a distribuir: en cada convocatoria se podrán fijar una o más masas de crédito a distribuir, en función del tipo de enseñanzas.

S= número de perceptores de cuantía variable, incluyendo a quienes perciben la cuantía variable mínima

S2= número de perceptores de cuantía variable, excluyendo a quienes perciben la cuantía variable mínima

N = Nota media del estudiante

Nmax = Nota media obtenida por el mejor decil de becarios en el caso de estudiantes no universitarios, o nota media obtenida por el mejor decil de becarios de la misma área de conocimiento en el caso de estudiantes universitarios. (Para el cálculo de Nmax no se computarán las notas de aquellos becarios a los que, de acuerdo con lo dispuesto en este real decreto, les corresponda percibir la cuantía variable mínima)

R = Renta per cápita del becario (igual a cero si R es negativo)

Rmax = Renta per cápita máxima para ser beneficiario de la cuantía variable


La fórmula esa no es tan difícil de aplicar, lo único es obtener los valores de S y S2. Con un programita que hagas en matlab o en una hoja de excel mismo la obtienes.
Es de logica que tengan en cuenta la cuantía del umbral y no la personal. Si tienen que calcular parte variable, becario por becario, con el dinero que les entra en casa y su nota... Apañaos vamos

Si ya les cuesta mandar los PDF, como para estar sacando cuentas uno a uno [carcajad] [carcajad]

PD: Sigo sin cobrar [snif]
Qu
Yo dentro de poco salgo para pasar la noche al pùeblo donde naci
Quiero desearon una!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!
pedrobe escribió:Qu
Yo dentro de poco salgo para pasar la noche al pùeblo donde naci
Quiero desearon una!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!


Feliz Navidad, Pedrobe!! Gracias una vez mas por el gran trabajo que haces, y atento que con los cobros puede que te empiecen a llegar los primeros jamones esta noche xD
pedrobe escribió:Qu
Yo dentro de poco salgo para pasar la noche al pùeblo donde naci
Quiero desearon una!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!


Feliz Navidad Pedrobe. Eres un crack.
DayDreamin escribió:
pedrobe escribió:Qu
Yo dentro de poco salgo para pasar la noche al pùeblo donde naci
Quiero desearon una!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!


Feliz Navidad Pedrobe. Eres un crack.

Feliz Navididad, muchisimas gracias x todo!!!!
pedrobe escribió:Qu
Yo dentro de poco salgo para pasar la noche al pùeblo donde naci
Quiero desearon una!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!


Feliz Navidad tocayo! Que pases una buenas fiestas y gracias por la ayuda
Feliz Navidad a todos! Esperemos que al "MISTERIO DE EDUCACIÓN" se le aclaren las ideas con esto de la parte variable. A disfrutar y a los que les han ingresado su parte, enhorabuena y que lo disfruten.

Muchos saludos desde Canarias!!! :cool:
Sabeis algo de las que tienen orden de pago acabado en 63?? para cuando creeis que pagaran?
Ashtrid escribió:Es de logica que tengan en cuenta la cuantía del umbral y no la personal. Si tienen que calcular parte variable, becario por becario, con el dinero que les entra en casa y su nota... Apañaos vamos

Si ya les cuesta mandar los PDF, como para estar sacando cuentas uno a uno [carcajad] [carcajad]

PD: Sigo sin cobrar [snif]

A mí me parece más lógico que alguien que está en el umbral 1 por 1€ cobre menos que uno que está en el umbral por 8.000€. Además la fórmula pone"renta per cápita del BECARIO (igual a cero si es negativa)", por lo que es obvio que sí, se hace de forma individualizada, y justamente por eso lleva tanto tiempo.
Hola, buenos días y feliz navidad a todos!

Os leo todos los años y ahora que hay bastantes dudas voy a aportar mi granito de arena registrandome y contestando al hilo.

Soy de los que recibió el pdf con OP:NO y 1500€ ligados a la renta en la parte fija.
En el mismo pdf me pone "Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda..."
Decir que hoy dia 24/12 me han hecho el ingreso de los 1500€.
Estube en propuesta para concesión desde el dia 10/12, por si a alguien le sirve.

