Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

b0rJa46 escribió:Muy buenas, estoy con mi hermana aquí para echar la beca y no encontramos el enlace... podéis enviármelo por favor. No lo encontramos... qué lio de Web.


Vas a la Web del Ministerio de Educación. Llegas a ello directamente escribiendo Becas Mec en google.

Luego, una vez hayas pinchado en el primer o segundo resultado, seleccionas lo de "Grado-Diplomatura-Licenciatura", y arriba del todo te dice "acceder al servicio online" o algo asi. Pinchas ahi y creo que ya deberia de estar.

Recuerda que antes has de estar registrado en la Web. Pinchando en el enlace de "acceder al servicio online" verás que si es tu primera vez, te deja registrarte y tal y abajo aparece la seccion para los que estan ya registrados de antemano, para que puedan hacer el tramite.

https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... atoria=468
Aquí andamos un año más para ir comentando la evolución de las putas becas!!
Una cosa chavales.
He probado a llamar al Ministerio de Educación esta mañana, pues los Sabados atienden por tlfono de 8:00 a 14:00 según lo que pone en la Web. El caso es que me tenian 20 minutos y más al tlfno con la musiquita sonando y esperando, asi que colgaba el tlfno [+furioso]

Les he enviado mi pregunta a través de aqui:

https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

¿Sabeis si rellenando ese formulario te responden, o pasan de tu culo tambien debido a la cantidad de trabajo que tienen estos dias?
xesca3 escribió:Buenas noches!

Tengo una duda muy tonta, a ver si alguien puede responderla. Yo de antemano creo que la respuesta a mi pregunta es SI, pero por si acaso lo pregunto antes [+risas]

Este año comienzo mis estudios universitarios a la vez que pido una Bec Mec Idiomas para la EOI por primera vez. ¿Puedo pedir ambas? En principio creo que si, ya que sus fines son radicalmente opuestos.

En el formulario para solicitar una Bec Mec para Universitarios, en la ultima pagina te dice: "Disfrutará de otra Beca Mec en el curso 2013-2014"??

Y no sé si poner No o Si. Si se refiere a una beca similar para cursos universitarios, esta claro que NO. Pero si se refiere a la Beca Mec de Idiomas...Yo solicitaré dicha beca cuando sepa si estoy admitido o no, y otra cosa es que me la den (yo creo que si,pero no toy seguro)

Y esa es la pequeña pregunta tonta que tengo [ayay] [+risas]


A mi hace dos años me dieron las dos. La de la universidad y la de cursos de ingles en el extranjero, no se si será eso a lo que te refieres XD
migsolor escribió:
xesca3 escribió:Buenas noches!

Tengo una duda muy tonta, a ver si alguien puede responderla. Yo de antemano creo que la respuesta a mi pregunta es SI, pero por si acaso lo pregunto antes [+risas]

Este año comienzo mis estudios universitarios a la vez que pido una Bec Mec Idiomas para la EOI por primera vez. ¿Puedo pedir ambas? En principio creo que si, ya que sus fines son radicalmente opuestos.

En el formulario para solicitar una Bec Mec para Universitarios, en la ultima pagina te dice: "Disfrutará de otra Beca Mec en el curso 2013-2014"??

Y no sé si poner No o Si. Si se refiere a una beca similar para cursos universitarios, esta claro que NO. Pero si se refiere a la Beca Mec de Idiomas...Yo solicitaré dicha beca cuando sepa si estoy admitido o no, y otra cosa es que me la den (yo creo que si,pero no toy seguro)

Y esa es la pequeña pregunta tonta que tengo [ayay] [+risas]


A mi hace dos años me dieron las dos. La de la universidad y la de cursos de ingles en el extranjero, no se si será eso a lo que te refieres XD


Um,no exactamente, pero gracias de todas formas XD . Indagando por ahi, supuestamente hace años se podia pedir Beca Mec Universidad + Beca Mec para cursos de Escuela de Idiomas pero ahora con tanto lio de cambios en las Becas y viendo que es mi primera vez, pues esta todo patas arriba.

