Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Hola,
¿Para entregar la beca para un Máster es necesario entregarla de manera presencial? No tengo DNI electrónico; y no sé si vale con la solicitud electrónica o tendría que ir a la secretaría de la universidad. El problema es que la echaré en Granada, y no podría ir hasta allí para echarla sólo, a ver si se puede sólo con el "online".
¿Por qué no te sacas el certificado de firma electrónica que segúramente en tu pueblo se pueda hacer?
Alguien sabe por qué te piden los datos de tus compañeros de piso? pasa algo si pones que no tienes?
BiOhAzArD-Zero escribió:Alguien sabe por qué te piden los datos de tus compañeros de piso? es que los mios no me quieren dar su DNI!!!! pasa algo si pones que no tienes?


Lo hacen para asegurarse de que no mientes en que vives en un piso de alquiler, ya que este año no te piden una fotocopia del contrato de arrendamiento.
joselavigne escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:Alguien sabe por qué te piden los datos de tus compañeros de piso? es que los mios no me quieren dar su DNI!!!! pasa algo si pones que no tienes?


Lo hacen para asegurarse de que no mientes en que vives en un piso de alquiler, ya que este año no te piden una fotocopia del contrato de arrendamiento.


No entiendo la relación
A ver, para los de las dudas del DNI electronico:

Opciones de acceso:

a) Registro Telemático (con certificado digital o DNIe):
1) Alta de la solicitud
2) Confirmar la solicitud - Validando NIF/NIE
3) Registro de la solicitud en Registro Telemático
4) Imprimir justificante/resguardo de la presentación. Esto es importante para garantizar y acreditar la presentación de su solicitud
b) Sin certificado digital ni DNIe:
1) Alta de la solicitud
2) Confirmar la solicitud - Validando NIF/NIE
3) Pulsar el botón "PRESENTAR"
4) Imprimir justificante/resguardo de la presentación. Esto es importante para garantizar y acreditar la presentación de su solicitud

hola chicos, ya he presentado la beca, aunque como me han dicho no es necesario ya que todo es telematicamente y tal, pero como estudio en la ua, pues de paso he presentado la beca de la generealitat y la de la uni, bueno sabeis como se podra saber como van los tramites?? yo me imagin que aun tardaran un monton vamos como tdos los años, a mi me pone que presentada en el mec... ojala este año salgan antes!!!! un saludete y besotes en todos!
Entonces es todo de manera telemática? No hay que presentar nada?
Inoue escribió:
shou escribió:Hola,

Este año vivo con una chica Italiana y si no pongo a todo mis compañero de piso con su DNI no me deja seguir.
Lógicamente mi compañera no tiene ni NIF ni NIE por lo que el sistema me da error y no me deja continuar.

¿Se os ocurre qué puedo hacer?

Gracias!


Ella no tiene ningún tipo de identificación???



Ella tiene su documentación italiana. Pero en el sistema sólo puedes seleccionar NIF o NIE y da error en las dos... y los telefonos de información siempre estan comunicando :(
Pues no sé, en estos días se lo pregunto a una amiga si puedo
lo de las becas es un poco aleatorio no?
jorge_itachi escribió:lo de las becas es un poco aleatorio no?


Si te refieres a como las conceden, si.
A mi me la denegaron hace años teniendo todo correcto y estando en los umbrales.

Sin embargo una amiga con 2 viviendas, una de ella chalet con piscina, padre y madre trabajadores... todos los años se la dan.

Este año la he vuelto a pedir y voy a reclamar como no me la den.
Pero cuando os la deniegan os ponen la causa ¿no?
DayDreamin escribió:Pero cuando os la deniegan os ponen la causa ¿no?


Cuando a mi me la denegaron (que fue hace 4 años) solo ponian una lista en la facul en plan admitidos/denegados y yasta.
Ahora como ya todo es por internet me enterare bien.
Cuando le doy al centro de estudios para el 2011-2012 solo me da la opcion para mayores de 25 años.. ¿Que debo hacer?
He puesto las 3 siglas de Madrid "MAD" y me ha detectado el centro,pero solo puedo elegir la opcion de mayores de 25..
sobre que fechas te dicen si te conceden beca o no?
Por favor, necesito que alguien me aclare una duda.

Yo estudio fuera de mi ciudad. Voy a pedir la Beca general y de movilidad.

El año pasado puse que vivía de alquiler en la ciudad donde estudio. Mi duda es que si existe alguna diferencia entre poner que vives alquilado en la ciudad donde estudias, o que vas y vienes en coche todos los días a la universidad.

La beca que te pueden dar es la misma? Te dan la misma cantidad de dinero???

