Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Javielillo1993 escribió:
eivikash escribió:Felicidades a los que vais cobrando. Poco a poco chicos.

Parte variable: dentro de poco se recibirá el pago del 50% estimado a los que se lo ponía el pdf, PEO los que les ponía esperar la definitiva...pues eso, la definitiva. Pero no tiene porqué ser en abril. Nuestros "contactos" nos dicen que para Febrero ya se habrán repartido todas las fijas.


Pero si es que lo de resolución definitiva aparece en todos los PDFs. Al principio de los mismos pone "...UNA PRIMERA FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL..." y luego, después de donde pone el número de cuenta pone lo de "...POSTERIORMENTE LE SERÁ NOTIFICADA LA CUANTÍA VARIABLE..." Entonces qué pasa aquí? Porque veo que se está liando la cosa mucho con esto de los PDFs. Qué me decís al respecto?



Está bastante claro pero bueno, te dicen que tu beca no se ha resuelto al 100%, simplemente te comunican que tienes beca y cual será la cuantía fija. Mas adelante deberás esperar a la resolución definitiva que es la cuantía variable.

Yo me muestro esceptico con lo de que para Febrero esté resuelto lo de las universidades con su resolución. Pero ojalá sea así!
Yo también soy de OP:NO, 1500 e ligados a la renta, y en espera de la resolución definitiva de la variable.
Acabo de cobrar
Hola chicos.
Acabo de ver que he cobrado la cuantía que me mandaron en el pdf, 3000, renta y residencia. Bankia. Op 952
eivikash escribió:Felicidades a los que vais cobrando. Poco a poco chicos.

Parte variable: dentro de poco se recibirá el pago del 50% estimado a los que se lo ponía el pdf, PEO los que les ponía esperar la definitiva...pues eso, la definitiva. Pero no tiene porqué ser en abril. Nuestros "contactos" nos dicen que para Febrero ya se habrán repartido todas las fijas.


Ya esta estimada la parte variable, ahora formaran los cupos para asignarles una orden de pago
Gracias por ayudar
Pedrobe, pero esta estimada la parte variable de todos? Los que tenemos en la parte fija renta y residencia? o solo los que tienen de parte fija 1500? Gracias.
pedrobe escribió:
eivikash escribió:Felicidades a los que vais cobrando. Poco a poco chicos.

Parte variable: dentro de poco se recibirá el pago del 50% estimado a los que se lo ponía el pdf, PEO los que les ponía esperar la definitiva...pues eso, la definitiva. Pero no tiene porqué ser en abril. Nuestros "contactos" nos dicen que para Febrero ya se habrán repartido todas las fijas.


Ya esta estimada la parte variable, ahora formaran los cupos para asignarles una orden de pago
Gracias por ayudar



Y cuando pagarían eso más o menos? Yo aún sigo en mecd pero para cuando me toque.

Gracias!
jcoy escribió:Pedrobe, pero esta estimada la parte variable de todos? Los que tenemos en la parte fija renta y residencia? o solo los que tienen de parte fija 1500? Gracias.

Todos
pedrobe escribió:
eivikash escribió:Felicidades a los que vais cobrando. Poco a poco chicos.

Parte variable: dentro de poco se recibirá el pago del 50% estimado a los que se lo ponía el pdf, PEO los que les ponía esperar la definitiva...pues eso, la definitiva. Pero no tiene porqué ser en abril. Nuestros "contactos" nos dicen que para Febrero ya se habrán repartido todas las fijas.


Ya esta estimada la parte variable, ahora formaran los cupos para asignarles una orden de pago
Gracias por ayudar


Parte variable para quienes?

Bachiller
FP
Universidad

Aquellos que tienen los 1500€ de fija? Los que tienen 3000€? Los que tienen 200€? Los que no tienen nada?

Gracias pedrobe, te pondría en mi belén si hubiera figurita tuya jajaja
pedrobe escribió:
jcoy escribió:Pedrobe, pero esta estimada la parte variable de todos? Los que tenemos en la parte fija renta y residencia? o solo los que tienen de parte fija 1500? Gracias.

