Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

jaimegl escribió:Segun Dudas Becas Mec 3.544 € de Variable.


Eso es a mí?
Javielillo1993 escribió:
jaimegl escribió:Segun Dudas Becas Mec 3.544 € de Variable.


Eso es a mí?


Si, esque tu nota media es buena y tu nivel de renta, bajisimo, por eso te sale tanto
manuredovan escribió:
Javielillo1993 escribió:
jaimegl escribió:Segun Dudas Becas Mec 3.544 € de Variable.


Eso es a mí?


Si, esque tu nota media es buena y tu nivel de renta, bajisimo, por eso te sale tanto


Es verdad! Acabo de meterme y lo he hecho en un apartado que pone "Calcula tu beca" o algo así y me sale 5044,52€. Ojalá me dieran eso de verdad, ya que lo necesito mucho.
¿Cuánto de fiable es ese programa?
0% de fiabilidad. Calcula más o menos que te darán 1000 euros de variable.
Es verdad! Acabo de meterme y lo he hecho en un apartado que pone "Calcula tu beca" o algo así y me sale 5044,52€. Ojalá me dieran eso de verdad, ya que lo necesito mucho.
¿Cuánto de fiable es ese programa?


Y a ti, javielillo1993, los otros años no te han dado la de 6000 y pico €?lo digo por que si es asi, este año parece que dan menos no? a mi todos los años me han dado 6056 + 150 por rendimiento,... y creo que este año no será asi...
kohaku1992 escribió:
irenitarenas escribió:Solo queda que llegue mañana Pedrobe y nos diga que han incluido la op 948 en los pagos del 26 ... [360º] [360º]


No hay que esperar a Pedrobe. Si llamas al Tesoro con la OP, te dicen si está allí o no. Yo llamé hace unos días y NO estaba la 948.


Quizá los OP: NO tenemos una OP asignada pero estarán a la espera de estimar el 50% de la variable e ingresarlo con la fija. Si ven que tardan, nos ingresan la fija con la OP asignada (pero que no vemos)
ERM89 escribió:
Es verdad! Acabo de meterme y lo he hecho en un apartado que pone "Calcula tu beca" o algo así y me sale 5044,52€. Ojalá me dieran eso de verdad, ya que lo necesito mucho.
¿Cuánto de fiable es ese programa?


Y a ti, javielillo1993, los otros años no te han dado la de 6000 y pico €?lo digo por que si es asi, este año parece que dan menos no? a mi todos los años me han dado 6056 + 150 por rendimiento,... y creo que este año no será asi...


A mí no me han dado 6000 y pico de euros ya que siempre he vivido con mis padres. Entonces la parte de residencia nunca me la han dado. Me han dado los 937€ por desplazamiento de más de 50 Kms. Ah! Antes me había equivocado. En 1 me dieron 4437€ y en 2 me dieron 4587€ (no había sumado los 150€ de rendimiento académico que daban el año pasado)
Acaba de llegarme el PDF , soy de la UGR sin OP y 1500 euros de cuantia fija ligada a la renta.
A ver si llegan de forma masiva los pdf de los propuesta para concesión del día 13!
Yo también recibí ayer el pdf. Matrícula, 1500 de fija ligados a la renta y sin Operación de pago. Dice que espere a la resolución de la variable... No se que coño entienden por beca de estudios, porque yo el dinero lo necesito desde hace meses, no en febrero... Pero bueno, al menos ya tengo algo claro.

Espero que tengáis mucha suerte y todo vaya más rápido a partir de ahora. Seguiré por aquí igualmente para ver como evoluciona el tema de los cobros y de la parte variable.

Saludos!

PD: era de los estancados en el 19 y propuesta para concesión 5/12.
Buenas tardes. Llevo unos días leyendo en el foro y me he he decidido a registrarme para ver si podéis responderme a una pregunta. Estoy en 1º de Master, por lo que terminé la carrera el año pasado. Entonces, para el cálculo de la parte variable, ¿qué nota media tendrán en cuenta? ¿la del año pasado (último año de carrera) o la media global de toda la carrera?

