Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 5, 6236
[quote="Mrobledilo"]Buenas noticias!:

Estado de su beca: En trámite con el órgano gestor de su provincia/universidad


Por cierto, este es ni número de petición/solicitud: 4465252
Esto avanzaaaa![/qu


Cuando la solicitastes?
noemiway escribió:
Mrobledilo escribió:Buenas noticias!:

Estado de su beca: En trámite con el órgano gestor de su provincia/universidad


Por cierto, este es ni número de petición/solicitud: 4465252
Esto avanzaaaa![/qu


Cuando la solicitastes?

El 29 de Julio
Hola chicos, tengo una duda que espero podáis resolver.

El caso es que hasta hace unos días no he tenido clara la posibilidad de realizar un máster, por lo que aún no tengo piso alquilado. Según las instrucciones entiendo que en la página 4 donde pone "Tipo de vivienda" debería poner "OTROS" y especificar "Pendiente de confirmación".

Lo malo es que si hago eso al darle a aceptar todos los datos me sale un error como que los datos del piso son obligatorios. Y llamo al MEC y no me contestan nunca. Alguién sabe qué debo hacer?
Mrobledilo escribió:
noemiway escribió:
Mrobledilo escribió:Buenas noticias!:

Estado de su beca: En trámite con el órgano gestor de su provincia/universidad


Por cierto, este es ni número de petición/solicitud: 4465252
Esto avanzaaaa![/qu


Cuando la solicitastes?

El 29 de Julio


pf... yo el 6 de octubre.. así que queda para rato.. aunque el año pasado la eché en Julio.. y al final me contestaron al igual que otros qe la hicieron después que yo.. realmente no sé que orden siguen
Gaara escribió:Hola chicos, tengo una duda que espero podáis resolver.

El caso es que hasta hace unos días no he tenido clara la posibilidad de realizar un máster, por lo que aún no tengo piso alquilado. Según las instrucciones entiendo que en la página 4 donde pone "Tipo de vivienda" debería poner "OTROS" y especificar "Pendiente de confirmación".

Lo malo es que si hago eso al darle a aceptar todos los datos me sale un error como que los datos del piso son obligatorios. Y llamo al MEC y no me contestan nunca. Alguién sabe qué debo hacer?



Te digo qué haría yo, te queda nada de tiempo para pedir la beca, si no vas a tener el piso alquilado antes del 12 de Octubre, yo en tu caso pondría que te desplazas hasta allí, sé que es perder 2000€ pero bueno,... mejor 3000€ de beca que 0€ si no la echas...
Mejor 3000 que 0? No llegaría ni a mil creo yo, ¿no?

De todas formas el problema es que según la propia beca sí que se puede pedir sin tener la residencia confirmada... De hecho unas páginas más atrás un eoliano que se iba para Granada (Xatpy) lo pudo hacer. No sé, llamaré el lunes a ver si me descuelgan el telefono, porque no es la única pega que tengo [snif]
a mi con residencia: 5535€
Sin residencia, desplazamiento 75km 3695€... sí, son 2000€ :D

Suerte!




Gaara escribió:Mejor 3000 que 0? No llegaría ni a mil creo yo, ¿no?

De todas formas el problema es que según la propia beca sí que se puede pedir sin tener la residencia confirmada... De hecho unas páginas más atrás un eoliano que se iba para Granada (Xatpy) lo pudo hacer. No sé, llamaré el lunes a ver si me descuelgan el telefono, porque no es la única pega que tengo [snif]
YO estoy en la misma situación que Gaara; he echado la beca para el Máster en otra comunidad. Pero eso que decís que te den la movilidad o no...de qué depende exactamente?

