Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Ains.. espero que empecemos a saber algo por navidad, a ver si nos alegran las fiestas y nos inyectan fuerzas para los exámenes de enero [sonrisa]
Buenas. Tengo una duda para el curso que viene me gustaria saber si para la beca del año que viene me tengo que matricular en 10 asignaturas nuevas o pueden incluir asignaturas que he suspendido el año pasado. Por ejemplo; Paso a 3º pero me quedan dos asignaturas de 2º por aprobar, si me matriculo en 9 de 3º y 1 de 2º (En total 10 asignaturas matriculadas(60creditos)) y las aprobase durante este curso cumpliria los requisitos de creditos aprobados para el año que viene o no? Si fuera si, y la asignatura de 2º la aprobara en Diciembre ¿Contaría para este nuevo curso como aprobada?

A ver si alguién me puede ayudar por favor, le estaria agradecido. Un saludo a todos.
DayDreamin escribió:
valebay escribió:Hola a todos, me gustaria hacer un par de preguntas porque mi hermano ya no sabe dónde preguntar y por más que yo he buscado tampoco encuentro respuesta.

El año pasado vivia en casa de su novia, estaba empadronado allí y no tenía ningún tipo de contrato de alquiler. No son pareja de hecho, simplemente pareja. Tenía trabajo. Así que en la beca puso que era una unidad independiente. Nadie le pidio documentación y le concedieron la beca con normalidad.

Pero este año ya le han avisado que en casos de independencia van a pedir contrato de alquiler o propiedad. El padrón no les vale. Puede arriesgarse y hacer un escrito explicándolo o directamente ponerse como dependiente de mis padres. Así que tiene dos problemas:

El primero, en la beca del año pasado, en el tipo de residencia había un apartado que ponía "otros" o similar, donde explicaba que vivía con su novia sin pagar alquiler. Este año, en residencia durante el curso (casa de su nonia) no aparece y no sabe que poner. Lo más parecido es domicilio de un familiar, pero claro, su novia no es familia.

El segundo y más importante. No sabe si al haber sido el año pasado unidad independiente puede tener problemas para ahora declarase dependiente si todas las condiciones son iguales a las del año pasado (trabaja y vive en el mismo domicilio que hace un año). Tampoco si el estar empadronado en un sitio distinto al de mis padres le puede afectar para esta dependencia de ellos.


En los requisitos he puesto que es a fecha del 2012... pero lo más seguro es poner la vivienda en la que va a residir durante el curso y dependiendo de la residencia pues se establecerá familia independiente o no.


Te agradezco la repusta, pero la subo por si alguien me puedar dar también su opinión. Recuerdo la duda que ha quedado todo un poco confuso: la residencia durante el cursoque va a poner va a ser la la novia, pero como no tiene contrato de alquiler, también pondrá la familiar para que se le considere dependiente. Comoo el año pasado sí que se declaro independiente porque nadie le pidio contrato de alquiler, no sé si ahora le pondrán pegas para volver a ser dependiente.

Al final el problema es que quede en un limbo, ni dependiente ni independiente.

Gracias
Mensajepor valebay 29 Sep 2013 21:57

DayDreamin escribió:

valebay escribió:Hola a todos, me gustaria hacer un par de preguntas porque mi hermano ya no sabe dónde preguntar y por más que yo he buscado tampoco encuentro respuesta.

El año pasado vivia en casa de su novia, estaba empadronado allí y no tenía ningún tipo de contrato de alquiler. No son pareja de hecho, simplemente pareja. Tenía trabajo. Así que en la beca puso que era una unidad independiente. Nadie le pidio documentación y le concedieron la beca con normalidad.

Pero este año ya le han avisado que en casos de independencia van a pedir contrato de alquiler o propiedad. El padrón no les vale. Puede arriesgarse y hacer un escrito explicándolo o directamente ponerse como dependiente de mis padres. Así que tiene dos problemas:

El primero, en la beca del año pasado, en el tipo de residencia había un apartado que ponía "otros" o similar, donde explicaba que vivía con su novia sin pagar alquiler. Este año, en residencia durante el curso (casa de su nonia) no aparece y no sabe que poner. Lo más parecido es domicilio de un familiar, pero claro, su novia no es familia.

El segundo y más importante. No sabe si al haber sido el año pasado unidad independiente puede tener problemas para ahora declarase dependiente si todas las condiciones son iguales a las del año pasado (trabaja y vive en el mismo domicilio que hace un año). Tampoco si el estar empadronado en un sitio distinto al de mis padres le puede afectar para esta dependencia de ellos.



En los requisitos he puesto que es a fecha del 2012... pero lo más seguro es poner la vivienda en la que va a residir durante el curso y dependiendo de la residencia pues se establecerá familia independiente o no.



Te agradezco la repusta, pero la subo por si alguien me puedar dar también su opinión. Recuerdo la duda que ha quedado todo un poco confuso: la residencia durante el cursoque va a poner va a ser la la novia, pero como no tiene contrato de alquiler, también pondrá la familiar para que se le considere dependiente. Comoo el año pasado sí que se declaro independiente porque nadie le pidio contrato de alquiler, no sé si ahora le pondrán pegas para volver a ser dependiente.

Al final el problema es que quede en un limbo, ni dependiente ni independiente.

Gracias


A ver si te puedo ayudar, en mi caso estoy casada desde el 2012 pero en 2011 estaba viviendo en pareja (no eramos pareja de hecho). En la beca tanto el año pasado como este declaré que era dependiente (asi me lo ha indicado AGAUR), y como familia el año pasado puse a mi pareja ( no marido a 31-12-11). Hay que recordar que el BOE pone que se considera unidad familiar si convives con el conyuge o persona en análoga situación (es decir, en pareja).

Ahora bien, debes valorar que te sale más a cuenta:
1. Declararte dependiente en casa de tus padres: contará tu salario y el de tus padres para obtener el umbral de renta.
2. Declararte dependiente incorporando a tu novia como unidad familiar (para el umbral contaría tu renta y la de tu novia). En este caso si es dependiente, no te pide ni contrato de alquiler, ni ingresos ni nada.
3. Declararte independiente: en este caso, deberías formalizar un contrato de alquiler con tu novia. Este supuesto tambíen puede ir bien para desgravar en la renta del año próximo.

Si somos legales, tu opción debe ser la segunda, pues es la que se adapta a tu situación actual.