Muchas gracias :)
bucho10 escribió:Buenas tardes. Llevo unos días leyendo en el foro y me he he decidido a registrarme para ver si podéis responderme a una pregunta. Estoy en 1º de Master, por lo que terminé la carrera el año pasado. Entonces, para el cálculo de la parte variable, ¿qué nota media tendrán en cuenta? ¿la del año pasado (último año de carrera) o la media global de toda la carrera?

Muchas gracias :)


La nota media de la carrera que te dio acceso al Máster.


Yo pregunto de nuevo, ya que nadie me contestó antes.
Estoy en 1º de Máster que dura año y medio, por tanto, el año que viene tendré sólo un cuatrimestre, pero porque así es el plan del Máster en la Universidad.
¿Sólo tendré derecho a matrícula y 60 euros independientemente de que saque más de 8 y esté en el umbral 1?
Lo veo injusto que lo consideren matrícula parcial, si es lo que me queda para terminar el Máster...
Por aquí ha llegado el PDF, de la UGR de los que empezaron la resolución de la beca el día 29/11 y propuesta el 13/12 (parece que ha adelantado algo). OP: NO y propuesta parte fija, como me dijo el chico del servicio de becas.

Os dejo mis movimientos, por si alguien está en mi tanda:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 29/11/2013 15:43
En trámite en el MECD 05/12/2013 09:32
Propuesta para concesión 13/12/2013 14:08

No sale aquí, pero hubo un movimiento en el ME si mal no recuerdo donde pone propuesta para concesión.
Me han dado la parte fija por renta (vivo con mis padres). Somos 4 en casa y estudio Comunicación Audiovisual

Renta familiar en España: 1.933,85 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 1,10 €
Volumen de negocio: 10.599,80 €
Renta familiar total: 1.933,85 €
Datos Académicos
Nota Media: 7.87
Me he llegado el pdf, y a la espera de la resolucion de la parte variable ya que yo solo es beca matrícula nada de fija.
Le comunico que de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de becas (R.D. 1721/2007, de 21 de diciembre) y en
la Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que
se convocan becas de carácter general para el curso académico 2013-2014, para estudiantes que cursen estudios
postobligatorios, (BOE de 19 de agosto), en una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Economía
Beca de Matrícula ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO
El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada.
Contra esta propuesta de concesión - que aún no es definitiva – podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días,
contados a partir del siguiente al recibo de esta notificación ante el Órgano de Selección que tramitó su solicitud en la dirección que
aparece en la parte inferior de este escrito. Para la presentación de alegaciones podrá utilizar el modelo de impreso que aparece en
la página web: sede.educacion.gob.es.
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA
VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.
A estos efectos, podrá consultar la nota media y renta familiar que van a ser consideradas para la determinación de dicha
cuantía en la dirección https://sede.educacion.gob.es. Le recordamos que la nota media se ha calculado de acuerdo con lo dispuesto
en el artículo 20 de la precitada Resolución, incluyendo asignaturas no presentadas y suspensas. En el supuesto de que pueda
acreditar la existencia de algún error en el cálculo de la nota, podrá dirigirse a la mencionada Unidad de trámite en el mismo plazo
arriba indicado para documentar tal circunstancia. Asimismo en el caso de que advierta algún error en la renta familiar deberá dirigirse
a la Administración Tributaria para que ésta acuerde su rectificación, si procede.

Eso me pone en el pdf....espero que se den buya con la parte variable.
Me pasó a propuesta el 13/12
A los que habéis estado recibiendo el pdf esta semana, ¿cuánto os tardo en pasar del MECD a propuesta para concesión?
La mía entró en el MECD el 27/11/2013 y la última modificación es del 10/12/2013, pero vamos que parece que de ahí no se mueve :(