No he puesto datos del piso de alquiler al que vaya a ir porque todavía no lo sé;ya que hasta el día 18 no confirma la Consejería de Educación de Andalucía los admitidos de la última fase. Por tanto, sólo he podido poner esto en la solicitud:
¿Reside fuera de su domicilio familiar durante el curso?:
SI
¿Conoce los datos del domicilio de residencia?:
NO

En cuanto a los datos de mi familia, los he puesto pero eso no significa que viva con ellos. Además, he puesto que la distancia de mi casa a la universidad es de 400 km (Madrid->Granada).

lo que sí he tenido que hacer es enviar por fax mi expediente académico de la carrera (por venir de otra universidad distinta); y me dijeron que la gente que alegue familia numerosa o discapacidad, también tiene que entregar físicamente estos documentos.
Yo la tramité el 28 de agosto (la primera vez fue el 28 de julio, pero me equivoqué en unos datos y tuve que corregirlo), y hace poco volví a entrar y vi esto:

Fecha creación: 28/08/2011
Fecha confirmación: 28/08/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/09/2011

Es el único cambio que he visto, puesto que yo no he hecho esa modificación. Por otra parte, a mi aún me sale como "Presentada". A ver que va pasando estos días...
(mensaje borrado)
Ah pues no lo sabía Mrobledilo. Yo es que cuando la pedía (hace unos años XD ) no me daban tanto.

Pues nada, viendo lo que comentó Xatpy mi problema es que constituyo una unidad familiar independiente y por lo visto de ser así no te pregunta en la Hoja 4 lo de “Reside fuera de su domicilio familiar” y la de si “Conoce los datos”. Directamente te obliga a rellenar los datos de la residencia. Por eso al poner aceptar en la 5ª página me salen como errores en rojo.

Puede que la gente que tuvo el problema de los DNIs de páginas atrás me pueda ayudar. A lo mejor aunque me salga eso como error en rojo, desde "fuera" donde eliges Alta, modificación o confirmación y registro puedo elegir la última opción aún con errores... O he de darle siempre antes al Aceptar de la página 5?

Lo de que me cojan el teléfono lo dejo casi por imposible [snif] Están sólo por la mañana?
Sí, sólo por la mañana... son FUNCIONARIOS!
Estado: Registrada telemáticamente
Fecha creación: 29/08/2011
Fecha confirmación: 11/09/2011
Fecha registro: 11/09/2011
Fecha última modificación: 26/09/2011
aver si este año no nos hacen esperar tanto... [risita]
lo de la fecha de registro que es? es que ami no me aparece ninguna fecha ahí :(

Estado: Presentada
Fecha creación: 02/08/2011
Fecha confirmación: 02/08/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 02/08/2011
davidex_gv escribió:lo de la fecha de registro que es? es que ami no me aparece ninguna fecha ahí :(

Imagino que ahí saldrá la fecha en la que ellos te han tramitado la beca.
Mrobledilo escribió:Buenas noticias!:

Estado de su beca: En trámite con el órgano gestor de su provincia/universidad


Por cierto, este es ni número de petición/solicitud: 4465252
Esto avanzaaaa!

entre este estado y la resolucion hay un maximo de un mes.
davidex_gv escribió:lo de la fecha de registro que es? es que ami no me aparece ninguna fecha ahí :(

Estado: Presentada
Fecha creación: 02/08/2011
Fecha confirmación: 02/08/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 02/08/2011


Tranquilo.. a mi en fecha de registro tampoco me sale nada..
Estado: Presentada
Fecha creación: 14/09/2011
Fecha confirmación: 06/10/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 06/10/2011
ARC22993 escribió:
davidex_gv escribió:lo de la fecha de registro que es? es que ami no me aparece ninguna fecha ahí :(

Imagino que ahí saldrá la fecha en la que ellos te han tramitado la beca.