Todos


Hola Pedrobe. Yo acabo de cobrar a parte fija. Dado que ya está calculada la variable, ¿se sabe para cuando llegaría al menos la resolución de la variable? ¿Será el 50% o ya toda? Muchas gracias por lo que haces en este foro!
pedrobe escribió:
eivikash escribió:Felicidades a los que vais cobrando. Poco a poco chicos.

Parte variable: dentro de poco se recibirá el pago del 50% estimado a los que se lo ponía el pdf, PEO los que les ponía esperar la definitiva...pues eso, la definitiva. Pero no tiene porqué ser en abril. Nuestros "contactos" nos dicen que para Febrero ya se habrán repartido todas las fijas.


Ya esta estimada la parte variable, ahora formaran los cupos para asignarles una orden de pago
Gracias por ayudar



Pedrobe, y ¿tienes una estimación de cuándo puede empezar a llegarnos la información de la variable? A mi me pone que para la parte variable espere a la resolución definitiva, supongo que informarán primero a los que la esperan parcial ¿no?
Pedrobe por favor ayuda,
la beca de mi hermana entró en órgano de gestión el 4/12 y ahí se a quedado sin mas cambios. Hoy se cumplen ya 20 dias sin ninguna modificación ni cambio en el estado. Mi familia esta bastante preocupada, ya que sin la beca no podemos seguir estudiando.... gracias
kddsasha escribió:Pedrobe por favor ayuda,
la beca de mi hermana entró en órgano de gestión el 4/12 y ahí se a quedado sin mas cambios. Hoy se cumplen ya 20 dias sin ninguna modificación ni cambio en el estado. Mi familia esta bastante preocupada, ya que sin la beca no podemos seguir estudiando.... gracias


A mi tambien me pasó esto.. pero pase al mecd. Pienso que si esta denegada o requerimiento de papeles ya lo hubieran hecho
En parte variable, habra muchas sorpresas algunos recibiran menos de lo esperado y otros muchisimo mas de lo que esperaban, los que esteis en el umbral 1 y con nota 8,5 en adelante seran la o.p. mas altas
Yo estoy en umbral 1, con 6'4 de media, pero en ingeniería... a ver que variable me corresponde
pedrobe escribió:En parte variable, habra muchas sorpresas algunos recibiran menos de lo esperado y otros muchisimo mas de lo que esperaban, los que esteis en el umbral 1 y con nota 8,5 en adelante seran la o.p. mas altas

Pues a ver si no se dilata mucho mas la cosa... Que ya estén calculadas significa que los que tenemos op:no en la fija nos olvidamos de cobrar hasta tener variable? Espero que no.
Yo estoy por debajo del umbral 1 y tengo 8.53 de media, veremos a ver...
jcoy escribió:Yo estoy en umbral 1, con 6'4 de media, pero en ingeniería... a ver que variable me corresponde


Yo estoy exactamente igual que tú, con nota media 6.43 para ser mas exacto.
pedrobe escribió:En parte variable, habra muchas sorpresas algunos recibiran menos de lo esperado y otros muchisimo mas de lo que esperaban, los que esteis en el umbral 1 y con nota 8,5 en adelante seran la o.p. mas altas

Se aproximan a los resultados de la fórmula de Dudasbecasmec?
Entonces me puedo esperar una buena variable estando en el UMBRAL 1 y con NOTA MEDIA de 8,87, no?
pedrobe escribió:
eivikash escribió:Felicidades a los que vais cobrando. Poco a poco chicos.

Parte variable: dentro de poco se recibirá el pago del 50% estimado a los que se lo ponía el pdf, PEO los que les ponía esperar la definitiva...pues eso, la definitiva. Pero no tiene porqué ser en abril. Nuestros "contactos" nos dicen que para Febrero ya se habrán repartido todas las fijas.


