Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 5, 6509
muy buenas de nuevo otro año mas .....yo he echado la beca de mi hija .tiene 2 matriculas de honor .me habian comentado k sele bajaria en matricula pero no a sido asi..
no se por que a sido o para que sirven
graciassss
saludos a pedrobe y manuredovan
tamar4 escribió:muy buenas de nuevo otro año mas .....yo he echado la beca de mi hija .tiene 2 matriculas de honor .me habian comentado k sele bajaria en matricula pero no a sido asi..
no se por que a sido o para que sirven
graciassss
saludos a pedrobe y manuredovan

Si se le baja en matrícula. Pero imagino que si has pedido no la has pagado no?
tamar4 escribió:muy buenas de nuevo otro año mas .....yo he echado la beca de mi hija .tiene 2 matriculas de honor .me habian comentado k sele bajaria en matricula pero no a sido asi..
no se por que a sido o para que sirven
graciassss
saludos a pedrobe y manuredovan


Yo tengo una matrícula de honor y me han rebajado el precio de la matricula en unos 200 € y pico. Me salía al final cuando te sale el importe a pagar.
Muy buenas de nuevo.

Llamé esta mañana al Ministerio de Educación para preguntar de nuevo el tema de si es compatible una Beca Mec de Idiomas para estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas + Una Beca Mec para Universitarios.

Me dijeron por segunda vez que no, debido a que la Universidad ostenta un mayor rango que la de la Escuela de Idiomas. Por lo que si estoy matriculado en la Universidad, tan solo puedo solicitar la beca de la Universidad que seria la que mayor rango o prestigio tendria.

Lo pongo aqui de nuevo por si hay alguno que tambien se encuentre en la misma situacion que yo: Estudiar en la Uni + estudiar un idioma en la EOI.

Asi que nada. Como ya me han soltado el mismo rollo 2 veces y la respuesta ha sido la misma en ambos casos, echaré la solicitud de beca para la Universidad y au.

Un saludo!
El_Viduin escribió:Shurs, no sé si alguien puede resvolverme la duda.

Me queda para acabar ing. informática una asignatura + proyecto. El problema es que el proyecto es de segunda convocatoria (lo iba a hacer este año, al igual que otra asignatura, pero encontré trabajo).



Pregunta: pueden concederme la beca, y aunque no me paguen las tasas, pagarme la cuantía por no llegar al umbral de renta? (que no llego ni de coña).


Si cumples los requisitos de nota media o porcentaje aprobado el curso pasado, entonces sí, si no te corresponde que te paguen matrícula por ser de segunda convocatoria no te la pagan pero sí te darían los componentes que te correspondan que no sean matrícula de esos créditos o asignatura que repites. Pon si puedes, en observaciones, que son los últimos que te quedan para terminar y que según el Boe por una sola vez te permiten no tener un número x de créditos siempre y cuando sean los que te quedan para terminar. El curso pasado sé que fue así. También cuenta que no hayas tenido becas más años de los que componen tu carrera más un año en algunas carreras y más dos años en otras.



salu2 y gracias!!
martuka_pzm escribió:
tamar4 escribió:muy buenas de nuevo otro año mas .....yo he echado la beca de mi hija .tiene 2 matriculas de honor .me habian comentado k sele bajaria en matricula pero no a sido asi..
no se por que a sido o para que sirven
graciassss
saludos a pedrobe y manuredovan

Si se le baja en matrícula. Pero imagino que si has pedido no la has pagado no?

gracias por contestar . no ,no he pagado nada ...a ver he llamado a la universidad pk no se a hecho la bajada en la matricula y me han contestado que es por que marcado la casilla becas mecd y no se puede hacer mas descuento [boing] [boing] [boing] :O

gobetto es que a la de mi hija no le quitaron nada de matricula
tamar4 escribió:
martuka_pzm escribió:
tamar4 escribió:muy buenas de nuevo otro año mas .....yo he echado la beca de mi hija .tiene 2 matriculas de honor .me habian comentado k sele bajaria en matricula pero no a sido asi..
no se por que a sido o para que sirven
graciassss
saludos a pedrobe y manuredovan

Si se le baja en matrícula. Pero imagino que si has pedido no la has pagado no?