Espero haberte ayudado.
Buenas, al realizar mi beca tengo una duda.

Mi padre es autonomo, por lo que en la pregunta de si el sustentador principal ha participado en alguna sociedad al menos en el 50% debo de poner ¿SI?

Y en el caso de poner si, me pone la cantidad bruta, alguien sabria decirme que casilla de la declaracion debo poner??

Realmente, esto deberian explicarlo un poco mejor, porque yo por mas que leo no acabo de ver lo correcto.

Un saludo
Hola a todos:

Tengo una consulta.

Este año me matriculo en el segundo curso de máster que son 30 créditos. El año pasado aprobé los 60 créditos del primer curso con nota suficiente. No sé si al ser 30 créditos se considera como matrícula parcial, pero es que ya no me quedan más créditos.

Estoy por debajo del umbral 1. ¿Qué componentes de matrícula me corresponderían?

Muchas gracias.

Un saludo.
Respuesta para ninoher

Se puede ser autónomo y no participar en una empresa. Creo que son dos cosas diferentes: por ejemplo: uno puede ser taxista y a la vez ser accionista de algún club de fútbol. La duda sería, en el caso de que el autónomo tuviese alguna tienda. Yo creo que la respuesta es que, aunque tuviese algún comercio pequeño la respuesta es NO a no ser que participe en los beneficios de alguna sociedad a parte.

Respuesta para ninoher

Me remito a lo que pone el Ministerio:

PARA ENSEÑANZAS DE MÁSTER
SEGUNDO
Quedar matriculado del número de créditos que establece la convocatoria *
Haber aprobado el 100% de los créditos matriculados en el curso anterior
Haber obtenido 7,00 puntos de nota media en el curso anterior o 6,50 si es un máster habilitante.

Artículo 26. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener alguna de las becas que se convocan por esta Resolución para
estudios de másteres oficiales, el solicitante deberá estar matriculado, en el curso 2013-2014
en, al menos, 60 créditos. En el caso de matricularse en un número de créditos superior
al mínimo exigido, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento
académico del solicitante.
2. No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en el curso académico 2013-2014. A los efectos de esta
convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y podrán obtener la beca de
matrícula y la cuantía variable mínima
Para obtener la beca en el siguiente curso deberán
aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados
hola gente quería consultaros algo a ver si me podeis ayudar...

Resulta que hace dos años mi madre (sustentadora de la familia) tuvo un cambio de una empresa a otra porque se hizo un concurso del ayuntamiento de mi ciudad y entonces estuvo 15 días como si estuviera en dos empresa.

La sorpresa me llego el año pasado cuando pedi beca y me la denegaron porque mi madre no había declarado Hacienda (nunca lo había echo antes ya que no llega al limite para declarar). Este año he vuelto a pedirla (tuve que abandonar el curso) pero mi madre aún no ha pagado Hacienda aunque si se ha acercado, se ha informado, y ha llegado a un acuerdo para pagarlo a plazos...

Puede ser que este año me pase lo mismo? O solo miran la renta del año anterior?
malu_gm escribió:Hola a todos:

Tengo una consulta.

Este año me matriculo en el segundo curso de máster que son 30 créditos. El año pasado aprobé los 60 créditos del primer curso con nota suficiente. No sé si al ser 30 créditos se considera como matrícula parcial, pero es que ya no me quedan más créditos.

Estoy por debajo del umbral 1. ¿Qué componentes de matrícula me corresponderían?

Muchas gracias.

Un saludo.


He llamado al MEC y me han dicho que como es el segundo curso de master no importa lo de los 60 créditos. Con los 30 créditos se accede a todos los componentes de beca.
malu_gm escribió:
malu_gm escribió:Hola a todos:

Tengo una consulta.

Este año me matriculo en el segundo curso de máster que son 30 créditos. El año pasado aprobé los 60 créditos del primer curso con nota suficiente. No sé si al ser 30 créditos se considera como matrícula parcial, pero es que ya no me quedan más créditos.

Estoy por debajo del umbral 1. ¿Qué componentes de matrícula me corresponderían?

Muchas gracias.

Un saludo.


He llamado al MEC y me han dicho que como es el segundo curso de master no importa lo de los 60 créditos. Con los 30 créditos se accede a todos los componentes de beca.


Pues según la ley no es así:

2. No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en el curso académico 2013-2014. A los efectos de esta
convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y podrán obtener la beca de
matrícula y la cuantía variable mínima (matrícula + 60 euros)
DayDreamin escribió:
malu_gm escribió:
malu_gm escribió:Hola a todos:

Tengo una consulta.

Este año me matriculo en el segundo curso de máster que son 30 créditos. El año pasado aprobé los 60 créditos del primer curso con nota suficiente. No sé si al ser 30 créditos se considera como matrícula parcial, pero es que ya no me quedan más créditos.

Estoy por debajo del umbral 1. ¿Qué componentes de matrícula me corresponderían?

Muchas gracias.

Un saludo.


He llamado al MEC y me han dicho que como es el segundo curso de master no importa lo de los 60 créditos. Con los 30 créditos se accede a todos los componentes de beca.


Pues según la ley no es así:

2. No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en el curso académico 2013-2014. A los efectos de esta
convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y podrán obtener la beca de
matrícula y la cuantía variable mínima (matrícula + 60 euros)


Imagino que es si te matriculas de 30-59 en el primer curso. No tiene sentido que te obliguen a hacer un segundo curso que consta solo de 30 créditos y no te permitan acceder a todos los componentes de la beca...
Artículo 26. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener alguna de las becas que se convocan por esta Resolución para
estudios de másteres oficiales, el solicitante deberá estar matriculado, en el curso 2013-2014
en, al menos, 60 créditos. En el caso de matricularse en un número de créditos superior
al mínimo exigido, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento
académico del solicitante.
2. No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en el curso académico 2013-2014. A los efectos de esta
convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y podrán obtener la beca de
matrícula y la cuantía variable mínima [b]Para obtener la beca en el siguiente curso deberán
aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.[/b]


Ese apartado ya te está vinculando a un supuesto segundo curso de máster. Creo yo vamos. Saludos
DayDreamin escribió:Respuesta para ninoher

Se puede ser autónomo y no participar en una empresa. Creo que son dos cosas diferentes: por ejemplo: uno puede ser taxista y a la vez ser accionista de algún club de fútbol. La duda sería, en el caso de que el autónomo tuviese alguna tienda. Yo creo que la respuesta es que, aunque tuviese algún comercio pequeño la respuesta es NO a no ser que participe en los beneficios de alguna sociedad a parte.