Ya esta estimada la parte variable, ahora formaran los cupos para asignarles una orden de pago
Gracias por ayudar



Gracias a dios! Si ya esta estimada es ahora más fiable la calculadora de dudasbecasmec? Para cuando calculas Pedrobe!? Mil gracias y feliz Navidad!!
Breezer escribió:
pedrobe escribió:En parte variable, habra muchas sorpresas algunos recibiran menos de lo esperado y otros muchisimo mas de lo que esperaban, los que esteis en el umbral 1 y con nota 8,5 en adelante seran la o.p. mas altas

Pues a ver si no se dilata mucho mas la cosa... Que ya estén calculadas significa que los que tenemos op:no en la fija nos olvidamos de cobrar hasta tener variable? Espero que no.
Yo estoy por debajo del umbral 1 y tengo 8.53 de media, veremos a ver...


Entre ayer por la noche y esta mañana hemos cobrado muchos con OP:NO la parte fija. Ahora estoy un poco nerviosa por lo que me corresponda de la variable [carcajad] Tengo un 7,86 en rama de ciencias sociales y umbral 1. A ver si dentro de poco empiezan a llover pdfs...
pedrobe escribió:
eivikash escribió:Felicidades a los que vais cobrando. Poco a poco chicos.

Parte variable: dentro de poco se recibirá el pago del 50% estimado a los que se lo ponía el pdf, PEO los que les ponía esperar la definitiva...pues eso, la definitiva. Pero no tiene porqué ser en abril. Nuestros "contactos" nos dicen que para Febrero ya se habrán repartido todas las fijas.


Ya esta estimada la parte variable, ahora formaran los cupos para asignarles una orden de pago
Gracias por ayudar


Yo tengo una duda aquí que no se ha resuelto o al menos no la he visto. Tengo la parte fija, sin ingresar y sin OP, pero en el pdf me dice que se me ingresaría.

Pero también me dice en el pdf que el importe completo se me dirá en la resolución definitiva

Estoy muy perdida.
¿Hay algún mundo de saber la parte variable? [+risas] (a parte de la aplicación de dudasbecasmec)
Hola chic@s. Ya llevo tiempo con vosotros (como dos años) donde he ayudado en lo que he podido y donde he recibido muchísima ayuda (más de lo que yo he aportado).

Me acaba de llegar un mensaje a mi teléfono de la banca electrónica de EVO. He cobrado los 60€ que, al parecer, me corresponden ya que mi carrera es semipresencial, ¿es así?

BANCO EVO= Ha actualizado la cuenta a las 03.13 A.M.
Importe= 60€
El PDF tiene operación 952.

Y no sé que más poner. Estudio Grado en la URJC semipresencial.

P.D: Tenía el 10/12/13 entrada en el M.E y después cambió a Propuesta para concesión con la misma fecha: 10/12/13.

Un saludo y espero que todos vayáis cobrando muy pronto.

Gracias a todos los que estáis ayudando, como Pedrobe que no para!
kddsasha escribió:Pedrobe por favor ayuda,
la beca de mi hermana entró en órgano de gestión el 4/12 y ahí se a quedado sin mas cambios. Hoy se cumplen ya 20 dias sin ninguna modificación ni cambio en el estado. Mi familia esta bastante preocupada, ya que sin la beca no podemos seguir estudiando.... gracias





Mi beca tambien entro el 4/12 a organo gestor y cambio el mismo dia al MECD, pero ahi sigue, estancada, sin un movimiento [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] !!!!!!!!!!! :/

Pedrobee que pasa porque siguen estancadass nuestras becas???
noerre escribió:
pedrobe escribió:
eivikash escribió:Felicidades a los que vais cobrando. Poco a poco chicos.

Parte variable: dentro de poco se recibirá el pago del 50% estimado a los que se lo ponía el pdf, PEO los que les ponía esperar la definitiva...pues eso, la definitiva. Pero no tiene porqué ser en abril. Nuestros "contactos" nos dicen que para Febrero ya se habrán repartido todas las fijas.


Ya esta estimada la parte variable, ahora formaran los cupos para asignarles una orden de pago
Gracias por ayudar


Yo tengo una duda aquí que no se ha resuelto o al menos no la he visto. Tengo la parte fija, sin ingresar y sin OP, pero en el pdf me dice que se me ingresaría.

