Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Siera76 escribió:Yo he alegado, porque me pertenecen los 1500 euros por residencia (creo), ya que vivo fuera y estoy en alquiler donde estudio la carrera, de hecho siempre me han dado beca por residencia y estoy en el umbral 2.

Como veo la evolución de mi alegación? se puede hacer un seguimiento o directamente me mandarán un pdf con la resolución? es que como no es por denegación estoy un poco perdida.

Muchas graciass :)


No se si las alegaciones se pueden seguir.

De todas formas te doy esta info:

1. En el caso de residir fuera del domicilio familiar:
1.1 En todos los casos, el DNI de tu arrendador(el número y nombre completo) o quien te alquila el piso o habitación, así como la dirección exacta del inmueble y el importe mensual con gastos incluidos.
1.2. En el caso de que provengas de Canarias o Baleares, no te hará falta el contrato, pero si eres de la península, si deberás añadir el contrato. Debes esperar e ir a tu unidad de becas y entregarlo allí.
Soy de la ULPGC y mi trámite es tal que así:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 28/11/2013 16:45
    1ª modicicación MECD 05/12/2013 13:14
    2ª modicicación MECD 11/12/2013 08:50
    3ª modicicación MECD 13/12/2013 13:38

Y ahí me quedé [buuuaaaa]
A ver si me sale propuesta ya!!!! [tadoramo] [tadoramo]

Felicidades a los que la tenéis ya propuesta y suerte a los que aun estáis en presentada!!!!!!! [oki] [oki]
Kata escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar… esta mañana he recibido el pdf, he visto que se han equivocado en la dirección .Al cumplimentar la matricula estaba viviendo en otro sitio, un mes mas tarde me mude y pedí que cambiasen el dato de la dirección de la beca en la secretaria de mi universidad. Ahora me encuentro con que en el pdf han puesto la dirección mal (una mezcla entre la vieja dirección, la nueva y una parte que se han inventado…), sabéis donde puedo cambiar ese dato? Lo pregunto porque creo que la secretaria de mi universidad está cerrada por vacaciones (soy de la URJC) Muchas gracias.


Ve a la Unidad de Becas de tu Universidad. Pero como has dicho puede que esté cerrado.
Ayer me llegó un email diciéndome que alguna documentación no estaba debidamente acreditada y que debía aportar una fotocopia del DNI de todos los miembros de mi familia.

¿A alguien más le ha pasado?
sali89 escribió:Soy de la ULPGC y mi trámite es tal que así:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 28/11/2013 16:45
    1ª modicicación MECD 05/12/2013 13:14
    2ª modicicación MECD 11/12/2013 08:50
    3ª modicicación MECD 13/12/2013 13:38

Y ahí me quedé [buuuaaaa]
A ver si me sale propuesta ya!!!! [tadoramo] [tadoramo]

Felicidades a los que la tenéis ya propuesta y suerte a los que aun estáis en presentada!!!!!!! [oki] [oki]


Tenemos exactamente las mismas modificaciones. Y tranquilo, la tenemos ya concedida aunque no se refleje porque pregunte en mi servicio de becas y me confirmaron que estaba en "pendiente de concesión": 1500 de parte fija por renta y a espera de la variable :)
gracias DayDreamin por contestarme.
sali89 escribió:Soy de la ULPGC y mi trámite es tal que así:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 28/11/2013 16:45
    1ª modicicación MECD 05/12/2013 13:14
    2ª modicicación MECD 11/12/2013 08:50
    3ª modicicación MECD 13/12/2013 13:38

Y ahí me quedé [buuuaaaa]
A ver si me sale propuesta ya!!!! [tadoramo] [tadoramo]

Felicidades a los que la tenéis ya propuesta y suerte a los que aun estáis en presentada!!!!!!! [oki] [oki]


