Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Buenos dias, por aquí uno lleno de dudas sobre las becas del mec.

Soy profesor superior de saxofón y este año hice la preinscripción en un máster a distancia de la Universidad de Valencia. La semana pasada me enviaron un correo electrónico diciéndome que mi matrícula había sido aceptada y que ya recibiría documentación por correo en mi domicilio.
Entonces es cuando me planteo pedir beca del mec y me pongo a mirar, pero como es la primera vez que voy a pedir una beca, pues voy más perdido que Ana Botella con el inglés...

Tengo que pedir beca para estudiar, máster, becas de colaboración 2013/2014?

Muchas gracias
este año lo he aprobado todo que cuantía percibiré?
Breezer escribió:Pueden darte, pero no la misma cuantía que a los que hacemos tiempo completo xD


¿Cuál sería la diferencia? Me refiero en los importes de materiales y transporte, estos deberían mantener la misma cuantía pese a que la matrícula sea parcial, ¿no? El transporte me cuesta lo mismo vaya para estar 2 horas o vaya para estar 4.
fredymad escribió:Hola, tengo una duda:

¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?*

Mi padre es autónomo, aquí que tengo que poner sí o no?

De ser afirmativo

Porcentaje exacto de participación en la Entidad(%)
Aquí tendría que poner 100, al ser autónomo?

Importe total anual de la Entidad
Aquí tendría que poner lo que gano (bruto) a lo largo del año pasado

Gracias de antemano!



"¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?

Significa si alguno de vosotros participa como miembros/accionista/jefe legal/propietario de al menos el 50%, la mitad, de alguna empresa/negocio como puede ser un restaurante, local, empresas de cualquier tipo, etc, durante el año 2012.

Tendrias que poner que si, y decir que el 100%


Para los que tengan padres divorciados, hay que entregar una copia compulsada del Certificado de Divorcio y fotocopia. Este año no dejan subir archivos al enviar la beca, por lo que hay que imprimir la beca y junto al Certficado entregarlo en mano a la secretaria de vuestro centro.
Buenas. Resulta que el Grado que estoy cursando en la Universidad es de 4 años. He finalizado mi cuarto año en el Grado, y me faltan 2 asignaturas (12 créditos) para completar el Grado.

Mi duda era si puedo solicitar la Beca del Ministerio, aunque sea sólo con 12 créditos matriculados.

En caso negativo, existe cualquier otra posibilidad (otra beca distinta a la del Ministerio), por la cual pueda obtener beca con la matriculación de esos 12 créditos.
Gracias de antemano.
Sabeis cuando se empiezan a mover las becas??
GreenEyes escribió:
fredymad escribió:Hola, tengo una duda:

¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?*

Mi padre es autónomo, aquí que tengo que poner sí o no?

De ser afirmativo

Porcentaje exacto de participación en la Entidad(%)
Aquí tendría que poner 100, al ser autónomo?

Importe total anual de la Entidad
Aquí tendría que poner lo que gano (bruto) a lo largo del año pasado

Gracias de antemano!



"¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?

Significa si alguno de vosotros participa como miembros/accionista/jefe legal/propietario de al menos el 50%, la mitad, de alguna empresa/negocio como puede ser un restaurante, local, empresas de cualquier tipo, etc, durante el año 2012.

Tendrias que poner que si, y decir que el 100%


Para los que tengan padres divorciados, hay que entregar una copia compulsada del Certificado de Divorcio y fotocopia. Este año no dejan subir archivos al enviar la beca, por lo que hay que imprimir la beca y junto al Certficado entregarlo en mano a la secretaria de vuestro centro.


En mi caso, mi marido es autónomo y me indicaron que debia responder NO, que los ingresos de autónomo ya se encontraban declarados en la renta. Si además hubiera alguna otra cosa, entonces la respuesta sería si ( por ejemplo, que reciba beneficios de otra empresa por ser socio pero no es donde realiza su actividad habitual).
Hola amigos,
quisiera haceros una pregunta.
Este año tengo aprobado lo suficiente para tener beca este año que entra, pero este año solo me matricularé de 42 creditos. ¿Esto afecta a la beca que cojeré este año?
Es que he leido que si no te matriculas este año de 60 créditos solo te dan la matricula + 60€ variables.
Gracias
j10j10 escribió:Buenas. Resulta que el Grado que estoy cursando en la Universidad es de 4 años. He finalizado mi cuarto año en el Grado, y me faltan 2 asignaturas (12 créditos) para completar el Grado.

Mi duda era si puedo solicitar la Beca del Ministerio, aunque sea sólo con 12 créditos matriculados.

En caso negativo, existe cualquier otra posibilidad (otra beca distinta a la del Ministerio), por la cual pueda obtener beca con la matriculación de esos 12 créditos.
Gracias de antemano.


Si son los últimos que te quedan para graduarte y cumples con los demás requisitos económicos y académicos te corresponderá POR UNA SOLA VEZ la beca como si hubiese hecho matricula completa, lo pone en el BOE. Suerte.

