Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

Pero desde donde veis como va la beca, en notificaciones de Sede Electronica? A mi hay no me aparece nada, estoy empezando a asustarme [mad] [mad]
en notificaciones no, yo lo miro en tramites de la sede electronica y en mi intranet de la web de la universidad...
Ya ya, mire en tramites y ahi esta, que susto me había llevado jajajajaja
Gracias
Saludos
y nadie ha pensado que el pago de las becas lo hacen por requisitos económicos, empezando por los que no superan el umbral uno (yo), y asi progresivamente hasta llegar al 5
elgemeloguille escribió:y nadie ha pensado que el pago de las becas lo hacen por requisitos económicos, empezando por los que no superan el umbral uno (yo), y asi progresivamente hasta llegar al 5


hablo x mi, y si q tengo en cuenta lo de los requisitos economicos, yo tampoco supero el umbral 1 y siempre he sido becaria con las becas mas altas de las convocatorias x determinadas circunstancias, pero tampoco la ingresan conforme a los umbrales...no llevan un orden en el pago, siempre la han pagado cuando le ha salido de sus c******...
A mi ya me aparece en mi intranet de ull y me aparece aceptada:

Tipo de beca: BECA GRADOS MEC

Estado de la solicitud: Aceptada
Lista de ayudas propuestas:
Código Descripción
1 Matrícula
12 Residencia
2 Material Escolar
9 Lanzarote, Fuerteventura, Gomera, Hierro, La Palma, Menorca, Pitusas


el problema es que he preguntado a varios colegas y ni a mi ni a ellos les sale la beca salario :S, el lunes llamare al negociado de beca porque sino serian 2800€ menos [mamaaaaa]
¿Qué es eso de la Intranet de las Universidades? ¿Sabéis si puedo acceder a la de la Universidad de Granada para ver mi beca?

PD: No, no sé qué es una intranet, supongo que una red interna o algo de eso...

Salu2!!!
katami a mi tampoco me sale la beca salario ni el transporte, pero si q me sale residencia q yo no pedi, aunq creo q esto seran referencias, ellos no saben lo q te van a dar antes q el ministerio...
Nati007 escribió:katami a mi tampoco me sale la beca salario ni el transporte, pero si q me sale residencia q yo no pedi, aunq creo q esto seran referencias, ellos no saben lo q te van a dar antes q el ministerio...

Si pero si ellos proponen eso seguramente lo que haran en el ministerio es darte eso, date cuenta que ellos manejan ya lo que es la sede, de todas formas, el lunes llamaré y pondré lo que me han contado...


analca3 escribió:¿Qué es eso de la Intranet de las Universidades? ¿Sabéis si puedo acceder a la de la Universidad de Granada para ver mi beca?

PD: No, no sé qué es una intranet, supongo que una red interna o algo de eso...

Salu2!!!


Si por decir algo, a nosotros en la universidad de la laguna, donde vemos las asignaturas matriculadas, aprobadas y todo el pastel, es decir el expediente pues hay un apartado donde pone mis solicitudes de beca, y ahi aparece ya si la tienes aceptada o no, pero vamos yo estudio ingenieria de edificacion y ya me sale, pero por ejemplo mi compañero de piso estudia derecho y aun no lo he pone nada... supongo que sera por orden de llegada becas de cada facultad...
elgemeloguille escribió:por cierto al que preguntaba por las becas de bachillerato y fp decirle que ya llame al ministerio (ya que la mia es para 2º de bac) para preguntar y me dijeron q en septiembre se tramitan las becas, en noviembre y diciembre se hacen las resoluciones y antes de fin de año tienen que estar todas ingresadas. tambien me dijo que no siguen ningun orden especifico, q las van resolviendo. hay que decir que el año pasado a mi me la resolvieron a mediados de noviembre y me la ingresaron a principios de diciembre.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

O sea, no.