Por favor, necesito respuesta urgente. Gracias.
Buenas, hablo por mi novia aunque no sabe que estoy comentando esto,quiero darle una noticia buena en caso de ser positiva.

Mi novia esta estudiando fuera de nuestro pueblo y esta haciendo una carrera, este es su 2º año. El año pasado hecho la beca de 6.000 euros esa que pueden darte la que les de la gana (corriganme si me equivoco) y si la denegaron por mucho nivel catastral (tienen una casa en el pueblo que son 2 viviendas de su padre y su tia y reza todo como si fuese de su padre, por lo que es mucho supuestamente)

La volvio a reclamar y nada, no se ha sabido de ella nada ni se concede.

Este año aun se esta a tiempo para echar alguna? Ha echado una beca de antonia guerrero, que es una creo que de una fundacion aqui en mi pueblo o algo raro, solo para los residentes de aqui (creo).

Es posible echar alguna otra que le puedan conceder? cual? donde? XD

Un saludo y mil gracias, la verdad esque es una de las personas que de verdad la necesitan y nada... parece que no existe xD
Cuando le doy al centro de estudios para el 2011-2012 solo me da la opcion para mayores de 25 años.. ¿Que debo hacer?
He puesto las 3 siglas de Madrid "MAD" y me ha detectado el centro,pero solo puedo elegir la opcion de mayores de 25..


Nadie? He revisado los datos y están correctos,solo me deja elegir esa opcion [buuuaaaa]
Ela escribió:Por favor, necesito que alguien me aclare una duda.

Yo estudio fuera de mi ciudad. Voy a pedir la Beca general y de movilidad.

El año pasado puse que vivía de alquiler en la ciudad donde estudio. Mi duda es que si existe alguna diferencia entre poner que vives alquilado en la ciudad donde estudias, o que vas y vienes en coche todos los días a la universidad.

La beca que te pueden dar es la misma? Te dan la misma cantidad de dinero???

Por favor, necesito respuesta urgente. Gracias.



Residencia--->2.550€
ir en coche---> dependiendo de la lejanía 75Km (ida y vuelta) 860€
Te parece poca la diferencia entre vivir alquilado e irte coche ?:D
Hola, a ver si me podéis ayudar.

Acabo de echar la beca, y es para estudiar un Máster en Granada; y soy de Madrid. Evidentemente, me tengo que ir a vivir fuera; y no vivo con familiares ni nada.
Sin embargo, mi duda viene a la hora de rellenar la beca. He puesto que tendría que vivir fuera, y cuando me pedian los datos de la vivienda, he puesto pendientes de confirmar, porque es que no tengo todavía.
¿En este caso no me darían la ayuda de movilidad? ¿O cómo va esto?
En la distancia de mi casa al centro he puesto 400km.

Gracias!
cuando te dicen si te conceden beca para la matricula o no? es decir, cuando sabre y como sabre que no tengo que pagar matricula este año.
jorge_itachi escribió:cuando te dicen si te conceden beca para la matricula o no? es decir, cuando sabre y como sabre que no tengo que pagar matricula este año.


Entre Noviembre-Diciembre te mandarán un PDF que tienes que descargar desde sede.educacion.gob.es ahí pone si te dan la beca o no. En caso de que te la den, debes de imprimir el PDF y llevarlo a la secretaría de tu Universidad.

A quien está estudiando un Master en Granada. No pasa nada, símplemente cuando estén mirando tu beca te mandarán un aviso de que envíes el contrato de alquiler, te recomiendo una cosa, en el momento que tengas casa, envia una copia del contrato a la subdelegación de becas y explica qué ha pasado y que te incluyan el contrato en la solicitud de beca. Así ganarás tiempo!
ALGUIEN DE LA FACULTAD DE PSICOLOGIA QUE EL AÑO PASADO ESTUVIERA EN PRIMERO, ME PODRIA DECIR CUANDO LE INGRESARON LA BECA? es ke me hace mucha falta y no se si podre aguantar hasta entonces. me urge saber si fue en diciembre, o en enero,........o en el mes que fuera. gracias perdon¡ la facultad es de sevilla¡
Buenas a todos, yo rellené y presenté la beca hace ya como un mes y en el estado me sigue poniendo "Presentada" a secas. En la uni me dijeron que no tenía que presentar nada más, que todo era por internet, ¿a vosotros también os sale así? ¿Cuándo se supone que empieza a cambiar de estado?

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Buenas a todos, yo rellené y presenté la beca hace ya como un mes y en el estado me sigue poniendo "Presentada" a secas. En la uni me dijeron que no tenía que presentar nada más, que todo era por internet, ¿a vosotros también os sale así? ¿Cuándo se supone que empieza a cambiar de estado?