Chusdeny

Para este año te darían, si cumples los demás requisitos, beca parcial. Pero para el curso que viene tendrás que haber aprobado el 100% para poder pedir beca, así era el curso pasado.
Buenas, vengo a plantear mi situacion, pero primero que nada, mucha suerte a todos los que han pedido ya la beca.
En fin, al lio.
Mi historial es lo primero, he pedido 2 becas mientras cursaba la carrera de biologia, correspondientes a 1º y 2º, después abandoné la carrera porque no me convenció y fui a por algo con mas futuro, informática.
Con lo que habia ahorrado de la beca me costeé el primer año de la carrera, donde aprobe 6/10, y ahora estoy trabajando y yendo por la tarde a hacer las 4 de primero y 6 de segundo. Mi duda es, si apruebo, ¿podré optar a beca el año que viene? Me he hecho un lio con eso de los años perdidos y demás y no me ha quedado claro.
Un saludo y muchas gracias.
Otra duda,

Con tres miembros en la familia y estando en el umbral 2, ¿cual es la cantidad que pertenece?

La pregunta es debido a que un miembro de la familia salió este año como computable al tener los 25 años.

Gracias
Buenas...Otro año mas, expongo mis 2 dudas:

La primera, es que ya tengo los 26 años, y por consecuente ya no salgo en la renta de mi madre como miembro computable. Si no hago declaración (no trabajo y no tengo beneficios economicos de nada), vivo con mis padres y todo igual que siempre... A la hora de echar la beca, a quien le mira los datos economicos? A mí que no tengo nada? o a mi madre como siempre?

La segunda es por el limite de becas que te pueden dar. Yo empece en Ingenieria (3 años) y me la dieron los 3 años. Al extinguirse los estudios, me pase al Grado el año pasao y me la concedieron nuevamente. Este es mi ultimo año de grado, me la pueden conceder otra vez (seria mi 5 año con beca?). He leido que en casos de ingenieria, son la duración del curso(4 años + 2 extraordinarios). Ni idea!!

Saludos y gracias por este estupendo foro! [360º]
Hola y MILLONES DE GRACIAS a los que dais vida a este foro, tan solo con ver ir y venir los comentarios una se queda mucho más tranquila, es como no estar sola! :)

Este año he pedido la beca del MEC para hacer un máster, concretamente el máster de abogacía y estoy en un sin vivir porque no se si me van a dar la beca, y de eso dependen muchas decisiones que tengo que tomar YA.

Describo mi situación porque todavía no he encontrado a nadie que se encuentre en la misma, a ver si me podéis ayudar. Mi nota (mediocre) de la carrera es de un 6,6 y por tanto no me serviría para tener beca en cualquier máster (pues te piden un 7) pero el máster en abogacía es HABILITANTE, por lo que con un 6,6 debería valer. Ahora bien, soy licenciada en derecho, no graduada, por lo que no tengo muy claro si para mi también se considera máster habilitante, pues yo sí puedo ejercer la abogacía sin él a diferencia de los graduados para los que es requisito INDISPENSABLE!

Significa esto que, ¿me la pueden denegar entendiendo que para mi no es un máster habilitante? o ¿una vez que un máster es catalogado como habilitante, lo es para todos y todas las situaciones?

Un saludo, y de nuevo MUCHÍIIIIIISIMAS GRACIAS!!
Buenas noches, mi madre es autónoma y hable con el gestor y me dijo que en esta pregunta "¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?" tenia que poner que si, alguno mas me lo puede confirmar?

saludos!
1989soto escribió:Buenas noches, mi madre es autónoma y hable con el gestor y me dijo que en esta pregunta "¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?" tenia que poner que si, alguno mas me lo puede confirmar?

saludos!

Pues deberías poner que no. Putos gestores, no tienen ni idea.

Hola y MILLONES DE GRACIAS a los que dais vida a este foro, tan solo con ver ir y venir los comentarios una se queda mucho más tranquila, es como no estar sola! :)

Este año he pedido la beca del MEC para hacer un máster, concretamente el máster de abogacía y estoy en un sin vivir porque no se si me van a dar la beca, y de eso dependen muchas decisiones que tengo que tomar YA.

Describo mi situación porque todavía no he encontrado a nadie que se encuentre en la misma, a ver si me podéis ayudar. Mi nota (mediocre) de la carrera es de un 6,6 y por tanto no me serviría para tener beca en cualquier máster (pues te piden un 7) pero el máster en abogacía es HABILITANTE, por lo que con un 6,6 debería valer. Ahora bien, soy licenciada en derecho, no graduada, por lo que no tengo muy claro si para mi también se considera máster habilitante, pues yo sí puedo ejercer la abogacía sin él a diferencia de los graduados para los que es requisito INDISPENSABLE!

Significa esto que, ¿me la pueden denegar entendiendo que para mi no es un máster habilitante? o ¿una vez que un máster es catalogado como habilitante, lo es para todos y todas las situaciones?

Un saludo, y de nuevo MUCHÍIIIIIISIMAS GRACIAS!!

En ese caso siento decirte que tu Máster NO ES habilitante.
manueldj escribió:Buenas...Otro año mas, expongo mis 2 dudas:

La primera, es que ya tengo los 26 años, y por consecuente ya no salgo en la renta de mi madre como miembro computable. Si no hago declaración (no trabajo y no tengo beneficios economicos de nada), vivo con mis padres y todo igual que siempre... A la hora de echar la beca, a quien le mira los datos economicos? A mí que no tengo nada? o a mi madre como siempre?