EDIT: Por cierto, a mi me han vuelto a hacer una modificación, a fecha 10/10, pero en el intranet de la UB no han cambiado nada, así que a seguir esperando...
Nati007 escribió:
elgemeloguille escribió:y nadie ha pensado que el pago de las becas lo hacen por requisitos económicos, empezando por los que no superan el umbral uno (yo), y asi progresivamente hasta llegar al 5


hablo x mi, y si q tengo en cuenta lo de los requisitos economicos, yo tampoco supero el umbral 1 y siempre he sido becaria con las becas mas altas de las convocatorias x determinadas circunstancias, pero tampoco la ingresan conforme a los umbrales...no llevan un orden en el pago, siempre la han pagado cuando le ha salido de sus c******...

y cuando te lo ingresaron el año pasado?
Pues me la ingresaron a mediados de marzo...un pasote...
Nati007 escribió:Pues me la ingresaron a mediados de marzo...un pasote...


Y menos mal que se tratan de ayudas para libros, desplazamientos, y demás... es decir, es algo contrario a la finalidad de las becas, si mi curso empieza en septiembre eso significa que en marzo ya he pasado más de la mitad del curso el cual me he costeado yo solo. Bienvenido sea el dinero de la beca, pero es grave.
Nati007 escribió:Pues me la ingresaron a mediados de marzo...un pasote...

pues espero que la forma de ingresar las becas no universitarias sea diferente a la de las universitarias y de no ser asi, q tenga la misma suerte que el año pasado y me la ingresen antes de final de año
Estoy haciendo 2º bachiller en mi ciudad, y somos cuatro de familia con un sueldo de 1500 euros, a mi hermana q estudia fuera la dan la de movilidad de 3000€, ¿alguien tiene idea de cuanto me corresponderia mas o menos?
depende de que renta tengas, si me la dices te lo puedo decir ya que a mi tambn me dan la baca para 2º de bac, puedes mirar tu renta aki: http://www.educacion.gob.es/campanias/b ... renta.html
edito: estaba mirando y si no superas el umbral uno para 4 personas (creo q no) t dan 2244 €
17 de Diciembre lo he soñado xD
Mrobledilo escribió:17 de Diciembre lo he soñado xD



Ese día me la ingresaron a mi el año pasado xD
como podeis saber si os la concedido o no?
jorge_itachi escribió:como podeis saber si os la concedido o no?


te mandan un email avisándote ;)
zipi87 escribió:
Mrobledilo escribió:17 de Diciembre lo he soñado xD



Ese día me la ingresaron a mi el año pasado xD

Ostias! encima eres del 87! de mi año.. jur jur jur, esto es una premonicion....
jajajaja seguro que sí, aunque por el paso que van... te han modificado algo a ti?
La web https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... /index.jsp es válida para consultar las becas para estudios universitarios en Andalucía? o sólamente para estudios secundarios (ESO, Bachillerato) y FP?
El año pasado ahí consulté el estado de tramitación de mi beca, estudiaba un ciclo superior de FP.

Gracias por vuestra atención,
Un saludo!
zipi87 escribió:jajajaja seguro que sí, aunque por el paso que van... te han modificado algo a ti?

Sí, la tengo en trámite con el órgano gestor de su provincia/universidad
Mrobledilo escribió:
zipi87 escribió:jajajaja seguro que sí, aunque por el paso que van... te han modificado algo a ti?

Sí, la tengo en trámite con el órgano gestor de su provincia/universidad



Que suerte, yo todavía estoy en presentada. En qué universidad estás?
elgemeloguille escribió:depende de que renta tengas, si me la dices te lo puedo decir ya que a mi tambn me dan la baca para 2º de bac, puedes mirar tu renta aki: http://www.educacion.gob.es/campanias/b ... renta.html
edito: estaba mirando y si no superas el umbral uno para 4 personas (creo q no) t dan 2244 €



¿y si fuera el umbral 5 en lugar del 4 cuanto me darían mas omenos? muchas gracias
Por cierto, yo accedí a la universidad hace 3 años, me concedieron beca, pero por motivos personales tuve que dejarla. Hace dos años entré en un ciclo superior y en 2º de ese ciclo me dieron beca. Me darán beca ahora que volví a la universidad? Alguien en mi mismo caso? :(
las becas universitarias en andalucia ,por donde se miran? por la junta de andalucia? O POR LA PAGINA DEL MINISTERIO DE EDUCACION? es ke me han comentado que la junta de andalucia lleva las de bachillerato y fp pero que las universitarias las tramita el mec, esto es cierto?
zipi87 escribió:Por cierto, yo accedí a la universidad hace 3 años, me concedieron beca, pero por motivos personales tuve que dejarla. Hace dos años entré en un ciclo superior y en 2º de ese ciclo me dieron beca. Me darán beca ahora que volví a la universidad? Alguien en mi mismo caso? :(


