Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

ketow escribió:A LOS QUE YA LA HABÉIS ECHADO

¿Habéis tenido que escanear el contrato de piso de alquiler?
¿Con tener el Nº del DNI del arrendatario es suficiente o hace falta una copia impresa y escaneada?
¿Con tener el Nº del DNI de los compañeros de piso es suficiente o hace falta una copia impresa y escaneada?


Gracias


con el DNI del arrendatario i de los compañeros, sobra
liebeglaube escribió:Qué alegría poder contar con este hilo otro año más. hasta ahora no me había registrado pero el curso pasado estuve siguiendo todo lo relacionado con las becas desde este foro. De verdad que muchisimas gracias a todos los usuarios que desinteresadamente nos ayudan a resolver dudas y a calmar nuestros nervios. :)

por fin he decidido registrarme porque tengo una duda que me lleva rondando por la cabeza desde que estudio (paso a 3º de grado). Mi situación es la siguiente: padres divorciados, vivo con mi madre y nunca hemos recibido ayuda ni manutencion por parte del padre, mi hermano vive fuera de la ciudad y no está empadronado en el domicilio familiar. Mi madre tiene pareja (no de hecho), no vive en el domicilio pero SÍ está empadronado aquí. mi madre está en desempleo, tiene una pequeña renta familiar que se la chupa la hipoteca. Su pareja sí trabaja y aquí viene la duda; el cuenta como miembro computable?

por favor, si alguien me pudiera ayudar le estaría eternamente agradecida. Yo prometo echar un cable siempre que pueda, ahora que me he registrado

muchas gracias!



Pues la verdad es que te vendría bien se regularizara la situación, dado que si no es su pareja de hecho o su esposo no puedes ponerlo. Yo estoy en una situación similar y he preguntado en el departamento de educación (Navarra).
Dude sobre las nuevas becas generales. Voy a pasar a tercero de grado de fisioterapia siempre me han dado beca porque mi padre es pensionista pero este año como han cambiado aver si me queda claro me daran la beca si apruebo el 80% de los creditos pero ademas tengo que sacar un 6,5 de media¿¿ y si apruebo el 90% o el 100% de las asignaturas tb tienes que sacar un 6,5 de media¿¿ estoy super acojonada porque me han quedado 4 de 10 y si no apruebo en sept o no me sale la media.. como no me den la beca a ver como cojones me pago yo la carrera :( asco de nueva becaa tio con lo bien que estaban antes
Hola chicos una dudilla, ¿Sabeis algo de la beca de movilidad? El año pasado por estas fechas ya estaba disponible, o ahora va todo en la de niveles postobligatorios?

un saludo
colon escribió:Hola chicos una dudilla, ¿Sabeis algo de la beca de movilidad? El año pasado por estas fechas ya estaba disponible, o ahora va todo en la de niveles postobligatorios?

un saludo

Este año no hay beca desplazamiento.
Eolianos, una duda.
A la hora de presentar la beca, en el apartado de componentes de la unidad familiar, hay una casilla que pregunta si el familiar ha participado al 50 % o más en alguna entidad que haya realizado actividades económicas durante el último año. ¿Alguien sabría explicarme exactamente a qué se refiere? Mi madre es co-propietaria de una pequeña tienda, ¿tengo que marcar esta casilla?
Otro año más por aquí!! Beca presentada!! En el cálculo de la beca de dudasmec me sale un total de 3172 euracos. Como sea verdad... me da algo! El año pasado solo pude acceder a la ayuda por desplazamiento y material por la media de la carrera (hago un master en la UV). Pero tras un curso hincando codos como una jabata he podido llegar a las exigencias del mierda-wert (mi familia es más pobre que las ratas y lo tengo todo aprobado con una media que ya la quisieran la mayoría de los políticos españoles).
Buenas gente,

Yo tengo la siguiente duda: este año me matriculo al 100% de los creditos, pero el curso pasado solo me matricule a 48, de los cuales aprobe todos. Cumplo con los requisitos académicos??

Gracias!
rachel_vlc escribió:Otro año más por aquí!! Beca presentada!! En el cálculo de la beca de dudasmec me sale un total de 3172 euracos. Como sea verdad... me da algo! El año pasado solo pude acceder a la ayuda por desplazamiento y material por la media de la carrera (hago un master en la UV). Pero tras un curso hincando codos como una jabata he podido llegar a las exigencias del mierda-wert (mi familia es más pobre que las ratas y lo tengo todo aprobado con una media que ya la quisieran la mayoría de los políticos españoles).


