Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Art3mis escribió:Qué amor los papis [amor] [amor] [amor] [amor] Estáis aquí preocupados en lugar de vuestros retoños, da gusto veros [carcajad]


Art3mis el amor de un padre o una madre es infinito, no tiene limites.
Quizás nuestros hijos en estos momentos tengan otras preocupaciones que le impidan pensar en la beca. Por ejemplo el mio mañana una pequeña operación.
selegna escribió:
Art3mis escribió:Qué amor los papis [amor] [amor] [amor] [amor] Estáis aquí preocupados en lugar de vuestros retoños, da gusto veros [carcajad]

Preocupados ? Claro . Mi hijo mayor tenía hoy un examen y estaba todo agobiado con la dichosa beca ; le he dicho ...cariño , tu trabajo tu esfuerzo y preocupaciones gastalo en estudiar !!!

Considero que es así y que os están haciendo una gran putada, poniéndolos nerviosos. El resto lo he dicho de corazón ....si de paso puedo ayudar a alguien con la comida y demás ...pues de perdidos al río !!


Esa es la soliradidad Española si señor [plas] [plas] [plas]
selegna escribió:
calendula escribió:
selegna escribió:Yo prometo ...que cuando lleguen los Pdfs de mis hijos ...el de grado en el ME desde el 05/12, uno de bachillerato en el MECD desde el 04/12 y el otro de bachillerato en Presentada aún ...allá por marzo del 2014....colgare los documentos con pelos y señales para que no haya dudas .

La verdad es que no entiendo por que los que los reciben no son más claros contando, más sabiendo el desconcierto que hay y que viendo a lo mejor nos podíamos ir aclarando entre todos .

De todas formas ...ánimo chicos !!! Que lo que debéis hacer es estudiar tranquilos y no estar con estos agobios de dinero ....que vaya mala época que os ha tocado .


Para que al final los pobres no encuentren trabajo. Tengan que irse al extranjero y ser obra de mano barata. Que pena también preparados y sin alicientes para poder encontrar trabajo.
Esperemos que algún día esto pase, y que sea mas bien pronto que tarde.
Saludos


Totalmente de acuerdo contigo.....de hecho mi hijo mayor a pesar de ser buen estudiante, con idiomas y tal .... Y ya sabe que le tocara marcharse de España ....una pena chicos . Ojalá os pudiéramos dejar un futuro mejor en herencia ....pero es lo hay por desgracia. Mucho ánimo que con la juventud buena , que es la mayoría , no puede nadie.

Por cierto , y saliéndome del foro. Vivo en León . Si alguno estáis desplazados aquí , no paséis penas de comida ni de luz , que hoy me ha partido el alma el comentario de una chica . En mi casa hay poco , pero un plato de comida siempre hay. Y lo digo de todo corazón , pensado en que podrían ser mis hijos los desplazados y pasando penurias.


Un abrazo de corazón . Y siento la cena madre que me ha salido


Hay veces en las que sigo creyendo en el ser humano cuando pensé que esa guerra ya la habia perdido..
ver escribió:
selegna escribió:
Art3mis escribió:Qué amor los papis [amor] [amor] [amor] [amor] Estáis aquí preocupados en lugar de vuestros retoños, da gusto veros [carcajad]

Preocupados ? Claro . Mi hijo mayor tenía hoy un examen y estaba todo agobiado con la dichosa beca ; le he dicho ...cariño , tu trabajo tu esfuerzo y preocupaciones gastalo en estudiar !!!

Considero que es así y que os están haciendo una gran putada, poniéndolos nerviosos. El resto lo he dicho de corazón ....si de paso puedo ayudar a alguien con la comida y demás ...pues de perdidos al río !!