Exactamente las mismas modificaciones y horas. Se están pasando ya, ¿por qué a algunos que estaban igual les pasó el mismo día a ME y Propuesta, incluso PDF, y otros estancados en MECD??
sgant89 escribió:
sali89 escribió:Soy de la ULPGC y mi trámite es tal que así:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 28/11/2013 16:45
    1ª modicicación MECD 05/12/2013 13:14
    2ª modicicación MECD 11/12/2013 08:50
    3ª modicicación MECD 13/12/2013 13:38

Y ahí me quedé [buuuaaaa]
A ver si me sale propuesta ya!!!! [tadoramo] [tadoramo]

Felicidades a los que la tenéis ya propuesta y suerte a los que aun estáis en presentada!!!!!!! [oki] [oki]


Tenemos exactamente las mismas modificaciones. Y tranquilo, la tenemos ya concedida aunque no se refleje porque pregunte en mi servicio de becas y me confirmaron que estaba en "pendiente de concesión": 1500 de parte fija por renta y a espera de la variable :)

Muchisimas gracias por la información, me quedo mucho más tranquila!!! [sonrisa]
Yo también fui a preguntar pero pasaron de mi 3 kilos y que no me podían dar ese tipo de información
lordronaj escribió:Ayer me llegó un email diciéndome que alguna documentación no estaba debidamente acreditada y que debía aportar una fotocopia del DNI de todos los miembros de mi familia.

¿A alguien más le ha pasado?


Suele pasar.
DayDreamin escribió:
lordronaj escribió:Ayer me llegó un email diciéndome que alguna documentación no estaba debidamente acreditada y que debía aportar una fotocopia del DNI de todos los miembros de mi familia.

¿A alguien más le ha pasado?


Suele pasar.


¿Pero es un trámite normal o es que pasa algo raro? Porque es el 4º año que la pido y no me habían pedido nada nunca.
lordronaj escribió:
DayDreamin escribió:
lordronaj escribió:Ayer me llegó un email diciéndome que alguna documentación no estaba debidamente acreditada y que debía aportar una fotocopia del DNI de todos los miembros de mi familia.

¿A alguien más le ha pasado?


Suele pasar.


¿Pero es un trámite normal o es que pasa algo raro? Porque es el 4º año que la pido y no me habían pedido nada nunca.


Te lo piden porque no habrán podido verificar el DNI (por cualquier causa). A mi un año me pidieron algún papel que faltaba.
Buenas tardes, he leido en Dudasbecasmec que si cursas una licenciatura y tienes asignaturas no presenciales, aunque sea una, te dan matricula+60 y quiero decir que eso no es del todo cierto (aunque tampoco me quiero pillar los dedos porque no tengo el pdf aún). En mi unidad de becas me han dicho textualmente que tengo concedido lo que dije arriba en otro mensaje: 1500 y la variable ... y tengo una asignatura sin docencia! Y al ser mi ultimo año no estoy matriculada de el mínimo de créditos, sino de los que me restan para acabar...

Asi que chicos, reclamad si os dan eso! Porque no es justo! No es justo que porque otros hayan metido un plan nuevo y nos quiten los años de docencia, nos quedemos sin beca teniendo que ir a la uni como todos los de grado para las que sí son presenciales... no es justo que otro estudiante de grado en nuestra misma situación y en su quinto año por ejemplo, uno más de su plan de estudios, sí reciba todo porque sus asignaturas no se extingan y nosotros no lo hagamos por causan ajenas ya que nosotros NO decidimos que esa asignatura NO SEA PRESENCIAL, sino que nos lo imponen.

En fin, que reclaméis, que si a mi me han confirmado que me la darán (aunque ahora me he rayado y me he asustado al leer eso) todos tenemos los mismos derechos.

Y una duda... si ya estás pendiente de concesión con una cuantia propuesta y demás... pueden revisarlo y cambiarlo en el MECD ?
DayDreamin escribió:
lordronaj escribió:
DayDreamin escribió:
Suele pasar.


¿Pero es un trámite normal o es que pasa algo raro? Porque es el 4º año que la pido y no me habían pedido nada nunca.


Te lo piden porque no habrán podido verificar el DNI (por cualquier causa). A mi un año me pidieron algún papel que faltaba.


