Becas MEC 2011/2012 [UNIVERSITARIOS]

joselavigne escribió:...
Una pregunta, para los que vivimos en un piso de alquiler porque la universidad está en otra ciudad, ¿No hace falta adjuntar el contrato de arrendamiento? Es que todos los años hace falta y me extraña que ahora no se necesite.

Tengo la misma duda. El dueño del piso no quiere hacerme contrato y como mucho podré presentar un papel firmado por los dos; pero si el tío no declara ese alquiler al no haber contrato.... temo quedarme sin beca ninguna (ni por desplazamiento) porque se anule con eso.
Ufff estoy flipando aún... :O le he preguntado lo siguiente:
¿Hay que presentar contrato de alquiler?
res:no hay presentarlo en la universidad, pero no significa que en un momento dado el MEC te lo reclame...
O SEA,que cuidadito con mentir... xD madre mía la que nos espera...
¿hay que presentar algo en la universidad?
SIIIIIII hay que presentar el PDF para que no te cobren la matrícula, le he dicho qeu hay gente que le han dicho que no hace falta y que no se la han cogido el hombre me ha insistido en que sí que es necesario...

¿cuando estarán las resoluciones?
aquí viene lo más gracioso y cito TEXTUALMENTE
"Este año se ha modificado la forma de presentación de las becas porque pasan a un programa informático que selecciona automáticamente las becas, cuando termine el plazo de presentación y en un plazo máximo de 15 días estarán todas las resoluciones"
a lo que yo le he preguntado ¿Tan pronto? entonces para Diciembre estarán ingresadas todas...
"No, se asignarán órdenes de pago hasta Junio, como siempre"
O sea, que en Noviembre sabremos que tenemos la beca, temblemos como nos toque una OP alta... el año pasado me dieron la OP (11878) no la olvidaré nuuunca) en Diciembre y cobré a finales de Enero....

Sniff sniff si alguien queire llamar este es el número: 91.495.91.48
pues yo..le dije a la secre de mi facultad q si teniamos q dar resguardo y me ha dicho q no...
Mrobledilo escribió:"Este año se ha modificado la forma de presentación de las becas porque pasan a un programa informático que selecciona automáticamente las becas, cuando termine el plazo de presentación y en un plazo máximo de 15 días estarán todas las resoluciones"

He de entender entonces que puedo tener problemas con esto? No coinciden los datos asociados al documento de identidad. Revisar fechas de nacimiento y caducidad así como el número de soporte (IDESP/IXESP) en caso de tenerlo.. A ver si esta tarde puedo llamar... tu a que hora has llamado? Todas las veces que lo he intentado me decía que las lineas estaban ocupadas.

AwachGirl escribió:
ARC22993 escribió:
AwachGirl escribió:Con cualquier cosa que te digan, avisa por favor! Porque a mi también me dice lo mismo... y aunque ya la tengo confirmada, estoy por hacerla de nuevo para ver si se arregla [mad]

Descuida, ya tenia pensado hacerlo :). Por curiosidad... es la primera beca que has tramitado? O tramitaste otra antes?

Por Twitter me han dicho que pongas el IDESP de los DNI y la fecha de caducidad de estos. Pero yo lo probé y nada... igual a ti te funciona.


Los IDESP y las fechas de caducidad están puestos... y me dio el error igualmente... ¿Te refieres a que si el año pasado ya tramité la beca? Sí, y no me suena nada eso de ir poniendo los IDESP y las fechas de caducidad, vamos, que creo que es el primer año que lo piden porque yo no me acuerdo de esas movidas.
Lo que si es que por ejemplo el IDESP de mi madre también le sale a mi padre sin yo haberle puesto a él nada ya que él tiene aún el DNI antiguo... me pasó varias veces antes de confirmar la beca, y la confirmé cuando vi que a él ya no le salía ningún IDESP, pero acabo de mirar y tachan! le vuelve a salir... baaah, yo no entiendo nada de que se pongan las cosas solas!

No, me refiero a que si esta es la segunda beca que tramitas este verano. Yo hice una en junio, pero me equivoqué y la tuve que repetir a finales de agosto. La primera vez no me salió mensaje de error alguno. La segunda vez, si.

@Mrobledillo Pero si la resolución se conoce en noviembre entonces quizás más gente cobre en diciembre ahora, no? Suerte que tengo unos ahorrillos para ir a la universidad, pera ir aguantando mientras no me den la beca...