La fecha de registro es el día que la has registrado telemáticamente, es decir, con DNIE si lo has echo sin DNI no tiene fecha

Bueno, me he enterado de cómo se sigue el orden de adquisición de Becas y no, no es por registro:
1ª categoría--> Estudiantes de último ciclo/año de carrera (plan antiguo) y 1º de Bolonia
2ªCategoría--> Resto de años de bolonia
3ª Categoría--> resto de plan antiguo

Hoy en mi universidad me he enterado que a mis profesores les ha pagado este mes El Corte Inglés porque la generalitat no tiene €... estoy cagadíiiisimo con la beca... Alfredo, mariano, las becas NI TOCARLAS! que os corto la pilila!
Las becas es uno de los pilares del sistema, sin becas el país, en los próximos años puede estar más que jodido. Por eso, estoy seguro de que ninguno de los dos las va a quitar totalmente, aunque está claro que habrá recortes en ella: menos cuantía, requisitos más severos, etc.
Mrobledilo escribió:
ARC22993 escribió:
davidex_gv escribió:lo de la fecha de registro que es? es que ami no me aparece ninguna fecha ahí :(

Imagino que ahí saldrá la fecha en la que ellos te han tramitado la beca.


La fecha de registro es el día que la has registrado telemáticamente, es decir, con DNIE si lo has echo sin DNI no tiene fecha

Bueno, me he enterado de cómo se sigue el orden de adquisición de Becas y no, no es por registro:
1ª categoría--> Estudiantes de último ciclo/año de carrera (plan antiguo) y 1º de Bolonia
2ªCategoría--> Resto de años de bolonia
3ª Categoría--> resto de plan antiguo

Hoy en mi universidad me he enterado que a mis profesores les ha pagado este mes El Corte Inglés porque la generalitat no tiene €... estoy cagadíiiisimo con la beca... Alfredo, mariano, las becas NI TOCARLAS! que os corto la pilila!

Oye... eso quien te lo ha dicho.

Más que nada, porque yo estoy dentro de la 1ª categoría xD.
Mrobledilo escribió:
ARC22993 escribió:
davidex_gv escribió:lo de la fecha de registro que es? es que ami no me aparece ninguna fecha ahí :(

Imagino que ahí saldrá la fecha en la que ellos te han tramitado la beca.


La fecha de registro es el día que la has registrado telemáticamente, es decir, con DNIE si lo has echo sin DNI no tiene fecha

Bueno, me he enterado de cómo se sigue el orden de adquisición de Becas y no, no es por registro:
1ª categoría--> Estudiantes de último ciclo/año de carrera (plan antiguo) y 1º de Bolonia
2ªCategoría--> Resto de años de bolonia
3ª Categoría--> resto de plan antiguo

Hoy en mi universidad me he enterado que a mis profesores les ha pagado este mes El Corte Inglés porque la generalitat no tiene €... estoy cagadíiiisimo con la beca... Alfredo, mariano, las becas NI TOCARLAS! que os corto la pilila!

Y los de Máster?
Yo tambien he pedido la beca este año.A ver si hay suerte y cae algo que buena falta me hace para estudiar.
Un saludo
Oye... eso quien te lo ha dicho.

Más que nada, porque yo estoy dentro de la 1ª categoría xD.[/quote]

ARC por eso tu ya tienes actualizado el estado, como yo :D

Los másteres entran en el resto del plan antiguo (ser lo últimos no signifca que te la resuelvan en Marzo eh? que este año se van a dar más caña que el año que viene) más que nada porque no la adjudican funcionarios... xD
Según dicen este año son ordenadores los que determinan si has sido un niño/a bueno/a o malo/a.

yo también estoy en el primer grupo ^^

a ver si suena la flauta
Entonces aunque no ponga fecha de registro no pasa nada? Me he quedado cagado D=

Estado: Presentada
Fecha creación: 09/08/2011
Fecha confirmación: 24/08/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 24/08/2011
Observaciones:

Salu2!!!
¿Es recomendable entregar el contrato en la universidad?
BiOhAzArD-Zero escribió:¿Es recomendable entregar el contrato en la universidad?

yo fui por que a una compañera le enviaron un correo como que tenia 10 dias para entregar el contrato, y me dijeron que si no me enviaron correo no hacia falta, que una vez me enviaran el correo tenia 10 dias para entregarlo, de todas formas si tienes el contrato a mano no pierdes nada por pasarte y preguntar :)
Mrobledilo escribió:
ARC por eso tu ya tienes actualizado el estado, como yo :D