Hola,

ya dije en otro mensaje por aquí, no recuerdo en qué pagina, que esos cálculos de la parte variable están hechos en base al presupuesto total destinado a becas. Y en el BOE ponía que es el RESTANTE que sobrara cuando se dieran la beca básica (200€) y la salario (que este año es 1500€). Osea que esa cifra será menor, yo calculo que el 40% menos de lo que te da.

Suerte!
juanky88 escribió:Hola buenos días!
Soy estudiante del último año de la licenciatura de Antropología y sólo me quedan 8 créditos para acabar ( 5 créditos de una obligatoria y 3 de una libre elección). Los 3 créditos de libre elección los he convalidado con un curso y por tanto, solo me quedarían 5 créditos para acabar y mi nota media de expediente es de 7,3. Mi pregunta es si podría solicitar beca (un año extra) y podría ser concedida. Espero que alguien me conteste. Muchas gracias!


Si esos 5 créditos son los ultimos para terminar la carrera y cumples el requisito del máximo del número de años que se puede percibir la beca, en las técnicas es dos años más del programa y en las otras un año más el programa de la carrera, tienes derecho a la Beca com pleta, ponle en observaciones que son los últimos créditos y que según el BOE..... mira donde lo dice y lo citas y no habiendo consumido todos los años a que tienes derecho a beca te corresponde. A mi hermano le pasó con 6 créditos y se la dieron completa con compensatoria y todo, igual que si se hubiese matriculado en 90 créditos, esto es por UNA SOLA VEZ en esas circunstancias. suerte! Ah en su caso el Proyecto fin de carrera tenía créditos e iba dentro del programa de estudios.
Buenos días a todos,
mi situación es esta: he recibido beca durante dos años, este año sería mi tercera año de carrera y estoy pensando en presentar la beca del MECD, pero también quiero solicitar la beca de colaboración de mi universidad, por el cual trabajaría 10 meses y cobraría 400 euros, el caso es que si me lo dan tendría que darme de alta en la seguridad social (nunca he trabajado siempre han mirado la renta de mi padre para resolverme la beca) y me gustaría saber si me pongo a trabajar y ganando un total de 4000 anuales me darán la beca el próximo año. alguien sabe cual es el mínimo para hacer la declaración de renta? alguien ha trabajado y a la vez recibido beca?
Muchas gracias de antemano :) :)
LSnnow escribió:Vuelvo a preguntar, porque la voy a echar y aún no me aclaro a quiénes tengo que poner como familiares que conviven conmigo, y cuál es mi sustentador principal.

Mi caso es el siguiente (lo reitero porque sé que con tantos, es imposible acordarse):

Vivía con mi madre y su pareja de hecho, en otro pueblo. Los ingresos de él son los únicos que teníamos (7000€ anuales). El 19 de agosto mi madre y yo nos empadronamos con mi hermana, quien tiene 31 años e ingresa 948€ mensuales (mi madre continúa sin ingresos) en otra casa, donde él no está.

La pregunta que tengo es la siguiente:

¿Pongo mi dirección anterior, y de familiares pongo a mi madre y a su pareja de hecho? (por eso de que miran los ingresos del 2012) ¿O pongo la dirección actual, y pongo a mi madre y a mí, pero no a mi hermana por ser mayor de 25 años? ¿O simplemente pongo la nueva dirección, a mi madre a mi hermana y a mí?

Hasta que no sepa esto, no voy a echarla porque a ver si la lío...

Muchas gracias :)


No te contesté antes a esta parte porque no estoy segura pero la lógica me dice que en la parte de familiares como dice claramente que son los que convivían con uno a diciembre del 2012, quiere decir el año pasado pues tienes que poner a quienes realmente vivían el año pasado en tu casa excepto tu hermana si cumplió los 25 en ese año 2012.

Sinembargo tu dirección tendrás que modificarla y antes de entrar a hacer la beca te pone a la derecha Modificar datos y ahí cambias o dirección o teléfono de contacto o email y pones la actual y así te sale la de ahora que es donde pueden en un momento dado enviarte un correo postal. Yo lo veo así, si alguien opina otra cosa, aquí estamos para ayudarnos. Suerte.

KETOW

Lleva a tu Sección de Becas fotocopia del contrato y el original para que lo compulsen y copia del pdf de la solicitud de beca, insiste que te lo acepten que después te toca entregarlo en alegación tardan meses en pagarte. Aunque no lo pidan, te lo digo por experiencia.

CFL

Si era propietaria al 50% sí, si era socia en un porcentaje menor no.

LIEBEGLAUBE

En el Boe de esta convocatoria leí algo de que "los cónyuges o en análoga relación" podría ser eso de que tenga que ser pareja de hecho pero al estar empadronado yo en tu lugar llamaba al ministerio y preguntaba directamente, así te quedará completamente seguro.