edit: Vale acabo de ver que alguien ha preguntado lo mismo hoy, que lista soy xD
A mi hermana le han dado los 1.500€ de Cuantía Fija Ligada a la Renta, ¿qué significa esto? Me resulta raro que sean 1500€ justos.
Sin embargo, ami 0 patatero.
bffb91 escribió:A los que habéis estado recibiendo el pdf esta semana, ¿cuánto os tardo en pasar del MECD a propuesta para concesión?
La mía entró en el MECD el 27/11/2013 y la última modificación es del 10/12/2013, pero vamos que parece que de ahí no se mueve :(

edit: Vale acabo de ver que alguien ha preguntado lo mismo hoy, que lista soy xD


A mí me entró en el mecd el 29/11 y tuve modificaciones del 5/12 y 10/12 y el 13/12 me pasó a propuesta para concesión.
Celteverett escribió:¡¡IMPORTANTE!!
A todos aquellos alumnos cursando sexto año porque su carrera es de 6 (SEIS) a pesar de que figuren como 5, como son Veterinaria y Medicina, y que estamos recibiendo el 50% de la parte fija y 60 tristes euros de variable. Hoy he escrito un comunicado a mi unidad de becas, otro al MECD y otro al decano de mi facultad, reclamando mi derecho a recibir el 100% de la cuantía que nos corresponde puesto que este sexto año no es para recuperar asignaturas pendientes, si no que es un año más que nos hacen hacer debido al plan de estudios de la Universidad.
Os insto a que hagáis lo mismo para que se nos escuche y se nos de lo que nos corresponde, y que reclaméis. Os dejo los puntos principales para que hagáis uno similar y los uséis en vuestras alegaciones.
a) Este año, mi cuantía fija ligada a residencia se ha reducido a la mitad por ser mi sexto año en una carrera de (supuestamente) cinco. Este sexto año no es para recuperar asignaturas pendientes, pues he ido a curso por año. Este sexto año lo hago porque mi carrera son 6 (seis) años, a pesar de figurar como cinco. Es decir, que según el Artículo 23, apartado 2.c de la convocatoria de este año, estoy dentro del plazo parar recibir la cuantía fija completa, esto es, el 100% de la misma. El 50% debería verse reducido al séptimo año.
b) (Incluir también todas las asignaturas de las que hacéis PRIMERA MATRÍCULA este sexto año). La realización de estas asignaturas durante este año es una excepción que afecta a muchos estudiantes y que no se ha tenido en cuenta y que, como ven, es una "fuerza mayor" que nos impide terminar la carrera en cinco años como a todos nos gustaría.

También me gustaría que alguien con conocimientos en derecho me explicase si tengo la razón al pensar que el Artículo 23 de la convocatoria de este año vulnera el Artículo 9.3 de la Constitución al haberse aplicado de forma RETROACTIVA a todos los estudiantes que comenzamos a estudiar la licenciatura bajo diferentes condiciones. De estar en lo cierto, habría que hacer denuncia en masa.


Mi hermana tb está en el último año de Medicina en UGR y tb no cubre el cupo de creditos para considerarla matricula como total, pero a ella si le han dado los 3.000 euros de fija y esta pendiente de variable con OP 948, eso si, ella puso en observaciones lo que le ocurre
Alguien puede decirme donde pone en el BOE exactamente que a los de master para el calculo tanto de la cuantia fija como la variable se nos toma la nota de acceso y no la del curso precedente...

O estoy ciego o es que yo me lo he leido y no lo veo!!!!
Mig_m escribió:
bffb91 escribió:A los que habéis estado recibiendo el pdf esta semana, ¿cuánto os tardo en pasar del MECD a propuesta para concesión?
La mía entró en el MECD el 27/11/2013 y la última modificación es del 10/12/2013, pero vamos que parece que de ahí no se mueve :(

edit: Vale acabo de ver que alguien ha preguntado lo mismo hoy, que lista soy xD


A mí me entró en el mecd el 29/11 y tuve modificaciones del 5/12 y 10/12 y el 13/12 me pasó a propuesta para concesión.


Gracias por la info! Debe de estar ya al caer :)
estudianteUV escribió:Alguien puede decirme donde pone en el BOE exactamente que a los de master para el calculo tanto de la cuantia fija como la variable se nos toma la nota de acceso y no la del curso precedente...