La segunda es por el limite de becas que te pueden dar. Yo empece en Ingenieria (3 años) y me la dieron los 3 años. Al extinguirse los estudios, me pase al Grado el año pasao y me la concedieron nuevamente. Este es mi ultimo año de grado, me la pueden conceder otra vez (seria mi 5 año con beca?). He leido que en casos de ingenieria, son la duración del curso(4 años + 2 extraordinarios). Ni idea!!

Saludos y gracias por este estupendo foro! [360º]

1. Le mirarán los ingresos de su madre como siempre, aunque usted no tenga nada de ingresos.
2- Si, se la podrán conceder de nuevo.
1989soto escribió:Buenas noches, mi madre es autónoma y hable con el gestor y me dijo que en esta pregunta "¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?" tenia que poner que si, alguno mas me lo puede confirmar?

saludos!


He llamado al MEC, y me han dicho que tengo que poner que si y que en observaciones ponga que es autónoma, por si le sirve a alguien
Hola chicos :)

Tengo una duda acerca del máster.
Si este año hago un máster propio, y el año que viene quiero hacer un máster oficial, ¿puedo optar a beca el año que viene para el oficial, o el máster propio cuenta como mismo nivel y no me la darían?

Muchas gracias :) :)
Hola a tod@s. Podéis ayudarme?

Había echado ya la beca y la tengo que rectificar puesto que creo que me he equivocado.

1. Cuando se habla del sustentador principal de la familia se refiere a 2012, verdad? En ese año mi marido y yo estuvimos en paro. Yo todo el año y él trabajando a intervalos. Imagino que entonces el sustentador principal es él, verdad? Qué situación debería ponerle (ya que estuvo en ambas, más en paro que trabajando). O se refiere a este año? Porque si es así lleva trabajando desde mayo gracias a Dios.

2. En el apartado de si percibo alguna prestación por desempleo a qué año se refiere?, al pasado, si es así sí pero este año no. De hecho empecé a trabajar el 20 de diciembre del año pasado y he estado 6 meses trabajando. Ahora mismo estoy en el paro y sin cobrar desempleo puesto que no me corresponde.

3. Por otro lado, el importe anual de los ingresos del solicitante en el ejercicio anterior se refieren a la casilla 15 de la declaración de la renta del 2012?

4. He leído en el foro una pregunta parecida pero no la misma contestada por Pedrobe. Yo tengo asignaturas de 3º y de 4º (más de 4º), incluso una de 2º considerada "especial" que se puede hacer en cualquier año. Realmente en qué curso estoy? Es mi tercer año de carrera y espero que mi último año.

5. Por último, me he liado leyendo el BOE, para una carrera semipresencial qué cuantía se puede recibir? Decir que vivo en Alicante y me desplazo a Madrid cada cuatrimestre a realizar los exámenes únicamente.

Siento todas estas preguntas, me he leído casi todas las respuestas y no he resuelto mis dudas, por eso el preguntarlas. Otras veces sirvo de ayuda pero ahora me siento un lastre. [triston]

Muchas gracias.
Otro año aquí más. Alguno sabe si hay problema con echar la beca cuando mi DNI caduca el 23 de septiembre?

Es que no me dan cita para renovarlo hasta el 9 de octubre, y no se sí me lo darán en el momento, por lo que me da miedo de que no me den la beca por eso. Alguien sabe?
tienes que ir donde hacen el dni y explicarles que te urge por el tema de la beca y te lo haran en el dia, a mi me ocurrio asi.
osantoni escribió:tienes que ir donde hacen el dni y explicarles que te urge por el tema de la beca y te lo haran en el dia, a mi me ocurrio asi.


Perfecto. Mañana me paso a ver que me dicen, porque me urge para volver a echarla (ya eche una beca, pero me di cuenta lo del DNI y no tengo ganas de que me pongan pegas).

Ya os contare por si alguien esta como yo.

Gracias y saludos!

EDIT: voy sin cita y me lo hacen en el momento?
Mensajepor 1989soto Ayer 13:05

1989soto escribió:Buenas noches, mi madre es autónoma y hable con el gestor y me dijo que en esta pregunta "¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?" tenia que poner que si, alguno mas me lo puede confirmar?

saludos!



He llamado al MEC, y me han dicho que tengo que poner que si y que en observaciones ponga que es autónoma, por si le sirve a alguien

Juas, no se enteran ni ellos. A mi en el Ministerio me dijeron lo contrario, que debia señalar que NO.
En un rato vuelvo a llamar a ver que dicen de nuevo, aprovecharé para hacer también la consulta por internet y así tener constancia por escrito.
Os comento que me han dicho que coja cita o que me vaya a Cádiz (soy de san Fernando) que tienen por la tarde.

Lo curioso es que en la web no dan cita para por la tarde...así que me tocara llamar.