Y lo del PDF, según la Universidad de Barcelona, ellos recogen los datos a través de su portal para los estudiantes, y saben si se te ha concedido la beca o no, asi que no habría que llevar nada, pero me informaré igualmente...
chicos y chicas a ver no se muchas cosas de las que pregutais, al igual sí que pagan más en Diciembre igual no.. no lo se.
En cuanto a lo del sistema informático supongo que mirará que estés dentro de los umbrales no que el DNI caduqe el día tal. Si te ha dejado presentarla no tiene que haber mayor problema, vamos digo yo...
He llamado a las 13.15 pero he llamado un millon de veces xq me decian que las lineas staban ocupadas q llamase mas tarde, xo al final d mucho insistir me lo han cogido :D
Hola a todos!
No es el primer año que solicito la beca del mec pero este año con la novedad de no presentar los papeles en la secretaria de la universidad estoy un poco perdida. He accedido con mi usuario y contraseña sin certificado digital, he rellenado todo pero me terminaba saliendo el siguiente mensaje (y veo que no soy la única por lo que he podido leer):
"No coinciden los datos asociados al documento de identidad. Revisar fechas de nacimiento y caducidad así como el número de soporte (IDESP/IXESP) en caso de tenerlo".

Sin embargo, los datos que puse son correctos, lo he revisado y me seguía saliendo; pero aún así me ha permitido presentar la beca y me aparece como "presentada". Mi duda es, está todo bien? No hace falta nada más? porque otros años teníamos que firmar los papeles, etc. Es que he podido leer algo en otros foros de que era necesario registrarla telemáticamente, etc. y voy perdida, no quiero que luego me digan que no la he presentado o algo de eso... Muchas gracias.
Mrobledilo escribió:chicos y chicas a ver no se muchas cosas de las que pregutais, al igual sí que pagan más en Diciembre igual no.. no lo se.
En cuanto a lo del sistema informático supongo que mirará que estés dentro de los umbrales no que el DNI caduqe el día tal. Si te ha dejado presentarla no tiene que haber mayor problema, vamos digo yo...
He llamado a las 13.15 pero he llamado un millon de veces xq me decian que las lineas staban ocupadas q llamase mas tarde, xo al final d mucho insistir me lo han cogido :D

Oh, no, yo tampoco lo se, y quizás ni tan siquiera ellos lo sepan xD. Digo que es una posibilidad que no te han comentado: que tengan de límite hasta junio, pero que puedan empezar a ingresar dinero antes. Según vi en el otro hilo, a algunos afortunados se les ingresó en diciembre.

Lo del sistema informático yo tb lo pensé, pero resulta que el sistema, por X motivo, no ha reconocido los DNI, el método que a priori usa para recoger los datos de la renta. El programa ha fallado ahí... ¿quien nos dice que no puede dar otro fallo a la hora de resolver la beca, no reconozca el DNI y no pueda recoger los datos? Que igual tienes razón y no pasa nada, pero más vale una tirita ahora... Voy a llamar y a ver si me lo cogen...
r89 escribió:Hola a todos!
No es el primer año que solicito la beca del mec pero este año con la novedad de no presentar los papeles en la secretaria de la universidad estoy un poco perdida. He accedido con mi usuario y contraseña sin certificado digital, he rellenado todo pero me terminaba saliendo el siguiente mensaje (y veo que no soy la única por lo que he podido leer):
"No coinciden los datos asociados al documento de identidad. Revisar fechas de nacimiento y caducidad así como el número de soporte (IDESP/IXESP) en caso de tenerlo".

Sin embargo, los datos que puse son correctos, lo he revisado y me seguía saliendo; pero aún así me ha permitido presentar la beca y me aparece como "presentada". Mi duda es, está todo bien? No hace falta nada más? porque otros años teníamos que firmar los papeles, etc. Es que he podido leer algo en otros foros de que era necesario registrarla telemáticamente, etc. y voy perdida, no quiero que luego me digan que no la he presentado o algo de eso... Muchas gracias.