O estoy ciego o es que yo me lo he leido y no lo veo!!!!


Lo pone en el Artículo 27, pone exactamente:

Artículo 27. Rendimiento académico en el curso anterior.
1. Para la obtención de las becas que se convocan mediante esta resolución, los estudiantes de másteres deberán cumplir los siguientes requisitos académicos:
● Los estudiantes de primer curso de másteres que habilitan o que sean condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 6,50 puntos en los estudios previos que les dan acceso al máster. En los restantes estudios de máster dicha nota media será de 7,00 puntos. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.
sigo atascada en el MECD desde el dia 10/12 que entro... uuff que estres!
bffb91 escribió:A los que habéis estado recibiendo el pdf esta semana, ¿cuánto os tardo en pasar del MECD a propuesta para concesión?
La mía entró en el MECD el 27/11/2013 y la última modificación es del 10/12/2013, pero vamos que parece que de ahí no se mueve :(

edit: Vale acabo de ver que alguien ha preguntado lo mismo hoy, que lista soy xD


A mí me entró el mismo día que a ti, le 27, y esta madrugada me ha llegado el pdf.
SEJ escribió:sigo atascada en el MECD desde el dia 10/12 que entro... uuff que estres!



Exactamente igual con una modificación 7 min despues
ariel9121 escribió:
terapeuta_enfurecida escribió:Buenos días!
Me alegro mucho de que ya os vayan concediendo!! A ver cuando me toca a mí...
Quería hacer una pregunta a los que ya la tenéis concedida... Cuanto tiempo la tuvisteis en el MECD APROXIMADAMENTE?? Y si en el Ministerio trabaja estas navidades... porque con lo que son... fijo q se pillan vacaciones los 20 días...


Por favorrr que alguien me conteste!!


2 Semnas como mucho y si los dias de fiesta no trabajaran pero deberas tner en cuenta que en el tramite MECD no va a tiempo real sino que debes llevar la cuenta de 7/10 dias atras



Muchas gracias! lo gracioso es que entró en tramite en la universidad el dia 11/12... esta semana el dia 17 me ponia el historico de movimientos, que ese mismo dia 11/12 ya estaba en el MECD... por tanto llevo ya 11 dias... a ver si en esta semana hay noticias!!!
SEJ escribió:sigo atascada en el MECD desde el dia 10/12 que entro... uuff que estres!


Estoy igual que tu! Por lo que he leído en el MECD suele estar dos semanas (más o menos), así que el 24 supongo que tendremos modificaciones. Todo esto lo digo para animarnos más que nada, que tampoco se yo... xD

El año pasado me entro en Órgano... el 5 de diciembre y el 28 ya tenia el dinero ingresado, este año todo va más lento de lo normal.

Muchos ánimos a todos.
terapeuta_enfurecida escribió:
ariel9121 escribió:
terapeuta_enfurecida escribió:Buenos días!
Me alegro mucho de que ya os vayan concediendo!! A ver cuando me toca a mí...
Quería hacer una pregunta a los que ya la tenéis concedida... Cuanto tiempo la tuvisteis en el MECD APROXIMADAMENTE?? Y si en el Ministerio trabaja estas navidades... porque con lo que son... fijo q se pillan vacaciones los 20 días...


Por favorrr que alguien me conteste!!


2 Semnas como mucho y si los dias de fiesta no trabajaran pero deberas tner en cuenta que en el tramite MECD no va a tiempo real sino que debes llevar la cuenta de 7/10 dias atras



Muchas gracias! lo gracioso es que entró en tramite en la universidad el dia 11/12... esta semana el dia 17 me ponia el historico de movimientos, que ese mismo dia 11/12 ya estaba en el MECD... por tanto llevo ya 11 dias... a ver si en esta semana hay noticias!!!


LLevo exactamente los mismos movimientos que tú ¿eres de la usal?
Twitter de DudasBecasMec: La parte variable la ingresarán en ABRIL 2014, ahora solo dan partes fijas. Muchas dudas resueltas en la web, son las mismas, por favor leer
Muchas gracias Manu q acabo de verlo.