En el BOE te dice que no puedes disfrutar de otra beca más si ya recibes una del MEC. Pero es que yo ahi sobreentiendo que se refieren a 2 Becas para el mismo fin. Y en mi caso, solicitaria cada una (Beca Mec Universidad, y Beca Mec Idiomas para la Escuela de Idiomas) con fines distintos,como se puede ver.

Probé a llamarles esta mañana, pero nada. Me tenian todo el rato esperando al tlfono. Asi que les he mandado 1 formulario que ahi arriba os he comentado diciendoles mi duda. A ver si me responden y me lo aclaran. Cuando lo sepa lo pondré aqui.

Muchas gracias por tu ayuda, @migsolor. He visto que eres Cantabro, igual que yo [+risas]
xesca3 escribió:
migsolor escribió:
xesca3 escribió:Buenas noches!

Tengo una duda muy tonta, a ver si alguien puede responderla. Yo de antemano creo que la respuesta a mi pregunta es SI, pero por si acaso lo pregunto antes [+risas]

Este año comienzo mis estudios universitarios a la vez que pido una Bec Mec Idiomas para la EOI por primera vez. ¿Puedo pedir ambas? En principio creo que si, ya que sus fines son radicalmente opuestos.

En el formulario para solicitar una Bec Mec para Universitarios, en la ultima pagina te dice: "Disfrutará de otra Beca Mec en el curso 2013-2014"??

Y no sé si poner No o Si. Si se refiere a una beca similar para cursos universitarios, esta claro que NO. Pero si se refiere a la Beca Mec de Idiomas...Yo solicitaré dicha beca cuando sepa si estoy admitido o no, y otra cosa es que me la den (yo creo que si,pero no toy seguro)

Y esa es la pequeña pregunta tonta que tengo [ayay] [+risas]


A mi hace dos años me dieron las dos. La de la universidad y la de cursos de ingles en el extranjero, no se si será eso a lo que te refieres XD


Um,no exactamente, pero gracias de todas formas XD . Indagando por ahi, supuestamente hace años se podia pedir Beca Mec Universidad + Beca Mec para cursos de Escuela de Idiomas pero ahora con tanto lio de cambios en las Becas y viendo que es mi primera vez, pues esta todo patas arriba.

En el BOE te dice que no puedes disfrutar de otra beca más si ya recibes una del MEC. Pero es que yo ahi sobreentiendo que se refieren a 2 Becas para el mismo fin. Y en mi caso, solicitaria cada una (Beca Mec Universidad, y Beca Mec Idiomas para la Escuela de Idiomas) con fines distintos,como se puede ver.

Probé a llamarles esta mañana, pero nada. Me tenian todo el rato esperando al tlfono. Asi que les he mandado 1 formulario que ahi arriba os he comentado diciendoles mi duda. A ver si me responden y me lo aclaran. Cuando lo sepa lo pondré aqui.

Muchas gracias por tu ayuda, @migsolor. He visto que eres Cantabro, igual que yo [+risas]


Yo también voy a la escuela de idiomas, así que supongo que estamos en el mismo caso, cuando te enteres avisa.
PD: no sabía que se podía pedir beca para las EOI, como solo te cobran 100 euros al año y solo hay que comprar un libro.... sabéis de cuanto puede ser la cuantía de esta beca? Supongo que pequeña.
Señores tengo una duda. Con la nueva normativa si en tu primer año de universidad pides la beca y te la dan, te obligan a aprobar x créditos y si no lo consigues tienes que devolver la beca o simplemente no te la vuelven a dar.?

Un saludo
Guantanamera escribió:Señores tengo una duda. Con la nueva normativa si en tu primer año de universidad pides la beca y te la dan, te obligan a aprobar x créditos y si no lo consigues tienes que devolver la beca o simplemente no te la vuelven a dar.?