KDDSASHA

No sabía que las Becas de Colaboración o ninguna beca contará a efectos fiscales o de declarar
Seguro que no tendrías que hacer declaración ninguna incluso si tuvieras que apuntarte a la SS porque ese importe es muy bajo, pero si es como dices y cotizas, que me extraña, se sumaría a los ingresos de tu padre si acaso. De las demás becas sé que ninguna influye en la renta de la familia.
Hola!

Otro año más estamos aquí. A ver cómo va la cosa... Es cierto que ya no hay componente de movilidad? :-?

Me alegra ver que sigue por aquí gente que ayudo muchísimo el año pasado.

Saludoss
kddsasha escribió:Buenos días a todos,
mi situación es esta: he recibido beca durante dos años, este año sería mi tercera año de carrera y estoy pensando en presentar la beca del MECD, pero también quiero solicitar la beca de colaboración de mi universidad, por el cual trabajaría 10 meses y cobraría 400 euros, el caso es que si me lo dan tendría que darme de alta en la seguridad social (nunca he trabajado siempre han mirado la renta de mi padre para resolverme la beca) y me gustaría saber si me pongo a trabajar y ganando un total de 4000 anuales me darán la beca el próximo año. alguien sabe cual es el mínimo para hacer la declaración de renta? alguien ha trabajado y a la vez recibido beca?
Muchas gracias de antemano :) :)

Creo que estas mal informada en cuanto a las becas de colaboracion, estas becas no son un contrato de trabajo, ni te obligan a darte de alta en la S,S, eso si estan sujetas a retencion en el impuesto de las rentas fisicas,y son compatibles con las generales y de movilidad,tambien el disfrute de la beca es incompatible con toda actividad laboral por cuenta propia o ajena
Un saludo
Mensajepor rachel_vlc Hoy 04:21
Otro año más por aquí!! Beca presentada!! En el cálculo de la beca de dudasmec me sale un total de 3172 euracos. Como sea verdad... me da algo! El año pasado solo pude acceder a la ayuda por desplazamiento y material por la media de la carrera (hago un master en la UV). Pero tras un curso hincando codos como una jabata he podido llegar a las exigencias del mierda-wert (mi familia es más pobre que las ratas y lo tengo todo aprobado con una media que ya la quisieran la mayoría de los políticos españoles).


Rachel, ¿este año cumples con 60 créditos de matricula o no te quedan tantos créditos?

Mensajepor liebeglaube 22 Ago 2013 14:30
Qué alegría poder contar con este hilo otro año más. hasta ahora no me había registrado pero el curso pasado estuve siguiendo todo lo relacionado con las becas desde este foro. De verdad que muchisimas gracias a todos los usuarios que desinteresadamente nos ayudan a resolver dudas y a calmar nuestros nervios. :)

por fin he decidido registrarme porque tengo una duda que me lleva rondando por la cabeza desde que estudio (paso a 3º de grado). Mi situación es la siguiente: padres divorciados, vivo con mi madre y nunca hemos recibido ayuda ni manutencion por parte del padre, mi hermano vive fuera de la ciudad y no está empadronado en el domicilio familiar. Mi madre tiene pareja (no de hecho), no vive en el domicilio pero SÍ está empadronado aquí. mi madre está en desempleo, tiene una pequeña renta familiar que se la chupa la hipoteca. Su pareja sí trabaja y aquí viene la duda; el cuenta como miembro computable?

por favor, si alguien me pudiera ayudar le estaría eternamente agradecida. Yo prometo echar un cable siempre que pueda, ahora que me he registrado


En mi caso el año pasado no estaba casada pero vivía con mi pareja, tampoco eramos pareja de hecho el 31-12-11 y aunque me case en septiembre del 2012, para la beca del año pasado contó como miembro computable. Concretamente la norma decía " pareja de hecho, cónyuge o persona en análoga situación"; estaba en el tercer caso.
Tengpo que decir que me casé porque al llamar al MEC 2 veces, uno me dijo que si era miembreo computable, otro que no y en el AGAUR (Cataluña) me indicaron que si contaba, ante la duda,regularicé la situación tras 7 años de convivencia. (tb lo hice por la renta, todo sea dicho).
themoon escribió:Dude sobre las nuevas becas generales. Voy a pasar a tercero de grado de fisioterapia siempre me han dado beca porque mi padre es pensionista pero este año como han cambiado aver si me queda claro me daran la beca si apruebo el 80% de los creditos pero ademas tengo que sacar un 6,5 de media¿¿ y si apruebo el 90% o el 100% de las asignaturas tb tienes que sacar un 6,5 de media¿¿ estoy super acojonada porque me han quedado 4 de 10 y si no apruebo en sept o no me sale la media.. como no me den la beca a ver como cojones me pago yo la carrera :( asco de nueva becaa tio con lo bien que estaban antes