Si te sale como presentada en principio no deberías hacer nada más, ya está todo completo. Pero claro, eso es de momento, ahora se está empezando a comentar que si hay que llevar el resguardo a la Universidad, cosa que por ahora yo creo que no.
Noticias:

He llamado esta tarde (y lo han cogido: ALELUYA) y bien, me han comentado que ese problema, el de los DNI de los familiares que no coinciden, viene dado porque, si hemos sido becarios anteriormente, nuestros datos vienen recogidos en su base de datos (donde introducen los datos que pusimos en nuestras anteriores becas), los DNI se solapan, y por eso sale ese mensaje de error. Según la mujer que me ha atendido, si los datos de nuestros familiares son correctos en la beca que ya hayamos presentado, no hay ningún problema.

A mi la primera vez que lo hice no me salió ese mensaje, a pesar de haber sido becario. Sin embargo, puede ser porque yo la hice el primer día que se abrió el plazo, y entonces quizás aún no habían actualizado su base de datos o algo.

Por cierto, ya que estaba, he preguntado por como se asignan las OP de las becas, y me han dicho que es al azar, y no tienen nada que ver con el orden de fecha en que les fueron llegando las becas. O sea, que uno que la presente el 13 de octubre puede cobrar antes que yo, por ejemplo.
joselavigne escribió:
r89 escribió:Hola a todos!
No es el primer año que solicito la beca del mec pero este año con la novedad de no presentar los papeles en la secretaria de la universidad estoy un poco perdida. He accedido con mi usuario y contraseña sin certificado digital, he rellenado todo pero me terminaba saliendo el siguiente mensaje (y veo que no soy la única por lo que he podido leer):
"No coinciden los datos asociados al documento de identidad. Revisar fechas de nacimiento y caducidad así como el número de soporte (IDESP/IXESP) en caso de tenerlo".

Sin embargo, los datos que puse son correctos, lo he revisado y me seguía saliendo; pero aún así me ha permitido presentar la beca y me aparece como "presentada". Mi duda es, está todo bien? No hace falta nada más? porque otros años teníamos que firmar los papeles, etc. Es que he podido leer algo en otros foros de que era necesario registrarla telemáticamente, etc. y voy perdida, no quiero que luego me digan que no la he presentado o algo de eso... Muchas gracias.

Si te sale como presentada en principio no deberías hacer nada más, ya está todo completo. Pero claro, eso es de momento, ahora se está empezando a comentar que si hay que llevar el resguardo a la Universidad, cosa que por ahora yo creo que no.


Es que al leer la convocatoria he visto que ponía:
"Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos.
Asimismo, la firma por todos los miembros computables de la unidad familiar en el apartado correspondiente del formulario, deberá realizarse por cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el párrafo anterior e implica que autorizan a las universidades y a las administraciones educativas a obtener de otras administraciones públicas la información que resulte precisa para la determinación, conocimiento y comprobación de todos los datos de identificación, circunstancias personales y familiares así como renta y patrimonio necesarios para la resolución de la solicitud de beca.
2. A los efectos establecidos en los apartados anteriores y en los términos legalmente previstos, la firma electrónica tanto del interesado como de todos los miembros computables de su unidad familiar podrá efectuarse mediante la utilización de claves concertadas y/o la aportación de información conocida por ambas partes"

Y mi duda es esa, lo del tema de la firma eléctronica. Yo lo que hice fue introducir el nº d DNI mío y de mis padres, la fecha de caducidad y el nº de IDESP... es lo mismo? o me falta algún paso? Si alguien tiene alguna idea...
Hola, una vez que la beca la registras telemáticamente ¿sale como 'presentada' automáticamente en unos días o no sale hasta que has llevado el justificante en tu facultad?
A alguien le han ingresado el dinero de la matrícula?
Joseph David escribió:A alguien le han ingresado el dinero de la matrícula?


El dinero de la matrícula no se te ingresa, se te perdona, es decir...no te cobran nada
ARC22993 escribió:
Mrobledilo escribió:chicos y chicas a ver no se muchas cosas de las que pregutais, al igual sí que pagan más en Diciembre igual no.. no lo se.
En cuanto a lo del sistema informático supongo que mirará que estés dentro de los umbrales no que el DNI caduqe el día tal. Si te ha dejado presentarla no tiene que haber mayor problema, vamos digo yo...
He llamado a las 13.15 pero he llamado un millon de veces xq me decian que las lineas staban ocupadas q llamase mas tarde, xo al final d mucho insistir me lo han cogido :D

Oh, no, yo tampoco lo se, y quizás ni tan siquiera ellos lo sepan xD. Digo que es una posibilidad que no te han comentado: que tengan de límite hasta junio, pero que puedan empezar a ingresar dinero antes. Según vi en el otro hilo, a algunos afortunados se les ingresó en diciembre.