gracias por contestar .a ver he llamado a la universidad pk no se a hecho la bajada en la matricula y me han contestado que es por que marcado la casilla becas mecd y no se puede hacer mas descuento [boing] [boing] [boing] :O

Claro! si con la beca no tienes que pagar la matricula de donde quieres que le descuenten el dinero? :/
Dinero no vas a ganar obviamente..
Si se le baja en matrícula. Pero imagino que si has pedido no la has pagado no?[/quote]
gracias por contestar .a ver he llamado a la universidad pk no se a hecho la bajada en la matricula y me han contestado que es por que marcado la casilla becas mecd y no se puede hacer mas descuento [boing] [boing] [boing] :O[/quote]
Claro! si con la beca no tienes que pagar la matricula de donde quieres que le descuenten el dinero? :/


entonces tengo k entender k sacar matriculas de honor solo te veneficiarias solo si tuvieras que pagar tu la matricula es asi????
tamar4 escribió:Si se le baja en matrícula. Pero imagino que si has pedido no la has pagado no?

gracias por contestar .a ver he llamado a la universidad pk no se a hecho la bajada en la matricula y me han contestado que es por que marcado la casilla becas mecd y no se puede hacer mas descuento [boing] [boing] [boing] :O[/quote]
Claro! si con la beca no tienes que pagar la matricula de donde quieres que le descuenten el dinero? :/


entonces tengo k entender k sacar matriculas de honor solo te veneficiarias solo si tuvieras que pagar tu la matricula es asi????[/quote]
Te beneficia en la media y en la satisfacción personal.
A nivel económico te beneficia si no tienes derecho a beca claro. Se considera que la beca es una ayuda para los que no pueden permitirse los estudios. Lo que nunca debería ocurrir es que se gane dinero con las becas.

Vamos que no va a tener premio económico si saca matriculas. Eso solo ocurre cuando tu haces frente al coste
De momento, siguen sin decir nada del posible importe máximo de la cuantía variable...
Dovahkiin escribió:¿Es cosa mía o este año han simplificado el formulario de la beca? El año pasado creo recordar que había que rellenar varias páginas (7 u 8) y este año solo hay 3 páginas. Y no es que el contenido de las 8 páginas lo hayan aglutinado en 3, porque son muy cortas.
Creo que han quitado apartados y han puesto un par de ellos nuevos, como el de "¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?".
A lo mejor me estoy confundiendo con el formulario de la matrícula, pero creo recordar que ambos eran muy largos.

¿Nadie que me resuelva la duda?
entonces tengo k entender k sacar matriculas de honor solo te veneficiarias solo si tuvieras que pagar tu la matricula es asi????[/quote]
Te beneficia en la media y en la satisfacción personal.
A nivel económico te beneficia si no tienes derecho a beca claro. Se considera que la beca es una ayuda para los que no pueden permitirse los estudios. Lo que nunca debería ocurrir es que se gane dinero con las becas.

Vamos que no va a tener premio económico si saca matriculas. Eso solo ocurre cuando tu haces frente al coste[/quote]


ya se k no es para tener premio economico ,faltaria mas bastante es k pagen la matricula si tienes beca
solo preguntaba por que me habian comentado que se aplicaba a la cuantia de la matricula pero yo habia hecho la matricula y no se habian aplicado
y claro cuando no se sabe pues se pregunta
gracias por contestar
Buenas!

Acabo de terminar DAM que es un CFGS y he tenido la "suerte" de que he conseguido una M.H., por lo que me pagan la matrícula de la universidad del primer año.

Mi duda es si no supero un mínimo de asignaturas, si me harían devolver la BECA.

Un saludo y gracias!
tamar4 escribió:entonces tengo k entender k sacar matriculas de honor solo te veneficiarias solo si tuvieras que pagar tu la matricula es asi????

Te beneficia en la media y en la satisfacción personal.
A nivel económico te beneficia si no tienes derecho a beca claro. Se considera que la beca es una ayuda para los que no pueden permitirse los estudios. Lo que nunca debería ocurrir es que se gane dinero con las becas.