Los másteres entran en el resto del plan antiguo (ser lo últimos no signifca que te la resuelvan en Marzo eh? que este año se van a dar más caña que el año que viene) más que nada porque no la adjudican funcionarios... xD

Tienes razón, a mi en la web de mi universidad ya me pone que la beca está en tramite :)
Yo me estoy haciendo un lío, rellené la beca para Máster universitario y mediante certificado electrónico la presenté, pero el último paso que es el de "registrar electrónicamente la solicitud" no me deja hacerlo, me da error.

Entonces necesito presentar el pdf que me deja descargar (que sólo contiene una página) o con presentarla no hace falta entregar el pdf en la universidad?

Un saludo!
David13_13 escribió:Yo me estoy haciendo un lío, rellené la beca para Máster universitario y mediante certificado electrónico la presenté, pero el último paso que es el de "registrar electrónicamente la solicitud" no me deja hacerlo, me da error.

Entonces necesito presentar el pdf que me deja descargar (que sólo contiene una página) o con presentarla no hace falta entregar el pdf en la universidad?

Un saludo!

con presentarla sobra no tienes k llevar nada a tu universidad
Entonces en qué consiste el registro telemático? Qué función tiene?

Además es que no entiendo cómo me ha dejado presentarla, con el proceso de comprobar los DNIe y tal con el certificado que instalé hace ya tiempo, y que para el paso del registro me dé error y no me deje (desde Safari en Mac)...
Mñn es el ultimo dia de presentación de beca, se puede realizar la solicitud no?
Es que estoy esperando a que me anulen la matricula de una universidad, para ir a otra.
Si me dan los papeles q presente el dia de la matricula, y relleno el impreso de anulación.
Ya esta todo anulado no?
Uff q lio de universidades.
Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede echar una manita ya que el maravilloso numero de ayuda que te dan los del ministerio está siemper ocupado....

Solo me queda una cosa por reyenar y es lo de miembros computables de la familia. En mi caso mis padres estan divorciados, vivo con mi madre y esta casada de nuevo, con lo cual su marido es un miembro computable y tengo que meterlo en la beca. Ahora viene mi duda, cuando meto sus datos, al ir a escoger parentesco las opciones que dan ninguna me parece a mi correcta y no es ni mi padre, ni mi tutor, ni es mi abuelo, ni nada de eso... A ver si alguien me puede echar una manita
kariya escribió:Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede echar una manita ya que el maravilloso numero de ayuda que te dan los del ministerio está siemper ocupado....

Solo me queda una cosa por reyenar y es lo de miembros computables de la familia. En mi caso mis padres estan divorciados, vivo con mi madre y esta casada de nuevo, con lo cual su marido es un miembro computable y tengo que meterlo en la beca. Ahora viene mi duda, cuando meto sus datos, al ir a escoger parentesco las opciones que dan ninguna me parece a mi correcta y no es ni mi padre, ni mi tutor, ni es mi abuelo, ni nada de eso... A ver si alguien me puede echar una manita


Marca otro y te saldrá una ventanita, ahí pones Cónyuge de la madre
Mrobledilo escribió:
kariya escribió:Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede echar una manita ya que el maravilloso numero de ayuda que te dan los del ministerio está siemper ocupado....