Lo del sistema informático yo tb lo pensé, pero resulta que el sistema, por X motivo, no ha reconocido los DNI, el método que a priori usa para recoger los datos de la renta. El programa ha fallado ahí... ¿quien nos dice que no puede dar otro fallo a la hora de resolver la beca, no reconozca el DNI y no pueda recoger los datos? Que igual tienes razón y no pasa nada, pero más vale una tirita ahora... Voy a llamar y a ver si me lo cogen...




Tienes razón ARC :D De todas formas si ya han llamado y lo han solucionado ahora solo nos toca esperar... a ver qué pasa! :D

Weno, ahora a prepararse para el curso... que yo empiezo el Lunes tengo unas ganas o no.... menos mal que este año C'est fini!
Este año he hecho la preinscripción para el doctorado (o máster... postgrado, vaya) en la universidad de valencia.
Queria pedir la beca del mec y la de la generalidad valenciana.

Hasta cuando hay de tiempo para pedir una beca para enseñanzas de postgrado?
Tengo una duda: me matricule de un master oficial y pague la matricula del primer simestre, ahora puedo pedir beca o ya la he cagado?
Buenas noches!
Os escribo para comentaros mi duda. Me puse a realizar la beca hace una semana y cuando la terminé le pulsé sobre la opción de confirmar y registro de solicitud. En medio de la pantalla aparece una tabla con la relación de solicitudes encontradas y en opciones supuestamente deberían aparecer las opciones de confirmar, registrar y descargar (por la explicación de cada uno de ellos más adelante). El problema es que no aparece en nada. La celda está en blanco. He intentado ponerme en contacto con la sede electrónica en todos los teléfonos que he visto relacionados con el tema de becas. Los que empiezan por 91 da un tono y sale un contestador diciendo que en ese momento no pueden atender. Así durante 3 días, a horas diferentes. El 902 directamente no para de comunicar.
He probado con 3 navegadores diferentes: chrome, IE9 y firefox 3.6 (utilicé ésta porque en requisitos era la versión óptima de este programa)
Alguien más ha tenido este problema? como le habéis solucionado??
Muchísimas gracias
¿No es necesario llevar ningun papel a la universidad de la beca? Acabo de presentarla por la web y recuerdo que el año pasado me enviaron un PDF de 6 páginas que tuve que entregar si no recuerdo mal en secretaría cuando me matriculé, y las últimas hojas eran a rellenar por la facultad. Este año el PDF que me manda esto es de una sola página, y según dice no hay que presentar nada en la facultad. Me resulta un poco extraño...
Alphos escribió:¿No es necesario llevar ningun papel a la universidad de la beca? Acabo de presentarla por la web y recuerdo que el año pasado me enviaron un PDF de 6 páginas que tuve que entregar si no recuerdo mal en secretaría cuando me matriculé, y las últimas hojas eran a rellenar por la facultad. Este año el PDF que me manda esto es de una sola página, y según dice no hay que presentar nada en la facultad. Me resulta un poco extraño...


Este año es todo telematicamente, osea no hay que llevar ningun papel, por lo menos en la UAB.

saludos!
Holaa,
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Estoy estudiando un grado por la uned, pero no he solicitado beca y tampoco tengo aprobado el primer curso. Pero este año he decidido hacer otro grado por la presencial, y he solicitado beca ya q no he solicitado ninguna. Mi duda es la siguiente, me gustaria saber si es compatible hacer dos grados a la vez, y si es posible q me acepten la beca para el grado en la presencial.
Estoy buscando información y no encuentro nada, sólo de cambios de estudios.
Un saludo.
Vale chic@s, agarraos lo que me pone en mi intranet de la universidad...

Becas M.E.C.
Convocatoria: Convocatoria curso 2011/2012
Estado: Solicitud en proceso de tramitación en M.E.C (13/09/2011)

Ojoooo que este año sabemos la resolución en seguida porque a mi el año pasado me salió esto mismo en Noviembre y me dieron la resolución en Diciembre.

Mirad vuestra intranet y decidme!
Mrobledilo escribió:Vale chic@s, agarraos lo que me pone en mi intranet de la universidad...