Vamos que no va a tener premio económico si saca matriculas. Eso solo ocurre cuando tu haces frente al coste[/quote]


ya se k no es para tener premio economico ,faltaria mas bastante es k pagen la matricula si tienes beca
solo preguntaba por que me habian comentado que se aplicaba a la cuantia de la matricula pero yo habia hecho la matricula y no se habian aplicado
y claro cuando no se sabe pues se pregunta
gracias por contestar[/quote]
Para eso estamos por aquí :)
Siento si he sonado borde, desde el Movil no suelo explicarme muy bien -_-'
Pues uno más que ha presentado la Beca MEC....

Mi pregunta es, ¿qué más tengo que hacer? Qué mas becas puedo pedir y cómo

Porque todo el mundo habla de la Mec, pero esa solamente es para la matrícula, ¿no? Qué mas podemos pedir? Gracias
martuka_pzm escribió:
tamar4 escribió:entonces tengo k entender k sacar matriculas de honor solo te veneficiarias solo si tuvieras que pagar tu la matricula es asi????

Te beneficia en la media y en la satisfacción personal.
A nivel económico te beneficia si no tienes derecho a beca claro. Se considera que la beca es una ayuda para los que no pueden permitirse los estudios. Lo que nunca debería ocurrir es que se gane dinero con las becas.

Vamos que no va a tener premio económico si saca matriculas. Eso solo ocurre cuando tu haces frente al coste



ya se k no es para tener premio economico ,faltaria mas bastante es k pagen la matricula si tienes beca
solo preguntaba por que me habian comentado que se aplicaba a la cuantia de la matricula pero yo habia hecho la matricula y no se habian aplicado
y claro cuando no se sabe pues se pregunta
gracias por contestar[/quote]
Para eso estamos por aquí :)
Siento si he sonado borde, desde el Movil no suelo explicarme muy bien -_-'[/quote]
no pasa nada gracias a gente como tu estamos informados y nos sacais de nuestras dudas
Hola,el año pasado(año 2012/2013) me dieron la beca matrícula para este curso que acaba de finalizar,ya que tenía 36 créditos del curso anterior a ese.
Para este año que acaba de finalizar cogí 39 créditos y creo que los aprobé todos(falta que confirme septiembre).
Si apruebo todo de nuevo,y viendo que cogeré para el 2013/2014 también más de 30 créditos...¿lo normal sería que me volvieran a dar la beca matrícula + los 244 euros de material?

Saludos y espero haberme explicado bien xD

PD:Estoy en la Uned.
Hola Amigos.
Por favor ruego que me respondais con la mayor brevedad posible, porque necesito aclararme antes del martes, y contando que el lunes es fiesta en mi comunidad, solo tendria el martes para arreglar los papeles. Mi caso es el siguiente:
Esta mañana me he matriculado de mi ultimo curso en educacion primaria, y me he matriculado de 54 creditos y he pedido la convalidacion de la asignatura restante.
Contando que el plazo de resolucion de una convalidacion es de 1-3 meses, existiría problemas si la resolucion de mi beca sale antes de la resolucion de la asignatura que pido que me convaliden, es decir, en el ultimo año no es obligatorio matricularte de 60 creditos sino de las asignaturas que te queden pendiente, pero obviamente hasta que no salga la resolucion me saldra que tengo pendiente los 6 creditos de la asignatura para la cual solicite convalidacion, ¿sería asi? Por favor, es urguente.
Gracias de antemano
Jonatan23 escribió:Adjunto una imagen sacada del BOE (Lunes 19 de agosto de 2013) en el que se entiende que la nota media se debe realizar con las asignaturas superdas. Si hay alguien que se haya informado de otra cosa, que lo comente.

