Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Hola soy estudiante de 4º de Grado de Ed. Infantil. Los años anteriores me han dado beca, exactamente los 3500. Hoy he recibido mi resolución y me he quedado sorprendida. Si alguien pudiera ayudarme, creo que están equivocados y tendría que reclamar. Les dejo los datos de mi resolución:

Datos Económicos
Renta familiar en España: 4.193,00 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 4.193,00 €
Datos Académicos
Nota Media: 7.94

Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €
O. PAGO: 40011963

P.D: Estudiante de último año sin matricular 60 créditos pero odos los que me quedan, por lo tanto no se considera beca parcial. Unidad familiar con Miembro de 2 personas.
La cuestión es la parte variable a los que nos están enviando OP:NO.

Yo creo que los de OP:NO es porque estamos a la espera de la parte variable. El NO significa eso, NO hay orden de pago y por lo tanto no están enviadas al Tesoro. Si no hay orden de pago el Tesoro no puede identificar nada. Entonces yo creo que en estos días estamos a la espera de que nos envíen otro pdf con la cuantía variable; ya sea estimada o totalmente determinada.

Mirándolo positivamente: puede que estemos en la ronda del 26 de diciembre (cosa que dudo mucho) o en una ronda inmediatamente posterior. Tenemos que mirar que la Propuesta para Concesión, a fecha real, es hace unos siete días. Por lo tanto es posible que a día de hoy ya se nos haya calculado la parte variable.

Lo más lógico es: que nos completen esta primera fase de resolución parcial con otro pdf con la cuantía variable, y es entonces cuando nos asignarán una OP concreta.
Mi propuesta para concesión es de hace 16 días y aun no tengo pdf, pienso que el pdf de la variable ya está hecho y tardará, y puede que la OP sea para el 26, solo que no tenemos el documento.

Y si no es así, quien cobra el 26, porque OPs con esas numeraciones no hay, a lo mejor las tiene el hijo de algún político no se...
oshawott escribió:Mi propuesta para concesión es de hace 16 días y aun no tengo pdf, pienso que el pdf de la variable ya está hecho y tardará, y puede que la OP sea para el 26, solo que no tenemos el documento.

Y si no es así, quien cobra el 26, porque OPs con esas numeraciones no hay, a lo mejor las tiene el hijo de algún político no se...


¿Las OPs que dijo pedrobe que entrarían en el 26-D no las hay en ningún nivel educativo?
DayDreamin escribió:
oshawott escribió:Mi propuesta para concesión es de hace 16 días y aun no tengo pdf, pienso que el pdf de la variable ya está hecho y tardará, y puede que la OP sea para el 26, solo que no tenemos el documento.

Y si no es así, quien cobra el 26, porque OPs con esas numeraciones no hay, a lo mejor las tiene el hijo de algún político no se...


¿Las OPs que dijo pedrobe que entrarían en el 26-D no las hay en ningún nivel educativo?


No se si en FP, pero dijo que habrían universitarios, no solo no los hay sino que cada pdf que van enviando tienen una numeración mayor.
Hola,
Hay alguien de la UGR del 5/12 que tenga ya el pdf?
Gracias
Pienso que los pdf que estan enviando ahora son los que tienen parte fija, y los que no tendremos que esperar.
Hola, soy un estudiante de la universidad de Alcalá y me han denegado la beca. Llame a la unidad de becas de la uah y me dijeron que me la habían denegado por no tener datos suficientes para formar una unidad familiar independiente pero di mi contrato de alquiler y mis datos de empadronamiento. Tambien me han mandado un sms de la uah diciendome que estaba denegada y que ya tenia los recibos, pero la historia es que en la sede electronica del mec me paso de presentada a denegada sin ningún paso más y no hay pdf por ningun sitio ni informacion de como reclamar, ¿podriais decirme si esto es normal??
un saludo y muchas gracias
Mig_m escribió:Pienso que los pdf que estan enviando ahora son los que tienen parte fija, y los que no tendremos que esperar.

hay gente sin fija con PDF ya..
A mi solo me corresponde variable.. sigo sin PDF, otro dia mas!
Contertulianos a ver si me podeis echar una mano, en el pdf me viene que no me corresponde parte fija y si variable y mis datos econocmicos son estos:
Renta familiar en España: 14.156,69 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,25 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 14.156,69 €
con 4 miembros en la unidad familiar.....debo reclamar por parte fija??gracias de antemano
El pdf que he recibido yo dice lo siguiente:

primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS

Lo que se deduce que habrá otra Fase que completa la anterior y que recibiremos otro pdf. Creo yo.
DayDreamin escribió:El pdf que he recibido yo dice lo siguiente:

primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS

Lo que se deduce que habrá otra Fase que completa la anterior y que recibiremos otro pdf. Creo yo.