Esa es la soliradidad Española si señor [plas] [plas] [plas]

Y además juro delante de todos vosotros que lo digo de corazón . Que el desplazado en León en mi casa tiene la comida , sitio para estudiar sin agobios y demás . Estas cosas el karma las devuelve coño !!!
Me parece que los PDF están caminito de Belén xD
Selegna sigue así eres maravillosa y un alma caritativa.
Tendrás tu recompensa, pues todo lo que se da se recibe con creces.
calendula escribió:
Art3mis escribió:Qué amor los papis [amor] [amor] [amor] [amor] Estáis aquí preocupados en lugar de vuestros retoños, da gusto veros [carcajad]


Art3mis el amor de un padre o una madre es infinito, no tiene limites.
Quizás nuestros hijos en estos momentos tengan otras preocupaciones que le impidan pensar en la beca. Por ejemplo el mio mañana una pequeña operación.

¡¡Ya lo demostráis!! Es muy admirable que estéis aquí en el foro pendientes en vez de ellos, ya quisiera yo una madre tan "moerna" [carcajad] [carcajad] Que todo salga bien mañana :)

selegna escribió:
Art3mis escribió:Qué amor los papis [amor] [amor] [amor] [amor] Estáis aquí preocupados en lugar de vuestros retoños, da gusto veros [carcajad]

Preocupados ? Claro . Mi hijo mayor tenía hoy un examen y estaba todo agobiado con la dichosa beca ; le he dicho ...cariño , tu trabajo tu esfuerzo y preocupaciones gastalo en estudiar !!!

Considero que es así y que os están haciendo una gran putada, poniéndolos nerviosos. El resto lo he dicho de corazón ....si de paso puedo ayudar a alguien con la comida y demás ...pues de perdidos al río !!


Pero qué majetes sois. En casa os estudiarán como reyes XD No te tomo la palabra que el domingo subo para Asturias y me da la tentación de hacer parada por León, ¡¡con lo que me gusta!! Una tierrina preciosa [amor]

Venga, no os preocupéis, el proceso de las becas siempre es largo y resiente mucho a las familias, pero al final siempre llegan y las cosas mejoran un poquitín.
Medgor escribió:Me parece que los PDF están caminito de Belén xD

O caminito del Polo Norte , haber si Papa Noel las adelanta , antes de Reyes, sería una idea excelente.
Alguien me puede resolver una dudilla?

Si sale en estado Propuesta para concesión, te la dan fijo? :-? :-?
selegna escribió:
Art3mis escribió:Qué amor los papis [amor] [amor] [amor] [amor] Estáis aquí preocupados en lugar de vuestros retoños, da gusto veros [carcajad]

Preocupados ? Claro . Mi hijo mayor tenía hoy un examen y estaba todo agobiado con la dichosa beca ; le he dicho ...cariño , tu trabajo tu esfuerzo y preocupaciones gastalo en estudiar !!!

Considero que es así y que os están haciendo una gran putada, poniéndolos nerviosos. El resto lo he dicho de corazón ....si de paso puedo ayudar a alguien con la comida y demás ...pues de perdidos al río !!



:) La mayor solidaridad se da entre los más necesitados, esto siempre es asi. El que no lo ha pasado mal, no sabe lo que es pasarlo mal y todo lo que tiene le parece poco. El que más necesita comparte lo poco que tiene.
Hay gente atrancada en el ME a fecha de 2/12 ¿?
Al oirte, me acuerdo de mis padres, estan ayudados por caritas y yo les oigo decir que la ayuda que estamos recibiendo algun dia la devolveran y si ellos no pueden, sere yo
Cristianito46 escribió:Alguien me puede resolver una dudilla?

Si sale en estado Propuesta para concesión, te la dan fijo? :-? :-?


si ;) enhorabuena. ahora te faltará saber si solo la parte fija o además también la variable.
Garlic jr 75 escribió:Hay gente atrancada en el ME a fecha de 2/12 ¿?


Yo llevo atrancado desde el día 20 de noviembre jajaja.
Que buena gente sois !!!!
ánimo que debe quedar poco
mucho ánimo a todos!!
Animo chic@s queda ya poco para todos
A ver..yo llevo 2 años cobrando la beca sin pdf y sin nada...la beca atascada y el 28/29 de diciembre la transferencia hecha. Este año desde el 5/12 en MECD. No desesperéis...
Garlic jr 75 escribió:Hay gente atrancada en el ME a fecha de 2/12 ¿?