Os seguiré informando
Maby escribió:
Mensajepor 1989soto Ayer 13:05

1989soto escribió:Buenas noches, mi madre es autónoma y hable con el gestor y me dijo que en esta pregunta "¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?" tenia que poner que si, alguno mas me lo puede confirmar?

saludos!



He llamado al MEC, y me han dicho que tengo que poner que si y que en observaciones ponga que es autónoma, por si le sirve a alguien

Juas, no se enteran ni ellos. A mi en el Ministerio me dijeron lo contrario, que debia señalar que NO.
En un rato vuelvo a llamar a ver que dicen de nuevo, aprovecharé para hacer también la consulta por internet y así tener constancia por escrito.


a ver que dicen, que yo tambien tengo el mismo problema! No se si poner si o no.
Maby escribió:
Mensajepor 1989soto Ayer 13:05

1989soto escribió:Buenas noches, mi madre es autónoma y hable con el gestor y me dijo que en esta pregunta "¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?" tenia que poner que si, alguno mas me lo puede confirmar?

saludos!



He llamado al MEC, y me han dicho que tengo que poner que si y que en observaciones ponga que es autónoma, por si le sirve a alguien

Juas, no se enteran ni ellos. A mi en el Ministerio me dijeron lo contrario, que debia señalar que NO.
En un rato vuelvo a llamar a ver que dicen de nuevo, aprovecharé para hacer también la consulta por internet y así tener constancia por escrito.


llamaste? que te dijeron?

Edito a ver si alguien sabe responderme.
He hecho la matricula para el ultimo curso y por normas de la universidad no me deja matricularme en las practicas de empresa por quedarme una de primero. Por lo que me e matriculado en todas las de cuarto mas la de primero para en febrero ampliar matricula y cogerme las practicas.
por esta razón solo tengo 54 créditos y tengo entendido que se necesitan 60 para que te den la beca, pero he leído en dudasmec que si es por norma de la universidad y te has matriculado en todas las que te dejaba te dan la beca completa. alguien sabe si esto es cierto?
1989soto escribió:
Maby escribió:
Mensajepor 1989soto Ayer 13:05

1989soto escribió:Buenas noches, mi madre es autónoma y hable con el gestor y me dijo que en esta pregunta "¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?" tenia que poner que si, alguno mas me lo puede confirmar?

saludos!



He llamado al MEC, y me han dicho que tengo que poner que si y que en observaciones ponga que es autónoma, por si le sirve a alguien

Juas, no se enteran ni ellos. A mi en el Ministerio me dijeron lo contrario, que debia señalar que NO.
En un rato vuelvo a llamar a ver que dicen de nuevo, aprovecharé para hacer también la consulta por internet y así tener constancia por escrito.


llamaste? que te dijeron?

Edito a ver si alguien sabe responderme.
He hecho la matricula para el ultimo curso y por normas de la universidad no me deja matricularme en las practicas de empresa por quedarme una de primero. Por lo que me e matriculado en todas las de cuarto mas la de primero para en febrero ampliar matricula y cogerme las practicas.
por esta razón solo tengo 54 créditos y tengo entendido que se necesitan 60 para que te den la beca, pero he leído en dudasmec que si es por norma de la universidad y te has matriculado en todas las que te dejaba te dan la beca completa. alguien sabe si esto es cierto?


Pon en Observaciones eso de que Por Norma de La universidad no te puedes matricular de más. En el peor de los casos, si es que cumples todos los requisitos por el curso pasado y económicos, te darían beca parcial y en ese caso alegarías cuando tengas matriculado el resto de los créditos en febrero, harías en la Alegación una petición de Ampliación a Beca de curso completo adjuntando entonces a la alegación copia de la matrícula de febrero y PDF de la beca parcial que te hayan concedido. Entonces a esperar y te completaran lo que falte de componentes a pagarte unos meses después.

Sonia 2012


Todo lo referente a lo económico es en relación exclusivamente a lo que pasaba y la situación etc. dentro del año 2012. Si alguna circunstancia hubiese empeorado en este año actual, pone en el BOE, que se exponga en Observaciones y se estudiará, pero no es tu caso.
DollySteak escribió:Duda por aquí.
Voy a cursar el 2º año de psicología. El año pasado pedí la beca de movilidad (he pasado de Madrid a Huelva) y me la denegaron porque saqué un 5,45 en vez de un 5,5.
Este año a ver qué pasa, me queda septiembre, pero tengo la duda de que yo no estoy de alquiler, estoy viviendo con la familia de mi novio, que me tiene "acogida", y mis padres que no pueden mandarme manutención más allá de algún mes. Vamos, que no tengo ingresos ni trabajo. Me preguntaba si, al no estar de alquiler y por tanto no presentar ningún contrato de alquiler, me darían la máxima beca (6054 euros creo recordar).

No tengo ningún familiar en Huelva.


Me cito y añado. Al final creo que sí deberían darme la beca. De momento solo llevo 2 (he recuperado las otras y me queda por saber esas dos notas) y tengo un 7,06 de media. Algún pronóstico? :P
Mensajepor 1989soto Ayer 13:54

Maby escribió:

Mensajepor 1989soto Ayer 13:05

1989soto escribió:Buenas noches, mi madre es autónoma y hable con el gestor y me dijo que en esta pregunta "¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?" tenia que poner que si, alguno mas me lo puede confirmar?

saludos!