Becas M.E.C.
Convocatoria: Convocatoria curso 2011/2012
Estado: Solicitud en proceso de tramitación en M.E.C (13/09/2011)

Ojoooo que este año sabemos la resolución en seguida porque a mi el año pasado me salió esto mismo en Noviembre y me dieron la resolución en Diciembre.

Mirad vuestra intranet y decidme!



pero cuando la confirmaste la solicitud, que día?
yo es mi primer año de facultad y estoy en la UCA (cadiz) y no tengo q presentar el PDF....oye q es eso de intranet? yo la eche el 5/08...
Yo soy de la uca, no se presenta el pdf, ya que este año (a pesar de ser mi ultimo) es el 1º que la presento tambien y no te lo piden.

PD: El plazo de presentacion de solicitud acaba el 16 de octubre, y a partir de ahi son 15 dias... osea que eso de que lo tendremos el mes que viene... turururu XD
Qué tiempos aquellos que íbamos con el sobre blanco y naranja, a los becarios se nos distinguía facilmente.
La presenté el 28 de Julio

Fecha creación: 28/07/2011
Fecha confirmación: 02/08/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 02/08/2011
Una pregunta, independientemente de que pagues 100 o 200€ de alquiler o lo que sea, la beca son los 2500€ estipulados (6000 la especial) pagues lo que pagues de alquiler, o es la parte proporcional a la suma de los 9 meses de alquiler? Es para decirle a mi casera que infle si no el contrato para que nos den más, porque ahi no están incluidos los gastos de luz, agua y gas.

Tengo la misma duda. El dueño del piso no quiere hacerme contrato y como mucho podré presentar un papel firmado por los dos; pero si el tío no declara ese alquiler al no haber contrato.... temo quedarme sin beca ninguna (ni por desplazamiento) porque se anule con eso.


Dile que no sea imbecil, que al tener arrendatarios menores a 30 años, tiene una reducción del 100%, por lo que Hacienda no le va a cobrar ni un duro por alquilaros el piso.
Mrobledilo escribió:Vale chic@s, agarraos lo que me pone en mi intranet de la universidad...

Becas M.E.C.
Convocatoria: Convocatoria curso 2011/2012
Estado: Solicitud en proceso de tramitación en M.E.C (13/09/2011)

Ojoooo que este año sabemos la resolución en seguida porque a mi el año pasado me salió esto mismo en Noviembre y me dieron la resolución en Diciembre.

Mirad vuestra intranet y decidme!


Anda q bien suena raro q sea tan rapido xd, lo acabo de mirar y me pone q no hay ninguna información que será porq mi solicitud está en la primera fase de tramitación.
Q estudias? Para saber que va primero más o menos xD
Gadi06 escribió:
Mrobledilo escribió:Vale chic@s, agarraos lo que me pone en mi intranet de la universidad...

Becas M.E.C.
Convocatoria: Convocatoria curso 2011/2012
Estado: Solicitud en proceso de tramitación en M.E.C (13/09/2011)

Ojoooo que este año sabemos la resolución en seguida porque a mi el año pasado me salió esto mismo en Noviembre y me dieron la resolución en Diciembre.

Mirad vuestra intranet y decidme!


Anda q bien suena raro q sea tan rapido xd, lo acabo de mirar y me pone q no hay ninguna información que será porq mi solicitud está en la primera fase de tramitación.
Q estudias? Para saber que va primero más o menos xD


Ingeniería Eléctrica, 3er curso
Ok, oye y eso de q a partir deq se acabe el plazo de presentación,
es verdad q en quince dias o asi ya se sabe quien tendra beca?
Mrobledilo escribió:
Gadi06 escribió:
Mrobledilo escribió:Vale chic@s, agarraos lo que me pone en mi intranet de la universidad...

Becas M.E.C.
Convocatoria: Convocatoria curso 2011/2012
Estado: Solicitud en proceso de tramitación en M.E.C (13/09/2011)

Ojoooo que este año sabemos la resolución en seguida porque a mi el año pasado me salió esto mismo en Noviembre y me dieron la resolución en Diciembre.

Mirad vuestra intranet y decidme!