1º estudio en la politecnica de valencia
2ºsí, te corresponde beca auqneu vuelvas a entrar en la uni :D tranquilo
SI NO PASAS EL UMBRAL 5 EN 2º BACHILLER ¿CUANTO PUEDES COBRAR DE BECA?,ESTANDO EN TU MISMA CIUDAD.
hola chicos una cosa, a los que os han cambiado el estado de la beca a tramitando, podeis poner el numero del codigo de solicitud para saber por que numero anda?? un saludo
ya habeis cobrado la beca?
Compety, como se mira eso? tanto lo de la solicitud en tramitacion (supongo q en la web del mec no?) como lo del numero de solicitud....
A mi aun no me ha cambiado nada....
Lo de cobrar la beca yo creo q va a tardar este año con esto de las elecciones y demas.........
Mrobledilo escribió:
zipi87 escribió:Por cierto, yo accedí a la universidad hace 3 años, me concedieron beca, pero por motivos personales tuve que dejarla. Hace dos años entré en un ciclo superior y en 2º de ese ciclo me dieron beca. Me darán beca ahora que volví a la universidad? Alguien en mi mismo caso? :(


1º estudio en la politecnica de valencia
2ºsí, te corresponde beca auqneu vuelvas a entrar en la uni :D tranquilo



Por qué dices eso? Estás en mi misma situación? He mandado un correo al negociado de becas de mi universidad y me han dicho que hasta 2º de la carrera no me la darán :(
zipi87 escribió:Por cierto, yo accedí a la universidad hace 3 años, me concedieron beca, pero por motivos personales tuve que dejarla. Hace dos años entré en un ciclo superior y en 2º de ese ciclo me dieron beca. Me darán beca ahora que volví a la universidad? Alguien en mi mismo caso? :(


Mi compañero de piso tuvo la misma situacion que tu... que entró en la carrera y luego la dejó se metió en un ciclo y en los dos años se la concedieron pero cuando volvió a la universidad no se la dieron porque en el año que estuvo no aprobo los creditos necesarios....

Pero tengo un compañero de clase que estaba en la misma situacion y cuando le dijeron eso, hizo muchas reclamaciones y al final se la dieron... pero de esto hará hace 3 años....
Una cosa, si pertenezco al umbral 2 cuanto seria mi cuantia de la beca? con transporte de +50 km, material y demas??? alguien lo sabe?
compety007 escribió:hola chicos una cosa, a los que os han cambiado el estado de la beca a tramitando, podeis poner el numero del codigo de solicitud para saber por que numero anda?? un saludo


Creo que no van por código de solicitud, yo aún la tengo en trámite con mi Uni...
Joder, pues a mi me anda aún en Abierta - Tramitación!! Q agobio... xD
yo stoi igual q tu pero hoy debieron de entrar en mi beca xq m ha cambiado la fecha de la ultima modificacion a 24/10/11
Yo tambien sigo igual...mi fecha de la ultima modificacion fue el 11/10....
A LA GENTE QUE SE LA HAN MODIFICADO. QUÉ ESTUDIAIS? a mi me sigue en trámite, pero eso me sale en mi Universidad, no en la sede
PUES A MI KE LA PRESENTE EL 16/08 no me la han modificado todavia y en la pagina de mi universidad , es la de sevilla , aun no ponen nada de becas . las becas universitarias en ANDALUCIA , quien las tramita y paga , la junta de andalucia o el ministerio de educacion?
makina3 escribió:PUES A MI KE LA PRESENTE EL 16/08 no me la han modificado todavia y en la pagina de mi universidad , es la de sevilla , aun no ponen nada de becas . las becas universitarias en ANDALUCIA , quien las tramita y paga , la junta de andalucia o el ministerio de educacion?



3ª vez---> El MEC!!
'?
Mrobledilo escribió:
makina3 escribió:PUES A MI KE LA PRESENTE EL 16/08 no me la han modificado todavia y en la pagina de mi universidad , es la de sevilla , aun no ponen nada de becas . las becas universitarias en ANDALUCIA , quien las tramita y paga , la junta de andalucia o el ministerio de educacion?