He llamado al MEC, y me han dicho que tengo que poner que si y que en observaciones ponga que es autónoma, por si le sirve a alguien


Juas, no se enteran ni ellos. A mi en el Ministerio me dijeron lo contrario, que debia señalar que NO.
En un rato vuelvo a llamar a ver que dicen de nuevo, aprovecharé para hacer también la consulta por internet y así tener constancia por escrito.



llamaste? que te dijeron?

Edito a ver si alguien sabe responderme.
He hecho la matricula para el ultimo curso y por normas de la universidad no me deja matricularme en las practicas de empresa por quedarme una de primero. Por lo que me e matriculado en todas las de cuarto mas la de primero para en febrero ampliar matricula y cogerme las practicas.
por esta razón solo tengo 54 créditos y tengo entendido que se necesitan 60 para que te den la beca, pero he leído en dudasmec que si es por norma de la universidad y te has matriculado en todas las que te dejaba te dan la beca completa. alguien sabe si esto es cierto?


Llamé y, en contradicción a lo que me habían dicho, me dijeron que debía poner que SI; estoy esperando a ver si me lo dicen por escrito.
Ante la duda, y como al ser de Cataluña la beca me la gestiona AGAUR, les he preguntado a ellos y me han comentado (tras tener que consultarlo entre ellos): esta pregunta es nueva de este año y "entendemos" que si se trata de un autónomo que no tiene un CIF de empresa (es decir, todas las facturas van a su nombre y DNI) debes poner que NO. Sólo debes poner SI en caso de que haya una sociedad (SL, SA, SCP...., es decir exista un CIF).

Así que yo pongo que NO y listo.
Hola!

Tenía una duda y espero de verdad que alguien pueda responderme
Mi pareja ha sido becado tres años seguidos por la MEC, primero de bachillerato, segundo y primero de la universidad en el Grado de Física, pero por diferentes dificultades personales no ha podido aprobar el 50% de los créditos, se ha quedado en 24 de los 30 que tenía que aprobar.
Ahora, debe devolver la beca, claro y no puede pedirla para el año que viene porque para eso debías aprobar 80%

Se ha planteado varias cosas, meterse en un grado medio para poder pedirla desde ahí, pero llamando y llamando nos han dicho claramente que no, que no te van a dar beca si la pides para un nivel inferior a algo que ya te has matriculado, y claro, ni grado medio ni grado superior, eso no sirve...

Mi pregunta es, ¿Hay alguna beca alternativa a la MEC para la universidad, sea de la junta de andalucía, sea del ministerio...?

Es que si no lo becan SEGURO que no puede seguir estudiando, ha ido a matricularse de los 36 créditos restantes y ya eran 1000 euros.... dinero que no tiene......
Y antes de abandonar la carrera, ponerse a buscar trabajo como un loco o pedir a sus familiares, estamos viendo si existen becas alternativas para gente que no haya aprobado la mitad de los créditos....

De verdad que agradecería una respuesta, muchas gracias :)
Buenas, tenía una duda en lo referente al estudio del inglés (nivel B1) para los estudiantes matriculados en títulos de Grado.

Quería saber si es posible solicitar algún tipo de beca del Mecd (ya sea general o por transporte) por estar matriculados en un Instituto de Idiomas para la obtención del nivel B1 en Inglés.

Porque en la web del Mecd para el tema de idiomas solo he encontrado el siguiente apartado: Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia (pero es para niveles no universitarios). Por ello, no se si podría solicitar algún tipo de beca (general o para transporte) para estudios de Idiomas (Ingles B1) para universitarios (Grados).

Gracias de antemano.
Muchas gracias Terci por tu contestación.

La verdad es que estaba muy perdida y en el Ministerio no me aclaraban nada. Pondré los datos referentes a 2012.

Gracias otra vez.
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar...estoy matriculada de último curso de mi carrera. Me quiero matricular también este año de un máster propio que hay en mi universidad. Mi pregunta es que si pido la beca del mec (para la carrera) y la beca para el máster propio, ¿me denegarán alguna por incompatibilidad o es posible que me las den las dos? ¿Al matricularme de un máster propio cuenta como una matrícula en un nivel más alto que mi carrera y ya no me darían la beca del ministerio?
Tengo un lío grandísimo...
Muchas gracias :)
Aún sigo con mi odisea del DNI. Aquí en mi ciudad no me quieren coger porque los que hacen los DNI dicen que no cogen a nadie sin cita, los muy cabrones (nos han echado a todos), así que de momento he cogido cita para el día 11 de Octubre (como se cierra el 15 lo de las becas) y he mandado un Email a lo de becas para que me digan si pasa algo por tener el DNI caducado, si no contestan llamaré más tarde.

Una cosa, ¿tiene algo que ver la fecha de echar la beca con la tardanza?. Es decir, ¿a uno que echa la beca el 1 de Septiembre se la miran antes que a uno que la echa el 14 de Octubre o no tiene nada que ver?.