Un saludo


El año pasado tenías que devolverla si no aprobabas el 50% no sé si este año ese requisito se ha endurecido también pero no me suena. Y por su puesto no te la dan para el siguiente año
Hola buenas tardes,
he estado leyendo el BOE para las becas de este año y me surje una duda importante.
En el BOE, capitulo V articulo 20 dice que la nota media se calculara con las suspensas tambien, dejo el texto literal:

Para el cálculo de las notas medias a que se refieren los artículos siguientes se
aplicarán las siguientes reglas:
1.
La nota media se calculará con las calificaciones numéricas finales del curso
académico obtenidas por los estudiantes en la escala 0 a 10. Las asignaturas no
presentadas se valorarán con 2,50 puntos.

y sin embargo, más adelante, en el articulo 22 dice lo siguiente:

Alternativamente, los solicitantes de segundos y posteriores cursos que no superen el
porcentaje de créditos establecido en el párrafo anterior (baremos in nota media) podrán también obtener las cuantías mencionadas en dicho párrafo si acreditan haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes porcentajes de créditos y haber alcanzado las siguientes notas medias de las asignaturas superadas: (Baremos relativos a cada carrera)

Mi pregunta es; para yo calcular mi nota media, ¿Que tengo que hacerlo como el primer artículo o como dice despues?
Buenas otra vez, vuelvo a pasarme por aquí por segundo año, a ver si este tengo más suerte que el pasado año jeje

Bueno, el año pasado era mi primer año de carrera y no me concedieron la beca por que parece ser que superaba el umbral, este año la he vuelvo a pedir a ver si hay suerte, con una serie de diferencias con respecto a este: el año pasado me meti en primero de carrera despues de 2 años en el paro (accedi con nota de ciclo superior) me matricule en primero y no me concedieron beca por lo anterior citado...

sin embargo este año me matriculo en segundo, habiendo aprobado el 100% de los creditos de primero y una media de 7,12 (por consiguiente, el año 2012-13 estaba estudiando y no parado sin prestación como el 2011-12), en cuanto al tema economico el sueldo de mi padre se ha reducido en casi 500€ menos al mes desde octubre de 2012... todo esto viviendo a 40km de la facultad ida y vuelta cada día... la pregunta es: este año me concederán la beca??

a ver si alguien me echa un cable con la duda :)
Chicos yo tengo entendido que lo de la media va aparte. Me explico, si apruebas el 100% de las asignaturas en principio deben concederte la beca, si no lo apruebas todo necesitas un % específico dependiendo del tipo de carrera (humanidades, sociales, ingenierías...) y el 6,5 de nota.

Vamos que o es un 100% o un 90%+6,5. Vamos que la media la piden si no has aprobado todo pero llegas al requisito mínimo [burla3]
Una dudilla a la hora de seleccionar el curso en la solicitud de la beca. Si me toca hacer la mitad de asignaturas de segundo y la otra mitad de tercero. ¿Qué curso señalo que estoy haciendo? 2º o 3º?
ima escribió:Una dudilla a la hora de seleccionar el curso en la solicitud de la beca. Si me toca hacer la mitad de asignaturas de segundo y la otra mitad de tercero. ¿Qué curso señalo que estoy haciendo? 2º o 3º?


Pues yo tengo entendido que tendrías que poner el año que vas a cursar. Me explico, si por ejemplo llevas 2 años en el grado y este va a ser tu 3er año, como tu dices con la mitad de dos cursos matriculados, yo pondría 3º. De hecho el año pasado eché asi la beca y no tuve problemas en cuanto a eso del curso.

Un saludo.
Miwe23 escribió:
ima escribió:Una dudilla a la hora de seleccionar el curso en la solicitud de la beca. Si me toca hacer la mitad de asignaturas de segundo y la otra mitad de tercero. ¿Qué curso señalo que estoy haciendo? 2º o 3º?