Pero también me dice en el pdf que el importe completo se me dirá en la resolución definitiva

Estoy muy perdida.


Pues según los que escribes, yo entiendo que se te abonará la parte fija en un pago y la parte variable se te pagará en la resolución definitiva de la misma.
pedrojgg escribió:Entonces me puedo esperar una buena variable estando en el UMBRAL 1 y con NOTA MEDIA de 8,87, no?


Se supone que sí. Recibirás más que en años anteriores seguro. Enhorabuena
Jonatan23 escribió:(...)


Yo tengo una duda aquí que no se ha resuelto o al menos no la he visto. Tengo la parte fija, sin ingresar y sin OP, pero en el pdf me dice que se me ingresaría.

Pero también me dice en el pdf que el importe completo se me dirá en la resolución definitiva

Estoy muy perdida.


Pues según los que escribes, yo entiendo que se te abonará la parte fija en un pago y la parte variable se te pagará en la resolución definitiva de la misma.[/quote]

Yo entiendo eso, pero claro, como no se llega a aclarar nunca... somos un poco los desamparados jajaja (el pdf me llegó hace unos días, aunque la concesión la tengo desde hace un par de semanas más o menos). Si pedrobe o eivikash me pudieran decir algo, estaría eternamente agradecida

Por cierto, de nuevo MUCHAS GRACIAS. Pasad unas navidades geniales y felicisimas :)
Ya se que es mucho pedir, pero estaría bien algunos ejemplos de cuantía variable... [mad]
noerre escribió:
Jonatan23 escribió:(...)


Yo tengo una duda aquí que no se ha resuelto o al menos no la he visto. Tengo la parte fija, sin ingresar y sin OP, pero en el pdf me dice que se me ingresaría.

Pero también me dice en el pdf que el importe completo se me dirá en la resolución definitiva

Estoy muy perdida.


Pues según los que escribes, yo entiendo que se te abonará la parte fija en un pago y la parte variable se te pagará en la resolución definitiva de la misma.


Yo entiendo eso, pero claro, como no se llega a aclarar nunca... somos un poco los desamparados jajaja (el pdf me llegó hace unos días, aunque la concesión la tengo desde hace un par de semanas más o menos). Si pedrobe o eivikash me pudieran decir algo, estaría eternamente agradecida

Por cierto, de nuevo MUCHAS GRACIAS. Pasad unas navidades geniales y felicisimas :)[/quote]

Es posible que ya te hayan ingresado la parte fija, míralo.

Saludos y suerte.
Breezer escribió:
pedrobe escribió:En parte variable, habra muchas sorpresas algunos recibiran menos de lo esperado y otros muchisimo mas de lo que esperaban, los que esteis en el umbral 1 y con nota 8,5 en adelante seran la o.p. mas altas

Pues a ver si no se dilata mucho mas la cosa... Que ya estén calculadas significa que los que tenemos op:no en la fija nos olvidamos de cobrar hasta tener variable? Espero que no.
Yo estoy por debajo del umbral 1 y tengo 8.53 de media, veremos a ver...

Joer, otro aqui con 8,53 y umbral 1! XD
Javielillo1993 escribió:
pedrojgg escribió:Entonces me puedo esperar una buena variable estando en el UMBRAL 1 y con NOTA MEDIA de 8,87, no?


Se supone que sí. Recibirás más que en años anteriores seguro. Enhorabuena


Una pregunta, sólo se tiene en cuenta el número de umbral? Quiero decir, yo siempre he estado en el 1 y este año por un trabajo que hizo mi hermana (del q en mi casa no se ha visto ni un duro ya que lo necesitaba ella) lo he superado por muy poco (no llego a los 12.000 de renta). Y tengo un 8,38 en 2 de master. Podré recibir una buena cantidad? Otros años me daban 3700 y por esa diferencia de umbral temo recibir muchísimo menos. Ya de q la fija no la tengo pero se valora la cantidad de renta o sólo el umbral? No es lo mismo el q esta en el umbral 2 casi rozando el 1 q el q roza el 3 no? No sería justo
Yo tengo 0,05 de Renta (si, en serio) y una nota media de carrera 7,12 (estudiando un Máster), ¿qué me puede esperar Pedrobe?
Ahora es cuando los empollones nos reimos por sacar notazas. !Para algo tendrían que servir! Aunque sigue siendo injusto que gente con menos nota y menos renta, no reciba lo mismo que uno con sobresalientes.
pedrobe escribió:
eivikash escribió:Felicidades a los que vais cobrando. Poco a poco chicos.