Respuesta para ninoher

Me remito a lo que pone el Ministerio:

PARA ENSEÑANZAS DE MÁSTER
SEGUNDO
Quedar matriculado del número de créditos que establece la convocatoria *
Haber aprobado el 100% de los créditos matriculados en el curso anterior
Haber obtenido 7,00 puntos de nota media en el curso anterior o 6,50 si es un máster habilitante.

Artículo 26. Número de créditos de matrícula.
1. Para obtener alguna de las becas que se convocan por esta Resolución para
estudios de másteres oficiales, el solicitante deberá estar matriculado, en el curso 2013-2014
en, al menos, 60 créditos. En el caso de matricularse en un número de créditos superior
al mínimo exigido, todos ellos serán tenidos en cuenta para la valoración del rendimiento
académico del solicitante.
2. No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en el curso académico 2013-2014. A los efectos de esta
convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y podrán obtener la beca de
matrícula y la cuantía variable mínima
Para obtener la beca en el siguiente curso deberán
aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados

Muchas gracias por tu respuesta.
Mi padre lo que tiene es una tienda de alimentacion donde el trabaja, la facturacion no la lleva porque el va por modulos, es decir, se le supone que gana una cantidad al mes y eso lo multiplican por doce y es lo que aparece en la declaracion de la renta.

Realmente nose que poner en esta casilla, y el miedo es a que pienses que estoy ocultando algun dato o realidad y denieguen beca.
La opcion mas logica segun lo que me comentas es que ponga NO, y en observaciones hacer referencia a que mi padre es autonomom en una tienda, y no tiene participacion de ninguna sociedad, que los datos economicos del negocio aparecen en su declaracion de la renta.

Si alguien esta en esta situacion y tiene alguna solucion seria de ayuda.
A quien le pueda servir, he llamado al MEC y a la unidad de becas, primero en la unidad me dijeron que debia poner que si, despues llame al MEC y me dijeron que si autonomo no tenia empleados pusiera que no, despues volvi a llamar a la unidad de becas y me dijeron que no.

Por lo tanto yo pondré que NO, y en observaciones pondre que asi me dijeron en el MEC y unidad de becas.
Alguien ha tenido modificación ya? Parece ser que ha habido una primera tanda xD
Tengo ya una modificación del 27/09 y la presenté el 20/08. Aunque creo que será porque la unidad de becas de mi universidad debe haberme introducido como becario en esa fecha, no?
Tengo un problemon serio este año con la beca que ni el MEC ni mi unidad de becas me saben resolver....

Fallece mi madre en junio de este año, sustentadora principal, en agosto mec me dice que la ponga en mi unidad familiar ya que piden información de 2012.

Llega el 24 de septiembre llevo el papel a la unidad de becas y les expongo que cuando presente información adicional sobre ella irá sin firmar obviamente a lo que me dicen que no puedo poner a mi madre. Que me declare unidad independiente, les expongo que no tengo contrato de piso, que voy a vivir a caballo entre la casa de mi abuela o de unos amigos y mis ingresos unicamente son pensión de orfandad... vale, sí tu hazlo y lo pones también observaciones.

Hoy 3 de octubre, me pongo a rellenar de nuevo la beca y sorpresa sin contrato no me puedo declarar independiente. Llamo al mec y la señora me dice qu eme declare independiente, que si, que es una excepción. No me quedo tranquilo y vuelvo a llamar, el hombre indica lo contrario, no te declares independiente, y en observaciones nos lo explicas todo...

Llamo a mi unidad, me dicen que sí, que se acuerdan de mi caso, que sí pero no, que me declare pero que no, que si me ha quedado alguna propiedad le digo que solo un minimo porcentaje, así que me dicen que o bien alguien me hace un contrato o declare ese minimo porcentaje y me declare independiente y luego haga un escrito exponiendo toda la situación junto a lo que ya expongo en observaciones.... pero que tampoco saben muy bien como va a ir la cosa porque no saben por donde cogerlo...

Pd. voy a viajar todos los dias para ir a la universidad de una ciudad a otra como he venido haciendo estos años de atras pese a que ha desaparecido la ayuda de movilidad

y mi pregunta es... ¿qué cojones hago?

Actualización: no puedo presentar ese porcentaje porqu eyo no aparezco en las escrituras. Ni nadie me hace contrato. ASí que lo de independiente queda descartado.

solo se me ha ocurrido pner como unidad familiar a mi padre, con quien ahora si estoy empadronado, y explicar toda la situación después, se basaran en datos de 2012 (ahí no estoy empadronado con el) y expondre el caso que vivo desde 2013.

Es lo unico factible que veo.
¿Sabéis que pagan en dos partes, no?

La primera entre Diciembre-Marzo: Parte fija + 50% variable
Final de curso: El resto


A ver si lo hacen antes éste año por tener que soltar menos dinero de golpe..
Cacauigala escribió:Tengo ya una modificación del 27/09 y la presenté el 20/08. Aunque creo que será porque la unidad de becas de mi universidad debe haberme introducido como becario en esa fecha, no?

yo casi igual, la presenté el 20/08 y he tenido 2 modificaciones, la última el día 26/09 pero sigue en presentada evidentemente .. supongo que serán consultas de la unidad de becas o que la han mandado al ministerio
Pipari90 escribió:Tengo un problemon serio este año con la beca que ni el MEC ni mi unidad de becas me saben resolver....

Fallece mi madre en junio de este año, sustentadora principal, en agosto mec me dice que la ponga en mi unidad familiar ya que piden información de 2012.

Llega el 24 de septiembre llevo el papel a la unidad de becas y les expongo que cuando presente información adicional sobre ella irá sin firmar obviamente a lo que me dicen que no puedo poner a mi madre. Que me declare unidad independiente, les expongo que no tengo contrato de piso, que voy a vivir a caballo entre la casa de mi abuela o de unos amigos y mis ingresos unicamente son pensión de orfandad... vale, sí tu hazlo y lo pones también observaciones.

Hoy 3 de octubre, me pongo a rellenar de nuevo la beca y sorpresa sin contrato no me puedo declarar independiente. Llamo al mec y la señora me dice qu eme declare independiente, que si, que es una excepción. No me quedo tranquilo y vuelvo a llamar, el hombre indica lo contrario, no te declares independiente, y en observaciones nos lo explicas todo...