Anda q bien suena raro q sea tan rapido xd, lo acabo de mirar y me pone q no hay ninguna información que será porq mi solicitud está en la primera fase de tramitación.
Q estudias? Para saber que va primero más o menos xD


Ingeniería Eléctrica, 3er curso
pues a mi me salio el mismo mensaje de error con el dni y demas y lo que hice fue darle a modificar, y revisar que todo estuviese bien y sin añadir ni quitar nada le di a aceptar y la pude presentar sin problemas.
con eso de q sea todo online esperemos q nos las den antes de el año pasado y q esto sirva para agilizar los tramites
Gadi06 Eso es lo que me dijeron cuando llamé al MEC pero también piensa que es el primer año... no sé, a ver qué sale de aquí!
A ver si alguien sabe sacarme de dudas que es la primera vez que la pido.

-Vivo en una localidad diferente que mi familia, mis padres viven en Castellón.
-Estoy empadronado en otra localidad viviendo con una persona que no es familia a efectos legales, por lo que no estoy de alquiler ni nada.
-Mis padres me dan dinero.

Cómo relleno eso en la beca? si no resido en el domicilio familiar, ni la casa donde vivo es mia ni alquiler ni nada?
josepvf escribió:A ver si alguien sabe sacarme de dudas que es la primera vez que la pido.

-Vivo en una localidad diferente que mi familia, mis padres viven en Castellón.
-Estoy empadronado en otra localidad viviendo con una persona que no es familia a efectos legales, por lo que no estoy de alquiler ni nada.
-Mis padres me dan dinero.

Cómo relleno eso en la beca? si no resido en el domicilio familiar, ni la casa donde vivo es mia ni alquiler ni nada?


pones que vives fuera y el regimen de alquiler pones "piso gratuito"
Mrobledilo escribió:
josepvf escribió:A ver si alguien sabe sacarme de dudas que es la primera vez que la pido.

-Vivo en una localidad diferente que mi familia, mis padres viven en Castellón.
-Estoy empadronado en otra localidad viviendo con una persona que no es familia a efectos legales, por lo que no estoy de alquiler ni nada.
-Mis padres me dan dinero.

Cómo relleno eso en la beca? si no resido en el domicilio familiar, ni la casa donde vivo es mia ni alquiler ni nada?


pones que vives fuera y el regimen de alquiler pones "piso gratuito"


Esque pongo mi domicilio fuera de Castellón, pero luego me pregunta por los familiares en el domicilio familiar, entonces tendría que ponerlos a ellos, la duda es que como no me pregunta la dirección de los familiares, si pone como dirección predeterminada donde yo vivo.
por cierto, a vosotros cuando os informaron q os daban o no la beca y de ser asi, cuando os ingresaron el dinero. a mi el año pasado me dijeron q me la daban el 12 de noviembre y me lo ingresaron a principios de diciembre.
pregunta tonta, alguien me puede decir la diferencia entre este hilo y el otro que tambien es de becas universitarias?

gracias y saludos!
cesarion escribió:pregunta tonta, alguien me puede decir la diferencia entre este hilo y el otro que tambien es de becas universitarias?

gracias y saludos!


Claro que sí, el otro hilo como bien pone en el título es de las beca del curso pasado y este es de la beca del curso que empieza, no tiene mucho más misterio... :-|
josepvf escribió:
Mrobledilo escribió:
josepvf escribió:A ver si alguien sabe sacarme de dudas que es la primera vez que la pido.

-Vivo en una localidad diferente que mi familia, mis padres viven en Castellón.
-Estoy empadronado en otra localidad viviendo con una persona que no es familia a efectos legales, por lo que no estoy de alquiler ni nada.
-Mis padres me dan dinero.

Cómo relleno eso en la beca? si no resido en el domicilio familiar, ni la casa donde vivo es mia ni alquiler ni nada?


pones que vives fuera y el regimen de alquiler pones "piso gratuito"


Esque pongo mi domicilio fuera de Castellón, pero luego me pregunta por los familiares en el domicilio familiar, entonces tendría que ponerlos a ellos, la duda es que como no me pregunta la dirección de los familiares, si pone como dirección predeterminada donde yo vivo.


Me upeo que urge XD
Hola,

¿estas son las becas para masters o cursos de idiomas? ¿cual de las dos? ¿se incluyen master propios no oficiales?

Gracias
SEÑORES, A mí también me daba error al terminar la beca con los DNI. He estado llamando durante toda la mañana y parte de la tarde cuando por fin me cogen el teléfono.

El señor que se ha puesto me ha dicho que puede ser un error del sistema, que puede que el servidor estuviera colapsado, pero que no no pasaba nada. Que la mandase aunque me saliese ese error y punto. Le he dicho que si habría algún problema y me ha dicho que no, que no pasaba nada.