Pues yo tengo entendido que tendrías que poner el año que vas a cursar. Me explico, si por ejemplo llevas 2 años en el grado y este va a ser tu 3er año, como tu dices con la mitad de dos cursos matriculados, yo pondría 3º. De hecho el año pasado eché asi la beca y no tuve problemas en cuanto a eso del curso.

Un saludo.


Buenas, no es esa la situación. Es mi segundo año y haría mitad de segundo que me queda y la primera mitad de tercero por las asignaturas convalidadas.
Buenas tardes de nuevo a todos.

Acabo de llamar al Ministerio de Educación ahora mismo, para preguntarles si se puede solicitar una Bec Mec de Inicio de estudios universitarios + solicitar una beca mec para la Escuela Oficial de Idiomas.

El funcionario al aparato me ha dicho que no, que son incompatibles. Que si escoges una, no puedes escoger la otra, porque ambas estan englobadas dentro de la misma categoria (¿?) y que la cuantia de ambas becas seria la misma y sus procedimientos son los mismos ¬_¬

Me he quedado un poco mosca, asi que esta tarde llamaré de nuevo al Ministerio de Educación sobre las 16:00 y volveré a preguntar a otro funcionario distinto, a ver si me dicen algo distinto o me pueden explicar que es eso de que la cuantia de ambas becas es la misma y que ambas juegan en la misma liga. Porque claramente en la Web hacen una diferencia entre EOI (agrupada en Estudios PostObligatorios NO universitarios) y las becas de la Universidad.
ima escribió:Una dudilla a la hora de seleccionar el curso en la solicitud de la beca. Si me toca hacer la mitad de asignaturas de segundo y la otra mitad de tercero. ¿Qué curso señalo que estoy haciendo? 2º o 3º?


Hola
Marca 2º curso
Refloto este mensaje para ver si alguien me responde

VeNeNuS escribió:Hola, sé que no dais a basto entre tanta pregunta desesperada pero es que la situación por lo que leo(me he leído las diez páginas del tirón) es crítica no, lo siguiente. Así que lo primero que quiero hacer es agradecer a toda esa gente que se está tomando la molestia de responder. [beer] [beer]

"Hay que acreditar la necesidad de residir fuera del domicilio familiar para tener derecho a la cuantía fija asociada a la residencia."

¿Como justifico que estoy en una universidad lejos de mi hogar? ¿Tengo que ir a mi universidad más cercana, solicitar la plaza y el traspaso y que me lo denieguen para acreditar mi estancia en otra universidad más lejana?

Muchas gracias
Hola chicos!
Este año me vuelven a joder,olé!
Me sobrepaso del umbral 1 menos de 500 euros,que no se ni como...mis padres no han trabajado nada...
Algun caso de que os sobrepasaseis poco y os la diesen,o directamente me tiro por un puente? [snif]
Tirate por un puente, has pasado el umbral 1
xesca3 escribió:
migsolor escribió:
xesca3 escribió:Buenas noches!

Tengo una duda muy tonta, a ver si alguien puede responderla. Yo de antemano creo que la respuesta a mi pregunta es SI, pero por si acaso lo pregunto antes [+risas]

Este año comienzo mis estudios universitarios a la vez que pido una Bec Mec Idiomas para la EOI por primera vez. ¿Puedo pedir ambas? En principio creo que si, ya que sus fines son radicalmente opuestos.

En el formulario para solicitar una Bec Mec para Universitarios, en la ultima pagina te dice: "Disfrutará de otra Beca Mec en el curso 2013-2014"??

Y no sé si poner No o Si. Si se refiere a una beca similar para cursos universitarios, esta claro que NO. Pero si se refiere a la Beca Mec de Idiomas...Yo solicitaré dicha beca cuando sepa si estoy admitido o no, y otra cosa es que me la den (yo creo que si,pero no toy seguro)

Y esa es la pequeña pregunta tonta que tengo [ayay] [+risas]


A mi hace dos años me dieron las dos. La de la universidad y la de cursos de ingles en el extranjero, no se si será eso a lo que te refieres XD


Um,no exactamente, pero gracias de todas formas XD . Indagando por ahi, supuestamente hace años se podia pedir Beca Mec Universidad + Beca Mec para cursos de Escuela de Idiomas pero ahora con tanto lio de cambios en las Becas y viendo que es mi primera vez, pues esta todo patas arriba.