He utilizado la calculadora de dudasbecasmec y me sale que puedo recibir de variable unos 2000 sería justo lo que cobraría otros años menos los 1500 de fija. La verdad q es una faena pero con algún currillo más y eso podría sobrevivir.

Os fiáis de esas cosas? Yo no me lo creo mucho pero algo de esperanza me ha dado.

Cuando sabremos algo del PDF de la variable? Donde anda Pedrobe?

Espero que la tuya avance pronto Manu. Ánimo!
Entonces es verdad lo que dice DudasBecasMec que hasta Abril 2014 no vamos a ver un duro de la parte variable? Es lo unico que me pertenece por apenas 200 euros en la renta.. Y hasta Abril sin ver un duro.. Y bueno, quien dice Abril.. ya se sabe como van aquí las cosas..
Antoniolpz escribió:Entonces es verdad lo que dice DudasBecasMec que hasta Abril 2014 no vamos a ver un duro de la parte variable? Es lo unico que me pertenece por apenas 200 euros en la renta.. Y hasta Abril sin ver un duro.. Y bueno, quien dice Abril.. ya se sabe como van aquí las cosas..


a ver que dice Pedrobe al respecto
estudianteUV escribió:Alguien puede decirme donde pone en el BOE exactamente que a los de master para el calculo tanto de la cuantia fija como la variable se nos toma la nota de acceso y no la del curso precedente...

O estoy ciego o es que yo me lo he leido y no lo veo!!!!


hombre, si estás en segundo de Máster, cómo comprenderás, la nota que te pidan será la media del primer año de Máster, pero si acabas de acceder es lógico que pidan la media de acceso y no del último año. Ojalá fuera así como tú dices
¿Qué posibilidades existen de reclamar la beca de 60 euros por no tener los 60 créditos? Tengo matriculados 54 porque me quité una asignatura, pero obviamente eso no hace ninguna diferencia con los que tienen 60, mis gastos son los mismos en transporte, materiales... :-?
Hasta abril sin la parte variable joee mucho tiempo no? A mí según dudas mec me pertenecen 2200€ otro años recibía 500€ así salgo bastante beneficiado.
Con un 7.21 de media.
Hola gente.
Necesito vuestra ayuda, el día 20 me dieron la resolución a mi beca de postgrado, y es la siguiente:

Renta familiar en España: 31.507,73 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial (*) : 761,94 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 31.507,73 €
(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo
neto de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, aunque no supera los 1.700 €
establecidos como umbral máximo para este concepto , posee otros elementos patrimoniales (fincas rústicas y/o urbanas) por lo que, aplicando
la fórmula prevista en la convocatoria para este supuesto, procede la denegación por superar los límites establecidos.


Mi pregunta es si alguno de vosotros ha recibido una notificación similar, y si creéis que hay algún tipo de posibilidad si pido reclamación.

Gracias te antemano! y suerte ;)
ory89 escribió:
estudianteUV escribió:Alguien puede decirme donde pone en el BOE exactamente que a los de master para el calculo tanto de la cuantia fija como la variable se nos toma la nota de acceso y no la del curso precedente...

O estoy ciego o es que yo me lo he leido y no lo veo!!!!


hombre, si estás en segundo de Máster, cómo comprenderás, la nota que te pidan será la media del primer año de Máster, pero si acabas de acceder es lógico que pidan la media de acceso y no del último año. Ojalá fuera así como tú dices


Ya sera la de acceso..

PEro no hablemos de segundo aun porque, ya veo que el año que viene nos dan variable minimo a todos!!
no hay derecho!!! para acabar en mi caso tengo que hacer el tfm y las practcas fuera de mi comunidad ir a tutorias semanales etc....porque nos dan menos beca el segundo año..?.no tiene logica...en que se apoyan en que las practicas y el tfm no son presenciales??? pero si mi master es presencial es entero!!! yo no hago tutorias a distancia ni nada me toca ir a un despacho..

Tanto recortar al final no saben ni lo que cortan, como la gente de medicina con planes de seis años que no les becan, entonces que como acaban sus estudios?