Aprobar >80% o aprobar el 80% con una media total de las aprobadas igual a 6'5 o superior.
Hola buenas. Espero que alguien me pueda contestar.
Al leer los requisitos para la obtención de becas sale una tabla de los requisitos necesarios para la obtención de beca en las distintas modalidades, según sea en primer curso o en segundo curso.
Pero, ¿Los que vamos a hacer tercero o cursos superiores no podemos optar a beca?

Espero su respuesta. Gracias :) :)
Hola buenas soy novato en esto, a ver si me podeis ayudar.

Es mi primer año en grado de tecnologias informaticas(ingenieria). Me he matriculado del curso completo (60 creditos). En la matriula puse que era becario (que no se si me la daran) y ya me cobraron los 65€ que me correspondian.

Mi padre es pensionista y somos 3 en la unidad familiar con esa pension, a ver si me la dan.

Como debo proceder para solicitarla? Estoy bastante perdido.

Gracias a tod@s!!
Iverson88 escribió:Hola buenas soy novato en esto, a ver si me podeis ayudar.

Es mi primer año en grado de tecnologias informaticas(ingenieria). Me he matriculado del curso completo (60 creditos). En la matriula puse que era becario (que no se si me la daran) y ya me cobraron los 65€ que me correspondian.

Mi padre es pensionista y somos 3 en la unidad familiar con esa pension, a ver si me la dan.

Como debo proceder para solicitarla? Estoy bastante perdido.

Gracias a tod@s!!


¿Quieres pedir la beca de carácter general y movilidad? En ese caso tienes que venir aquí y tramitarla https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... -2013.html

A mí el primer año que pedí la beca me hicieron solicitar un certificado de mi umbral económico y al ser de Barcelona lo tuve que tramitar con AGAUR (no sé como se hará en otras comunidades autónomas). Pero esto sólo la primera vez, a los años siguientes si te han ido dando la beca te olvidas y únicamente has de rellenar los datos del primer link que he puesto.
DeLeKo escribió:
ketow escribió:A LOS QUE YA LA HABÉIS ECHADO

¿Habéis tenido que escanear el contrato de piso de alquiler?
¿Con tener el Nº del DNI del arrendatario es suficiente o hace falta una copia impresa y escaneada?
¿Con tener el Nº del DNI de los compañeros de piso es suficiente o hace falta una copia impresa y escaneada?


Gracias


con el DNI del arrendatario i de los compañeros, sobra


¿Cómo va a sobrar con el DNI? Habrá que presentar los contratos de alquiler digo yo, ¿no? De otro modo no tienen manera de comprobar tu independencia familiar.

¿Alguien sabe algo?
Bellatrix91 escribió:
Iverson88 escribió:Hola buenas soy novato en esto, a ver si me podeis ayudar.

Es mi primer año en grado de tecnologias informaticas(ingenieria). Me he matriculado del curso completo (60 creditos). En la matriula puse que era becario (que no se si me la daran) y ya me cobraron los 65€ que me correspondian.

Mi padre es pensionista y somos 3 en la unidad familiar con esa pension, a ver si me la dan.

Como debo proceder para solicitarla? Estoy bastante perdido.

Gracias a tod@s!!


¿Quieres pedir la beca de carácter general y movilidad? En ese caso tienes que venir aquí y tramitarla https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... -2013.html

A mí el primer año que pedí la beca me hicieron solicitar un certificado de mi umbral económico y al ser de Barcelona lo tuve que tramitar con AGAUR (no sé como se hará en otras comunidades autónomas). Pero esto sólo la primera vez, a los años siguientes si te han ido dando la beca te olvidas y únicamente has de rellenar los datos del primer link que he puesto.

Muchas gracias. Ya he presentado la solicitud y por ahora no me han pedido ningún documento extra. Espero que me la den, somos 3 en la unidad familiar y el único miembro con ingresos es jubilado... cruzo los dedos.
Hola! El año pasado seguie el hilo y la verdad que si ayudais la mitad de lo del año pasado oss sobrais!.

Ahora preguntaros. Ya han arreglado el calculo de la cantidad variable? Que leí aantes que no era muy exacta. Gracias!
Hola buenas. Espero que alguien me pueda contestar.
Al leer los requisitos para la obtención de becas sale una tabla de los requisitos necesarios para la obtención de beca en las distintas modalidades, según sea en primer curso o en segundo curso.
Pero, ¿Los que vamos a hacer tercero o cursos superiores no podemos optar a beca?