Yo estoy atrancado en el día 2 en el ME..lo que no entiendo es porque a algunos del día 2 les cambio el día 5 y a otros no :S. Pedrobe sabes algo de esto? muchas gracias :D
itusete escribió:A ver..yo llevo 2 años cobrando la beca sin pdf y sin nada...la beca atascada y el 28/29 de diciembre la transferencia hecha. Este año desde el 5/12 en MECD. No desesperéis...


de los cuatro años que he recibido beca, 3 han sido sin pdf.
La cosa es que este año el pdf hace mucha falta para dejar las cosas claras (o no) desde un principio.

Estas mamis que tenemos por aqui, sois de lo mejorcito que hay, de corazon

Hemos aguantado medio curso como hemos podido... Animo a tod@s, que lo "mejor" esta por llegar ;)
Ani___ta escribió:Que buena gente sois !!!!
ánimo que debe quedar poco


:) Somos!!!!, jajaja
SEJ escribió:
lamons escribió:Hola pedrobe, mi mas sincera gratitud.
Soy madre de un hijo en grado en la ua, el año pasado obtuvo beca . Al leer todas las modificaciones de todos en general me asalta la duda de que en la sede electronica a mi hijo le aparece desde el primer dia, presentada con fecha 15/ 09/2013
Ultima modificacion 15/09/2013
Es decir, nada. Crees que puede haber algun problema?
Gracias de antemano.


No hay ningún problema, soy de la UA y muchos de mis amigos y amigas siguen en presentada, han ido a la unidad de becas y van lentos este año.. no te preocupes..

Muchisimas gracias, me tranquiliza
No os han llamado de la universidad? Yo soy de la URJC, tengo una amiga que esta igual, pero la llamaron hace dos semanas pidiendole documentacion, si no os llaman, llamar vosotros!


emt escribió:
calendula escribió:Si vosotros no cobráis en enero, fijaron los que a nuestros hijos aún le están en el órgano gestión provincia/universidad. Lo nuestro va para largo, quizás allá por el mes de abril o mayo.
Cada día que pasa y veo que las vuestras no llegan, pienso que las de nuestros hijos se alargan más todavía.
Saludos

pienso lo mismo,la de mi hijo está en órgano gestión provincia/universidad desde el día 5/12
se lo toman con la misma calma que otros años,URJC
siempre ha cobrado en febrero,y este año que es el último termina las clases en enero,así que.....ánimo y a esperar como a ellos no les corre ninguna prisa.
un saludo
hay mas gente atrancada en el M.E en el 5 de diciembre? Esto no se mueve y la mayoria que tuvieron esa modificacion al rato les puso propuesta para concesion. Deberia llamarles? Saludos
Añoranza siento yo tambien al leer comentarios como los anteriores. Esta claro que quien no necesite realmente la beca no estaria aqui comentando. Leo en un mensaje anterior que... quien vaya a su casa no le faltará un plato de comida... Leer esto aqui, un foro que tan solo con un registro puede escribir... no sé, pero a mi personalmente me alegra mucho. Aun que no lo plasme mucho aqui pero sin duda soy uno de los ingnados que hay con el sistema de becas. Nos achuchan año a año, subiendo requisitos, bajando umbrales de renta, subiendo tasas... y lo peor de todo que parece que tenemos que dar gracias porque no llegue una beca antes de Enero.. Gracias de que!! yo me parto los codos para sacar mis creditos año a año. Culpa suya que luego eso que ESPAÑA ha creado, titulados universitarios, no lo quieran aprovechar. Yo doy gracias poder estar estudiando. Lo digo seriamente sin contar asuntos personales. Conozco amigos mios que lo han tenido que dejar,...
Tampoco quiero convertir este cometario en una critica por que esta claro que la critica que haria es la misma que cualquiera de ustedes harian. Muchos animos a todos que vereís como todo sale bien que ahora vienen buenas fechas. [fies] [fies] Buenas noches!