Parte variable: dentro de poco se recibirá el pago del 50% estimado a los que se lo ponía el pdf, PEO los que les ponía esperar la definitiva...pues eso, la definitiva. Pero no tiene porqué ser en abril. Nuestros "contactos" nos dicen que para Febrero ya se habrán repartido todas las fijas.


Ya esta estimada la parte variable, ahora formaran los cupos para asignarles una orden de pago
Gracias por ayudar


Así es, algunos recibirán tres pagos distintos este año. En los pdf incluirán los pagos que ya se han ido haciendo anteriores.

Sin embargo, al ser un 50% estimado esperamos que a ninguno le dé un ataque. Chicos tened muy en cuenta lo de la renta y la nota media. No es lo mismo por ejemplo 27.000€ y un 6 de media en familia de 4 miembros, que 14.000€ y un 9.

Tranquilidad que aun hay mucha gente en presentada.
xcd1947 escribió:
Breezer escribió:
pedrobe escribió:En parte variable, habra muchas sorpresas algunos recibiran menos de lo esperado y otros muchisimo mas de lo que esperaban, los que esteis en el umbral 1 y con nota 8,5 en adelante seran la o.p. mas altas

Pues a ver si no se dilata mucho mas la cosa... Que ya estén calculadas significa que los que tenemos op:no en la fija nos olvidamos de cobrar hasta tener variable? Espero que no.
Yo estoy por debajo del umbral 1 y tengo 8.53 de media, veremos a ver...

Joer, otro aqui con 8,53 y umbral 1! XD


Mi hija 8,89 umbral 1 Bachillerato cobrado 1.500 LA CAIXA, sin orden de pago.

Felices Fiestas a todos y suerte.

Gracias por el apoyo que dais y por dejar que nos desahoguemos en este sitio, es el único sitio que tenemos para hacerlo, lo que es un consuelo para muchos.
DayDreamin escribió:Ya se que es mucho pedir, pero estaría bien algunos ejemplos de cuantía variable... [mad]

Un ejemplo. el año pasado los que cobraron 6036 , este año con un 8,5 cobraran mas y asi hasta mas de 9 de nota que cobraran mas de 7,000 a partir de 8 para abajo, se ira reduciendo la cantidad
Eivikash!!! Te mandé hace unos días un MP, ya que en Dudas becas Mec no me deja hacerlo (decir que soy torpecillo con las tecnologías). A ver si le puedes echar un vistacillo y me comentas pronto algo, por fa!!! Muchas gracias de antemano
pedrobe escribió:
DayDreamin escribió:Ya se que es mucho pedir, pero estaría bien algunos ejemplos de cuantía variable... [mad]

Un ejemplo. el año pasado los que cobraron 6036 , este año con un 8,5 cobraran mas y asi hasta mas de 9 de nota que cobraran mas de 7,000 a partir de 8 para abajo, se ira reduciendo la cantidad


Yo el año pasado cobre unos 4000.

Que me puede esperar este año con 7.34 de media en ciencias de la salud y por debajo del umbral 1?. Yo calculaba que por el estilo...
pedrobe escribió:
DayDreamin escribió:Ya se que es mucho pedir, pero estaría bien algunos ejemplos de cuantía variable... [mad]

Un ejemplo. el año pasado los que cobraron 6036 , este año con un 8,5 cobraran mas y asi hasta mas de 9 de nota que cobraran mas de 7,000 a partir de 8 para abajo, se ira reduciendo la cantidad


Pero claro, también va en función de la renta. Es decir, no es lo mismo tener un 8.5 estando en el umbral 2 supongo.