¡Gracias!
Buenas tengo una duda, el año pasado hize 1º, me quedo una asignatura y tengo mas de 6.5 de media. Este año me matricularé de 54 creditos de segundo y de 6 de la asignatura que me quedó, esto son sesenta creditos, se trataria de matricula completa no????

Luego, en una asignatura saqué matricula de honor, lo que lleva no pagar 6 creditos al año siguiente, pero al ''darme'' beca de matricula no tengo que pagar dicha matricula, simplemente pagaria la asignatura en la que me matriculo por segunda vez.

Mi pregunta es, si de la asignatura que tengo que pagar, me descuentan el valor de los 6 creditos debidos a la matricula de honor del precio a pagar.

espero haberme explicado bien.

Un saludo.
Esta es la duda que les he enviado a los del mec a través de su formulario de contacto:

"Buenos dias, el motivo de mi consulta es si puedo solicitar la beca para estudiar, máster, becas de colaboración (2013/2014) estando matriculado en un máster propio de la Universidad de Valencia.
De no poder solicitarla, cuál sería la beca que debo solicitar para este tipo de máster?

Muchas gracias."

Alguien lo sabe?

salu2
Os pongo el Email que me han mandado por lo del DNI por si a alguien más le sirve

En primer lugar comunicarle que hemos recibido su consulta y que la hemos incluido en nuestra base de datos con el número: 1307021


No te preocupes cuando hiciste la beca tu D.N.I. estaba en vigor el problemas hubiese sido si lo hubieras tenido caducado en el momento de hacer la beca pues entonces no hubieses podido hacerla.

En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta, a través de la página: http://www.mecd.gob.es

Esperamos que la información facilitada le haya resultado útil. Gracias por utilizar este servicio.

Oficina de Atención al Ciudadano.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
j10j10 escribió:Buenas, tenía una duda en lo referente al estudio del inglés (nivel B1) para los estudiantes matriculados en títulos de Grado.

Quería saber si es posible solicitar algún tipo de beca del Mecd (ya sea general o por transporte) por estar matriculados en un Instituto de Idiomas para la obtención del nivel B1 en Inglés.

Porque en la web del Mecd para el tema de idiomas solo he encontrado el siguiente apartado: Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia (pero es para niveles no universitarios). Por ello, no se si podría solicitar algún tipo de beca (general o para transporte) para estudios de Idiomas (Ingles B1) para universitarios (Grados).

Gracias de antemano.


@J10J10: Depende. En mi caso, yo este año iba a matricularme en la Universidad y a pedir la Beca del MEC para comenzar en la Universidad, pero tambien empiezo en la EOI Frances Basico 1.

Tuve la duda de si podria solicitar 2 Becas del MEC, una destinada para la EOI y otra para la Universidad. En el BOE te dicen que cualquier otro tipo de ayuda es incompatible. Probé a llamar por telefono 3 veces y las 3 veces los funcionarios del MEC me dijeron lo mismo: "Si estas matriculado en la Universidad, la Universidad es un rango superior a la EOI-Fp, asi que solo podrás pedir Beca de Universidad".

Espero que sirva.

@Mph: Precisamente venia a decirte esto ahora. En mi caso, mi DNI tambien caduca pronto ( el 14 de Enero exactamente) y tuve por un momento la misma duda. Pero rebuscando por Internet, vi que en dudasbecasmec alguien tenia el mismo problema que yo y se decia que no pasaba nada siempre y cuando el Carnet de Identidad estuviera en vigor el dia que realizaste la solicitud online de la Beca. Asi que 0 Problemas con ello [ginyo]
xesca3 escribió:
@J10J10: Depende. En mi caso, yo este año iba a matricularme en la Universidad y a pedir la Beca del MEC para comenzar en la Universidad, pero tambien empiezo en la EOI Frances Basico 1.

Tuve la duda de si podria solicitar 2 Becas del MEC, una destinada para la EOI y otra para la Universidad. En el BOE te dicen que cualquier otro tipo de ayuda es incompatible. Probé a llamar por telefono 3 veces y las 3 veces los funcionarios del MEC me dijeron lo mismo: "Si estas matriculado en la Universidad, la Universidad es un rango superior a la EOI-Fp, asi que solo podrás pedir Beca de Universidad".

Espero que sirva.

@Mph: Precisamente venia a decirte esto ahora. En mi caso, mi DNI tambien caduca pronto ( el 14 de Enero exactamente) y tuve por un momento la misma duda. Pero rebuscando por Internet, vi que en dudasbecasmec alguien tenia el mismo problema que yo y se decia que no pasaba nada siempre y cuando el Carnet de Identidad estuviera en vigor el dia que realizaste la solicitud online de la Beca. Asi que 0 Problemas con ello [ginyo]


Yo de todas formas, por si acaso, y como tengo cita para renovarlo el día 11, estoy por echar la beca otra vez ese día. ¿Alguno sabe si miran primero las que echan antes o eso va a "lotería"? Porque echarla el día 11 es casi echarla "sobre la bocina" [poraki]
ninoher escribió:Buenas tengo una duda, el año pasado hize 1º, me quedo una asignatura y tengo mas de 6.5 de media. Este año me matricularé de 54 creditos de segundo y de 6 de la asignatura que me quedó, esto son sesenta creditos, se trataria de matricula completa no????