Captura.PNG



Esto es lo que pone también en el BOE:

Artículo 20. Cálculo de la nota media.
Para el cálculo de las notas medias a que se refieren los artículos siguientes se
aplicarán las siguientes reglas:
1. La nota media se calculará con las calificaciones numéricas finales del curso
académico obtenidas por los estudiantes en la escala 0 a 10. Las asignaturas no
presentadas se valorarán con 2,50 puntos.
RTC5 escribió:Hola Amigos.
Por favor ruego que me respondais con la mayor brevedad posible, porque necesito aclararme antes del martes, y contando que el lunes es fiesta en mi comunidad, solo tendria el martes para arreglar los papeles. Mi caso es el siguiente:
Esta mañana me he matriculado de mi ultimo curso en educacion primaria, y me he matriculado de 54 creditos y he pedido la convalidacion de la asignatura restante.
Contando que el plazo de resolucion de una convalidacion es de 1-3 meses, existiría problemas si la resolucion de mi beca sale antes de la resolucion de la asignatura que pido que me convaliden, es decir, en el ultimo año no es obligatorio matricularte de 60 creditos sino de las asignaturas que te queden pendiente, pero obviamente hasta que no salga la resolucion me saldra que tengo pendiente los 6 creditos de la asignatura para la cual solicite convalidacion, ¿sería asi? Por favor, es urguente.
Gracias de antemano

Escribe en el apartado "observaciones" lo que te ocurre. Si te deniegan la convalidación no será culpa tuya y no debería afectar a tu beca. Pero déjalo escrito para que puedan tenerlo en cuenta :)
Bueno, me uno un año más a este hilo, que siempre ameniza la espera y hay buena gente que nos ayuda lo mejor que puede. Seguiré atento, pero como todos sabéis, de momento solo queda esperar!

Un saludo y suerte a todos!
Tamar4 la ventaja de las matrículas de honor es que si por alguna razón te denegaran la beca, la universidad a la hora de cobrarte tendría en cuenta el descuento del importe que corresponde a esas matrículas de honor.



[b]Viduin[/b]

Lo que te dije de que no te pagan las que hayas repetido y de que te dan la beca aunque te queden bien porquitos créditos siempre y cuando sea lo último que te quede para terminar la carrera lo sé por mi hermano, el curso pasado le quedaban 6 créditos, estaba en una licenciatura, y se la dieron completa. De todos modos no he mirado el BOE este año pero supongo que será igual que el curso pasado. Mi hermano lo puso en observaciones y citó las palabras del apartado del BOE donde lo decía, más añadió que cumplía los demás requisitos de aprobados, media y de no haber sido becario más años de los que correspondían a su carrera.

A QUIEN PREGUNTÓ QUÉ PASABA SI LLEGABA TARDE SU CONVALIDACIÓN

Seguramente te da tiempo porque sabes que tardan mucho en tramitar todas las Becas en las universidades, además antes de enviarlas al Ministerio tu propia universidad mira si cumples los requisitos académicos, al menos antes era así. En caso de que la denieguen pues alegas y como para entonces sí que estarían convalidados pues te tocaría tardar más en cobrar pero a la larga cobrarías. Suerte!

Y sí siempre que tengas que demostrar que estudias lejos TIENES que entregar fotocopia del contrato de alquiler, llevas a tu sección de Becas el pdf de solicitar la beca y el contrato original junto con fotocopia para que la compulsen y la adjunten a la solicitud.
martuka_pzm escribió:
RTC5 escribió:Hola Amigos.
Por favor ruego que me respondais con la mayor brevedad posible, porque necesito aclararme antes del martes, y contando que el lunes es fiesta en mi comunidad, solo tendria el martes para arreglar los papeles. Mi caso es el siguiente:
Esta mañana me he matriculado de mi ultimo curso en educacion primaria, y me he matriculado de 54 creditos y he pedido la convalidacion de la asignatura restante.
Contando que el plazo de resolucion de una convalidacion es de 1-3 meses, existiría problemas si la resolucion de mi beca sale antes de la resolucion de la asignatura que pido que me convaliden, es decir, en el ultimo año no es obligatorio matricularte de 60 creditos sino de las asignaturas que te queden pendiente, pero obviamente hasta que no salga la resolucion me saldra que tengo pendiente los 6 creditos de la asignatura para la cual solicite convalidacion, ¿sería asi? Por favor, es urguente.
Gracias de antemano

Escribe en el apartado "observaciones" lo que te ocurre. Si te deniegan la convalidación no será culpa tuya y no debería afectar a tu beca. Pero déjalo escrito para que puedan tenerlo en cuenta :)