Vale muchas gracias. Estaba un poco nervioso porque necesito la beca si o si.

Ya me quedo un poco mas tranquilo.
Mig_m escribió:
bffb91 escribió:A los que habéis estado recibiendo el pdf esta semana, ¿cuánto os tardo en pasar del MECD a propuesta para concesión?
La mía entró en el MECD el 27/11/2013 y la última modificación es del 10/12/2013, pero vamos que parece que de ahí no se mueve :(

edit: Vale acabo de ver que alguien ha preguntado lo mismo hoy, que lista soy xD


A mí me entró en el mecd el 29/11 y tuve modificaciones del 5/12 y 10/12 y el 13/12 me pasó a propuesta para concesión.


A mí casi igual, sólo que entró al mec el día 5 y el 13 me puso que entrada al ME
Por fin me llegó el PDF. Soy de la Ugr:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Traducción e Interpretación
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €

Datos Económicos
Renta familiar en España: 30.632,16 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 30.632,16 €

Datos Académicos
Procedencia Nota: PAU
Nota Media: 7.18
sgant89 escribió:
sali89 escribió:Soy de la ULPGC y mi trámite es tal que así:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 28/11/2013 16:45
    1ª modicicación MECD 05/12/2013 13:14
    2ª modicicación MECD 11/12/2013 08:50
    3ª modicicación MECD 13/12/2013 13:38

Y ahí me quedé [buuuaaaa]
A ver si me sale propuesta ya!!!! [tadoramo] [tadoramo]

Felicidades a los que la tenéis ya propuesta y suerte a los que aun estáis en presentada!!!!!!! [oki] [oki]


Tenemos exactamente las mismas modificaciones. Y tranquilo, la tenemos ya concedida aunque no se refleje porque pregunte en mi servicio de becas y me confirmaron que estaba en "pendiente de concesión": 1500 de parte fija por renta y a espera de la variable :)


Yo estaba así y me tiraba de los pelos. Y más cuando en mi unidad de becas me dijeron que la tenía concedida y cuando me cambió haciendo cuentas... me di cuenta de que me lo habían dicho un día antes de uqe diera el último paso del mecd jajajaja

Tardó unos pocos días en cambiar, pero cambió, con la misma fecha y unos minutos después.

Luego duda sobre el PDF. Soy de la famosa OP: NO. Pero en el PDF pone lo siguiente

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Comunicación Audiovisual
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
O. PAGO: NO
Este importe será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente.

Esto quiere decir que se pagará primero la fija? (Luego me pone que me corresponde variable, a calcular). O que se esperará? Lo siento si ya lo habéis resuelto por ahí, pero no lo he visto y veo que hay lios mil con la op:no y demás movidas nuevas.

Gracias!
Es eso cierto de que hasta abril no cobramos los que tenemos la parte variable? cawento cawento cawento cawento ratataaaa
Medgor escribió:Es eso cierto de que hasta abril no cobramos los que tenemos la parte variable? cawento cawento cawento cawento ratataaaa


Yo me esperaria a que se pronuncie pedrobe
ern92 escribió:Esto de la parte variable me supone un palo tremendo :E yo no me esperaba esto }:/