Saludos! [bye]


A mí también me sale así y me imagino que empezarán a cambiar el estado una vez que se termine el plazo para echarla, tengo entendido que este año a las dos semanas de haber finalizado el plazo empiezan a decir si te la dan o no :)
Buenas, tengo una duda.

Estoy en lista de espera, y puede que no entré en dicha carrera hasta noviembre. El plazo para presentar la beca termina el 14 de octubre, si me matriculo en la carrera que me han admitido en octubre y luego cambio a la de mayor preferencia si me admiten en noviembre, cómo lo modifico en la solicitud de la beca, si el plazo ya ha terminado?
Una cosa en la solicitud de la beca ahy unos campos que me dice que debo de rellenar pero no me da opcion dehacerlo, a alguien más le ha pasado??
cuando se supone que empezaran a dar respuestas a las becas?? a mi me da que este año no van a dar becas a ni dios...
¡Hola! Tengo un pequeño problema y por más que llamo al MEC no me cogen el teléfono...Y es que tengo una compañera de piso que es alemana y no me dejan entrar su "número de identificación", y es que ¡¡no sé que hacer!! Gracias por cualquier información que me podáis dar. ;)
pinkk88 escribió:¡Hola! Tengo un pequeño problema y por más que llamo al MEC no me cogen el teléfono...Y es que tengo una compañera de piso que es alemana y no me dejan entrar su "número de identificación", y es que ¡¡no sé que hacer!! Gracias por cualquier información que me podáis dar. ;)

Tranquilas, no puedes ponerlo porque tiene Nie/DNI alemán (sí, ese DNI que parece un poster de ellos mismos).

Lo que tienes que hacer es NO ponerla, sólo poner a los españoles, porque en las bases si te fijas pone "inquilinos con nacionalidad española o permiso de residencia"
Mrobledilo escribió:
pinkk88 escribió:¡Hola! Tengo un pequeño problema y por más que llamo al MEC no me cogen el teléfono...Y es que tengo una compañera de piso que es alemana y no me dejan entrar su "número de identificación", y es que ¡¡no sé que hacer!! Gracias por cualquier información que me podáis dar. ;)

Tranquilas, no puedes ponerlo porque tiene Nie/DNI alemán (sí, ese DNI que parece un poster de ellos mismos).

Lo que tienes que hacer es NO ponerla, sólo poner a los españoles, porque en las bases si te fijas pone "inquilinos con nacionalidad española o permiso de residencia"


OK, pero entonces que pongo que el piso lo pagamos entre 3 aunque en el contrato figuremos las 3? Mil gracias de verdad. :)
Bueno abrí un hilo con la idea de un año más al igual que ya hice anteriormente, consultarle la beca a quien fuera necesario, porque como muchos saben tengo acceso a la base de datos del MEC. Lamentablemente ya me cerraron el hilo, algo no me gusto demasiado, y mi idea no era resolver las dudas desde aquí y tener que leerme 20 post diarios y que algunos nada tenga que ver... no obstante hasta diciembre no voy a consultar la base de datos ya que esa es la fecha en la cual gran parte de las becas están resultas o por resolverse.
dbecario escribió:Bueno abrí un hilo con la idea de un año más al igual que ya hice anteriormente, consultarle la beca a quien fuera necesario, porque como muchos saben tengo acceso a la base de datos del MEC. Lamentablemente ya me cerraron el hilo, algo no me gusto demasiado, y mi idea no era resolver las dudas desde aquí y tener que leerme 20 post diarios y que algunos nada tenga que ver... no obstante hasta diciembre no voy a consultar la base de datos ya que esa es la fecha en la cual gran parte de las becas están resultas o por resolverse.


Hola, me podrías decir que significa: Número de hermanos universitarios no coincide con número de códigos de universidad en familiares ¿?¿?¿? He repasado 20 veces el formulario y ya no sé...tengo 2 hermanos estudiando fuera del domicilio familiar también, y no sé a qué se refiere... :S
Hola!! Hasta esta semana no sabía que podria estudiar una carrera de 2º ciclo y por lo tanto aun no tengo piso alquilado, pero el problema es que estoy en EEUU (con una beca de idiomas) y no podré buscar nada hasta Noviembre. ¿Qué me recomendais que haga?:

- Dejo pendiente esta información y hago despues una reclamación (cosa que tardaría muchisimo y serian tramites mas lentos).
- O bien, me cojo el contrato de mi pareja (q tb es estudiante y es la unica del piso que echará la beca) me lo escaneo y cambio los datos de una compañera suya por los mios.

Esta segunda opción sería viable si no le exigen al arrendador una copia del contrato, porque de lo contrario se veria la historia. Sabeis si al arrendador le exigen algo?