Llamo a mi unidad, me dicen que sí, que se acuerdan de mi caso, que sí pero no, que me declare pero que no, que si me ha quedado alguna propiedad le digo que solo un minimo porcentaje, así que me dicen que o bien alguien me hace un contrato o declare ese minimo porcentaje y me declare independiente y luego haga un escrito exponiendo toda la situación junto a lo que ya expongo en observaciones.... pero que tampoco saben muy bien como va a ir la cosa porque no saben por donde cogerlo...

Pd. voy a viajar todos los dias para ir a la universidad de una ciudad a otra como he venido haciendo estos años de atras pese a que ha desaparecido la ayuda de movilidad

y mi pregunta es... ¿qué cojones hago?

Actualización: no puedo presentar ese porcentaje porqu eyo no aparezco en las escrituras. Ni nadie me hace contrato. ASí que lo de independiente queda descartado.

solo se me ha ocurrido pner como unidad familiar a mi padre, con quien ahora si estoy empadronado, y explicar toda la situación después, se basaran en datos de 2012 (ahí no estoy empadronado con el) y expondre el caso que vivo desde 2013.

Es lo unico factible que veo.

En primer lugar, siento la pérdida. En segundo lugar, pasa de lo que te digan, son unos inútiles. Todos los datos que se piden son a 31 de diciembre de 2012 y tu madre falleció este año, con lo que tienes que ponerla.
Pipari90 escribió:Tengo un problemon serio este año con la beca que ni el MEC ni mi unidad de becas me saben resolver....

Fallece mi madre en junio de este año, sustentadora principal, en agosto mec me dice que la ponga en mi unidad familiar ya que piden información de 2012.

Llega el 24 de septiembre llevo el papel a la unidad de becas y les expongo que cuando presente información adicional sobre ella irá sin firmar obviamente a lo que me dicen que no puedo poner a mi madre. Que me declare unidad independiente, les expongo que no tengo contrato de piso, que voy a vivir a caballo entre la casa de mi abuela o de unos amigos y mis ingresos unicamente son pensión de orfandad... vale, sí tu hazlo y lo pones también observaciones.

Hoy 3 de octubre, me pongo a rellenar de nuevo la beca y sorpresa sin contrato no me puedo declarar independiente. Llamo al mec y la señora me dice qu eme declare independiente, que si, que es una excepción. No me quedo tranquilo y vuelvo a llamar, el hombre indica lo contrario, no te declares independiente, y en observaciones nos lo explicas todo...

Llamo a mi unidad, me dicen que sí, que se acuerdan de mi caso, que sí pero no, que me declare pero que no, que si me ha quedado alguna propiedad le digo que solo un minimo porcentaje, así que me dicen que o bien alguien me hace un contrato o declare ese minimo porcentaje y me declare independiente y luego haga un escrito exponiendo toda la situación junto a lo que ya expongo en observaciones.... pero que tampoco saben muy bien como va a ir la cosa porque no saben por donde cogerlo...

Pd. voy a viajar todos los dias para ir a la universidad de una ciudad a otra como he venido haciendo estos años de atras pese a que ha desaparecido la ayuda de movilidad

y mi pregunta es... ¿qué cojones hago?

Actualización: no puedo presentar ese porcentaje porqu eyo no aparezco en las escrituras. Ni nadie me hace contrato. ASí que lo de independiente queda descartado.

solo se me ha ocurrido pner como unidad familiar a mi padre, con quien ahora si estoy empadronado, y explicar toda la situación después, se basaran en datos de 2012 (ahí no estoy empadronado con el) y expondre el caso que vivo desde 2013.

Es lo unico factible que veo.

Pero qué problemas estás teniendo? Supuestamente deben tener en cuenta tu situación en el año 2012, nada de este año. A mi me ha pasado lo mismo, mi padre falleció en mayo de este año, llamé y me dijeron que tenía que incluirlo en la beca, ya que los datos requeridos son a 31 de diciembre de 2012. Además, al firmar yo la declaración de responsabilidad solidaria doy permiso para que obtengan datos de mis padres, es decir, ni siquiera hace falta ningún documento o información adicional que deba tener la firma de mi padre.
Mi más sincero pésame y espero que resuelvas pronto el problema con la beca.
Breezer escribió:
Pipari90 escribió:Tengo un problemon serio este año con la beca que ni el MEC ni mi unidad de becas me saben resolver....

Fallece mi madre en junio de este año, sustentadora principal, en agosto mec me dice que la ponga en mi unidad familiar ya que piden información de 2012.

Llega el 24 de septiembre llevo el papel a la unidad de becas y les expongo que cuando presente información adicional sobre ella irá sin firmar obviamente a lo que me dicen que no puedo poner a mi madre. Que me declare unidad independiente, les expongo que no tengo contrato de piso, que voy a vivir a caballo entre la casa de mi abuela o de unos amigos y mis ingresos unicamente son pensión de orfandad... vale, sí tu hazlo y lo pones también observaciones.

Hoy 3 de octubre, me pongo a rellenar de nuevo la beca y sorpresa sin contrato no me puedo declarar independiente. Llamo al mec y la señora me dice qu eme declare independiente, que si, que es una excepción. No me quedo tranquilo y vuelvo a llamar, el hombre indica lo contrario, no te declares independiente, y en observaciones nos lo explicas todo...

Llamo a mi unidad, me dicen que sí, que se acuerdan de mi caso, que sí pero no, que me declare pero que no, que si me ha quedado alguna propiedad le digo que solo un minimo porcentaje, así que me dicen que o bien alguien me hace un contrato o declare ese minimo porcentaje y me declare independiente y luego haga un escrito exponiendo toda la situación junto a lo que ya expongo en observaciones.... pero que tampoco saben muy bien como va a ir la cosa porque no saben por donde cogerlo...

Pd. voy a viajar todos los dias para ir a la universidad de una ciudad a otra como he venido haciendo estos años de atras pese a que ha desaparecido la ayuda de movilidad

y mi pregunta es... ¿qué cojones hago?

Actualización: no puedo presentar ese porcentaje porqu eyo no aparezco en las escrituras. Ni nadie me hace contrato. ASí que lo de independiente queda descartado.

solo se me ha ocurrido pner como unidad familiar a mi padre, con quien ahora si estoy empadronado, y explicar toda la situación después, se basaran en datos de 2012 (ahí no estoy empadronado con el) y expondre el caso que vivo desde 2013.