3ª vez---> El MEC!![/ gracias. otra pregunta, yo estoy mi primer año en la universidad de sevilla y no se donde esta la pagina, esa que deciis de la universidad para ver lo de la beca, he mirado en secretaria virtual , entrando a traves de mi usuario virtual y me he metido en mi expediente, pero ahi no sale nada para mirar la beca. alguien me puede ayudar?
A mi me sale en mi expediente del campus virtual. Creo q es el mismo sitio donde tu lo has mirado y a mi me viene como aceptada.
Una duda, por si a alguien le ha pasado... se supone que, en caso de tener derecho a beca, para que te concedan el complemento de compensatoria hay que tener un mínimo de créditos matriculados. Ningún año he tenido problema con eso y me lo han concedido porque cumplía los requisitos; sin embargo, este año aunque teóricamente cumplo con el mínimo de créditos, formalmente todavía no estoy matriculada en todos ellos puesto que la asignatura del Practicum se matricula de oficio por la Secretaria de mi universidad y no depende de mí. En la secretaria me dijeron que no pasaba nada, que si cuando resolviesen mi beca todavía no estaba matriculada y me denegaban ese complemento, recurriera... a alguien le ha pasado? le pusieron alguna pega? por ir haciéndome una idea y no llevarme luego el "susto".
r89 escribió:Una duda, por si a alguien le ha pasado... se supone que, en caso de tener derecho a beca, para que te concedan el complemento de compensatoria hay que tener un mínimo de créditos matriculados. Ningún año he tenido problema con eso y me lo han concedido porque cumplía los requisitos; sin embargo, este año aunque teóricamente cumplo con el mínimo de créditos, formalmente todavía no estoy matriculada en todos ellos puesto que la asignatura del Practicum se matricula de oficio por la Secretaria de mi universidad y no depende de mí. En la secretaria me dijeron que no pasaba nada, que si cuando resolviesen mi beca todavía no estaba matriculada y me denegaban ese complemento, recurriera... a alguien le ha pasado? le pusieron alguna pega? por ir haciéndome una idea y no llevarme luego el "susto".


¿Estudias odontología? ¿En qué universidad?.
Lencour escribió:
r89 escribió:Una duda, por si a alguien le ha pasado... se supone que, en caso de tener derecho a beca, para que te concedan el complemento de compensatoria hay que tener un mínimo de créditos matriculados. Ningún año he tenido problema con eso y me lo han concedido porque cumplía los requisitos; sin embargo, este año aunque teóricamente cumplo con el mínimo de créditos, formalmente todavía no estoy matriculada en todos ellos puesto que la asignatura del Practicum se matricula de oficio por la Secretaria de mi universidad y no depende de mí. En la secretaria me dijeron que no pasaba nada, que si cuando resolviesen mi beca todavía no estaba matriculada y me denegaban ese complemento, recurriera... a alguien le ha pasado? le pusieron alguna pega? por ir haciéndome una idea y no llevarme luego el "susto".


¿Estudias odontología? ¿En qué universidad?.

No, estudio Derecho, en la Universidad de Valencia.
A NATI007 me puedes decir en que universidad estas? pues yo estoy en la de sevilla y en mis datos que he entrado a traves del acceso virtual no ponen nada. crees que deberia preguntar a ver ke pasa? es ke es mi primer año y estoy un poco perdida . aki en este foro no escribe nadie de andalucia y concretamente que pertenezca a la universidad de sevilla?
0505 escribió:
elgemeloguille escribió:depende de que renta tengas, si me la dices te lo puedo decir ya que a mi tambn me dan la baca para 2º de bac, puedes mirar tu renta aki: http://www.educacion.gob.es/campanias/b ... renta.html
edito: estaba mirando y si no superas el umbral uno para 4 personas (creo q no) t dan 2244 €



¿y si fuera el umbral 5 en lugar del 4 cuanto me darían mas omenos? muchas gracias

yo t dije del umbral 1, si stas entre el umbral 4 y 5 te daran muy poco, no creo q pasen de los 500€
11787 respuestas