En el BOE te dice que no puedes disfrutar de otra beca más si ya recibes una del MEC. Pero es que yo ahi sobreentiendo que se refieren a 2 Becas para el mismo fin. Y en mi caso, solicitaria cada una (Beca Mec Universidad, y Beca Mec Idiomas para la Escuela de Idiomas) con fines distintos,como se puede ver.

Probé a llamarles esta mañana, pero nada. Me tenian todo el rato esperando al tlfono. Asi que les he mandado 1 formulario que ahi arriba os he comentado diciendoles mi duda. A ver si me responden y me lo aclaran. Cuando lo sepa lo pondré aqui.

Muchas gracias por tu ayuda, @migsolor. He visto que eres Cantabro, igual que yo [+risas]


De nada! para esto estamos.
Cantabria infinita ya sabes!! [sonrisa] [sonrisa]
Igual en la uni en la unidad de becas te pueden dar alguna respuesta.
Por curiosidad ¿Qué vas a estudiar? XD

Un saludo!
Aleksandrovna escribió:Hola chicos!
Este año me vuelven a joder,olé!
Me sobrepaso del umbral 1 menos de 500 euros,que no se ni como...mis padres no han trabajado nada...
Algun caso de que os sobrepasaseis poco y os la diesen,o directamente me tiro por un puente? [snif]

Ya tendras tiempo para tirarte , seguramente te la denegaran , pero alega, si sobra presupuesto, te la daran
Con el nuevo metodo se garantiza que se repartira TODO el presupuesto por lo que no quedaran sobras.
pedrobe escribió:
Aleksandrovna escribió:Hola chicos!
Este año me vuelven a joder,olé!
Me sobrepaso del umbral 1 menos de 500 euros,que no se ni como...mis padres no han trabajado nada...
Algun caso de que os sobrepasaseis poco y os la diesen,o directamente me tiro por un puente? [snif]

Ya tendras tiempo para tirarte , seguramente te la denegaran , pero alega, si sobra presupuesto, te la daran


Pero si sobrepasas el umbral 1 te denegarán la compensatoria, pero tendrías acceso a residencia y matrícula, no?
Si,me daran tres mil euros como el año pasado.
Lo malo esque ese dinero no me da para nada y menos ayudando a mis padres,que los van a desahuciar...es una verguenza todo...
A amigos mios les dan 3000 euros por la patilla,para fiestas y a mi nosecomo me dan lo mismo.
Tened cuidado con el tema de la nota media, ya ue las universidades para hacerla no tienen en cuenta los no presentados, pero el ministerio si los va a tener en cuenta asignándoles 2,50 puntos para la media. Mi duda es que que si voy a acceder a Máster y ya he acabado la carrera, para hacer la nota media de la carrera cogerán las aprobadas no? es decir, si no me presenté y la aprobé dos años más tarde el no presentado ese se pierde?
pedrobe escribió:
ima escribió:Una dudilla a la hora de seleccionar el curso en la solicitud de la beca. Si me toca hacer la mitad de asignaturas de segundo y la otra mitad de tercero. ¿Qué curso señalo que estoy haciendo? 2º o 3º?


Hola
Marca 2º curso


Una vez más, gracias por tu ayuda pedrobe.
Hola queria haceros una pregunta a ver si podeis ayudarme, estoy en segundo de carrera y he suspendido una, con lo que tengo el 90% aprobado que piden en mi rama y la media de las asignaturas APROBADAS me da 6,58. La media para beca se cuenta con las aprobadas o tambien cuenta la suspendida¿? porque de ser asi ya no llego al 6,5 y estoy echo un lio, muchas gracias de antemano.
Deberia de contarse con todas las asignaturas: aprobadas, suspendidas y no presentadas.