Es lo unico factible que veo.

En primer lugar, siento la pérdida. En segundo lugar, pasa de lo que te digan, son unos inútiles. Todos los datos que se piden son a 31 de diciembre de 2012 y tu madre falleció este año, con lo que tienes que ponerla.


Primero de todo: lo siento por la pérdida. A ver, yo también perdí un familiar (en noviembre del año pasado) que formaba unidad familiar conmigo y con mi madre y yo no lo he puesto en la unidad familiar.

Visto lo visto los del MEC no tienen ni idea, y lo primero que hay que hacer en estos casos es coger la ley (ir al BOE) pero ellos no lo hacen.

Mi consejo y que creo que es correcto: Tú no formas una unidad familiar independiente -por lo menos a efectos de beca- por que no tienes contrato de alquiler y no eres independiente económicamente.

Cuando rellenas la solicitud de beca te indica 'Domicilio Familiar' pues pon en el que estés empadronado con tu padre. Esa información de que tu estás a caballo entre las casas de tus abuelos y tus amigos no consta en ninguna parte, pero la de tu padre sí. ¿Qué problema puede haber aquí? Que tu padre tenga bastante dinero como para que no te den beca.

En la misma solicitud de beca indica: Miembros de la unidad familiar que residen en el mismo domicilio a 31/12/2012. Pues tú tienes que poner los que erais a esa fecha, al 31 de Diciembre.

¿Cuál es tu situación real? Formas una unidad familiar con tu padre, quien sería sustentador y por tanto tenéis el carácter de familia monoparental. Yo no veo más problemas en tu solicitud de beca, lo único es que tendréis que demostrar ese carácter de familia monoparental entregando en la Unidad de Becas de tu Universidad fotocopia del libro de familia, certificado de defunción, etc.

Espero haberte ayudado.

P.D.: cuanto menos pongas en Observaciones, si no es para esclarecer hechos realmente favorables para tu obtención de beca, creo que es mejor no poner nada.
Maby escribió:
Mensajepor valebay 29 Sep 2013 21:57

DayDreamin escribió:

valebay escribió:Hola a todos, me gustaria hacer un par de preguntas porque mi hermano ya no sabe dónde preguntar y por más que yo he buscado tampoco encuentro respuesta.

El año pasado vivia en casa de su novia, estaba empadronado allí y no tenía ningún tipo de contrato de alquiler. No son pareja de hecho, simplemente pareja. Tenía trabajo. Así que en la beca puso que era una unidad independiente. Nadie le pidio documentación y le concedieron la beca con normalidad.

Pero este año ya le han avisado que en casos de independencia van a pedir contrato de alquiler o propiedad. El padrón no les vale. Puede arriesgarse y hacer un escrito explicándolo o directamente ponerse como dependiente de mis padres. Así que tiene dos problemas:

El primero, en la beca del año pasado, en el tipo de residencia había un apartado que ponía "otros" o similar, donde explicaba que vivía con su novia sin pagar alquiler. Este año, en residencia durante el curso (casa de su nonia) no aparece y no sabe que poner. Lo más parecido es domicilio de un familiar, pero claro, su novia no es familia.

El segundo y más importante. No sabe si al haber sido el año pasado unidad independiente puede tener problemas para ahora declarase dependiente si todas las condiciones son iguales a las del año pasado (trabaja y vive en el mismo domicilio que hace un año). Tampoco si el estar empadronado en un sitio distinto al de mis padres le puede afectar para esta dependencia de ellos.



En los requisitos he puesto que es a fecha del 2012... pero lo más seguro es poner la vivienda en la que va a residir durante el curso y dependiendo de la residencia pues se establecerá familia independiente o no.



Te agradezco la repusta, pero la subo por si alguien me puedar dar también su opinión. Recuerdo la duda que ha quedado todo un poco confuso: la residencia durante el cursoque va a poner va a ser la la novia, pero como no tiene contrato de alquiler, también pondrá la familiar para que se le considere dependiente. Comoo el año pasado sí que se declaro independiente porque nadie le pidio contrato de alquiler, no sé si ahora le pondrán pegas para volver a ser dependiente.

Al final el problema es que quede en un limbo, ni dependiente ni independiente.

Gracias


A ver si te puedo ayudar, en mi caso estoy casada desde el 2012 pero en 2011 estaba viviendo en pareja (no eramos pareja de hecho). En la beca tanto el año pasado como este declaré que era dependiente (asi me lo ha indicado AGAUR), y como familia el año pasado puse a mi pareja ( no marido a 31-12-11). Hay que recordar que el BOE pone que se considera unidad familiar si convives con el conyuge o persona en análoga situación (es decir, en pareja).

Ahora bien, debes valorar que te sale más a cuenta:
1. Declararte dependiente en casa de tus padres: contará tu salario y el de tus padres para obtener el umbral de renta.
2. Declararte dependiente incorporando a tu novia como unidad familiar (para el umbral contaría tu renta y la de tu novia). En este caso si es dependiente, no te pide ni contrato de alquiler, ni ingresos ni nada.
3. Declararte independiente: en este caso, deberías formalizar un contrato de alquiler con tu novia. Este supuesto tambíen puede ir bien para desgravar en la renta del año próximo.

Si somos legales, tu opción debe ser la segunda, pues es la que se adapta a tu situación actual.

Espero haberte ayudado.


Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado. El problema es que tras llamadas y horas de espera no te aclaran nada, unas veces te dicen una cosa y al día siguiente otra... Al final tienes que hacerlo solo y arriesgarte a que te retrasen la beca. En fin...