Salimos desfavorecidos por completo los que solo tenemos parte variable...
No os comais mucho el coco con toda la documentación que piden, que cuando ingresaran los PDF, que si hay muchas resueltas con errores, todo eso lo saben ellos de sobra, en el ministerio este año tienen las cosas muy claras y son a saber-- Enredar lo maximo posible con las solicitudes, que la gente tenga que hacer alegaciones a todo trapo, y retardar el ingreso de las PDF lo maximo posible, y todo eso porque?, pues muy sencillo porque es lo que el SR. Ministro SINwerGUENZA, ha planificado de una forma vil y rastrera, cuantos mas jovenes hijos de gente humilde deje la universidad mejor para los srs. del PP, es asi y no le deis más vueltas, los que este año puedan aguantar lo tendran que dejar el que viene asi de sencillo. SUERTE
Tyrrell1 escribió:No os comais mucho el coco con toda la documentación que piden, que cuando ingresaran los PDF, que si hay muchas resueltas con errores, todo eso lo saben ellos de sobra, en el ministerio este año tienen las cosas muy claras y son a saber-- Enredar lo maximo posible con las solicitudes, que la gente tenga que hacer alegaciones a todo trapo, y retardar el ingreso de las PDF lo maximo posible, y todo eso porque?, pues muy sencillo porque es lo que el SR. Ministro SINwerGUENZA, ha planificado de una forma vil y rastrera, cuantos mas jovenes hijos de gente humilde deje la universidad mejor para los srs. del PP, es asi y no le deis más vueltas, los que este año puedan aguantar lo tendran que dejar el que viene asi de sencillo. SUERTE




+1
noerre escribió:
Mig_m escribió:
bffb91 escribió:A los que habéis estado recibiendo el pdf esta semana, ¿cuánto os tardo en pasar del MECD a propuesta para concesión?
La mía entró en el MECD el 27/11/2013 y la última modificación es del 10/12/2013, pero vamos que parece que de ahí no se mueve :(

edit: Vale acabo de ver que alguien ha preguntado lo mismo hoy, que lista soy xD


A mí me entró en el mecd el 29/11 y tuve modificaciones del 5/12 y 10/12 y el 13/12 me pasó a propuesta para concesión.


A mí casi igual, sólo que entró al mec el día 5 y el 13 me puso que entrada al ME


A ver si tenemos suerte esta semana y nos comemos el turrón sabiendo que tenemos beca :)
Yo tengo un lío.... como sé si me corresponde la parte variable?
Siera76 escribió:Yo he alegado, porque me pertenecen los 1500 euros por residencia (creo), ya que vivo fuera y estoy en alquiler donde estudio la carrera, de hecho siempre me han dado beca por residencia y estoy en el umbral 2.

Como veo la evolución de mi alegación? se puede hacer un seguimiento o directamente me mandarán un pdf con la resolución? es que como no es por denegación estoy un poco perdida.

Muchas graciass :)


Yo también tuve que alegar, pero en mi caso por que directamente me la denegaron, y he tenido la suerte de que ya han tramitado mi alegación [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Cuando me la denegaron el esto que tenía era "resuelta", pero cuando tramitaron la alegación cambió a "en tramite en órgano de gestión".

De hecho este es mi histórico de tramitación:

En trámite en Órgano de Gestión 05/11/2013 13:56
En trámite en el MECD 11/11/2013 14:21
Resuelta 20/11/2013 09:36
En trámite en Órgano de Gestión 13/12/2013 10:15
En trámite en el MECD 13/12/2013 19:04
Primera modificación MECD 13/12/2013 19:09

He de decir que mi caso es especial ya que por el gran error que hubo desde el mec al denegar un gran número de becas de fp y bachillerato por motivos inexistentes, mi unidad decidió tramitar esas alegaciones.
Beca de Matrícula ----
Cuantía fija ligada a la renta 1500
Cuantía fija ligada a la residencia 1500
CUANTÍA TOTAL 3000
O. PAGO: 40011949


-----------
Máster en la UGR

Sabéis esa orden de pago para cuándo es el ingreso más o menos? Pedrobe yo te invoco :)
comandoRIP escribió:Yo tengo un lío.... como sé si me corresponde la parte variable?


Si estás en el umbral 1, 2 o 3 deben darte parte variable, eso sí, los del umbral 3 solo reciben 60 euros de parte variable que me parece una vergüenza que den eso...con eso no te pagas ni el transporte de 2 meses...
Medgor escribió:
comandoRIP escribió:Yo tengo un lío.... como sé si me corresponde la parte variable?


Si estás en el umbral 1, 2 o 3 deben darte parte variable, eso sí, los del umbral 3 solo reciben 60 euros de parte variable que me parece una vergüenza que den eso...con eso no te pagas ni el transporte de 2 meses...