Luego, en una asignatura saqué matricula de honor, lo que lleva no pagar 6 creditos al año siguiente, pero al ''darme'' beca de matricula no tengo que pagar dicha matricula, simplemente pagaria la asignatura en la que me matriculo por segunda vez.

Mi pregunta es, si de la asignatura que tengo que pagar, me descuentan el valor de los 6 creditos debidos a la matricula de honor del precio a pagar.

espero haberme explicado bien.

ninoher, te has explicado perfectamente, y yo estoy en un caso parecido al tuyo, también tengo una MH y una suspensa, esa matrícula de honor sólo te serviría en el caso de que no te diesen la beca matrícula, que en ese caso descontarías el precio de una asignatura, la segunda matrícula de esa asignatura suspensa la tienes que pagar siempre.

espero haberme explicado yo también bien jajaja si me no me has entendido pregúntame!, o si alguno sabe que estoy equivocado que me corrija.

Un saludo.
zanema escribió:Hola!

Tenía una duda y espero de verdad que alguien pueda responderme
Mi pareja ha sido becado tres años seguidos por la MEC, primero de bachillerato, segundo y primero de la universidad en el Grado de Física, pero por diferentes dificultades personales no ha podido aprobar el 50% de los créditos, se ha quedado en 24 de los 30 que tenía que aprobar.
Ahora, debe devolver la beca, claro y no puede pedirla para el año que viene porque para eso debías aprobar 80%

Se ha planteado varias cosas, meterse en un grado medio para poder pedirla desde ahí, pero llamando y llamando nos han dicho claramente que no, que no te van a dar beca si la pides para un nivel inferior a algo que ya te has matriculado, y claro, ni grado medio ni grado superior, eso no sirve...

Mi pregunta es, ¿Hay alguna beca alternativa a la MEC para la universidad, sea de la junta de andalucía, sea del ministerio...?

Es que si no lo becan SEGURO que no puede seguir estudiando, ha ido a matricularse de los 36 créditos restantes y ya eran 1000 euros.... dinero que no tiene......
Y antes de abandonar la carrera, ponerse a buscar trabajo como un loco o pedir a sus familiares, estamos viendo si existen becas alternativas para gente que no haya aprobado la mitad de los créditos....

De verdad que agradecería una respuesta, muchas gracias :)


Una vez no hay salida con el MEC, están las becas propias de la universidad. ¿Sabes si la suya tiene?
xesca3 escribió:
j10j10 escribió:Buenas, tenía una duda en lo referente al estudio del inglés (nivel B1) para los estudiantes matriculados en títulos de Grado.

Quería saber si es posible solicitar algún tipo de beca del Mecd (ya sea general o por transporte) por estar matriculados en un Instituto de Idiomas para la obtención del nivel B1 en Inglés.

Porque en la web del Mecd para el tema de idiomas solo he encontrado el siguiente apartado: Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia (pero es para niveles no universitarios). Por ello, no se si podría solicitar algún tipo de beca (general o para transporte) para estudios de Idiomas (Ingles B1) para universitarios (Grados).

Gracias de antemano.


@J10J10: Depende. En mi caso, yo este año iba a matricularme en la Universidad y a pedir la Beca del MEC para comenzar en la Universidad, pero tambien empiezo en la EOI Frances Basico 1.

Tuve la duda de si podria solicitar 2 Becas del MEC, una destinada para la EOI y otra para la Universidad. En el BOE te dicen que cualquier otro tipo de ayuda es incompatible. Probé a llamar por telefono 3 veces y las 3 veces los funcionarios del MEC me dijeron lo mismo: "Si estas matriculado en la Universidad, la Universidad es un rango superior a la EOI-Fp, asi que solo podrás pedir Beca de Universidad".

Espero que sirva.

@Mph: Precisamente venia a decirte esto ahora. En mi caso, mi DNI tambien caduca pronto ( el 14 de Enero exactamente) y tuve por un momento la misma duda. Pero rebuscando por Internet, vi que en dudasbecasmec alguien tenia el mismo problema que yo y se decia que no pasaba nada siempre y cuando el Carnet de Identidad estuviera en vigor el dia que realizaste la solicitud online de la Beca. Asi que 0 Problemas con ello [ginyo]



Entonces la beca de idiomas específica para niveles universitarios no hay ¿no?, porque la que aparece en el listado del Mecd es para niveles no universitarios. O en este caso los universitarios que estudian idiomas y la solicitan lo hacen por esta vías.

Como comentas, el solicitar Beca General del Mecd para universitarios (Grados) es incompatible con otro beca. Pero lo que no se si en este caso podría solicitarse las dos (la de idiomas y general de Grados) por si la beca general de Grados universitarios no me la concediesen.

Gracias de antemano.
Desde la entrada de Rajoy no hay becas de idiomas.
Hola a todos! [sonrisa]

He aprobado un 90% de créditos con un 6,6. Mi pregunta es: ¿Me daran todos los componentes de la beca, es decir, matricula, componente general y cuantia variable?