Gracias de nuevo.
Hola, os comento una duda que tengo por si me la podéis resolver.
El curso pasado me quedó una asignatura de 9 créditos, pero en la realidad estaba compuesta de dos asignaturas diferentes de 4,5 créditos cada una aunque en la matriculación aparece como una de 9 créditos. Tengo aprobada una de ellas que aunque no figura en el expediente académico, sí tengo un certificado del profesor como que tengo superados 4,5 créditos de su asignatura. Mi pregunta a este respecto es la siguiente:
¿Me serviría ese certificado para la beca en el cuál se puede comprobar que realmente solo me faltan por superar 4,5 créditos y no 9 créditos como figura en el expediente?. Deciros que ese certificado le tengo firmado por el profesor y sellado.
Muchas gracias por vuestra atención, espero vuestra respuesta.
dudasydudas escribió:Hola, os comento una duda que tengo por si me la podéis resolver.
El curso pasado me quedó una asignatura de 9 créditos, pero en la realidad estaba compuesta de dos asignaturas diferentes de 4,5 créditos cada una aunque en la matriculación aparece como una de 9 créditos. Tengo aprobada una de ellas que aunque no figura en el expediente académico, sí tengo un certificado del profesor como que tengo superados 4,5 créditos de su asignatura. Mi pregunta a este respecto es la siguiente:
¿Me serviría ese certificado para la beca en el cuál se puede comprobar que realmente solo me faltan por superar 4,5 créditos y no 9 créditos como figura en el expediente?. Deciros que ese certificado le tengo firmado por el profesor y sellado.
Muchas gracias por vuestra atención, espero vuestra respuesta.


A lo mejor lo que voy a comentar es un poco lío. A ver, los planes de estudios; donde están todas las asignaturas con sus correspondientes créditos. Esos planes de estudios tienen que ser aprobados (creo que por la ANECA); pues tienes que mirar si en el plan de estudios oficial si esa asignatura aparece como una asignatura o por el contrario son dos en realidad. Si me das el enlace de carrera quizá podíamos mirarlo.
sgant89 escribió:Hola de nuevo,

Me gustaría saber si alguien sabe o le han informado de los componentes que nos tocan a las licenciaturas que estamos en proceso de extinción (estudio arquitectura, plan 2003, y este año es el último que hay clase de 5º, con lo cuál, aún no está extinguido del todo)?

Leo y leo cosas y aún no me aclaro...He escrito a mi unidad de becas y me dicen que según el artículo 9 del BOE, para nuestros planes solo nos corresponde matricula y parte variable MÍNIMA :O para luego decirme en otro correo que no es así...

¿Alguno está en mi misma situación? A todo esto, decir que me encuentro en último año de carrera, y de los 19,5 créditos que me quedan...una asignatura es con solo derecho a examen por ser de 4º...

Muchas gracias de antemano si alguien sabe algo!


Si solo te quedan 19,5 créditos (aunque estés cursando asignaturas presenciales todavía no extinguidas) yo creo que solo te pagarán la matrícula y la cuantía mínima variable (60 €).
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme.
He estado estudiando una licenciatura de la cual me quedan 8 créditos para acabar (5 de una troncal y 3 de una libre elección). En el curso 2012/2013 hice un traslado de expediente a un master el cual ya he finalizado este año en junio. Ahora he vuelto a reabrir el expediente de la licenciatura para completar los 8 créditos que me faltan para acabar. Mi pregunta es si tendría derecho a percibir beca (año extra) y cuales son los datos académicos que mirarían (el último que en el que cursé la licenciatura o el año pasado con el máster) Muchísimas gracias por adelantado.
sgant89 La cosa es que tu matrícula son algo más de 19 créditos; entonces si tienes derecho a algo sería a que te pagaran la matrícula y la cuantía variable mínima (60 euros).

juanky88 En el caso de que tuvieras derecho a beca te pagarían la matrícula y la cuantía variable mínima (60 euros).
jarl93 escribió:Buenos días, tengo una duda este año con la beca. Estoy estudiando 3º de economía y en el tema de la renta, el asesor que lleva los papeles de mis padres le ha metido en la renta compensatoria la venta de un piso de hace varios años. Mi pregunta es, ¿Esto influira en la beca o no tiene nada que ver? Se supone que ahora mismo no tenemos ninguna propiedad al 100% salvo mi madre que tiene el piso de mi abuela dejado como herencia y compartido con sus 2 hermanos.
Escribo porque estoy intranquilo con este tema, he leido algunas cosas de venta de inmuebles y no sé si por esto me puedo quedar sin beca, sería una autentica puñalada...
Muchas Gracias.


Conozco casos en los que se han denegado becas por tener dinero en el banco. Es decir, Hacienda te mira todo: el dinero que tienes en el banco, las propiedades, lo que has ganado en el extranjero, etc. Ya que en la renta no solo entra lo que uno gana como sueldo, sino por ejemplo lo que uno gana con la venta; por ejemplo; de viviendas. También depende de cuándo y cuánto se haya ganado durante el 2012.
Alguien sabe si es verdad eso que dicen de que van a aumentar la cuantía de las becas mec? ein? ein?
Buenas :


Una duda, el año pasado comencé a estudiar un Máster que tenía 72 créditos, hasta el año pasado en la convocatoria venía q el segundo año te daban la beca con los créditos que te faltaran, este año ha desaparecido ese párrafo.


Yo aprobé con toda la nota necesaria pero solo me quedan esos 12 créditos, el plan de estudios de mi máster es de 2 años además . Alguno sabéis que nos van a dar este año los que estén como yo¿?
Medgor escribió:Alguien sabe si es verdad eso que dicen de que van a aumentar la cuantía de las becas mec? ein? ein?


Aumentar? te aconsejo que no te hagas ilusiones, más bien todo lo contrario, a no ser que tengas la suerte, de que te coincida, fija, residencia y una buena variable, aunque creo que ni así vas a llegar a la cuantía que recibirías con el otro método.
Henryford escribió:
Medgor escribió:Alguien sabe si es verdad eso que dicen de que van a aumentar la cuantía de las becas mec? ein? ein?


Aumentar? te aconsejo que no te hagas ilusiones, más bien todo lo contrario, a no ser que tengas la suerte, de que te coincida, fija, residencia y una buena variable, aunque creo que ni así vas a llegar a la cuantía que recibirías con el otro método.


Este año no, te concederán más o menos lo mismo, pero el año que viene si, habrá casos en los que el aumento será del doble.
Respuesta para jarl93

Para saberlo tendrás que calcular en que umbral estás: http://www.dudasbecasmec.com/2012/09/ca ... 22013.html

Respuesta para Medgor

Aquí hay muchas dudas. Este gobierno ha hecho algo bueno; y es que cuanto mejor nota media tengas y menos dinero tenga pues recibirás más. Es decir, las becas están más vinculadas a la nota y renta. Y en muchos becarios se verán beneficiados. En otro caso habrán becarios perjudicados.

Hay una cosa que tiene truco; y es que los presupuestos para becas han aumentado mucho y podrían haber becas con cuantías desproporcionadamente altas. Esto no va a ser así; yo dudo mucho que un estudiante vaya a recibir 7.000 euros habiendo recibido 4.000 el anterior ¿y por qué pienso esto? porque probablemente el gobierno ponga unos topes a las cuantías; entonces ese presupuesto destinado a becas no creo que se utilice totalmente.