Saludos
fire[PrEDaToR escribió:Una pregunta, independientemente de que pagues 100 o 200€ de alquiler o lo que sea, la beca son los 2500€ estipulados (6000 la especial) pagues lo que pagues de alquiler, o es la parte proporcional a la suma de los 9 meses de alquiler? Es para decirle a mi casera que infle si no el contrato para que nos den más, porque ahi no están incluidos los gastos de luz, agua y gas.

A ver si me podéis ayudar.
Acaban de despedir a mi padre hoy mismo y bueno...eso se refleja en la BECA? Es que cuando la presenté aún andaba trabajando. Gracias
Inoue escribió:A ver si me podéis ayudar.
Acaban de despedir a mi padre hoy mismo y bueno...eso se refleja en la BECA? Es que cuando la presenté aún andaba trabajando. Gracias

pues si no me ekivoco la beca se basa en la renta de el 2010, pero lo que puedes hacer es volver a presentarla y asi anulas la primera, y en esta beca pones lo del despido en las observaciones, haber si ayuda algo.
otra cosa que puedes hacer es ir al sitio de tu ciudad donde tramitan tu beca y a lo mejor te pueden ayudar.
espero haberte ayudado
elgemeloguille escribió:
Inoue escribió:A ver si me podéis ayudar.
Acaban de despedir a mi padre hoy mismo y bueno...eso se refleja en la BECA? Es que cuando la presenté aún andaba trabajando. Gracias

pues si no me ekivoco la beca se basa en la renta de el 2010, pero lo que puedes hacer es volver a presentarla y asi anulas la primera, y en esta beca pones lo del despido en las observaciones, haber si ayuda algo.
otra cosa que puedes hacer es ir al sitio de tu ciudad donde tramitan tu beca y a lo mejor te pueden ayudar.
espero haberte ayudado


Muchasss gracias! Sí lo has hecho...^^
A mi esto me huele muy raro...
en las bases de la convocatoria dice:

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos.
Asimismo, la firma por todos los miembros computables de la unidad familiar en el apartado correspondiente del formulario, deberá realizarse por cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el párrafo anterior e implica que autorizan a las universidades y a las administraciones educativas a obtener de otras administraciones públicas la información que resulte precisa para la determinación, conocimiento y comprobación de todos los datos de identificación, circunstancias personales y familiares así como renta y patrimonio necesarios para la resolución de la solicitud de beca.

y por el contrario en la solicitud te dan la opción de hacerlo de dos formas, una sin certificado digital o dni electrónico y otra opción con el

en que quedamos? es raro que solo haya que enviar por internet la beca sin ni siquiera tener que llevar una firma a la secretaría de becas de la uni... cualquiera podría mandar por internet la solicitud, otros años tienes que entregar las cinco hojas del pdf con las firmas del solicitante y todos los miembros computables de la familia y no recuerdo si tambien las fotocopias de todos los dni, este año nada? qué avala la beca si no la firma del solicitante que se responsabiliza de los datos metidos en ella?

a ver si nos hacen la cama y deniegan todas aquellas becas que no hayan sido firmadas electrónicamente, no me fío un pelo de estos y menos como está el país
Hola,

Este año vivo con una chica Italiana y si no pongo a todo mis compañero de piso con su DNI no me deja seguir.
Lógicamente mi compañera no tiene ni NIF ni NIE por lo que el sistema me da error y no me deja continuar.

¿Se os ocurre qué puedo hacer?

Gracias!
shou escribió:Hola,

Este año vivo con una chica Italiana y si no pongo a todo mis compañero de piso con su DNI no me deja seguir.
Lógicamente mi compañera no tiene ni NIF ni NIE por lo que el sistema me da error y no me deja continuar.

¿Se os ocurre qué puedo hacer?

Gracias!


Ella no tiene ningún tipo de identificación???
Este año he aprobado lo necesario para optar a beca. Cumplir los requisitos economicos tambien los cumplo, ¿es seguro entonces que me la dan o aunque cumplas todo no se la dan a todo el mundo?
supongo que sí te la darán si cumples todos los requisitos :)

aunque yo estoy paranoica perdida con el post que he colgado más arriba :-?
mañana intentaré llamar al ministerio si se dignan a cogerme el tfo aunque creo que terminas antes yendo a Madrid in person
11787 respuestas
1, 2, 3, 4, 5236