Espero su respuesta. Gracias :) :)
Iverson88 escribió:
Bellatrix91 escribió:
Iverson88 escribió:Hola buenas soy novato en esto, a ver si me podeis ayudar.

Es mi primer año en grado de tecnologias informaticas(ingenieria). Me he matriculado del curso completo (60 creditos). En la matriula puse que era becario (que no se si me la daran) y ya me cobraron los 65€ que me correspondian.

Mi padre es pensionista y somos 3 en la unidad familiar con esa pension, a ver si me la dan.

Como debo proceder para solicitarla? Estoy bastante perdido.

Gracias a tod@s!!


¿Quieres pedir la beca de carácter general y movilidad? En ese caso tienes que venir aquí y tramitarla https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... -2013.html

A mí el primer año que pedí la beca me hicieron solicitar un certificado de mi umbral económico y al ser de Barcelona lo tuve que tramitar con AGAUR (no sé como se hará en otras comunidades autónomas). Pero esto sólo la primera vez, a los años siguientes si te han ido dando la beca te olvidas y únicamente has de rellenar los datos del primer link que he puesto.

Muchas gracias. Ya he presentado la solicitud y por ahora no me han pedido ningún documento extra. Espero que me la den, somos 3 en la unidad familiar y el único miembro con ingresos es jubilado... cruzo los dedos.



Casi seguro que te la darán, aunque sólo sea la beca de matrícula [oki]
Ariel47 escribió:
DeLeKo escribió:
ketow escribió:A LOS QUE YA LA HABÉIS ECHADO

¿Habéis tenido que escanear el contrato de piso de alquiler?
¿Con tener el Nº del DNI del arrendatario es suficiente o hace falta una copia impresa y escaneada?
¿Con tener el Nº del DNI de los compañeros de piso es suficiente o hace falta una copia impresa y escaneada?


Gracias


con el DNI del arrendatario i de los compañeros, sobra


¿Cómo va a sobrar con el DNI? Habrá que presentar los contratos de alquiler digo yo, ¿no? De otro modo no tienen manera de comprobar tu independencia familiar.

¿Alguien sabe algo?


Esto no es para comprobar tu independencia familiar, es para comprobar que estás viviendo lejos de la familia de alquiler y que te den lo que correspondía a la movilidad contando con que tu familia vive en otro lugar y tú formas parte de tu núcleo familiar, antes contesté esto:
KETOW

Lleva a tu Sección de Becas fotocopia del contrato y el original para que lo compulsen y copia del pdf de la solicitud de beca, insiste que te lo acepten que después te toca entregarlo en alegación tardan meses en pagarte. Aunque no lo pidan, te lo digo por experiencia.

IBERSON88

Si cumples también los académicos correspondientes al año pasado, es decir lo que piden como mínimo de la parte general de la selectividad o lo que pidan dependiendo de donde procedes si no fuese a través de la selectividad.

CRISTIANITO46

Cuando dice segundo se refiere a de segundo en adelante de modo que por supuesto que también tienen derecho a solicitar beca los de cursos superiores a segundo.

THEMOON

Mira la tabla en la Convocatoria oficial del Boe y depende de lo que estudies, depende de la carrera por ejemplo hay unas en las que te pide o aprobar el 100% y no tienen en cuenta la media[b] o [/b]tener como mínimo una media de 6.5 por ejemplo y un porcentaje menor de aprobados por ejemplo el 85%, no sé depende de cada carrera una cosa u otra, si apruebas lo que ellos dicen para que no te cuente la media dependiendo de tu carrera o la alternativa que incluye media y otro porcentaje. Míralo en la tabla a ver cuales son tus dos opciones.
Sigo con la duda, me matriculo a primeros de septiembre, voy a hacer 5º de licenciatura. Alguien puede confirmarme si los créditos de libre elección cuentan para poder pedir beca? me voy a matricular de todo lo obligatorio, menos libre elección ya que quiero optar a prácticas. Gracias.
Yo estoy con dudas, espero que me den algo asequible más o menos, porque somos alrededor de 6 miembros en casa, de los cuales este año solo he podido poner como computables a mis padres (sólo 1 sueldo), a mi hermana y a mi, y el año que viene mi hermana ya no contaría.
Aún así, esto lo puse en observaciones.
Además ví una rallada enorme: En la primera hoja ponía si iba a estudiar fuera, dónde, km, piso, casera y demás; vamos, lo relleno y en la hoja dos pone "¿Estudias fuera?: NO". El resultado, me quedé flipando y lo vacié y lo volví a rellenar, probé cosas para ver si cambiaba y nada (También lo puse en observaciones).