Eso pensé, pero la convalidación la pedí hace unos dias y la beca ya la tengo presentada.
Entiendo que si me tramita la beca antes que la convalidación, luego podré alegar, pero no llego a fiarme del ministerio, porque llame al teléfono de la pagina y primero me dijieron que no podria matricularme de 54 créditos cuando en el boe pone claramente que si, y después me dijieron que el plazo de alegación era de 10 dias, y que la convalidacion debería estar reconocida para entonces. Solo me hicieron dudar mas...
Gracias por sus respuestas
REQUISITOS ACADÉMICOS:

Buenas a todos.
Alguien seria tan amable de explicarme cuales son los requisitos académicos para poder optar a beca en Tercero?. Mi carrera es un grado de humanidades (Historia)

Gracias :-? :-? :-?
Cristianito46 escribió:REQUISITOS ACADÉMICOS:

Buenas a todos.
Alguien seria tan amable de explicarme cuales son los requisitos académicos para poder optar a beca en Tercero?. Mi carrera es un grado de humanidades (Historia)

Gracias :-? :-? :-?

Tienes dos opciones:

1. Haber aprobado el 100%
2. Haber aprobado el 90% con una nota media superior al 6'5
Buenas!! Alguien me puede ayudar?? Estoy haciendo la solicitud de la beca y no me deja enviar el formulario porque en la pregunta ¿Constituye una unidad familiar independiente? he puesto que no.
Lo que no acabo de entender es, si actualmente vivo con mis padres (la universidad está cerca de casa) no tengo derecho a beca, o tengo que hacer una solicitud diferente??
Gracias!
berto-mangui escribió:Buenas!! Alguien me puede ayudar?? Estoy haciendo la solicitud de la beca y no me deja enviar el formulario porque en la pregunta ¿Constituye una unidad familiar independiente? he puesto que no.
Lo que no acabo de entender es, si actualmente vivo con mis padres (la universidad está cerca de casa) no tengo derecho a beca, o tengo que hacer una solicitud diferente??
Gracias!


Lo único que se me ocurre esque no hayas puesto los datos de tus padres y por eso te remiten a esa pregunta.
Hola, habéis si podéis echarme un cable porque nunca he tenido estos problemas. Estoy haciendo la solicitud de la beca de carácter general, vamos, la de matrícula y si a ellos les va bien algo más de dinero. La estoy haciendo desde aquí: https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... -2013.html

En la última parte de la solicitud me pone que si se trata de una solicitud para mayores de 25 años complete el campo de nombre de centro. El caso es que no soy mayor de 25 años y paso de eso. Cuando le doy a enviar, me dice que tengo que completar los campos obligatoriamente ¬_¬

Gracias por todo, a ver si me lo puedo dejar hecho ya! :)
He pedido la beca MEC de estudios de inglés porque estoy en la EOI y parece ser que cumplo los requisitos. Al mismo tiempo voy a hacer un posgrado, ¿no puedo pedir otra beca verdad?, sólo me darían la de inglés supongo.

¿Sabéis si tarda lo mismo la de idiomas que la general?, ¿la de idiomas la dan todos los años que la persona esté matriculada en la EOI?.

Gracias ;)
martuka_pzm escribió:
Cristianito46 escribió:REQUISITOS ACADÉMICOS:

Buenas a todos.
Alguien seria tan amable de explicarme cuales son los requisitos académicos para poder optar a beca en Tercero?. Mi carrera es un grado de humanidades (Historia)

Gracias :-? :-? :-?

Tienes dos opciones:

1. Haber aprobado el 100%
2. Haber aprobado el 90% con una nota media superior al 6'5


MUCHAS GRACIAS [oki] [oki]
Bellatrix91 escribió:Hola, habéis si podéis echarme un cable porque nunca he tenido estos problemas. Estoy haciendo la solicitud de la beca de carácter general, vamos, la de matrícula y si a ellos les va bien algo más de dinero. La estoy haciendo desde aquí: https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... -2013.html

En la última parte de la solicitud me pone que si se trata de una solicitud para mayores de 25 años complete el campo de nombre de centro. El caso es que no soy mayor de 25 años y paso de eso. Cuando le doy a enviar, me dice que tengo que completar los campos obligatoriamente ¬_¬

Gracias por todo, a ver si me lo puedo dejar hecho ya! :)