Datos Económicos
Renta familiar en España: 30.632,16 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 30.632,16 €

Datos Académicos
Procedencia Nota: PAU
Nota Media: 7.18

Estos son mis datos, parece ser umbral 2 ¿ no ?. ¿ Sabes qué cantidad puede corresponder a este umbral?. Un saludo y muchas gracias :D
comandoRIP escribió:
Medgor escribió:
comandoRIP escribió:Yo tengo un lío.... como sé si me corresponde la parte variable?


Si estás en el umbral 1, 2 o 3 deben darte parte variable, eso sí, los del umbral 3 solo reciben 60 euros de parte variable que me parece una vergüenza que den eso...con eso no te pagas ni el transporte de 2 meses...


Datos Económicos
Renta familiar en España: 30.632,16 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 30.632,16 €

Datos Académicos
Procedencia Nota: PAU
Nota Media: 7.18

Estos son mis datos, parece ser umbral 2 ¿ no ?. ¿ Sabes qué cantidad puede corresponder a este umbral?. Un saludo y muchas gracias :D


En la página dudasbecasmec puedes calcularlo aprox. Más o menos te corresponde unos 1600 euros porque yo estoy en una situación parecida a la tuya.
hola,

a mi me ha llegado pdf, soy de Uji.

renta familiar: 2355 €
nota media: 6,8

concedida matricula y fija por residencia y renta: total 3000 €

tengo op 948

me pone que posteriormente recibiré notificación con concesión incluida parte variable que me corresponda.

soy del 5.12

Espero que os ayude.

Saludos.
Medgor escribió:
comandoRIP escribió:Yo tengo un lío.... como sé si me corresponde la parte variable?


Si estás en el umbral 1, 2 o 3 deben darte parte variable, eso sí, los del umbral 3 solo reciben 60 euros de parte variable que me parece una vergüenza que den eso...con eso no te pagas ni el transporte de 2 meses...


Joder, yo creo que si estás en el umbral 3, lo que es dinero para pagarte el transporte, tienes... Recordemos que las becas las pagamos con el dinero de todos a gente con más o menos dificultades económicas. En ese umbral, dificultad ninguna...
MinaKM escribió:
Medgor escribió:
comandoRIP escribió:Yo tengo un lío.... como sé si me corresponde la parte variable?


Si estás en el umbral 1, 2 o 3 deben darte parte variable, eso sí, los del umbral 3 solo reciben 60 euros de parte variable que me parece una vergüenza que den eso...con eso no te pagas ni el transporte de 2 meses...


Joder, yo creo que si estás en el umbral 3, lo que es dinero para pagarte el transporte, tienes... Recordemos que las becas las pagamos con el dinero de todos a gente con más o menos dificultades económicas. En ese umbral, dificultad ninguna...


Lo de dificultad ninguna no sé de dónde lo sacas. Que haya gente con más dificultad que yo, pues claro y también con menos. Pero el trabajito que cuesta 70 euros para la ida y la vuelta de granada-cádiz es indudable.
Tyrrell1 escribió:No os comais mucho el coco con toda la documentación que piden, que cuando ingresaran los PDF, que si hay muchas resueltas con errores, todo eso lo saben ellos de sobra, en el ministerio este año tienen las cosas muy claras y son a saber-- Enredar lo maximo posible con las solicitudes, que la gente tenga que hacer alegaciones a todo trapo, y retardar el ingreso de las PDF lo maximo posible, y todo eso porque?, pues muy sencillo porque es lo que el SR. Ministro SINwerGUENZA, ha planificado de una forma vil y rastrera, cuantos mas jovenes hijos de gente humilde deje la universidad mejor para los srs. del PP, es asi y no le deis más vueltas, los que este año puedan aguantar lo tendran que dejar el que viene asi de sencillo. SUERTE


Yo también tengo un tío en Graná..
comandoRIP escribió:
MinaKM escribió:
Joder, yo creo que si estás en el umbral 3, lo que es dinero para pagarte el transporte, tienes... Recordemos que las becas las pagamos con el dinero de todos a gente con más o menos dificultades económicas. En ese umbral, dificultad ninguna...