¿Sabéis cómo calcular sin mucho lío el dinero recibido por la beca? Voy a ser novato, siendo mi primer año de Uni con 18 años (Repetí 2º de bach [+furioso] ), y en la beca le dí al de los grados, supongo que hice bien [+risas]
Hola soy nueva aquí.Mi pregunta es por si me podeis ayudar estoy haciendo la beca de tercer grado de arquitectura y cuando pongo el dni y le doy a aceptar me sale( error al obtener la lista de datos) y no puedo hacerla .Gracias
Para los que tenemos dudas con los créditos del último curso en licenciatura. He encontrado esto en dudasbecamec.com

Problema con algunas titulaciones

Existe un problema. Algunas titulaciones no se miden por los 60 créditos, sino por otros, para matrícula completa. Esto se hace dividiendo el número de créditos totales de la carrera entre los años de la titulación. Así, algunas como las antiguas licenciaturas tienen 320 créditos, entre 5 años son 64 créditos por años. Entonces, en este caso, debería contarse como esos 64 créditos como matrícula completa. En este el alumno sale beneficiado ya que les basta 60 créditos, 4 menos de lo exigido, pero en otros salen perjudicados, ya que su matrícula completa puede corresponde a menos de 60 créditos.

El Boe no contempla esta situación, siendo claramente injusta para muchos estudiantes. Se considera matrícula completa 60 créditos por el nuevo plan bolonia donde el 99% de carreras tienen su plan estructurado en 60 créditos por año.


Mi plan de estudios es de 327 créditos + 5 años, por lo que haciendo el cálculo, me salen a 65,5 créditos.


Esta es mi duda, me vale con matricularme en 60 o tienen que ser 65.5? y a los que les quedan menos de 65,5 porque ya tienen cumplidos los créditos de libre, que podemos hacer para optar a la beca completa?

No me entero :(
Mucho me temo que si no te matriculas del número mínimo de créditos no se puede optar a beca completa... De hecho a mí en 2º me la denegaron porque en 1º me matriculé de 58,5 que era lo máximo permitido por mi carrera, ya que en primero no dejaban hacer ni optativas ni de libre elección.
@Terci

Yo el año pasado no estudie nada, estaba trabajando. El último año académico que hice fue el 2012/2013 que termine el proyecto final del CFGS de ASI (es lo que me quedó para ese año). ¿Como cuentan estas situaciones?

Gracias y saludos!
Una pregunta chic@s. Si cursando un Grado tienes asignaturas de tercero y asignaturas de cuarto (la mayoría de 4º), en qué curso se supone que se está? Creo que en 4º. Creo que aunque sólo se tenga una asignatura de 4º cuenta como que se está en 4º pero no estoy segura. Más que nada para que no haya confusión en cuanto a los años que se puede recibir beca... [agggtt]
P.D: El año pasado creo que me equivoqué y puse 2º estando en la misma situación (asignaturas de 2º y 3º). Con lo cual este año se van a extrañar si paso de segundo a cuarto... [qmparto]

Gracias!!!!! Sois los mejores y me alegro que esteis por aquí mucha gente que nos ayuda como Pedrobe, Terci, Manuredovan y demás!!! Gracias de nuevo.
Bellatrix91 escribió:Mucho me temo que si no te matriculas del número mínimo de créditos no se puede optar a beca completa... De hecho a mí en 2º me la denegaron porque en 1º me matriculé de 58,5 que era lo máximo permitido por mi carrera, ya que en primero no dejaban hacer ni optativas ni de libre elección.

A mi me paso eso y con una carta explicandome no tuve problema en recibir mi beca
es hasta octubre cuando se puede solicitar no? mas que nada para subir mi nota en selectividad para tener la posibilidad de percibir una mayor
Hola chicos, este año empiezo el máster de Contabilidad de la UV y al haber hecho ADE me convalidan el primer año. Hay van un par de preguntas que me surgen en el apartado G:

1. Aunque sea una chorrada, en la opción "Curso", ¿debería poner segundo,no? Es que me surge un poco la duda, porque realmente es mi primer año, pero como me pasan a segundo... (el primero año se considera un curso "puente" si no has cursado la Licenciatura de ADE).

2. En la pregunta: "¿El Título que posee y da acceso al Master es Español?" Le doy a "Sí" y luego me sale la pregunta "¿Es un Estudio no universitario homologado?", que no me queda muy clara...
Mi padre está intentando pedir la beca general, y tiene una duda en el apartado de "unidad familiar independiente" Hemos llamado al 012 y nos ha atendido una chica que no nos da nada de confianza, y no nos ha dado ninguna razón, pero ha dicho que pongamos que no es una unidad familiar independiente.