Porque me parece que para la beca "completa" se cuenta todo.
Adjunto una imagen sacada del BOE (Lunes 19 de agosto de 2013) en el que se entiende que la nota media se debe realizar con las asignaturas superdas. Si hay alguien que se haya informado de otra cosa, que lo comente.

Sé que las becas son incompatibles con otras para el mismo fin. Pero mi duda es.. ¿no se puede pedir más de una y si te dan la dos elegir? Es que no sé si tengo más posibilidades en la de mi comunidad autónoma o en la del MEC... y es una putada tener que elegir ahora..
he estado mirando el boe pero no veo lo del 6,5 para los que entramos por selectividad, alfinal esa medida se aplica?
darkpolo5 escribió:he estado mirando el boe pero no veo lo del 6,5 para los que entramos por selectividad, alfinal esa medida se aplica?

http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/re ... -2014.html
Ahí tienes todos los requisitos académicos :)
Tengo una duda sobre un articulo y os expongo mi caso.

La duda viene de este articulo:

Artículo 21. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener beca en las enseñanzas a que se refiere esta sección los solicitantes
deberán estar matriculados en el curso 2013-2014 del siguiente número mínimo de
créditos:
A) Estudios de Grado: 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a
tiempo completo.
B) Estudios de primer y segundo ciclo: El número de créditos que resulte de dividir
el total de los que integran el plan de estudios, excepción hecha de los de libre elección,
entre el número de años que lo compongan.



Mi plan de estudios es el siguiente, asi lo indica la universidad:
(Valladolid, segundo ciclo, no es grado)
Imagen


Segun esto todo mi plan son 150 creditos.
El año pasado me matricule de 75 creditos.
Aprobe todo, con nota de 7.5 de media.

¿Debo matricularme de otros 75 ahora?

El problema esta que el proyecto de fin de carrera esta en 5º incluido....
Todo un curso y ademas el proyecto... es imposible.

No acabo de comprender a que se refiere con la frase siguiente en el apartado 1B
"""excepción hecha de los de libre elección"""

¿Significa que para calcular el total de creditos para dividir entre años.... no debo incluir los de libre?
olysno escribió:Tengo una duda sobre un articulo y os expongo mi caso.

La duda viene de este articulo:

Artículo 21. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener beca en las enseñanzas a que se refiere esta sección los solicitantes
deberán estar matriculados en el curso 2013-2014 del siguiente número mínimo de
créditos:
A) Estudios de Grado: 60 créditos, es decir, en régimen de dedicación académica a
tiempo completo.
B) Estudios de primer y segundo ciclo: El número de créditos que resulte de dividir
el total de los que integran el plan de estudios, excepción hecha de los de libre elección,
entre el número de años que lo compongan.


Mi plan de estudios es el siguiente, asi lo indica la universidad:
(Valladolid, segundo ciclo, no es grado)
Imagen


Segun esto todo mi plan son 150 creditos.
El año pasado me matricule de 75 creditos.
Aprobe todo, con nota de 7.5 de media.

¿Debo matricularme de otros 75 ahora?

El problema esta que el proyecto de fin de carrera esta en 5º incluido....
Todo un curso y ademas el proyecto... es imposible.

No acabo de comprender a que se refiere con la frase:
"""excepción hecha de los de libre elección"""

¿Significa que para calcular el total de creditos para dividir entre años.... no debo incluir los de libre?

Efectivamente no tienes que incluir los de libre.
Tienes que contar los créditos totales de tu licenciatura. Ponle 330 ( por decir algo) y restar los que sean de libre configuración, pongamos 30 (sí, para que quede redondo xD). 330-30 te dan 300. Ese total tienes que dividirlo entre los años, 300/5 te salen 60 creditos mínimos al año.
Gracias martuka_pzm por la rapidez.
:)
olysno escribió:Gracias martuka_pzm por la rapidez.
:)

De nada :) Estoy aquí esperando a ver si alguien sabe algo sobre la incompatibilidad de las becas jaja.