Que suerte compañero. Yo sigo en mecd..
Mph escribió:
DayDreamin escribió:El pdf que he recibido yo dice lo siguiente:

primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS

Lo que se deduce que habrá otra Fase que completa la anterior y que recibiremos otro pdf. Creo yo.


Que suerte compañero. Yo sigo en mecd..


Es raro viendo la trayectoria de tu beca. Aunque sabemos que este año la sede está como está...
Ctatita escribió:Hola,
Hay alguien de la UGR del 5/12 que tenga ya el pdf?
Gracias

Yo tamb soy de la UGR Y NADA, Parece k esto va x universidades como les ha pasado hoy a los de UV. Asi k a eaperar a k nuestra uni nos los envie...
DayDreamin escribió:
Mph escribió:
DayDreamin escribió:El pdf que he recibido yo dice lo siguiente:

primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS

Lo que se deduce que habrá otra Fase que completa la anterior y que recibiremos otro pdf. Creo yo.


Que suerte compañero. Yo sigo en mecd..


Es raro viendo la trayectoria de tu beca. Aunque sabemos que este año la sede está como está...


Yo me estoy temiendo lo peor. Compañeros míos ya tienen el PDF con la misma trayectoria, aunque un conocido está como yo tb...enfin.

A mi siempre me la dieron, a ver que pasa...
Mi amiga tiene el pdf y no le pertenece fija, le dice que espere la variable. A mi no me ha llegado pero sí me corresponde fija, al menos eso creo ya que mi familia no tiene ingresos.
DayDreamin escribió:
oshawott escribió:Mi propuesta para concesión es de hace 16 días y aun no tengo pdf, pienso que el pdf de la variable ya está hecho y tardará, y puede que la OP sea para el 26, solo que no tenemos el documento.

Y si no es así, quien cobra el 26, porque OPs con esas numeraciones no hay, a lo mejor las tiene el hijo de algún político no se...


¿Las OPs que dijo pedrobe que entrarían en el 26-D no las hay en ningún nivel educativo?


La 936 es de educacion especial y parece que la 940 es de fp yo soy de fp y tengo la 958.
hindfaf escribió:
Ctatita escribió:Hola,
Hay alguien de la UGR del 5/12 que tenga ya el pdf?
Gracias

Yo tamb soy de la UGR Y NADA, Parece k esto va x universidades como les ha pasado hoy a los de UV. Asi k a eaperar a k nuestra uni nos los envie...

Pues nada.... a esperar... Gracias!!!
DayDreamin escribió:El pdf que he recibido yo dice lo siguiente:

primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las CUANTÍAS FIJAS

Lo que se deduce que habrá otra Fase que completa la anterior y que recibiremos otro pdf. Creo yo.


Si pero a saber cuando, puede ser desde Enero hasta final de curso.
migsolor escribió:
Mig_m escribió:Pienso que los pdf que estan enviando ahora son los que tienen parte fija, y los que no tendremos que esperar.

hay gente sin fija con PDF ya..
A mi solo me corresponde variable.. sigo sin PDF, otro dia mas!


Entonces como yo solo parte variable y nada aún
Yo no tengo PDF aun soy de propuesta para concesion el 5/12, aun hay gente como yo?? soy de la UV. Hay alguna novedad sobre las ordenes de pago??
Gracias
Necesitamos a alguien (como hace dos años) que pueda entrar en la base de datos de las becas...
Hola,
yo d uji, y de propuesta el 5.12
Mi teoria es q las op no, seran de 36 a 40.
y que conste que no tengo pdf...
el 26 saldremos d dudas.
A mi me ha llegado el PDF a las 15.41
Soy de los estancados del 19/11 y propuesta para concesión 5/12

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Turismo
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 1.500,00 €
O. PAGO: NO

URJC MADRID

He seguido el Foro pero menudo lío tengo, eso de que no hay OP? Significa que no cobramos el 26, sino que hay que esperar la parte variable y lo hacen todo en un solo ingreso ?? Madre mia podrían ir adelantándonos los 1500 por lo menos ...
DayDreamin escribió:Necesitamos a alguien (como hace dos años) que pueda entrar en la base de datos de las becas...