Edito que no me deja poner otro comentario para responderte:

Noelus escribió:hay mas gente atrancada en el M.E en el 5 de diciembre? Esto no se mueve y la mayoria que tuvieron esa modificacion al rato les puso propuesta para concesion. Deberia llamarles? Saludos

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... YcVE#gid=0

Te dejo este link que plasma muy bien la como va la beca de la gente ;)

Saludos!! [ginyo]
Garlic jr 75 escribió:Hay gente atrancada en el ME a fecha de 2/12 ¿?


Yo... :(
Ovidiu Fratila escribió:
Garlic jr 75 escribió:Hay gente atrancada en el ME a fecha de 2/12 ¿?


Yo... :(

Otra más en el 2/12 ME
Que alguien llame al tesoro, yo no tengo saldo
902155050
Esto es un sinvivir y todo por culpa del SinWertguenza de Wert, con tantos cambios en las becas. No quieren despilfarrar dinero en las becas, pero luego a ellos bien que les pagan las dietas de viaje, el cochecito, el piso... uF cosas indispensables en la vida sabiendo lo que ganan y lo que tienen...

Por aquí seguimos igual. Propuesta el 29/11, de FP, pdf parcial y aún sin el definitivo y sin saber cuando será el ingreso.
ver escribió:Que alguien llame al tesoro, yo no tengo saldo
902155050

El que desee llamar este es el equivalente al 902155050 = 917148336 desde este el que tenga contratado tarifa plana no le cuesta dinero extra al llamar
Debo ser de los pocos, por lo que veo.
A ver, yo soy de UGR en grado y ya la tengo en "propuesta para concesión".
Lo raro es que me cambió el domingo día 15, pero en el histórico de tramitación pone que cambió el día 5.
Creo que falta poco para que todos vayáis cambiando, tened en cuenta que antes de febrero, al menos la matrícula y parte de la variable deben estar pagadas, ya que si no, no tendríamos derecho a examinarnos. En fin... a ver si hay suerte.
Por cierto, ¿os pasa que cuando llamáis a la unidad de becas no dicen la cuantía por la ley de protección de datos? (cosa razonable a todas luces).
dudasydudas escribió:
ver escribió:Que alguien llame al tesoro, yo no tengo saldo
902155050

El que desee llamar este es el equivalente al 902155050 = 917148336 desde este el que tenga contratado tarifa plana no le cuesta dinero extra al llamar


yo acabo de llamar y el señor que lo a cogido debia tener mal dia, pk solo me a dicho con palabras textuales" señora no tenemos pagos previstos de pagar becas del ministerio" y me a colgado
ver escribió:Al oirte, me acuerdo de mis padres, estan ayudados por caritas y yo les oigo decir que la ayuda que estamos recibiendo algun dia la devolveran y si ellos no pueden, sere yo


En esta época tan jodi....lo único que nos queda es echarnos una mano unos a otros con lo que podamos. Todo mi apoyo para tus padres..de corazón.
gemmita1980 escribió:
dudasydudas escribió:
ver escribió:Que alguien llame al tesoro, yo no tengo saldo
902155050

El que desee llamar este es el equivalente al 902155050 = 917148336 desde este el que tenga contratado tarifa plana no le cuesta dinero extra al llamar


yo acabo de llamar y el señor que lo a cogido debia tener mal dia, pk solo me a dicho con palabras textuales" señora no tenemos pagos previstos de pagar becas del ministerio" y me a colgado
Ese señor no se da cuenta de que está dando un servicio público y debe atener gustosamente a los ciudadanos? Es increíble lo estúpida que es la gente a veces.
Noelus escribió:hay mas gente atrancada en el M.E en el 5 de diciembre? Esto no se mueve y la mayoria que tuvieron esa modificacion al rato les puso propuesta para concesion. Deberia llamarles? Saludos

Mi hijo esta atascado lo mismo que tu ....ayer llame al MECD...que por cierto es desesperante, y no dicen nada....sólo que así puede estar 2 semanas .
gemmita1980 escribió:
dudasydudas escribió:
ver escribió:Que alguien llame al tesoro, yo no tengo saldo
902155050