Por cierto, si por algún casual has hecho muchos créditos y no llegas al mínimo o intentas entrar en asignaturas de libre configuración y finalmente no consigues plaza (a mi me ocurrió) adjunta una carta explicando la situación al MEC y lo tienen en cuenta.
Tuve ese problema y disfrute de mi beca como todo hijo de vecino al adjuntar las fotocopias de mi matrícula y de la denegación de plaza en algunas asignaturas de libre configuración.
martuka_pzm escribió:Sé que las becas son incompatibles con otras para el mismo fin. Pero mi duda es.. ¿no se puede pedir más de una y si te dan la dos elegir? Es que no sé si tengo más posibilidades en la de mi comunidad autónoma o en la del MEC... y es una putada tener que elegir ahora..


Que yo tenga entendido puedes pedir ambas y la de tu comunidad se anulará si te conceden la general, de todos modos que alguien que lo sepa con seguridad te lo diga.

Te aconsejo que te pases por la web http://www.dudasbecasmec.com/ y preguntes.
Jonatan23 escribió:
martuka_pzm escribió:Sé que las becas son incompatibles con otras para el mismo fin. Pero mi duda es.. ¿no se puede pedir más de una y si te dan la dos elegir? Es que no sé si tengo más posibilidades en la de mi comunidad autónoma o en la del MEC... y es una putada tener que elegir ahora..


Que yo tenga entendido puedes pedir ambas y la de tu comunidad se anulará si te conceden la general, de todos modos que alguien que lo sepa con seguridad te lo diga.

Te aconsejo que te pases por la web http://www.dudasbecasmec.com/ y preguntes.

Muchas gracias! Si alguien lo sabe con seguridad estaría muy agradecida si me dejara un comentario por aquí.
Les he preguntado a "dudasbecasmec" vía facebook! Gracias por molestarte :)
A ver, puedes pedir las dos becas, pero si eres apto para la del ministerio te la daran aunque te toque menor cuantia, esti no es un menu donde eliges lo que quieres.

Lo malo seria que solo pidieras la de la comunidad autonoma y no la del ministerio de educacion, porque ocurrira que si eres apto para la del ME pero no la pediste te deniegan la de la comunidad autonoma y te quedas sin beca.

Las becas de las comunidades autonomas estan para aquellos que no cumplan los requisitos del ministerio.
ern92 escribió:A ver, puedes pedir las dos becas, pero si eres apto para la del ministerio te la daran aunque te toque menor cuantia, esti no es un menu donde eliges lo que quieres.

Lo malo seria que solo pidieras la de la comunidad autonoma y no la del ministerio de educacion, porque ocurrira que si eres apto para la del ME pero no la pediste te deniegan la de la comunidad autonoma y te quedas sin beca.

Las becas de las comunidades autonomas estan para aquellos que no cumplan los requisitos del ministerio.

Vale muchas gracias :)
La cuantía me da igual la verdad.. mientras no tenga que pagar la matricula del máster soy feliz.
Estoy pensando en cursar Ingeniería Informática en la UNED y no tengo muy claro cómo va el tema de la matrícula, he visto que son unos 1300€ pero ¿tengo que ingresarlos al momento de realizar la matricula o puedo esperar a que me den la beca para estar exento de pagarla?

OK, acabo de encontrar esto:
"(10) BECARIOS Y MATRÍCULAS GRATUITAS: Están exentos del abono de los precios de matrícula, pero deben abonar obligatoriamente los Precios de
Secretaría, y el Seguro escolar, si procede."
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... OS2012.PDF

Es del curso anterior pero supongo que no habrá cambiado este año.
sergio_93 escribió:Estoy pensando en cursar Ingeniería Informática en la UNED y no tengo muy claro cómo va el tema de la matrícula, he visto que son unos 1300€ pero ¿tengo que ingresarlos al momento de realizar la matricula o puedo esperar a que me den la beca para estar exento de pagarla?