Mejor dicho necesitamos más transparencia y que veamos lo mismo que la intranet del Ministerio
oshawott escribió:Yo sin pdf

+1
Mande un mail al servicio de estudiantes preguntando si abren mas dias. Si abren, el lunes se lia parda, salto la ventana y me voy con las que estan en los ordenadores a investigar.
Me acaba de llegar el pdf!! Beca de matricula y esperar la variable sin OP. Lo curioso es que tengo mucha mebos renta de la que me esperaba y por 100 euros no estoy en el umbral 1...
A mi hermana también le ha llegado el pdf. Era de las estancadas en el ME el 05/12.
Hoy ha cambiado a Propuesta de concesión con la misma fecha, pero
en el pdf viene 21/12 (hoy)
Beca de matricula OP: 948 Resolución parcial y ya está.
estudianteUV escribió:
oshawott escribió:Yo sin pdf

+1


Mucho animo colegas de la UV!
He actualizado el correo y ni siquiera de propaganda, que al menos ves que tienes mensajess y te ilusionas, pues ni eso.
oshawott escribió:He actualizado el correo y ni siquiera de propaganda, que al menos ves que tienes mensajess y te ilusionas, pues ni eso.

yo lo mismo... es taaan triste :(
Pikixufa escribió:Necesito ayuda de alguien...xq ando muy muy nerviosa!!! a ver, estoy en mi sexto año de carrera (son cinco, por lo que estoy haciendo un año de mas). Hoy me he enterado de que la parte fija me corresponde, pero me darán solo la mitad (en este caso 750 euros). ¿Alguien sabría decirme si me corresponde parte variable?? si es asi ¿me van a dar también la mitad o sería entera la parte variable?
Que alguien me conteste si lo sabe....porque ando q me subo por las paredes


Creo que te toca la variable mínima. No estoy al 100% segura pero creo que si. 60 euros
Animo! Llegaran! Es cosa del sistema de envio.. parece que suelta en packs varios pdfs!
Pikixufa escribió:Necesito ayuda de alguien...xq ando muy muy nerviosa!!! a ver, estoy en mi sexto año de carrera (son cinco, por lo que estoy haciendo un año de mas). Hoy me he enterado de que la parte fija me corresponde, pero me darán solo la mitad (en este caso 750 euros). ¿Alguien sabría decirme si me corresponde parte variable?? si es asi ¿me van a dar también la mitad o sería entera la parte variable?


Que alguien me conteste si lo sabe....porque ando q me subo por las paredes


3. En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido.

Efectivamente, de la parte variable es el mínimo, 60 euros. Lo siento, es una putada
irenitarenas escribió:
oshawott escribió:He actualizado el correo y ni siquiera de propaganda, que al menos ves que tienes mensajess y te ilusionas, pues ni eso.

yo lo mismo... es taaan triste :(


Del 10/12, UV, todavía sin pdf... [buuuaaaa]
A ver os comento a los de la UV con concesion el 5
un compañero mio ya la tiene y era del 19 entrada mecd.
yo y otra compañera de clase del 26 entrada mecd no la tenemos

Creo que aqui si han llevado algun orden.
Del 5/12 de la UV y me ha llegado el pdf hace media hora!!! Yujuuuuuu

Lo malo: OP NO....
yorena escribió:Hola soy estudiante de 4º de Grado de Ed. Infantil. Los años anteriores me han dado beca, exactamente los 3500. Hoy he recibido mi resolución y me he quedado sorprendida. Si alguien pudiera ayudarme, creo que están equivocados y tendría que reclamar. Les dejo los datos de mi resolución:

Datos Económicos
Renta familiar en España: 4.193,00 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,00 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 4.193,00 €
Datos Académicos
Nota Media: 7.94

Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00 €
CUANTÍA TOTAL: 60,00 €
O. PAGO: 40011963

P.D: Estudiante de último año sin matricular 60 créditos pero odos los que me quedan, por lo tanto no se considera beca parcial. Unidad familiar con Miembro de 2 personas.


¿Lo cursas todo en un único cuatrimestre, verdad?

Para que se considere matrícula completa se deben cursar todos los créditos restantes en dos cuatrimestres. Si son los restantes, pero en uno, solo actúa como matrícula parcial.

Pd.: apunta a que es lo que te comento, pero siempre puedes pasarte a la vuelta de vacaciones por tu unidad de becas a preguntar.
LO TENGO:


ESTUDIOS: Máster Universitario en
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 3.000,00 €
O. PAGO: 400119**
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

Oh si nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

VAMOOOSS QUE LLEGANNN ANIMO NO DESESPEREIS
Lo que debe llegar son las propuestas de concesión de los marginados con entrada al MECD el 28-29/11!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
estudianteUV escribió:LO TENGO:


ESTUDIOS: Máster Universitario en
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 €
CUANTÍA TOTAL: 3.000,00 €
O. PAGO: 400119**
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