Consulte con mi unidad de becas y me dijeron que para la cuantia variable, cuenta para la media las asignaturas suspensas y de ser asi, mi media ya no llegaria al 6,5 requerido. ¿esto es cierto? :( ¿Tan solo podre optar al componente general?

Un saludo!
Si en la beca Equitat sale llindar 6, me puedo ir olvidando que me den la beca general?
Gracias.
Hola a tod@s. El año pasado, desgraciadamente, no os acompañé en nuestra aventura de las becas. Este año yo la he echado para Máster. Supongo que ya alguien la habrá puesto, pero por si tenéis alguna duda os aseguro que todas las respuestas; repito: Todas; están en la página: http://www.dudasbecasmec.com Parece ser que es una web realizada por profesionales que trabajan o han trabajado en el MECD y saben toda la información sobre las becas.

Así que ya sabéis, si aparece algún sujeto con algún servicio raro de móviles pasad de ello.

Una aclaración para los Licenciados en Derecho que tengan menos de un 7 y vayan a hacer el Máster en Abogacía. Estos Másters de Abogacía "nacieron" en las facultades en relación con la reforma que se iba a hacer en su momento (Máster obligatorio para los nuevos licenciados y graduados). Sin embargo; al final todos los licenciados parece que no necesitamos hacer el Máster para practicar la abogacía. Lo que se concluye que para los que no les afecta esa última reforma el Máster NO sería habilitante para nosotros. Simplemente sería un Máster de Abogacía.

Pero hay una especie de vacío legal; y a los que tengan menos de un 7 y quieran hacer el máster yo tomaría en cuenta dos cosas:
1) Como he dicho, todos los másters de abogacía que se han ido implantando estos dos últimos años han nacido como Habilitantes.
2) Podéis "colarles" el art. 1 y el art.2 de la Ley de Acceso a la Abogacía.

Legalmente, y siendo razonables, para los licenciados no es habilitante; pero ya os digo que los Máster en su origen nacieron habilitantes; y quizá por ahí tengan algo de confusión. Ahora bien; no os aconsejo "jugar" con el Ministerio porque se están dando casos en los que dan becas de miles de euros, y al final (en unos meses, cuando te has gastado todo el dinero) te dicen: "tienes que devolver la beca porque no cumplías los requisitos" y en definitiva te j*des.
Alguno sabe sí las resuelven por orden en que las echan o no tiene nada que ver?
Mph escribió:Alguno sabe sí las resuelven por orden en que las echan o no tiene nada que ver?

Hasta donde yo se por experiencia personal no tiene nada que ver.
Ha habido años que la he echado el primer día y otros casi el ultimo. Siempre se me ha resuelto en diciembre (5 años)
Mph escribió:Alguno sabe sí las resuelven por orden en que las echan o no tiene nada que ver?


Vía DudasBecasmec:

No hay ningún orden establecido, todas se van resolviendo al mismo tiempo, tanto las e FP, como las de Bachiller, Universidad, etc. Sin embargo, sí que hay un pequeño retraso, sobre todo al principio de año, con las becas de Máster, culpa de las unidades de beca, pero que rápidamente se resuelve en Enero.


Los trámites:

Una vez tu beca haya comenzado los trámites, podrá pasar por:
Beca en universidad u órgano de gestión (de 1 a 4 semanas en este estado): tu beca esta en tu unidad de becas y está siendo rellenada con los datos que le exige el mec que deben enviar junto a la misma. Si tu unidad de becas observa que te falta algún papel que entregar para cualquier requisito te lo requerirá con una llamada, así como si ven que no cumples los requisitos académicos te denegará la beca. + info
Beca en trámite en el ME / MECD ( de 3 semanas a 2 meses en este estado): tu beca ha sido enviada al mecd y allí cambiará entre estados de "en el ME" y "en el MECD", de forma que tu beca está siendo revisada en los requisitos académicos y está consultando los económicos al ministerio de economía. Normalmente primero está " en trámite en el MECD" y luego "en trámite en el ME". + info
Beca propuesta para concesión (1 a 6 semanas en este trámite): tu beca ha sido aprobada y está siendo evaluada finalmente para darte la cuantía que te corresponda, que ya han resuelto. Te envían un email y un mensaje al móvil que indicaste en la beca para que puedas descargarte el pdf de resolución al que puedes alegar en 15 días en tu unidad de becas. Tendrás además una orden de pago de beca. En este pdf vendrá información sobre la parte variable de beca y de cuándo se prevé resolver al 100%. + info
Beca abonada en cuenta corriente: tu beca ha sido abonada, pasando de 1 a 5 semanas después haber recibido el pdf. Debes ser titular o cotitular de la cuenta corriente. Dependiendo del banco puede tardar de 1 a 3 días más que lo que indica este estado. + info
Nuevo estado de este año. Aun no sabremos cómo se llamará, pero algo parecido a "cálculo parte variable" o "tramitación extraordinaria" puesto que una vez repartidas todas las becas en primera instancia, antes de Abril de 2014, se volverá a calcular la parte correspondiente a la parte variable de beca, que se ha repartido de antemano al 50% provisional y como hemos explicado ampliamente aquí y aquí. Solo se les notificará a aquellos que les corresponda dicha parte. + info
25438 respuestas