OK, acabo de encontrar esto:
"(10) BECARIOS Y MATRÍCULAS GRATUITAS: Están exentos del abono de los precios de matrícula, pero deben abonar obligatoriamente los Precios de
Secretaría, y el Seguro escolar, si procede."
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... OS2012.PDF

Es del curso anterior pero supongo que no habrá cambiado este año.

Efectivamente, no tendrás que pagar hasta la resolución de la beca. Es decir, en caso de que no te la dieran tendrías que pagar cuando recibas la denegación. Si te la dan no tienes que pagar :)
Una ultima pregunta, si eres familia numerosa especial no se paga matricula, y si ademas pides la beca de matricula se percibe dicho dinero?
¿Es cosa mía o este año han simplificado el formulario de la beca? El año pasado creo recordar que había que rellenar varias páginas (7 u 8) y este año solo hay 3 páginas. Y no es que el contenido de las 8 páginas lo hayan aglutinado en 3, porque son muy cortas.
Creo que han quitado apartados y han puesto un par de ellos nuevos, como el de "¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?".
A lo mejor me estoy confundiendo con el formulario de la matrícula, pero creo recordar que ambos eran muy largos.
Re-refloto este mensaje para ver si alguien me puede ayudar

VeNeNuS escribió:Refloto este mensaje para ver si alguien me responde

VeNeNuS escribió:Hola, sé que no dais a basto entre tanta pregunta desesperada pero es que la situación por lo que leo(me he leído las diez páginas del tirón) es crítica no, lo siguiente. Así que lo primero que quiero hacer es agradecer a toda esa gente que se está tomando la molestia de responder. [beer] [beer]

"Hay que acreditar la necesidad de residir fuera del domicilio familiar para tener derecho a la cuantía fija asociada a la residencia."

¿Como justifico que estoy en una universidad lejos de mi hogar? ¿Tengo que ir a mi universidad más cercana, solicitar la plaza y el traspaso y que me lo denieguen para acreditar mi estancia en otra universidad más lejana?

Muchas gracias
VeNeNuS escribió:Re-refloto este mensaje para ver si alguien me puede ayudar

VeNeNuS escribió:Refloto este mensaje para ver si alguien me responde

VeNeNuS escribió:Hola, sé que no dais a basto entre tanta pregunta desesperada pero es que la situación por lo que leo(me he leído las diez páginas del tirón) es crítica no, lo siguiente. Así que lo primero que quiero hacer es agradecer a toda esa gente que se está tomando la molestia de responder. [beer] [beer]

"Hay que acreditar la necesidad de residir fuera del domicilio familiar para tener derecho a la cuantía fija asociada a la residencia."

¿Como justifico que estoy en una universidad lejos de mi hogar? ¿Tengo que ir a mi universidad más cercana, solicitar la plaza y el traspaso y que me lo denieguen para acreditar mi estancia en otra universidad más lejana?

Muchas gracias

Con el contrato de alquiler del piso en el que estés o factura de residencia universitaria (o credencial vamos).
No tiene nada que ver con la universidad mas cercana :)
darkpolo5 escribió:Una ultima pregunta, si eres familia numerosa especial no se paga matricula, y si ademas pides la beca de matricula se percibe dicho dinero?


La beca matrícula no es dinero,es que el ministerio cubre la matrícula por ti;)

El único dinero que recibes,de recibir,es el de la beca variable;)
Shurs, no sé si alguien puede resvolverme la duda.

Me queda para acabar ing. informática una asignatura + proyecto. El problema es que el proyecto es de segunda convocatoria (lo iba a hacer este año, al igual que otra asignatura, pero encontré trabajo).



Pregunta: pueden concederme la beca, y aunque no me paguen las tasas, pagarme la cuantía por no llegar al umbral de renta? (que no llego ni de coña).



salu2 y gracias!!
25438 respuestas
1, 2, 3, 4, 5509