Me cito a mí misma, ya está solucionado. Tan simple como poner facultad de ingeniería en lugar del nombre de universidad autónoma. He tenido que llamar y todo [carcajad]
Bellatrix91 escribió:Hola, habéis si podéis echarme un cable porque nunca he tenido estos problemas. Estoy haciendo la solicitud de la beca de carácter general, vamos, la de matrícula y si a ellos les va bien algo más de dinero. La estoy haciendo desde aquí: https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... -2013.html

En la última parte de la solicitud me pone que si se trata de una solicitud para mayores de 25 años complete el campo de nombre de centro. El caso es que no soy mayor de 25 años y paso de eso. Cuando le doy a enviar, me dice que tengo que completar los campos obligatoriamente ¬_¬

Gracias por todo, a ver si me lo puedo dejar hecho ya! :)


Creo que para "evitar" que te salga el cartel ese de 25 años en la ultima pagina de la solicitud, has de seleccionar en el listin desplegable en qué centro vas a estudiar. Te debe de aparecer algo como:

"Si ustes es mayor de 25 años, por favor, indique la Universidad"

O algo asi me salió.

En mi caso, ya que estudio Magisterio en Cantabria, lo unico que tuve que poner fue "Cantabria-Facultad de Educación". Si hubiera puesto Universidad de Cantabria a secas, se hubieran creido que yo estoy con el rollo de 25 años.

No sé si me explico bien o no [+risas] [+risas] En el listin te apareceran Universidades "genericas" y departamentos/facultades en concreto. Selecciona tu facultad/departamento en concreto con el Listin, y eso ya deberia valer para que se fuera la mierda de 25 años.

P.d: Vale.Ya he visto que tu sola misma lo has resuelto [+risas] Pues aqui dejo el rollo de todas maneras, que para eso lo he escrito [carcajad] Quiza a alguien le sirva de ayuda en un futuro.
Sí, sí es justo eso. Lo hacen un poco rebuscado XD
Bellatrix91 escribió:Sí, sí es justo eso. Lo hacen un poco rebuscado XD


Si. A mi tambien me pilló de nuevas este año y tuve que rebuscar un poco en la pagina [+risas] Es mi primer año, por lo que no sabia muy bien como iba el tema, pero probando distintas cosas al final averigüé de que iba el rollo [carcajad]
En mi último año de licenciatura (5º), ¿cuántos créditos mínimos son precisos para la beca? ¿cuentan los idiomas (libre configuración)?

Gracias
ketow escribió:En mi último año de licenciatura (5º), ¿cuántos créditos mínimos son precisos para la beca? ¿cuentan los idiomas (libre configuración)?

Gracias

Si es el ultimo curso tienes que matricular todos los que te queden.

Si llegas al mínimo sin la libre configuración no hace falta que la metas en la matricula si quieres hacerlo por cursos etc. Los créditos mínimos por curso se calculan: créditos totales de la carrera - créditos de libre y entre los 5 cursos
martuka_pzm escribió:
ketow escribió:En mi último año de licenciatura (5º), ¿cuántos créditos mínimos son precisos para la beca? ¿cuentan los idiomas (libre configuración)?

Gracias

Si es el ultimo curso tienes que matricular todos los que te queden.

Si llegas al mínimo sin la libre configuración no hace falta que la metas en la matricula si quieres hacerlo por cursos etc. Los créditos mínimos por curso se calculan: créditos totales de la carrera - créditos de libre y entre los 5 cursos



Los créditos que me quedan (sin contar los de libre) son 55. Pero luego me quedan 22 de libre configuración que quiero conseguir mediante idiomas y cursos. En principio sería un idioma (portugués 3, son 10 creditos), por lo que serían 65 créditos en total.

Pero no sé si esos 10 de libre me cuentan para los 61 mínimos que he necesitado siempre, aunque ahora por lo que veo no son 61 mínimo sino que ya con 55 lo tendría pues son los que me quedan entre troncales/obligatorias/optativas. ¿cierto?
ketow escribió:
martuka_pzm escribió:
ketow escribió:En mi último año de licenciatura (5º), ¿cuántos créditos mínimos son precisos para la beca? ¿cuentan los idiomas (libre configuración)?