Lo de dificultad ninguna no sé de dónde lo sacas. Que haya gente con más dificultad que yo, pues claro y también con menos. Pero el trabajito que cuesta 70 euros para la ida y la vuelta de granada-cádiz es indudable.


Eso es porque tú vives en una ciudad y estudias en otra, esos casos son excepciones...
Jonatan23 escribió:
Tyrrell1 escribió:No os comais mucho el coco con toda la documentación que piden, que cuando ingresaran los PDF, que si hay muchas resueltas con errores, todo eso lo saben ellos de sobra, en el ministerio este año tienen las cosas muy claras y son a saber-- Enredar lo maximo posible con las solicitudes, que la gente tenga que hacer alegaciones a todo trapo, y retardar el ingreso de las PDF lo maximo posible, y todo eso porque?, pues muy sencillo porque es lo que el SR. Ministro SINwerGUENZA, ha planificado de una forma vil y rastrera, cuantos mas jovenes hijos de gente humilde deje la universidad mejor para los srs. del PP, es asi y no le deis más vueltas, los que este año puedan aguantar lo tendran que dejar el que viene asi de sencillo. SUERTE


Yo también tengo un tío en Graná..

me la suda
Buenas tardes a todos!

Me acaba d llegar el pdf, me conceden beca de matricula, que es lo maximo a lo que puedo optar por la renta.

Era de los que cambió el 13 a tramite en ME, aunque ese dia no me cambió a propuesta, aunque hoy sí que ha cambiado ya
Una cosa, la parte variable se paga en abril o se comunica en abril?

Quiero decir, que si para el pdf de la variable hay que esperar otra tira de meses
Tyrrell1 escribió:
Jonatan23 escribió:
Tyrrell1 escribió:No os comais mucho el coco con toda la documentación que piden, que cuando ingresaran los PDF, que si hay muchas resueltas con errores, todo eso lo saben ellos de sobra, en el ministerio este año tienen las cosas muy claras y son a saber-- Enredar lo maximo posible con las solicitudes, que la gente tenga que hacer alegaciones a todo trapo, y retardar el ingreso de las PDF lo maximo posible, y todo eso porque?, pues muy sencillo porque es lo que el SR. Ministro SINwerGUENZA, ha planificado de una forma vil y rastrera, cuantos mas jovenes hijos de gente humilde deje la universidad mejor para los srs. del PP, es asi y no le deis más vueltas, los que este año puedan aguantar lo tendran que dejar el que viene asi de sencillo. SUERTE


Yo también tengo un tío en Graná..

me la suda


apestosos
Mnds escribió:Una cosa, la parte variable se paga en abril o se comunica en abril?

Quiero decir, que si para el pdf de la variable hay que esperar otra tira de meses


Que no te extrañe esperar una tira de meses...yo ya paso de mirar tonterías que me la den cuando quieran, de todas formas me la tienen que dar tarde o temprano...
me han concedido la beca como parcial (matrícula mas 60 euros). Les pongo mi situación para ver si me pueden decir que si tengo derecho a beca completa y que, en este caso, tengo que reclamar.

El año curso pasado aprobé el 100% de los créditos.
Renta de 4196€, dos miembros.
Estoy en cuarto y tengo matriculados 36 créditos repartidos en los dos cuatrimestres. Se supone que no es parcial porque son los que me quedan.

Un apunte: Acabo de caer en cuenta de que aparte de los 36, tengo 24 créditos de prácticas que quiero convalidar por el ciclo de educación infantil. ¿no será el caso de que en verdad tengo con esos 24 créditos la opción de matricular 60 y no lo hice? ¿qué haría entonces pedir en secretaria que me los convaliden para poder justificar que sólo me quedan 36 definitivamente?

Perdón por el rollo pero me gustaría saber si puede ser ese el motivo porque la verdad no le veo otra explicación. Si fuera el caso, espero que puedan convalidármelo a tiempo de la reclamación.