QUE CAMBIEN LOS PLANES DE ESTUDIO AL FINAL DE LOS CICLOS O QUE CAMBIEN LAS BECAS porque sino va a dejar a la gente a falta de un año por motivos que no se sustentan a si mismos..
Pedrobe, ¿tienes algo de información sobre la parte variable?
DayDreamin escribió:Pedrobe, ¿tienes algo de información sobre la parte variable?

O sobre las OP.NO......
¿Como que la parte variable entera en Abril?. ¿No era mitad ahora?. Flipo con el puto gobierno de mierda...

EDIT: Esto me ha contestado DudasBecasMec cuándo les pregunté por eso, ahora mismo:

http://subefotos.com/ver/?abef16c329b66 ... f1674o.png
alumnaUNICAN escribió:
lamons escribió:Hola, soy madre de hijo universitario.
A ver si alguien tan amable puede orientarme un poco. Veo que la mayoria conoceis de antemano mas o menos las cuantias. Nosotros estamos por debajo de el umbral 1, familia numerosa general y la nota media del curso anterior es casi un 9. Mi hijo se desplaza a la universidad a 60 km de distancia, me correspondera parte fija y a final de curso le pagaran una parte variable o pagaran con dias de diferencia?
Por otra parte tiene 2 matriculas de honor en el curso pasado, eso influye en el pago?
Su beca esta aun en presentada y sin ninguna modificacion, es eso normal?


Hola lamons. Por lo que sabemos hasta ahora, y a partir de los datos que nos das, yo entiendo que a tu hijo le corresponde parte fija y parte variable, y además por baja renta y nota alta, una de las becas más altas. En la parte fija, seguramente le corresponderán 1500 e, ligados a la renta, así como el pago de la matrícula. Y eso, seguramente, lo cobrará en torno a un mes desde la recepción del pdf. La parte variable es la que se desconoce, y se calcula en función del presupuesto sobrante, y tocando a una mayor parte a quienes menos ingresos tengan y a la vez más nota (por lo que tu hijo recibirá una parte, aparentemente, grande). El problema es que no se sabe aún cuándo vamos a conocer esa parte, y menos todavía cuándo la vamos a cobrar. Se está especulando con que, es posible, que en breve nos envíen un pdf con la estimación de la parte variable, y que cobremos, junto con la parte fija, una parte de esa variable, quedando la otra mitad a cobrar a final de curso. Sin embargo, aún es un enigma.
Sobre lo de que aún esté en presentada, al parecer es normal hasta febrero. Se van tramitando poco a poco y según de qué universidad sea, si la han mandado más tarde, tardará más, pero tranquila, que es normal.
En cuanto a las matrículas de honor, a efectos de beca, la única función que tienen es que tendrá una mayor nota media conjunta (y, como te decía, a mayor nota más beca), pero nada más. Le serviría, sin embargo, si por ejemplo no recibiera beca, pues la universidad le eximiría en su matrícula del pago de tantos créditos como tenga con matrícula de honor (dos asignaturas con matrícula=dos asignaturas gratis). Pero como la beca te paga la matrícula, pues no importa. Pero le servirán para otras cosas, y para becas futuras.
Espero haberte aclarado algo

Muchisimas gracias, te has explicado divinamente. Lo tengo mucho más claro. Gracias
Mph escribió:¿Como que la parte variable entera en Abril?. ¿No era mitad ahora?. Flipo con el puto gobierno de mierda...

EDIT: Esto me ha contestado DudasBecasMec cuándo les pregunté por eso, ahora mismo:

http://subefotos.com/ver/?abef16c329b66 ... f1674o.png


Vamos, que no lo saben ni ellos en realidad.
DayDreamin escribió:
Mph escribió:¿Como que la parte variable entera en Abril?. ¿No era mitad ahora?. Flipo con el puto gobierno de mierda...

EDIT: Esto me ha contestado DudasBecasMec cuándo les pregunté por eso, ahora mismo:

http://subefotos.com/ver/?abef16c329b66 ... f1674o.png


Vamos, que no lo saben ni ellos en realidad.