Gracias

Si es el ultimo curso tienes que matricular todos los que te queden.

Si llegas al mínimo sin la libre configuración no hace falta que la metas en la matricula si quieres hacerlo por cursos etc. Los créditos mínimos por curso se calculan: créditos totales de la carrera - créditos de libre y entre los 5 cursos



Los créditos que me quedan (sin contar los de libre) son 55. Pero luego me quedan 22 de libre configuración que quiero conseguir mediante idiomas y cursos. En principio sería un idioma (portugués 3, son 10 creditos), por lo que serían 65 créditos en total.

Pero no sé si esos 10 de libre me cuentan para los 61 mínimos que he necesitado siempre, aunque ahora por lo que veo no son 61 mínimo sino que ya con 55 lo tendría pues son los que me quedan entre troncales/obligatorias/optativas. ¿cierto?

A ver cuantos creditos totales tiene tu carrera? Y cuantos creditos totales de libre configuracion tienes que hacer a lo largo de toda la licenciatura?
Solo asi puedes saber los creditos minimos que necesitas
martuka_pzm escribió:Si es el ultimo curso tienes que matricular todos los que te queden.

Si llegas al mínimo sin la libre configuración no hace falta que la metas en la matricula si quieres hacerlo por cursos etc. Los créditos mínimos por curso se calculan: créditos totales de la carrera - créditos de libre y entre los 5 cursos



Los créditos que me quedan (sin contar los de libre) son 55. Pero luego me quedan 22 de libre configuración que quiero conseguir mediante idiomas y cursos. En principio sería un idioma (portugués 3, son 10 creditos), por lo que serían 65 créditos en total.

Pero no sé si esos 10 de libre me cuentan para los 61 mínimos que he necesitado siempre, aunque ahora por lo que veo no son 61 mínimo sino que ya con 55 lo tendría pues son los que me quedan entre troncales/obligatorias/optativas. ¿cierto?[/quote]
A ver cuantos creditos totales tiene tu carrera? Y cuantos creditos totales de libre configuracion tienes que hacer a lo largo de toda la licenciatura?
Solo asi puedes saber los creditos minimos que necesitas[/quote]


Los créditos TOTALES de mi carrera son --> 310 (TRONCALES, OBLIGATORIAS, OPTATIVAS) + 35 (LIBRE CONFIGURACIÓN) --> 345. ESTO ES EL TOTAL

Pero la distribución por curso no es igual en todos los años, en unos años hice más optativas que de libre, el año pasado por ejemplo estuve de erasmus y no hice de libre, sin embargo hice todas las optativas que me quedaban por lo que este año no tengo que hacer ninguna.

El caso es que de todo lo que tengo que hacer sin contar de libre, pues me restan 55 créditos (TRONCALES, OBLIGATORIAS y OPTATIVAS).
Bueno pues 310 (el total menos la libre configuración) entre 5 cursos te sale que el minimo de creditos que tienes que hacer al curso son 62. Asi que parte de la libre configuracion tendras que hacerla con la matricula normal. El resto puedes dejarlo y hacerlo en cursos etc que no entren en la matricula normal
martuka_pzm escribió:Bueno pues 310 (el total menos la libre configuración) entre 5 cursos te sale que el minimo de creditos que tienes que hacer al curso son 62. Asi que parte de la libre configuracion tendras que hacerla con la matricula normal. El resto puedes dejarlo y hacerlo en cursos etc que no entren en la matricula normal



Vale, eso no es un problema para mí. Quería saber sobre todo eso, si podía llegar a los 62 matriculándome de idiomas que son de libre configuración, a ver si me iba a matricular de portugués e inglés para llegar a los 62 y luego no me iba a contar para la beca [mad] [mad] [mad] [mad]


Gracias


PD: Ya por curiosidad, ¿dónde puedo informarme digamos de forma OFICIAL sobre estos aspectos?
ketow escribió:
martuka_pzm escribió:Bueno pues 310 (el total menos la libre configuración) entre 5 cursos te sale que el minimo de creditos que tienes que hacer al curso son 62. Asi que parte de la libre configuracion tendras que hacerla con la matricula normal. El resto puedes dejarlo y hacerlo en cursos etc que no entren en la matricula normal



Vale, eso no es un problema para mí. Quería saber sobre todo eso, si podía llegar a los 62 matriculándome de idiomas que son de libre configuración, a ver si me iba a matricular de portugués e inglés para llegar a los 62 y luego no me iba a contar para la beca [mad] [mad] [mad] [mad]


Gracias


PD: Ya por curiosidad, ¿dónde puedo informarme digamos de forma OFICIAL sobre estos aspectos?