P.D: una compañera en la misma situación si recibió fija y variable. Tiene matriculado 36 y aún no ha convalidado esos 24. ¿depende ntonces de quien se encargue de tramitarla? porque las dos situaciones son la misma
Espero no lo consideréis spam.. Pero pasaros por este grupo de FB, y os recomiendo difundirlo:
https://www.facebook.com/groups/592814434105911/

El conformismo ahora mismo no es una opción.
yorena escribió:me han concedido la beca como parcial (matrícula mas 60 euros). Les pongo mi situación para ver si me pueden decir que si tengo derecho a beca completa y que, en este caso, tengo que reclamar.

El año curso pasado aprobé el 100% de los créditos.
Renta de 4196€, dos miembros.
Estoy en cuarto y tengo matriculados 36 créditos repartidos en los dos cuatrimestres. Se supone que no es parcial porque son los que me quedan.

Un apunte: Acabo de caer en cuenta de que aparte de los 36, tengo 24 créditos de prácticas que quiero convalidar por el ciclo de educación infantil. ¿no será el caso de que en verdad tengo con esos 24 créditos la opción de matricular 60 y no lo hice? ¿qué haría entonces pedir en secretaria que me los convaliden para poder justificar que sólo me quedan 36 definitivamente?

Perdón por el rollo pero me gustaría saber si puede ser ese el motivo porque la verdad no le veo otra explicación. Si fuera el caso, espero que puedan convalidármelo a tiempo de la reclamación.

P.D: una compañera en la misma situación si recibió fija y variable. Tiene matriculado 36 y aún no ha convalidado esos 24. ¿depende ntonces de quien se encargue de tramitarla? porque las dos situaciones son la misma


También puedes alterar la matrícula y cogerte esos 24 créditos q te faltan para completar los créditos. Una pregunta.. En el PDF q te han mandado, ¿te especifica lo de los 60 euros, o hace alguna referencia a matricula parcial? Tengo entendido q esos 60 euros van en la parte variable, pero no sé si para los q tienen matricula parcial se les comunica desde primera hora. Saludos!
DayDreamin escribió:
apestosos


Mira chaval los insultos te los guardas para quienes los acepten, porque yo no soy uno de ellos. Yo a ti ni tan si quiera me he dirigido, así que no se que pintas tú saltando con esas.

Al tal Tyrrell con una de esas cansinas conspiraiones paranóicas ni me molesto en contestarle, ya que él mismo se retracta.
y cómo altero la matrícula? luego podría convalidarlos no?

me pone:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad de La Laguna
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €
O. PAGO: 40011963

deduzco que se refieren a parcial porque no tengo 60 créditos cuando en verdad tendría la opción y porque me pertenecería parte fija por la renta y porque en años anteriores me han dado los 3500 y mi situación este curso es la misma.
Código solicitud: 10067
Estado: Resuelta
Fecha creación: 31/10/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 31/10/2013

desde el octubre no han hecho nada? solo denegarmela?

pero mi peticion de beca a salido del departamento de becas mi universidad hasta el ministerio?
me acaba de llegar un sms de mi universidad, diciendo que esta denegada
yorena escribió:y cómo altero la matrícula? luego podría convalidarlos no?

me pone:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad de La Laguna
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €
O. PAGO: 40011963

deduzco que se refieren a parcial porque no tengo 60 créditos cuando en verdad tendría la opción y porque me pertenecería parte fija por la renta y porque en años anteriores me han dado los 3500 y mi situación este curso es la misma.