Alguien sabe si has de seleccionar esta opción si ya te has emancipado y has formado tu propia familia?

PD: Abajo, entre las explicaciones está escrito que aún siendo independiente, puedes incluir a tus hijos de hasta 25 años y a tu conyuge como miembros computables por eso creemos que si es U.F.I. y que la del 012 no se entera, pero hemos quedado inseguros. [snif] [snif]
Hola, tengo un problema y espero que me podáis ayudar.
Voy a hacer el último curso de una licenciatura (5º curso), y solo me quedan 47 créditos y no llego al mínimo, me he leído el pdf de esta convocatoria pero no sé que puedo hacer... ¿Me darán la beca aunque no llegue al mínimo por estar en el último año?
gdelarosa escribió:Hola soy nueva aquí.Mi pregunta es por si me podeis ayudar estoy haciendo la beca de tercer grado de arquitectura y cuando pongo el dni y le doy a aceptar me sale( error al obtener la lista de datos) y no puedo hacerla .Gracias

Tienes optativas de 2º?
Cambio de carrera
Hola chic@s. El año pasado me ayudasteis mucho. Lei una por una las paginas del post.

El curso pasado estudié criminologia en Gerona y pedi la beca y me la concedieron.
Este año, por motivos de salud he decidido irme más cerca de casa y de paso he cambiado de carrera. Voy a hacer Investigacion privada, que (corregidme si me equivoco) no es un grado, si no un titulo propio.
Me dijeron que no podia pedir beca. Hasta cierto punto lo entiendo, no vamos a estar cambiando cada año por placer, pero la verdad es que me hace falta una ayuda al menos para la matricula.

Me matriculé sin pedir nada y ya he pagado casi la mitad. Pero queria cerciorarme del todo si es verdad que no tengo opción a nada, ni siquiera a transporte ya que vivo a 60km. de la uni.

También me dijeron que al no ser un grado tampoco podia pedir nada. Eso es cierto?
Puedo hacer algo o los 3 años de carrera que me quedan no puedo recibir nada de ayuda? Mis padres no trabajan y solo tenemos la ayuda de 426€. Con lo que me dieron el año pasado tendré para este curso, pero y los siguientes??

Gracias de antemano
Hola a todos. Creo que hay muchos con una situación parecida a la mía.

Voy a empezar mi tercer curso. En el primer y segundo curso he recibido la beca, matricula con la residencia y beca salario. Nuestra renta entra en el Umbral 1. Los requisitos académicos los cumplo. Así que el este curso recibiré la beca otra vez. Según la convocatoria actual me correspondería matrícula + 1500 (general) + 1500 (residencia)+ variable.

El problema es que este año me voy de erasmus y a los que nos vamos de erasmus, en la solicitud de beca, pone que indiquemos que no viviremos fuera de casa, lo cual no entiendo.

Mi duda es saber entonces cuales componientes me corresponde, estando en el umbral 1 y cumpliendo con los requisitos academicos. He llegado a tres posibilidades

1) matrícula + 1500 (general) + 1500 (residencia)+ variable.

2) matricula +1500 (general) + 0 ( de residencia, porque los erasmus indicamos que no viviremos fuera) + variable?

3) matricula + 1500 (general) + 0 (de residencia, porque los erasmus indicamos que no viviremos fuera) + 0 (de variable por que la ¿¿¿variable solo la dan a los que cobran la residencia???).
Hola,
me alegra volver a ver que se abre el tema para esto de la becas y que hay gente que ayuda a otra.

Ahora mi duda es, el año pasado me declare unidad familiar independiente y me dieron la beca sin presentar nada, pero este año veo que piden esto:

Si usted ha alegado ser unidad familiar independiente:
Documentación a aportar:
Justificante de ingresos del año 2012.
Justificante de la titularidad o alquiler del domicilio

Lo que me lleva a preguntarme, yo no tengo ni contrato ni soy titular del piso donde vivo, he puesto al hacer la beca que es de otros familiares (que así es), entonces que tengo que entregar? y respecto al justificante de ingresos, que es mi declaración de la renta?