Solo me queda una cosa por reyenar y es lo de miembros computables de la familia. En mi caso mis padres estan divorciados, vivo con mi madre y esta casada de nuevo, con lo cual su marido es un miembro computable y tengo que meterlo en la beca. Ahora viene mi duda, cuando meto sus datos, al ir a escoger parentesco las opciones que dan ninguna me parece a mi correcta y no es ni mi padre, ni mi tutor, ni es mi abuelo, ni nada de eso... A ver si alguien me puede echar una manita


Marca otro y te saldrá una ventanita, ahí pones Cónyuge de la madre


Debo ser muy zopenco, pero no encuentro donde esta otro para marcar [ayay]

Si lo dices por escoger en la lista que da solo me salen estas opciones:

Abuelo/a
Esposo/a
Hermano/a
Hijo/a
Madre/Tutora
Padre/Tutor
Pareja de hecho
Solicitante

Y otra dudilla que me ha surgido, en mi estado pongo estudiante aunque este dado de alta en el inem como demandante de empleo o pongo desempleado?
kariya escribió:
Mrobledilo escribió:
kariya escribió:Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede echar una manita ya que el maravilloso numero de ayuda que te dan los del ministerio está siemper ocupado....

Solo me queda una cosa por reyenar y es lo de miembros computables de la familia. En mi caso mis padres estan divorciados, vivo con mi madre y esta casada de nuevo, con lo cual su marido es un miembro computable y tengo que meterlo en la beca. Ahora viene mi duda, cuando meto sus datos, al ir a escoger parentesco las opciones que dan ninguna me parece a mi correcta y no es ni mi padre, ni mi tutor, ni es mi abuelo, ni nada de eso... A ver si alguien me puede echar una manita


Marca otro y te saldrá una ventanita, ahí pones Cónyuge de la madre


Debo ser muy zopenco, pero no encuentro donde esta otro para marcar [ayay]


Si lo dices por escoger en la lista que da solo me salen estas opciones:

Abuelo/a
Esposo/a
Hermano/a
Hijo/a
Madre/Tutora
Padre/Tutor
Pareja de hecho
Solicitante

Y otra dudilla que me ha surgido, en mi estado pongo estudiante aunque este dado de alta en el inem como demandante de empleo o pongo desempleado?


Vale, ya está, todo claro, el de la pareja de tu madre lo pones como pareja de hecho.
En cuanto a lo del INEm pon como que eres estudiante porque aunque seas solicitante de trabajo no estás empleado, espero haberte ayudado
Mrobledilo escribió:
Vale, ya está, todo claro, el de la pareja de tu madre lo pones como pareja de hecho.
En cuanto a lo del INEm pon como que eres estudiante porque aunque seas solicitante de trabajo no estás empleado, espero haberte ayudado


Pero eso no es mi parentesco? Estaria poniendo que es mi pareja de hecho :S no?
ESTADO:PRESENTADA. FECHA DE CREACION:16/08/2011
FECHA DE REGISTRO
FECHA DE CONFIRMACION:16/08/2011
FECHA DE ULTIMA CONFIRMACION:16/08/201
esto es lo que a mi me pone en la sede electronica. comentar que estudio en la universidad de sevilla, y estoy un poco mosca porque ya hay gente aqui ke dice que le ha cambiado el estado . a mi no se me ha movido todavia nada. GENTE KE ESTUDIE EN SEVILLA Y TENGA LA BECA IGUAL QUE YO SIN MOVERSE QUE ME DIGA ALGO POR FAVOR.....


OTRA PREGUNTA A ALGUIEN CON MAS EXPERIENCIA EN ESTO DE LAS BECAS, PORQUE ES MI PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD. ¿sobre que fechas te suelen decir que la tienes aprobada o no? Y SI ES KE SI SOBRE CUANDO SUELEN INGRESAR EL DINERO?
ya se que no es el sitio pero no encuentro nada (pido disculpas). alguien me podria decir como funcionan las confirmaciones en las becas de estudios post-obligatorios no universitarios, ya me la dieron el año pasado en 1º de bac y este q stoi en 2º no se si las fechas seran mas o menos parecidas o como serán, es q me hace falta ese dinero, si no lo sabeis al menos me podeis decir donde buscarlo
Hola!!
Tengo un problemilla a la hora de hacer la beca a ver si a alguien mas le ha pasado.

Empece a hacer la beca a mediados de septiembre pero como me faltaban cosas la fui guardando en borradores, el caso es que el dato que me falta (los estudios que cursare este año ) recuerdo perfectamente haberlo rellenado, peo ahora no aparece nada en dicho desplegable.