El que desee llamar este es el equivalente al 902155050 = 917148336 desde este el que tenga contratado tarifa plana no le cuesta dinero extra al llamar


yo acabo de llamar y el señor que lo a cogido debia tener mal dia, pk solo me a dicho con palabras textuales" señora no tenemos pagos previstos de pagar becas del ministerio" y me a colgado


¿No tenemos pagos previstos? Ah, pues muy bien.... Estupendo todo. Siempre dicen que la beca es exclusivamente para estudiar, bien, si no me la das durante el curso académico y me la ingresas al final, ¿qué sentido tiene? ¿para el curso que viene? ¿y éste?
Esto es desesperante, de verdad... Lo peor de todo es que así es imposible estudiar
Buenos dias a todos. He llamado al Tesoro (912099500).
He preguntado por las OP 936 y 939(son las q conocemos)
Segun este señor ya les ha llegado y ell pago lo harán en los próximos dias, en nada que vean la provisonn paraello

Espero que os sirva de ayuda.
selegna escribió:
Noelus escribió:hay mas gente atrancada en el M.E en el 5 de diciembre? Esto no se mueve y la mayoria que tuvieron esa modificacion al rato les puso propuesta para concesion. Deberia llamarles? Saludos

Mi hijo esta atascado lo mismo que tu ....ayer llame al MECD...que por cierto es desesperante, y no dicen nada....sólo que así puede estar 2 semanas .

Hola selegna :) me puedes dejar el tlf del MECD?
Soy otra madre desesperada mi hija esta propuesta para concesión del 5/12
NURR escribió:
selegna escribió:
Noelus escribió:hay mas gente atrancada en el M.E en el 5 de diciembre? Esto no se mueve y la mayoria que tuvieron esa modificacion al rato les puso propuesta para concesion. Deberia llamarles? Saludos

Mi hijo esta atascado lo mismo que tu ....ayer llame al MECD...que por cierto es desesperante, y no dicen nada....sólo que así puede estar 2 semanas .

Hola selegna :) me puedes dejar el tlf del MECD?
Soy otra madre desesperada mi hija esta propuesta para concesión del 5/12


Llama a este ; 913277681. Son bastante pesados teniéndote a la espera, pero te atienden...y si pones voz de buena le das el DNI y te lo miran... ;))
Suerte !! a ver si te dicen algo distinto.
Yo tambien he llamado y muy amable me ha dicho que tienen orden de pago de becas que las abonaran pronto, le he dicho que cuando es pronto y me ha dicho que antes de Navidad, super amable
Lo más gracioso esque en el primer trimestre del año que viene, en odontología tengo que comprar el instrumental que no lo paga la universidad, y me tengo que guardar la beca porque como en este país te la dan casi acabando el curso, tendría que abandonar los estudios por no tener los aparatos.
Así que ya veremos como pago los gastos de ahora.
Vaya mierda, luego gana españa un partido y se oye, yo soy español, como si fuera un orgullo.
Por lo menos sabemos que No hay contraorden, uff que allivio para todos
La mia esta "presentada" última modificación 28/11, de la UCM.
Alguien mas?
[quote="ver"]Yo tambien he llamado y muy amable me ha dicho que tienen orden de pago de becas que las abonaran pronto, le he dicho que cuando es pronto y me ha dicho que antes de Navidad, super amable

me alegro, a mi me a contestado un poco mal, le faltaria el cafe mañanero, lo importante es que haya pagos en nada,
Traigo muy buenas noticias,acaban de mandar al tesoro mas ordenes de pago, al final de la mañana os dare mas noticias, sera entonces cuando sabre el dia exacto, asi que tranquilidad, que os avisare
pedrobe escribió:Traigo muy buenas noticias,acaban de mandar al tesoro mas ordenes de pago, al final de la mañana os dare mas noticias, sera entonces cuando sabre el dia exacto, asi que tranquilidad, que os avisare

graciaaaaaaaaaaaaaaaaas. Menuda alegria nos acabas de dar.
pedrobe escribió:Traigo muy buenas noticias,acaban de mandar al tesoro mas ordenes de pago, al final de la mañana os dare mas noticias, sera entonces cuando sabre el dia exacto, asi que tranquilidad, que os avisare



Graciaaas
25438 respuestas