Muchas gracias de antemano!
He presentado la beca, y revisandole me di cuenta que no se guardo la profesión del sustentador principal :(, habra algún problema? o tengo que generar un nuevo documento y presentarla de nuevo?. Muchas gracias a quien pueda ayudarme
@Napita, a mi tambien me pasa lo mismo a veces cuando la reviso y no se porque es exactamente, lo que hago es cerrar la sesion en la sede electronica la vuelvo a iniciar y cuando entro en la solicitud me voy al paso 2 directamente y sale la profesion del sustentador principal
ern92 escribió:@Napita, a mi también me pasa lo mismo a veces cuando la reviso y no se porque es exactamente, lo que hago es cerrar la sesión en la sede electrónica la vuelvo a iniciar y cuando entro en la solicitud me voy al paso 2 directamente y sale la profesión del sustentador principal


Pero es que ya le di presentas, no me deja modificarla :(, que hago la presento de nuevo?, o si la dejo así, me pondran problemas por no especificar la profesión del sustentador.
Napita escribió:
ern92 escribió:@Napita, a mi también me pasa lo mismo a veces cuando la reviso y no se porque es exactamente, lo que hago es cerrar la sesión en la sede electrónica la vuelvo a iniciar y cuando entro en la solicitud me voy al paso 2 directamente y sale la profesión del sustentador principal


Pero es que ya le di presentas, no me deja modificarla :(, que hago la presento de nuevo?, o si la dejo así, me pondran problemas por no especificar la profesión del sustentador.


Si haces una nueva solicitud, la antigua se "borra" aunque quede ahí, y la única que cuenta es la última que hagas. Saludos
Hola, sé que no dais a basto entre tanta pregunta desesperada pero es que la situación por lo que leo(me he leído las diez páginas del tirón) es crítica no, lo siguiente. Así que lo primero que quiero hacer es agradecer a toda esa gente que se está tomando la molestia de responder. [beer] [beer]

"Hay que acreditar la necesidad de residir fuera del domicilio familiar para tener derecho a la cuantía fija asociada a la residencia."

¿Como justifico que estoy en una universidad lejos de mi hogar? ¿Tengo que ir a mi universidad más cercana, solicitar la plaza y el traspaso y que me lo denieguen para acreditar mi estancia en otra universidad más lejana?

Muchas gracias
Buenas noches!

Tengo una duda muy tonta, a ver si alguien puede responderla. Yo de antemano creo que la respuesta a mi pregunta es SI, pero por si acaso lo pregunto antes [+risas]

Este año comienzo mis estudios universitarios a la vez que pido una Bec Mec Idiomas para la EOI por primera vez. ¿Puedo pedir ambas? En principio creo que si, ya que sus fines son radicalmente opuestos.

En el formulario para solicitar una Bec Mec para Universitarios, en la ultima pagina te dice: "Disfrutará de otra Beca Mec en el curso 2013-2014"??

Y no sé si poner No o Si. Si se refiere a una beca similar para cursos universitarios, esta claro que NO. Pero si se refiere a la Beca Mec de Idiomas...Yo solicitaré dicha beca cuando sepa si estoy admitido o no, y otra cosa es que me la den (yo creo que si,pero no toy seguro)

Y esa es la pequeña pregunta tonta que tengo [ayay] [+risas]
xesca3 escribió:Buenas noches!

Tengo una duda muy tonta, a ver si alguien puede responderla. Yo de antemano creo que la respuesta a mi pregunta es SI, pero por si acaso lo pregunto antes [+risas]

Este año comienzo mis estudios universitarios a la vez que pido una Bec Mec Idiomas para la EOI por primera vez. ¿Puedo pedir ambas? En principio creo que si, ya que sus fines son radicalmente opuestos.

En el formulario para solicitar una Bec Mec para Universitarios, en la ultima pagina te dice: "Disfrutará de otra Beca Mec en el curso 2013-2014"??

Y no sé si poner No o Si. Si se refiere a una beca similar para cursos universitarios, esta claro que NO. Pero si se refiere a la Beca Mec de Idiomas...Yo solicitaré dicha beca cuando sepa si estoy admitido o no, y otra cosa es que me la den (yo creo que si,pero no toy seguro)

Y esa es la pequeña pregunta tonta que tengo [ayay] [+risas]


Pues que yo sepa o te dan una o te dan la otra, las 2 no las dan
Muchas gracias por tu respuesta, @Cacauigala.

Pues de ser asi, prefiero que me den la de la Universidad, que será de mayor cuantia a la Beca Mec de Idiomas,xD.

Voy a seguir indagando por ahi, a ver que más respuestas encuentro. Si encuentro alguna respuesta más o una solución diferente,la postearé aqui ;)

Gracias y un saludo! ;)
Muy buenas, estoy con mi hermana aquí para echar la beca y no encontramos el enlace... podéis enviármelo por favor. No lo encontramos... qué lio de Web.
25438 respuestas
1, 2, 3, 4, 5509