Vamos, en la página de DudasBecasMec pone esto..

2. La parte variable.

La dichosa y controvertida parte variable que ha puesto patas arriba todo el sistema.
Han tenido problemas para calcularla, cada vez que llamamos al MECD nos dicen una cosa. Lo que es cierto es que hay dos tipos de becarios en este sentido: los que os pone en el pdf que debéis esperar la primera resolución parcial de la variable (los de OP:NO) os la enviarán antes que a los demás, el 50% estimado claro está.

Todos los demás, los que deben esperar la resolución definitiva, la recibirán entera, de golpe, en Abril de 2014 como muy tarde, con la cuantía exacta
como se hace el calculo para saber que corresponde de variable.
Siera76 escribió:como se hace el calculo para saber que corresponde de variable.


Es una estimación: http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html

yo creo que salga lo que te salga, será muy diferente la realidad
gracias por contestar tan pronto. Sabeis si este año las alegaciones se resolveran antes?.
Siera76 escribió:gracias por contestar tan pronto. Sabeis si este año las alegaciones se resolveran antes?.


Por Derecho tienen un tiempo para resolver las alegaciones (tres meses).
Yo he alegado, porque me pertenecen los 1500 euros por residencia (creo), ya que vivo fuera y estoy en alquiler donde estudio la carrera, de hecho siempre me han dado beca por residencia y estoy en el umbral 2.

Como veo la evolución de mi alegación? se puede hacer un seguimiento o directamente me mandarán un pdf con la resolución? es que como no es por denegación estoy un poco perdida.

Muchas graciass :)
Esto de la parte variable me supone un palo tremendo :E yo no me esperaba esto }:/
Vamos a ver... si alguien puede aclarar esto. Mi beca aún no está resuelta. Sigue con modificaciones del 11/12 y 13/12, pero lo que estoy leyendo me está desconcertando. Yo estudio ingeniería, es mi último año (6º año de carrera) y sólo me quedan 24 créditos para terminar, de los cuales 6 son no presenciales porque es una asignatura extinta. Es la ÚNICA extinta. Ahora bien, estoy matriculado de 48 créditos: ¿por qué? porque estoy de erasmus (todo el año) y para ello me tenía que matricular como mínimo de 45 créditos. Resumiendo: hago 48 créditos (todo lo que me falta para acabar, de hecho, el doble) de erasmus, con una asignatura entre esos créditos de las que ya en España no hay docencia (este es el primer año sin docencia de la misma y, en mi destino erasmus, que es donde yo la estoy realizando, SÍ hay docencia). Según estoy leyendo aquí, el ministerio de educación está considerando a los estudiantes en mi caso como estudiantes con estudios NO PRESENCIALES y otorgándoles solo la beca de matrícula y 60€ de parte variable mínima. ¿Esto es de verdad así? Porque yo no creo que de 6 de 48 créditos conviertan una matrícula PRESENCIAL en una no presencial, ¿no? Para más inri, en mi caso concreto esa asignatura SÍ es presencial (porque la hago en mi destino erasmus!!). ¿Alguien en mi caso o parecido puede confirmarme esto? Supongo que si me viene resuelta como matrícula no presencial y sólo beca de matrícula + 60€ de parte variable mínima podré alegar y me darán lo que en realidad me corresponda, pero claro ya eso implica recibir la beca mínimo en mayo... Se están luciendo.
Hola, a ver si me podéis ayudar… esta mañana he recibido el pdf, he visto que se han equivocado en la dirección .Al cumplimentar la matricula estaba viviendo en otro sitio, un mes mas tarde me mude y pedí que cambiasen el dato de la dirección de la beca en la secretaria de mi universidad. Ahora me encuentro con que en el pdf han puesto la dirección mal (una mezcla entre la vieja dirección, la nueva y una parte que se han inventado…), sabéis donde puedo cambiar ese dato? Lo pregunto porque creo que la secretaria de mi universidad está cerrada por vacaciones (soy de la URJC) Muchas gracias.
25438 respuestas