Respuesta para weimar

2. No obstante, podrán obtener también beca los alumnos que se matriculen de
entre 30 y 59 créditos en el curso académico 2013-2014. A los efectos de esta
convocatoria, esta situación se denominará matrícula parcial y podrán obtener la beca de
matrícula y la cuantía variable mínima Para obtener la beca en el siguiente curso deberán
aprobar la totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados.

Te pagarían la matrícula y te darían 60 euros.
hola haber si alguien me ayuda el año pasado hice el acceso para mayores de 25 años de la uned, aprobé y estoy casi segura de que me darían la beca este año, el problema es que al realizar el borrador de la beca este año al poner en el apartado los estudios a realizar no me deja seleccionar un grado en mi caso de pedagogía sino que me aparece el acceso que realice el año pasado si pongo lo mismo para el ministerio no estaría repitiendo?
si alguien sabe como arreglarlo q me diga o algún teléfono donde me lo arreglen gracias.
DayDreamin escribió:sgant89 La cosa es que tu matrícula son algo más de 19 créditos; entonces si tienes derecho a algo sería a que te pagaran la matrícula y la cuantía variable mínima (60 euros).


Muchas gracias por responder, pero no entiendo una cosa... ¿Lo de que me den este tipo de beca y no la completa, tiene que ver con el número de créditos y no con esa asignatura en extinción? Porque si es así, he leído en el BOE que el número de créditos mínimo no se tiene en cuenta si es tu último año de estudios y te matriculas de todo lo que te falta... Vamos, igual daría si fueran 55 que 10... que se contaría como matricula completa (en mi unidad de becas me han dicho que sería matricula completa). Peeeeeeeero...

Me hacen referencia a el articulo 9.2. donde dice que a las titulaciones con planes en extinción solo les corresponde matricula mas 60 E... y yo me pregunto... ¿Es que piensan dejar a todas las licenciaturas sin beca? ¿O se refieren a las que ya se han extinguido del todo y en sus facultades tan solo hay derecho a examen? (con las diplomaturas, por ejemplo) Mi licenciatura hasta el año que viene no se extingue del todo... este año entra Bolonia en 4 curso.

Gracias de nuevo
mansildor escribió:
Pipari90 escribió:Tengo un problemon serio este año con la beca que ni el MEC ni mi unidad de becas me saben resolver....

Fallece mi madre en junio de este año, sustentadora principal, en agosto mec me dice que la ponga en mi unidad familiar ya que piden información de 2012.

Llega el 24 de septiembre llevo el papel a la unidad de becas y les expongo que cuando presente información adicional sobre ella irá sin firmar obviamente a lo que me dicen que no puedo poner a mi madre. Que me declare unidad independiente, les expongo que no tengo contrato de piso, que voy a vivir a caballo entre la casa de mi abuela o de unos amigos y mis ingresos unicamente son pensión de orfandad... vale, sí tu hazlo y lo pones también observaciones.

Hoy 3 de octubre, me pongo a rellenar de nuevo la beca y sorpresa sin contrato no me puedo declarar independiente. Llamo al mec y la señora me dice qu eme declare independiente, que si, que es una excepción. No me quedo tranquilo y vuelvo a llamar, el hombre indica lo contrario, no te declares independiente, y en observaciones nos lo explicas todo...

Llamo a mi unidad, me dicen que sí, que se acuerdan de mi caso, que sí pero no, que me declare pero que no, que si me ha quedado alguna propiedad le digo que solo un minimo porcentaje, así que me dicen que o bien alguien me hace un contrato o declare ese minimo porcentaje y me declare independiente y luego haga un escrito exponiendo toda la situación junto a lo que ya expongo en observaciones.... pero que tampoco saben muy bien como va a ir la cosa porque no saben por donde cogerlo...

Pd. voy a viajar todos los dias para ir a la universidad de una ciudad a otra como he venido haciendo estos años de atras pese a que ha desaparecido la ayuda de movilidad

y mi pregunta es... ¿qué cojones hago?

Actualización: no puedo presentar ese porcentaje porqu eyo no aparezco en las escrituras. Ni nadie me hace contrato. ASí que lo de independiente queda descartado.

solo se me ha ocurrido pner como unidad familiar a mi padre, con quien ahora si estoy empadronado, y explicar toda la situación después, se basaran en datos de 2012 (ahí no estoy empadronado con el) y expondre el caso que vivo desde 2013.

Es lo unico factible que veo.

Pero qué problemas estás teniendo? Supuestamente deben tener en cuenta tu situación en el año 2012, nada de este año. A mi me ha pasado lo mismo, mi padre falleció en mayo de este año, llamé y me dijeron que tenía que incluirlo en la beca, ya que los datos requeridos son a 31 de diciembre de 2012. Además, al firmar yo la declaración de responsabilidad solidaria doy permiso para que obtengan datos de mis padres, es decir, ni siquiera hace falta ningún documento o información adicional que deba tener la firma de mi padre.
Mi más sincero pésame y espero que resuelvas pronto el problema con la beca.


Yo si tengo que entregar información, porque otros años así fue, falta de información fiscal, ella empleada de hogar y me tocaba despues presentar "certificado de imputaciones" "contrato de trabajo" ademas de varios escritos donde justificar que el uso de mi beca era para el transporte y que no recibiamos la pensión, todo ello claro, firmado por ella. Este año yo todo lo que acredite sera de aquella manera pues, ella no puede rellenar nada.

En el mec son tres, y cada uno me ha dicho una cosa, y todos sí que me dicen que mencione la situación porque en situaciones así sí miran datos de 2013, y en cuanto a ingresos economicos en la unidad de becas dicen que presente la pensión de orfandad.

No sé mañana iré a hablar con una conocida que tramita becas en otra universidad a ver qué me dice
Yo el curso 2012/2013 aprobé 48 creditos de 48 (es decir el 100%, 8 asignaturas, no 10), en la UB ingenieria química, he superado el requisito para que me den beca?