El caso es que al darle al desplegable la unica opcion que aparece es
ACC. UNIVERSIDAD > de 25 años.

Pero yo no tengo 25 años...

Alguien ha tenido el mismo problema?
¿Vistéis los mensajes que puso el MEC en su Twitter? Para saber si una beca se había entregado correctamente. http://twitter.com/#!/educaciongob

#BecasMe Para saber si la beca ha sido entregada de manera correcta en "estado" tiene que aparecer "presentada" (1/4)

#BecasMe También aparece la opción de "generar justificante de presentación". Aconsejable imprimirlo y guardarlo (2/4)

#BecasMe Se comunica a todos los solicitantes por mail si son o no becarios. También se puede ver esa información en #SedeElectrónica (3/4)

#BecasMe os iremos informando de las resoluciones también desde aquí (4/4)
Bueno al final he podido apurar y presentarla a última hora. Una cosa, primero la confirmé, después la presenté y finalmente la registré electronicamente. De los dos primeros pasos me mandó el MEC un e-mail confirmando que estaba todo correcto. Del último no, aunque me pude descargar los resguardos de que se ha registrado electronicamente y en el estado me pone "Estado: Registrada telemáticamente ".

Supongo que ya está la suerte echada no? [jaja]

Edito: Ale, creo que ya lo tengo resuelto. Que sea lo que Dios quiera xD
(mensaje borrado)
os va la web? entro en www.educacion.es y me salen movidas de apache
Yo acabo de entrar y me va todo perfecto. De hecho acabo de consultar mi solicitud ya enviada.
octopene escribió:Hola!!
Tengo un problemilla a la hora de hacer la beca a ver si a alguien mas le ha pasado.

Empece a hacer la beca a mediados de septiembre pero como me faltaban cosas la fui guardando en borradores, el caso es que el dato que me falta (los estudios que cursare este año ) recuerdo perfectamente haberlo rellenado, peo ahora no aparece nada en dicho desplegable.

El caso es que al darle al desplegable la unica opcion que aparece es
ACC. UNIVERSIDAD > de 25 años.

Pero yo no tengo 25 años...

Alguien ha tenido el mismo problema?


No me acuerdo muy bien porque rellené la beca hace tiempo pero creo que era porque en la parte de arriba del desplegable tienes que poner las primeras letras de la universidad o de la facultad, no recuerdo bien pero sé que era algo de eso... y luego ya te salen en el desplegable la lista de estudios para que selecciones alguno.
A mí me pasó lo mismo, sólo me salía lo de mayor de 25 y con eso lo solucioné.
me sigue saliendo lo de >25 da igual como busque la Universidad, más concretamente la UJI. Estoy por poner mayor de 25 y luego en la observaciones explicar lo que pasa.
Sigues poniendo mal el nombre,prueba a poner FAC y elegir tu rama.
analca3 escribió:Entonces aunque no ponga fecha de registro no pasa nada? Me he quedado cagado D=

Estado: Presentada
Fecha creación: 09/08/2011
Fecha confirmación: 24/08/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 24/08/2011
Observaciones:

Salu2!!!



Yo tampoco lo tengo ;)
Xatpy escribió:¿Vistéis los mensajes que puso el MEC en su Twitter? Para saber si una beca se había entregado correctamente. http://twitter.com/#!/educaciongob

#BecasMe Para saber si la beca ha sido entregada de manera correcta en "estado" tiene que aparecer "presentada" (1/4)

#BecasMe También aparece la opción de "generar justificante de presentación". Aconsejable imprimirlo y guardarlo (2/4)

#BecasMe Se comunica a todos los solicitantes por mail si son o no becarios. También se puede ver esa información en #SedeElectrónica (3/4)

#BecasMe os iremos informando de las resoluciones también desde aquí (4/4)

Pues yo no lo sabia xD. Ya he hecho un nuevo follow.

Gracias ;)
11787 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6236