Gracias!!Saludos!
pinkk88 escribió:
Mrobledilo escribió:
pinkk88 escribió:¡Hola! Tengo un pequeño problema y por más que llamo al MEC no me cogen el teléfono...Y es que tengo una compañera de piso que es alemana y no me dejan entrar su "número de identificación", y es que ¡¡no sé que hacer!! Gracias por cualquier información que me podáis dar. ;)

Tranquilas, no puedes ponerlo porque tiene Nie/DNI alemán (sí, ese DNI que parece un poster de ellos mismos).

Lo que tienes que hacer es NO ponerla, sólo poner a los españoles, porque en las bases si te fijas pone "inquilinos con nacionalidad española o permiso de residencia"


OK, pero entonces que pongo que el piso lo pagamos entre 3 aunque en el contrato figuremos las 3? Mil gracias de verdad. :)



Yo al final lo que he hecho ha sido poner sólo a mi compañera española en lo del DNI y en el apartado de Obsevaciones poner que somo 3, una de nosotros italiana sin NIF ni NIE. Saludos!!!
Hola de nuevo...otro problema...Tengo el DNI caducado y no tengo cita hasta el 24 y el 14 acaba el plazo... ¬¬' Y me pide que ponga la fecha de caducidad, me da miedo ponerla y que me la denieguen o algo...
hola, a una amiga le han enviado un correo como que tiene 10 dias para presentar el contrato del piso en la facultad, ami no me han enviado ningun correo sobre eso, sabeis si hay que entregar una copia del contrato?
¿Cuál es la diferencia de hacer la solicitud con el DNIe a hacerla sin el DNIe?
BiOhAzArD-Zero escribió:¿Cuál es la diferencia de hacer la solicitud con el DNIe a hacerla sin el DNIe?

Supongo que sera lo mismo hacerlo de las dos maneras, pero uno te lo hace automaticamente.


Yo la he echado hace un par de semanas, que bien que se pudiesen rescatar los datos del año pasado! Me he ahorrado mucho tiempo de estar pidiendo datos a mis padres y hermanos xD
d3snuklao escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:¿Cuál es la diferencia de hacer la solicitud con el DNIe a hacerla sin el DNIe?

Supongo que sera lo mismo hacerlo de las dos maneras, pero uno te lo hace automaticamente.


Yo la he echado hace un par de semanas, que bien que se pudiesen rescatar los datos del año pasado! Me he ahorrado mucho tiempo de estar pidiendo datos a mis padres y hermanos xD



que quieres decir con automaticamente?

La he hecho sin dnie y me pone " Confirmada (Pte. de presentación)" que tengo que presentar y donde?

gracias!
QUEDAN 7 DÍAS PARA CERRAR EL PLAZO! DAOS PRISA!
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿Es necesario tener la matrícula hecha para pedir la beca?
Saudade escribió:¿Es necesario tener la matrícula hecha para pedir la beca?

no
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
CyBeR PeReZ escribió:
Saudade escribió:¿Es necesario tener la matrícula hecha para pedir la beca?

no


Claro y conciso. Gracias. XD
Hola, como llevais lo de la beca? a veer.. una pregunta, ayer hice la beca, es normal que no tenga que llevar nada a la universidad? es decir, sé que otros años tenías que llevar unas hojas con las firmas de tus padres y todo eso... Bueno, como sé si la beca la tengo totalmetne confirmada? Cuando en el estado te pone presentada?? graciias
miriam2 escribió:Hola, como llevais lo de la beca? a veer.. una pregunta, ayer hice la beca, es normal que no tenga que llevar nada a la universidad? es decir, sé que otros años tenías que llevar unas hojas con las firmas de tus padres y todo eso... Bueno, como sé si la beca la tengo totalmetne confirmada? Cuando en el estado te pone presentada?? graciias


Sí, es normal que no haya que presentar nada en la universidad porque este año todo es por internet, y cuando pone que está presentada es que ya está todo hecho ;)
Buenas noticias!:

Estado de su beca: En trámite con el órgano gestor de su provincia/universidad


Por cierto, este es ni número de petición/solicitud: 4465252
Esto avanzaaaa!
Mrobledilo escribió:Buenas noticias!:

Estado de su beca: En trámite con el órgano gestor de su provincia/universidad


Por cierto, este es ni número de petición/solicitud: 4465252
Esto avanzaaaa!



Código solicitud: 4497677
Estado: Presentada

yo aun no me he movido... pero solo estoy un par de miles por encima tuya xD en breves debería ver movimiento xD
11787 respuestas
1, 2, 3, 4, 5236