En carreras tecnicas en la UB la cosa estaba asi, te dan beca cuando

-Apruebas un 65% de los creditos con nota igual o superior a 6.0 en una matricula de 60 creditos (10 asignaturas)

-Apruebas 100% de asignaturas en una matricula de entre 30 y 59 creditos (yo hice 48) con nota superior a 6.0 tmb creo

Esto en ingenierias, en otras carreras los requisitos estaban mas chungos

No hace falta decir que mi familia atraviesa un momento economico muy delicado, vamos justos cada mes y somo 5/6 en casa (ya he pedido la acreditación economica tambien) y el pago lo tenemos que hacer en 7 terminos, de otra manera no podemos pagarlo (me sale 2200 euros la matricula este año)... espeor por mi bien que me la den :(
vtr1993 escribió:Yo el curso 2012/2013 aprobé 48 creditos de 48 (es decir el 100%, 8 asignaturas, no 10), en la UB ingenieria química, he superado el requisito para que me den beca?

En carreras tecnicas en la UB la cosa estaba asi, te dan beca cuando

-Apruebas un 65% de los creditos con nota igual o superior a 6.0 en una matricula de 60 creditos (10 asignaturas)

-Apruebas 100% de asignaturas en una matricula de entre 30 y 59 creditos (yo hice 48) con nota superior a 6.0 tmb creo

Esto en ingenierias, en otras carreras los requisitos estaban mas chungos

No hace falta decir que mi familia atraviesa un momento economico muy delicado, vamos justos cada mes y somo 5/6 en casa (ya he pedido la acreditación economica tambien) y el pago lo tenemos que hacer en 7 terminos, de otra manera no podemos pagarlo (me sale 2200 euros la matricula este año)... espeor por mi bien que me la den :(



Si aprobaste el 100% tienes beca asegurada(a no ser que seas brutalmente rico,que no es el caso como indicas).
Lo que te dan es la beca matrícula y 60 euros,una miseria normalmente,pero en tu caso es muy bueno ya que tus asignaturas ascienden a 2200 euros.


PD:Yo también aprobé el 100% el año pasado con 39 créditos,así que estoy en una situación similar a la tuya,espero que tengamos suerte jeje :)
ketow escribió:
patrigm escribió:
DeLeKo escribió:





61? si un curso son 60 creditos


Si te matriculas de todo el curso + 2 de libre, llegas a los 60, pero 61??


Estás en licenciatura o grado?

En licenciatura era tal que así --> Todo el curso + 2 optativas (o una optativa y una de libre) Como mínimo para llegar a los 61.


En el plan antiguo (lic. o dip.) los créditos mínimos se calculaban de la siguiente manera:
Nº de créditos totales de la carrera exceptuando la libre / numero de años de la carrera
Así que para cada carrera había un mínimo distinto. Para la mía, por ejemplo eran 60.
JNY escribió:
vtr1993 escribió:Yo el curso 2012/2013 aprobé 48 creditos de 48 (es decir el 100%, 8 asignaturas, no 10), en la UB ingenieria química, he superado el requisito para que me den beca?

En carreras tecnicas en la UB la cosa estaba asi, te dan beca cuando

-Apruebas un 65% de los creditos con nota igual o superior a 6.0 en una matricula de 60 creditos (10 asignaturas)

-Apruebas 100% de asignaturas en una matricula de entre 30 y 59 creditos (yo hice 48) con nota superior a 6.0 tmb creo

Esto en ingenierias, en otras carreras los requisitos estaban mas chungos

No hace falta decir que mi familia atraviesa un momento economico muy delicado, vamos justos cada mes y somo 5/6 en casa (ya he pedido la acreditación economica tambien) y el pago lo tenemos que hacer en 7 terminos, de otra manera no podemos pagarlo (me sale 2200 euros la matricula este año)... espeor por mi bien que me la den :(



Si aprobaste el 100% tienes beca asegurada(a no ser que seas brutalmente rico,que no es el caso como indicas).
Lo que te dan es la beca matrícula y 60 euros,una miseria normalmente,pero en tu caso es muy bueno ya que tus asignaturas ascienden a 2200 euros.


PD:Yo también aprobé el 100% el año pasado con 39 créditos,así que estoy en una situación similar a la tuya,espero que tengamos suerte jeje :)


Jajaja vale, eso espero, yo por si las moscas he pedido la "beca equitat" aparte de la mec, que es para ingenierias y te "compensa" la brutal subida sufrida este año (en barcelona, el credito matriculado por primera vez en las ingenierias de la UB ascinden a casi 40 euros... cuando entré el primer año, en 2011, estaba a unos 20 euros el credito.... hagan sus conclusiones)... que te salga a 2500/2600 euros 60 creditos (10 asignaturas) "nuevos" es preucupante, ya si estas justo de pasta olvidate de repetir alguna asignatura, que el credito repetido sube aun mas
Hola,
A mi ya me pone que tengo la ultima modif. El 27.09.2013
es raro no habiendo acabado el plazo?
saludos.
Buenas, yo solicité esta beca de nuevo este año. Hoy me ha dado por ver como va, pero el título de la beca de este año pone: "Becas para alumnos de niveles postobligatorios curso 2013-2014. (Nivel universitario)."

Es correcto? Porque años anteriores se llama "Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias"

La tengo en presentada el dia 11/09/2013

Saludos
Hola a todos, a ver si podéis ayudarme.

Este año he pedido la compensatoria para que me aprueben la última asignatura que me queda de la carrera, así que no he tenido que hacer matrícula.

Me queda por hacer el proyecto fin de carrera, pero hasta que no se resuelva la compensación de la asignatura no puedo matricularme del proyecto.

Yo quiero pedir la beca, por que siempre me la han concedido y la necesito, pero claro, no tengo ninguna matrícula hecha y la compensación no se resolverá hasta principios de noviembre, para entonces el plazo de solicitud de beca ya habrá expirado.

¿Qué puedo hacer? ¿Conoceis algun caso igual? ¿Hago la beca y rezo para que cuando la estudien yo ya este matriculado del proyecto?
Hola, de nuevo otro año por aqui y muy agradecida con este foro. A ver si me podeis ayudar. Este año mi hijo ha alquilado un piso a medias con otra chica, el contrato lo firman este viernes, la dueña estuvo de acuerdo en poner su nombre en el contrato, pero en el ultimo momento la mujer ha dicho que no que solo se pone el nombre del que va a pagar, en este caso una tia de mi hijo. La beca ya esta presentada con los datos que en un principio acordaron. Supongo que habra problemas cuando revisen estos datos, madre miaa!!. Alguna idea?? Gracias.
25438 respuestas