Tienes q enterarte si en tu universidad hay algún plazo para alterar la matrícula. Deberías completar esos 24 créditos para formalizar una matricula completa, eso si esos 24 créditos ya tendrías q hacerlos en el segundo cuatrimestre. También informate si convalidando ese curso puedes beneficiarte de todos los componentes de la beca, la verdad q tengo mis dudas. Como ver q eres de la ULL, acercate a Padre Anchieta, que es donde esta el servicio de becas y q te saquen de dudas.
Suerte!
estigüi escribió:
yorena escribió:y cómo altero la matrícula? luego podría convalidarlos no?

me pone:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad de La Laguna
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €
O. PAGO: 40011963

deduzco que se refieren a parcial porque no tengo 60 créditos cuando en verdad tendría la opción y porque me pertenecería parte fija por la renta y porque en años anteriores me han dado los 3500 y mi situación este curso es la misma.


Tienes q enterarte si en tu universidad hay algún plazo para alterar la matrícula. Deberías completar esos 24 créditos para formalizar una matricula completa, eso si esos 24 créditos ya tendrías q hacerlos en el segundo cuatrimestre. También informate si convalidando ese curso puedes beneficiarte de todos los componentes de la beca, la verdad q tengo mis dudas. Como ver q eres de la ULL, acercate a Padre Anchieta, que es donde esta el servicio de becas y q te saquen de dudas.
Suerte!


gracias!!a esperar a que pasen estas fechas. espero poder recurrir por algún lado porque me daría mucha rabia que no me la den cuando estoy en la misma situación que otras personas que si la han recibido, las cuales me dijeron que al presentar la beca pusieron en observaciones lo de los 24 créditos esos. Espero me lo solucionen.
emt escribió:
Tyrrell1 escribió:No os comais mucho el coco con toda la documentación que piden, que cuando ingresaran los PDF, que si hay muchas resueltas con errores, todo eso lo saben ellos de sobra, en el ministerio este año tienen las cosas muy claras y son a saber-- Enredar lo maximo posible con las solicitudes, que la gente tenga que hacer alegaciones a todo trapo, y retardar el ingreso de las PDF lo maximo posible, y todo eso porque?, pues muy sencillo porque es lo que el SR. Ministro SINwerGUENZA, ha planificado de una forma vil y rastrera, cuantos mas jovenes hijos de gente humilde deje la universidad mejor para los srs. del PP, es asi y no le deis más vueltas, los que este año puedan aguantar lo tendran que dejar el que viene asi de sencillo. SUERTE




+1

+1
Jonatan23 escribió:
DayDreamin escribió:
apestosos


Mira chaval los insultos te los guardas para quienes los acepten, porque yo no soy uno de ellos. Yo a ti ni tan si quiera me he dirigido, así que no se que pintas tú saltando con esas.

Al tal Tyrrell con una de esas cansinas conspiraiones paranóicas ni me molesto en contestarle, ya que él mismo se retracta.


U know!
Código solicitud: 8403887
Estado: Presentada
Fecha creación: 09/09/2013
Fecha confirmación: 10/09/2013
Fecha registro:
Fecha última modificación: 26/11/2013
Observaciones:

Esto es lo único que me sale en la página del ministerio. ¿Qué coño pasa? Me la deniegan, la están estudiando o que? Gracias haber si me podeis echar una mano y decirme q os parece.
DENEGADA POR SUPERAR EL VOLUMEN DE NEGOCIO. ERROR
Somos tres hermanos, a dos de nosotros nos la han denegado por superar el volumen de negocio. Nuestro padre es autónomo y nos parece increíble la verdad...indagando, indagando, hemos comprobado que en la solicitud en los datos que rellenamos relativos a nuestros padres, en la pregunta ¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas? El punto ha sido cambiado, y donde debería poner 61.788,00 lo que figura es 617.880,00. Menuda gracia! Sinceramente pensamos que es un error de la aplicación (pusimos extremado cuidado) cada uno lo ha tenido que incluir dos veces, y esa cantidad nos hubiera llamado la atención....La realidad es que aparece mal en la de los dos que cursamos estudios de grado; mi otro hermano cursa estudios artísticos superiores, y aún no ha recibido respuesta, pero en su solicitud el dato está correcto. Comprobad entrando en vuestro acceso al trámite, todos los que lo tengais denegada por este motivo, a ver si está ahí el error. Saludos y Suerte
25438 respuestas