Oh si nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

VAMOOOSS QUE LLEGANNN ANIMO NO DESESPEREIS

oleeeeee jajaja me alegro mucho por ti!!
yo cuando sepa algo de mi pdf avisare :)
Señores PDF recivido, 3000€ fija, y OP:949

Soy de la tanda del 20 entrada 26, 3 y 5 propuesta

Un saludo

Una pregunta que no me acuerdo, que OP dijo Pedrobe que entraban el 26????
pdf tambien XD

1500 ligada a renta OP NO, que me espere a la resolución definitiva. Del 5 propuesta.

av2caraa escribes desde el móvil? esque el recivido ha sido impactante jajaja para el 26 de la 36 a la 40
Teneis OP por la parte fija de residencia no? Pero os pertenece variable tambien? esque entonces no entiendo porque los que no tenemos residencia no tenemos la orden de pago.
Buenas, llevaba varios dias leyendoos porque me estaba poniendo de los nervios porque no me llegaba el PDF, me acaba de llegar, sí, a la 1:10 de la madrugada, en fin. Al final me he registrado para poner este comentario y para tranquilizar a los estancados en el 5 de Diciembre, no os preocupeis, que acaba llegando.
En fin,
Cuantía fija por renta 1500€.
OP: No.

A ver, leí el otro dia que los que no tenemos orden de pago eramos los que mayor parte variable teníamos, y estoy pensando que es posible que así sea, porque a mí el año pasado (2 Bachiller) me dieron 2400, debido a que no superaba el umbral 1 y a que mi padre se jubiló, cuando a todos mis amigos les dieron 400. Y por eso supongo que este año al estar en las mismas condiciones, será la parte variable lo que aumente respecto a ellos, y esa podría ser la razón por la que no tengo orden de pago.
Si se ha descubierto algo de la orden de pago no lo se porque no me he leído las 30 últimas paginas porque esto avanza a tres mil por mil, y no doy a basto, pero si se ha descubierto algo o/y si se descubre, estaría muy agradecido si me lo transmitís, :)
Por cierto, estoy haciendo 1º de Doble Grado en Ingenieria en Sistemas de Telecomunicación + ADE.
Lo he visto por el foro para que os riais un poco:

¿Golpeo usted a algún funcionario?
https://www.youtube.com/watch?v=-vjWWBbDoA8
lamons escribió:Hola, soy madre de hijo universitario.
A ver si alguien tan amable puede orientarme un poco. Veo que la mayoria conoceis de antemano mas o menos las cuantias. Nosotros estamos por debajo de el umbral 1, familia numerosa general y la nota media del curso anterior es casi un 9. Mi hijo se desplaza a la universidad a 60 km de distancia, me correspondera parte fija y a final de curso le pagaran una parte variable o pagaran con dias de diferencia?
Por otra parte tiene 2 matriculas de honor en el curso pasado, eso influye en el pago?
Su beca esta aun en presentada y sin ninguna modificacion, es eso normal?


Hola lamons. Por lo que sabemos hasta ahora, y a partir de los datos que nos das, yo entiendo que a tu hijo le corresponde parte fija y parte variable, y además por baja renta y nota alta, una de las becas más altas. En la parte fija, seguramente le corresponderán 1500 e, ligados a la renta, así como el pago de la matrícula. Y eso, seguramente, lo cobrará en torno a un mes desde la recepción del pdf. La parte variable es la que se desconoce, y se calcula en función del presupuesto sobrante, y tocando a una mayor parte a quienes menos ingresos tengan y a la vez más nota (por lo que tu hijo recibirá una parte, aparentemente, grande). El problema es que no se sabe aún cuándo vamos a conocer esa parte, y menos todavía cuándo la vamos a cobrar. Se está especulando con que, es posible, que en breve nos envíen un pdf con la estimación de la parte variable, y que cobremos, junto con la parte fija, una parte de esa variable, quedando la otra mitad a cobrar a final de curso. Sin embargo, aún es un enigma.
Sobre lo de que aún esté en presentada, al parecer es normal hasta febrero. Se van tramitando poco a poco y según de qué universidad sea, si la han mandado más tarde, tardará más, pero tranquila, que es normal.
En cuanto a las matrículas de honor, a efectos de beca, la única función que tienen es que tendrá una mayor nota media conjunta (y, como te decía, a mayor nota más beca), pero nada más. Le serviría, sin embargo, si por ejemplo no recibiera beca, pues la universidad le eximiría en su matrícula del pago de tantos créditos como tenga con matrícula de honor (dos asignaturas con matrícula=dos asignaturas gratis). Pero como la beca te paga la matrícula, pues no importa. Pero le servirán para otras cosas, y para becas futuras.
Espero haberte aclarado algo
25438 respuestas