Pues llamando al ministerio o a la unidad de becas de tu universidad.
Seguro que google te encuentra los numeros de telefono porque yo ni idea xD
martuka_pzm escribió:Bueno pues 310 (el total menos la libre configuración) entre 5 cursos te sale que el minimo de creditos que tienes que hacer al curso son 62. Asi que parte de la libre configuracion tendras que hacerla con la matricula normal. El resto puedes dejarlo y hacerlo en cursos etc que no entren en la matricula normal


Hola, yo tengo un problema parecido, este año es el ultimo y solo me quedan 47 sin contar los de libre. pero a mi me han dicho que los créditos de libre configuración no se tienen en cuenta para la beca, y que este año por ser el ultimo no voy a tener ningún problema aunque solo tenga 47 créditos porque es el ultimo. Pero ahora dices tu que tengo que meter los de libre que necesite para llegar al minimo en la matricula y ya no se que hacer...
samjm escribió:
martuka_pzm escribió:Bueno pues 310 (el total menos la libre configuración) entre 5 cursos te sale que el minimo de creditos que tienes que hacer al curso son 62. Asi que parte de la libre configuracion tendras que hacerla con la matricula normal. El resto puedes dejarlo y hacerlo en cursos etc que no entren en la matricula normal


Hola, yo tengo un problema parecido, este año es el ultimo y solo me quedan 47 sin contar los de libre. pero a mi me han dicho que los créditos de libre configuración no se tienen en cuenta para la beca, y que este año por ser el ultimo no voy a tener ningún problema aunque solo tenga 47 créditos porque es el ultimo. Pero ahora dices tu que tengo que meter los de libre que necesite para llegar al minimo en la matricula y ya no se que hacer...

Yo te estoy hablando de como era al menos. Yo tuve un problema por no tener suficientes creditos por culpa de los de libre configuracion.
Pero si te han dicho seguro que no tendras problema yo tampoco te lo puedo asegurar...
Eso si enterate bien porque si matriculas de mas no pasa nada.. pero de menos puedes tener un lio :)
A ver chic@s. Yo tuve unas cuantas dudas para rellenar mi formulario del MEC, pero encontré esta web y ayuda muchiiiiiisimo http://www.dudasbecasmec.com

Por otro lado, sé que algunos tendrán problemas para pagar la matricula de la universidad.
Si no lo sabéis, la universidad puede exigir el pago de la matrícula antes de saber si vas a ser becario o no, pero no es legal que lo haga.
Aqui teneis +INFO http://www.dudasbecasmec.com/2013/04/me ... -pago.html

Visitad la web porque resuelve muchas dudas de la gente y os va a venir bien.

Besos! [chulito] :)
Preveo que este año vamos a pasar un infierno con la dichosa cuantía variable...
Chicos una pregunta!

Yo pedí el trámite de renta para salir como becada y no pagar matrícula y ya he pedido la beca general y de movilidad.

Lo que pasa es que este año he cogido unos 40 créditos (matrícula parcial), si no me equivoco también pueden darme la beca no? [mad] [mad] Lo leí en el BOE :-?

Gracias de antebraso :p
Pueden darte, pero no la misma cuantía que a los que hacemos tiempo completo xD
Hola, tengo una duda:

¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?*

Mi padre es autónomo, aquí que tengo que poner sí o no?

De ser afirmativo

Porcentaje exacto de participación en la Entidad(%)
Aquí tendría que poner 100, al ser autónomo?

Importe total anual de la Entidad
Aquí tendría que poner lo que gano (bruto) a lo largo del año pasado

Gracias de antemano!
Y si eres autonomo colaborador tambien has de poner que participo el año pasado como titular al 50% o mas??
25438 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6509