Ahora a esperar la parte variable...
Gente, ¡FELIZ NAVIDAD y suerte a todos con todo!
feliz navidad a todos en especial al pedrobe por la labor que esta haciendo en este foro ....

FELICES FIESTAS A TODOS
Holaa..alguien con OP 948 de LA Caixa que haya cobrado?
pedrobe escribió:Qu
Yo dentro de poco salgo para pasar la noche al pùeblo donde naci
Quiero desearon una!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!



Feliz Navidad Pedrobe!! Gracias por todo.
Y Feliz Navidad y suerte a todos!!
con 7,53 euros de renta (debajo del umbral 1) y un 8 de media que me puedo esperar aprox?
Buenos días

Beca bachillerato orden de pago: No ingresada 24 diciembre 2013 1500€ caixa rural

Felicidades a todos

Mel
a q hora te han echo el ingreso porfavor?
Mel

En el ingreso solo me aparece la fecha de 24 diciembre 2013

Espero que te ingresen a ti y a todos los demás

Suerte

Mel
Agradeceros a todos la ayuda porque resolvéis muchas dudas .
Excelente trabajo¡¡
¡¡¡¡Feliz Navidad a todos ¡¡¡ [beer]
peque_pada escribió:Enhorabuena a los que ya vais cobrando.Yo necesito respuesta de alguien, aunque sea mentira [+risas] [+risas]
Yo entré en el MECD el día 5/12 y ahí me he quedado. Sin ninguna modificación y sin nada y gente que ha entrado después ya la tiene resuelta. Puede ser que tenga ya OP pero que se haya estancado la sede? o me voy tirando ya de un puente?
Alguien sabe algo?




Yo entre al MECD el dia 4/12 y tambien estoy estancado sin modificaciones, :/

alguien sabe a que se debe??? [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Hola tengo una duda donde te deniegan la beca en la universidad si no cumples los requisitos o en el mec? No estoy seguro de que me den ya que hice un chanchullo con la carrera.
Ultima Modificación 12/12
pedrobe escribió:Qu
Yo dentro de poco salgo para pasar la noche al pùeblo donde naci
Quiero desearon una!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!


Feliz navidad pedrobe.
Pedrobe FELIZ NAVIDAD, y a todos los miembros del foro.
Feliz Navidad pedrobe.

Yo sigo en mecd. Porque? Jaja
alguno que haya cobrado tenia propuesta de concesion del 13/12 ????
pamplonaa escribió:
peque_pada escribió:Enhorabuena a los que ya vais cobrando.Yo necesito respuesta de alguien, aunque sea mentira [+risas] [+risas]
Yo entré en el MECD el día 5/12 y ahí me he quedado. Sin ninguna modificación y sin nada y gente que ha entrado después ya la tiene resuelta. Puede ser que tenga ya OP pero que se haya estancado la sede? o me voy tirando ya de un puente?
Alguien sabe algo?




Yo entre al MECD el dia 4/12 y tambien estoy estancado sin modificaciones, :/

alguien sabe a que se debe??? [buuuaaaa] [mamaaaaa]


Yo estoy igual, entrada en el MECD el 5/12 a las 12:48...

y ahi se ha quedado sin modificaciones ni nada por el estilo...


PERDON, acaba de cambiarme, modificación el día 17/12 a las 13:58...

ya tengo mi primera modificación...
Acabo de tener a las 14:04 una modificación en el MECD. Entro ayer en el MECD y hoy 1ª modificación
pedrobe escribió:Qu
Yo dentro de poco salgo para pasar la noche al pùeblo donde naci
Quiero desearon una!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!


Feliz Navidad!!! Gracias!

Por cierto, los que entraron en el MECD el 5/12 con modificación del 10 u 11 y del 13; yo estaba así y se me reflejó con unos días de retraso, pero el 13 también pasó al ME y luego a propuesta. El 22 me llegó el pdf, OP: NO

Y aún no ha sido ingresado. Nadie más notificado el 13 tiene el ingreso no?
Ea, todas las Navidades pensando en la parte variable. Viva el Vino!
25438 respuestas