Gracias por la ayuda
pedrobe escribió:
DayDreamin escribió:Ya se que es mucho pedir, pero estaría bien algunos ejemplos de cuantía variable... [mad]

Un ejemplo. el año pasado los que cobraron 6036 , este año con un 8,5 cobraran mas y asi hasta mas de 9 de nota que cobraran mas de 7,000 a partir de 8 para abajo, se ira reduciendo la cantidad


Pero hay muchas más variables que incluir, como es nota media de la rama, renta familiar, becarios que optan a parte variable (supongo que por desgracia el número ha sido disminuido debido a las exigencias para optar a becas) dinero que finalmente quede destinado a la parte variable y cantidad máxima que el gobierno fije para cada becario.
Alguien con orden de pago universitaria le han ingresado la cuantía?
A mi en la aplicación de dudasbecasmec me sale unos 5.200 euros. (Renta Familiar 0,05 con dos miembros; Nota Media: 7,12; Ciencias Jurídicas).
Mph, quizás menos que el año pasado por la nota, según he entendido yo. Yo también soy de la rama de Ciencias de la Salud, estoy por debajo del umbral 1 (6838,40€ en una familia de 4 miembros) y una nota media de 8,32 y este año recibiré algo más que el año pasado pero no tanto (máximo 500€ más)
pedrobe escribió:
DayDreamin escribió:Ya se que es mucho pedir, pero estaría bien algunos ejemplos de cuantía variable... [mad]

Un ejemplo. el año pasado los que cobraron 6036 , este año con un 8,5 cobraran mas y asi hasta mas de 9 de nota que cobraran mas de 7,000 a partir de 8 para abajo, se ira reduciendo la cantidad


Y en mi caso que tengo un 8 de media y mi renta es de 1777´23€? El año pasado cobre 3500, este año estará igual?

Con que se mantenga la cantidad me conformo...
De hecho, yo mismo tengo un 9,17 y umbral 1.

Esperar es la clave de las becas, hay que esperar becarios. Un poco de paciencia, que cuando sea por ejemplo 1 de Marzo, todo estará más que aclarado y todo lo sabremos para el año que viene ;)
Javielillo1993 escribió:Mph, quizás menos que el año pasado por la nota, según he entendido yo. Yo también soy de la rama de Ciencias de la Salud, estoy por debajo del umbral 1 (6838,40€ en una familia de 4 miembros) y una nota media de 8,32 y este año recibiré algo más que el año pasado pero no tanto (máximo 500€ más)


Hombre, según dudasbecasmec con la aplicación me corresponden unos 4100 este año. Pedrobe podrías decirme?
Felicidades a todos aquellos que cobrarán hoy. Tengo una pregunta:
¿QUÉ SE PUEDE HACER CON AQUELLOS QUE TIENEN MATRÍCULA SEMESTRAL Y SOLO LES HAN DADO 60 EUROS?
Necesitamos el dinero y se han pensado que tenemos matrícula parcial, por matricularnos en dos periodos.
¿HAY ALGUNA FORMA DE RECLAMAR EL IMPORTE FIJO DE 1500 EUROS?
sugarsugar escribió:Felicidades a todos aquellos que cobrarán hoy. Tengo una pregunta:
¿QUÉ SE PUEDE HACER CON AQUELLOS QUE TIENEN MATRÍCULA SEMESTRAL Y SOLO LES HAN DADO 60 EUROS?
Necesitamos el dinero y se han pensado que tenemos matrícula parcial, por matricularnos en dos periodos.
¿HAY ALGUNA FORMA DE RECLAMAR EL IMPORTE FIJO DE 1500 EUROS?


Ve a tu unidad de becas y consúltales, eso le pasan a muchos y cobran después de la alegación.
Por favor, responded. Se tiene en cuenta solo el umbral o también la cantidad? Es decir da lo mismo que estés en el umbral 2 rozando el 1 que rozando el 3? Gracias y felices fiestas
25438 respuestas